FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2031 2032 2033 2034 2035 2036 2037 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40661
escarlata
escarlata
09/05/2019 21:19
Estoy de acuerdo con lo que ha comentado Ain sobre la enfermedad de Elsa, no creo que vayan a "matar" también a este personaje, seguramente será que no va a poder tener hijos.

En cuanto a Antolina, estoy segura, como muchos de vosotros, que va a volver y esta vez con algo gordo, tan gordo que lo mismo o pierde la vida ella misma o se lleva para adelante a Elsa o a Isaac.

El plan de Severo mucho me temo que le va a salir caro a él. No sé por qué pero me da en la nariz que esa explosión del silo va a morir alguien muy querido para Severo. A mi me tiene harta ya este personaje, porque no escarmienta nunca. Por su tozudez murió Candela y ahora...veremos a ver.

No me esperaba esa traición de Marchena hacia Prudencio. A mi me había engañado por completo, lo tenía por una buena persona y más porque fue recomendado por Matías, como que era un buen hombre trabajador y honrado. A ver como termina Prudencio con la doña.

A mi María Elena me parece que es tal y como aparenta, pero Fernando no. Creo que está fingiendo porque trama algo, lo que pasa es que a la doña es muy difícil engañarla. Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que los temblores de Fernando han desaparecido? Como por arte de magia ya no tiene que tomar gotas y está curado. ¡Las cosas de PV!
#40662
barbaratra
barbaratra
09/05/2019 23:43
Sobre el trastorno de Fernando, si es epilepsia, y lo parece, las criss suelen ir asociadas a la tensión nerviosa., y ya habia por aquella época medicina para controlarla, si Fernando está calmado las crisis disminuyen mucho o desaparecen. Si las cosas se vuelven a torcer, las crisis volverán.

Lo de Marchena tela, y por el avance se ve que es por dinero, no por fuerza mayor, Prudencio le podía haber prestado el dinero sin tener que verder su alma a la montenegro. Fatal, muy decepcionada,
#40663
ain
ain
10/05/2019 11:44
Como bien dices la epilepsia aún con medicación es bastante imprevisible, si un enfermo se estresa, se pone nerviosa, etc., puede sufrir una crisis en cualquier momento.

Totalmente de acuerdo con lo de Marchena, estoy segura de que se acabará arrepintiendo de haberse dejado liar por Doña Francisca.
#40664
Nalfrasc
Nalfrasc
10/05/2019 22:28
La verdad es que Fernando me está hasta convenciendo de que verdaderamente siente ese amor hacia María Elena, el tío se sigue reafirmando según pasan los capítulos. Diría que le noto feliz de verdad y lo mismo siente de verdad algo por ella. Me parece bonito y ojalá la quiero tanto como dice. Me ha dado mucha rabia que Francisca le dijera a Raimundo que Fernando Mesía no puede cambiar y que ella sí que puede cambiar precisamente porque no es él. Vaya hipocresía gasta. A pesar de las maldades de Fernando del pasado nada como las de ella, que ha manipulado vacunas que iban dirigidas para niños pequeños, por Dios.

Yo a Severo le veo cada vez más seguro de lo que quiere hacer con esta bomba. Tiene muy mala pinta todo. Lo más gracioso será cuando compruebe que ese asilo no tiene el arroz (doña Francisca no es tan tonta). Y a los tipos que están construyendo la bomba digo yo que tendrá que pagarles. Ya veremos con qué dinero.

Cómo mola haber visto que Antolina ha hecho la del humo y que Elsa por fin está libre. Yo personalmente me espero que la bruja vuelva en cuanto haya maquinado alguna de las suyas, pero mientras toca disfrutar de su ausencia. Lo de la enfermedad de Elsa ojalá tuvierais razón y fuera que no puede concebir, pero viendo que hoy a Elsa parece que se le ha escapado la palabra "muerta" delante de Isaac me parece que es algo peor. Además, Consuelo ha dicho que antes de que ingresara en prisión ya notaba cosas y seguramente era por esta enfermedad. Espero que la puedan curar, de lo contrario Elsa está haciendo muy mal en callar.

Pues ya hemos visto que Marchena es un sicario de Francisca. Ahora ya sé por qué me extrañó tanto todo el asunto del prestamista, fue él el que dio el chivatazo a Mauricio de que estaban siendo amenazados, no fue Francisca la que se dio cuenta ni tampoco el capataz. Lo que no tengo claro es si Marchena lleva a su servicio desde hace años o está a su lado desde que Prudencio abrió el negocio. Lo mismo lo chantajeó la primera vez que acudió a la bodega con cualquier excusa, de ahí esa actitud tan cambiante de los primeros días con los actuales respecto a los que no pudieran hacer frente a los préstamos (defendía mucho que no hay que hacer daño a los morosos y ahora insistía mucho a Prudencio de que echara a Severo). Lo mismo Marchena es una buena persona que se está viendo obligado a actuar así. Nos queda la duda, pero en cualquier caso ya sabemos por qué no estaba incluido en la cabecera, era un personaje de paso. Y me da que con María Elena va a pasar lo mismo viendo que ella tampoco sale en la cabecera. De momento Francisca ya ha visto que Prudencio la ha mentido en la cara, así que habrá que esperar represalias.

Millor, gracias por contestar sobre el tema de la herencia. A mí desde luego me sonaba que a pesar de arreglar sus diferencias no llegaron a nada. De hecho, no recuerdo que mientras hablaran tocasen el tema, como si no existiera. De todas formas, pregunté por si a mí se me pasó. En cuanto a lo de dejar la herencia para los hijos de María, la única explicación que encuentro es que quizás la doña se quería asegurar que otros no rasquen, como Soledad. También lo mismo hay menos papeleo si consta por escrito, yo como no sé de leyes...
#40665
ain
ain
11/05/2019 10:47
Vistos los anuncios para la semana que viene que hacen tras el capítulo y leídos los avances de www.mizonatv.com, os digo que esta semana que viene se va a liar muy parda.
#40666
escarlata
escarlata
11/05/2019 23:26
Cada vez estoy más convencida de que Fernando no ha cambiado nada, y que está utilizando su noviazgo con María Elena para distraer la atención y planear alguna maldad. En este caso la desconfianza de doña Francisca creo que tiene fundamento. Pero creo que no le va a salir tan bien el asunto como él espera.
Me da pena de la chica, porque ella si que se ve muy enamorada de Fernando y el palo que se va a llevar será muy gordo.

La enfermedad de Elsa, sí que parece algo serio, por lo que hemos visto, no se trata de un embarazo ni de que no pueda concebir, sino de algo que hace peligrar su vida. Se ve que los guionistas se han cansado de este personaje y lo van a quitar pronto de enmedio, (cosa que no me gusta nada)

Volvemos a los Mirañar con sus tonterías que siempre duran más de lo que debieran. Una nota de humor está bien, pero no tan repetitivo. Ahora entre la actitud de Dolores que se cree la abuelísima mejor del mundo, con más derechos sobre su nieta que los padres, y el enamoramiento de Onésimo y el aguacil por la pescadera, tenemos rollo para rato.

A ver que nos tienen preparado para esta semana que viene.
#40667
ain
ain
12/05/2019 21:32
#40668
escarlata
escarlata
13/05/2019 19:01
A mi ya no que queda ninguna duda: Fernando es el causante de la explosión de la bomba en los regalos de la boda. Seguro que hizo un trato con los hombres a los que Severo les proporcionó los materiales para fabricar la bomba, por eso han dejado plantado a Severo, que se ha quedado esperando que llegaran para poner la bomba en el silo, y en cambio, aliados con Fernando, la han puesto en los regalos, por eso Fernado insistía tanto a doña Francisca que fuera a ayudar a abrir los paquetes con María Elena, para que le explotaran a las dos, y así se quitaba de enmedio a su "querida" novia y a doña Francisca, y se quedaba con María de nuevo y con el dinero de su fallecida esposa.
Doña Francisca estaba en lo cierto, una rata como Fernando no cambia nunca.
Lo malo es que van a culpar al tonto de Severo, y él se va a ir de rositas...bueno, o no tan de rositas, porque me supongo que doña Francisca que es más lista que el hambre, se dará cuenta de que ha sido él y no, Severo, lo que pasa es que aprovechará para quitarse de enmedio a Severo con esa acusación y a Fernando ya le preparará ella otro final más adelante.
#40669
unicdor
unicdor
13/05/2019 21:56
Yo tampoco tengo dudas de que el causante de atentado es Fernando, ha habido dos gestos que no han pasado desapercibidos, uno la insistencia del Mesia con la Dña. en abrir los regalos y hacerse una foto con la novia. Y el otro gesto , la cara de asombro que ha puesto cuando en vez de Franciasca ha sido María la que ha acudido a abrir los regalos, su cara era un tierra trágame !!!!!!!
#40670
ain
ain
14/05/2019 12:30
Eso mismo venía yo a decir ahora.

También os digo que con lo que ha hecho se ha cavado su propia tumba, porque Doña Francisca no tardará en atar cabos y ahora si que si terminará con él.

Lo malo de todo esto, es que seguro que lo ha hecho con los explosivos que Severo les dio a los extrabajadores de Molero, para explotar el silo donde Doña Francisca almacena su arroz y les habrá dicho que si los descubren que digan que fue Severo quien los contrató, temo que también este cerca el final de Severo y esta vez Doña Francisca se quitará a uno de sus peores enemigos de encima sin mancharse las manos.
#40671
barbaratra
barbaratra
14/05/2019 15:50
Yo no tengo tan claro que si ha sido Fernando la doña lo pille. Es decir, esta perdiendo facultades y se le nota, tiene errores en su vida cotidiana y esta obcecada con Severo al que va a apuntar todas las pruebas. Yo creo que todo va a acabar con Francisca y severo destruyendose y Fernando a lo suyo...


Si hay compinches morirán antes de hablar. La doña no ha sabido cuando parar. Ya con Raimundo y Maria a su lado debió cuidar a los suyos pero tan obsesionada con Severo perdió de vista lo importante y al atar a Maria a ella la ha atado a Fernando.

Debió dejar a Julio Cèsar y leerse la parte de Augusto. No acabar con Julio Cèsar de joven fue malo, que Antonio estuviera demasiado preocupado en acabar con Bruto y perdiera de vista a Augusto fue peor.
#40672
ain
ain
14/05/2019 19:04
Le ha tocado a María, la única persona en la vida que le importa de verdad y es posible que muera, Doña Francisca tarde o temprano no va a parar de remover Roma con Santiago hasta descubrir al culpable y darle matarile.

Severo tiene más miedo que un conejo, está que la ropa no le toca el cuerpo.
#40673
escarlata
escarlata
14/05/2019 20:22
Severo no veo que tenga miedo, solo está preocupado porque el que tenía que poner la bomba con los explosivos que él le facilitó, no ha aparecido y claro, no es tonto, ahora ha habido una explosión en la boda, teme que haya sido con sus explosivos.
Doña Francisca no es tonta y ya antes sospechaba que Fernando estaba fingiendo y que todo era una mentira, lo que ocurre es que Raimundo le quitó la idea de la cabeza.
De todas formas, aunque ella se de cuenta de que ha sido Fernando, porque atando cabos, se acordará de la insistencia de éste para que fuera a abrir los regalos con María Elena. Pero antes de hacerle pagar a Fernando por lo que ha hecho, seguro que procura que todas las pruebas recaigan sobre Severo, que va a ser el que pague por el atentado.
Cuando acabe con Severo, entonces, se ocupará de Fernando Mesías.

Seguimos sin saber cual es la dolencia de Elsa, porque mucho repetir la escena del doctor Zabaleta con ella en la enfermería, pero no se dice nada de la enfermedad que tiene, aunque parece que es grave. De todas formas, hay un momento en que el doctor le dice que está dispuesto a hacerle todas las pruebas que precise. Por eso me figuro que Elsa adonde dirigirá sus pasos será a un hospital donde el doctor Zabaleta le haga esas pruebas.
#40674
ain
ain
14/05/2019 20:56
A eso me refería con lo de Severo.

Desde luego si Doña Francisca tiene ocasión de quitarse a dos enemigos de encima de un plumazo lo hará.
#40675
barbaratra
barbaratra
15/05/2019 02:22
Yo no lo veo tan claro. Para empezar que se nos de él culpable en el minuto 1.

Luego su fernando hace todo eso y es capaz de correr a salvar a Maria Elena sin mirar a maria en todo el rato va a ser muy yy difícil que le pillen. Si tan obsesionado sigue debería hacerle dado una crisis pero no...

Además de que matar a objetivos concretos con una bomba al aire libre es estúpido. Mueren 3 personas qye no estaban en el sitio justo y podía haber muerto Fernando mismo o María aun estando lejos. No se puede controlar los daños ni poner a nadie 100% a salvo. Cualquier objeto volador con mala trayectoria puede matar a cualquiera que este cerca. Y el objetivo principal puede salvarse o quedar muy mal y no morir.

Sí ha sido Fernando hay muchos sinsentidos. Como si sigue con su obsesion peor que nunca porque es capaz de mantener la frialdad o como se le ha ocurrido un método tan peligrosos y poco efectivo
#40676
Millor
Millor
15/05/2019 16:30
Jo, me he quedado muy sorprendida con la bomba en la boda. No me lo esperaba para nada. No debo tener el ojo muy fino últimamente, que daba por embarazada a Elsa y resulta que se está muriendo.
Me ha dado pena la muerte de María Elena. Yo no la vei con buenos ojos, tan perfecta y sonriente siempre. Pero en la conversación que tuvo María Elena con María en la cocina me dí cuenta de que estaba equivocada con ella. En realidad ella es así, un alma cándida, sin dobleces y como bien le decía María eso no abunda. Y por eso cuando vemos a alguien así tendemos a desconfiar.
Todas las escenas de la boda han sifo muy entrañables y alegres. Por eso el zarpazo de la bomba ha sido tan fuerte.
Yo es que no acabo de ver claro lo de que el artifice de la bomba sea Fernando. Realmente parecía feliz con María Elena. Ya sé que todo indica que es él y la cara de pavor al ver a María y María Elena juntas segundos antes de la explosión es significativa.. Pero me parece imposible que alguien pueda ser tan psicópata. Matar a tu esposa el mismo día de la boda es realmente cruel.. y aunque en el fondo Fernando siguiera enamorado de María yo creo que con María Elena se encontraba feliz, " quería quererla" y se había conformado con compartir su vida con una buena muchacha que se desvivía por verle feliz.
Yo hasta he pensado que la bomba sea idea de Doña Francisca para deshacerse de Fernando y su esposa. Y que por alguna razón la bomba escondida en algún regalo explotara antes de tiempo. Y del paso encasquetarle la bomba a Severo que fue el que compró los explosivos. Así la Doña mataba tres pájaros de un tiro.
Pero ya digo yo que últimamente mi intuición está fallando. Seguramente la bomba haya sido cosa de Fernando.
#40677
unicdor
unicdor
15/05/2019 17:04
Sigo pensando que el artífice del atentado es Fernando, el Mesia tiene una psicopatía desde el principio de los tiempos, no olvidemos como utilizo la violencia para violalar , maltratar a María , dejándola desvalida e inconsciente en las cuadras.Tambien como se llevó a Esperanza para hacer daño a María , también como pretendía enterrar vivo a Gonzalo, y también con ayuda del Doctor primo de la Dña.idearon el ingreso en el psiquiátrico para anular a Francisca, etc, etc.
Como le va a importar matar a su reciente esposa? Si el objetivo era estar cerca de María e ideó la boda como objetivo de volver a la Casona.
Otra cosa es que La bruja de Franciaca le quiera encaramar los muertos a Severo por la torpeza de este, ha sido muy torpe confiando en los artificieros para volar el silo de arroz
#40678
escarlata
escarlata
15/05/2019 23:39
No tengo dudas ningunas: El autor es Fernando. Finge muy bien, porque todo lo tenía ya planeado de antemano. Eligió a la pobre chica María Elena, porque le venía muy bien para sus planes. Sin padres, ni familia, rica, enamorada de él...propia para su plan. Quería matar a doña Francisca y a María Elena, así de quedaba viudo, rico, y sin la doña, el camino libre para seguir cortejando a María.
Solo que el plan no le ha salido como él pensaba y ahora le toca de hacer el papel del dolido marido que quiere venganza. Hace tan bien su papel, que hasta Raimundo se lo cree.
Doña Francisca ahora mismo está con su mente puesta en María, pero cuando reaccione y piense un poco enseguida se va a dar cuenta de que ha sido Fernando.
#40679
sonsipuente
sonsipuente
16/05/2019 00:33
No hay boda en Puenteviejo sin sobresaltos. Yo no elegiría ese pueblo para casarme ni loca, vamos ni para vivir, de visita, si eso. El caso es que en la boda todo salto por los aires y la pobre María Elena, uno de los seres más puros de la serie, murió y a mí tampoco me cabe duda de que el culpable es Fernando y de que quería matar a La Doña, pero será Severo quien pague el pato y la pobre María víctima inocente de todo a ver si sale de esta.
#40680
barbaratra
barbaratra
16/05/2019 11:03
Fernando puede ser todo lo psicópata que requiera el guión, simplemente es un personaje que ya han llevado al límite un vez y pueden llevar por donde quiera, Yo no creo que sea Fernando para comenzar porque es demasiado evidente, nunca se nos da las cosas mascadas desde el minuto 1 y menos con Fernando con el que siempre se ha jugado al ahora su y ahora no, y todo lo que nos han dado son indicios pero nada concluyente, es como cuando nos lo enseñaban con la pistola en la mano y todos esperábamos que se liase a tiros o que antes de irse hiciera algo muy violento. No sé pero los guionistas puedene star jugando al despiste, al final solo teebmos indicios pero no pruebas de Fernando manipulando la bomba o hablando con alguien

Fernado ademas es muy inestable, sobretodo con maria, no termino de ver que corriera hacia Maria elena en primer lugar y a MAría ni se la mirase, pero si le daban teleles y temblores cada vez que la veia alejarse de él... le es casi imposible mantener la cabeza fría cuando se trata de Maria, ni tan solo podia decir un discurso.. algo ha debido cambiar para que no se volviera loco, Mucha frialdad.

Ademas la cantidad de sospechosos es muy amplias. Severo tenía a los hombres de molero que pudieron avisar al Molerito que quedaba y montar el plan, él mismo les dice que hay una celebración en casa de doña Francisca, ordenados por el hijo superviviente de su patrón que si podia sobornar a la guerra civil su padre no creo que le costase sobornar a la gente que estaba al cargo de los preparativos. Francisca tiene una lista de enemigos que debe rivalizar con la de los reyes godos, cada poco tiempo aparece uno nuevo con cuentas del pasado (severo, Fulgencio, Garrugues) y Fernando pues se cargó a dos de sus complices y a Fulgencio, por tanto ha debido cabrear a bastante gente además de tener tratos constantes con criminales, Vamos que entre los tres sale demasiada gente cabreada como para que lo vea tan fácil.

Que ha podido ser Fernando ? pues si, seguro? no tanto, Como he dicho no hay manera mas peligrosa de matar un objetivo concreto que una bomba de ese tamaño, podía haber muerto hasta elk mismo Fernando con un proyectil despedido a mala baba y tampoco estaba tan lejos, Ademñas lo lógico es que no hubiera perdido de vista a María para que no se acercara, teoricamente es lo único que le importa, pues no debió quitarle ojo y solo mandar la señal al comprobar que está muy lejos, haberle dicho que fuera a buscar a lso niños que estaban en la otra punta en un lugar a salvo con Dolores y Tiburcio. Un plan tan elaborado para fallar en lo más básico que es mantener a María alejada, Fernando en algo si se diferencia al de antes: no quiere hacer daño a María. ha tenido muchas ocasiones para hacerlo y oportunidades. y sí, podía haber sido un error, pero un plan tan elaborado y tremendo error. Ya digo, mas allá de que los guionistas puedan hacer a fernando tan psicopata como quieran, ya lo han hecho antes, hay cosas que no me cuadran para tenerlo seguro.,

Lo que está claro es que a Severo se le está poniendo cara de cabeza de turco.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2031 2032 2033 2034 2035 2036 2037 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente