FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2032 2033 2034 2035 2036 2037 2038 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40681
ain
ain
16/05/2019 13:52
Por supuesto espero que María no muera ni quede impedida para poder cuidar de sus hijos, pero si finalmente lo hace, espero que lo ocurrido llegue a oídos de Gonzalo y regrese a por sus hijos, no quiero que esos angelitos se críen al lado de Doña Francisca, por experiencia ya sabemos que destruye todo lo que toca, y mientras que Doña Francisca se deshace de Fernando también estarán con él, y este también es muy peligroso.
#40682
barbaratra
barbaratra
16/05/2019 15:00
La doña ni se mirará a Fernando. Da igual si es o no culpable

Va a por Severo. Gonzalo no está ni se le espera.
#40683
Millor
Millor
16/05/2019 15:38
Barbatra, me alegra no ser la única que piensa que Fernando no es el responsable de la bomba. Como dices es demasiado evidente.
Ain, he leído tu enlace de Severo y Carmelo. Las palabras que se dedican los actores son muy bonitas. A mí no me suenan a despedida. Lo de compartir más lunas llenas me suena más a compartir más momentos juntos en la serie.
También he leído que a Emilia le han dado un premio por su interpretación en Italia. Se lo tiene bien merecido. Y por lo que pone su despedida de la serie es ya definitiva. La verdad es que en la serie ni la mencionan. Ni la llegada de una carta de ellos ni noticias del nacimiento del nuevo bebé. Una pena..
#40684
ain
ain
16/05/2019 18:57
Estoy pensando que la enfermedad de Elsa, podría deberse a aquellos días en que Antolina, le ponía cosas extrañas en la comida.
#40685
Nalfrasc
Nalfrasc
16/05/2019 19:02
A mí desde luego me parece que el causante de la bomba puede ser Fernando perfectamente. Ese gesto de "no" con la cabeza segundos antes de estallar la bomba es muy significativo. Dicho esto, tampoco descarto otras vías, primero por lo que ha dicho barbaratra, que resulta demasiado evidente. El caso es que con esta serie nos hemos topado muchas veces con evidencias y no evidencias, así que ya es poco una moneda al aire. También he leído comentarios de gente en las redes que dicen que ese gesto de Fernando puede ser un error, es decir, que se les ha colado ese gesto. Eso me parece hilar muy fino, pero es cierto que esta serie ha tenido bastantes errores. O simplemente puede ser que hayan puesto ese gesto para que todos pensemos que ha sido él cuando no es así. También me parece extravagante pensar eso. Lo más fácil es pensar que el causante es Fernando y seguramente sea así, pero yo mantengo la esperanza de que haya sorpresas y que ese gesto lo haya hecho por... no sé, ¿por qué haya visto algo o simple corazonada? A decir verdad, tampoco me parece descartable que los hombres se la hayan jugado a Severo y hayan puesto ellos ahí la bomba, vete tú a saber por qué motivo. Si el verdadero culpable es Fernando, como así parece ser, me inclino que lo que quería era matar a doña Francisca y al mismo tiempo a María Elena para así heredar al mismo tiempo que se quita al estorbo de Francisca. Además, al fingirse hundido por la muerte de María Elena podría acercarse a María y ya sin Francisca de por medio... De momento nos toca esperar a que María se recupere, que imagino que todo esto lo han hecho también para que Loreto Mauleón puede rodar Patria, la serie en la que anda metida.

Tengo que reconocer que la decisión de Elsa de abandonar a Isaac junto a la posible muerte por su enfermedad me están quitando las ganas de seguir esta trama. Siempre hay obstáculos en todas las parejas principales que pasan por esta serie, pero de verdad que a pocas se las han puesto más moradas que a Isaac y a Elsa. Me empiezo a cansar, en serio. Ahora a esperar otro mes a que Elsa vuelva a aceptar volver con Isaac, y eso si lo hace o no se muere antes. Y entre medias tenemos a Antolina, que no sabemos cuál será su próximo movimiento. Y qué raro que no se fuera haciendo alguna de las suyas, esto es, robar el dinero que Isaac había ahorrado durante tanto tiempo.

A ver si la trama de Prudencio y Lola va avanzando, tengo que reconocer que la sigo con interés porque me gusta el cambio que han hecho de Prudencio. Tengo que confesar que aluciné viendo a Lola desnudarse para pagarle con su cuerpo, con lo fina y distante que es. La respuesta de Prudencio a ese hecho me gustó mucho. A ver si va surgiendo algo entre ellos ahora que ella trabaja en la bodega. Entre medias, Marchena ya se ha ido, ahora ya queda más claro que nunca por qué él y María Elena nunca han figurado en la cabecera.
#40686
helene
helene
18/05/2019 19:55
Para nada creo que sea Fernando el culpable, yo creo que puede ser Pedro Morelo, eran los hombres de su padte y seguri que esta con ganas de vengar a su padre y hermano y no creo que despues de presentarse asi en el pueblo buscandolos sr quede tan tranquilo con la huida de Saul y Julieta y que el crimen quede impune.
Fernando ha cambiado y queria de verdad a Maria Elena aunque parezca increible ese,gesto que hace justo antes de que estalle la bomba, yo lo.interpreto como que no le gusta ese feo que la doña le hace a Maria Elena, ademas cuando llega al pueblo Severo.no.habia planeado aun.poner la bomba ¿Como.iba a saber que Severo seria capaz de semejante cosa?
#40687
ain
ain
18/05/2019 21:30
Desde luego si no ha sido culpa de Fernando ha sido culpa de los extrabajadores de los Molero.
#40688
Nalfrasc
Nalfrasc
18/05/2019 22:12
Dije en mi último mensaje que seguramente Elsa volvería con Isaac tras estar mareando la perdiz durante un tiempo y al final Isaac ha conseguido retenerla para que esté con él y así poder cuidarla hasta que recupere fuerzas. Me alegro por eso, pero al final tenemos que el doctor Zabaleta nos está poniendo en alerta porque parece que se muere. Espero que encuentren una cura a tiempo o lo que sea, sería muy decepcionante estar tanto tiempo con esta trama para que se resuelva de esta manera. Y si no se puede hacer nada, espero que la chica tenga el valor de contarle la verdad a todos, este tipo de secretos me empiezan a cansar más que las muertes o los flashbacks. ¡Qué hartura siempre con no decir la verdad, en serio!

Y tenemos más desgracias aparte de lo de Elsa. Al parecer Matías también está en peligro. Al igual que con Elsa, espero que encuentren una solución, porque vaya tela con las desgracias esta época, una de las más prolíficas que recuerdo. A María la doy por salvada al haber recuperado la consciencia, cosa que personalmente agradezco mucho.

Severo se está poniendo muy nervioso. Realmente no tengo dudas con él, es inocente de todo punto y de eso estoy seguro. El problema es que los tipos a quien encargó la fabricación de la bomba han podido traicionarle y lo mismo la Guardia Civil lo pueden involucrar de algún modo a medida que la investigación avance. Estoy seguro de que eso es lo que le preocupa y por eso se muestra tan extraño intentando indagar a su manera. Por otra parte, ¿alguien tiene dudas que Francisca va a pagarla con él? Es fácil deducir que la doña lo va a creer culpable de la bomba y aunque no lo sea (al menos directamente) va a ir a por él.

A mí me parece que Fernando es el principal sospechoso, aunque tengo que reconocer que por momentos logra confundirme. En ningún momento lo vemos sólo maldiciendo que el plan no saliese como él quisiera (que muriera la doña y María Elena y que no dañase a María), tampoco lo vemos nervioso por si lo descubren y por tanto no toma aquellos goteros. Me parece que de serlo él se estaría medicando a cada rato. Tampoco lo vemos ausentándose o haciendo movimientos sospechosos para hablar con sus secuaces o gente a la que encargó el tema de la bomba. Y luego hasta lo veo algo dolido, algo que sería muy cínico si fuera él el culpable. Pese a todo esto, sigue siendo mi principal sospechoso, aunque ojala la serie nos regalase una sorpresa y el culpable no fuera él. ¿Quizás pudo ser un antiguo enemigo de Francisca? No sé si alguien como Cristóbal Garrigues pudiera ser posible, pero desde luego alguien como él sería capaz de comprar el explosivo a los hombres de Molero poniendo más montante que el propio Severo. Ojalá haya sorpresa en la trama, ojalá.

A ver qué pasa la próxima semana con Lola y Prudencio, que esa última conversación con todo el tema del dinero no ha terminado muy bien que digamos.
#40689
helene
helene
19/05/2019 15:22
Severo en cierta medida si es,responsable porque ordeno poner esa maldita bomba, esta loco, es cruel y vengativo como la doña y si los hombres de morelo han puesto la bomba ahi por orden de pedro morelo tambien es responsabilidad de severo pir haber encubierto.el asesinato de lis morelo
Con respecto a Elsa, en esta serie casi ninguna pareja acaba junta y todo puede pasar, pero.a mi no me gusta esta pareja, el es un asesino y ha matado al hermano de ella,bastante tenemis cin adela y el asesino de su marido
#40690
supergatociro
supergatociro
19/05/2019 16:59
Barbaratra, me alegra ver, que no piensas en Fernando como autor del atentado, atentado que va pagar Severo, aunque no tenga culpa, bueno un poca sí, porque si no se le hubiese metido en la cabeza, volar el silo. Ahora no tendría de que preocuparse

Sobre el atentado, pienso en Francisca, y, con un motivo que Severo lleve las culpas, naturalmente no quería el daño a su ahijada, a Maria, que muriese Maria Elena, si, porque asi, se iba Fernando de Puente Viejo, y, si había otros muertos, eso a la doña, no le importa, para ella los demás son insectos, que fuese en su casa, no importa mejor, pues aleja de ella las sospechas

Salto por encima de Saturna, y, sus adoradores
De Dolores y nietecita

Vuelvo con Elsa, que se nace más tonta no se cría, ahora quiere alejarse porque está muriendo, cuando al contrario, tendría que, querer estar con los que ama, con él que ama, y, mientras nadie les habla de nulidad, ni ella lo piensa siquiera

Después viene Matías, que por tonto casi, se queda ciego, y, lo que no entiendo, es porque no lo operan, si, sin operarlo puede perder el ojo, y, hasta la vida, pues intentar aunque solo sea intentar salvarle el ojo y la vida, gracias a la cirugía

He visto los avances, y, me da miedo gracias a lo que pude leer, a la burrada que se les puede ocurrir a los guionistas

Espero que cuaje la amistad y luego el amor entre Lola, y, Prudencio, pero me indigno como mujer, cuando pretendía pagar la deuda con su cuerpo, una mujer vale mucho, para ser pago de ninguna deuda. Por grande que fuera esta materialmente hablando

Ciro el gato
#40691
helene
helene
19/05/2019 23:22
suoergatocirio la doña no puede tener nada que ver con ese atentado, si hubiera querido hacer algo asi hubiera puesto la bomba en casa de Irene y severo y no en la casona poniendo en riesgo la vida de Raimundo, Maria y los niños, ni ella ni Fernando tienen que ver yo creo
para mi lo mas probable es que haya sido Pedro Moreno, seguramente los hombres de su padre ahora trabajan para él y él ha visto la forma de vengar a su padre y hermano porque además severo planeo poner esa bomba aunque no fuera en ese lugar, ha cometido un grave delito
#40692
ain
ain
20/05/2019 09:59
Desde luego está claro que Doña Francisca en esto no ha tenido nada que ver, si ella hiciera algo así hubiera mandado hasta el lugar exacto en que debía colocarse la bomba y no hubiera dejado que María se acercara.
#40693
Millor
Millor
20/05/2019 15:55
Yo también me inclino a la teoría de que ha sido Molero. O algún otro enemigo de Doña Francisca que tiene una larga lista de ellos. Es cierto que es raro que Doña Francisca pusiera en riesgo a María o los niños. Lo que tengo cada vez más claro es que Fernando no ha sido.
Lo de Elsa sí que cansa un poco tanto sufrimiento. Me recuerda a los " julietos" que empezaron bonito pero con tanto ir y venir y calamidades mil pues acabaron aburriendo. Bueno, Isaac y Elsa son peor ya que a mí no me gustaron ni al principio. Lo que más me gustaba de esta trama era Antolina, que a pérfida no la ganaba nadie. Y yo creo que Antolina no ha dicho aún su última palabra.
Me interesa ver los avances de Lola y Prudencio. Me está gustando ver a Prudencio en este nuevo registro. Ya dije hace un tiempo que era un buen actor desaprovechado. Esperemos que a esta pareja la dejen ser felices y no la estropeen con desgracias infintas..
#40694
Millor
Millor
20/05/2019 16:02
Ah! Un detalle de la posible ceguera de Matías: parece que la Posada está gafada. Todos los varones que llevan el negocio acaban mal de la vista. Ya al principio de la serie Raimundo estuvo ciego una temporada por culpa de un tumor en la cabeza. Al final recobró la vista gracias a la intervención de Doña Francisca que le pagó en secreto un buen médico para que lo operase. Después Alfonso se quedó ciego de la paliza en la cárcel y ahora Matías. Yo de Isaac dejaría de ayudar en la posada no vaya a ser..
#40695
sonsipuente
sonsipuente
23/05/2019 00:38
Por fin me puse al día con los campos. Desgracias por todos los lado: María paralítica, Elsa muy enferma... Al menos Matías se salvó y no perderá el ojo. Y mientras tanto se sigue buscando al culpable y Severo pasándolo mal. Yo estoy segurisima que él no ha sido. Tal vez sea Fernando o alguien que no hemos visto aún.
#40696
ain
ain
23/05/2019 16:37
Lo que tengo claro es que los extrabajadores de Molero no pusieron esa bomba en la boda de Fernando por mutuo propio.
#40697
Nalfrasc
Nalfrasc
25/05/2019 16:39
Al menos esta semana tenemos el consuelo de que lo de Matías ha salido bien, no iban a ser todo desgracias. Con lo de María la semana pasada al recobrar la consciencia daba por hecho que estaba fuera de peligro, pero ahora nos salen con que está paralítica. Me ha dado mucha pena verla tan derrumbada, vaya desazón. Yo quiero creer que recuperará la movilidad, estoy tiene que ser una excusa para que salga menos hasta que acabe de rodar Patria, la serie donde está trabajando (de hecho no sé ni cuánto queda o si han concluido, no sé nada).

También me ha gustado que Severo le haya contado a Carmelo todos los detalles de su plan para derribar el silo con la bomba. Al fin se dice una verdad, ya sabéis que los secretos últimamente me desquician un poco. Aunque no me gusta que se lo oculten a sus mujeres, por una vez haré la vista gorda, así si a Severo y a Carmelo los pillan a ellas no las pueden culpar de cómplices. Por esta vez lo entenderé.

También Elsa se ha sincerado con Isaac y le ha contado la verdad. Dos secretos fuera en una semana. Me alegro que lo de la chica tenga solución, aunque no me esperaba que el mal que le aquejaba fuera algo relativo al corazón, pensaba que se trataba de una enfermedad con un nombre más concreto que daba mucha guerra en aquella época. Ver como todo Puente Viejo se está moviendo para conseguir el dinero es impresionante, y de colofón tenemos lo de la película a Mariana, que es muy bonito que esto vaya a servir para conseguir un objetivo tan humano. Lo malo es que ahí ya tenemos a la bicha de Antolina, a saber qué nuevas desgracias ha pensado.

A medida que pasan los capítulos da la sensación de que Fernando es menos culpable de la bomba, yo al menos lo estoy viendo así. Que luego lo mismo es él, pero yo cada vez estoy más abierto a que el culpable pueda ser otro. Reconozco que me da mucha intriga y este interrogante hace que se siga con interés. En cualquier caso, esperemos que no se demoren mucho a encontrar al culpable, que como ya hemos visto Francisca ya quiere ordenar matar a Severo, que alguno por aquí ya dijimos que ella la tomaría con él. Es una pena que la doña a veces sea tan despreciable, porque con escenas como la que ha protagonizado con María insuflándole fuerzas son muy emotivas.

La relación de Lola y Prudencio no avanza mucho, pero se van viendo algunos tintes. Es semana han protagonizado algunos momentos un poco extraños: que si el dinero tirado para comprobar si es honrada (creo a Prudencio cuando dijo que no lo había hecho adrede), que si no van a ir a ningún sitio juntos y luego sí... A ver cómo avanza, personalmente me gusta mucho ver a Prudencio tan cambiado.
#40698
helene
helene
26/05/2019 23:51
yo creo que ha sido pedro morelo el que ha ordenado a los hombres de su padre, que ahora trabajaran para él que pusieran la bomba allí para vengar a su padre y hermano, la mayor culpa es de severo por encubrir el crimen de los morelo primero y poner una bomba después, es imposible saber a ciencia cierta que no habría nadie por esa zona, es como cuando prudencio quemo las chabolas y murió la pobre Ana,
#40699
Nalfrasc
Nalfrasc
29/05/2019 14:39
¿Se habrá atrevido Prudencio contar a Lola que disparó a su hermano? Mira que si lo ha contado la chica se escabulle… A ver si después de este beso empieza a avanzar algo esta trama, que por momentos va sin prisa pero sin pausa.

Yo lo de Pedro Molero no lo acabo de ver, aunque luego lo mismo tenéis razón. Si no es Fernando ciertamente encontrar un culpable factible es complicado. Tengamos en cuenta lo que Severo ha contado sobre esa supuesta muerte en el silo, con todos esos detalles. Por un lado la verdad es que parece que Fernando parece más descartado, no creo que tuviera tiempo de hacer eso, a no ser que los hechos no estén relacionados. Es un misterio.

Tengo que reconocer que ver a Raimundo decirle a Francisca que él mismo mataría a Severo si se confirma que es culpable me ha dejado helado. Entiendo que esté dolido, pero en un hombre como él es muy chocante esa ansia de venganza. A ver si funciona el plan de Carmelo de cambiar la huella, que aunque parezca muy arriesgado lo mismo sale bien.

Qué penita me da ver a María tan mal y tan hosca con todo el mundo. Fernando la está cuidando muy bien como para que lo trate así, y su reacción con el cura… Qué ganas hay de que se recupere, jamás pensé ver a María así.

Qué mal rollo me ha dado Antolina apareciendo con la excusa de esta buena acción. No se lo cree nadie, miedo da lo que tiene pensado.

Os dejo cinco vídeos como hago de vez en cuando:

Las reveladoras imágenes de la funesta boda de Fernando y María Elena que no se vieron en televisión

El tierno vídeo con el que Rebeca Sala presenta a Mateo, Carmelito en 'El secreto de Puente Viejo'

El esperado reencuentro entre Ibrahim Al Shami y Alessandro Bruni, los dos amores de Elsa en 'El secreto de Puente Viejo', en la fiesta de cumpleaños de Alejandra Meco

Las conmovedoras imágenes con las que Carlos Serrano despide a Patricia Ponce de León tras su muerte en 'El secreto de Puente Viejo'

Mario Martín recibe una gran noticia gracias a Don Anselmo después de abandonar 'El secreto de Puente Viejo'
#40700
Millor
Millor
29/05/2019 15:34
Nalfrac, muchas gracias por tus videos! No he podido verlos todos pero el de Carmelito me ha hecho mucha gracia, es muy tierno!
Me está gustando mucho la pareja Lola- Prudencio. De las mejores parejas que he visto últimamente. Van paso a paso, sin historias rocambolescas ni impedimentos imposibles. Todo muy real y creíble. Y los actores me gustan mucho. Especialmente Prudencio, que desde que se ha ido de la Casona ha crecido mucho como personaje.
Y también es interesante este giro de María.Es duro verla así. Pero a la vez me gusta verla en otro registro, y no siempre en ese de muchacha sensata y comprensiva. Me choca un poco que Fernando no sepa llevarla mejor. El también estuvo impedido un tiempo y debería entenderla mejor. Si mal no recuerdo Fernando quedó invalido por un accidente de caballo que en principio iba destinado a María. Con el tiempo recuperó la movilidad pero finjia seguir impedido para tener cerca a María. Por eso me extraña que Fernando no comente nada al respecto.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2032 2033 2034 2035 2036 2037 2038 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente