FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2027 2028 2029 2030 2031 2032 2033 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40581
Millor
Millor
09/04/2019 15:01
Parece que hay movimientos interesantes en la serie este mes: muchos personajes se van y llegan otros nuevos o " seminuevos" ( la vuelta de Fernando y Fé).
Nalfrac, yo también pienso que el personaje de María está un poco desaprovechado últimamente. La actriz me gusta mucho, le tengo mucho cariño. Pero es cierto que desde que apareció Roberto ( y tras su desaparición) está un poco pánfila. Porque lo de Roberto conociendo a su madrina es cuestión de sumar dos más dos. De todos modos yo no pierdo la esperanza de que en pocas semanas los guionistas le den una vuelta de tuerca al personaje. María es el talón de Aquiles de Doña Francisca no lo olvidemos.
Y hablando de María.No os parece un poco forzado el cariño de los " hermanísimos" Matías y María.? Es que a ver, que Emilia y Alfonso adoptaron a Matías de mayor cuando María estaba en Cuba. Apenas se conocen, salvo cuando María volvió a Puente Viejo para solucionar el tema de su padre" El Guapo". Yo no entiendo tanto cariño, tanto abrazo...Vale que María es muy maja y cercana pero realmente no han tenido convivencia de hermanos.
La Antolina es tremanda. Digan lo que digan ella sigue manipulando las situaciones para ser ella la víctima. La verdad es que no deja de admirarme su capacidad para mantenerse en sus trece. Pase lo que pase. No puedo evitarlo, me hace gracia su personaje. Creo que hasta la echaré de menos cuando su trama se acaba. Pero no echaré de menos al miña xoia de Isaac ni a la lacia de Elsa. Creo que la actriz que hace de Antolina lo borda.
Una pregunta tonta, Nalfrac: cómo sabes que empieza una temporada nueva y su título? En la página web de antena 3 no lo he encontrado. Y cuándo se supone que empieza esta nueva temporada?me gustaría saber esas cosas pero no sé dónde enterarme. Ah! Y gracias por los videos.
#40582
Millor
Millor
09/04/2019 15:03
Perdón, he puesto " la vuelta de Fé",me refería a la vuelta de Gracia.
#40583
ain
ain
09/04/2019 16:43
Piensa que en el caso de María, Matías y su familia, además de su abuelo Raimundo, es la única persona que le quiere de verdad, porque Doña Francisca por el interés te quiero Andrés y lo demás son amigos sin más. En cuanto a Matías, además de Marcela y la pequeña Camelia y Raimundo está en las mismas.
#40584
Millor
Millor
09/04/2019 17:10
Sí, ain, es verdad que sólo se tienen el uno al otro de familia. Salvo el abuelo Raimundo. Pero me chocó tanta afectividad entre ellos cuando apenas se conocen. Es cierto que ambos están un poco solos y su carácter es abierto por naturaleza.
#40585
ain
ain
11/04/2019 19:39
Hacía días que quería comentar algo, a la tercera llegó la vencida, por fin hemos visto la trastienda de la que fue la confitería y luego el local de Fe, por fin con Prudencio la hemos visto.
#40586
Nalfrasc
Nalfrasc
12/04/2019 00:21
Ahora tenemos el lío de los exaltados contra Adela, ¿veis posible que Francisca esté detrás de todo esto? No se me ocurre quién puede querer atacar a Adela (o a Carmelo, como bien ha indicado él cuando ha dicho que lo mismo tiene que dimitir porque lo están presionando yendo a por Adela). Me da igual que Francisca haya acudido a la plaza a despejar el camino, lo mismo es una cortina de humo. Pienso que simplemente ha querido exhibir poder. Veremos si los exaltados vuelven.

Me encanta cómo Isaac ha dejado sola a Antolina en casa para irse a buscar al hombre que la preñó. Viéndola suplicar porque se quede en casa, ¡qué gustirrín! Y la cara de Dolores al enterarse por Consuelo es tremenda, veremos si se sigue comportando con ella como lo estaba haciendo, compartiendo cotilleos y murmullos del pueblo. Estoy esperando el capítulo de mañana, la visita de Juanote es muy Top y se ha quedado muy emocionante.

Me da que Prudencio quiere resarcirse un poco pero viendo como está atado a Francisca lo va a tener bien difícil. El hecho de haberle contado a la doña el asunto del préstamo a Severo puede condenar al Santacruz por lo que pueda idear Francisca. De hecho, hoy hemos visto las intenciones que tiene y casi que debería cambiar ese “puede condenar al Santacruz” que he dicho antes por “va a condenar al Santacruz”. Prudencio de alguna manera va a contribuir a las maldades de la doña al servirle de trampolín. Lo peor es que pienso que por una vez Prudencio también va a sufrir. Si la doña arruina a Severo y por tanto éste no puede devolver el préstamo que intuyo que Prudencio finalmente le prestará, ¿qué pasará con el pobre Severo? ¿Realmente veremos cómo se tiene que deshacer de su hacienda para pagarle a Prudencio? Cuando Severo era rival para la doña me gustaba este enfrentamiento, ahora ya casi me aburre. Muy poquito me apetece ver de sparring todos los días a Severo.

Millor, me alegro de no ser el único que piensa que el personaje de María está muy desaprovechado. Quiero creer que próximamente le van a poner una trama interesante, porque vaya tela los dos últimos meses sobre todo. Es una lástima que el personaje aburra de esta manera porque tiene mucho potencial y la actriz lo hace muy bien, amén de que en el pasado era para muchos espectadores de los personajes más queridos. Justamente estos días con las conversaciones con Francisca me estaba gustando algo, pero ha durado muy poco y nos han querido mostrar muy poco.

Millor, ahora te quiero contestar sobre lo que he dicho acerca del nombre de las temporadas de Puente Viejo. Antes que nada quiero decirte que me parece que hay otras numeraciones y que de vez en cuando cuando leo comentarios por las redes sociales hablan de temporada 23 ó 24 (ni me acuerdo), pero yo a esas numeraciones no sé cómo llega la gente, únicamente sé cómo disecciona por temporadas Atresplayer. Para verlo, lo único que tienes que hacer es meterte en este enlace para ver los capítulos de la serie en Atresplayer:

Capítulos en Atresplayer de la serie

Una vez dentro, verás que un poco abajo de la imagen en el que se ve a Severo (imagino que por ser un personaje importante de la temporada actual) hay un apartado que pone "seleccione temporada". Si pinchas puedes leer el nombre de las 11 temporadas de la serie según Atresplayer. Como he dicho arriba, hay gente que menciona el número de temporadas y les sale más de 20, pero yo la única numeración que conozco es esta, que no sé si es la oficial o no, pero nunca he encontrado ninguna otra.

ain, yo también tenía muchas ganas de ver lo que has comentado. Ya era hora que nos mostraran ese lado del negocio.

Me despido dejando un vídeo más que se ha publicado sobre la despedida de Saúl y Julieta:

Las emocionantes palabras con las que Rubén Bernal y Claudia Galán se despiden tras abandonar 'El secreto de Puente Viejo'
#40587
ain
ain
12/04/2019 08:50
Estoy de acuerdo en que seguramente la culpable de los problemas de Adela es Francisca, y lo de ayer sólo fue una cortina de humo, pero es que estamos tan acostumbrados a que sea la culpable de todo que ya lo damos tan por hecho, que ya ni comentamos la posibilidad.

Desde luego, Francisca con la última guarrada que pretende hacerle a Severo, no sólo dañará a este, sino que también dañará a Prudencio, pero creo que lo ha hecho a propósito para que fracase y tenga que volver a La Casona con el rabo entre las piernas, ojalá y el plan le salga mal.

En cuanto a Antolina, espero que esta vez no tenga el cuajo de negar lo evidente, aunque también tengo claro como ya comenté hace unos días que morirá matando y delatará a Isaac como el asesino de Jesús, claro que entonces él la delatará a ella como la autora de la matanza de su fallida boda con Elsa y del asesinato del padre de Elsa, espero que con tanto delatarse unos a otros esto no acabe como el rosario de la aurora. Por cierto, buenísima la cara de Dolores al descubrir como es Antolina realmente.
#40588
Millor
Millor
12/04/2019 16:03
Nalfrac, muchísimas gracias por explicarme lo de las temporadas. La verdad es que soy un poco burra, mira que he visto capítulos desde atresplayer y nunca se me había ocurrido lo de darle a ese enlace..
Yo tengo clarísimo que Doña Francisca está detrás de la expulsión de la maestra. No recordais el empeño que tenía con que los niños de María fueran educados por una institutriz privada?. Y como María no cedía pues optó por cortar por lo sano. Y lo de la plaza le vino de guinda para " recordar" a los Puenteviejinos que ella quien manda.
La Doña está en pleno apogeo, siempre dice la última palabra. Y con Prudencio no iba a ser menos. Ya me parecía a mí que lo había dejado ir muy fácilmente. La triste venganza a Severo acabará arrastrando a ambos. Y digo triste porque la verdad es que ya no tiene mucho mérito arruinarlo. Ya lo hizo una vez cuando vivía en la mansión pero ahora, la verdad,, Severo no ni es la sombra de lo que fué y no tiene mucho sentido seguir cebandose en él. Pero la Doña está imparable y no quiere dejar ni el más mínimo cabo suelto. A ver cómo reacciona al ver volver a Fernando. Se le va a acumular el trabajo,je,je.
#40589
ain
ain
12/04/2019 16:54
Por eso te digo si no puede convencer a María de que no lleve a esa escuela a sus hijos, impedirá a su modo que asistan a esa escuela y que mejor modo que impedir a la profesora dar clases.
#40590
helene
helene
14/04/2019 14:19
Con respecto a la trama de Adela, a mi me parece es que en la escuela se,deberia enseñar religion para quien quisiera, no es justo vetar la religion, para que los niños piensen por si mismos tienen que conocer
Isaac debe ir a la carcel igual que antolina pero isaac no tiene pruebas de que Antolina fue la autora del atentadi
#40591
sonsipuente
sonsipuente
15/04/2019 18:32
Me da mucha pereza ver a Severo de nuevo en manos de La Paca y otra vez arruinado. Vuelta a lo mismo... En fin...

Lo que me gusta es que por fin Antolina esté recibiendo su merecido y todas sus maldades empiecen a salir a la luz, aunque imagino que ella no se quedará quietecita.

No entiendo a María y que siga comiendo de la mano de La Paca y que ésta quede como una heroina ante el pueblo después de haber rescatado a la maestra de aquellos que la querían dilapidar, en fin...
#40592
Chencha48
Chencha48
15/04/2019 20:37
Cada vez me da más asco la doña, no la soporto ni a Mauricio y por seguir, a Raimundo y Maria, cómo es posible que hayan olvidado a ese engendro del diablo, y lo que más me fastidia es que salga indemne de todas sus fechorías, creo que no voy a poder seguir viendo este fiasco en que han convertido la serie, no se puede ser más cruel, alguien comentó un día, que quizás los guionistas fueran un poco psicopatas o debían ser seres con una vida infeliz, yo estoy casi de acuerdo, a Maria y Raimundo los han alelaos, Mauricio en su linea, pero sinceramente cansa que nunca pillen a la Paca, lo que deberían hacer es pensar en un final algo digno y terminar ya de una vez.
#40593
escarlata
escarlata
15/04/2019 21:48
Mis condolencias a Dasher, por el fallecimiento de su abuelo. Ánimo.

Estoy de acuerdo con los que opináis que todo el revuelo de la maestra y los alborotadores ha sido obra de doña Francisca, de esa forma ella ha quedado como la "mandamás" del pueblo y encima como si hubiera hecho algo bueno. Cuando todo lo ha maquinado ella, por eso ahora le ha sido tan fácil hacer que dejen en paz a la maestra, y otro tanto que se apunta a su favor. Aunque Adela y Carmelo no se lo terminan de creer.

No comprendo por qué Severo sigue sin contarle a su amigo Carmelo que ha tenido que pedir un préstamo para pagar a sus hombres, ¿dónde ha quedado la amistad y la confianza que se tenían?
Severo se va a ver una vez más en la ruina total por culpa de la doña, y Prudencio aunque por lo menos ha hecho una cosa buena al no darle las escrituras a Francisca, no va a poder parar su ruina.

María al final se va a dar cuenta de toda esa manipulación de su madrina y entonces es cuando ya no va a querer saber nada más de ella. Lo que espero es que no sea demasiado tarde y pierda hasta sus hijos por alguna treta de la doña. Alguna vez tendrá que tener noticias de Cuba María, y le tendrá que llegar que Roberto no se fue, porque él se comunicaba con alguien que era quien estaba en complot para que se llevara a María y a los niños a Cuba.

De todo el asunto de Antolina, lo que no me explico es como no han puesto una denuncia en la guardia civil o ante un juez de todo lo que ha contado el joven que la dejó preñada. Porque eso era lo más efectivo. De todas formas estoy segura de que Antolina no ha dicho todavía su última palabra, esa se lleva por delante a alguien antes de caer ella, y mucho me temo que con el odio que le tiene a Elsa, no sea ella la que lo pase peor en esta historia.

A ver si vuelve ya de una vez Gracia Hermosa, que se está haciendo de rogar. ¿Creéis que aparecerá con la niña, o tal vez se inventen algo para que no aparezca en una buena temporada?
#40594
helene
helene
16/04/2019 01:28
la doña es despreciable, como todos en este pueblo que son asesinos o cómplices de asesinato, hasta el Sargento acaba diciendo barbaridades horrendas, pero quiere a María y nunca le quitaría a los niños, solo quiere verles crecer , no quiere quitárselos a María
puede ser que la doña este detrás de lo que sucede con Adela pero también es sectario vetar la enseñanza de religión en la escuela, la enseñanza de la religión debe estar ahí para quien quiera creo yo
escarlata, acostarse con otro y hacerle creer a tu marido que el hijo es suyo es deplorable pero no es delito y legalmente ese niño era de Isaac si o si porque era su legitimo esposo, lo que es raro es que ella no haya denunciado ya a Isaac por el asesinato de Jesús que eso si es un crimen
#40595
barbaratra
barbaratra
16/04/2019 02:43
la religion ha de enseñarse en la iglesia y no en la escuela por la misma razón que las matematicas se enseñan en el colegio y no en la escuela

a la escuela se va a aprender conocimientos terrenales si un padre quiere que su hijo aprenda religion esta la catequesis y las escuelas dominicales, osti, Francia las vetó totalmente de la escuela publica hace mucho y Francia no está llena de herejes quemaiglesias ni son mas ateos que alemanes o españoles. Quien quiere aprender religión en francia pues puede perfectamente. Alli lo tiene claro ni cristianismo, ni crucifijos, ni islam ni simbolos musulmanes ni budistas ni ocho cuartos en la escuela publica, Y la de problemas que se han ahorrado.

A partir de ahí, la doña no quiere a maria de una forma sana, no le importa hacerle sufrir, le ha diseñado una vida de solterona cuidandola a ella y raimundo y educando a los niños. La está manipulando y dejando que sufra pensando que es una mujer a la que nadie quiere y que lo mejor es que sus niños estén en la casona, eso no es amor. los sentimeintos de María le dan igual, quiere controlarla. Si no le quita a los niños es porque ella ya está mayor, y porque no le gustan los niños cosa que ha dicho mas de una vez, Maria le gustaba porque fue una niña dulce y obediente, todo lo contrario de Soledad y hasta que Tristán, que fueron rebelde desde niños y quiere niños a la imagen y semejanza de Maria, por eso está de acuerdo con que los eduque ella.

Maria da pena ahora mismo, está manipuladísima y lo siguiente es la llegada de Fernando con una mujer rica y guapa que aparentemente se ha olvidado de ella porque tiene un partido objetivamente mejor (dinero propio, sin madrinas asesinas, ni maridos perdidos que le impiden casarse) y aunque Fernando no le importase cuando una mujer se siente abandonada que aparezca su ex con una superprometida perfecta no es que anime mucho, Se hará amiga de la novia de Fernando y su vida gravitará alrededor de Franncisca y viendo a Fernando siendo feliz mientras ella se la pasa de solterona, terrible para alguien que ha luchado tanto por amor.

El personaje ahora mismo da mucha pena, hasta ha perdido esas gaans de luchar de jovencita, tuvo los eggs con 18 añitos de desenterrar un cadaver cuando la falsa muerte de Gonzalo pero no es capaz de a escondidas y desde la casa de comidas saber de Roberto, Ok, que Roberto era en realidad solo un amigo vale, pero era alguien que le juró amor eterno como Gonzalo y aparentemente también la abandonó. Maria ahora es un juguete en manos de Francisca. Francisca no la quiere realmente, quiere el juguete moldeado por ella para acompañarla de por vida sustituyendo a sus rebeldes hijos,
#40596
helene
helene
16/04/2019 09:06
Barbastra no estoy nada de acuerdo contigo,la religion se puede enseñar tambien en los colegios, no tiene porque limitarse a lad iglesias de forms escondida y escasa como los primeros cristianos,
Creo que exageras con respecto a Maria. Se fue a Cuba y no le salio bien y de eso no tiene culpa la doña y si ha vuelto es porue ha querido, si alguien la manipulabs era Roberto
#40597
ain
ain
16/04/2019 14:51
Doña Francisca es incapaz de querer a nadie, empezando por ella misma.
#40598
Nalfrasc
Nalfrasc
16/04/2019 18:55
Me ha gustado mucho conocer al personaje de Juanote, no me imaginaba que Antolina lo hubiera manipulado hasta el punto que casi parecían una pareja, o al menos él sí que llegó a sentir algo más fuerte. Me imaginaba una historia típica que dos personas se conocen, se enrollan y a otra cosa, pero ha habido algo más que eso. Ahora que incluso don Berengario y Carmelo están al tanto, Antolina lo tiene muy difícil, aunque eso no quiere decir que esta arpía no vaya a intentar alguna de las suyas cuando vuelva.

No me extraña que Carmelo haya mandado al cuerno a Severo. Esta familia siempre se guardan las cosas para sí mismos, siempre. Es algo que me cansa. Lo de Carmelo al menos con todo el tema de los Molero es algo más comprensible por todo lo que significaba no sólo para él, sino también para don Berengario y Julieta. Pero esto del dinero sí que lo tendría que haber compartido Severo con Carmelo desde el primer día. También con su mujer y Adela.

Prudencio ha firmado la sentencia de muerte de Severo dándole ese préstamo. No ha accedido a darle las escrituras a Francisca, pero tampoco las necesita ésta para hundirlo. Yo creo que la doña ha reculado haciéndole ver a Prudencio que la ha convencido porque cuando a Severo le estalle el problema del arroz en la cara Prudencio no pueda sospechar que ha sido ella (aunque lo hará igualmente, estoy casi seguro). Y también porque si Severo pregunta por las escrituras Prudencio ha de tenerlas en su poder.

Ya ha quedado demostrado todo el asunto de por qué Francisca ayudó a Adela con los exaltados. Además de exhibir poder, quiere poder cobrarle un favor a Carmelo y por supuesto hacerle ver a María que ha cambiado a mejor como persona. Más que nunca está claro que todo el tema ha sido iniciado por ella. Como siempre no la pillarán, eso está cristalino.

A ver qué tal el capítulo de hoy, que todavía no lo he visto.
#40599
supergatociro
supergatociro
16/04/2019 19:33
Hola a todos, yo es que alucino, por favor. Quién escribe estos guiones es que hoy, el padre Berengario, y, María me han sacado los nervios a paseo

Vamos a ver padre Berengario. Es decir vamos a ver lionistas, ahí tenéis el matrimonio anulado de Julieta, sin motivo de nulidad, porque Julieta se caso con Prudencio, porque quiso, y, consumo el matrimonio cuando quiso

Ahora vamos con Antolina e Isaac, ya era nulo, al no casarse por amor, sino simplemente por causa del embarazo de la susodicha; pero es que además se da el caso, de que no estaba preñada, es decir que obligo con engaño a Isaac a casarse con ella, esa es una causa de nulidad enorme, y, eso un cura debe saberlo, así que lo que tendría que haber dicho el pater a Isaac, en lugar de hablarle del matrimonio indisoluble, es, “ahora lo que debes hacer es solicitar la nulidad”. ¿O, es que en el planeta, “Puente Viejo”; sólo hay nulidad matrimonial, para los que de una forma, u otra tienen relación con la Casona?

Ahora le toca el turno a María, otra que bien baila. Os confieso que cuando anunció a la persona que llevaba, yo pensé en Consuelo, y, no les llevo a la cacique del pueblo. María es tonta, como decía el nieto de mi prima Loli de pequeñito, quiero decir, “que no es lista”


Prudencio, no está entre los gilipollas de hoy, pero sí en el de los burros. Vamos a ver. Están en 1927, no había cámaras, por lo tanto, la Paca, no tenía porque enterarse de lo que hacía, con decir que Severo había ido a comprar vino, ya estaba, y, luego prestar el dinero a éste, sin decirlo a nadie, y pidiendo a Severo guardarse el secreto, y, nadie, es nadie el empleado tampoco. Pero le faltó tiempo para ir con el cuento, a Francisca

Por cierto Severo, ya da por concluida su amistad con Carmelo, por una discusión, pues vaya amistad

Dasher siento la muerte de tu abuelo. Un abrazo

“Barbaratra, los padres tienen todo el derecho de elegir el tipo de educación para sus hijos, la religión forma parte de la formación, en la iglesia se da catequesis. Que es otra cosa, pero sin conocimiento de la Religión cristiana en este caso, no se entienden la mayoría el 90% de las obras de arte, y, al suprimirla también se esta tomando una postura religiosa, sólo que atea. Lo siento pero opino lo mismo que Helene. No hay enseñanza neutra. Y, por cierto hablando de Francia, y, sin mezclar ayer ardió Notre Dame, y, digan lo que digan, ya os digo que no fue casual, vamos que la quemaron”

Ciro el gato
#40600
barbaratra
barbaratra
16/04/2019 20:32
Off tópicos

He estudiado historia del arte. Me duele en el alma lo de Notre dame y me duele más ver como se intenta manipular lo pasado para construir un discurso alejado de lo que es un tragedia.

Yo si creo que fue un accidente porque se como se rehabilitan estos edificios: ahorrando y con subcontratas. Y los andamios estaban muy cerca se la cubierta de madera. Es una de las cosas que si sabes un poco del tema sabes que un día puede pasar. Obras muuucho más largas de lo acordado, con tajadas por aquí, recortes por allá e insuficientes controles que hacen que la seguridad se haga más laxa y estos accidentes suele ser estupideces. Una le costó a Barcelona el liceo. Un tipo con un soplete que pensaba que tener a mano un extintor bastaba porque desarmar y soldar en un lugar seguro era muy pesado y no quedó NADA.

Y muchos nos hemos llevado las manos a la cabeza al ver según que rehabilitaciones y te esperabas que pasará algo así pero con la excusa del moro malo pues capaz es se pasarse por alto lo imortante: que el ayuntamiento de París alargó demasiado la rehabilitación por carencia de fondos y luego era mucha obra y muy larga y clato... las subcontratas. ...

No hace falta estudiar religión, que te enseñen que el mundo se hizo en seis días y a rezar el padrenuestro no hace entender nada de l cultura cristiana. Para eso se ha de enseñar historia de las religiones que es otra cosa.

Y e serio os aseguro que me duele mucho más notre dame que a muchos de aquí por eso me repatea que se utilice para elaborar discursivos sin base. Es una tragedia para el arte. No l utilicéis par vuestra batalllitas
Anterior 1 2 3 4 [...] 2027 2028 2029 2030 2031 2032 2033 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente