FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2025 2026 2027 2028 2029 2030 2031 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40541
barbaratra
barbaratra
23/03/2019 16:45
Si Roberto desaparece ya no tiene que matar a nadie... es más le conviene hacerse el bueno


Esta algo loco pero no es tonto.
#40542
ain
ain
23/03/2019 19:54
El problema no es que sea tonto que no lo es, el problema es que está loco.
#40543
helene
helene
25/03/2019 00:25
yo creo que Roberto esta loco y que cada vez mas iba tejiendo una tela de araña en torno a Maria sin que ella fuera consciente, solo son amigos pero se estaba comportando como su pareja y Maria se lo esta permitiendo
a parte de arriesgado, seria muy injusto que Saul cargarse con el crimen de Carmelo y berengario y fuera a los ojos de todos un asesino y prófugo de la justicia y que los verdaderos asesinos se fueran de rositas, espero que por lo menos don Berengario lo impida y haga lo correcto
#40544
ain
ain
25/03/2019 10:06
En realidad sólo sería a ojos de la guardia civil, porque seguro que el resto del pueblo acabaría sabiendo la verdad y ayudándoles igual que hicieron con Emilia y Alfonso y en el caso de Nicolás.
#40545
Millor
Millor
27/03/2019 16:25
Pues yo seré la nota discordante pero no creo que Roberto sea malo. Algo oculta claro, pero pienso que no será nada grave. Se me ha ocurrido que tal vez está compinchado con Gonzalo y por eso hablaba de volver a Cuba.
Jo, pobre Elsa. La verdad es que no tiene suerte ninguna en el amor.
Y, bueno, el plan de Julieta y Saúl veo complicado que salga bien. No se pueden pasar toda la vida huyendo. Tarde o temprano los cogerán y Saúl ya tiene antecedentes.
Por cierto, que me gusta mucho el actor que hace de sargento de la Guardia Civil. Ya ha salido en otras ocasiones y me parece que lo hace muy bien.
#40546
ain
ain
27/03/2019 17:12
Yo también creo que finalmente Roberto habla con Gonzalo y están compinchados. En cuanto a Julieta y Saúl, no las tengo todas conmigo de que el plan salga bien, de hecho, si yo fuera el guardia civil que los interroga ya los hubiera detenido.

Nuevos personajes llegan a Puente Viejo
#40547
Nalfrasc
Nalfrasc
27/03/2019 19:21
Siento haber estado algo ausente los últimos días, pero es que una desgracia inesperada ha golpeado mi vida de forma súbita y contundente. Mi padre ha fallecido el pasado 19 de marzo y me he quedado tocadísimo en todos los sentidos. Me hubiera gustado comentarlo en su momento porque de alguna manera considero que tengo por aquí una pequeña familia y temía que me demorase más en asomar. Al menos dentro de lo malo estos últimos días he levantado un poco la cabeza y pese a que sigo estando mal, al menos ya puedo ir haciendo alguna que otra cosa, como ver Puente Viejo. Tras haberme puesto al día del foro, voy a intentar escribir alguna que otra cosa. Pensaba que iba a tardar más en animarme a escribir, pero esto me puede venir bien para mantener la cabeza ocupada. Aviso antes de decir nada que tengo pendiente el capítulo de hoy.

Me da mucha pena la despedida de don Anselmo, se nos va un grande que espero que vuelva. Por cierto, ¿por qué ahora a Francisca le cae tan mal este hombre? En la última conversación en la Casona tuvo que irse al jardín con tal de no verlo. No sé a qué viene tanta manía hacia él desde que don Berengario llegó al pueblo.

Elsa ha pecado de tonta a un nivel extremo. Si hubiera cedido una propiedad en concreto para que la venda, pues vale, ¿pero era necesario dárselas todas y también las tierras? En la carta ha estado hasta "amable" para lo que me esperaba al abrirla, pero se ha comportado como un auténtico indeseable. Lo que me pregunto ahora es por qué Álvaro le dijo a Antolina que se había enamorado de Elsa y que pensaba quedarse porque estaba a gusto en el pueblo. Me ha dado por pensar y no sé si toda esa gente para la que trabaja ha tenido algo que ver. Ahora tenemos a Isaac detrás del doctor y a Antolina con el miedo en el cuerpo por si Álvaro cuenta toda la verdad sobre su falso embarazo.

Tengo que decir que el regalo de Fernando a María me gustó. Me pareció incluso sincero, y eso que ahora yo también desconfío mucho de él. Por la reacción de la doña queda claro que la visita de Mauricio a Fernando fue cosa únicamente del capataz. Fernando en esa conversación le dijo a Mauricio que partía de una base errada porque él no quería atacar a Roberto, pero está claro que en eso mintió, que lo hemos visto a solas con ganas de dar matarile al cubano.

Y la serie en los últimos días nos ha sorprendido con tres sorpresas. La primera es que Prudencio quiere abandonar la Casona y que al parecer quiere comprar el negocio de Fe. Por el enlace de ain además ya sabemos que vienen nuevos personajes que mucho van a tener que ver con Prudencio. Yo ya decía que este personaje necesitaba nuevos aires. Segundo, todo el plan de Saúl que a saber cómo acabará. Puede ser esto la llave para que Julieta y Saúl abandonen la serie, que aquí llevamos mucho tiempo barruntando que va a haber desfile de actores. Esperemos que todo salga bien con ellos. Y por último tenemos a Roberto, que se ha destapado como alguien malo. Yo sinceramente esperaba que este personaje fuera trigo limpio, me ganó cuando rechazó el chantaje y verlo con esos aires de humildad pese a toda la fortuna que posee. Parece que va a durar poco por el enlace que ha puesto barbaratra.

Os dejo aquí tres nuevos vídeos sobre don Anselmo. Lástima que lleguen algo tarde:

Mario Martín: "Le debo muchísimo a Don Anselmo, me siento muy querido por la gente y esa es la mayor recompensa que estoy teniendo"

Los protagonistas y los antiguos compañeros se despiden de Don Anselmo tras su marcha de 'El secreto de Puente Viejo'

Las emocionantes palabras de Mario Martín a los espectadores de 'El secreto de Puente Viejo'
#40548
unicdor
unicdor
27/03/2019 19:48
Nalfrasc, mi más sentido pésame por tan triste pérdida
Un abrazo y muchos ánimos
#40549
Millor
Millor
27/03/2019 20:41
Nalfrac, siento mucho tu pérdida. Es algo muy truste pero con el tiempo aprenderás a vivir con esa ausencia. Mucho ánimo y un abrazo inmenso de la pequeña familia de este foro.
Ya verás como la serie y sus intrigas te ayudan a mantener la cabeza ocupada.
Yo tampoco he visto todavía el capítulo de hoy pero parece que la cosa está interesante.
#40550
supergatociro
supergatociro
27/03/2019 21:23
Nalfrasaca, un abrazo muy grande, siento la muerte de tu padre, es horrible perder a una persona tan querida. Lo siento de verás, sé que cualquier palabra que te escriba de más ahora sobra. Sólo quiero que sepas que me uno a tu dolor
Un abrazo
Teresa


Entrando en el tema de la serie estoy contigo, Elsa si hubiera concurso de tontos ganaba medalla de platino con collar de diamante, yo, hasta me alegro de lo que le paso, porque como bien dices la autorización para vender una propiedad pase, pero poder absoluto, además para qué si se iban a casar y, ya iba ser todo de los dos

Claro que en ese pueblo la listeza no anda muy sembrada, porque Dolores hoy, si tuviera un mínimo de dignidad, no habría aceptado las disculpas de la maleducada de Antolina

Sobre Roberto, estoy algo, bueno muy desconcertada, para qué quiere llevar a María y los niños a Cuba, si es porque está enamorado de ella, que más le da vivir en Cuba que en España, y, me he puesto a darle a “la loca de la casa”, y, llegue a la conclusión de que sus negocios no son tan honrados, que ya es raro que un negro en la Habana de 1927, fuese un Hacendado, para eso estaban los blancos para impedirlo, y, he pensado en negocios de prostitución Cuba era el prostíbulo de EE.UU., negocios de droga, encubiertos por el negocio de las plantaciones, y, que quisiera llevar a Maria para explotarla, porque además dijo que no volvería más a España, menos mal que ahí está Santa Francisca de Montenegro. Claro que también he pensado si esta detrás Gonzálo, si era con él con quién hablaba, y, su venida a España, había sido para llevarle a Gonzalo a María y los niños

Lo de hacerse pasar Saúl por el asesino me parece un despropósito, si lo pillan puede acabar en el garrote, y, si no toda la vida huyendo, Carmelo y D. Berengario mataron, pues que apechuguen, cada palo que aguante su vela
Y, me extraña mucho que un sacerdote acepte un sacrificio tan grande por él, de Carmelo no, pero de D. Berengario si me extraña

Como me extraña y preocupa lo que Prudencio pensará hacer fuera de la Casona, teniendo la bodega de tapadera

Es todo, lo que se me ocurre ahora

Ciro el gato
#40551
ain
ain
27/03/2019 21:44
No entiendo de leyes por tanto desconozco si habrá algún modo de deshacer ese poder, pero creo que debería de haberlo, cuanta gente de buena fe habrá hecho poderes a alguien en esta vida y luego zas.

En cuanto a las joyas que Elsa encontró en la consulta tras la marcha de Álvaro y que utilizó para pagar los gastos de la fallida boda, creo que no debería haberlo hecho, esas joyas deben de pertenecer a alguien, posiblemente a alguna o algunas antiguas víctimas de Álvaro, deberían haber hecho lo posible por encontrarlas y devolvérselas.
#40552
helene
helene
28/03/2019 00:47
nasfrac, siento mucho la muerte de tu padre, a mi se me murió el mio hace mas de tres años y duele mucho, te comprendo, es horrible, mucho animo
volviendo a la serie, la única explicación lógica que veo a que Roberto quiera irse a Cuba sea porque esta de acuerdo con Martin pero parece enamorado de Maria y casi le conviene mas estar en puente viejo bien lejos de Martin, es todo muy extraño, puede ser que tenga negocios turbios, como bien decis, es raro que un negro sea multimillonario en esa época cuando la esclavitud había sido abolida anteayer como quien dice.
con respecto al medico, yo si creo que estaba enamorado de Elsa, se enamoro de ella cuando creía que era pobre y me inclino a pensar que su huida tiene que ver con los tipos que le extorsionan y le dieron la paliza, es mas, creo que fue a puente viejo huyendo de ellos y que por eso le dieron la paliza, en puente viejo la única rica a la que seducir era Elsa y nadie sabia que seguía siendo rica, cuando llego , ojala vuelva arrepentido y acaben juntos Elsa y él, creo que Isaac le encontrara, Alvaro le contara la verdad sobre Antolina e Isaac la dejara, entonces ella llena de rabia le denunciara por el asesinato de Jesús, si tiene la cartera y el relog de Jesús es por algo y la verdad,. Isaac merece ir a la cárcel por asesino lo siento,
es increíble que el sargento no se lleve detenidos a Saul y a Julieta, le dicen que saben quien mato a los morelom, se niegan a dar su nombre y no les lleva a la cárcel por encubridores lo que les convierte en cómplices de asesinato
es increíble que permitan esto Carmelo y Berengario, sobre todo Don Berengario me decepciona muchísimo, pensaba que tenia conciencia pero veo que aquí nadie la tiene, como dijo en comisionado cuando les pilla brindando después de la fuga de Emilia y Alfonso, que moral mas laxa la de este pueblo, no entiendo porque convierten a puente viejo en esto, ese mensaje, estoy harta de oir en esta serie que matar es licito, que si se lo merecían, que si bien muertos están, es horrible, supergatociro estoy de acuerdo contigo en lo que dices, que cada palo aguante su vela
ojala desaparezcan todos estos personajes y lleguen gente nueva
#40553
barbaratra
barbaratra
28/03/2019 01:27
Aparecen nuevos personajes que lo van a poner todo patas arriba


https://www.culturaenserie.com/nuevos-personajes-llegan-a-el-secreto-de-puente-viejo-para-revolucionarlo-todo.html

Ale

me que quedado flipada con


SPOILER (puntero encima para mostrar)


la novia de fernando, esa es la Maika de cuentame, que cambiada con el look, de niña era monísima y muy atractiva de joven con su melena rizada, asi se la ve rara. Se pasea por Madrid un mes... y vuelve con una joven, guapa, rica y que le quiere, porque aceptar su vida pasada telita, y se la ha debido contar si la lleva a PV que ya sabemos como es Dolores.

y a todo esto ¿cuál va a ser el rol de Maria? Sin Gonzalo, sin cubano y con Fernando prometido con una mujer perfecta, ¿hacer de amiga de la novia de Fernando mientras sigue en la casona con su madrina? no lo veo...

y la novia del Pruden... muy interesante. de malo a protagonista, parece que van a ser la pareja fuerte. Ah y Francisca les va a margar la vida, faltaría más, porque sino teien a queien amargar no es feliz y eso que ahora que tiene a su ahijada sola en su casa con los niños para ella solita, más Raimundo... pues ni con esas, la mujer no puede vivir sin amnargarle la vida a alguien. Me gusta mucho Jose Milán, el actor de Prudencio, es mucho mejor actor que los actores de Julieta y Saúl, ahora lo mismo lo pueden aprovechar, pero vamos sigue con sus cosillas, negocios turbios.

curiosos todas las parejas fuertes con tramas estarán compuesta de un malo o exmalo (prudencio, Fernando, Antolina...) y alguien bueno. Prudencio tiene chances de reformarse, Antolina es malisima y no tien remedio, De Fernando ya no se que pensar, todos pensabamos que se iba a volver loco y a liarla y nada, se busca novia rica y guapa y viene a restreg-** digo a compartir su felicidad ( a ver que es Fernando)

#40554
ain
ain
28/03/2019 13:08
Helene tienes razón en que Antolina tiene las pruebas de que Isaac mató a Jesús y este despecho que le va a causar el abandono de Isaac cuando sepa la verdad del embarazo y que la abandone por Elsa, puede hacer que las saque.
#40555
Nalfrasc
Nalfrasc
29/03/2019 02:42
Quiero agradeceros a todos los que me habéis dado ánimos por lo de mi padre. En serio, se agradece muchísimo.
#40556
Millor
Millor
30/03/2019 14:58
Nalfrac, nada que agradecer. Faltaría más que no te diéramos nuestro apoyo en este momento tan duro. Me alegra que nuestras palabras hayan conseguido aliviar un poco tu pena.
La serie está poniéndose interesante. Parece que ya algunas tramas empiezan a solucionarse ( por fin) , se irán algunos personajes y ya se anuncian nuevas incorporaciones.
Ya vemos que Doña Francisca vuelva a ser la de antes. Ya tardaba mucho en dar matarlire a alguien. Y ya me barruntaba yo que la Doña no iba a dejar que su ahijada viviera en pecado con un mulato.Me ha dado un poco de pena Mauricio, el pobre ya estaba desentrenado en estos menesteres. Y yo creo que cada vez le cuesta más hacer esos " trabajos". Es una lástima que lo de Fé no saliera bien y Mauricio pudiese enmendar su vida. Y al hacer esos trabajos para Doña Francisca más atrapado está en esa vida.
Por fin la trama de Antolina parece ir tocando a su fin. No sé si os pasó a vosotros pero se me hizo eterno el momento de la confesión sobre el embarazo del médico a Isaac. Es que no acababa de arrracar el hombre, me estaba poniendo nerviosa.. Y la Antolina que no es tonta ni nada ya se olía por dónde iban los tiros.
Por lo que vemos pronto saldrán de la serie Julieta y Saúl. No se acaba de entender muy bien que Don Belengario consienta algo así pero bueno, exigencias del guión
Una duda, no entendí muy bien el lío que montó Mauricio contando que Don Anselmo estaba desanimado. A Don Belengario le dijo que se lo comentó Raimundo. Y a Raimundo le dijo al revés, que se lo comentó Belengario. No entendí muy bien el por qué del engaño.. Tal vez conseguir que Raimundo abandonara la Casona durante unas horas?
Y lo de Prudencio y sus chanchullos ya se veía venir. Que era raro que dejara la vida acomodada de la Casona para regentar una bodega. Él es bastante más ambiciosa. Lo que me extraña es que la Doña haya cedido al capricho de Prudencio. Es raro en ella que siempre quiere tener a todos bajo su control. Aunque imagino que Doña Francisca nunca terminó de fiarse de Prudencio. Su ojito derecho siempre fué Saúl.
Estoy desando ver a Gracia Hermosa de nuevo.
#40557
unicdor
unicdor
30/03/2019 16:22
Nalfrasc, como bien dice Millor no tienes que agradecer nada, son sentimientos que surgen sin más , todos hemos perdido a uno o ambos progenitores , las palabras de ánimo reconfortan en tan duros momentos.

Millor , Mauricio ideó la mentira de D. Anselmo para despejar la casona de testigos , induciendo a Ulloa y a María a que fueran a visitarlo para librarse de que no hubiera nadie incluido el servicio para asesinar al pobre cubano por mandato de su ama. Más me repugna el ayudante del verdugo que el propio verdugo, pensaba que Mauricio se había hecho más humano, pero como cualquier perrito fiel por su ama mueve el rabito .
Ahora me gustaría la opinión de quien reclama justicia para los que matan a los asesinos, no es lo mismo matar como hace la Montenegro, que matar por los salvajes que violan , ultrajan y torturan , los primeros son abominables, los segundos se defienden de hechos justificados, ya que en esa época los caciques, poderosos tenían a la justicia de su parte , mientras la gente de a pie caía en saco roto las denuncias y solo cabía acabar con esos criminales y ayudarse entre ellos. Mientras que los caciques poderosos siempre se iban de rositas
#40558
Millor
Millor
30/03/2019 18:16
Gracias por la aclaracion Unicdor, me había perdido un poco con el tema de Don Anselmo.
#40559
ain
ain
30/03/2019 21:51
Por eso decía yo que querré que se paguen cosas como lo de Emilia y Alfonso con el general o lo de Carmelo y Don Berengario cuando Doña Francisca pague por sus crímenes, porque ella los comete simplemente por ser vos quien sois.
#40560
barbaratra
barbaratra
31/03/2019 12:42
Voy a defender a Mauricio: no se lo esperaba esta vez. Si cara era un poema. Y parecía apesumbrado. Pensaba que la doña solo pondría las cosas claras con el cubano. Fue Mauricio quien aviso a Fernando a escondidas. De lo contrario Fernando también estaría muerto

Y de hecho yo creo que Mauricio esta llegando a si límite. A ver cuando vuelva Fernando o haya más líos hasta donde llega Mauricio. Yo creo que al final puede ser lo que haga caer a la doña que todo indica va a entrar en una espiral de maldad a discreción contra todos, Fernando puede que se libre porque va a volver muy fuerte y lejos de su alcance, peto el resto que se agarren...

Yo no comprendo a la doña. Tiene todo ya. Su ahijada,los niños, Raimundo y aun así solo piensa en maldades... ahora por Severo.. y luego tendrá tiempo para destrozar a ka nueva parejita que se le ponga a tiro.

Para mi ya no es la esencia de ls serie es un personaje quemado en un papel que ya no tiene sentido ya no es ls mujer dura que soportó décadas un maltratador y se reivindicó convirtiéndose en una continuación de Salvador Castro. Ahora es un ser de una maldad enfermiza e indefendible sin razón alguna para ducha maldad.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2025 2026 2027 2028 2029 2030 2031 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente