FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2041 2042 2043 2044 2045 2046 2047 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40861
maripilis
maripilis
27/06/2019 18:51
Yo también lo creo.

El Mesía es muy capaz de hacer algo tan retorcido como eso para desviar las sospechas de sus crímenes hacia el alcalde de Belmonte sopesando la posibilidad de que en algún momento las sospechas puedan recaer sobre él, como ya está ocurriendo.

Incluso ya hace tiempo dije que pensaba que el Mesía podría ser el responsable de la misteriosa desaparición del alcalde putero para tener un Plan B en caso de ser pillado.
#40862
Ceci25
Ceci25
27/06/2019 22:42
Pues yo creo que Antolina hay para rato.. tengo una intuición, van a dejar su final abierto, y reaparecerá....Yo creo que la enfermera humilla a Maria, ¿ soy muy retorcida si pienso que Fernando puede darle esas directrices? como medio venganza por los años pasados...curarla puede que lo haga.. pero es muy degradante todo.
#40863
Nalfrasc
Nalfrasc
28/06/2019 22:12
A decir verdad, no me esperaba que Lola fuera descubierta por Prudencio tan pronto. Ahora ya tenemos trama servida: él la deja, tiempo de distanciamiento, reconciliación, dificultades, quien sabe si cárcel o de nuevo distanciamiento por malentendidos… Dado que hay tanta desgracia con todo el lío de Francisca, Severo, Carmelo y Fernando esperaba que al menos esta felicidad nos durara al menos un poco más, pero está visto que tendremos que conformarnos con la de Elsa e Isaac, que seguro que pronto se libran de Antolina. Y ojo, no es que no me gusten las tramas que se complican o que tienen un poco de drama, pero alguna alegría tampoco viene mal y esperaba que la relación de Prudencio y Lola tardase un poco más en torcerse. Dicho esto, hay distanciamiento para rato.

Por una vez Elsa ha ideado un plan muy inteligente para deshacerse de Antolina, ya creía yo la semana pasada que estaban tontos perdidos de meterla en su casa. La cara que se le ha quedado a la bruja cuando han aparecido todos o cuando Elsa se ha levantado ha sido impagable. Y bueno, me parece que más de uno dijo que lo de la enfermedad del corazón había sido causa del yeso (me parece que fue ain, pero no estoy seguro), así que mi más sincera enhorabuena al que pensó o a los que pensaron de esta manera. Lo que estamos viendo es que Antolina como siempre dentro de su precaria situación le van saliendo las cosas, porque mira que burlar a toda la Guardia Civil y haber entrado a robar en varias casas e incluso un arma en el Ayuntamiento... A mí me da en la nariz que se va a ir haciendo una “Antolinada” más, pero a saber…

El momento en el que Severo y Carmelo entran en la Casona me pareció muy emocionante. Pocos han podido hacer daño a Francisca con tanta facilidad como ellos. Y esta no es la primera vez que la han tenido a su merced. Espero que Severo, Carmelo y Francisca empiecen a creer que Fernando está detrás de todo, sobre todo ésta última no lo tiene demasiado difícil al haber visto que Severo evitó el disparo de Carmelo. El alcalde de Belmonte estoy seguro que Fernando lo utilizará tarde o temprano o saldrá en escena, no puede ser casualidad que lo nombren tanto para nada. Hoy sin ir más lejos parece que Irene ha averiguado algo y seguro que lo va a delatar a él.

María ya ha recibido la visita de la doctora, que a decir verdad ya me interesaba desde los avances. Vaya mujer más estirada, pero tengo un buen pálpito con ella pese a lo borde e inhumana que es, y a decir verdad no sé muy bien por qué. Vaya estampa de la doña cuando María y Fernando la han invitado a irse.

Hay una cosa que no entiendo muy bien y voy a pasar a exponerla. La Guardia Civil va tras la pista de Antolina supuestamente porque los testigos de la escena entre Antolina y Elsa eran muchos y entre ellos estaba don Berengario. Lo que yo me pregunto es por qué la Guardia Civil no dio tanto crédito a don Berengario, a Carmelo y a Adela cuando escucharon a Juanote. Entidades como el alcalde o el cura eran muy importantes y podrían haber encarcelado a Antolina por adulterio. Lo de ahora es mucho más grave pero en aquella situación ya podrían haber actuado perfectamente.
#40864
ain
ain
29/06/2019 11:09
Yo fui quien comentó la posibilidad de que el yeso que durante un tiempo Antolina ponía en la leche de Elsa, pudiera ser la culpable de su enfermedad de corazón, no recuerdo si alguien más comentó dicho posibilidad.

Cuando vi a todo el mundo saliendo de sus escondites cuando Antolina confiesa sus crímenes, pensé como tú, que pena que no hubiera allí ningún Guardia Civil, porque me daba miedo que no fueran a darles crédito y no fueran a ir a por ella, pero afortunadamente nos equivocamos, porque están yendo a por ella, pero tras lo visto en el avance para esta semana que viene, creo que no va a hacer falta la Guardia Civil y que una treta que ya utilizó en una ocasión y le falló en esta ocasión será su perdición, diría más creo que será su muerte.

El alcalde de Belmonte acabará saliendo tarde o temprano y siendo clave para desenmascarar a Fernando, por cierto, miedo es poco pensar lo que me barrunto que quiere hacer Fernando Mesía según lo que dijo en el avance.

Los fisioterapeutas suelen ser duros y severos, pero en este caso, creo que la han llevado un poco demasiado al extremo, esperemos que pronto la tranquilicen.
#40865
barbaratra
barbaratra
29/06/2019 12:34
No veo a Fernando inundando el pueblo con su finca, nada barata, incluida. Se lo ha montado muy muy bien y ahora la enfermera obtendrá progresos y se atribuye el mérito mucho mejor que si hubiera sido el médico. Además convencerá a Maria de que lo mejor es no rechistar y dejar que Fernando lo decida todo, amansándola por decirlo así.

Lo veo más màquiavelicos y menos bestia. Creo que quiere utilizar a Carmelo y Severo para ponerlos de su parte. Y para ello escribe a alguien para que lo ayude y monte como destruir el pueblo, probablemente utilizando el embalse. Pero estando su hacienda tan cerca de PV, pertenece al pueblo, también se inundariría o sea que no lo veo muy factible ...otra es convencer al alcalde putero que ponga una bomba en PV con lo que no habría lugar a dudas de que fue el alcalde el de la bomba en la boda.

Luego puede utilizar a Severo y Carmelo para detenerlo y matar al cómplice. Muy Fernando. Pero se ganaría a Severo y Carmelo y eliminaría sospechas sobre el. Esta claro que se ha dado cuenta de las pesquisas de Irene y Raimundo...y de que no va a ser fàcil convencer a Francisca de que ha sido cosa del no muy inteligente alcalde de Belmonte.
#40866
Nalfrasc
Nalfrasc
30/06/2019 02:11
Pues tal y como escribí en el paréntesis parece que de alguna manera he acertado, ain. Gracias por confirmar que fuiste tú quien dijo lo del yeso, por mucho que uno crea que está en lo cierto se puede equivocar.

Y sí, menos mal que esta vez han creído a todos los testigos. Es una pena que la Guardia Civil no les diera crédito cuando Juanote declaró ante esas entidades, aunque a decir verdad no me suena que Carmelo, Adela o don Berengario fueran en ningún momento a la Guardia Civil a contarlo, así que puede que simplemente no es que la Guardia Civil no les creyera sino que nunca tuvieron noticia. De hecho, creo recordar que entre los comentarios que leí mucha gente llamaba bobos a los personajes porque no intentaban esta vía. En cualquier caso, hay que quedarse que esta vez la Guardia Civil sí que va detrás de ella y todo lo que pasó con Juanote seguramente sería lo que se conoce como "necesidades de guión".

A ver la próxima semana, porque como has dicho tú lo que dice Fernando da miedo. Está interesante.
#40867
maripilis
maripilis
30/06/2019 03:53
Lo del embarazo de Juanote, aunque hubiera testigos del engaño de Antolina y aunque hubiera habido denuncia (que no la hubo), habría sido una acusación de adulterio, y no creo que la Guardia Civil se fuera a movilizar para encontrar a Antolina por un delito "menor".

Aparte que denunciarla por adulterio habría sido bastante absurdo cuando Isaac y Elsa tenían la intención de irse a vivir juntos, lo que también sería adulterio para ella y amancebamiento para él.
#40868
barbaratra
barbaratra
30/06/2019 04:08
Se me olvidó... sobre el alcalde de Belmonte... claro que saldrá pero si esta compinchado con Fernando o le está sirviendo de cabeza de turco me da que Fernando acabara con él antes de que pueda decir nada. En el avance se ve que está azuzando a cierta persona para que lo mate y de hecho cada vez creo más que la carta va para este alcalde para pillarlo "con las manos en la masa" ... es decir con otra bomba o intentando inundar el pueblo, en la carta lo qur hace es pedir ayuda para atacar puente viejo.

Lo cual ya no daría dudas de su culpabilidad. Pero antes de que hable y cuente la implicación de Fernando este lo matará
#40869
unicdor
unicdor
30/06/2019 17:02
Ya es hora que Antolina pague sus maldades, esta trama ha sido demasiado larga y por fin los pusilánimes de Elsa e Isaac han espabilado desconfiando de las bondades de la bicha y han obrado con inteligencia, donde ha confesado sus crímenes .
Por cierto yo también comente lo del yeso en la leche que le suministraba la bruja . Mirad la página 2084 donde relato la causa de la enfermedad de Elsa
#40870
maripilis
maripilis
30/06/2019 17:59
¿No os parece significativo que se esté mencionando varias veces a un ingeniero en relación al embalse del pueblo?

Se le menciona pero se nos da largas para saber qué quiere hablar con Carmelo pues éste ya ha retrasado varias veces una cita.

Me da que este ingeniero es una pieza clave en la trama del Mesía en la que está envuelto el alcalde de Belmonte para cargarle el marrón del accidente de coche y, seguramente, también de la bomba.

Y, por cierto, yo también creo que el Mesía lo que pretende es cargarse al alcalde de Belmonte para que no hable. No directamente, claro, sino por la mano de "otro", imagino que a manos de Severo o Carmelo, empeñándose en hacerles creer que, efectivamente, el alcalde putero es el responsable del accidente de coche que mató a Adela.
#40871
ain
ain
30/06/2019 18:23
No recordaba al ingeniero, gracias por recordárnoslo, seguro también jugará un papel importante.
#40872
escarlata
escarlata
30/06/2019 23:13
Cada vez cuesta más creerse las cosas que pasan en esta serie. ¿Cómo es posible que nadie vea a Antolina de entrar en el salón del ayuntamiento? Dicen que la está buscando la Guardia Civil, que están todos los caminos cercados, el pueblo entero la conoce y sabe que la están buscando y ella, entra allí tan tranquila y encima, encuentra una pistola (que se supone debería estar celosamente guardada) con suma facilidad. ¿Hasta cuando vamos a soportar que Antolina se salga siempre con la suya? Yo ya estoy harta de verla en la serie. Espero que lo que planea le salga mal.

El personaje del alcalde del otro pueblo, supongo que tiene que aparecer ya mismo, hasta ahora no se ha hablado de quien será el actor que va a hacer ese papel, o por lo menos yo no me he enterado. ¿Lo sabe alguien?

Prudencio está muy reacio en perdonar a Lola, pero yo espero que al final la perdone, porque la chica es verdad que está muy arrepentida y hasta ha tenido arrestos para enfrentarse a la Montenegro y decirle que ya no iba a trabajar más para ella. Eso es señal de que quiere de verdad a Prudencio.

¿Aguantará mucho tiempo María a la enfermera esa? No lo creo. La Paca en cuanto la contradicen en algo, se pone de uñas y ya le importa un pimiento su "querida ahijada". Ya le da igual lo que le pase, ese es el cariño que le tiene.
#40873
sonsipuente
sonsipuente
01/07/2019 00:00
Aqui vuelvo despues de un tiempo desaparecida, pero es que he estado liadisima y ahora que estoy de vacaciones pues espero poder comentar más.

Lo primero, menuda manera que tiene Fernando de librarse de las acusaciones de asesinato, haciendo que el culpable parezca el alcalde de Belmonte.

Segundo, no me fio nada de la enfermera de María, por un lado parece que utiliza esos metodos tan duros para hacerla reaccionar y por otro creo que es mala y que solo quiere hacerla sufrir.

Parece que se acerca el final de Antolina. Una mala menos! Y Prudencio y Lola más distantes que nunca. A ver si ella cuenta los motivos que ha tenido para ponerse al servicio de La Paca y el es capaz de perdonarla.
#40874
barbaratra
barbaratra
02/07/2019 03:40
El alcalde de Belmonte al parecer es solo un personaje menor y un cabeza de turco, creo que sé quien es el actor pero no importa demasiado. Quien importa y mucho es el de la carta, que n es el alcalde de Belmonte es otro.Y creo que con ese personaje las cosas se pondrán muy movidas

Fernando es una persona inestable y temperamental. Puede que se arrepienta de enviar esa carta que no va dirigida a un mirlo precisamente, lo escribe porque ha visto que todos desconfian de él pero puede que la cosa se le acabe yendo de las manos.

Sobre la enfermera, Fernando no creo que tenga interés en tener a María de objeto de decoración leyendo libros. Como se ve el quiere que Maria pase tiempo con él, el la quiere para que sea su mujer pero teme que al andar de nuevo se vaya por tanto antes ha de asegurarse. Juega con sus esperanzas, se las quita y luego le pone alguien que sabe que solo va a aguantar por la insistencia continua de Fernando. Luego cuando mejora son triple de puntos que si hubiera sido curada por el primer médico. por insistir y no perder la esperanza y porque da a entender que lo que mejor que puede hacer María es confiar el control de su vida entera a Fernando. La enfermera sirve para amansar a María de cara a Fernando luego, se le enseña que lo mejor que puede hacer es no rechistar y aceptar lo que Fernando decide sobre su vida. La enfermera hará que mejore porque su lesión no es irreversible pero su Maria supiera que hay esperanzas ella misma aceptaría todo, como piensa que no las hay es Fernando quien le va a insistir. Todo es un juego psicológico de Fernando para que Maria dependa de él y además le ceda el control de su vida.

Antolina se va a ir, no es un Garrigues o un Fenrnado, un malo versatil, sino una villana de una historía y no tiene mas cuerda fuera de esta. Y cuando se vaya al poco desaparecerán los otros dos, no hay más cuerda aquí.
#40875
ain
ain
05/07/2019 17:52
Con Antolina muerta a no ser que de algún modo antes ella haya hecho llegar las pruebas a la policía o que haya testigos de lo ocurrido con Jesús y aparezcan tarde o temprano, Isaac se va a librar de su muerte.
#40876
helene
helene
06/07/2019 01:45
Ain, yo espero que Isaac no se libre de la muerte de Jesús, no seria justo, cuando Antolina comentaba todos sus crímenes, también podía haber comentado eso y los dos a la carcel, hubiera sido lo justo
en el fondo los "oficialmente" buenos en esta serie no son buenos, están a la altura de los oficialmente malos y no pero Isaac encontró la cartela y seguramente el relog asi que no se como podría saberse porque el padre de Elsa, que serian quien removería cielo y tierra por su hijo también esta muerto
veremos a ver que pasa ahora con este par, sin Antolina ya no tienen obstáculos, Elsa esta curada después de la operación, asi que lo único seria que se descubriera de alguna forma que Isaac mato a Jesús y pague por su crimen,
me pasma la hipocresía de Matias e Isaac diciendo "no esta bien encubrir a un asesino y dejarle escapar" Matias ya lo hizo con Nicolas y con Alfonso y Emilia y con respecto a Isaac, si fuera honesto se entregaría las autoridades
con respecto a la enfermera, yo creo que gracias a esas terapias Maria volverá a andar, pero entonces no le veo el sentido a lo que hace Fernando ¿primero paga a un medico para que no cure a Maria y luego trae a una enfermera que si lo va a hacer? ¿quiere quw vuelva a andar o no?¿en que quedamos Fernando?
¿Quién será su compinche en su plan de destruir al pueblo? es una autoridad porque se ve que en su despacho lleva una bandera de España y eso solo puede significar que es alguien del gobierno
yo sigo sin creer que él pusiera la bomba en la boda, no tiene sentido
toda esta trama es muy rebuscada
#40877
barbaratra
barbaratra
06/07/2019 02:00
Lo que gace Fernando tiene sentido desde la perspectiva de que quiere que María mejores pero... poco a poco. Para que le de tiempo a arraigar se en la habana y para que Fernanfo la separe definitivamente de Francisca asegurándose de que no se vaya a ir. Le interesa que mejore para que no se hunda pero poco a poco y mientras el resolver algunos asuntos.

Fernando ca a matar al alcalde de Belmonte. Esta claro y utilizará a Carnelo como tapadera y lo más probable es qye acabe matando al del gobierno una vez se haya librado de lo que le interesa. No me imagino a Fernando destruyendo el pueblo donde está su finca después de lo que le ha costado que María viviese con el.

Todos los compinches de Fernanfo acaban muertos
#40878
helene
helene
06/07/2019 02:12
supergatociro, gracias por exponer claramente porque los asesinatos aquí nunca han sido en legitima defensa
nicolas tenia el juicio ganado, el doscaras había vuelto a confesar el asesinato delante de todo el pueblo, no tenia defensa posible y su padre nada hubiera podido hacer
el asesino de Mencia esta en la cárcel y su Carmelo hubiera contado a las autoridades sus sospechas sobre el marido de Adela se hubiera investigado y si hubiera sido culpable hubiera acabado detenido como el verdadero asesino
los morelo hubieran acabado en la cárcel por lo hecho a Julieta, no tenían defensa posible ni nadie a quien cargar el muerto porque estaban ellos solos con Julieta, don Berengario y Carmelo
aquí todo ha sido pura venganza porque no quieren justicia, quieren venganza, ya lo dicen abiertamente en la serie, todos los personajes son vengativos,
y el hombre que dispara a Adela hubiera acabado en la cárcel pero Carmelo y Severo deciden matarle en lugar de entregarle a las autoridades, aquí se mata por deporte y es horrible y este pueblo no tiene moral ninguna, como dijo el comisionado cuando les sorprende festejando después de que ayudasen escapar a Alfonso y Emilia y se me olvidaba, el general perez de Ayala ya había sido expulsado del ejercito hubieran podido meterle en la cárcel pero claro no podían porque si acuden a las autoridades, ellos también acabarían en la cárcel por encubrir y ayudar a escapar a Nicolas, porque claro, el general quería que le dijeran donde estaba el asesino de su hijo y todos en el pueblo hubieran actuado como él de estar en su lugar, ¿acaso alguien duda de que Adela o Emilia hubieran removido cielo y tierra para encontrar el asesino de su hijo?
hoy he visto en Facebook una frase muy bonita, un niño le pregunta a su madre "mama, si los buenos matan a los malos, solo quedan los buenos", la madre le responde, "no hija, solo quedan los asesinos"
muy buena frase
maripilis, severo no podía asegurar que nadie pasase por el silo en el momento de la bomba, es como cuando Prudencio quema las chabolas y muere Ana por accidente, es una barbaridad lo que hizo Severo y no tiene justificación
bueno explico mi teoría sobre la bomba, ya sabemos que severo no la puso en la casona pero nadie sabia nada de sus planes hasta que n Carmelo le sigue y solo lo saben después Adela e Irene, como dicen por ahí Fernando estaba todo el rato con Maria Elena y Maria, imposible que siguiera a Severo y se enterase de todo
el único que pudo enterarse del plan de Severo pudo ser Pedro Morelo porque eran sus hombres, ese hombre debe estar furioso porque han matado a su padre y hermano y los asesinos se han ido de rositas y tras descubrir que la pista que le dieron Severo y Carmelo era falsa debe de estar seguro que fueron ellos los asesinos y pudo urdir el plan para vengarse de severo y que le dieran garrote
yo interpreto la cara de Fernando cuando la doña se niega a ayudar a Maria Elena como que le contraria el desaire que la doña le hace a su recién estrenada esposa
cuando acaba de estallar la bomba se olvida de Maria y va corriendo hacia Maria Elena y la abraza desesperado y eso no es fingido, es un acto espontaneo, si todo hubiera sido planeado por él, lo normal es que fuera corriendo a saber de Maria que seria quien le importase, en esos momento en los que su amor puede estar muerta no creo que pudiera fingir ni pensar con claridad para no levantar sospechas, no creo que en esos momentos pudiera decir "voy a fingir desesperación por Maria Elena y a Maria que le den"
su plan para acabar con el pueblo puede ser en venganza por la muerte de Maria Elena
Fernandpo huyo de puente viejo muerto de miedo porque Mauricio le aviso de que la doña la había tendido una trampa para que Roberto y é murieran en la finca la Habana
¿en que momento paso del miedo atroz a la doña a un plan tan retorcido y elaborado?
yo pienso que los hombres de Morelo pudieron colarse haciéndose pasar por camareros o cualquier empleado de la boda y colocar la bomba por orden de Pedro Morelo al que no conocemos pero sabemos que estaba furioso y no creo que se haya resignado y tranquilizado tan fácilmente
yo fui la primera que se extraño de que Fernando olvidase a Maria tan rápido y se enamorase de Maria Elena, puede que con ella encontrase paz y buscase la felicidad que no podía encontrar con Maria,
¿Por qué vuelven a puente viejo? no lo se, pero Maria Elena dijo en una ocasión que quería conocer puente viejo y todas las personas que formaron parte de la vida de Fernando y de las que tanto le hablo
puede que volvieran por insistencia de Maria Elena, no lo se
#40879
helene
helene
06/07/2019 02:21
Barbastra, puede que tengas razón con respecto a la mejoría de Maria, que Fernando le interese que se recupere mas lentamente de lo que lo haría con el medico
a mi también me parece increíble que Fernando quiera destruir todo el pueblo, desbarran en la serie, me intriga su compinche, por la voz no parece ningún personaje del pasado, parece que es un personaje nuevo y por la bandera de España que tiene en su despecho es una autoridad, alguien del gobierno... raro, raro
#40880
ain
ain
06/07/2019 13:13
Totalmente de acuerdo con barbaratra.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2041 2042 2043 2044 2045 2046 2047 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente