FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2026 2027 2028 2029 2030 2031 2032 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40561
ain
ain
31/03/2019 13:43
Vosotr@s que sabéis de redes sociales ¿Sabéis que están haciendo ahora Ángel de Miguel, Yara Puebla y Julia Charm? Lo digo porque esta semana ha terminado la participación de Ángel de Miguel en Servir y Proteger, tal vez si los tres están libres, se me ocurre que pudiera estar cerca el regreso de Beatriz a Puente Viejo para consumar la venganza contra Matías y Marcela con la que amenazó cuando salió de Puente Viejo.
#40562
barbaratra
barbaratra
31/03/2019 16:24
No hay nada previsto para los Dos Casas, vienen nuevos personajes pero relacionados con Prudencio y Fernando. Y son el plato fuerte inmediato. dos tramas fuertes que creo van a durar un tiempo.

Nada que se sepa hasta el verano de nada más.
#40563
helene
helene
31/03/2019 19:13
Unicdor, todoslos asesinatos son abominables y no estan para nada justificados,nadie tiene derecho.de matar a nadie por muy abominablebque sea la victima, todos merecen la carcel, el fin no justifica los medios y carmelo, emilia y compañia son igual que la dña y sus victimas,
En este pueblo todos son asesinos o complices de asesinato, v engativos y es horrible
Horrible
#40564
ain
ain
31/03/2019 22:07
Gracias barbaratra.
#40565
escarlata
escarlata
01/04/2019 12:09
Antes de nada quiero dar mis más sinceras condolencias a Nalfrasc, he estado varios día sin entrar y no había visto tan triste noticia. Siento mucho tu gran pérdida. Solo el tiempo logra que sintamos estas dolorosas heridas de una forma más suave, Mucho ánimo y un abrazo.

En cuanto a la serie, está claro que Saul y Julieta van a desaparecer definitivamente de PV.
Prudencio, en cambio, se queda y por lo que veo por largo tiempo.
Lo de Roberto, me ha dejado un poco descolocada, porque no tengo ni idea de lo que tramaba para María y los niños y con quien estaba de acuerdo en Cuba, porque creo no era con Gonzalo. También me extraña mucho que la doña no haga averiguaciones sobre eso, porque saben que se comunicaba con alguien en Cuba y es lógico que esa persona al ver que ni Roberto ni María y los niños aparecen por Cuba, haga algo al respecto, no?

Mauricio se ve que está ya un poco harto de las cosas que tiene que hacer para la doña, pero no tiene valor para abandonarla. Es cobarde.
Ahora la va a emprender otra vez con Severo, aunque Raimundo creo que va a estar pendiente y no creo que se lo permita.

Por fin se va a esclarecer las mentiras de Antolina con su embarazo. Isaac ya sabe con que clase de arpía se ha casado y espero que de una vez por todas crea todo lo que le contó Elsa sobre la muerte de su padre y el atentado que sufrieron en la iglesia el día que se iban a casar, que fue Antolina la autora de todo junto con el hermano de Elsa. Creo que cuando se sepa todo serán pruebas suficientes para que su matrimonio con Antolina quede anulado, pero también es posible que ella se defienda como gato panza arriba y tratando de hacer algún daño a Elsa o a Isaac, sea ella la que caiga, dejando libre el camino a los dos, porque creo que al final quedaran juntos.

A ver que novedades tenemos esta nueva semana
#40566
ain
ain
01/04/2019 12:23
Cierto la persona con la que hablaba Roberto y ambos planeaban llevarse a María y a los niños a Cuba para siempre, tarde o temprano tiene que dar la cara.
#40567
Nalfrasc
Nalfrasc
01/04/2019 17:50
Posiblemente tengáis razón y no tendría que haberos dado las gracias a los que me habéis mostrado vuestro apoyo, pero yo he tenido el gusto porque me han hecho bien. Simplemente por eso.

Vayamos a la serie. Me parece que hubo un error que lo mismo pasó desapercibido para muchos. Cuando Mauricio fue a contarle a la doña lo que había descubierto de Roberto le dijo que ha estado investigándolo tal y como le ordenó ella. Esto me parece que es falso. Fue Raimundo el que le encomendó la tarea de estar atento al cubano, la doña era más bien con todo el tema de Fernando. Y bueno, cuando Mauricio estuvo registrando la biblioteca me extrañó que encontrara los pasajes a Cuba al segundo libro que miró. Supongo que estoy siendo algo puntillosos, pero no deja de ser curioso. Y bueno, toda esta historia se ha desenvuelto muy rápido estos días. Realmente ni siquiera sabemos si Roberto era realmente malo, no sé si creerme lo que le dijo a la doña en la última conversación de que todo esto lo hacía porque con ella al lado nunca serían felices. Probablemente hubiera algo oscuro que desconocemos que le llevaban a querer llevar a Cuba a María y a los niños. Esperemos que el tipo con el que se comunicaba dé la cara, me gustaría enterarme y no me parecería justo que nos dejaran con la intriga para siempre. La doña en su salsa por fin, llevaba mucho tiempo sin hacer una de las suyas.

Esta semana se va a producir la despedida de Julieta y Saúl, yo personalmente les deseo toda la felicidad del mundo fuera de Puente Viejo. Lo que sí que me ha escamado ha sido la libreta que ha encontrado el ayudante de Prudencio, lo mismo este personaje vuelve a hacer alguna maldad, aunque probablemente nada relacionado con algo tan feo como intentar asesinar a su hermano. Verlo prestando dinero va a ser toda una experiencia. Y ya sabemos que posiblemente por los nuevos personajes seguramente descubra el amor, a ver si la chica lo enmienda y lo pone por el buen camino.

Por fin el doctor Álvaro se lo ha contado todo a Isaac, ya era hora de que lo supiera. El doctor ha hecho algo bueno por lo menos delatando a Antolina. Es una lástima este personaje porque había hecho algunas cosas buenas y parece que quería de verdad a sus pacientes. En el fondo me da pena porque ha tenido que aplicar la “ley de supervivencia” y pensar en sí mismo antes que en nadie. Quien sabe que de haber estado en otras circunstancias no hubiera sido tan canalla. Y me dejo lo mejor para el final, ya que Isaac le ha hecho saber a Antolina que lo sabe todo. Estoy impaciente por ver las conversaciones que se producirán en los capítulos de esta semana. Miedo me da la reacción de ella, porque va a pelear con todo.
#40568
helene
helene
01/04/2019 21:42
Mauricio esta con la doña porque quiere, si no fue con Fé es porque no quiso, en el fondo quiere a la doña, no hay mas que ver como se puso cuando la creyo muerta, estaba destrozado en la bodega desahogándose con Fe
es una pena que en esta serie todo lo arreglen matando, yo creo que la persona conchabada con Roberto dará la cara, al igual que el pequeño de los Morelo, yo creo que esta historia no acaba aquí
un gazapo de la serie es que la belladona para que te mate la tienes que tomar en grandes cantidades y la cantidad que toma Roberto con el café no le hubiera matado en la vida real, la doña acabara mal y pagando por sus crímenes, y espero que los demás también,
para mi han destrozado a los personajes de Saul y Julieta y que Carmelo y Don Berengario permitan que Saul se inculpe y se tenga en convertir en prófugo de la justificia para librarse ellos de pagar por su crimen dice bien poco de ellos, la verdad, lo lamento, de Carmelo si me lo esperaba pero de Don Berengario no, mucho decir que su crimen pesara toda la vida en su conciencia pero no actúa en consecuencia.
con respecto al doctor, esta claro que robo a Elsa por una cuestión de supervivencia y que es buena persona, seguro que seducia y robaba a mujeres ricas obligado por esa persona que le extorsionaba, me encantaba para Elsa, ojala volviera a la serie y acabasen juntos
para mi esta claro lo que sucederá, Isaac dejara a Antolina, anulara su matrimonio, volverá con Elsa pero Antolinale denunciara por el asesinato de Jesús entregando la cartera y el relog a las autoridades e Isaac será detenido.
teniendo en cuenta el historia de las parejas de puente viejo, no tendría tan claro que Elsa acabe con el asesino de su hermano.
Prudencio usa la bodega de tapadera para los prestamos, veremos que pasa,
en cuanto a Roberto, creo que no era trigo limpio y que Maria corría peligro a su lado, si solo quisiera vivir con ella porque la amaba no necesita llevársela a cuba con engaños y conpinchado con alguien.
otra cosa, la doña y Mauricio no han pensando en que Maria llamara a Cuba y descubrirá que Roberto no se fue
#40569
barbaratra
barbaratra
02/04/2019 02:20
Roberto ya lo dije, es simplemente un personaje de paso que sacaron a toda prisa quizás para cubrir la baja de Jordi. No se si su salida fue pensada desde el principio o si vieron que no funcionaba pero fue un parche mal puesto y mal terminado. Sirve como lanzadera para sacar a Feranndo de la casona a la par que Maria juega a las casitas sin tener nada con nadie, ella y el cubano ni se besan, y que Fernando vuelva con un personaje nuevo. La trama de Robertto quedará congelada y puede que se retome si interesa a los guionistas. O sencillamente se olvidará. Viene otra trama con Feranndo de protagonsita así que no va a haber espacio para llorar a roberto, Adios sin más.

Sobre los julietros se van, y adiós, insulsos y aburridos a más no pdoer en su última etapa. Prudencio coge el testigo. tenemos ahora un protagonista, ya no antagonista, que ha sido asesino, pirómano, ladrón, casi parricida y ahora es usurero, A ver si la nueva churri del Pruden le dice que con el dienro que tiene puede comprarse ropa mas moderna y no nos la viste de señorona,

En PV ser malo sale a cuenta. Parece que a los malosos les va a ir muy bien: la paca ya tiene ala niña bajo control, el Pruden parece que va a encontrar el amor, Fernando parece que va a tener muuucha suerte en breve .. y los buenos acaban profugos, escaldados o muertos.Pero creo que la Paca ya está despuntado otra vez como mala malísima, prudencio probabemente se reformará y Fernando no sabemos por donde va a salir pero viene fuerte. La trama Antolina ya es eterna, ha de empezar a desenredarse la madeja pero ya.

A ver, el doctor es un estafador puro y duro, no hay nada bueno en él, es un crápula al que le van claramente el juego, la bebida y los placeres mundanos, de ahí las deudas. Ya se vio el viernes claramente. No hay vuelta de hoja ni hay que esperar más de él. Se ha quedado la pasta de Elsa para pagarse sus deudas que ya se ve muy claramente por donde vienen
#40570
Dasher
Dasher
02/04/2019 04:51
Hola, hace tiempo no me pasaba por aqui, yo tambien quiero dar mis condolencias a Nalsfrac, en mi caso, ayer fallecio mi abuelo materno, seguire pasandome por aqui y comentando a veces la serie, un saludo.
#40571
ain
ain
02/04/2019 09:28
Doña Francisca no es tonta, por supuesto habrá pensado en que María se comunicaría con Cuba, y ya habrá hecho de las suyas para que le contesten a María con lo que a ella le conviene.

Una pregunta ¿La asociación de mujeres de la que hablaban ayer Adela e Irene por supuesto salvando las distancias de la época es lo que hoy en día llamamos asociación de amas de casa?
#40572
helene
helene
03/04/2019 00:47
a mi los "buenos" no me dan pena, acaban prófugos por matar, una persona buena no mata, no se alegra de la muerte de nadie por muy sabandija que sea la victima, no cree en la venganza , son iguales que los malos oficiales
Roberto y María eran solo amigos, ella no sentía nada por él, lo que es inexplicable es que actuasen como pareja, que él actuase como su novio, que se fueran a vivir juntos como pareja y ella le siguiera el juego, es lo que no me explico
con lo fácil que es que la doña hubiera desenmascarado al cubano delante de Maria contándole a ella los planes que este tenia, me da rabia que lo haya matado, me da pena que en esta serie se considere matar como una solución licita
puede ser como dices, la asociación de amas de casa ain
#40573
Millor
Millor
03/04/2019 16:25
Dashen, mucho ánimo.
Me pareció muy entrañable la despedida entre Saúl y Prudencio. Prudencio se emocionó mucho, parece que al final sí tiene su corazoncito. A ver si es cierto lo de los préstamos aunque me huelen un poco a chamusquina. No sé por qué pero pienso que le va a salir mal. Tal vez Doña Francisca extienda por ahí su mano negra. Que me parece que dejó ir muy fácilmente a Prudencio.
Y hablando de la Doña. No sé yo si María acabará por conformarse con el tema de Roberto. María es muy espabilada y conoce muy bien a su madrina. A poco que insista acabará atando cabos. Además Gonzalo sigue en Cuba. Alguna vez hablarán sobre los niños y le preguntará por su vecino Roberto. Y ahí Gonzalo contará que llevan tiempo sin saber de él.
No deja de sorprenderme lo arpía que es Antolina. Siempre acaba manipulando las situaciones para quedar ella bien y hundir a los demás. Porque ahora el pueblo se sentirá engañado por Elsa. Menos mal que Consuelo, Matias y Marcela ya sabian la verdad.
#40574
barbaratra
barbaratra
03/04/2019 19:26
A ver que María ERA epabilada, ha tenido una regresión hasta preGonzalo, osti que ha llevado a los niños voluntariamente a vivir con la Paca, y Fernando durante un tiempo.

Roberto para mi ha sido para ir rellenando episodios y sacar a Fernando de la casona y que fuera a Madrid un tiempo. Es una trama cerrada. Viene Fernando el dia 22 y con sorpresa y para entonces el asunto debe de estar finiquitado y tan muerto como el mismo roberto. Para mi es una trama que han sacado deprisa y mal.

Gonzalo está en Cuba pero No en su hacienda, más que nada porque está quemada y con mucha pasta para ir ayudando pobres, no tiene porque ir a visitar al vecino moscón de su esposa. Además de que Gonzalo creo que va a estar de aquí para allá un tiempo.

Se fueron los julietos y ahora vienen la Lola y el Pruden. Vamos esta nueva historia como va. Mientras al de Antolina se va desliando pero ojo que la rubita por mucho que la pillen tiene ases en la manga, como el reloj de Jesús, aunque la pillen no se va a rendir. La casona ahora va a tener un tiempo aburrido en que veremos como la bruja de mordor ata a marñia a las tiemblas mientras susurra "mis tesoros" alrededor de los niños.
#40575
ain
ain
03/04/2019 22:01
Antolina va a llegar un momento que se va a ver sola y abandonada y será cuando saque el último as que tiene en la manga, las pruebas de que Isaac mató a Jesús.
#40576
sonsipuente
sonsipuente
04/04/2019 00:08
Hola a tod@s!

Vuelvo después de semanas de ausencia, pero es que he estado muy liada y estresada en los últimos tiempos y ni tiempo de ver los vídeos de la serie he tenido, siempre iba con atraso, hasta que he logrado ponerme al día.

Nalfrac, siento lo de tu padre. Te mando un besote muy fuerte y todo el ánimo del mundo.

Hemos tenido una nueva despedida y, aunque para mí no ha sido tan dolorosa como tras que ha habido en la serie, si ha sido emotiva, sobre todo la protagonizada por abuela y nieta.

Me alegro que la abuela se quede. hace falta gente como ella en Puenteviejo. Lo que no me gusta es esa manía de buenificar a los malos, como Prudencio, pero bueno, de vez en cuando viene bien que la gente se redima de su pasado. La que no se redime nunca es la Paca que sigue como siempre, sin un ápice de conciencia, matando a quién la molesta y queriendo reiniciar su plan de venganza contra Severo, lo cual me da mucha pereza, ya que parece que el único motivo para mantener a Severo en la serie es dar protagonismo a La Paca con esa venganza que nunca culmina.
#40577
ain
ain
04/04/2019 15:16
Ahora que ya se han ido Julieta y Saúl supongo que ahora si que si tendremos nueva cabecera.
#40578
supergatociro
supergatociro
04/04/2019 15:55
Estoy con Helene, yo tampoco entiendo al P. Berengario, si tan arrepentido está de lo que hizo, no podía dejar, que dos inocentes cargasen con las culpas, y, los lionistas deberían mirarse el cerebro, porque en esta serie hay más muertos violentamente, que en una novela policíaca, con la diferencia que en las policíacas, los asesinos pagan, y, aquí parece el deporte del pueblo

Y, conste que difiero un poco de Helene, porque Emilia y Alfonso, si no dan muerte al general que había torturado, y, violado él no, pero sus hombres por mandato del, a Emilia, no podían escapar con vida, yo ahí si veo legítima defensa, y, se acabó porque a los Molero, si debió dispararles Carmelo, pero a una pierna, a un brazo, para poderlos atar, y llevarlos atados al cuartelillo, pues de otro modo escaparían, ya sabemos lo que paso cuando el Molero hijo, le había disparado a Julieta que el guardia civil lo negó, aquí harían igual, pero si los llevaban atados y heridos no, podrían, matarlos si fue un crimen, porque su muerte no impedía ya la violación de Julieta que era un hecho consumado

Así que Asesinatos made Puente Viejo

Nicolás al asesino de su mujer
Carmelo al marido de Adela, al creer que era el asesino de su primera esposa, como si fuese el lejano Oeste
Carmelo y Severo, al atontado que acosaba a Irene
Berengario, y, Carmelo a los Molero( padre e hijo)

“O miña xoia” también llamado Isaac, al que hubiera sido su cuñado al hermano de Elsa

Antolina, al padre de Elsa. Y, los invitados a la boda fallida de Elsa con Isaac

Francisca ni te cuento, y, la muerte Roberto en la que no colaboro Mauricio, sólo se deshizo del cadáver, es de lo más canallesco, y, ruin, el hombre se iba ir, ojala María lo descubra y se largue dejándola sola

Ahora quiere empezar de nuevo con Severo

Prudencio ya veremos que honrado prestamista es, porque yo asocio prestamista con usurero, y, no creo haya ninguno honrado, todos son aves de rapiña que se aprovechan de la desgracia ajena, pero bueno, a lo mejor aquí no.

La asociación de mujeres que quieren fundar, yo no la veo como las actuales o de hace ya varios años de amas de casa, pienso que es mucho más avanzado, que lo que van pretender es pedir el voto para las mujeres, algo así, como un grupo de sufragistas, por lo que estaría más cerca del movimiento feminista

El gato Ciro
#40579
Nalfrasc
Nalfrasc
06/04/2019 18:20
Dasher, mi más sentido pésame por lo de tu abuelo. Mucho ánimo.

Me han gustado las despedidas de Prudencio y Julieta y Prudencio y Saúl. Parece que al final sí que les ha cogido cierto cariño y los ha perdonado. También ha preguntado al padre don Berengario por ellos y me parece que lo hizo de corazón. A decir verdad le voy a dar un voto de confianza al personaje de Prudencio, sí que veo ciertos signos de mejora y todo el tema de los préstamos ayuda (de momento, no vaya a ser que luego...). De momento me gusta la vuelta de tuerca de este personaje y pienso que los guionistas lo están haciendo bien. También me gusta Marchena, el nuevo personaje. Y Lola también. El único problema que veo es que Prudencio se vea obligado a hacer alguna maldad aunque quiera ser bueno por culpa de Francisca, que la doña es mucha doña y no iba a dejar escapar la oportunidad de ordenar alguno de sus mandatos. La despedida de Julieta y Saúl también me gustó, sobre todo por el papel de Consuelo. Pobre mujer, ha tenido que ser muy duro para ella. Esperemos que les vaya genial.

La que me ha dado mucho asco esta semana ha sido Antolina, negando hasta la evidencia. Mira que me temía que se pondría de uñas y que no se daría por vencida tan fácilmente, pero me ha sorprendido y ha superado mis expectativas. Que se atreva a negar un informe médico es de lo más sinvergüenza que te puedes echar a la cara. Al menos una cosa ya tenemos buena, que no se relacionará más con Matías y Marcela y que su caída está más cerca que nunca. Esta trama está llegando a su fin y se nota. Por cierto, Elsa es un poco tonta, cuando Antolina la ridiculizó delante de todos porque ocultó lo de su herencia tenía que haber contraatacado preguntándole cómo sabía ella esa información. Eso la habría dejado en evidencia y pondría de manifiesto que estaba conchabada con el médico.

Por fin se acabó el tema de los Molero, lástima que ya empezamos con otro problema como es el expediente que han abierto a Adela. A esta familia nunca la dejan en paz. Es increíble, de verdad. Y lo que es peor, que Severo está tan mal que necesita un gran préstamo. Me huele muy mal esta temporada para este personaje. ¿Habéis visto cómo llama Atresplayer a esta temporada? Según Atresplayer esta es la temporada 11 y la titulan "Severo, el desafortunado". La anterior, la número 10, se llamaba "Fernando Mesía contraataca", y esta temporada empezó el pasado mayo o junio. Me parece que las desgracias de Severo van a ser muchas durante los próximos meses. Me cansa el ensañamiento contra este personaje.

¿Soy el único que piensa que el personaje de María está muy desaprovechado? A mí sinceramente me está incluso aburriendo, y mira que cuando se fue años atrás me gustaba el personaje. A ver si le ponen una buena trama de una vez porque me está doliendo lo poco que me motiva, lleva mucho tiempo desde que se ha reincorporado y cada vez me aburre más. Uf, lo siento, pero necesitaba decirlo. A favor de la serie diré que esta época es la que más me está ilusionando de los últimos tres meses porque está significando el fin de tramas y el comienzo de otras que me gustan.

Ya tenemos nueva cabecera, pero me ha extrañado que no metan a Marchena y a la nueva mujer que se va a incorporar en breves. A Lola sí que la han añadido y han quitado a Julieta, Saúl, don Anselmo y Fe.

Me despido dejando cinco vídeos sobre la despedida de Saúl y Julieta, como suelen haber siempre que algún personaje abandona la serie:

Julieta y Saúl se despiden de todos sus seguidores con un emotivo mensaje de agradecimiento

Así rodaron Rubén Bernal y Claudia Galán sus últimas secuencias en Puente Viejo

Descubre el resultado del test de compatibilidad de Julieta y Saúl

Sometemos a Claudia Galán al test definitivo sobre su personaje, Julieta Uriarte

¿Qué nota ha conseguido Rubén Bernal al realizar el test sobre Saúl Ortega?

Los puenteviejunos se despiden emocionados de Julieta y Saúl
#40580
barbaratra
barbaratra
06/04/2019 23:43
María es básicamente un añadido a Fernando. No lo despegan de el ni cambiando la cabecera. Y seguirá siendo así. Feranndo vuelve el 19 o el 22 y no vendrá solo. Maria es un añadido a esa trama. Espero sea mucho mejor que la del cubano. Pero es qye Maria ahora mismo es basante boba y no genera interés. Sirve para mover a Fernando

Hablando de la cabecera. Hay una jerarquía


Primero Francisca ... falta más

Luego Fermando y Maria... de estos dos y añadidos hay para rato (lo que no duran son los añadidos, primero Gonzalo, luego Roberto y ahora la que venga)



Seguimos con Severo y esposa, que va adquirir protagonismo. Entramos en una nueva temporada llamada "Severo Santacruz el desafortunado ".. la que le va a caer ....

Luego Carmelo y Adela.

Aquí entra Prudencio y Lola, la nueva pareja con futura trama amorosa potente.

Los castañeda Jr con Consuelo

El trío Antolinos los últimos. Siempre ha sido una trama lateral luego de los grupos de siempre. Mauricio se queda sin su fe y sustituye s Anselmo con berengario y Raimundo. Melitón y Tiburcio. Cerramos com los Mirañar

Nueva temporada con las desdichas de Severo, Prudencio y Lola como párea en punto de mira de la Paca. y seguimos con los ligues de Fernando y Maria

Todo suena muy repetitivo la verdad
Anterior 1 2 3 4 [...] 2026 2027 2028 2029 2030 2031 2032 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente