FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2030 2031 2032 2033 2034 2035 2036 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40641
ain
ain
04/05/2019 16:59
SPOILER (puntero encima para mostrar)

En el avance de la semana que viene se vio que Marchena y Doña Francisca, están compinchados o al menos eso entendí yo, por una conversación que tienen



La verdad es que ojalá Severo consiguiera que Francisca pagara por el mal que hace, pero me temo que el tiro le saldrá por la culata, temo que este si pueda ser el final de Severo.

Aunque vaya a ser corta la felicidad entre Fernando y su prometida, yo espero que sean felices, digo lo de corta por la enfermedad que padece Fernando, aunque no sabemos cuál es.

Igual Antolina no ha sobornado solo a la presa, sino que también ha sobornado a alguien para que las juntara.
#40642
unicdor
unicdor
04/05/2019 17:48
Si Ain , Marchena es un infiltrado de la pérfida Paca, ahora que el Prudente de Prudencio nos lo han hecho bueno, viene el tabernero sumiso de cara a su jefe a darle la vuelta a la trama, teniendo dos caras una de buen consejero y otra de traidor hacia su amo .
Cansa tanta maldad y hastío de siempre lo mismo, donde los malos se ceban y los buenos son gilipollas.
Los guionistas deben pensar que su producto ya acabado se lo tragan gente sin criterio, iros a la mierda
#40643
ain
ain
04/05/2019 21:51
Ahora si he puesto bien el spoiler, lo he puesto rápido y he tenido que irme y hasta ahora que he vuelto no he visto que lo había puesto mal.
#40644
helene
helene
04/05/2019 22:54
yo creo que Elsa tiene una enfermedad grave, si fuera un embarazo el doctor Zabaleta no tendría esa cara de pena y preocupación, gracias por las entrevistas, Alesandro bruni confirma que su personaje si se enamoro de Elsa, es una pena que todo acabase asi
el matrimonio de Isaac y Antolina es nulo pero no tienen pruebas de lo que hizo Antolina porque Juanote ya murió y no dejo su testimonio por escrito, ni siquiera lo dijo en la plaza de pudblo, lo dijo en privado a unas cuantas personas en casa de Isaac y Antolina
Isaac y Elsa han cometido el delito de adulterio y amancebamiento, se besan en la casa de comidas delantew de todo el mundo, se ponen a vivir en la casa conyugal de Isaac y Antolina... se lo ponen a ella en bandeja
de todas formas Isaac deberá responder por el asesinato de Jesús, es un asesino como todos en este maldito pueblo, la maestra no tiene autoridad moral para anda, porque esta con el asesino de su marido y le encubre en sus crímenes, lo siento pero me supera la doble vara de medir de este pueblo y la semana que viene cosas terribles van a pasar y dejaran una vez mas en evidencia la catadura moral de todos
con respecto a Fernando, me parece increíble que haya olvidado a Maria tan pronto y ahora este tan enamorado de Maria Elena, no se, algo trama creo yo
#40645
Millor
Millor
05/05/2019 11:32
Lo del embarazo y la cara de preocupación del médico es compatible porque un embarazo estando en la cárcel donde la seguridad es casi nula, malas condiciones alimentarias,etc no es algo agradable. Pero ya dije que fue un palpito que tuve, seguranente sea una tontería mía..
Lo de Fernando yo tampoco lo acabo de entender. Que haya olvidado tan pronto a María..
#40646
barbaratra
barbaratra
05/05/2019 16:30
Yo a Fernndo más que enamorado lo veo en una nube... es decir por fin tiene todo lo que el cree que merece: una mujer educada, de buena familia, que le adora, guapa y bonito florero que pasear y que además está forrada, por los avances se ve que la chica es nivel Roberto en parné. Ahora esta feliz de verdad no tanto por enamoramiento sino por ver su orgullo recuperado. Mientra ña felicidad de María no se la cree ni ella. Maria esta dolida por dentro por vetse abandonada y la felicidad de Fernando no le va a ayudar. Yo creo que en el fondo Fernando sigue colgado de María pero ahora esta en su nube pensando que finalmente ha ganado consiguiendo algo a "su nivel"

Lo que yo no entiendo es como a Fernando y Mira les caen millonarios enamorados y dispuestos a mantenerlos de la nada .. que surten tiene y les comparan mansiones como si nada...

Elsa mo esta embarazada. Pero si solo han pasado unos días de cuando estuvo con Isaac. Me temo.que es algo muy malo

Ojito con severo. La va a liar y muy gorda
#40647
ain
ain
06/05/2019 11:00
Yo también me temo que Severo vaya a liarla muy parda y que le salga el tiro por la culata y en vez de perjudicar a Francisca, puede que él mismo acabe consigo mismo.

No descarto que Elsa esté embarazada, pero la verdad es que creo que es demasiado pronto, para que se detecte dicho embarazo en una revisión.
#40648
supergatociro
supergatociro
06/05/2019 15:29
Hola, a todos, bienvenida Unicdor y, ya te digo que estoy de acuerdo con lo que has expuesto, bueno la verdad estoy de acuerdo con todas, ahora os doy mi opinión.

Vaya por delante que un cuento para niños de un año, tienen más seriedad, lo de Antolina y, la presa es de lo más absurdo. Por varias razones

La primera ya mencionada creo que por Ain, de dónde saca Antolina el dinero para la presa

Lo segundo, cómo puede visitarla si no son familia, y, Antolina no es visitadora de prisiones, es que para ir visitar a un detenido, hay que tener un motivo

Tercero, una visita sin un guardia presente

Pero lo absurdo aumenta cuando vamos, al personaje de Elsa, primero que no tenía que estar presa, porque dejando ya de lado, que el matrimonio es nulo, los guardas no tienen porque saberlo, el adultero fue Isaac, no Elsa, y, tampoco los pillaron en la cama, Elsa pudo haber ido de visita, pero bueno, él que tendría que estar preso es Isaac, no Elsa

Pero aparte de eso
La tienen cuando recibe una visita encadenada a la mesa, eso no paso nunca, excepto cárceles de la Edad Media, eso sí, la Rufina no lo está, si Elsa fuese una asesina, pues tal vez se podría entender, pero así, es una barbaridad

Como lo es, que Elsa, cierto que es tonta, o como dice el nieto de mi prima Loly, “no es lista”, porque lo normal sería que hubiese denunciado, ya el primer ataque de Rufina

Ahora está en la enfermería, (por cierto yo pienso que debe tener tuberculosis), está en la enfermería, y, resulta que no pueden volverla a la celda por Rufina. No tienen más celdas, vaya birria de cárcel, y, el guardia civil, no tenía que irse chivar a Isaac, sino que Rufina, debería haber sido trasladada a una celda de castigo. Encima viene el miña xoia, amenazando a Antolina con denunciarla por matar a Jesús

Bien me voy con Prudencio y cia

Prudencio es idiota, en primer lugar, el Marchena fue contratado, para ayudarle en la bodega, no tiene que informarle de su trato con los clientes de los préstamos, que es además una falta de ética, no es su secretario, lo contrato para los vinos, y, no vale la excusa de que sí no, a lo mejor no aceptaba el trabajo, porque si tenía necesidad claro que lo iba coger

En relación con Severo, Prudencio le comunica al Marchena, que le gustaría perdonarle la deuda pero no puede, porque los demás deudores lo tomarían por débil

Eso es una sandez, que diga que le tiene que cobrar pues si no se va acabar arruinando, bien, pero perdonar puede, y, regalarle un piso en la Gran Vía, porque el trato se entiende secreto, sólo tendría que extender el recibo de cancelación de préstamo, y, amenazar a Severo, con cobrarle por las malas, si contaba que le había perdonado la deuda

En cuanto a Severo, pudo pedir un aplazamiento, que se lo ofreció, pero va de derrotista, solo pensando en Francisca, y, se va meter en un lío, porque seguro además que Francisca no tiene el arroz en el silo, si el precio bajo, es porque se está vendiendo barato, si estuviese almacenado, no influía. Por lo tanto, va acabar metido en un brete por atacar una propiedad privada

Sobre la María Elena, a mí no acaba de gustarme, la veo demasiado perfecta, seguro que tiene la escoba plegada en el armario, y, sale en ella por las noches

Ciro el gato
#40649
Dasher
Dasher
06/05/2019 16:21
Hola, tambien tengo serias dudas con Maria Elena y creo que si es una sicopata Fernando lo sabe muy bien porque el tambien lo es, y me temo que ambos le hagan daño a Maria y los niños, por otro lado las influencias de Antolina no se las cree nadie, si un hombre pobre no tenia influencias en ese tiempo, una mujer pobre menos. ¿De donde sacara el dinero para Rufina? ¿Antolina tambien se prestara y vendran a cobrarle? Un saludo.
#40650
ain
ain
06/05/2019 16:51
Rufina creo que así se llama la presa, lleva toda la vida en prisión o al menos eso dijo, por tanto con cuatro chavos como quien dice, ella feliz, dudo que una persona necesite mucho dinero estando en prisión. Otra cosa es que las dejen reunirse del modo que lo hacen, lo de encadenar a Elsa a la mesa cuando recibe visitas, etc., que la verdad tampoco le veo sentido.

La verdad yo si fuera Prudencio tampoco le daría tantas explicaciones de lo que hace o deja de hacer a Marchena, piensa mal y acertaras debería desconfiar de él.
#40651
Nalfrasc
Nalfrasc
07/05/2019 11:18
La verdad es que durante mi último mensaje olvidé lo que ain ha puesto en spoiler en la página anterior a pesar de haberlo visto en el avance. De todas formas, este viernes ya comentaré algo al respecto.

Quiero decir una vez más que me sorprende mucho que Carmelo no se fíe un poco más de su amigo, es que es increíble que no sospeche de Francisca. Eso no quita que está muy mal que Severo mantenga al margen a toda su familia con lo de su bomba. Me parece que se viene algo tremendo. No sé si servirá de mucho la llamada de Saúl para que le concedan esa prórroga para pagar el préstamo en vista está que no podrá pagarla nunca, pero ojalá Severo saliera de este bache y pudiera hacer frente a los pagos.

Yo doy por hecho que lo que le ha dicho el doctor Zabaleta a Elsa es algo muy grave, aunque lo mismo se puede curar. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se ha expuesto estas últimas páginas sobre la situación de Elsa y sobre quién debería pagar por adulterio, además de los que habéis dicho que Juanote debería haber declarado a la Guardia Civil e incluso haber denunciado a Antolina primero. Tenéis razón en todo, pero yo quiero decir algo nuevo que creo que no se ha dicho. Recuerdo que al morir Juanote en el seno de su familia don Berengario comentó que su familia dijo que Juanote "estaba muy orgulloso de haber cometido esta última buena acción antes de morir". Con esto se referían a que le hubiera hecho el favor a Isaac de declarar contra su mujer. Dicho esto, parece ser que su familia está al tanto de lo de Antolina, ¿no podría tener validez la declaración de sus allegados si tienen constancia de esto a pesar de que Juanote esté muerto? Yo creo que sí.

Es cierto que Fernando vive en una nube, pero yo creo que es porque todo es un engaño. A ver si pasa pronto esta racha, veo la Casona muy aburrida con este aparente paripé. Estoy un poco cansado de los personajes con doble cara tras lo de Roberto y ahora Fernando, suponiendo que María Elena no sea alguien de fiar (difícil que suceda si Francisca no ha encontrado nada) o incluso esté siendo engañada por el Mesía como yo creo.

Ahora Isaac quiere denunciar a Antolina como cómplice por el asesinato de Jesús para que juntos vayan a la cárcel. Vaya forma de sacrificarse. Espero que Antolina acceda y se marche para siempre, aunque capaz es de buscarse pruebas para que aparentemente sólo parezca asesino Isaac.

Una pregunta que se me ha ocurrido, si bien María y Francisca arreglaron sus diferencias, no recuerdo que con lo de la herencia se llegara a ningún acuerdo. ¿Al final María cedió? Me suena que no han vuelto a decir nada.

Os dejo una entrevista en texto a Iván Montes (Matías Casteñeda):

Iván Montes es Matías Castañeda en ‘El secreto de Puente Viejo’
#40652
ain
ain
07/05/2019 14:57
Yo creo que la prórroga si se la concederá, lo que ya no sé si eso impedirá que Severo haga la barbaridad que quiere hacer y que si finalmente la hace no le salga el tiro por la culata y salga perjudicado.

Doña Francisca no ha encontrado nada malo, raro, etc., en contra de María Elena, pero no olvidemos que quería matar a Fernando, a través de Roberto y como el plan le salió mal mató a Roberto, tal vez provoque que aunque sea accidentalmente María Elena mate a Fernando y luego la mate.

No sé si servirá de algo que la familia de Juanote cuente lo que él haya podido decir antes de morir, para eso también podrían haber ido a hablar Isaac y compañía con la guardia civil, de hecho creo que deberían haberlo hecho con probar no perdían nada, aunque tal vez, si aparece alguien tarde o temprano de la familia de Juanote contando sus últimas palabras, si Isaac y compañía ratifican dicha declaración sea válida y Antolina acabe pagando por todo el mal que ha hecho. No sé yo si a Isaac le saldrá bien lo de denunciar a Antolina por la muerte de Jesús.

Gracias por la entrevista.
#40653
Millor
Millor
07/05/2019 15:28
Nalfrac, en cuanto a lo de la herencia creo que María finalmente no aceptó. Pero ya comenté yo que eso de la herencia no era muy creible porque los niños son herederos legítimos de Doña Francisca porque son nietos de Tristán. Lo único que Doña Francisca quisiera hacerles una mejora sobre la legitima o darles la herencia en vida. María Castañeda sí que no es heredera de Doña Francisca pero los niños sí por parte de padre. María heredera de Raimundo que es su abuelo. Así que de todas maneras tendrán el futuro asegurado.
#40654
ain
ain
08/05/2019 18:41
Una pregunta ¿Las mujeres influyentes que hacen charlas para la asociación de mujeres existieron de verdad o son creación de la serie?
#40655
supergatociro
supergatociro
08/05/2019 21:18
Victoria Kent existió, tuvo un importante cargo político en la 2ª república, hasta salía su nombre en un cuplé, “ se lo pues decir a Victoria Kent, que lo ques a mí no ha nacido quien…”

Y, que en la época de Franco, se sustituyó, por “un pollito bien”
“Se lo pues decir, a un pollito bien que lo ques a mi, no ha nacido quien…”,

Ahí va un enlace sobre su biografía, que lo acabo de encontrar ahora mismo

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/kent.htm

La que no creo fuese real, es la enfermera que estuvo el otro día, la que conoció a Pepa

Ciro el gato
#40656
sonsipuente
sonsipuente
09/05/2019 00:08
Me cuesta ponerme al día con los capítulos, pero voy a ello.

Me duele ver al Severo de los últimos tiempos, tan solo, porque nadie le cree. Solo había una persona que sabía calmarle y esa era Candela, que lo entendía a la perfección, Irene lo intenta, pero no es lo mismo. Veremos a ver como acaba toda esta trama porque no la veo yo buen final y menos habiendo puesto a Severo de protagonista de la temporada.

Elsa también me da mucha pena, por si no tenía suficiente, ahora tiene un tipo de enfermedad grave. Menos mal que Isaac está a punto de sacar a Antolina de sus vidas, aunque mucho me temo que no será para siempre.

Respecto a Maria Elena, yo no creo que sea mala, a mí me parece que la chica es tal cual se muestra, ingenua y enamorada de Fernando, pero solo el tiempo dirá.
#40657
barbaratra
barbaratra
09/05/2019 01:27
Bueno tras leer unos miniavances de la semana que viene me es dificil ahora opinar de muchas cosas

así que la semana que viene todos obligados a ver la serie

pero bueno lo que ya se está viendo

Lola, Prudencio espablidad c**o!!!!!!!!!!! en serio que van muy lentos estos dos, ay chica que con lo guapete que está ahora el Puden y la buena planta que gasta quitate las penas que el chico te pone unos ojitos....

Marchena mucho pregunta y mucho insiste

Fernando parece feliz de verdad y la Paca está que rabia

jostio que rápido se casa uno en ese pueblo, y que rápido se organiza una boda

ale Victoria Kent.,.. a Puente viejo va desde Alfonso XIII a Primo de rivera, así que no es para tanto, me pregunto si algun dia veremos al ya joven general Franco por allí (fue nombrado general en 1925)

Por fin!!!!!!!!!!!!! 3el cigala pensó, el cigala actuó , uy perdona el barbas, el isaac mismamente, el chico por fin contratacó

yo espero una antolinada final de despedida


por cierto lo siento no puedo evitarlo

la semana próxima se va a liar la de dios!!!!!!!! o sea que todos acá (eh que no he dicho nada grave)
#40658
ain
ain
09/05/2019 12:25
Gracias supergatorcito.

A todos nos duele ver así a Severo, y más barruntándonos que esto acabará mal.

Prudencio en lugar de ponerle ojitos a la chica que para eso siempre hay tiempo, lo que debería hacer es ir con más cuidado con Marchena, no me fío nada de él, es muy metomentodo.

No caerá esa breva de que Antolina se haya marchado para siempre y nos deje tranquilos.
#40659
supergatociro
supergatociro
09/05/2019 14:06
Barbaratra, me has hecho reír con tu opinión sobre los ilustres visitantes de Puente Viejo, es que Puente Viejo, no te es cualquier sitio, es el feudo de Francisca Montenegro, la señora feudal, de ahí que lo visiten esas personalidades, mencionas que les falta el joven general Franco, que digo yo, podría ir en compañía del entonces joven, José Antonio Primo de Rivera, si estuvo el padre, con más motivo el hijo, y, porque no, Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia

En cuanto a la asociación de mujeres, pues cualquier día, Dolores Ibarruri, la pasionaria, Clara Campoamoro o Carmen de Burgo. Vamos que todos los líderes nacionales van a pasar por la “gran capital de Puente Viejo”

Ciro el gato
#40660
ain
ain
09/05/2019 16:50
Eso es una de las cosas que me gusta de Puente Viejo, el repaso por la historia nacional.

Al ver la cara que ha puesto Elsa cuando han comentado lo de que ella e Isaac tengan bebes pronto, se me ha ocurrido que tal vez el problema es que como consecuencia de la paliza, haya quedado mal y no se puede quedar embarazada.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2030 2031 2032 2033 2034 2035 2036 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente