FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2028 2029 2030 2031 2032 2033 2034 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40601
supergatociro
supergatociro
17/04/2019 02:36
Barbaratra- Por favor habla por ti, y, no te pongas a elucubrar con lo que a los demás nos pueda doler o dejar de doler el incendio de Notre Dame, , no voy iniciar contigo porque no es sitio un debate sobre la religión, ni tampoco me voy a desdecir de lo que dije.
Una cosa es enseñar el catecismo, y, otra la religión que por cierto los musulmanes, a los que no confundo con los yihadistas, pero los yihadistas son musulmanes reciben educación de su religión en las escuelas públicas y no me parece mal.

Y, si pienso en los yihadistas, cuando pienso en la quema de la catedral, porque ya atentaron otras veces en París.

A ti te duele y, yo no lo dudo, doy por supuesto que no eres creyente, al menos no católica, disculpa si me equívoco, y, por eso te duele como perdida de una obra de arte. A mí me duele como perdida de una obra de arte, pero también y mucho más como cristiana

No, quiero pasarme, porque este es un sitio para comentar una novela, pero al mismo tiempo para decir lo que pensamos, sin elucubrar sobre los sentimientos de los demás

Que tengas una buena noche. Con todo mi respeto y mi cariño hacia tu persona

Teresa
#40602
ain
ain
17/04/2019 13:06
La verdad la boda entre Isaac y Antolina es nula de manual. Que lástima me ha dado el pobre Juanote.

Si hubiera sido Elsa por supuesto lleva a Consuelo, pero María estaba más claro que el agua que iba a llevar a Francisca, para María Francisca es poco menos que Dios hecho mujer.

En cuanto a lo de Prudencio y Severo, Doña Francisca se hubiera enterado de todos modos, esa mujer tiene amigos y espías hasta en el mismísimo infierno, con lo cual que más da que el se lo haya dicho, lo único que ha pasado es que ha adelantado los acontecimientos.

Estoy segura que una de las cosas que Doña Francisca pretendía librando a Adela de sus problemas y arruinando por enésima vez a Severo era enemistar a Severo y Carmelo y ellos también deberían saberlo y por tanto no caer en sus juegos y no estar peleados como están ahora, espero que pronto se vuelvan a reconciliar y esta vez de manera definitiva, maneje lo que maneje Doña Francisca en el futuro.
#40603
helene
helene
18/04/2019 01:42
por supuesto que el matrimonio de Isaac y Antolina es nulo de manual, el que no lo era es el de Julieta y Prudencio y es tremendo que los curas aceptasen la anulación de ese matrimonio como que el padre berengario le parezca bien que se vete la religión en la escuela
lo de Notre Dame será un accidente pero hay que depurar responsabilidades y desde luego tomar medidas para que algo asi no vuelva a pasar y si fue producto de una negligencia de alguien, esa persona debe ir a la cárcel
lo de María no me parece escandaloso, la doña es una mujer poderosa, influyente que se ha hecho a si misma, es malvada pero también ha sufrido mucho en esta vida y ha sufrido los problemas que sufren las mujeres en carne propia, por eso Maria la lleve
para mi mas delito tiene Adela que tiene endiosado al asesino de su marido y le justifica todo
gatociro, gracias por apoyarme en lo de la religión en las escuelas, ni yo misma me habría explicado mejor
#40604
Millor
Millor
18/04/2019 16:55
Buenas, compañer@s. Estos días he estado viendo los capítulos un poco a medias. Así que perdonad si hago algún comentario erroneo pero es que hay cosas que no entiendo. No sé si es que me he perdido alguna escena importante pero hay cosas que no veo claras. A ver si me podeis iluminar.
1- Tema Isaac- Antolina.: No entiendo por qué le dice Don Belengario a Isaac que está casado y que eso no se puede cambiar. No se supone que Isaac casó engañado , eso no es motivo de anulación? Y por encima cometió adulterio y le quiso encasquetar el hijo a Isaac. Además Isaac quiso traer a Juanote y que testificara delante del cura y del alcalde. Para qué? Para poder tener la declaración y presentarla en algún sitio digo yo..
2- A mí no me parece ni medio normal que Elsa e Isaac se pongan a vivir juntos y cambiar muebles sabiendo que Antolina puede presentarse en cualquier momento. Así están que cada vez que llaman a la puerta se les pone el corazón en la boca. No sería más sencilllo pasar la noche en la Posada ? Que entiendo que estén deseando tener su momento " chozo-gozo". Pero ya lo de ponerse a cambiar muebles y demás no lo acabé de entender. Por cierto, que soso es Isaac. Por Dios, que poco expresivo.Al menos a Elsa se le veía ilusión en los ojos, mostraban alegría. Pero es que el Isaac qué poca pasión..
3- La Casona. Les deben dar algún bebedizo en el desayuno a Raimundo y María porque el grado de atontamiento de estos dos desde que viven en la Casona clama al cielo. Porque Raimundo ya lo doy por perdido pero María va por el mismo camino. Porque no sospechar de su madrina ni en el tema de Roberto ni en en lo de la maestra es de ser un poco inocentona. Y aún encima les planta a su madrina como ejemp!o de mujer luchadora. Se puede ser más pava?
4- Que por cierto,la Doña está más malvada y retorcida que nunca. Qué hipocrita diciéndole a María que no quiere que haya más mentira entre ellas!! Es que hacía tiempo que no se la veía tan retorcida. Pero me extrañó que dejara correr el tema de las escrituras de Severo. Se me hace raro que cediera en eso..
5- No acabo de entender por qué Severo no le contó a su amigo desde un principio sus problemas de dinero. Siendo tan amigos y al ser alcalde tal vez podría haberle ayudado económicamente. Entendería tal vez que se lo ocultara en un principio a su esposa por no preocuparla pero la actitud de Severo no la entiendo.Como esa escena del fajo de billetes, la ví fuera de lugar. No sé si me he perdido algo..
Me intriga el tema de Prudencio y la chica esa a la que le prestó el dinero. No recuerdo el nombre de la muchacha . No sé a qué se debe su actitud huidiza.. Por cierto, me gusta ver a este nuevo Prudencio.
Pues a ver si me podéis ayudar en mis dudas o son generalizadas..
#40605
ain
ain
18/04/2019 17:40
En cuanto al tema Antolina - Isaac por supuesto el matrimonio es nulo de manual, además de que todo lo que ha hecho Antolina para casarse con él y retenerlo es ilegal, con lo cual aún no pudiendo demostrar que ella fue la causante de lo sucedido en la boda ni de la muerte del padre de Elsa, acabará en prisión por esto ya que de esto si que hay pruebas.
#40606
saturn1
saturn1
18/04/2019 18:54
Pues yo creo que María es más lista que el hambre. Le gusta vivir en la riqueza y por eso deja de la Doña le haga esas cosas. ¿Por qué si no sigue viviendo en la Casona, sabiendo que ya le arruinó la vida una vez y por ello tuvo que huir a Cuba? Pero sería que en Cuba, a parte de no ver a Gonzalo prácticamente nunca, no tendría las comodidades que tenía en la Casona y por eso volvió. Porque en Puente Viejo cama no le va a faltar, eso sí, que doble el lomo trabajando en la Posada, que para eso era de su padre y su madre. Pero para qué, si una señorita no trabaja
#40607
Nalfrasc
Nalfrasc
19/04/2019 00:52
A mí también me ha sorprendido la actitud de don Berengario con Isaac y Elsa, incoherente de todo punto si tenemos en cuenta como si condujeron con el caso de Julieta, Saúl y Prudencio él y don Anselmo. Este de Antolina e Isaac es incluso más abominable si cabe, sencillamente muy feo todo. Esto es lo que no me gusta de la serie, el doble rasero o fallos de este tipo. Otra actitud que no ha dejado indiferente a nadie ha sido la de Severo, que parece que no soy al único que ha dejado desencajado. Mira que le ha costado decir la verdad a Carmelo, y no se la ha dicho toda, ni a él ni a su esposa, porque lo del préstamo a Prudencio de momento sólo lo sabe él. De hecho, inicialmente lo que le tenía tan atribulado era precisamente lo del préstamo, que no sabía si Prudencio se lo iba a prestar. Y todavía no ha soltado prenda con esto. Muy mal, en serio. Espero que la confianza vuelva entre ellos y que no se oculten más cosas en el futuro, porque vaya racha llevan todos en esa familia, incluso Adela meses atrás también se ha callado tela de cosas.

Yo con lo de la asignatura de Religión haría lo que hacía (e imagino que todavía hace) el segundo colegio al que fui, que era que los alumnos podían elegir entre Religión o ATE. Durante esa clase había un desdoble y cada uno puede escoger lo que quiera. Lo de ATE es cierto que al final era "tiempo libre para trabajar y adelantar deberes de otras asignaturas". Más fácil imposible.

Me da mal rollo lo que se han dicho Francisca y Mauricio cuando Adela e Irene se han ido. Aquí la doña también planea algo. Vaya mujer, se está coronando estas semanas, porque vaya discursito que dio mencionando lo de los votos...

Ya tenemos la vuelta de Fernando. Tengo ganas de ver con qué intenciones viene. Y a Antolina también la tenemos ya de vuelta para seguir dando problemas. Y vaya si los va a dar a juzgar por lo del avance. No diré nada por si hay gente que se lo salta.

Millor, no te das perdido nada. Nadie entiende lo que ha hecho el padre Berengario ni a Severo por no contarlo desde el principio, imagino que se le habrá hecho bola o quería librarse de la vergüenza de decir que estaba arruinado. Ya con lo de contar el problema del arroz a Carmelo ya sí que se me escapa por qué le ha tenido que hacer una encerrona su mujer para que cante delante de Carmelo. En el resto de tu comentario tienes toda la razón.
#40608
Millor
Millor
19/04/2019 11:49
Me alegra saber que las cosas que no entendía no eran sólo cosa mía. Parece que son las típicas incongruencias del guión tan frecuentes en esta serie.
Vistos los adelantos de Antolina estoy por asegurar que Antolina es una hija perdida de Doña Francisca. Es igualita a ella en maldad y retorcimiento. Digna sucesora de la Doña,je,je
#40609
ain
ain
19/04/2019 12:09
No sé si lo dices en serio o en broma, pero desde luego no me extrañaría que tengas razón.

Elsa las va a pasar canutas por culpa de Antolina según el avance, esperemos que no dure mucho este sufrimiento.

Doña Francisca pasó tanto tiempo fuera de juego que ahora me temo quiere recuperar el tiempo perdido en hacer maldades en cero coma.

Muy bonita la pequeña Belén, esperemos que no nos la haga padecer mucho esa familia de chiflados en la que ha caído pobrecita mía.
#40610
Millor
Millor
20/04/2019 16:02
Lo de que Antolina es la hija perdida de Doña Francisca era en broma. Pero , quién sabe? Cosas más raras se han visto,je,je.
Yo no pienso que María esté en la Casona por interés material. Yo creo que se quedó en Puente Viejo porque en Cuba se siente sola. Aquí al menos tiene personas que la quieren, la poca familia que tiene está aquí. Si fuera una interesada no se hubiera ido a Cuba con Gonzalo con una mano delante y otra detrás. Y también rechazó la herencia de Doña Francisca a los niños.
Sobre esto último he tenido unas dudas. No entendí que Doña Francisca tenga que arrglar papeles para dejarles herencia porque ya son sus herederos legítimos. Esperanza es hija de Gonzalo. Gonzalo es hijo reconocido de Tristán Castro. Aunque más adelante se supo que no era hijo biológico de Tristán si no de Carlos Castro. Pero que yo sepa nunca se cambió los apellidos. Además si me apuras sigue siendo un Castro, por tanto heredero de Doña Francica. Salvador Castro era de todas maneras el abuelo de Gonzalo. Y Beltrán es hijo de Bosco, hijo de Tristán,. Así que ambos son herederos " de sangre" del patrimonio de Doña Francisca. Así que son herederos quieran o no. Como lo será Aurora y sus hijos. No entendí muy bien que los quisiera poner en el testamento...
#40611
ain
ain
23/04/2019 19:57
Se que Juanote estaba muy enfermo pero me pregunto no le habrá matado Antolina, cuando Juanote estuvo en Puente Viejo delatándola ella no estaba allí ¿Cómo sabe que él ha estado allí? ¿Cómo sabe que ha muerto?
#40612
escarlata
escarlata
23/04/2019 20:07
No es la primera vez que digo esto, y sé que muchos de vosotros no estáis de acuerdo conmigo, pero no puedo dejar de quejarme por la forma en que llevan la serie los guionistas.
¡Ya está bien de tomarnos por lelos! ¿Hasta cuando van a salirse con la suya todos los malvados de la serie? ¿Es que solo nos podemos quitar de enmedio a los malvados matándolos? Por favor...¿cómo es posible que Antolina haya denunciado a Elsa y a Isaac por adulterio, mientras ella con todo lo que ha hecho se vaya de rositas? Y es que vuelvo a repetir que no se puede hacer las cosas tan mal, desde que apareció el verdadero padre del hijo de Antolina, dije que, a que estaban esperando para ir con él ante las autoridades y denunciarla ante un juez o al cuartelillo de la Guarcia Civil. ¿pero en que cabeza cabe que por contarlo todo a Matías, a Marcela y a Consuelo eso sería una prueba para que condenaran a Antolina? Por lo que estoy viendo ni siquiera vale el testimonio de don Berengario, que también es testigo de la infidelidad de Antolina, ¿es que esa infidelidad no cuenta? ¿ese adulterio, ese engaño, haciéndole creer a su marido que el hijo que esperaba era suyo, no cuenta? ¿Se puede ser más torpes, más tontos y más inútiles? Pero claro, eso es cosa de los guionistas, ni más ni menos, y a mi, la verdad me está cansando ya tanta injusticia y tontería.

Por hoy ya no digo más porque me hierve la sangre
#40613
ain
ain
24/04/2019 13:53
La verdad yo tampoco entiendo esa denuncia a Elsa por adulterio, y también creo que deberían haber llevado al verdadero padre de la criatura a contar la verdad ante la guardia civil y no ante quien lo hicieron.
#40614
supergatociro
supergatociro
24/04/2019 14:01
Hola

Me encantaría saber quiénes son los guionistas de esta serie, porque más burros, y, no nacen

Vamos a ver, guionistas

En primer lugar

Meten ustedes en la cárcel, a Elsa, pero es que Elsa no ha cometido adulterio, me refiero al adulterio delito, no al pecado, no lo ha cometido, porque no está casada con Antolina, quien está casado con Antolina, y, por lo tanto ha cometido adulterio, y, tendría que ser el encarcelado es “miña xoia”, o sea Isaac

En segundo lugar

Isaac consiguió la declaración de Juanote, sobre lo puta que es Antolina y su engaño, y, con testigos como D. Berengario, el Alcalde y la maestra es decir las fuerzas vivas del pueblo, para qué, para sufrirlo en silencio, con eso tenía que poner una denuncia contra Antolina, y, acudir a un abogado, para pedir la nulidad del matrimonio

Tercero

En esta serie, se dieron nulidades que nunca se darían sin manipulación, la de María de su matrimonio con Fernando, y, la de Julieta de su matrimonio con Prudencio, sin embargo ni el cura, ni el abogado al que supuestamente ha informado Matías, le hablan a Isaac de que su matrimonio es nulo, ya lo es por ser un matrimonio forzado, no se casó por amor, sino porque le obligaron por la supuesta preñez de Antolina. Pero es que ahora además resulta que Antolina no estaba embarazada, que engaño a su esposo para casarse, eso hace el matrimonio nulo
Por si no llega no consumo el matrimonio ya que se acostaron antes de casarse

¿Tan burros son el cura y el abogado, como para no dar a Isaac la solución de la nulidad, que es además una obligación moral?

Y, lo que dice Antolina, de que no tiene testigos, el cura, el alcalde y la maestra tienen más peso, testimoniando que ella

Dejo ya esas infustadas

Y, cambio de tercio

¿No os parece algo apalominada, la novia de Fernando, al menos cursi es un rato largo, vamos empalagosa a más no poder?

Carmelito enfermo, la niña hermosa, enferma. ¿Habrá alguna epidemia infantil en Puente Viejo?

Ciro el gato
#40615
ain
ain
24/04/2019 16:36
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo que a Antolina, Elsa e Isaac se refiere.
#40616
Millor
Millor
24/04/2019 16:46
Supergatociro, me has quitado las palabras de la boca.
El adulterio lo ha cometido Isaac, no Elsa. El casado es Isaac. Elsa no tenía ni por qué saber que Isaac era hombre casado. Que ya sabemos que sí pero a efectos legales es Isaac el adúltero.
Lo de que Belengario no diga lo de anular el matrimonio de Isaac es algo que ninguno del foro entendemos. Pero está claro que ya puestos a dar declaración, lo lógico es que se hubiera ido al la Guardia Civil para quedara su declaración por escrito. Más sabiendo que el hombre está enfermo y en cualquier momento puede morir.
Ain, Antolina sí se vio las caras con Juanote. Que hasta le dijo a la cara que cómo se iba a haber encamado ella con un tullido como ese.. pero no me hubiera extrañado que lo hubiera matado. Pero yo creo que murió de la enfernedad y el tema de Antolina lo acabó de rematar.
Yo tengo la teoría de que la novia de Fernando es una actriz pagada para darle celos a María. La veo muy forzada. Y el enamoramiento tan repentino de Fernando en apenas un mes no me lo creo. Yo a Fernando lo ví muy enamorado de María y no creo que unos sentimientos así cambien tan rapidamente. Además la chica s mí personalmente no la veo tan guapa, la veo algo mayor y no le veo unos modales del todo refinados. Porque el modo en que se acopló a la Casona no fue el de una señorita de buenos modales. Se ve que maneja dinero pero bien pudiera ser el dinero que le da Fernando.
#40617
barbaratra
barbaratra
24/04/2019 18:04
La chica de Fernando es quien dice ser. No es tonto y sabe que la doña con dos telefonazo sabe quien es si la hubiera engañado. La chica es joven y guapa pero el look de señorona la envejece. Pasa con Maria también con lo juvenil que está con su media melena y ese moño Olivia tela

La chica lo que es su muy pastelosa con Fernando. Ella parece enamorada y el con ganas de resacirse y pavonear por la casona. Y la chiva esta forrada y huérfana. Fernando si creo que esta contento ante la perspectiva de una mujer guapa que lo mira como si él fuera un tarro de nocilla y que está forrada. Por tanto a la que se casen el se hará muy rico. Por ahí ca la trama. Yo lo que pienso es que esta muy embelesada con Fernando y este puede bajar de su nube y volver a su obsesión por Maria y la chica puede mutar en una Amalia o peor.... toda esa simpatía puede esconder unas ganas de control. La chica es espabilada. Sabe reconocer la explotación agrícola, comparar con lo que conoce y hasta conoce la metodología de Adela, de tonta no tiene nada de nada.


Aquí la chica con si look normal

https://celebritypictures.wiki/celebrity/2258356/1635761

Tiene un pelazo precioso y el moño que le ponen es matador.

Sobre lo de Elsa


Es una cagada como una casa..El adulterio solo existe legalmente si hay una mujer casada implicada. Sino es amancebamiento y una manceba no va a la cárcel salvo que el marido adúltero vaya con ella cosa que únicamente sucede si la esposa es alguien poderoso y hay gran escándalo público. .si no como mucho se destierra a la manceba y ya... imaginad que las mujeres pudieran denunciar en los años 20 a las queridas de su marido y meterlas en la cárcel. Se colapsan laa cárceles y los marichulos se plantan enfrente de primo de Rivera de indignación . En definitiva para meter a elsa en la cárcel, Antolina debió ser mujer de gran poder y siempre cayéndole la misma pena que a Isaac.
#40618
Dasher
Dasher
24/04/2019 18:33
Hola, Isacc y Elsa son amigos de Matias y Marcela y le pueden pedir a Maria que interceda ante Francisca para que use sus influencias en favor de Elsa, se supone que Francisca es la mas poderosa del universo, aunque lo unico que faltaria, es que ni las influencias de Francisca sirvieran en contra de Antolina, por otro lado yo espero que a los guionistas no se les ocurra que Maria se ponga el collar que le regalo Fernando, tampoco creo que Elena sea una actriz, lo que me temo es que se ponga en modo Amalia y lo paguen Maria y los niños, un saludo.
#40619
ain
ain
24/04/2019 19:54
Si hay algo raro en esa chica ya lo descubrirá Doña Francisca que no se le escapa nada.

En cuanto a lo de Antolina, Elsa e Isaac no contéis con que lo solucione Francisca, ya que esta gente se la trae al pairo lo que les pase.
#40620
Millor
Millor
24/04/2019 22:53
Parece que me equivoqué con Elena y no rs ninguna actriz. Pero sigo pensando que hay algo extraño en ella. Y Doña Francisca que suele tener buen ojo también tiene sus sospechas..
La muchacha es cierto que su caracterización no la favorece mucho y se ve más mayor. Pero esa alegría constante, tan extrovertida, no sé me choca un poco... Y tal vez sea cosa mía pero cuando habló con Adela de su profesor, tuve la impresión de que cuando Adela le dijo que tal vez lo conociera, Elena en vez de decirle el nombre de su mentor escurrió el bulto y cambió de conversación.
Barbatra, me ha hecho mucha gracia lo de que Elena mira a Fernando como un tarro de nocilla. Muy bueno,je,je. Lo que no sabe es que esa nocilla guarda un regusto amargo. Ya que Fernando tiene algún problema neurogico y, yo pienso que en el fondo sigue enamorado de María. Si no para qué iba a volver a la Casona a pavonearse si sabe que en Puente Viejo nadie lo aprecia.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2028 2029 2030 2031 2032 2033 2034 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente