FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2035 2036 2037 2038 2039 2040 2041 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40741
barbaratra
barbaratra
07/06/2019 01:35
lamberto se habia dedicadao a violar a un mujer una noche entera pero nada el que puede estar descontrolado es el y no un hombre que ve a su amiga violada y a dos tios pavineandose. No es venganza, es homicido con atenuante de arrebato,

helene, estas sola por comparar matar a un hombre que ha violado a una mujer y que luego esta apuntando por la espalda a otro, o a un violador o a u asesino de una mujer embarazada con matar a dos mujeres inocentes en un coche, y vuelvo a repetir el niño no estaba por Mauricio, y la pAca no tenia mas remedio que acceder a la exigencia de Maurico ¿iba ella misma a cortar los frenos? Defiendes a la PAca, un asesino monstruoso que desde intentar matar a una mujer embarazada de su hijo a querer hacer llegar vacunas caducadas, lo que provoca muertes de infantes y tienes el cuajo de deicr que la pobre Paca no queria matar al niño, claro que queria, ella mismo lo incluyo en el lote lo que pasa e que necesitaba a Mauricio para cortar los frenos, ya que es algo que no podia hacer sola, A francisca e importa un bledo matar niños, ´pero si iba a matar a una pepa de elevado estado de gestación, no le importaban los niños que iban a morir haciendoles llegar vacunas caducadas, y si Mauricio hubiera accedido hubiera matado a Carmeito sin lugar a dudas, por cierto Irene y Adela eran tabien absolutamente inocentes.,, y el pobre chofer del que nadie se acuerda y que debia tener su famiia,

si no eres capaz de ver la diferencia de verdad revisa y muy seriamente tu escala de valores de la que tanto presumes, Porque si TODOS los estado de derecho del mundo diferencia estos homicidios es por algo

Claro que estas solo en esto, el resto del mundo somos capazces de discernir entre situaciones

sonsipuente, claro que ha sido Fernando pero si se le ve serrucho en mano tras que se vaya Raimundo, tambien si Francisca no da la orden, Fernando no lo habria hecho, está aprovechando la coyuntura
#40742
helene
helene
07/06/2019 07:53
Yo no defiendi a Francisca, no defiendi a nungun asesino, los violadores tienen.que ir a la carcel, no ser asesinados, ningun asesinato es justificable y como precisamente tengo valores y principios lo tengo claro barbastra, sois vosotros los que defendeis a asesinos y una buena persona no mata en un arrebato y Caemelo en.un.Estado de Derecho no se huiera librado de,la carcel lo.siento y si la doña hubiera querido matar al niño lo.hubiers hecho, se buscs a otro para,hacer el trabajo sucio y listo y la semana que viene se vuelve a ver que Carmelo y Severo son iguales que la Doña, ya lei los avances y el.asesino hace otra barbaridaf
#40743
barbaratra
barbaratra
07/06/2019 09:23
En el momento que dices que Severo y Carmelo son iguales que la doña te defines

Es unas posición indefendible y no vas a teber a n a die mas que la defienda

La doña intento que Mauricio matara a Carmelito, no pido pero lo imtentó . La doña mató a una mujer embarazada de su hijo. Vendió vacunas caducadas. Envenenó cruelmente a Roberto. Sus muertes son tantas y a ge te inocente..

Severo nunca le ha hecjo nada a nadie inocente y Carmelo fue un error y una manipulación de Garrigues

Carnelo hubiera ido a la cárcel pero 8 años. Ls doña tiene para una Prisión permanente revisable unas cuantas veces

Lo que dices es indefendible.
#40744
helene
helene
07/06/2019 09:44
Lo indefendible es lo que tu dices, carmelo ya ha matado a tres personas y en el vematorio de Adela clama venganza sin saber que el coche ha,sido manipulado, claro que son iguales y la semana que viene Carmelo hara otra cosa horrible,
Carmelo pir mucho que le dijera Garrigues podia haber optado por denunciar a Leonidas, no por matarle
Lo siento matar es horrible y no tiene justificacion, y cualquier asesino tiene que estar toda su vida en la carcel tanto la doña como los demas y no, no hubiera matado.al niño
#40745
ain
ain
07/06/2019 11:52
Si Doña Francisca no ha matado a Carmelito, es porque no le daba tiempo a buscar otra persona que le hiciera el trabajo sucio, Doña Francisca ha dejado claro hace miles de capítulos que las vidas de los niños le importan un carajo, las vacunas infectadas, etc.,

Además los demás siempre han ido de frente y han matado o hecho daño a quien de verdad le ha hecho daño, ella ha ido siempre a por gente inocente, si tiene problemas con Severo y con Carmelo que los mate pero que no vaya a por Candela, la primera mujer de Carmelo, Adela, etc,, y no sigo porque la lista es eterna.

Teniendo ya claro que quien manipuló el coche fue Fernando como se vio ayer, sigo con mi idea de que fue el quien puso la bomba en la boda y que su único fin era hacerse con María.
#40746
helene
helene
07/06/2019 11:57
Tambien fernando pudo manipular el coche para vengar a maria elena y maria, yo.sigo pensandi que no ha puesto la bomba
#40747
ain
ain
07/06/2019 14:39
Si fuera como tú dices otro igual que Doña Francisca que en lugar de ir a por sus verdaderos enemigos, se mete con el más débil que ninguna culpa tiene de nada, eso en mi opinión es de cobardes, por lo menos los demás han ido siempre de frente y han ido a por quien les ha hecho daño o al menos eso creían, lo digo por Carmelo en el caso del primer marido de Adela.
#40748
barbaratra
barbaratra
07/06/2019 16:06
Helene puedes decir lo que quieras pero ORDENA A MAURICIO MATAR AL NIÑO TAMBIEN , por tanto si mauricio no se niega lo mata, la orden la da.

Una cosa es cogerte la justicia por tu mano que es censurable y otra matar a inocentes, son cosas malas pero ni de coña comparables. Carmelo no va a por Raimundo o Maria, va a por Francisca, esa es la diferencia y no es pequeña. Francisca hace dalo matando a inocentes, Carmelo puede haber hecho mal pero ahora me compararás loq ue Carmelo va a hacer A FRANCISCA, con lo que esta hizo a dos mujeres inocentes,

Francisca es la peor, hasta que Fernando. Porque Fernando es un sociopata obsesivo, pero su radio de accion es menor que el de Francisca. Fernando es capaz de matar a cuaquiera por su objetivo pero es que la Paca reparte el mal por el mundo fuera de lograr lo que quiere no tiene necesidad de ir haciendo maldades a la gente porque sí,,, y es mucho más vengativa, para Francisca da igual que hayan pasado años y su enemigo ya no sea una molestia, Severo ya habia dejado la guerra, ella guarda y guarda y se venga. Como con Prudencio, el chico le ha servido lealmente años y por la mentira de Severo va a ir a por el, a arruinarle y destrozarle. Es un ser humano horrible, ¿no recierdas lo de las vacunas? vacunas que salvan NIÑOS y aun dudas de su maldad o de que sea capaz de matar un niño,

el personaje puede gustar, pues si, porque está fantasticamente bien interpretado pero comprara a Francisca con Severo o a Carmelo con fernando por ejemplo, y me encnata Fernando como villano, es demencial. Son malos, pueden gustarte pero no dejan de ser malos malísimos
#40749
helene
helene
07/06/2019 16:18
Barbastra, es que todos son iguales, para mi.alguien qye se toma la justicia por su nano no es buena persona y encima permitit que Saul carge con un crimen que no cometio para salvarse es horrible o Isaac chantajeando a Antolina con un.asesinato que cometio el, no solo ella fue su complice, Elsa tamien lo.es porque le encubre .
Nadie tiene derecho a matar a nadie, decidir quien debe morir o vivir, decidir quien es inocente y quien no y a mi.ni me gusta la doña ni.Fernando, en esta serie casi nadie se salva
#40750
ain
ain
07/06/2019 19:20
No sufráis por Doña Francisca, tod@s sabemos que es mala hierba y ya se sabe que mala hierba nunca muere, seguro que la sacarán de escena durante una temporada al igual que hicieron la otra vez, y cuando menos nos lo esperemos zas, volverá y ahí si que si será el final definitivo de Carmelo y Severo y por ende de Irene y el pequeño Carmelo, aunque no descarto que un posterior salto temporal el pequeño Carmelo ya adulto vuelva para vengar a sus padres, a su tío Carmelo, etc.,
#40751
barbaratra
barbaratra
08/06/2019 16:36
Y dale helene... que no es lo mismo y en un juicio no seria lo mismo. Matar por venganza de un crimen anterior suele tener atenuantes y se considera homicidio o según la legislación asesinato en segundo grado Matar a un inocente es un asesinato en primer grado. Lo primero de 8 a 15. Lo segundo de 20 a 40. Mira si cambia ... y en todos los planetas de derecho.

Poe lo demás ... esteRaimundo vaya cara tiene, sabiendo que su mujer había ordenado matar a Irene y Adela y Mauricio se negó va y la defiende porque es "un hombre de palabra" si la doña es una cínica su marido es un hipócrita

Y Fernando que bien se lo está montando. En el avance se ve una casa nueva ¿la habana?... que se lleva a la Mari.... y delante de Francisca que está demasiado ocupada vengándose. Pues nada por fin Fernando a jugar a las casitas con la Mari sin la doña ... la cara de la doña cuando se lo digan . Fernando es la horma de su zapato

La rubita a va a liar.. que la estamos perdiendo de vista y ostra que sosos son elsa e Isaac. . Se salvan porque andan con consuelo, Marcela y Matías.

Ay Carmelo ay Carmelo. .. que este no se queda de brazos cruzados ... que es de gatillo fácil

Por cierto la muerte de Adela fue por exigencias. A la actriz le ha salido un nuevo proyecto en tanto Raúl Peña (carmelo) sigue. Raúl es un tdo terren que hace teatro 3 o cuatro días a la semana... las series diarias son duras por eso por eso tanta fuga. Carlos Serrano ( fernando) hace teatro 4 días a la semana y Loreto (maria) esta combinando com el rodaje de Patria en san Sebastián
#40752
ain
ain
08/06/2019 18:35
#40753
Nalfrasc
Nalfrasc
08/06/2019 23:23
Pues tras saber que Fernando ha sido el que ha manipulado el coche todavía es más sospechoso de ser también el que ordenó poner ahí la bomba. Ya era mi principal sospechoso (pese a que yo quería una sorpresa en el guión que me da que no va a ser), pero ahora lo es más. De todas formas, hasta que se confirme definitivamente, voy a exponer tres teorías sobre lo que se me ha ocurrido acerca de Fernando. Primera, a Fernando lo ha mandado doña Francisca ante la duda de si Mauricio se echaba para atrás. Esta posibilidad no tiene visos de ser realidad, pero la pongo por si acaso. A decir verdad, me resulta extraño que Fernando estuviera ahí y que haya deducido tan bien todo el plan de la doña, aunque quizás conociéndola y viendo esa amabilidad con Adela e Irene no era tal difícil atar cabos. Segunda, al creer a Severo culpable del desastre de la boda ha decidido vengarse matando a su esposa y a la de su amigo Carmelo. Esta teoría también la veo con pocas posibilidades de ser cierta, pues en este supuesto Fernando no sería el causante de la bomba en la boda y todos ya sabemos que es el principal sospechoso. Y tercera, y seguramente la cierta, fue él el causante de lo de la bomba en la boda y todo obedece a un plan para que Francisca y Severo se maten entre ellos pareciendo él siempre inocente (aunque el plan original era matar a María Elena con la bomba y de paso a doña Francisca y no tener que andarse con tantos rodeos con todo lo que ha pasado después), de ahí que haya manipulado el coche, porque sabe que Carmelo y Severo "responderán" y cabe la posibilidad de librarse de doña Francisca sin mancharse las manos ni ser sospechoso. A mí Fernando con esto de haber manipulado el coche ya se me ha caído, tanto si es el causante de la bomba como si no, simplemente esto ya es suficientemente serio de por sí.

Dicho lo de arriba, lo lamento mucho por Adela, y eso que no era mi personaje favorito precisamente, pero me ha dado mucha pena. Antes de que se descubriese que había sido Fernando, había barajado la posibilidad de que fuera el alcalde ese de Belmonte, que parece que tiene cuitas con ella y Carmelo. Pero finalmente no ha sido así. Qué duro volver a ver a Carmelo viudo, aunque tengo que reconocer que me ha sorprendido su entereza, me lo imaginaba más afligido. Yo creía que Adela era la mujer definitiva y parece que vamos a tener que esperar a una tercera.

Al margen de esto, estoy de acuerdo con los que pensáis que Francisca quería matar a Carmelito. O mejor dicho, no le importaba llevárselo por delante con tal de llevar a cabo sus objetivos. Tengo que reconocer que Mauricio me había ganado en los últimos meses, pero prestándose a estas cosas me hace recordar quién es en realidad, por mucho que esté enamorado de Fe. Por suerte, menos mal que tiene algo de decencia de vez en cuando y se echó atrás en el último momento, parece que tiene su corazoncito después de todo, por lo menos no tan negro como su ama. Y el detalle de querer salvar al niño ante todo se le agradece. Ahora ya sólo falta que un día se deje a la doña pero de verdad. ¿Lo peor? Que Francisca ha dicho que esta es la primera parte de su venganza, me parece que tenemos "guerra" para semanas y semanas.

La buena noticia nos llega con Elsa, que definitivamente está fuera de peligro y ya está con Isaac. Yo me alegro mucho. La mala es que Antolina ya va jurando venganza y demostrando que no ha cambiado nada, cosa que por supuesto no debería pillar por sorpresa a nadie. Me amosca que haya ido a casa de Elsa e Isaac sólo para quemar una foto, es que está totalmente loca. A ver qué pasa, que se acabó el capítulo justo cuando se vio a Consuelo entrar.

Quiero decir que me gusta mucho Raimundo, pero me ha parecido muy hipócrita defendiendo a Francisca sabiendo que si Mauricio no se llega a echar atrás el accidente sí que lo habría provocado ella. De hecho, la doña no sabe que Mauricio se echó atrás y que Fernando lo hizo por él, ella debe estar convencida que lo hizo Mauricio. Raimundo debería contarle esto a Severo si quiere ser sincero, que hay que buscar al verdadero culpable porque Mauricio no quiso hacerlo aunque tuviera la orden de su ama.

Por cierto, os pido barbaratra y helene que no habléis de spoilers ni avances aquí. Yo veo los avances del final del capítulo y algo me huelo (aunque se me escapan muchos detalles), pero hay gente a la que le puede molestar.
#40754
helene
helene
09/06/2019 01:19
la venganza ni es un atenuante ni es justificable, y por esa regla de tres barbastra, la doña actua por venganza como lo hace Carmelo, lo siento, son iguales, y son asesinos como casi todos en este pueblo y eso lo que me entristece de esta serie, que el mensaje que transmite es que el asesinato esta justificado, que el fin justifica los medios y que lo que vale es la venganza y no la justicia
yo no creo que Fernando haya sido el que ha puesto la bomba ¿Cómo puso saber que Severo iba a poner una bomba en el silo?¿en que momento conoció a los hombres de los Morelo? y desde ñuego me parece muy rebuscado busca a una chica, seducirla, llevarla a puente viejo, convencerla para que se case contigo y poner una bomba en la boda para que mueran tanto ella como la doña,. además Fernando cuando se fue lo hizo con pánico porque la doña los iba a matar a él y a Roberto, se lo advirtió Mauricio, y para mi la explicación mas plausible es que Fernando busque vengar a Maria Elena y a Maria y por eso manipula él el coche pero veremos
y siento haber desvelado avances, lo hice sin querer, de verdad
#40755
ain
ain
09/06/2019 10:27
Nalfrasc estoy de acuerdo con tu tercera opción.
#40756
Jisbon
Jisbon
09/06/2019 12:13
Helene chica, estás loca. Pero loca loca.

O sea no entiendo ni como seguís intentando hablar y argumentar con ella a estas alturas jajajajajaja
#40757
ain
ain
09/06/2019 13:28
Tampoco hay porque insultar, con no entrar al trapo y no contestar a sus mensajes suficiente.
#40758
sonsipuente
sonsipuente
10/06/2019 00:35
Yo tengo más que claro que Fernando está detrás de todo: de la bomba y del accidente de Adela. A mi me ha dado mucha pena está muerte. Es que Los Santaclruz siempre han sido y serán mis favoritos y ver que nunca pueden ser felices por culpa de La Paca me revientan y me temo que esto no acaba aquí y que el sufrimiento no se termina con la muerte de Adela.
#40759
maripilis
maripilis
10/06/2019 03:38
Hace siglos que no escribía en este hilo cansada de tanta sandez con los "malos malísimos" de este culebrón, vuelvo y veo que seguimos con lo mismo.

Y aunque voy algún capítulo atrasada yo también creo que el Mesía está detrás de la bomba en la casona, que su plan era liquidar a la pobre María Elena y quedarse con su pasta, y dejar a María malherida para con la excusa de cuidar de ella llevársela a la finca nueva y tenerla a su merced.

En cuanto a Severo: qué pena que no consiguiera volar el silo con el arroz que la Paca tenía acumulado para buscarle la ruina. Sencillamente justicia.
#40760
barbaratra
barbaratra
10/06/2019 10:18
Helene, el ser víctima de un delito y actuar por arrebato es un atenuante en un homicidio. Siempre lo ha sido. Y de hecho se llama atenuante por arrebato

Y no, la Paca no es igual que Carmelo, es mucho peor, hubiera sido igual si hubiera atacado a Severo y Carmelo pero va a por Irene y Adela, esa es la gran diferencia. Ella va a por dos inocentes. És como cuando para atacar a Severo intento que niños inocentes se quedarán sin vacunas o con vacunas caducadas importándole nada matar a niños inocentes Carmelo y severo son dos justicieros por su mano lo cual es reprobable pero no van a por gente inocente. Francisca Sí.


Sobre Fernando, ek no tiene como parte de su supuesto plan que María salga herida. Pero si todo es un plan suyo le conviene mantenerla así un tiempo mientras soluciona el lìo para mantenerla alejada de Francisca.Ya que no hay nadie más bucabdp una cura para Maria, han dado por bueno el diagnóstico de Zabaleta, una vez se haya ocupado de todo se saca de la manga un tratamiento milagroso. Fernando busca qie Maria sea su mujer a todos los efectos aai que invalida para siempre no creo que quiera que esté. Por un tiempo le puede ir bien mientras se encarga de todo. Ante todo Maria ha de ver la habana como su casa y no regresar a la casona. Una curación rápida no le iría bien ahora mismo. En unos mesecitos Sí le iría bien que María se cure pero una vez se haya asegurado que no volverá a la casona.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2035 2036 2037 2038 2039 2040 2041 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente