FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2033 2034 2035 2036 2037 2038 2039 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40701
ain
ain
29/05/2019 19:55
Que niño más rico, me lo comería a besos.
#40702
sonsipuente
sonsipuente
30/05/2019 00:07
Ya tenemos a Antolina de regreso, y para nada bueno, seguro!

Me da pena ver a María así en ese estado, tan alicaida y sin ganas de vivir. Nadie logra animarla, ni siquiera sus hijas y es que para ella ha sido un palo muy duro saber que no volverá a caminar.

Mientras. tenemos a La Paca convencida de que Severo fue quién puso la bomba y a éste tratando de esconder las pruebas que pueden relacionarle con los explosivos.
#40703
Dasher
Dasher
30/05/2019 16:11
Hola, es normal que Maria se sienta mal por lo sucedido, incluso es normal que se sienta devastada, como tambien es normal que si otra persona estuviera en su lugar, digamos Matias, seria la primera en reconfortarle o hacer el intento, tambien espero que se ella quien descubra la culpabilidad de Fernando.
#40704
ain
ain
30/05/2019 16:40
Totalmente de acuerdo.
#40705
Dasher
Dasher
30/05/2019 18:45
Hola no veo imposible que Esperanza y Beltran piensen equivocadamente que Maria ya no los quiere, y veamos a los niños caminando solos en el bosque, sin imaginar que puede haber cualquier peligro, un saludo.
#40706
ain
ain
30/05/2019 19:01
Que mal rollo.
#40707
Millor
Millor
01/06/2019 15:18
Que opinais de la aparición de Antolina? Es que ya sabemos que es muy pérfida pero no sé esta vez hasta me está convenciendo en su papel de buena. Soy una inocentona, lo sé. Es que la actriz lo hace tan bien que hasta parecen sinceras sus buenas intenciones. Pero seguramente sea lo que dice Dolores que quiere estar cerca por si Isaac se queda viudo.
Cambiando de tema. Me he quedado muy sorprendida al ver que Lola es una espía de Doña Francisca. No me lo esperaba. Imagino que lo hace por necesidad económica pero aún así me he llevado un chasco. Es cierto que la Doña teje su tela de araña por todos los sitios.
Y parece que la relación María- Fernando parece que vuelve a ser buena como en el pasado. Lo que está claro es que Fernando sigue queriendo a María y va a hacer lo posible por verla feliz. Además cómo él ya comentó ayer también estuvo inválido y es el que mejor puede entender a María.
Lo de los niños de María que comentais no lo he acabado de entender bien. Espero que no sea un spoiler...
#40708
ain
ain
01/06/2019 20:36
Como dicen que piensa mal y acertarás, por si acaso yo sigo pensando mal de Antolina, si de verdad lo único que le importara es que Elsa se cure como ella dice, hubiera devuelto el dinero y se hubiera ido.
#40709
unicdor
unicdor
01/06/2019 21:08
Millor, con Antolina no hay que bajar la guardia, es pérfida, fría, calculadora y mala a rabiar, sin escrúpulos para matar. Acordaros. como mato a don Amancio padre de Elsa cuando estaba convaleciente de la caída del caballo lo asfixió con la almohada sin poder defenderse..
Con Elsa ha hecho varios intentos, cuando le robo los papeles que portaba el padre cuando cayó del caballo y acudió Elsa a recuperar las alforjas, Antolina la estaba acechando y a tradición le endilgó un palo en la cabeza que casi la mata.
Otra barrabasada la boda de Elsa con Isaac , maquino una masacre sin que le temblara el pulso
Y por último la ingesta de yeso disuelto en leche que le suministraba a Elsa, y creo que la enfermedad que le aqueja a Elsa, es las consecuencias del yeso,es posible que tenga alguna obstrucción en las arterias. Como para fiarse de esta bicha, por muy carita de inocente y arrepentimiento que muestre, no ha cambiado.
La que me ha sorprendido es otra que tal baila , la mosquita muerta de Lola, ahora que nos han hecho bueno a Prudenció , le meten a una traidora mandada por la Paca
Y hablando de la Paca, quiere cargarle el muerto a Severo manipulando pruebas, ella tan asesina como los que han puesto la bomba en la casona quiere que paguen. Y ella cuando pagará todos los muertos que ha ido dejando por el camino? El ultimo el cubano , ya hemos perdido la cuenta de todos los que ha dejado atrás . Y el lerdo de Mauricio es más asesino que su ama. Como decía Víctor Hugo, es más asesino el ayudante del verdugo que el propio verdugo
#40710
Nalfrasc
Nalfrasc
01/06/2019 21:51
Millor y ain tienen razón, la verdad es que Carmelito es muy mono. Ese vídeo es muy gracioso.

Pienso que no hay que fiarse de Antolina, capaz es de tener comprado un guardia de seguridad del hospital o un médico para que mate a Elsa cuando esté recién operada en caso de que haya salido bien la operación. Así juega con dos cartas, si sale mal la operación y Elsa muere; bien. Si no muere al que sea su compinche ya se le ocurrirá algo cuando esté en reposo recién operada. Si no tiene pensado nada de esto será otra cosa, pero algo debe haber seguro.

No estamos seguros de que Fernando sea el causante de la bomba, yo como sabéis espero que no. Al margen de esto, tengo claro que quiere a María y se nota en sus cuidados. Ojalá pueda traer a esa médico del que le ha hablado para que la pueda tratar y María pueda volver a caminar. Yo la verdad espero que Fernando no me decepcione, soy de los pocos que lo ha defendido algo y en caso de ser el culpable de la bomba "me perderá".

Vaya chasco que Lola trabaje para doña Francisca. Al igual que ocurrió con Marchena, falta saber si trabaja a sus órdenes por chantaje (y por tanto por obligación) o porque la doña le hizo una oferta y ella aceptó. Si es lo primero está mal, pero tiene un pase porque Francisca puede chantajear y hacer daño a una persona con cualquier cosa que se le ocurra, pero si se ha dejado llevar por una oferta económica es que Lola no es tan recta y humilde como ella ha dicho ser en más de una ocasión. Veremos qué sigue pasando porque tras el beso tanto a ella como a él se los ve muy enamorados. Por cierto, bonito detalle de Prudencio dándole el dinero a Isaac a pesar de no poder ofrecerle nada como aval. Gran gesto.

Ya veremos qué pasa con Severo. Desde luego a ojos de Francisca parece claramente culpable, que aunque ha jugado sucio para conseguir las pruebas no tiene la información que nosotros como espectadores poseemos. Ya puede Raimundo obrar un milagro, se ha quedado muy emocionante con esa conversación a medias entre él y Severo. Si Raimundo no consigue hacer algo, el desquite de Francisca puede ser de época.
#40711
ain
ain
02/06/2019 10:17
Os digo yo por los avances que he leído, que lo que planea Doña Francisca es de órdago.
#40712
barbaratra
barbaratra
02/06/2019 11:23
Francisca NO MANIPULA LAS PRUEBAS CONTRA SEVERO

La huella de severo en los explosivos es realmente de severo. Que hay una explicación, severo compró los explosivos y luego le robaron la bomba pues sí. Pero la huella sigue siendo de severo. Y francisca puede creer a Severo o no..En un juicio no le creería nadie a Severo porque por muy poco etico que sea aruinar un rival especulando con el mercado como ha hecho Francisca es legal, poner una bomba sea donde sea no y a ver con que cara le va a un juez y le dice "la bomba era mía e iba a ponerla contra Francisca pero me la robaron y la pusieron en la casa de... Francisca" . Por eso Carnelo roba la huella, porque lo sabe. Sabe que si la huella es de severo, este va a pagar. Severo ha cometido errores gordos y los va a pagar Carmelo....

Esto no quita que Francisca vaya a pasarse tres pueblos con la venganza y recordemos que por medio esta Fernando. Que si severo no tenia suficiente con Francisca pues súmale a Fernando. Porque tanto si Fernando es el autor de la bomba como si no ha de actuar contra severo..si Fernando no es el autor tiene pruebas contra severo y lo atacaria por venganza (en la explosion de la bomba murió su esposa) y si fernando es el autor real tendría que atacar a Severo para disimular ante Francisca .

O sea que Severo tiene ahora una dupla terrible contra él.. pero lo peor es que quien tiene todos los números de pagar el pato sin haber hecho nada para ello es Carmelo.


Sobre Lola, la chica está enamorada de Prudencio de verdad, lo mira embelesada no, lo siguiente pero está pillada por Francisca por tanto la cosa se va a liar muuuuucho.

Sobre Antolina, algo va a hacer, nadie lo duda.

Sobre Maria y Fernando Fernando quiere a maria y para ello tiene que sacarla de la casona o sea del dominio de Francisca porque sabe que Francisca a la que deje de estar liada atajará por las malas los intentos de Fernando. El como se lo vaya a montar habrá que verlo, además Fernando siendo ahora tan rico y con una casa en PV no tiene mucha excusa para quedarse largo tiempo en la casona. Querrá que María se vaya a vivir con él.

Y sí, la semana que viene va a ser de ordago
#40713
ain
ain
02/06/2019 13:02
Francisca lo que hizo es darle el cambiazo a la Guardia Civil, les cambió la huella que ellos habían conseguido por otra de un caso sin resolver, para en caso de que la huella que tenía la Guardia Civil perteneciera a Severo ser ella quien diera a Severo el merecido que ella cree que merece y no dejarlo en manos de la Guardia Civil, se ve que para ella una condena a cadena perpetúa o a muerte no sería castigo suficiente.
#40714
helene
helene
02/06/2019 23:47
yo sigo pensando que Fernando no es el autor de la bomba, yo sigo pensando en Pedro Morelo para vengarse de severo y Carmelo por el asesinato de su padre y hermano, ellos fueron los que le enviaron a Portugal por una pista falsa y sospechara que fueron ellos loa autores del crimen aunque oficialmente sean saul y Julieta, por cierto una cosa a ver si me la podeis responder ¿Cómo es posible que Saul y Julieta puedan llamar por teléfono tan alegremente a la casa de comidas si están en busca y captura, alguien tiene que haber vigilando la centralita de chelo por si llaman como sucede con Alfonso y Emilia o Nicolas
la semana que viene es tremenda, me quede de piedra
severo también es responsable de lo que paso, poner una bomba sea donde sea es espantoso y nunca podía estar seguro al 100 por 100 de que no habría nadie en el silo cerca , el odio y la sed de venganza es lo que tiene y por desgracia en esta serie todos los personajes son crueles, vengativos y asesinos o cómplices de asesinos, el mensaje es que el fin justifica los medios y lo dicen abiertamente y es una pena, hasta el sargento de la guardia civil lo piensa cuando dejo libres a Carmelo y berengario y dice a Carmelo que el asesinato de los Morelo estuvo justificado, me decepciono que un representante de la ley dijera semenjante cosa
es una pena que Fernando vaya a hacer la semana que viene lo que he visto, me gusta su relación con Maria
#40715
sonsipuente
sonsipuente
03/06/2019 00:47
Yo de Antolina no me fío un pelo. Esta preparando algo y si no al tiempo. Esperara el tiempo propicio para actuar.

La Paca se ha empeñado en culpar de la bomba a Severo y no parará hasta vengarse de el. Miedito me da!

Qué sorpresa que Lola trabaje para La Paca! Esperemos que se enamore de verdad de Prudencio y de en las narices a Paquita.
#40716
helene
helene
03/06/2019 00:54
gracias por los videos, me parece curioso que Alessandro bruni estuviera en el cumpleaños de Alejandra Meco ¿seria posible una vuelta de Alvaro a puente viejo? a mi me encantaría
Antolina no trama nada bueno, pero no se como puede evitar que Isaac la denuncie como su complice en el asesinato de Jesús, ella tiene que saber que a la minima Isaac se entrega a las autoridades y la arrastra a ella con él como le dijo,
sonsi, severo si es el autor de la bomba en parte, él planeo ponerla, contrato a los hombres de morelo, compro los materiales, si no hubiera ideado semejante barbaridad probablemente nada de esto hubiera pasado creo yo,
a mi también me gusta la pareja formada por Prudencio y esta chica, veremos que pasa con ellos
#40717
barbaratra
barbaratra
03/06/2019 22:02
Fernando ha dado un giro en el registro. No quiero decir que de haya vuelto bueno que eso no, sino que ya no parece un loco ni precisa goteros. Es cada vez más una versión joven de la Paca, frío y cerebral. Y dos pasos por delante de la Paca además.

Sabemos por el avance que ha pillado a la Paca de pleno y sin salir de la alcoba de María casi. Y sabemos que Mauricio tiene problemas de conciencia. Fernando vs a actuar y dejar a la Paca pillada para poder llevarse a Maria. Ahora es muy rico y tiene una gran casa pero tiene que conseguir que Maria se vaya con él ... y que la Paca la deje irse.

Y la Paca esta tan obsesionada con Severo que no se da cuenta que Fernando le va a quitar a su ahijAda.


Raimundo más tonto que nunca¿de verdad se cree que su esposa no va a hacer nada?




Sobre Lola esta claro que se está enamorando... h mira que la actriz es sosa sosa
#40718
oldbridgesecret
oldbridgesecret
04/06/2019 13:19
Muy buenas a tod@s !. Hace mogollón de días que no participo activamente en el foro, aunque sí os leo muy a menudo, así que pasivamente sí participo :)

Laóstia! la que están liando esta buena y mala gente. En qué berengenales se meten!.

Severo se lleva la palma al tío más gafe que ha protagonizado jamás una serie. Siempre ha sido un personaje bastante jartible por lo terco, obsesivo, y pesado que es, pero es que ahora con esas ideas tan "explosivas" ya da hasta repelús.

La Paca, más pérfida, cruel, déspota y asquerosa que nunca. Como, por el momento, no puede cargar contra Severo y "su perrito faldero", arremete contra sus mujeres. Hay que ser ruín y sin alma para idear tan sólo algo así. Y el mentecato de Raimundo que parece que no la conozca, y se cree todas sus milongas.
Por cierto... ¿le pasa algo a María Bouzas?. No sé, da la impresión de que a veces habla a trompicones. Cuando alza la voz le sale algunas veces una voz aflautada bastante ridícula. Sigue siendo una actriz magistral, por supuesto, pero los matices de la dicción le han cambiado bastante con el tiempo. Es que ocho años de Montenegro tienen que ser puro desgaste carcajada.

Mauricio, un miserable del copón. Sí, tendrá sus reparos a la hora de hacer según que cosas que le ordene su ama y señora, pero lo cierto es que las hace. No me vale con que ponga cara de contrariado... Sus hechos hablan por él y no sus gestos.

Siguiendo con los malos... por diiioooss!, otra vez Antolina al ataque !. Qué ascazo le tengo a la tipa esta, con su carita de niña recién salida de un colegio de monjas y sus manitas y gestitos de compungida. Y no os quepa duda de que ha vuelto a rematar la faena, a morir matando si es preciso. Antes muerta que sin su Isaakjj!.

La que es una pánfila del quince es Lola. Puff!. Además... y es que lo siento porque siempre digo que no me gusta criticar demasiado las actuaciones, sobre todo de actores y actrices jóvenes... pero es que esta chica a mi me parece malíiiisima actuando. Inexpresiva, más envarada que la escoba que siempre lleva pegada a las manos, y recitando el texto sin apenas modulaciones. Se nota que espera a que el otro acabe y le de la réplica, si incluso parece que esté memorizando sus frases!. Prudencio (J. Millán) se la come. Y si encima la ponen a interacturar con la Bouzas ya la pobre queda en nada. No me gusta. Es una chica preciosa, pero como dice Barbaratra, sosa a matar. Personaje nada creíble en cualquier caso. ¿Por qué se vende a Francisca?, imagino que por dinero, ¿por miedo?... como la debe haber visto tan pava habrá pensado que será fácil de manipular. Encima le "prohibe" que se enamore de Prudencio. Y a todo ésto, ¿por qué narices no deja la Montenegro en paz a su exprotegido?... Lo tiene que controlar todo, la maldita.

En fin, iremos viendo. Por cierto, para nada me gustaría que regresara el indeseable de Álvaro. Otra pieza de cuidado. Con su mirada y cara de muñeco diabólico haría buena pareja con la pérfida de Antolina. A ver si se dan un morreo y se envenenan mutuamente diablo lengua
#40719
helene
helene
04/06/2019 18:22
en este pueblo son todos vengativos, asesinos y crueles, para mi severo poniendo esa bomba en el silo ha demostrado una vez mas su crueldad como cuando encubre a sus amigos cuando cometen asesinatos o como cuando mato a Basilio con Carmelo, lo siento para mi en nada se diferencia de la doña y el hecho de que pretendiera poner la bomba en el silo para mi es lo de menos, es un atentado que hubiera podido provocar muertos porque severo no podía estar 100 por 100 seguro que nadie estaría por ahí en el momento de la explosión es como cuando Prudencio quemo las chabolas, por esa acción murió Ana , estoy harta del buenismo y la hipocresía y es tan vomitivo ver a Raimundo elogiando a la doña como a Adela decirle a Carmelo que es un hombre intachable, por favor, vomitivo cuando es un asesino y una de sus victimas es el marido de ella, se me revuelven las tripas, lo siento, no lo puedo evitar
Alvaro es el mejor de todos, porque es un ladrón, un estafador pero por lo menos no es un asesino y se enamoro de Elsa de verdad, si la robo fue porque no tuvo mas remedio
#40720
oldbridgesecret
oldbridgesecret
04/06/2019 20:27
Uyyy, lo qué leo!... ¿Que Álvaro no tuvo MÁS REMEDIO que robar a Elsa, y a toda incauta que se le puso a tiro??. Cómo es eso?. ¿Pero no era médico y cobraba por su trabajo?... Ah, ya, ¿que no tenía MÁS REMEDIO que tener deudas de juego y ser un vividor?, claro, claro!, y por eso se veía obligado (pobrecito él!) a robar.
Y si se enamoró de Elsa peor me lo pones, porque la traición fue mucho mayor.

Helene, partiendo de que todas las opiniones son respetables, la verdad es que a veces me dejas estupefacta con tu super vara de medir maldades.

Es como cuando les deseas lo peor a Isaac y Elsa por haber matado éste a Jesús. No tienen derecho a rehacer su vida ni a nada. A la hoguera !... En cambio dices que te encanta la parejita de Prudencio y Lola. Y oye... el Pruden no es que sea precisamente un santo, eh!. Aparte de quemar las chabolas y ser responsable de la muerte de Ana, tal como dices, parece que olvidas que también le descerrajó dos tiros a su hermano (muy feo!), y no con intención de fallar precisamente. También se cargó al pobre desgraciado que les acompañaba en la fuga sin despeinarse. Pero Prudencio y Lola son tan monos!, éa, merecen ser felices. Pelillos a la mar... carcajada

Carmelo cometió un error imperdonable, si. Pero resulta que quién tenía que perdonarle, Adela, lo perdonó. Por no hablar de lo mucho que se arrepintió. Pasó muchos meses en que los remordimientos no le dejaban vivir. ¿Has visto tú alguna vez a la Paca arrepentirse o lamentar haberse cargado a alguien?. Pues digo yo que eso ya es una gran diferencia. Desde luego la misma moralidad no tienen.

Pero son cosas de Puente Viejo, que ya sabemos desde hace muuuchos años que se rige por un código de leyes hecho a medida de las necesidades de guión. Es lo que tiene la ficción. TOD@S sabemos que matar está mal, requetemal. Tranquila ;)
Anterior 1 2 3 4 [...] 2033 2034 2035 2036 2037 2038 2039 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente