FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2037 2038 2039 2040 2041 2042 2043 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40781
Nalfrasc
Nalfrasc
13/06/2019 13:50
Tengo una terrible sensación de que Antolina la va a liar pero bien, ya hemos visto que ha conseguido llevarse unas llaves sin que Consuelo se percate, supongo que debe ser una copia o algo así. Lo bueno es que Elsa ya tiene el alta médica, pero miedo da pensar lo que puede hacer Antolina teniendo las llaves de la casa en su poder (que dicho sea de paso, parece que no ha dejado de tener en ningún momento).

Pues ya están en la Habana tanto María como Fernando. Y definitivamente esto parece también parte del plan del Mesía. Ya veremos si Francisca es capaz de perdonar a María por trasladarse, pero a mí desde luego me daría igual que no lo hiciera. Siempre pensaré que es una pena que Fernando sea malo porque con María me parece muy tierno. Acerca de lo que ha dicho maripilis sobre Fernando y la bomba lo mismo sí que se encargó de vigilar a Severo una vez descubrió que Francisca lo arruinó con el arroz. La teoría que yo he ido rumiando poco a poco era que tal vez él vino con la idea de poner una bomba en la Casona pero que no sabía que Severo había contratado a unos artificieros para volar el silo. Y claro, cuando por una de aquellas descubrió a los artificieros dijo “mira, tengo parte del trabajo hecho, ya tengo los materiales y todo, no tengo que preparar una de cero”. Pero seguramente maripilis tenga razón y él siguió a Severo una vez Francisca lo arruinó porque sabía que el Santacruz iba a responder. La herencia de María Elena está claro que le habrá venido bien, pero por lo que entendí en numerosas ocasiones cuando él regía la Casona es que él ya era muy rico. Sólo hace falta ver que no le quiso cobrar la deuda aquella a Mauricio, por ejemplo.

¿Soy el único que piensa que tras las nuevas instrucciones de Francisca a Lola el plan es arruinar a Prudencio? Habló de que esta broma ya ha durado demasiado tiempo, y con eso se refería claramente al negocio de Prudencio con el vino. No sé si pretendía arruinarlo desde el primer momento o tomó la decisión cuando se enteró por Marchena del engaño con todo el tema del préstamo de Severo. A mí no me extrañaría que desde el principio quisiera arruinarlo, que para eso contrató a Marchena, aunque bien pudiera ser que sólo esperaba de Prudencio que fuera sus ojos y sus oídos en el pueblo y Marchena tenía el cometido de vigilar que cumplía con eso y de paso controlar que no se tomaba alguna libertad a espaldas de ella. Pero vamos, no sería extraño que desde el primer momento quisiera su ruina y no necesitara la excusa del engaño del préstamo de Severo para hacerlo. A ver si Lola se sincera con Prudencio, él el otro día casi la pilla… A ver si para la próxima hay suerte y se sincera o él la descubre leyendo otra nota que venga o algo.

Hay una cosa que quería comentar respecto al silo del arroz. Cuando Severo estaba tan obcecado al principio con que ese era el silo donde Francisca guardaba el arroz yo dudaba. Quiero decir, sabía que Francisca lo tenía en un sitio almacenado pero no las tenía todas conmigo que fuera precisamente ahí. El caso es que cuando Severo acudió la última vez y descubrió las manchas de sangre y todo eso, se vio en los carros que había mogollón de arroz e incluso Severo cogió un poco y lo tiro al suelo. El pobre Severo tenía razón, y yo que pensaba que, aunque acertado en su idea de que Francisca era la causante del desplome del precio del arroz y que lo guardaba en algún lugar, podía no estar precisamente en ese dichoso silo… Muy buena intuición tuvo.

Ya para acabar, comentar el plato fuerte del intento de atentado de Carmelo hacia Francisca. Estaba claro que tenía que salir mal, Francisca tiene que vivir sí o sí, tiene más vidas que los gatos de media España. Yo, pese a todo, lo siento por el capataz, y eso que no apruebo muchas de las cosas que él hace. Desde luego si hay alguien que le puede plantar la cara a Francisca sin ningún miedo ese es Carmelo, pocos tienen tanto arrojo para encararse con ella como él, en serio.

Me despido dejando un vídeo:

Mario Martín conquista Italia de la mano de Don Anselmo y 'El secreto de Puente Viejo'
#40782
ain
ain
13/06/2019 14:51
Yo creo que el plan de Francisca con respecto a Prudencio, es arruinarlo y que éste vuelva arrepentido a La Casona.
#40783
barbaratra
barbaratra
13/06/2019 16:07
Fernando era rico pero no un fortuna como la Paca. A ver su padre, Olmo, ya recibió la mitad de la herencia, la otra mitad fue a Pepa, luego Olmo le dio una gran parte a los pobres. Luego el me dio dos millones a Gonzalo. Le quedaba para vivir bien toda su vida pero no para enfrentarse a Francisca como pudo hacerlo la madre de Pepa porque el dinero de los Mesía ya se había esquilado mucho. Igualmente 50.000 pesetas nunca fue mucho para Fernando.

Necesidades nunca ha padecido Fernando desde que volvió , y si vivía en la casona era por Maria o por encontrarla, no porque no tuviera medios para valerse. Eso sí, si queria tener tanta fuerza como Francisca lo de María Elena le viene muy bien.
#40784
maripilis
maripilis
13/06/2019 21:53
escarlata:

en este caso no creo que Severo y Carmelo hayan hecho mal las cosas con no llevar la prueba del eje de dirección rajado a los Civiles o al Juez, porque saben que sólo prueba que el coche fue manipulado y no demuestra quien lo hizo.

Y, aunque lo probase, la Paca se iba a ir de rositas, como de costumbre, a base de cohechos y tejemanejes con los jueces y los Civiles.

Carmelo sabe que es la Paca quien está detrás del accidente, como yo creo que sospecha todo el pueblo y cualquiera que conozca cómo se las gasta la Doña.

Carmelo está desesperado después de la muerte de Adela, todo le da igual, ya no tiene nada y, por lo tanto, no tiene nada que perder.

Así que con las mismas se va con la intención de cargarse a la Paca. Es más: yo creo que le da lo mismo si le cogen y le condenan.

Es un hombre hundido y a estas alturas ya es plenamente consciente de que cargarse a la Paca es la única forma de terminar con los problemas que ésta de toda la vida le ha causado a él y a sus seres queridos, porque además sabe que va a seguir haciéndolo hasta acabar literalmente con ellos.

Como dice el dicho: "muerto el perro, se acabó la rabia"


En cuanto a Raimundo: a mí como personaje justo y decente ya se me ha caído del todo.

Para mí a estas alturas es un un simple calzonazos manejado como un títere en manos de su señora esposa actuando como encubridor de sus delitos y, encima, ahí a la sopa boba apalancao en La Casona sin dar un palo al agua viviendo de esa fortuna que su esposa ha amasado a base de herencias y de prácticas delictivas.

Una joyita...
#40785
Ceci25
Ceci25
14/06/2019 08:05
Hola, soy nueva. Yo soy seguidora de la serie desde casi los inicios, pero el rumbo que está tomando esta serie ya no me gusta. No cesan las desgracias, y siempre parece los malos triunfen, por no hablar de la Doña. Me parece increible que raimundo sea tan cínico, por no hablar de antolina , que la bicha ha vuelto para liarla parda. La finalidad de una novela es entretener, lo sé, pero los espectadores, al menos yo, también queremos alegrias de vez en cuando. Adela era un buen personaje , aunque en este caso no es idea de los guionistas, pues la actriz tenía otro proyecto creo. Fernando sigue siendo como antes, pero peor si cabe. Ha perfeccionado su malicia, me recuerda a la doña bastante en su maquiavelismo.
#40786
ain
ain
14/06/2019 10:48
escarlata totalmente de acuerdo en cuanto a Raimundo, Mauricio posiblemente no ha conocido otra cosa en esta vida que la vida con Doña Francisca, pero él ...
#40787
supergatociro
supergatociro
14/06/2019 15:32
Llevo días sin escribir nada, pero leyéndoos, y, estoy bastante de acuerdo con la mayoría de vosotros

Ayer veía una película, “El crimen de la Rochele”, en la que uno de los protagonistas, decía una frase, que viene muy bien, para “Puente viejo”

“La Venganza no soluciona nada, no arregla nada, y, sólo extiende el rencor, y, deja todo como estaba”

Es obvio que Francisca es un monstruo asesino, por los crímenes que perpetro toda su vida, contra inocentes, y, no inocentes, y, es culpable de
la muerte de Adela, porque ella dio orden a su “perro fiel”, de que manipulase el coche, quería causar la muerte de unos inocentes, para castigar a un supuesto culpable, como si en lugar de vivir en un país con leyes, aunque fuese una dictadura, viviesen en Atapuerca

y, Fernando es culpable porque fue quien preparo la avería, y, lo hizo porque al escuchar la conversación de Francisca, y, preguntarle a esta, que ni le confirmó, ni le desmintió. Dedujo que Severo era el responsable de la muerte de su esposa. Lo normal si no fuera otro monstruo, sería que denunciase a Severo a las autoridades, pero lo mismo que Francisca, ahora entiendo porque se odian. Porque son iguales, se dispuso a matar inocentes.

Lo que sí, nos confirma el hecho es que no mato a María Elena

Carmelo, otro que tal baila, decide hacer justicia por su cuenta, es cierto que denunciar a La Montenegro debía de ser bastante inútil, pero tampoco lo intentan. Y, Carmelo intenta “hacer justicia”, cargándose a Francisca, y, hiere a Mauricio, inocente en este caso

El acto de Carmelo, lo puedo comprender pero no justificar. Pero ahora aparece Melitón, y, todo ufano le dice, a Carmelo, o sea al señor Alcalde, que ha limpiado el rifle que olía a pólvora, y, ya no huele, porque él también quería a doña Adela. Es decir que le dice, en “román paladino” “usted cogió el rifle para hacer “justicia”, hizo bien”, y, Carmelo en lugar de hacerse el ofendido, y, decir que no entendía, le da las gracias.

Ahora viene Irene con la idea de que hay que buscar a quién beneficia lo que ha pasado. Pues por ahí no van a lograr nada

Me voy con Elsa. ¿Me puede explicar alguien porque no podía saber la muerte de Adela, que no era nadie de su familia, sino la maestra del pueblo, con la que tampoco es que fuesen intimas?

Por último, no aguanto a Tiburcio, me case como un plomo, con sus frases, el comportamiento que tuvo con la baronesa, fue ofensivo, fue incapaz de inventar una excusa creíble

Es todo

Por cierto, el gatito cuyo nombre uso, se murió era un amor, hace una semana el domingo que se quedó dormidito, no veáis como lo echo en falta

Seguiré usando su firma

Ciro el gato


Ceci25 bienvenida, estoy de acuerdo con lo que has escrito, Raimundo es más que cínico
#40788
Millor
Millor
14/06/2019 15:43
Supergatociro, siento mucho lo de tu minino. Se les quiere mucho y su ausencia dejan mucha tristeza. Eso me recuerda a Gatazul, que también tenía a su gato malito y que ya hace mucho que no escribe. Una pena porque me gustaban mucho sus comentarios.
Lo de no contarle a Elsa lo de Adela fue por no disgustarla y que eso no lo afectara a su corazón. No eran amigas íntimas pero yo creo que Elsa sí le tenía mucho afecto por darle la oportunidad de trabajar en la escuela. Pero ya tenemos al alma caritativa de Antolina dándole la nueva buena a Elsa.
Ceci, bienvenida. Es agradable tener gente nueva por aquí.
#40789
ain
ain
14/06/2019 17:58
De los actores que actualmente salen en Puente Viejo al único que le puede beneficiar que se lleven mal Severo, Carmelo y Doña Francisca, es Fernando Mesía, otra cosa es que la persona a la que se refieran salió anteriormente en Puente Viejo y no lo haga actualmente, lo que haría la lista bastante larga o que se refieran a un personaje futuro, tal vez, el alcalde ese del que Severo y Carmelo hablan mucho últimamente.
#40790
Nalfrasc
Nalfrasc
15/06/2019 00:57
Quiero dar mi bienvenida a Ceci25 y presentarle mis condolencias a supergatociro por la muerte de su gato, un icono de este foro por darle el nombre del nick que tiene, la foto y su habitual despedida a nuestra compañera.

Bueno, pues ya asoma la "trampa" de Francisca para Prudencio. Veo a Lola con más ganas de dar esquinazo al tema que meterle a Prudencio la idea de que acepte darle el dinero. A ver si no caen en la trampa.

Es cierto que el personaje de Raimundo está siendo cínico, irresponsable e incluso hipócrita porque no ha parado de defender a su mujer en los días previos diciendo que ella no ha mandado manipular el coche cuando todos sabemos que si no llega a ser porque Mauricio se echa atrás el accidente habría tenido lugar por orden de Francisca, pero me resulta difícil despreciarlo porque es bueno, simplemente con Francisca no puede ser objetivo. Lo que me gusta es que a razón de la conversación con Irene parece que ha caído en que puede ser Fernando el culpable de todo.

Antolina ha tardado en hacer alguna maldad en "modo buena" contándole lo de Adela a Elsa al tiempo que prepara incendiar la casa. Ya tenemos futuro incendio para dentro de poco.

Alguno ha dicho en páginas anteriores que seguramente el doctor que va a traer Fernando es falso y me parece que es verdadero a juzgar por la reacción de María al leer el nombre. Otra cosa es lo que me temo que va a hacer a tenor de lo que se ha visto en el avance del final, algo que evidentemente no voy a comentar todavía.

Buen fin de semana.
#40791
helene
helene
15/06/2019 01:21
de verdad, ¿estoy loca por no justificar los asesinatos, por creer en la justicia en lugar de la venganza?, Ain, eso de no entrar el trapo conmigo me parece ofensivo, me da igual, yo seguire escribiendo y argumentando
maripilis, si justificamos la maldad de severo y Carmelo en lo mucho que han sufrido, la doña también sufrio, Raimundo la abandono y cayo en manos de un hombre horrible que la maltrato, abuso de ella durante años y convirtió su vida en un infierno, si justificamos que severo y Carmelo matan por defender a los suyos o por venganza, la doña también lo hace, mata a Roberto para proteger a Maria, ya que quería llevársela a cuba con oscuras intenciones y estaba un tanto obsesionado con ella, ordena matar a Adela e Irene porque pusieron una bomba en su casa que provoco cuatro muertos y dejo a su ahijada en silla de ruedas y tiene una prueba que señala a Severo que es la huella, solo en ese momento decide actuar
Carmelo ni siquiera intenta ir a las autoridades, es un vil asesino como ella, lo siento, tiene una prueba y en lugar de llevarla a la guardia civil quiere matar a Francisca volándole los sesos cuando ni siquiera tiene pruebas de que a sido ella
no entendéis como puede estar Raimundo con ella pero entendéis que Adela estuviera con el asesino de su marido
lo de Meliton, otra decepcion mas, limpia el rifle para encubrir a Carmelo y es una autoridad, su deber era denunciarlo,. como dijo el comisionado, en este pueblo no hay moral
la venganza nunca lleva a nada bueno, es solo una satisfacción personal que te coloca a la altura de los criminales,
si Fernando fue quien puso la bomba ¿Cómo se entero de que Severo quería poner una bomba?¿como conocio a los hombres de los morelo? si quisiera matar a la doña no le hace falta hacer algo tan rebuscado, para mi tiene mucho mas sentido que manipulase el coche para vengar a Maria Elena y a Maria, otro detalle, cuando estalla la bomba va desesperado hacia Maria Elena sin pensar en nada ni en nadie mas y eso no se puede fingir ¿Cómo explicais eso? lo normal es que le saliera ir a por Maria
ceci256, bienvenida, ciroelgato, siento mucho lo de tu gatito, mucho animo, por tu mensaje veo que en gran medida piensas como yo, es un consuelo, ver que alguien además de mi en este foro, entiende que lavenganza no es la solución, y en mi caso nunca esta justificado un asesinato, nunca
#40792
ain
ain
15/06/2019 12:32
Con lo de no entrar al trapo me refería a que, no hay porque decir que estás loca por pensar como piensas, simplemente si no está de acuerdo que no comente o que argumente con educación, pero decir que estás loca me parece de muy mala educación.
#40793
escarlata
escarlata
15/06/2019 12:45
Bueno, parece que ya hay alguien en la serie que ha pensado en Fernando como el autor de todo lo que está pasando ultimamente en PV. Irene y Raimundo, los dos están sospechando que ha sido Fernando. Yo lo sigo creyendo a pies juntillas. De poner la bomba también.

También creo que el médico que le ha traido a María, es falso. María lo que le dice a Fernando es que el médico que la va a tratar es toda una eminencia, porque SE LO HA DICHO FERNANDO, pero ella no lo ha comprobado.
Ahora Fernando tiene a María como quería, PARA ÉL SOLO, sin la doña y sin los niños y encima en silla de ruedas. No sé como todavía podéis pensar en él como una persona buena o que se ha convertido por amor a María. Él no ama a María, está obsesionado con ella, que es muy diferente, y llegado el caso, si no consigue lo que quiere, ya veremos de lo que e capaz de hacerle.

Antolina hasta que no termine con Elsa no va a parar, y como los buenos de esta serie, son tontísimos, dejaran a Elsa sola para que la bicha pueda obrar a sus anchas.
Ya estamos acostumbrados a que en esta serie a los malos le salga todo bien y a los buenos, todo mal.
Se lo digo a la compañera nueva, Ceci, a la que le doy la bienvenida.

También quiero decirle a Supergatociro que siento la pérdida de su gatito.
#40794
Ceci25
Ceci25
15/06/2019 16:28
Gracias por las bienvenidas. No voy a hacer spoiler, pero la semana que viene se presenta movidita con el tema Antolina. Creo que Isaac es un tonto. Una mujer como antolina, capaz de usar a un pobre hombre como juanote para quedarse embarazada y engañarle, intentar matar a Elsa.. ect no cambiará nunca. Ya cansa.
#40795
maripilis
maripilis
15/06/2019 17:55
helene:

dices en relación a la Paca:

"ordena matar a Adela e Irene porque pusieron una bomba en su casa que provoco cuatro muertos"


Conclusión: la serie que estás viendo NO es la misma que estoy viendo yo.

En la serie que yo estoy viendo Irene y Adela NO ordenaron poner ninguna bomba en ningún sitio, y Severo NO ordenó poner ninguna bomba en La Casona.

La única que aquí ha ordenado algo es la Paca:

iniciar una maniobra que sería ilegal en un Estado de Derecho para desplomar el precio del arroz con el fin de arruinar a los productores de arroz de la comarca y sus familias, como es la de Severo

y

provocar un accidente de coche para matar a varios INOCENTES.


Me parece que tú ves lo que quieres ver y no lo que ocurre realmente en la ficción de la serie.

Lo de "yo creo en la justicia" que tú dices queda muy bonito, pero es pura demagogia porque, lo que vienes a decir, es que tú crees en "la justicia oficial".

Y "la justicia oficial" no tiene por qué ser necesariamente "justa", y menos en una Dictadura, como era el régimen de aquellos tiempos.

Si tú crees en la Justicia oficial de las dictaduras es tu problema: yo NO. Pero eso ya nos llevaría a una larga discusión que no viene a cuento en este foro.


También dices:

"si justificamos que severo y Carmelo matan por defender a los suyos o por venganza, la doña también lo hace"

Pues me has entendido mal. Cuando yo digo que Severo y Carmelo cometen malas acciones para defender a los suyos me refiero a que lo hacen para defender SU VIDA o su integridad física. En otras palabras: para impedir que sean vítimas de DELITOS, por ej. que los asesinen (caso de Adela) o los continúen apalizando y violando sistemáticamente (caso Julieta) o queden impunes por haber asesinado a una esposa (caso Mencía).

La doña no hace esas maldades para proteger a sus seres queridos, por ej. para evitar que los maten o que sean víctimas de delitos con impunidad, sino que lo hace para mangonearles.

En el ejemplo que pones de Roberto: si se lo carga NO es para proteger a su ahijada DE NADA, porque, que yo sepa, Roberto jamás intenta asesinar, violar o maltratar a su ahijada, sino alejarla de su perversa madrina llevándosela de nuevo a Cuba.

Lo de las "oscuras intenciones" de Roberto son sólo elucubraciones de La Paca y veo que también tuyas.
Roberto, en todos los años que convivió con esa familia en Cuba y por lo que sabemos NUNCA mostró oscuras intenciones hacia esa familia, el esposo de María incluido, sino simple y pura amistad.

Y desde luego tampoco resulta extraño que Roberto, después de ser sobornado y extorsionado por la Doña y saber la clase de ser perverso que es la Paca, intentase cualquier cosa para alejar a María y los niños de La Casona por su bien y devolverlos a su hogar, que estaba en Cuba.

De modo que no compares, porque tu argumento en este sentido NO CUELA.


Y por ej. cuando intenta asesinar a Raimundo DOS VECES (en la primera ordenando una paliza que le deja transitoriamente ciego, y en otra poniéndole cristales en la comida) tampoco lo hace para defender a NADIE de NADA, sino sólo por venganza al ver que Raimundo no se somete a sus planes de tenerle a su merced y mangonearle a su antojo, como hace SIEMPRE con TODO EL MUNDO.


De modo que comparar a personajes de la serie que hacen maldades, como Severo, Carmelo, Nicolás, el matrimonio Castañeda o Isaac, por ej, con la Paca, poniéndoles a todos en el mismo nivel, me parece de chiste por tu parte.

En esta serie los únicos malvados de verdad han sido y son Garrigues, Pérez de Ayala, el Mesía, Antolina y, por encima de todos ellos, La Paca.

Las maldades cometidas por otros personajes son pura anécdota. Y EN TODOS LOS CASOS han sido para defender su integridad física o la de sus seres queridos, o para que delitos cometidos contra ellos o sus seres queridos NO QUEDEN IMPUNES gracias a la justicia corrupta de aquellos tiempos siempre al servicio de los poderosos.
#40796
Millor
Millor
15/06/2019 19:29
Helene, solo una cosa: cuando Ain dice lo de no entrar al trapo no creo que quisiera ofenderte. Muy al contrario, intentaba poner algo de paz ante comentarios un tanto alterados.
Yo en lineas generales no estoy muy de acuerdo contigo en lo de poner a todos los asesinatos en el mismo saco. Creo que ya te lo explique con el tema de Julieta. Pero respeto tu punto de vista. Y se que por mucho que te digamos no vas a cambiar de opinion.
Lo que esta claro es que las venganzas no llevan a nada bueno. " Ojo por ojo y todo el mundo acabara ciego". Ha llegado un punto en el tema Francisca - Severo que ya ni se sabe como empezo esta espiral de venganza. Se pasaran toda la vida devilviendose la pelota y ,lo peor de todo, haciendo sufrir inocentes por el camino.
#40797
maripilis
maripilis
15/06/2019 19:35
Siguiendo con la absurda comparación de las maldades de La Paca con las de Severo y compañía:

La Paca NUNCA hace maldades para defender a sus seres queridos: las hace porque es intrínsecamente mala y porque sabe que la "justicia oficial" de aquellos tiempos la ampara dándole total impunidad.

Básicamente porque La Paca NO tiene seres queridos. La Paca NUNCA ha querido a NADIE. Ni a su ahijada, ni a Raimundo, ni a Saúl, ni a sus nietos Bosco y Aurora, ni a "su perro fiel" ni a sus propios hijos.

Como buena terrateniente y señorona "con poderío" su sentido de "el amor" es el del derecho a la propiedad de sus "supuestos" seres queridos, lo que implica "el derecho al mangoneo".

La prueba es que a TODOS ELLOS les ha hecho la vida imposible impidiendo su felicidad interfiriendo en sus vidas y sus amores (a su hijo Tristán, a Saúl, a su propia hija, a su ahijada, a Mauricio...), e incluso les ha intentado asesinar cuando no se han plegado a sus deseos (como a Raimundo).

Y encima ahora a Prudencio, que no le ha hecho a La Paca absolutamente nada malo sino plegarse siempre a sus deseos y a sus tejemanejes en el pasado (aparte de salvarle la vida en su día), también le quiere provocar la ruina.

¿Con qué "justificación"?

Con ninguna.

A no ser que sea un motivo para actuar contra él el hecho de que Prudencio, después de arrepentirse de todo lo malo que hizo en el pasado y SIEMPRE manipulado y a instancias de La Paca, haya recapacitado y cambiado para convertirse en un hombre bueno y honrado.

La Paca pretende arruinarle por lo de siempre: porque Prudencio ya NO es "de su propiedad".

Ahora se supone que es un ser libre, y eso a La Paca parece que le incomoda hasta el punto de maniobrar para provocar su ruina.

Y lo peor de La Paca es que disfruta haciendo el mal, con motivo o sin motivo, a ella eso te trae básicamente al pairo.
#40798
amadorseries
amadorseries
15/06/2019 23:41
Maripilis estoy absolutamente de acuerdo contigo Yo tampoco entiendo la forma de elena de medir la maldad pero bueno...
#40799
barbaratra
barbaratra
16/06/2019 10:32
Si fernando ga sudo todo no lo van a pillar.

Le acaban de comprar una casa .. o sea un caro decorado que hay que amortizar. No ha montado la productora la habana para que pillen a fernando a las dos semanas. Raimundo averiguara cosas, estará seguro pero cuando trate de probarlo pinchará

Fernando y Francisca tienen la misma forma de querer. Pero creo que Fernando no quiere dejar a Maria en la silla para siempre. El desea a maria para que sea su mujer. Esta ganando tiempo. Por eso lo de "si ese especialista no te cura, buscare otro y otro " es ganar tiempo hasta asegurarse de que Maria no va a volver con su madrina. Una vez tenga ya a maria viviendo con él definitivamente, ahi aparece el médico bueno.
#40800
ain
ain
16/06/2019 11:53
Gracias Millor. Millor y Maripilis totalmente de acuerdo con vosotr@s.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2037 2038 2039 2040 2041 2042 2043 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente