FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2034 2035 2036 2037 2038 2039 2040 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40721
ain
ain
04/06/2019 21:17
Matar a veces es cuestión de supervivencia. Robar jamás tiene justificación.
#40722
helene
helene
04/06/2019 22:37
¿Cuándo he dicho yo que me guste la pareja de prudencio y lola? para mi prudencio es un asesino como todos aquí yo no tengo doble vara de medir, condeno a todos por igual, y yo a Elsa y a Isaac no les mandaba a la hoguera pero a la cárcel si, lo merecen como Jesús y Antolina y Alvaro si tuvo que robar a Elsa porque si no lo hacia esos tipos le mataban, mírate los capítulos y lo veras,
ain, robar si puede tener justificación, si puede ser una cuestión de supervivencia, matar nunca tiene justificación, la venganza nunca tiene justificación, vas a decir que matar es mejor que robar, en fin....
#40723
oldbridgesecret
oldbridgesecret
04/06/2019 23:14
Post #41678

helene
a mi también me gusta la pareja formada por Prudencio y esta chica, veremos que pasa con ellos



Me he visto todos los capítulos de la serie. No obstante... no sé si estamos viendo la misma, tengo mis dudas.

Sigo diciendo que si Álvaro acabó amenazado por los prestamistas fue por acumular deudas de juego, y por darse la vida padre. Si no podía apechugar con lo que él mismo se buscó, pues haberlo pensado antes y no andar robando fortunas ajenas. Va a ser que, encima, Elsa tenía que costearle los vicios. Como tú dices: En fin...
#40724
helene
helene
04/06/2019 23:32
me parece tierna la historia pero eso no quiere decir que me guste prudencio,es un asesino o complice como todos,
no sabemos el origen de las deudas de Alvaro, yo sospecho que esos mafiosos le obligaban a seducir a mujeres ricas para sacarles el dinero, que le obligaban a trabajar para ellos, quiso salirse y por eso le dieron la paliza, robar esta mal, desde luego pero no es como matar ni mucho menos y desde luego Alvaro estaba en una encrucijada, una cuestión de vida o muerte y por eso puedo llegar a entender que robase y tampoco le ha hecho un daño irreperable a Elsa porque esta viva, el dinero es algo que viene y va
#40725
sonsipuente
sonsipuente
05/06/2019 00:11
Como me mosquea esta incipiente amabilidad de la Doña con Irene y Adela. Miedito me da!! Lo que no sé es como ellas se fian de la Paca sabiendo la inquina que les tiene a sus maridos. Ains! Si Candela levantara la cabeza y viera a Carmelito jugando en La Casona con la de veces que le quiso alejar de ella... En fin...

Ya tenemos a Elsa en plena operación. Esperemos que salga todo bien, porque después de lo que ha sufrido se merece un rayito de esperanza, aunque no durará mucho, pues tenemos a Antonina al acecho.

A mi también me gusta la pareja formada por Prudencio y Lola, pero no me creo la buenificación del personaje de él, con lo que les hizo sufrir a su hermano y a Julieta. No olvidemos todo lo que hizo, empezando por la muerte de la pequeña Ana.
#40726
barbaratra
barbaratra
05/06/2019 10:07
Por partes

Alvaro ES un asesino, Se sabe por la manera en que coge el bisturí y va hacia Antolina con intención de matarla pero se detiene porque esta le ofrece un trato. pero se muestra muy claramente y se indica en un resumen de Antena 3. alvaro hubiera atado a Antoina si esta no le ofrece un trato, y Antolina puede ser muy mala pero no le había hecho nada a Álvaro para que la matase. Lo indica en este resumen

"El acuerdo que salva a Antolina de la muerte
Álvaro estaba dispuesto a hacer lo que fuese necesario por quitarse a Antolina del medio. Con un bisturí en la mano, el Doctor se acercaba a la joven dispuesto a acabar con ella. En el momento justo, Antolina le propone un acuerdo que le hace cambiar de opinión"
https://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/momentos/video-acuerdo-salva-antolina-muerte_201902225c7035a90cf247db05f259c1.html

el doctorcito era un asesino, alguien que va a matar con tan pocos miramientos es que ha matado antes. Y se sabe por lo que le dice Antolina a ÁLvaro que tenia una vida bastante licenciosa. Es un crápula y un asesino y no hay lugar a dudas tal como se indica en el resumen de Antena 3

A partir de que matar es malo hay muchos tipos de muertes y de hecho la ley hace difrencia claras a la hra de juzgarte por homicidio, y no solo en España sino en todos los países

esta a) homicidio por imprudencia, b) homicidio justificado c) homicidio d) asesinato. Y las penas actualmente van de 1 año a 40 o sea que hay muuuuuuuch diferencia.

Un homicidio por imprudencia es por ejemplo matar a alguien conduciendo borracho, lo que hace Raimundo con los padres de Emilia por ejemplo, Un homicidio justficado es cuando se mata para salvar tu vida o la de un tercero, por ejemplo don Berengario cuando mata al hijo de Molero para salvar a Carmelo. En estos casos son penas con muuuuchs atenuantes, El homicidio justificado puede recibir pena o no, se va a juicio y se determinan si las causas exoneran por completo la pena o no. El homicidio por imprudencia normalmente son de 1 a 4 años, que pueden subir si hay algun agravante (alcohol).

Homicidio es cuando no hay premeditación y las penas suelen ir de 8 a 15 años depende del caso y atenuantes o agravantes, Por ejemplo si se mata a alguien en estado de shock tras que este alguien haga algo violento por la persona matada que pueda provocar una obcecación es una atenuante. En el caso de Carmelo con molero habria un atenuante por esto, estado mental de arrebato, y el ensañamiento es un agravante, por ejemplo darle 50 puñaladas a una victima.

Asesinato es si es premeditado, planeado vamos pero aun así hay atenuantes y agravantes, Por ejemplo en el caso de matar a un niño o una victima potencialmente indefensa o el agravante por parricidio. luego si hay alguna justificación, la persona asesinada ha matado a otra persona se suele bajar a asesinat en segundo grado.

Por ejemplo el caso de ahora. La Paca si hubiera ido a por severo habia una atenuante porque tiene pruebas que lo incriminan en una muerte pero como en vez de ir contra severo va contra dos personas inocentes es asesinato en primer grado, Si lo hace Fernando hay un atenuante, su esposa ha muerto, y puede argumentar trastorno mental transitorio debido a la muerte de su esposa. la cosa no es blaco o negro.

Ahora mismo pues Fernando y la Paca son dos asesinos, nada nuevo bajo el sol. Pero el caso de la Paca es muuucho mas grave que el de carmelo porque no solo es planeado sino que pretende matar a UN NIÑO DE DOS AÑOS, matar a un niño es un agravante y si no lo hace es porque Mauricio se niega, pero su intención primera era que Carmelito estuviese en el coche, no se puede comparar ni de lejos con matar a una persona que ha violado a una amiga tuya y además se pavonea, y desde luego en un juicio no lo es por lo segundo te caen 8 años como mucho y por lo primero 40. Y quien piense que es lo mismo tiene un grave problema pero muy grave y ha de hacerselo mirar porque los valores que le han enseñado entonces están MUY torcidos y no son normales en una sociedad de derecho (que como he dicho diferencia claramente ambos casos) , algo ha fallado en su educación, y grave

Siguiendo con los capítulos de ahora. la paca no es mala es peor. Horrible, pretende que Mauricio mate a dos mujeres inocentes y un niño, ah y el pobre chofer de propina, pero Mauricio se niega a matar a un niño por eso savan a Carmelito del coche, pero su intención es matar al niño, y ademas por el videovanace del viernes sabeos que e sabe a poco y quiere más. Francisca Montenergo es u asesino monstruosos todos sabemos que ha desde intentado matar hasta asu amado raimundo (le hizo comer cristales) a casi genocidio infantil (las vacunas caducadas) , cuando se pone mala es insaciable.

Sobre Fernando pues se habría de saber si el puso la bomba o no para juzgar mejor; pero asesino es un rato largo. Fernando a mi modo de ver tiene un objetivo claro que es sacar a Maria de la casona y llevarla a su casa, la habana, y tiene una estrategia al respecto. Hay diferencias entre Fernando y Francisca. Fernando es un sociópata de manual, obsesivo además, capaz de cualquier cosa para su objetivo y obsesión pero fuera de ahí si obtiene lo que quiere no siente necesidad de hacer el mal por el mundo, Francisca en tanto e movida por a necesidad de poder y control, es una minidictadora, un cacique que piensa que el mundo está a su servicio y que controla a todos y todos con los medios que hagan falta por tal de mantener su poder. Fernando puede hacer cosas peores que Francisca pero su maldad es mas local, ataca lo que le molesta para conseguir sus objetivos. Francisca en tanto ataca todo lo que le rodea y se escapa de su control, Se parece pero son diferentes. Fernando ha ido cambiando su registro por eso. Antes no queía a Maria ni a nadie, a Maria la intenta matar, luego parecia tener trastornos entales evidentes y ahora parece más frío y cerebral,

Eso sí, en este caso se puede decir que hace falta el demonio para parar al diablo, Contra Francisca solo puede alguien que sea como ella y Fernando parece la horma del zapato de Francisca y esta vez le va por delante. En tanto Severo nunca tuvo una oportunidad contra Francisca porque no es una mala persona y no recurre a los medios de Francisca, Fernando sí, al final las personas que ponen contra las cuerdas alguna vez a Francisca son los Fulgencio o Garrigues, gente que como ella no tiene limites. Fernando es el mas durillo o el que mas dura porque al ser un sociopata obsesivo nunca se va a detener o rendirse, además de ser un fantástico actor como Francisca, eso lo tienen en común.

Por lo demás, estoy muy enfadada con severo. Ha actuado como un imbécil. Ha ido a lo loco y solo sin tener en cuenta a nadie y cuando se ha visto pillado entonces si mete a carmelo, que esto es un amigo, se mete en un cuadruple homicidio para salvar a su amigo y Severo no tiene vidas suficientes para agradecer todos los marrones en que se mete Carmelo para ayudarlo. Ahora están en peligro Irene y Adela.... y Carmelo tiene todos los papeles para acabar pagando el pato de la cabezoneria de Severo,
#40727
ain
ain
05/06/2019 10:45
Helene según tú Nicolás, Emilia, Alfonso, etc., con ir a la policía suficiente, pues lo mismo te digo de Álvaro, por tanto si es cierto que Álvaro ha robado a Elsa porque los otros le extorsionaban con denunciarlos suficiente, si necesitaba dinero para pagar deudas, etc., haber acudido a un banco, prestamista, familiares, amigos, etc., si le hubiera ido con la verdad por delante a Elsa, hubiera obtenido el dinero sin necesidad de robárselo y no hubiera quedado como el crápula que ha quedado.

Si Nicolás hubiera dejado que juzgarán a dos caras, lo condenan y se escapa hubiera ido a por el casi seguro al 100%, lo mismo te digo de Emilia y Alfonso con el militar, pero si Álvaro hubiera denunciado a los extorsionadores y los juzgan, aunque hubieran escapado lo único que iban a hacerle era seguir extorsionándole.
#40728
Nalfrasc
Nalfrasc
05/06/2019 16:55
¡Qué sorpresa volver a leer a oldbridgesecret! A ver si participas un poco más, jeje.

Pues vaya plan le ha salido de la cabeza a la doña, matar a las mujeres de Severo y Carmelo, nada menos. En realidad no sé por qué esperaba menos, estaba claro que iba a apuntar muy alto. Y no ha decepcionado. Sólo queda rezar para que Raimundo pueda enterarse de algún modo y evitar esta masacre, o el mismo Mauricio, que de vez en cuando tiene algún tipo de reparo. La verdad es que la conversación en la que Severo y Raimundo se lo contaron todo fue muy emocionante, salió toda la verdad. A ver si sirve de algo. Increíble que Fernando haya pescado a la doña estando todo el día con María. Está visto que para ser malo hay que tener un sexto sentido, incluso si eres hombre, que por lo general es una habilidad de la que carecemos bastante más.

Si Lola tiene un poco de vergüenza, en algún momento tendrá que tener remordimientos, si es que no los está teniendo ya. La verdad es que la pareja no avanzaba mucho, pero de pronto ya han tenido la primera noche de lujuria. Bien por ellos.

Antolina alquilada en el negocio de Matías y Marcela, pero a quién se le ocurre. Marcela de tan buena que es parece tonta a veces. Muy bonitas las escenas de Elsa e Isaac de estos días, tengo unas ganas de verlos felices y sin problemas como pocas recuerdo. Yo doy por hecho que Elsa se va a salvar sin complicaciones porque o sino la trama no tendría sentido. Además, al doctor Zabaleta se le veía con cara de contento ayer tras salir de la operación.
#40729
ain
ain
05/06/2019 18:07
Me pregunto si lo que cuenta Lola sobre que su hermana se ha casado con su antiguo novio, etc., es cierto, o será parte del paripé que tiene planeado con Doña Francisca.


Desde luego si Antolina viniera a pedirme trabajo no sé lo daría ni de coña, espero que pronto se le termine el dinero definitivamente y salga escopetada de la posada y de Puente Viejo para no volver jamás.

Hasta ahí le llegará la suerte a Doña Francisca, ahora creerán culpable del accidente al alcalde problemático.
#40730
helene
helene
05/06/2019 21:47
de verdad, creo que justificais lo injustificable, vamos por partes
no creo que Álvaro sea asesino, cuando coge el bisturí puede ser solo para asustar a Antolina, y no ha matado a nadie en la serie, asi que..., es de los pocos
lo de Carmelo no tiene justificación ninguna, si creía que Leonidas era el asesino de su mujer lo hubiera denunciado a la policía pero lo mata a sangre fría y por la espaldas, con Basilio lo mismo, podía haberlo entregado a las autoridades que seguro que hubieran tomado medidas para que no se volviera a escapar
con los morelo igual, él y don berengario les podían haber entregado a las autoridades, estaban borrachos y hubiera sido fácil para ellos desarmarlos y atarlos para llevárselos pero Carmelo mata a Eustaquio sin miramientos y a sangre fría llevado por la rabia
Nicolás, lo mismo, después de que doscaras confiese en la plaza que mato a Mariana tenia el juicio ganado pero tuvo que matarle de un arrebato
Alfonso y Emilia lo mismo, tuvieron la sangre fría de planear el asesinato durante semanas y lo matan lanzándole cuchillos como si fuera una diana
la paca no matara a carmelito, en los avances se ve como organiza una fiesta infantil en la casona para que el niño se quede y no suba a ese coche y mantenerle a salvo, la paca es malvada y es normal que haga todo lo que hace porque no tiene moral ni conciencia, los otros personajes se supone que son buenos pero por sus acciones se ponen al mismo nivel que ella
aquí nadie quiere justicia, todos quieren sangre y venganza
#40731
unicdor
unicdor
05/06/2019 22:23
Ufffff!!!! Que cansino el tema de que los buenos son unos asesinos en Puente Viejo en una serie de ficción .
Chic@s, no veáis películas de ficción , ni de gánsters, ni de indios, ni de mafia, ni bélicas , ninguna que tengan que matar a nadie.
Os recomiendo ver solo Biopics o musicales o comedias.
Ah!!!! Y tampoco leáis la historia de guerras a lo largo de los siglos
#40732
escarlata
escarlata
05/06/2019 23:09
Ya sabemos todos, porque lo hemos visto que en esta serie me mata con mucha facilidad, quizás sea porque en aquellos tiempos la justicia no funcionaba demasiado bien y las personas tenían que defenderse como podían cuando los más poderosos o malvados los atacaban. De todas formas esto es una ficción, una serie televisiva, y lo que sucede en ella no debemos tomarlo como una realidad.

Dicho esto, vuelvo a mi idea de que fue Fernando quien contrató a los artificieros para aprovechar los explosivos que les había procurado Severo para hacer volar el silo con el arroz. De esta forma, eliminando luego a los artificieros, todo iba a apuntar a Severo, cuando en realidad Fernando lo tenía todo planeado desde el mismo momento en que conoció a esta pobre chica que era rica y sin familia, una presa perfecta, la enamoró, le contó toda su historia (a su manera, haciéndose la víctima) la llevó a la Casona, fingiendo estar enamoradísimo de Maria Elena, pero su plan era acabar con ella y con la Paca, para así quedarse solo con María, sin la mirada ni la protección de su madrina. Por eso en la boda insistió en que fuera doña Francisca la que ayudara a María Elena a abrir los regalos, para que les pillara a las dos la explosión de la bomba. Por eso, cuando se dió cuenta de que doña Francisca no estaba junto a los regalos, sino que era María la que estaba junto a su esposa, dijo claramente, NO. y entonces estalló la bomba. Lo que me parece increible es que todavía la doña no se haya dado cuenta de eso. También creo que ha sido Fernando quien ha manipulado el coche. Y también creo que lo del médico que dice que puede operar a María, es mentira, lo que pretende es con la idea de llevarla al médico, llevarsela a su casa y tenerla allí encerrada. A saber que clase de obras está haciendo ahora en la Habana, quizá un subterráneo donde tenerla escondida.
#40733
helene
helene
05/06/2019 23:33
escarlata, yo creo que Fernando no tuvo nada que ver con la bomba, ni pretende tener encerrada a Maria en un sotano, lo que si creo posible es que sea él el del coche, para vengar a Maria Elena
Fernando estaba fuera de puente viejo, no podía saber que Severo iba a poner una bomba, el único que podía saberlo es Pedro Morelo porque se lo dijeran sus hombres
#40734
sonsipuente
sonsipuente
06/06/2019 00:42
Yo también creo que Fernando es el culpable de todo y que de bueno no tiene un pelo y que ha sido quien ha manipulado los frenos tambien lo tengo claro.

Lo que no entiendo es que la maestra que parecía tan lista sea tan ingenua y se debe llevar así por La Paca y se crea su amabilidad. Y no me ha gustado nada ver a Caramelito en la casona, con todo lo que luchó Candela por alejar a su hijo de La Paca. Si levantara la cabeza...
#40735
barbaratra
barbaratra
06/06/2019 08:32
Helene. . Que Álvaro quería matar a Antolina lo ponía el mismo resumen de Antena 3.. es decir el resumen OFICIAL de la serie. Por tanto no hay duda alguna. Álvaro era un crápula, un ladrón y un asesino.

Y no. NI colas o Carnelo cuando Molero no mataron a sabre fría. En ningún juicio lo considerarían así. És homicidio con atenuante de arrebato por haber visto o sufrido crímenes violentos. Están agitados antes un asesino/violador que se pavonea de sus actos y de que va salir impune. Los molero compraron la guardia civil con estos de testigos .. . Todas la de perder para julieta. Nicolas mató al asesino de su esposa tras que este le dijera que la mató estando embarazada. Ni de coña eso es asesinato a sangre fría. Homicidio con atenuantes. Lo mismo Isaac que mató a Jesús creyéndole asesino de Elsa, e Isaac sabía por Elsa que Jesus intervino en la muerte de su madre o sea que alguien que mata a su madre puede muy bien matar a su hermana. En todos los casos citados són homicidios con atenuantes por arrebato. Y en el caso de Berengario es un homicidio justificado porque lamberto por muy borracho que estuviera precisaba de medio segundo para disparar a Carmelo y no había tiempo de desarmarle.

No todos los homicidios son iguales a ojos de la ley porque no son iguales las circunstancias. Y cualquier persona con las mínimas nociones de un estado de garantías y derecho lo entiende, a menos que tu problema es que no creas en el estado de derecho.

Lo que pretendía hacer la Paca era un asesinato premeditado y si no manda matar al niño es ÚNICAMENTE PORQUE MAURICIO SE NIEGA. Las Paca incluía al niño en el lote y ya se vio como lo despreciaba sugiriendo que estaba lleno de piojos. Lo hubiera matado sin dudarlo.
#40736
ain
ain
06/06/2019 14:02
Helene te pongas como te pongas tu postura es indefendible, pues como bien ha explicado Barbaratra hay muertes y muertes y tu pretendes calificarlas todas por igual y de eso nada, no son ni parecidas.

En cuanto a Fernando obviamente no es de fiar y estoy convencidísima de que no está enamorado de María sino obsesionado con ella, sino toma la medicación es porque por fin la tiene a sus pies y eso le tranquiliza y por supuesto quien ha manipulado el coche ha sido él y fue el quien puso la bomba en la boda.
#40737
helene
helene
07/06/2019 00:34
lo que es indefendible es vuestra postura, claro que todas las muertes son todas iguales, nadie tiene derecho a matar a nadie ni tomarse la justicia por su mano, una cosa es la justicia y otra la venganza,
Carmelo debio llevar a Basilio, el marido de Adela y a los Morelo a las autoridades, Nicolas lo mismo, que además tenia el juicio ganado e Isaac lo mismo, en lugar de matar a sangre fría dejándose llevar por el odio y la sed de venganza
y por cierto, Carmelo preparo el asesinato del marido de Adela y el de Basilio que hasta hicieron a Irene que escribiera esa carta haciéndose pasar por Adela citándole, Isaac también preparo a conciencia el asesinato de Jesús y lo estaba esperando en la estación a que bajase del tren,, Alfonso y Emiia también estuvieron preparando el asesinato del general durante semanas, ella practicando con los cuchillos, fe drogando a los guardias que le protegían para que se durmieran y el general quedara solo y poder matarle a cuchilladas, es lo mismo que hace la doña, os pongáis como os pongáis
los únicos asesinatos que fueron fruto de un arrebato fueron los de dos caras y Eustaquio morelo pero unas buenas personas no tienen esos arrebatos, lo siento, le pueden pegar, insultar pero no matar
no os entiendo, de verdad, asi esta el mundo
y muchas veces en los resúmenes no dicen las cosas exactamente como suceden y para mi Alvaro podía simplemente querer asustar a Antolina, es de los pocos que no he visto ni matar ni encubrir a un asesino
volviendo a Fernando, sigo pensando que él no tuvo nada que ver con la bomba pero si puede tener que ver con la manipulación de los frenos del coche y si es asi, no encuentro otra explicación que la de vengar a Maria Elena y Maria, Fernando ni sabia los planes de severo de poner una bomba ni conocía a los hombres de los morelo y nadie sabia de los planes de Severo, nadie, asi que veo dificil que Fernando se enterase, amen de que es muy rebuscado eso que decis, buscar a una chica en Madrid, seducirla, enamorarla, levarla a puente viejo, conseguir que se case contigo para matarla en la boda, es surrealista
yo si aprecio un cambio en Fernando aunque para mi será el monstruo de siempre
#40738
sonsipuente
sonsipuente
07/06/2019 00:49
Ya tenemos a Adela muerta por culpa de La Paca e Irene que se ha salvado de puro milagro. Y yo tengo claro que, quien ha manipulado el coche ha sido Fernando. En fin un triste capítulo y es que las mujeres Santa Cruz están condenadas a morir trágicamente. Que tenga cuidado Irene. Es en estas escenas donde los actores se lucen. Magníficos Raúl Pela y Chico García y también Rebeca Salas y Carmen Canivell.
#40739
helene
helene
07/06/2019 00:50
y Lamberto perdió el control porque vio como Carmelo acababa de matar a su padre con un tiro entre ceja y ceja, claro que don berengario hubiera podido herirle o desarmarle como hicieron cuando disparo a Prucencio, nadie les hubiera librado de la justicia
los que se han ido de rositas son otros y es una vergüenza,
Alvaro no mataba a las mujeres las seducia y las robaba pero no las mataba y si fuera un asesino hubiera matado a Antolina, no se hubiera arriesgado a que Antolina se saltase el acuerdo de ambos y le delatase en cualquier momento y al final demuestra que el fondo es buena persona cuando le da a ese asesino la clave para dejar a Antolina y estar con Elsa, es Alvaro el que le cuenta que Antolina estaba embarazada de tres meses en lugar de seis
la doña no mata a Carmelito porque por mucho que lo desprecie es un niño y no tiene culpa de nada, por mucho que le hubiera suplicado Mauricio cuando quiere hacer algo, lo hace, es como esperar a tener pruebas de que Severo es el autor del atentado para actuar, lo hizo por amor a Raimundo y porque quería vengarse del verdadero culpable pero nunca hubiera atentado contra el niño
desde luego, estoy sola en este foro por detestar los asesinatos y creer en la justicia en lugar de la venganza
#40740
helene
helene
07/06/2019 01:24
y otra cosa, en un Estado de Derecho a la hora de fijar la pena existen atenuantes como la legitima defensa o el estado de enajenación mental ransitoria pero eso no te libra de la cárcel si matas a una persona, y en un Estado de Derecho, Nicolas, severo, Carmelo, Emilia, Alfonso, don berengalio, Isaac estarían en la cárcel, nunca un asesinato esta justificado en un Estado de Derecho,
la venganza no es ningún atenuante en un Estado de Derecho, donde nadie puede ser justiciero
Anterior 1 2 3 4 [...] 2034 2035 2036 2037 2038 2039 2040 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente