FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2043 2044 2045 2046 2047 2048 2049 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40901
Nalfrasc
Nalfrasc
13/07/2019 03:12
Yo estuve a punto de poner ese spoiler de ain, pero al final me decanté por no hacerlo. No obstante, me parece genial que se cuelgue por si alguien desea saber lo que va a pasar en las próximas semanas. Yo incluso podría poner algunos enlaces en italiano que sueltan una gran cantidad de spoilers, pero es tanta la información que prefiero no hacerlo.

Se suceden las buenas noticias: por fin tenemos a Elsa totalmente recuperada y esperamos su boda con Isaac, luego Carmelo también va mejorando... Un poco de dicha no viene nada mal.

Me ha dejado muy desconcertado la visita de Fernando, seguro que querrá mediar para hacer ver "que no es tan malo". A él ya lo tienen calado y me parece que poco va a conseguir para congraciarse con ellos. Como vemos, ya está malmetiendo delante de María de ellos para que ésta se ponga de su parte.

Lo de Lola parece que es algo serio pero como me esperaba estará lleno de matices y no se responde con algo tan simple como "sí, soy una asesina" o "no, no soy una asesina". Ya puede ser algo gordo como para que Lola se lo cuente a Marcela y le haga prometer que ni a su marido se lo puede contar. El pobre Prudencio se queda con la sensación de que ese silencio es un "sí". También me interesa saber por qué Francisca lo sabe, tengo la sensación de que es algo personal y sin embargo ella está al tanto de todo. Veremos.

Buen fin de semana.
#40902
ain
ain
13/07/2019 09:02
Por mi parte si pusieras los spoilers en italiano, creo que sería como no ponerlos, ya que me temo que no entendería nada. Lo he comentado mediante spoiler porque lo que si que no me hubiera gustado comentarlo como un enlace normal y que luego alguien se molestara por considerarlo spoiler, pero me sabía mal no hacerlo.

No lo entendí muy bien, pero me dio la sensación que cuando Fernando fue a casa de Severo para ver que contaba Carmelo sobre lo sucedido, éste recordaba todo tal y cual pasó pero se hizo el longui y contó sólo lo que le convino.

Soy de tu opinión, en este caso al contrario de lo que me temo a pensado Prudencio creo que el que calla no otorga, y seguro que hay gato encerrado o como tú dices más matices de lo que parece, en cuanto a como se ha enterado Doña Francisca, ya no me extraña esa mujer se entera absolutamente de todo, con ella no es que las paredes oigan y que tenga oídos en todas partes, lo de ella me temo que va a mucho más que eso.
#40903
unicdor
unicdor
13/07/2019 20:00
Fernando es un psicopatía de manual, ha querido estar presente en el despertar del letargo de Carmelo, para cerciorarse que no estuvo consciente durante el balazo que lo dejo kao a Carmelo. Pero me da a mí en la nariz que Carmelo es más listo de lo que parece, y ha querido mostrar su ausencia de memoria delante del malvado Mesia que en su agónica pudo escuchar las palabras del alcalde de Belmonte donde desconfiaba de Fernando y la encerrona que había preparado.
Otra cosa , si la carta es un manuscrito, se puede contrastar la caligrafía . Y por otro lado quien confiesa sus crímenes teniendo en cuenta que este hombre no tenía muchas luces y sin motivos para acometer estas maldades, o era muy tonta la Justicia o nos toman por tontos
Primero de criminología ... Que le unía a este hombre poner una bomba en la casona, segundo, las esposas de Carmelo y Severo nunca serían su objetivo, en tal caso como tonto habría ido encontra de Carmelo,pero nunca contra personas inocentes.
Espero y no a mucho tardar que al Mesia se le pille en sus tejemanejes
Y qué decir de Santa María la tonta, que después de lo que conoce del personaje que la violo, intento enterrar vivo a Gonzalo , secuestro a su hija en la pastelería de Candela y todos sus tejemanejes, para que confíe en el, y no sé de cuenta que la está poniendo encontra de quien la quiere de verdad. Su abuelo
#40904
helene
helene
13/07/2019 23:37
supergatociro, no solo era el abrazo a Maria elena, es que en ese momento no sabia si Maria estaba viva o muerta, y lo normal es que estuviera desquiciado por Maria, de todas maneras Carmelo iba dispuesto a matar al alcalde de Belmonte, vamos que no iba a hablar con él precisamente porque Carmelo es otro asesino vengativo como casi todos en la serie
no me esperaba la vuelta de Emilia, ¿Cómo hará para librarse de la cárcel? ¿culparan a otro del asesinato de Perez de Ayala? con lo mezquinos que son todos en esta serie no me extrañaria, yo solo me alegraría de este regreso si por fin los meten en la cárcel por ese crimen
gracias por los avances, hablando de idas y venidas de personas, el actor que hace de Isaac esta grabando una serie para netflis y se ha cortado el pelo ¿será que deja puente viejo?
el alcalde de Belmonte si tenia motivos para eliminar a Carmelo y Severo, son los responsables de que su doble vida saliera a la luz y perdiera todo su prestigio y casi acaba con su familia
lucia por desgracia yo si creo que es otra asesina, por su reacción cuando Prudencio se lo pregunta pero no se porque él se escandaliza cuando es otro asesino que mato al compañero de celda de Saúl, intento matar a Saul y fue el responsable de la muerte de Ana
lo siento en esta serie no se salva nadie
posdata si Carmelo sabe lo que paso porque lo oyó todo ¿Por qué se hace el tonto en lugar de contar la verdad directamente? yo creo que Carmelo acabara mal, tarde o temprano todo lo que ha hecho le pasara factura como a los demás,
Fernando llevaba guantes cuando deja la carta en la chaqueta del alcalde, no creo que tenga sus huellas
#40905
helene
helene
13/07/2019 23:53
esos avances en italiano se podrían poner, para saber lo que va a pasar
#40906
ain
ain
14/07/2019 09:29
Evidentemente llevaba guantes, estamos hablando de la caligrafía, debe de verse claramente que la caligrafía no es la del alcalde de Belmonte.

Maria Lima se despide para siempre de Antolina arropada por el equipo de El Secreto de Puente Viejo
#40907
sonsipuente
sonsipuente
15/07/2019 00:30
He tardado en ponerme al día pero lo logré. Para mi que Carmelo se enteró de todo, antes de perder la consciencia, pero no dice nada pues está preparando la manera de hacerle pagar a Fernando todo lo que ha hecho y no quiere que le descubra.

Me alegro por la boda de Elsa e Isaac, ya va tocando algo de felicidad en la serie, aunque ya sabemos que no suele durar mucho.

Sufro con María y sus ejercicios de rehabilitación. A ver si alguien hace que deje de hacerlos o acabará empeorando.

Os voy a dejar esta semana, pues me voy fuera. Saludos a todas!
#40909
Nalfrasc
Nalfrasc
17/07/2019 11:02
Pues lo del embalse me da que va para trama larga también. El hecho de que lo nombraran tanto estaba claro que significaba que podía tener importancia, pero a este nivel yo desde luego lo ignoraba. Me apetece mucho ver cómo se une el pueblo contra este atropello, lo mismo la fuerza del mismo con un poco de ayuda de Francisca puede hacer replantear los planes. Eso o el mismo Fernando se hecha atrás a última hora, porque él tiene mucha culpa junto a su aliado de que Puente Viejo pueda acabar debajo de las aguas. En principio esto debería tener final feliz y el embalse no llegaría a término, pues de lo contrario nos quedaríamos sin serie. Tan fácil como eso, jajaja.

Lo de la conversación de Marcela con Prudencio debe tener truco o yo no entiendo nada. O sea, Marcela le suelta alguna indirecta a Prudencio sobre el asesinato de Lola, dando a entender que se vio obligada y que era a alguien muy querido (me suena a que puede ser el padre con el ejemplo que puso del Diablo que vive en casa y que se supone que debe protegerte cuando no es así), pero eso no se lo puede contar a Matías, que es su marido. Si Lola le prohibió contarle nada a nadie digo yo que va tanto para Matías como para Prudencio, para éste último más si cabe. Y yo me pregunto, ¿esto mismo que le ha contado Marcela a Prudencio no lo podía contar Lola? Darle un avance si entrar en detalles. Entiendo que a la chica se le sea más fácil abrirse con una mujer como es Marcela, pero de ahí a no decirle nada a la persona que ama pero que sí lo pueda decir la propia Marcela… No sé, lo mismo estoy pensando demasiado, pero me ha parecido muy raro.

Lo último que esperaba es que don Berengario fuera en realidad padre y hubiera tenido trato carnal con alguna mujer. No sé si a la larga será una historia que traerá mucho juego, pero por ahora me están gustando mucho las escenas, se ve a un hombre como don Berengario en un ambiente muy distinto y único (y casi diría que “imposible”) como es el ser padre.

Pues por fin se han casado ya Elsa e Isaac, ya tocaba. Boda muy sencilla, sin alardes, pero personalmente me alegro mucho por ellos. Elsa estaba muy guapa.

Os dejo muchos vídeos acerca de la boda de Elsa e Isaac (da la impresión de despedida o al menos a mí me lo parece) y uno con una entrevista del cómplice de Fernando:

José Navar, sobre su personaje: "El destino de Puente Viejo está en mis manos"

Las bonitas palabras con las que Ibrahim Al Shami y Alejandra Meco nos cuentan qué ha supuesto para ellos interpretar a sus personajes

Así se sintieron Isaac y Elsa en una de las bodas más esperadas de Puente Viejo

Los actores que interpretan a Elsa e Isaac agradecen a los espectadores el cariño recibido

Isaac y Elsa se someten a un test de compatibilidad, ¿será suficiente su amor para superarlo?

Las cómplices miradas entre Isaac y Elsa en su gran boda

Consigue el ramo de novia que Elsa ha llevado en 'El secreto de Puente Viejo'
#40910
ain
ain
17/07/2019 12:20
Gracias por los vídeos. Ya había visto el del cómplice de Fernando, pero no lo había colgado para no duplicar mensaje. Aunque cierto es que podría haber editado el anterior para ponerlo, pero se me complicaron las cosas y no pude, y ahora que iba a hacerlo me has ganado.

Los vídeos de Elsa e Isaac la verdad es que si suenan algo a despedida.

En cuanto al asunto del embalse se me ocurre, que tal vez si destruyan Puente Viejo, pero que no termine la serie y que vuelvan y lo reconstruyan más bonito y moderno, claro teniendo en cuenta los pueblos de la época tras un salto temporal mínimo de 15 años, de este modo, saltaríamos la guerra civil, que a nivel de destrucción no se si debió ser peor para las grandes ciudades y capitales o para los pequeños pueblos, pero seguro que les daño.

Marcela pese a que Lola le ha dicho que no cuente nada, le da unas pildoritas a Prudencio porque le da mucha pena que esa bonita relación se acabe. Yo creo que esas pildoritas, abrirán la puerta a la reconciliación.
#40911
Millor
Millor
17/07/2019 13:56
Nalfrac y ain muchas gracias por los enlaces.
Sonsipuente disfruta de tus vacaciones!
Muy bonita la boda de Elsa. Como siempre muestran ese momento tan especial de las amigas arreglando a la novia, ya un clasico en las bodas de Puente Viejo. Como curiosidad decir que el vestido de boda de Elsa me ha parecido bonito y " moderno". Creo que podria llevarlo una novia ahora mismo sin desentonar. La espalda en especial era muy bonita. Yo tambien pienso que la parejita dejara la serie pronto.
Lo de las aguas invadiendo Puente Viejo me ha dado algo de miedo. Es que eso unido a una informacion hace unos meses de que Antrena 3 estaria pensando en un nuevo serial para sustituir Puente Viejo " por si acaso" me hace temer que la serie termine o como decis que pegue otro salto temporal y espacial. Y la verdad es que me daria mucha pena que acabara la serie. Y Puente Viejo en otro sitio, sin su Colmado y sin su Casona pues ya no seria lo mismo..
Espero que Doña Francisca consiga con sus influencias detener el llenado del embalse.
Por cierto, que grima me dio ayer el chasquido de la espalda de Maria por culpa de la enfermera Terminetor..
#40912
Millor
Millor
17/07/2019 15:15
Se me olvidó comentar el tema de la hija de Don Belengario. Me gusta mucho la forma en que se trató esta trama. De una manera pausada y delicada. Nos hace ver a Don Belengario en otros registros y nos recuerda que los curas también son hombres con un pasado. Antes de entregarse al sacerdocio han sido chicoc " normales" con sus amores. Y la forma dulce y respetuosa en la que trató a su hija ha sido muy bonita. Con lo cardo que era Don Belengario cuando llegó a Puente Viejo.! Quien lo ha visto y quien lo ve!Habrá que ver la reacción de las beatas del pueblo y de Dolores cuando se enteren. Y me ha gustado ver la casa del sacerdote de una vez, que creo que nunca se había visto. Todas las escenas han sido tratadas con mucho mimo, la luz tenue, los cotinones echados.. Sólo espero que la tal Esther traiga buenas intenviones y no pretenda aprovecharse de algún modo de Don Belengario.
#40913
ain
ain
17/07/2019 16:21
En mi idea Puente Viejo está en el mismo sitio, sólo que más moderno y lo mismo pensaba del Colmado y La Casona, la plaza, la casa de comidas, la posada, etc.,
#40914
helene
helene
18/07/2019 22:55
buenas noches a todos chicos, muchas gracias por los videos, no se si Isaac y Elsa dejaran puente viejo pero el actor que interpreta a Isaac esta con otra serie y se ha cortado el pelo, eso me hace pensar que por lo menos él si puede dejar la serie, desde luego la única trama que tendrían este par ahora mismo seria que se descubriera que Isaac mató a Jesús porque no creo que a Alejandra e Ibrahim les paguen un sueldo para que solo les veamos comer y darse arrumacos
ya se que me repito pero si no lo digo reviento, me parece terrible que Elsa este casada con el asesino de su hermano, y me sorprende que muestre clemencia por Antolina y no por su hermano cuando Antolina fue la principal responsable de lo sucedido en la boda y de todo lo que paso después, en las cartas se ve como Antolina insiste a Jesús para que la secunde en su plan, se desprende que Jesús se resistia a semenjante barbaridad y creo que fue a puente viejo para desenmascarar a Antolina, que si, que merecía la cárcel pero vamos, es que me sorprende, Elsa cuando muere Antolina, Elsa siente pena por ella y se preocupa de que tenga un entierro digno mientras su hermano esta enterrado en una tumba sin nombre y apoya que Isaac lo matase a sangre fría, lo siento pero no lo puedo comprender
y Marcela justificando con Prudencio el asesinato y diciendo poco menos que algunas personas deben ser asesinadas, pues lo siento, pero no es asi, nadie tiene derecho a matar a nadie Marcela, nadie se merece ser asesinado aunque sea el mismo demonio, seguramente Lola mato a algún familiar cercano, por eso Marcela le dice a Prudencio eso de que a veces el demonio se mete dentro de quien debería querernos y protegernos
lo del embalse también es culpa de Carmelo que lo mando construir única y exclusivamente para dejar sin jornaleros a la doña y perjudicarla y es bastante frecuente en la vida real que pueblos sean inundados por un rio o embalse por cuestiones de interés nacional
yo creo que Esther puede ser una mentirosa y que no sea hija del padre Berengario
por cierto ¿creeis que volverá Alvaro?
#40915
ain
ain
19/07/2019 08:44
Tanto como una mentirosa no sé, pero desde luego creo que Ester traerá más de una sorpresa.

En cuanto a Álvaro no sé para que va a volver, ya se sabe todo lo que se tendría que saber sobre Antolina, y aunque aún hubiera más cosas que saber sobre ella, ya está muerta y por tanto no se le puede hacer nada más, si quiere devolverle lo que le robo con que se lo devuelva en su encuentro en Madrid suficiente, no veo la necesidad de la vuelta de Álvaro a Puente Viejo.
#40916
ro19sa
ro19sa
19/07/2019 10:45
No logro ver ningun comentario. Soy nueva aquí. Alguien me ayuda? Gracias
#40917
helene
helene
19/07/2019 14:32
Bienvenida ro19sa
Alvaro podria volver para ser el tercero.en discordia, un triangulo amoroso
#40918
Millor
Millor
19/07/2019 15:48
Se me ocurre que tal vez Alvaro le quiera ofrecer un puesto de trabajo como enfermera a Elsa. Para algún colega suyo o en algún hospital que conoce. Sería una manera de acallar su conciencia y compensar a Elsa por todo el daño que le ha producido. Y la parejita Elsa e Isaac se irían de Puente Viejo para emprender una nueva vida en la capital.
#40919
ain
ain
19/07/2019 16:12
Otro triángulo amoroso gracias pero no, ya hemos tenido suficiente con Antolina, aunque creo que su personaje aún guarda algún secreto que será lo que vendrá a descubrir Álvaro, porque todavía no han quitado a Antolina de la cabecera, y si no es así no le veo sentido a que aún siga en ella.
#40920
Ceci25
Ceci25
19/07/2019 18:24
Por fin se cerrará la trama de Isaac y Elsa con buenas noticias. Respecto a María, no la aguanto, el plan de niña despota y caprichosa es insoportable, y muy tonta al creer en fernando y la supuesta enfermera, que yo sospecho no es tal.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2043 2044 2045 2046 2047 2048 2049 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente