FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2049 2050 2051 2052 2053 2054 2055 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41021
Millor
Millor
21/08/2019 15:23
Amador series, en el enlace italiano que colgaron unas páginas antes dice que en la nueva temporada de septiembre los Mirañar siguen al completo salvo Gracia que se rumorea que no sigue. No sé si será una marcha definitiva o sólo temporal. Imagino que por eso están sacando ahora el tema de que Gracia quiere cumplir su sueño de ser bailadora de flamenco. Supongo que se acabará yendo con su prima de gira y según convenga volvera de vez en cuando o no.
Yo también me inclino a pensar que Fernando no ha muerto. Creo que haran como con Garrigues que lo harán desparecer misteriosamente y lo mantendrán en la cartera por si acaso más adelante conviene volverlo a sacar.
Que por cierto, me ha encantado el buen papel que ha hecho el actor que encarna a Fernando. En esta temporada ha estado sobervio. Fernando y Antolina han sido unos malos sublimes.
#41022
escarlata
escarlata
21/08/2019 20:39
Os he estado leyendo a todos y me ha extrañado no ver ningún comentario sobre como ni Severo, ni Carmelo ni Raimundo, ni ninguno de los que saben ya que Fernando era el que estaba detrás de la explosión en la boda de Maria Elena y que le causó la muerte, le haya comentado al coronel todo eso. Le cuentan lo que le ha hecho a la enfermera Vilches y lo que quería hacerle a ellos y a María, pero ante la incredulidad del coronel que de Fernando hay sido el causante, NADIE le dice que también fue el causante de la muerte de María Elena para quedarse viudo, con dinero y con el camino libre para irse con María.
¿Cuándo se lo piensan decir?
Fernando por supuesto que no ha muerto, y mucho me temo que haya ido al internado adonde están los hijos de María y se los haya llevado, porque el comentario que ha hecho ésta sobre que ha llamado y no había podido hablar con ellos porque estaban de excursión y HASTA LA SEMANA SIGUIENTE le han dicho que no podría hablar con ellos...¿Os parece normal? A mí no.
#41023
ain
ain
22/08/2019 12:43
Yo creo que no le han dicho nada de lo de María Elena, al Subsecretario, porque no saben que es tío de ella, él no tiene en principio el porque saber de su existencia, por tanto no consideraron importante decírselo, además pienso que Fernando no está muerto y que aparecerá para que se descubra su relación con la muerte de esta y su relación con el subsecretario y la futura inundación de Puente Viejo.

Supongo yo que en aquella época ya se llevaba a los niños de excursión, con lo cual en principio no debería ser sospechoso, ahora teniendo en cuenta que estamos segur@s de que Fernando Mesía no murió en la explosión y sabiendo como se las gasta, tampoco me extrañaría, al final del capítulo de ayer Mauricio fue a informar a Doña Francisca y Raimundo sobre algo relacionado con el desescombro, supongo que será cuando descubrirán que en realidad no está muerto, y empiecen a temer que no haya tal excursión o que si la hay verdaderamente, Fernando de algún modo sepa el destino de la misma y que secuestre a los niños.
#41024
supergatociro
supergatociro
22/08/2019 12:52
María anda, yo creo incluso que puede andar más de lo que anda. Prudencio ha cedido ante Armero, yo esperaba que no lo hiciera, pero bueno ha sido fiel a su nombre, y, siempre lo puede engañar

Carmelo me da miedo, ese hombre debería anunciarse como asesino a sueldo

El subsecretario sigue en sus 13, porque él tonto y corto de entendederas sigue creyendo que Fernando, es una pobre víctima, si tanto Severo, como Carmelo, le dijesen que mato a su propia esposa, a la de Carmelo, al alcalde puterillo, y, lo último pues a lo mejor caía de la burra

Por cierto, y, no es spoiler, Fernando está vivo, el diablo es inmortal, y, ha sido él quien ha sacado a los niños del internado

¿Por cierto había lavadora en la España rural de 1927, que había lavadoras, sí, pero que fuese en España, y, que estuviesen al alcance de unos tenderos de aldea, me suena a relato de fantasía o cuento de hadas?

Nos equivocamos Esther si es hija de D. Berengario, salvo que Marina mienta, pero no lo creo

A mí también me extraño que D. Berengario aceptase como normal pagar la deuda astronómica de su nena; y, no hubiese dado nada para la operación de Elsa.

Pero todo eso aclaro con la conversación que tuvo con D. Anselmo, él no dispone de las 500.000 pts en efectivo, y, va o iba vender sus propiedades para reunir el dinero, y, ayudar a su hijo. Una cosa es vender lo que tienes por un hijo, y, otra por un casi desconocido. Y, es que además él mismo le confirmo a D. Anselmo que muchas donaciones anónimas que hacía una supuesta familia de Burgos, las hacía él, así que lo más probable. Es que si llegaron a reunir 3.000 pts. No fuese sólo gracias a los vecinos, que poco podían aportar, sino a “donante o donantes anónimos” en los cuales se escondería D. Berengario, aquel curita que llego un día mal humorado, y, que ha demostrado que sabe ser cristiano. Y, que la limosna debe ser callada y oculta. “Que no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha”, bien por D. Berengario. Y, por D. Anselmo que consiguió averiguarlo.

Creo que el pueblo no se hundirá


Ciro el gato
#41025
ain
ain
22/08/2019 13:37
No tengo ni idea de si en aquella época, habían lavadoras en España, y mucho menos en la España rural, donde obviamente todo tardó mucho más en llegar, cosa que para según que cosas, hoy en día sigue ocurriendo desgraciadamente, pero la función de los Mirañar en Puente Viejo, además de hacer reír con más o menos acierto, con sus chifladuras, siempre ha sido contar los acontecimientos y descubrimientos, importantes que se han dado en este país, por aquella época, aunque a nivel político suele ser Raimundo quien comenta este tipo de noticias.
#41026
sonsipuente
sonsipuente
23/08/2019 00:05
Tenemos a los animales enfermos porque alguien ha vertido cianuro en las aguas de las que beben. Yo lo tengo claro, esa persona ha sido Fernando, que no está muerto, y que sigue con su plan de venganza de los puentevejinos.

La que me tiene alucinada es Esther. Estoy deseando que la descubran y se quede con un palmo de narices, con lo buena gente que parece su madre y lo buena persona que es Don Berengario. A quién habrá salido...

Y Lola ya preparando la boda con ayuda de las mujeres del barrio, mientras el milagro de María sigue más presente que nunca, pues ya la vemos en pie. Normal que Irene la quiere entrevistar después de haber vivido el milagro de verla andar en primera persona.
#41027
ain
ain
23/08/2019 11:15
Más que Fernando yo creo que el culpable del envenenamiento de los animales es el Subsecretario, es otra manera de presionar a los Puentevejinos para aceptar las limosnas que les da por sus propiedades y que se larguen. Por supuesto, eso no quita para que yo también tenga claro que Fernando sigue vivo.

En cuanto a Esther lo tengo es curiosidad por saber quien es el tal Samuel, si su madre sabe de su existencia, y por supuesto estoy deseando que aparezca en escena, que seguro que lo hará tarde o temprano y se armará un buen jaleo.
#41028
Millor
Millor
23/08/2019 17:05
Yo también pienso que es el subsecretario el que está detrás de los envenenamientos. Como bien dice Ain es una manera más de forzar a los puenteviejinos a vender y a precios más bajos.
Quisiera haceros un comentario para ver si vosotros también habéis notado algo raro en la actriz. Maria Bouzas, la que hace de Doña Francisca. Vaya por delante que no lo hago por criticar que yo a mi paisana la adoro. Yo he notado que desde que desde que volvió a la serie después de unos meses desaparecida algo ha cambiado en su forma de hablar. Ella, como buena sctriz de teatro, tenía una dicción perfecta. Y algo en eso ha cambiado. Es como si le costara pronunciar correctamente, en especial cuando tiene que hablar deprisa. Creo recordar que hace unas semanas algun compañero del foro comentaba que notaba algo raro en su tono de voz, como que se volvía demasiado aguda en ocasiones.
Ayer en especial se lo noté mucho en una conversación que tuvo con Raimundo y el capataz debajo de la parra. Se notaba mucho que mientras el discurso de ellos era fluido, el de ella iba un pelín a trompicones. De una manera que repito en ella antes no ocurría. Me ha dado por pensar que tal vez el tiempo que estuvo desaparecida ha tenido algún problema de salud y que ahora aún arrastra alguna pequeña secuela.
Y me entristece mucho. Como persona y también como actriz. Espero que sea lo que sea lo vaya superando.
Y eso unido al tema del envenenamiento de animales y frutales me han puesto triste. Parece que ya realmente va a desaparecer Puente Viejo. La Casona era un símbolo del imperio de Doña Francisca y vemos como también se derrumba. Las gentes están vendiendo , y lo poco que queda del pueblo se está pudriendo..
Las aguas ya están llegando a las afueras del pueblo y pronto ya no quedará nada que salvar.
Y, qué quereis, me da una pena infinita ver este declive de mi Puente Viejo. Por eso ya no escribo mucho últimamente. No puedo evitar sentir que el Puente Viejo que yo conocía ya no volverá. Yo quería un final digno para la serie y ver cómo agoniza lentamente es desolador.
Perdonad que tal vez me he puesto demasiado sentimental. Pero el capitulo de ayer y ver a María Bouzas en baja forma me han dejado tocada. Cada capítulo es una pequeña cuenta atrás hacia la destrucción de Puente Viejo. Y me duele.
#41029
ain
ain
23/08/2019 17:45
Normalmente cuando un actor/actriz deja una serie ya de sea de manera definitiva o temporal, por otro proyecto, tarde o temprano aparece alguna noticia por internet, pero en el caso de María Bouzas, por más que busque no encontré nada, por tanto yo no descartaría que haya pasado por un problema de salud.
#41030
Millor
Millor
23/08/2019 20:52
S?, ain. Recuerdo que lo comentaste. Que no se sabia nada de ella. Ya digo que el cambio en su pronuciacion es algo muy sutil y no ocurre todo el tiempo. Pero hay algo diferente, eso seguro.
#41031
sonsipuente
sonsipuente
24/08/2019 01:08
Marina ya ha pillado a su hija y esta ha jurado contarle a su padre que le ha estado robando, pero no lo hará, eso ya lo tengo yo claro, le engañará una vez más.

Las cosas se complican en Puenteviejo, pues no solo los animales están enfermando envenenados, también las personas. Me da mucha pena ver a qué está llegando todo esto.
#41032
escarlata
escarlata
24/08/2019 08:52
Millor, yo también he notado algo raro en doña Francisca, en la forma de hablar y hasta en la de caminar en el último paseo que le hemos visto con Raimundo por los jardines de la Casona. No tenía mucha estabilidad caminando, pero pensé que era porque el suelo no estuviera muy liso y como ella llevaba tacones...y también pensé que era el papel que tiene que desempeñar, dado que si por el aspecto físico nunca la vemos más mayor, lógico es que vaya cambiando algo en su forma de hablar o caminar, como la persona "mayor" que se supone que es, y ella al ser tan buena actriz lo hace de maravilla. Espero que sea esto último y no por alguna dolencia.

Ain, aunque nadie sabe que Maria Elena es la sobrina del subsecretario, no tiene nada que ver para que al nombrarle las fechorías que ha hecho Fernando, le dijeran que también era el culpable de la bomba en su propia boda, y que lo hizo con toda intencionalidad, para matar a doña Francisca y a su recién estrenada mujer, María Elena, así se quedaba viudo, con dinero y libre de la doña para llevarse a María. También que fue Fernando quien mató al alcalde del otro pueblo y a la esposa de Carmelo. Son cosas que nadie le ha comentado al coronel. Le hablan solo de lo último que ha hecho. No es lógico y ya se está alargando demasiado, como siempre pasa en los guiones de PV.

Yo no cambio de parecer: para mi, Fernando está vivo y es él el que está detrás de los envenenamientos de las aguas que han contaminado a los animales y también creo que ha secuestrado a los niños de María. No creo que haya sido el subsrcretario, porque aunque ese hombre está lleno de odio por la muerte de su sobrina, no lo creo tan malvado como para envenenar a un pueblo que al fin y al cabo se va a quedar destruido por el embalse.

En cuanto al tema de la lavadora, yo también creo que por esas fechas no se vendían en España. Otra cosa es que ya estuviera inventada en algún otro país y que la hubieran pedido allí.
#41033
ain
ain
24/08/2019 10:31
Cierto es que no hubiera estado de más un relato de todas sus fechorías, o al menos las últimas en acontecer.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

La semana se presenta movidita, entre otras cosas: muere Melitón

#41034
Millor
Millor
24/08/2019 23:20
Ain, vaya ya tardaba en pasar algo asi..
Sobre la lavadora, yo creo que de tener alguien lavadora en el pueblo la primera seria Doña Francisca. Que para eso es la ricachona del pueblo y no la tendera del pueblo.. Al principio la unica que tenia luz electrica y telefono en el pueblo era la Doña. Mucho mas adelante fue la Posada y el Colmado.
Parece que la hija del cura al verse descubierta por su madre se va a largar despues de robarle al pobre Don Belengario.. Y creo que al final el cura va a colgar los habitos y volver con la madre de Esther. Por cierto que me gusta mucho como actua la madre de Esther. Me transmite mucha verdad.
#41035
Nalfrasc
Nalfrasc
24/08/2019 23:43
Antes que nada, decir que no me he puesto al día del foro desde mi última intervención, sólo he leído algún comentario por encima, pero prometo leérmelo todo entero cuando pueda. Dicho esto, procedo a comentar varias cosas.

Voy a aprovechar para comentar una cosa de Fernando. Si hace siete meses me preguntas si Fernando está loco probablemente habría dicho que un poco por ciertos comportamientos suyos como las gotas que tomaba, pero sobre todo habría afirmado que lo suyo es más maldad que locura (aunque yo admito que muchas veces pensé en su posible cambio a mejor), ahora ya tengo dudas. Lo mismo es más grande su locura que su maldad, o como mínimo están a la par. Es una pena, sobre todo porque cuando salvó a los niños de María de aquella cueva creí un poco en su transformación para bien, pero ha vuelto por sus fueros a lo grande. Me da la sensación de que la llegada de Roberto le echó por tierra los planes de tal modo y lo crispó de tal manera que en la capital inventó toda esta locura. Además, seguro que no le gustó nada la "traición" de Francisca por preferir a Roberto a él. Y claro, si un malo es capaz de trenzar un plan maquiavélico cuando las cosas se le complican, imagínate lo que puede hacer un tipo que es malo y que encima no está en sus cabales. Pues de alguna manera el resultado ha sido lo que hemos visto desde su llegada con María Elena. Irónicamente, con María más o menos se ha portado bien en su estancia en la Habana a excepción de lo de dejarla impedida de por vida. La agasajaba con manjares, le daba paseos por el jardín, no abusaba de ella como antaño... Qué cosas, dejó de hacer alguna canallada como lo de violarla a cambio de inventar otras fechorías macabras. Justamente en lo de abusar de ella es lo poco que se puede decir que ha mejorado... o cambiado.

Y evidentemente Fernando no está muerto, no va a ser todo tan fácil. No lo dije en mi último comentario, pero creo que no hace falta. Cuando pueda leer vuestros comentarios comprobaré si vosotros también pensasteis que estaba con vida desde un primer momento. Y hay otra cosa que quiero decir, Fernando le dijo a María que Raimundo era el único que podía encontrar la pista para que todos fueran al monasterio. No sé si tiene demasiado sentido que pensara eso, básicamente porque Fernando debía imaginar en ese momento que lo más probable era que Raimundo estuviera muerto junto a Irene en la cabaña por todo el plan que maquinó él. No sé si alguien más ha caído.

Por el enlace de ain, me ha dado mucha pena lo de don Anselmo, esta vez pinta a definitivo. Me gustó mucho la conversación de Berengario y Marina en la posada y en general me despiertan ternura cuando se miran. Lo que me duele es que si Berengario retoma relación con Marina seguramente se vaya junto a ella y lo perderemos. A ver si Marina es capaz de pillar a Esther, que tiene pinta de querer irse con lo que ya ha recaudado su padre.

Por lo que he leído a alguno de vosotros así de pasada no pensáis que todo el lío que se ha montado con los animales se deba a Fernando, sino a García Morales. Yo soy de los que piensa que el culpable es Fernando, aunque admito que lo del subsecretario también es posible.

Por citar una buena noticia, me gusta que María esté cada vez más recuperada y vaya dando pasitos, aunque sean tímidos.
#41036
supergatociro
supergatociro
27/08/2019 14:45
Nalfrasanc, me alegra "verte", yo también soy de Fernando, me aclaro, el autor del envenenamiento es él, por cierto esto ya se había hecho en la época de la falsa Aurora, lo de envenenar el agua, el subsecretario no tiene porque, con hundir el pueblo le llega; y, deberían decirle de una vez por todas, que Fernando es "tan bueno" que mato a su propia esposa el día de su boda, para quedarse con su hacienda, y, que mato sin culpa al alcalde del otro pueblo, eso lo haría espabilar.
Francisca muy preocupada por el pueblo, pensando sólo en ella
Prudencio va mal, un matrimonio no se puede fundar en una mentira, debe decirle la verdad a Lola

De lo que decís de María Bouzas la actriz que da vida al personaje de Francisca Montenegro. yo creo que esos lapsos de memoria, esos cortes y titubeos al hablar, no son de María Bouzas, sino de Francisca Montenegro que ya tiene sus añitos, y, es normal que nos la pinten ya con achaques de persona mayor. lo que demuestra lo gran actriz que es María Bouzas.

Marina sigue sin decir le a Berengario, la joya de hija que tienen, y, seguimos sin saber quien es Samuel

Es todo

Ciro el gato
#41037
Millor
Millor
29/08/2019 10:43
Me ha parecido muy bonita la escena de Gracia en el tablao flamenco. Y me ha emociibado mucho la forma de cantar, de verdad.Gracias ha sido todo un regalo.
Lastuma el final que ha tenido con el disparo a Meliton.
#41038
ain
ain
29/08/2019 11:08
El capítulo de ayer fue un capitulo de contrastes, la alegría por la boda de Prudencio y Lola junto con el precioso baile de Gracia por un lado y la tristeza por la muerte de Melitón por otro lado.
#41039
Ceci25
Ceci25
29/08/2019 13:41
SPOILER (puntero encima para mostrar)

La de melitón no será la única muerte, en los avances dice que fernando mata a Paco, el padre de Marcela, por defender a su nieta del loco. Vuelven los Castañeda y se vengarán de fernando. Eso dicen los mini avances

#41040
ain
ain
29/08/2019 16:52
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Yo había leído eso, menos lo del padre de Marcela

Anterior 1 2 3 4 [...] 2049 2050 2051 2052 2053 2054 2055 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente