FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2044 2045 2046 2047 2048 2049 2050 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40921
Ceci25
Ceci25
19/07/2019 18:26
Ain, Adela sigue también. Yo creo que Antolina desapareció de la trama de todas las maneras, y por los avances que lei nada malo pasará.
#40922
ain
ain
19/07/2019 19:19
Pero Adela tiene un sentido, se tiene que descubrir que Fernando Mesía es el verdadero culpable del accidente en el que murió, porque de momento todo son sospechas pero no demostradas.
#40923
Nalfrasc
Nalfrasc
19/07/2019 22:19
Hay una cosa que ha dicho ain que es muy interesante puesto que lo he visto comentado por las redes sociales y tal. Me refiero a lo del salto temporal, que a alguno se lo he leído decir y parece más como confirmación porque sabe algo que como sospecha u opinión. Ya veremos, pero tal y como están las cosas con lo del embalse no me extrañaría nada, ya hemos comentado más de una vez por aquí que quizás en el futuro los que ahora son niños y bebés en la serie pueden ser los protagonistas. A mí en principio no me haría gracia porque sería tocar demasiado todo la trama, pero lo mismo luego está bien.

Me gusta que lo de Lola y Prudencio vaya camino de enmendarse. La verdad es que Lola se ha dejado llevar por demasiados rodeos para finalmente confesar. La historia es horrible y después de esto todavía me extraña más cómo su hermana le birló el novio con tanto descaro. Pero bueno, en el fondo le hizo un favor, ya que Lola se alejó de un hombre que verdaderamente no la amaba (y me parece que ella a él tampoco demasiado) y además gracias a eso ha conocido a Prudencio.

Me extraña mucho la actitud de María, se le está agriando mucho el carácter, sobre todo desde que ha decidido intensificar el número de sesiones de rehabilitación. Dori Vilches yo creo que es una gran enfermera, pero no debería ceder a los cambios de sesiones de María, porque al final si le ocurre a ésta algo ella será la máxima responsable por permitirlo.

Lo de que Elsa e Isaac acepten ir a ver a Álvaro no voy a comentar mucho, pero ahora mismo diría que es una locura. Elsa está pareciendo bastante insensata. Lo único bueno es que a ser la cita en Madrid no creo que el doctor pueda hacer nada malo contra ellos al haber tanta gente, algo físico al menos.

Me gusta mucho cómo actúa el subsecretario. Además, es duro de pelar y si hasta Francisca se ha avenido a colaborar con Severo y con todo el pueblo es que la cosa está muy negra. Me intriga mucho la relación que tiene con Fernando y todavía me pregunto si puede ser familiar de algún enemigo del pasado de Francisca. El hecho de que no se deja comprar por ella deja a las claras que la batalla será muy dura.

Buen fin de semana.
#40924
helene
helene
19/07/2019 23:37
con respecto a Lola, en este pueblo todo se tiene que arreglar matando, que horror, con respecto a la cabecera, si se van Isaac y Elsa puede que estén esperando a ese momento para quitar también a Antolina y Adela
acabo de leer los avances de la semana que viene y cada vez esta mas fea esta serie y todos son personas horribles, asqueroso
#40925
ain
ain
20/07/2019 10:01
Puede que tengas razón en cuanto a Antolina, en cuanto a Adela como ya comenté creo que la quitarán de la cabecera cuando consigan desenmascarar a Fernando como su asesino.

En cuanto a que Lola matará al violador de su hermana, teniendo en cuenta que hoy en día muchas chicas sufren en silencio esas aberraciones, por miedo, a que las culpen a ellas de lo sucedido por como visten, etc, no me extraña que en aquella época la cosa la mayoría de veces acabara así, hoy en día cualquiera puede ir y denunciar a quien esa ante una violación, pero en aquella época me temo que una mujer y más si era menor de edad no podía denunciar ese tipo de atrocidades.

Si he acertado con lo del salto temporal será pura casualidad, ya que no soy para nada usuaria de redes sociales, porque no tengo ni la más remota idea de como funcionan. Se me ocurrió porque en esta serie, de una u otra manera, se reflejan los grandes acontecimientos políticos, que han acontecido en nuestro país, dictadura de Primo de Rivera, etc., por tanto el siguiente debe de ser la guerra civil española, para la que aún quedan muchos años y creo que la trama del embalse, sería una buena manera de reflejar este importante hecho histórico español, supongo que tras el debacle que la guerra causo muchas ciudades, pueblos, etc., tuvieron que ser reconstruidos.
#40926
helene
helene
20/07/2019 11:43
En mi modesta opinion, si el hombre estaba tan borracho como dice Lola hubiera sido facil reducirle sin matarle y ademas ella misma dice que le sabia mantenerba ralla y yo creo.que si le hubieran denunciado si le habrian metido en la carcel, recuerdo que a Martin le detuvieron y casi le dan garrote por ser el.principal sospechoso de abusar de Maria,Maria lo.paro todo al confesar que habia intimado con el voluntariamente
#40927
ain
ain
20/07/2019 12:31
Esa vez es posible que le hubieran podido parar, pero esa gentuza no paran hasta que consiguen lo que quieren, con lo cuál la pobre chica hubiera sido violado si o si tarde o temprano, en cuanto a Gonzalo terminó prácticamente en el garrote, por ser Doña Francisca quien es.
#40928
helene
helene
20/07/2019 13:36
No lo creo Ain,
#40929
amadorseries
amadorseries
20/07/2019 17:53
Lo del salto temporal, lo habéis leído por algún lado... Espero que si es así, no sea muy grande xq Francisca ya no es creíble que siga estando tan lozana...
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Rebeca Sala (Irene) y Raúl Peña (Carmelo) también se van de la serie confirmado por redes sociales y en la web cultura en serie. Junto a Fé, DON anselmo, julieta saul, adela, Antolina, ahora Elsa e Issac y ellos... no me extrañaría que quisieran hacer un lavado de imagen y poner bastantes nuevos personajes en un salto temporal como recién han hecho en acacias... Son muchos personajes principales los que se han ido este 2019...

#40930
unicdor
unicdor
20/07/2019 18:26
Ojo y cuidado!!! Con las mosquitas muertas, si nos libramos de Antolina, la supuesta hija de D. Berengario , Esther, no viene con la intención de conocer a su padre, no , viene con una intención maligna (vaya novedad) cuando le tenemos pillado el tranquillo a los guionistas.
Tema Lola, pues eso, ( que si a tu mal llamado padre) hace y deshace con sus hijas, y no quiero entrar en detalles por lo escabroso , justifico lo que hicieran con un criminal de esa calaña. Y ahora que vengan a justificar alguna forera que había que recurrir a la justicia . Que justicia? Si en el siglo XXI hay manadas que andan sueltos por las calles con hechos consumados
#40931
ain
ain
20/07/2019 20:47
Totalmente de acuerdo.
#40932
helene
helene
21/07/2019 01:04
claro que no es justificable lo quer hicieron Lola y su hermana con su padre, lo siento, nunca es justificable un asesinato, claro que la justicia hubiera actuado y Lola y su hermana a ver huido de esa casa y librarse de su padre, matar no es justicia, es venganza pura y dura y me duele que en esta serie lancen una y otra vez ese mensaje tan negativo y destructivo, lo siento
la verdad que a la serie le vendría bien un salto temporal y un lavado de cara con personajes que no fueran asesinos ni cómplices de asesinato y que crean en la justicia y no en la venganza, lo siento, habláis como si la justicia no existiera y que todo se tiene que arreglar matando, es terrible
#40933
ain
ain
21/07/2019 09:28
Por supuesto que la justicia no existe, y muchísimo menos en aquella época.
#40934
helene
helene
21/07/2019 16:27
La justicia si que existe y en esa epoca tambien pero en este pueblo no quieren justicia, quieren venganza
#40935
ain
ain
21/07/2019 16:34
Si existiera la justicia los padres de Marta del Castillo, tendrían el cadáver de su hija enterrado en un cementerio para poder llevarle flores, o incinerado para haber depositado sus cenizas donde les hubiera dado la gana, se sabrían donde están un montón de menores desaparecidos que es obvio que no han desaparecido voluntariamente y que alguien los ha hecho desaparecer, etc.,
#40936
unicdor
unicdor
21/07/2019 16:42
Ain, gracias por entender el sentido de la justicia en temas tan dolorosos .
Pediría a los guionistas que en estos temas llevan muchas temporadas recreándose en algo que hiere la sensibilidad d las mujeres.
Haciendo un poco de recuento, primero fue Soldad y la propia Montenegro en manos de su criminal padre y marido. Segundo que recuerde, María siendo niña , induciendo a esos criminales por la propia Montenegro para quedarse con la custodia y darle seguridad a María, engañando con sus malas artes.
Otra vez la propia María con el criminal Fernando en las cuadras acusando que fue Gonzalo que a poco le cuesta la vida en el garrote.
Sigo... Emilia, eso fue en manada, uffff!!
Julieta, con los inductores de la manada ufff!!!!!
Y ahora Lola y la hermana, donde estaba la justicia? Hay alguien aquí que matar en defensa propia es muy grave, en cambio cometer atrocidades y violentar a mujeres inocentes , no consideran un crimen atroz
Señores guionistas, no den luz a estos temas que hieren la sensibilidad e indignan a la condición humana, los animales mal llamados bestias , tienen más respeto con sus congéneres
#40937
escarlata
escarlata
21/07/2019 16:49
Si es que es verdad que va a haber otro salto temporal, o ponen a doña Francisca hecha ya una anciana o vamos a pensar que esa señora por las noches toma baños en formol o algo por el estilo. Recuerdo el principio de la serie y se veía mucho más mayor que como se ve actualmente. Creo que deberían ser un poco coherente con el aspecto de los protagonistas. Algo parecido pasó con Emilia, que de pronto, para que pareciera más mayor le pusieron un maquillaje horrible y luego, cuando se supone que habían pasado más años, la vuelven a poner mucho más joven.

La supuesta hija de don Berengario, no sé a que a venido a PV, pero creo que a nada bueno. Aquí nos quitan de enmedio a una malvada y nos ponen a otra.

La enfermera Vilches creo que ya está más que demostrado que Fernando la ha contratado para perjudicar a María y no para ayudarla. Espero que el doctor Zabaleta indague sobre quien es esa enfermera y pueda descubrir que es una impostora. Por otra parte, la actitud de María, para mi que lo único que está pretendiendo es acabar con su propia vida, porque sabe que no tiene cura y ella no quiere vivir así.

Tampoco creo que lo del embalse siga su curso. Puente Viejo no puede desaparecer, pues si lo hace, la serie se terminaría al no existir él y niguno de sus habitantes. Algo tiene que pasar para parar ese despropósito.
El día de la reunión en la plaza del pueblo, cuando el personaje que llegó a dar la noticia de que el pueblo iba a desaparecer bajo las aguas del embalse, todos los asistentes se levantaron en protesta, pero nadie se fijó en que Fernando ni se movió de la silla donde estaba. Estas cosas me exasperan de la serie, porque ninguno de los que recelaban de él, se fija en su comportamiento.
#40938
ain
ain
21/07/2019 16:59
De nada unicdor. Ya le llegará el turno de padecer a Fernando Mesía, porque Doña Francisca mucho decir que para ella María está muerta o algo así, pero como algo malo le pase de verdad, esperemos por supuesto que sin llegar a morir, a Fernando Mesía, le faltará planeta para correr.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Por algo que vi en el avance, me da que la enfermera Viches también procede de la clínica de Fulgencio

#40939
helene
helene
21/07/2019 22:52
ain, los asesinos de Marta están en la cárcel, son unos asesinos y ojala se pudran ahí dentro y puedan sacarles donde esta Marta para que sus padres la puedan enterrar como dices tu pero se ha hecho justicia en el sentido de que están en la cárcel y ojala existiera la cadena perpetua
aquí en ningún caso se ha matado en defensa propia para proteger la vida propia o de un tercero, se hace por venganza, en puente viejo se opta por la venganza en vez de justicia, es asi y es verdad que se están pasando tres pueblos
alguien sabe si Loreto Mauleón y Carlos Serrano siguen grabando a dia de hoy, se puede poner como avance, me muero de curiosidad
un gazapo de hace tiempo que no lo comente en su día y si no lo digo reviento, a ver señores guionistas, victoria Kent no quería el voto femenino, no lo quería porque las mujeres en su mayoría iban a votar a la derecha porque tenían mentalidad conservadora, era asi de injusta la señora kent, si querían llevar a puente viejo a una defensora del voto femenino, esa era Clara Campoamor,
#40940
ain
ain
22/07/2019 08:57
Helene sigue viviendo en tu mundo de fantasía, que los demás seguiremos viviendo en el mundo real.

Me da que ya sé de donde sacó Fernando a la enfermera Vilches del psiquiátrico de Fulgencio Montenegro. Miedo me da que el Secretario que quiere hundir el pueblo también haya salido de ahí.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2044 2045 2046 2047 2048 2049 2050 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente