FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2050 2051 2052 2053 2054 2055 2056 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41041
escarlata
escarlata
30/08/2019 12:06
La boda de Lola y Prudencio me gustó mucho, porque recordaron otras bodas bonitas de la serie. Espero que se puedan librar del acoso que le está haciendo el usurero y puedan ser felices, aunque se tengan que ir de PV.

El Subsecretario por fin ha metido la pata al referirse a Fernando como si fuera su amigo y defenderlo. Ahora espero que entre todos los que están presentes le aclaren de una vez lo "buenísimo" que es su Fernandito y por fin abra los ojos y detenga lo del embalse. No me gustaría que el pueblo desapareciera. Que vengan y vuelvan otros personajes, si, pero que sigamos viendo el mismo decorado de PV y sus casas.

Lo de Gracias Hermosa, ha sido toda una bonita sorpresa. Me encantó verla de bailar y aunque se nos vaya, porque creo que se irá, por lo menos se va de una forma preciosa.
#41042
ain
ain
30/08/2019 12:25
Al subsecretario creo yo que le abrirá los ojos el propio Fernando Mesía.

En cuanto a Gracia, espero que si su salida de la serie es definitiva, no sea tan traicionera como fue la de Quintina, y que monten una salida más bonita para ella.

Puente Viejo y sus decorados han ido evolucionando con el paso del tiempo, y seguirán haciéndolo.
#41043
escarlata
escarlata
30/08/2019 16:43
Ain, si se va Gracia, seguramente también se irá Hipólito con ella. Y me figuro que Onésimo también se ira cuando se case con su adorada, al pueblo de ella. Los Mirañar se van a quedar muy solos, creo.

¿Qué pasará con don Berengario y Marina? ¿Se saldrá del sacerdocio y se irá con ella? Ya veremos
#41044
ain
ain
30/08/2019 16:53
No sé cuando se fue Quintina, se marchó ella sola.
#41045
helene
helene
31/08/2019 02:04
buenas noches Ain, te cuento lo de Quintina, un dia se le cayo una maceta que estaba en una estantería del colmado en la cabeza y eso la cambio el carácter, estaba como rara, se reencontró con un compañero de circo, el lanzador de cuchillos y se enamoro de él, salto la chispa pero decidió quedarse con Hipolito y el tipo se marcho pero poco después Hipolito y Quintina se fueron de viaje y se encontraron con el tipo en cuestión y Quintina se quedo con el lanzador de cuchillos y no volvió nunca mas a puente viejo, después llego Gracia a Puente Viejo y se enamoraron Hipolito y ella y Quintina murió en un accidente, creo recordar que ella y el lanzador de cuchillos estaban haciendo el numero de circo en el que lanzaba los cuchillos en la diana donde estaba ella y ella murio porque le dio un cuchillo por accidente y entonces se pudieron casar Hipolito y Gracia, si Gracia abandona a Hipolito como lo hizo Quintina llevándose a la hija de ambos seria tremendo para Hipolito
Fernando esta loco y necesita el manicomio ya, pero tiene razón cuando dijo que los puente viejinos son mentirosos y manipuladores y también asesinos o complices , me hace gracia cuando en el velatorio de Meliton, severo y Carmelo dicen "nadie merece morir asi, ser asesinado a sangre fría" cuando ellos han matado de la misma manera que Fernando a matado a Melitón y lo han intentado otras veces sin éxito
Irene no tiene autoridad moral para condenar lo que hace Fernando porque su marido hace lo mismo y lo aprueba
#41046
Ceci25
Ceci25
31/08/2019 02:36
SPOILER (puntero encima para mostrar)

en el anuncio de antena 3 de la nueva temporada se ve la habana por fuera y la casona por dentro.. al final creo el tio de Maria Elena frenará el llenado del embalse y fernando morirá

#41047
ain
ain
31/08/2019 10:43
Lo que yo decía, Quintina se marchó sola y a Fernando por supuesto no le queda de otra que morir. La muerte de Melitón no es comparable con las demás, Melitón no le había hecho nada malo ni a Fernando ni a nadie.

Como he comentado anteriormente, creo que al Subsecretario le abrirá los ojos el propio Fernando Mesía, y ahí será cuando parará el llenado del embalse.
#41048
helene
helene
31/08/2019 16:37
Ain, Quintina se fue con el tipo ese y nada justifica el asesinato, no se,responde a un crimen con otro crimen, la muerte de Meliton es igual de injusta que las otras y espero que Fernando acabe en el manicomio, el.asesinato y la venganza no.es la solucion
#41049
ain
ain
31/08/2019 16:54
El manicomio tampoco arregla nada, de allí se escapa como tantas otras veces igual que de prisión.

Los secuestros tampoco solucionan nada, máxime si son de niños: Esperanza por segunda vez, Beltrán y la pequeña Camelia, que se meta cara a cara con gente de su tamaño en lugar de hacerlo a escondidas como lo hace siempre todo.
#41050
helene
helene
31/08/2019 20:27
Extremando las medidas de seguridad, no tiene por que escaparse,
En lo de los secuestros tienes razon,no solucionan nada y es cansado ya
#41051
Nalfrasc
Nalfrasc
01/09/2019 20:28
No sé por qué me esperaba que Armero no iba a cumplir su promesa y se la iba a liar a Prudencio. Dios sabe cómo habrá tenido que ser la paliza para que hasta Onésimo se plante en la bodega con esas formas. Prudencio y Lola tienen un buen problema con este tipo, lo mejor que pueden hacer es irse con Julieta y Saúl a Italia. De hecho, es lo que creo que van a hacer finalmente. Y por cierto, me gustó la boda pese a que yo no soy mucho de bodas. Lola estaba muy guapa. También me gustaron las palabras de Berengario y las miradas entre el cura y Marina.

Sorprendentemente, lo del baile de Gracia me gustó, y eso que yo no soy de ese tipo de música. La verdad es que la muerte de Melitón con esa música sonando de fondo le dio un halo especial y distinto. Difícil de explicar. A mí no me hizo falta saber que Melitón escribiera la F para saber que era Fernando quien lo mató ni ver la escena de Matías, Marcela y Camelia secuestrados por él para confirmarlo. Por no hablar de la emboscada, desde un primer momento supe que era cosa suya. Y me temo que matará también al pobre Paco y quién sabe a quién más. Espero que no la tome con la pobre Camelia.

Me dio mucha pena la cara de don Berengario al ver que su hija le había robado. Y me parece que estoy de acuerdo con Marina, no me extrañaría que ese tal Samuel la tuviera engañada y en cualquier momento Esther se presentara de nuevo lamentando el robo de las 300.000 pesetas por parte de su amigo.

Hay unas palabras de Severo a Prudencio que me han sonado raro. Le ha dicho que le agradece si no recuerdo mal que le diera tiempo hasta que le pagara. Hasta que le pagara. ¿Es que ya le ha pagado? Le dio de plazo un año para reunir el dinero y por la frase de Severo me dio a entender que ya le había pagado cuando en teoría hasta dentro de un año no debería hacerlo. Quizás no supe interpretar la frase, pero lo normal es que le hubiera agradecido que le concediese más tiempo, pero no que le diera tiempo hasta que le pagara. Lo mismo soy un poco quisquilloso, lo soy un poco con este tipo de cosas, lo reconozco.

Sinceramente, no he dudado en ningún momento del subsecretario. No le he creído culpable del envenenamiento de cultivos, tierras ni ganado ni tampoco de la emboscada a Severo, Carmelo, Melitón y Mauricio y la muerte de Melitón. Tengo una corazonada con él desde hace tiempo y creo que no es tan malo como aparenta. Como dije hace tiempo está engañado y el odio lo ha cegado, pero lo mismo descubrimos que no es tan mala persona pese a excederse sobremanera en sus métodos y ser bastante injusto por hacer pagar justos por pecadores. Quien sabe lo que Fernando le contó para comerle el coco para que estuviera en contra de todo el pueblo. Recordemos que Hernando Dos Casas también vino hecho un basilisco porque según él, nadie a ayudó a los Mella cuando ardía el Jaral. Luego también abrió los ojos. Quizás Fernando lo engañó diciendo que había gente que estaba al tanto de la bomba y nadie movió un dedo, o que la bomba fue una idea de todos para fastidiar la boda del propio Fernando.
#41052
ain
ain
02/09/2019 12:48
Tardaran más o tardaran menos, pero seguro que Prudencio y Lola se acabarán marchando con Saúl y Julieta.

Que Fernando estaba vivo y era el responsable de todo, era un secreto a voces.

Seguro Esther volverá con el rabo entre las piernas cuando Samuel le robe el dinero.

Creo que la conversación entre Prudencio y Severo, es cuestión de interpretación.
#41053
Millor
Millor
04/09/2019 15:58
Muy bonita la escena de Don Belengario y Marina. Le han dado un bonito final a esta pareja. Creo que ya os comenté que la actriz que hace de Marina me gusta mucho.
Del resto sólo destacar la vuelta de Emilia y Alfonso. Por cierto, Emilia muy " moderna" con su modo francés. Me ha chirriado lo mucho que nombraron a Natalia cuando hasta ahora ni se había mencionado que había nacido. O yo al menos no lo vi. Me gustan que hayan vuelto aunque el motivo está cogido un poco con pinzas.
#41054
helene
helene
04/09/2019 16:05
Me parece una insensatez que julieta, saul y prudencio vivan bajo el mismo techo despues de todo lo que paso entre ellos
Ahora Alfonso y Emilia como.buenos asesinos que son vienen a matar a Fernando, de verdad estoy muy triste con el mensaje que transmiten.en esta serie y la poca humanidad que tienen todos los petsonajes sin excepcion, que ganas de que legue lo nuevo, solo quieren venganza, no justicia y es asqueroso
#41055
Millor
Millor
04/09/2019 16:21
Por curiosidad: alguien sabe exactamente qué día empieza la nueva temporada? Había oído Septiembre pero no sé si faltan muchos días..
#41056
ain
ain
04/09/2019 16:30
Precioso el detalle de llamar Natalia a la hija de Emilia y Alfonso, sino recuerdo mal así se llamaba la primera mujer de Raimundo y madre de Emilia y Sebastián.
#41057
Millor
Millor
04/09/2019 16:53
Ain, tienes razon en lo del nombre. Me sonaba pero no habia caido en ello.
#41058
ain
ain
04/09/2019 21:48
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Aunque se ha emitido en una de las publicidades del capitulo y por lo tanto, supongo que algún@ lo habrá visto sin querer, lo pongo en spoiler para no fastidiar a quien no lo haya visto. La semana que viene, Fernando Mesía, prende fuego a Puente Viejo.

#41059
helene
helene
04/09/2019 23:25
gracias por el avance Ain, yo sinceramente compadezco a la pequeña natalia
#41060
sonsipuente
sonsipuente
04/09/2019 23:44
He estado toda la semana pasada fuera y he tardado en ponerme al día, por eso no he comentado. Pero ya estoy al día.

La cosa está que arde, y la desgracia una vez más se cierne sobre Puenteviejo, dos muertes practicamente seguidas y Fernando desquiciado, capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir su objetivo, ojala el general logre frenarle y salvar a los niños y darle su merecido, claro, que esto no sucederá hasta el último capítulo antes del salto temporal, estoy casi segura.

Me ha gustado volver a ver a Alfonso y Emilia, ellos recuerdan un poco la esencia de Puenteviejo, esa que se fue hace tiempo y que no ha vuelto. Ya nadie se acuerda de que Fernando ya enloqueció y secuestro a Esperanza junto con Candela, que arriesgó su vida para salvar la de la niña.

Y entre tanta desgracia me ha parecido preciosa la historia de Don Berengario y Marina, tal vez una de las más bonitas de los últimos tiempos. Por fin alguien que es feliz en Puenteviejo.

En fin, veremos a ver en que acaba todo esto y como acaban todos los personajes que se marcharán en solo unos días. Preveo alguna muerte más, aunque espero que ya sea la última.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2050 2051 2052 2053 2054 2055 2056 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente