FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2047 2048 2049 2050 2051 2052 2053 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40981
ain
ain
03/08/2019 16:03
Quería explicarme de otra manera, para no decir el tiempo y me he hecho un lío y he acabado diciéndolo.

El supuesto padre de Esther es Don Berengario y no Don Anselmo.
#40982
Millor
Millor
03/08/2019 17:21
Ain, tienes razon. Me equivoque al poner el nombre Solo faltaria que al bueno de Don Anselmo le saliera una hija perdida!. Ya ves que no eres el unico en meter la pata con las prisas,je,je
#40983
ain
ain
03/08/2019 17:52
Son cosas que le pueden pasar a cualquiera. No sé si Don Anselmo ha vuelto de manera definitiva, o sólo será para desenmascarar a la "hija" de Don Berengario, pero Don Anselmo es otro al igual que Doña Francisca y Raimundo por el que parece que no pasa el tiempo por más tiempo que pase, salto temporal tras salto temporal.
#40984
unicdor
unicdor
03/08/2019 18:52
Voy con la trama del Coronel García-Morales, ese señor será muy poderoso e influyente en la dictadura de la época , pero tonto, retontos lo es un rato. Como puede pensar que un pueblo entero mato a su sobrina María Elena? Pero vamos aver alma de cántaro , no ha pensado que el beneficiario de la muerte de su sobrina es Fernando Mesia?, que interés podrían tener los pobres habitantes de Puene Viejo en algo así . No ha pensado que el que le ha comido la oreja es el que vive con la herencia de su sobrina en una casa nueva y con una mujer que apoco que investigue siempre ha estado obsesionada con ella. Si el motivo de inundar Puente Viejo, es la venganza de todo un pueblo, usted es tonto, pazguato y con pocas luces
#40985
ain
ain
04/08/2019 09:22
Matar una persona pegándole un tiro, tirándola por un precipicio, etc,, es algo previsible que ya sabes como va a acabar, pero una bomba no, como vas a pensar que todo un pueblo es responsable de poner una bomba en un determinado lugar, para matar a una determinada persona, y quedarse todos allí, arriesgándose a morir todos. En una explosión nunca se sabe quien va a salir herido o quien va a morir.
#40986
helene
helene
04/08/2019 22:49
Ain, si prudencio tiene pruebas suficientes, en lugar de poner en sobreaviso a la doña, que las entregue a las autoridades,
me sorprende la vuelta de don Anselmo, será puntual, yo si creo que Elsa e Isaac podían haber seguido en puente y una trama con fuste podía haber sido que Isaac hubiese sido detenido por el asesinato de Jesús, que Antolina antes de morir lo hubiera denunciado y entregado le relog y la cartera y otro hombre en la vida de Elsa que hubiera podido ser el abogado de Isaac, se me ocurren muchas cosas
cinco años es poco tiempo y desde luego el asesinato de Perez de Ayala no habrá prescrito aun, no se como demonios van a poder volver Alfonso y Emilia sin pagar por su crimen
resulta que el subsecretario es el tio de Maria Elena y si la quería tanto ¿Cómo es que no fue a la boda, ni a su entierro? en fin, un sinsentido y culpar a todo un pueblo de la bomba, es absurdo, al no ser que Fernando le haya convencido de que todo el pueblo encubre al asesino, como ya lo han hecho varias veces en otros casos
#40987
helene
helene
04/08/2019 22:52
acabo de leer los avances en italiano, dicen algo de Loreto Mauleon y Carlos Serrano ¿alguien me lo puede traducir? siguen o no en la serie?
#40988
sonsipuente
sonsipuente
05/08/2019 00:12
Me gusta ver a Severo y Carmelo unidos de nuevo para evitar que Puenteviejo se sumerja en las aguas del embalse. Ojala lo consigan, pero será unidos, y no cada uno por su lado como pretendía Carmelo.

También espero que de una vez por todas entre Carmelo y María desenmascaren a Fernando y pague por todas sus maldades.

Y me alegro de tener una nueva boda en Puenteviejo. Parece que los guionistas van aprendiendo y están dejando las desgracias a un lado para traernos un poquito de felicidad.

Me voy fuera esta semana, así que me tendré que poner al día. Que paséis buena semana.
#40989
ain
ain
05/08/2019 10:13
Para que va a entregarlas a las autoridades, si la misma Doña Francisca le dejo clarísimo que no serviría de nada, porque maneja a las autoridades como le da la gana.

Comienza el rodaje de la nueva temporada de 'El Secreto de Puente Viejo'

Obviamente la ropa que llevan los chicos de la escalera, no es la ropa que llevarán en la serie, porque se me hace demasiado moderna para la época.

Se trata solamente de una teoría al ver la foto del final del reportaje, pero por si acaso acierto, he decidido ponerla como spoiler ¿Qué opináis?

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Me ha llamado la atención la foto del chico que hay al final del reportaje ¿No tiene un parecido sospechoso con Matías? Cuando Matías llego a Puente Viejo, se descubrió que se había criado en un orfanato y que un hombre le robo de allí, junto a otros dos niños algo más mayores y los había criado como si fueran hermanos y sus propios hijos, y les había enseñado a robar, etc., pues bien se me ocurre que tal vez este chico sea hermano real de Matías y por ahí acabe apareciendo su familia biológica.

#40990
Millor
Millor
05/08/2019 15:09
Ain, no es mala tu teoría. Pudiera ser.. Y si no que los guionistas te copien la idea porque sería un giro interesante.
#40991
Nalfrasc
Nalfrasc
06/08/2019 01:43
ain, tal vez me expliqué mal con lo de Consuelo. No quise decir que ella era ñoña, sino que yo podía ser el que es ñoño por comentarlo y decir que me había parecido una escena bonita por ver a Consuelo tan tierna, que es lo que comenté en mi último mensaje. ¿Por qué digo que yo lo mismo era ñoño por comentarlo? Pues porque básicamente no es demasiado normal que un hombre "se derrita" por escenas de este tipo, es algo más propio de mujeres. Yo por ejemplo con mi hermano gemelo sí podría, pero con mis hermanos mayores me daría cierto apuro decir que me gustó mucho esa escena porque los hombres delante de otros hombres no suelen hablar de "escenas bonitas" o "escenas tiernas". Sé que aquí a nadie le voy a parecer ñoño por comentarlo, pero es una cosa que escribí casi sin pensar. A mí desde luego Consuelo me parece la abuela que muchos querríamos tener (incluso la madre).

Lo que comenté de Fernando es más un acto de fe que algo que realmente crea. Lo más normal sería que ni en Madrid en caso de cambiar de casa la quiera curada. Vamos, como dije, un mínimo de esperanza, pero nada más.

Y en cuanto a lo de Elsa e Isaac sin Antolina... pues no sé qué decir. Lo mismo no perderían chispa y conseguirían darles buenas tramas, pero es algo que personalmente dudo un poco. Si al menos existiera la posibilidad de ver a Elsa ser profesora en la escuela... pero ahora ya ni sería posible. Luego lo mismo se inventarían una trama seria para ellos, quien sabe...

De acuerdo en el resto.
#40992
ain
ain
06/08/2019 08:55
Aclarado.

En cuanto a Fernando, ayer en su conversación con la enfermera Vilches, quedó clarísimo que no quiere que María se cure.

Cuando alguien va a comprar al colmado, no me hago una idea de si lo que están comprando es caro o barato, porque no sé el valor que tienen los reales, pero lo que si me pareció una barbaridad es la deuda de Esther, si hace unos años cuando nosotros aún teníamos pesetas, 500.000, me parecía una barbaridad para según que cosas, en esa época ya ni os cuento.
#40993
helene
helene
07/08/2019 00:43
digo que si la doña tiene tantísimo poder y maneja a las autoridades a su antojo hubiera podido parar el llenado del embalse y evitar que el pueblo quede bajo las aguas, yo creo que Prudencio no la denuncia porque si lo hace ella denunciaría a Lola porque aquí todos tienen crímenes que ocultar, una pena pero en este pueblo es asi,
tu teoría puede ser cierta Ain, es verdad
esta claro que Fernando no quiere que María se cure y por eso no tiene ningún sentido que contratase a la enfermera, con el paripé del medico era suficiente para que ella creyera que es un buen hombre que haría lo que fuera para que se curase y hubiera quedado conforme y resignada, trayendo a una enfermera lo único que hace es darle esperanzas, los guionistas no reparan en el sinsentido de esta trama
pero yo creo que le va a salir el tiro por la culata porque María descubrirá el secreto de la enfermera pero no lo usara para destruir a Fernando si no para obligar a la enfermera a que la cure y no creo que la enfermera le confiese a Maria que Fernando no quiere que se cure, María creerá que Fernando solo busca protegerla y que no se haga daño
#40994
ain
ain
07/08/2019 09:45
El único sentido que tiene que Fernando haya traído a la enfermera, para no curar a María, es dejar más claro todavía lo retorcido y mala persona que es. En cuanto a que la enfermera finalmente le descubra, no lo descarto, cuando se de cuenta de que no la quiere para nada y por despecho acabará descubriendo a Fernando.

No es lo mismo tapar crímenes, que paralizar la construcción de un embalse, a Doña Francisca se la trae al pairo Puente Viejo y las posesiones que allí posee diga lo que diga, ya que tiene posesiones en más sitios, cuando el embalse inunde Puente Viejo se irá a vivir a otro sitio y punto pelota.

Al menos Fernando en cuanto al embalse ha sido medio sincero con María, por supuesto, no le ha confesado que todo es cosa suya, pero le ha reconocido que le da igual que le pase a Puente Viejo, pues tiene casa en Madrid.
#40995
escarlata
escarlata
09/08/2019 11:30
Ain, de acuerdo contigo en que 500.000 pesetas en esos tiempos era una millonada, vamos que el que tuviera esa cantidad se podría decir que era millonario.

Yo sí creo que la enfermera le va a confesar a María que Fernando no quiere que se cure. En ese momento será cuando María se de cuenta del monstruo que es Fernando.

No sé el plan que tienen Carmelo y Severo, pero espero que sirva para desenmascarar a Fernando delante del coronel y que se entere que el único culpable de la muerte de su sobrina María Elena es su "querido" Fernandito, y se va a sentir ridículo al verse engañado, él, que tanto presume de personalidad militar,

De verdad que a mi no me gustaría que PV desapareciera bajo las aguas. Me gusta el decorado del pueblo tal y como está. Espero que se descubra todos antes.

Prefiero que vengas personajes nuevos, aunque eche de menos a los que se vayan de la serie, pero que siga PV en pie. Es que si no es así, ¿qué sentido va a tener el nombre de la serie? Ya no va a poder llamarse igual, si el pueblo desaparece, no?
#40996
ain
ain
09/08/2019 16:04
El despago por decirlo de un modo suave que el Subsecretario se va a llevar cuando se descubra la verdad sobre Fernando va a ser de órdago.

No sé si veis los avances que se emiten tras el capítulo, pues bien yo sí, y sin hacer spoiler, os digo que parece ser que esta semana que viene se presenta movidita.
#40997
helene
helene
11/08/2019 01:59
aquí todos tienen gente que tapa sus crímenes, a Carmelo le han tapado todo lo que ha hecho y precisamente siendo menos grave la construcción de un embalse que un crimen a la doña le tendría que ser mas fácil pararlo y yo creo que a la doña si le importa puente viejo, es su hogar, sus dominios como dice ella,. donde están enterrados Bosco y Tristan a los que adora, toda su vida esta en puente viejo, no creo que le importe un pito y se ve que sufre por no poder hacer nada y yo creo que Prudencio no habla de crímenes, habla de delitos de índole económica,
Fernando no solo es mala persona ni retorcido como todos en esta serie, es que esta loco, solo asi se explica que traiga a una enfermera si no quiere que Maria se cure
yo también he leído los avances y la semana que viene será movidita y lo que nos queda, se nota que se acerca el final de una etapa en la serie
#40998
ain
ain
11/08/2019 11:06
Totalmente de acuerdo en que Fernando está loco.

No creo que Prudencio se refiriera a delitos económicos, ya que si los delitos verdaderamente graves, es decir, los asesinatos, Doña Francisca sabe que jamás los pagará, lo que pudieran hacerle por delitos económicos se la trae al pairo, por más que le hagan jamás la arruinarán y si consiguieran arruinarla como en su día hizo Severo, se rehará como aquella vez.
#40999
Nalfrasc
Nalfrasc
11/08/2019 23:21
El otro día hubo una escena en la que Raimundo y don Anselmo escucharon unas voces procedentes del despacho de Francisca. Por mucho que Mauricio se hiciera el sueco delante de Raimundo y Anselmo, veo bastante claro que eran Severo y Carmelo hablando con Francisca y contándole a ella y al capataz el plan contra Fernando, que ya vimos que después de la última conversación que mantuvieron con el Mesía, Severo y Carmelo hablaron de que tocaba poner al tanto a la doña. Y voy a decir una cosa acerca de ese plan: me parece que Carmelo (puede que Severo también pero sobre todo él) sospecha que Fernando está compinchado con García Morales. El hecho de que ambos le soltaran a Fernando que Francisca está compinchada con el subsecretario entre las cosas que se inventaron para engañarlo me hace pensar que ellos realmente se barruntan que hay alguien que es aliado del subsecretario, y es el Mesía, evidentemente.

Que García Morales esté tan engañado me hace preguntarme si realmente podría haber algo de bondad en él de conocer la verdad. O lo que es lo mismo, si de verdad es tan malo como parece ahora. Dicho esto, también digo que no es normal que alguien, por mucho que actúe vengando la muerte de un familiar, se comporte de forma tan cruel con un sistema en que pagarán justos por pegadores 100% seguro. Cuando descubra que Fernando lo ha tenido engañado veremos si puede haber algo bueno dentro de él (me gustó cómo trató a Lola), pero el tipo desde luego a priori tampoco parece tan buen trigo con independencia de estar engañado o no por la dureza de su venganza.

Me da mucha pena el pobre don Berengario, me da la sensación que lo van a engañar pero bien. Con lo bonitas que se hicieron sus primeras escenas con Esther... Espero que su amigo don Anselmo pesque a Esther antes de que le preste todo su dinero. La duda la tengo en si de verdad es su hija o no, pues de momento todo apunta a esa dirección por la semejanza que dice tener Berengario con su madre. Si es casualidad o no, lo veremos.

Ya tenemos al señor Pablo Armero de nuevo por aquí. Me parece de lo más extraño que haya estado siguiendo a Lola y Prudencio y nadie lo haya visto, pero bueno. Ahora imagino que vendrán los problemas para esta pareja.

Dori Vilches está bastante loca, pero bastante. Ya desde el principio a todos nos pareció muy rara y distante. María ha narrado su historia y ha dicho que ella en su juicio se hizo pasar por loca como estrategia para eludir el garrote. Diría que no hizo falta que "se hiciera pasar" porque realmente lo está, así que creo que el abogado de Vilches técnicamente no hizo trampa y que la decisión de enviarla a un sanatorio no era mala del todo, me da la sensación que no rige bien y que no es tan culpable de haber matado aquel matrimonio. Con haberse pasado toda su vida en un psiquiátrico bastaba. Es que la pobre encima es torpe, pues ama a Fernando y parece que no ve que él "ama" (o está obsesionado más bien) con María. La pobre está tan loca y es tan torpe que no se da cuenta que la está engañando y utilizando. Es una pena que esté de estado mental tan mal y para colmo está al servicio del Mesía, porque creo que puede curar a María porque realmente sabe de su lo suyo. Lo que ahora me pregunto es si Fernando sabe toda la historia de Vilches. Yo lo daba por hecho, pero la enfermera le había preguntado a María si va a utilizar esa información para que Fernando la despida. Yo creo que lo lógico es que Fernando conozca esa historia, pero que la enfermera haya salido con eso me ha parecido muy raro. ¿Fallo de guión tal vez?
#41000
ain
ain
12/08/2019 09:23
Yo también creo que estaban en el despacho hablando Doña Francisca, Mauricio, Severo y Carmelo de su plan para deshacerse de Fernando Mesía y que se fueron por los pasadizos.

En cuanto al subsecretario, me pasa con él como con Doña Francisca, que cuando más trata de hacerse la buena más miedo me da, esa bondad para con Lola cuando el prestamista de la Puebla la estaba siguiendo a mi me dio mal rollo. Por supuesto que no es normal, que por una persona haga responsable a todo el pueblo, porque es impensable e imposible de todo punto, que todo un pueblo se ponga de acuerdo para poner una bomba en un determinado lugar y que todos se queden allí. Cuando el subsecretario descubra la verdad sobre Fernando a este le faltará sitio al que huir porque le buscará hasta debajo de las piedras, eso si no se deshacen antes de él Doña Francisca, Severo y Carmelo.

No sé hasta que punto sea o no trascendente que alguien haya visto rondando por Puente Viejo o incluso aunque le hayan visto seguir a Prudencio o a Lola al prestamista de La Puebla.

Aunque alguien haya visto al prestamista de La Puebla, no sé hasta que punto eso pudiera ser trascendente.

Esta semana tenemos sorpresa con la trama de Esther, no digo más para no hacer spoiler.

No sé hasta que punto sea trascendente que alguien haya visto por Puente Viejo al prestamista de La Puebla, ni siquiera aunque le hubieran visto seguir a Prudencio y/o a Lola.

Vilches está tan desequilibrada que lo único que le importa en esta vida es que alguien la ame, le da igual en que términos, ser humillada, etc., Yo también creo que realmente ella es capaz de curar a María. Yo creo que a lo que Vilches teme es que María le eche en cara a Fernando si sabía que esa mujer está loca, la haya puesto a "curarla", no sé si me explico.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2047 2048 2049 2050 2051 2052 2053 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente