FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2051 2052 2053 2054 2055 2056 2057 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41061
ain
ain
05/09/2019 16:30
#41062
Nalfrasc
Nalfrasc
05/09/2019 18:04
Yo la verdad es que no puedo decir que la nueva temporada pinte interesante, aunque reconozco que la situación de Francisca me sorprende, ídem para la de Matías. Luego, dicen que la audiencia de este verano ha sido la mayor de estos ocho años, y eso es mentira. He estado siguiendo la comparación con la del verano pasado y sí que es cierto que han tenido mayor cuota de pantalla, pero no más espectadores. Es un matiz importante y creo que se debe especificar. Por si acaso, antes de escribir estas líneas me he repasado en cosa de 5 minutos la audiencia del verano pasado y de éste y puedo asegurar que lo que digo es cierto. Y hay otro dato más importante todavía, yo llevo años fijándome que cada verano que pasa hace peores cifras (y diría que no sólo verano sino en todo el año), la excepción ha sido éste con el del año pasado, que como he dicho arriba, sí que ha tenido más cuota de pantalla (share) pero no más espectadores. Como no tengan otro tipo de cosas en cuenta, como el número de reproducciones por Atresplayer, no sé por qué ha dicho eso. Además, este año tiene el plus de que está siendo el cierre de una etapa y aún así no ha mejorado en los dos aspectos al del año pasado (que también estaba interesante con el encierro de Francisca en la clínica de Fulgencio y la llegada de Fernando a la Casona). Para que no parezca que es un comentario tan negativo, sí que diré que sigue haciendo datos muy notables en diversos días y que me parece que es la telenovela más vista. Pese a toda la negatividad anterior, esto último que digo también es contundente y muy positivo.

Pasando a hablar de la serie, quiero decir que lo he sentido mucho por la muerte de Paco, que no era un personaje que seguía al 100% por relacionarse con los Mirañar, pero fuera de ese entorno sí que he disfrutado de él. Lo he sentido mucho al igual que lo hice el otro día con Melitón. Por cierto, magnífica última escena que se ha marcado junto con Marcela muriendo en los brazos de su hija. Muy emotiva.

También me gustó muchísimo la escena de Berengario y Marina declarándose su amor cuando ella iba a marcharse de Puente Viejo. Aunque se vaya a perder a Berengario como cura, cosa que en el fondo me da pena, esta relación me gusta mucho. La vuelta de Emilia y Alfonso se agradece, aunque me parece que va a ser provisional otra vez y que en la nueva temporada no estarán. Una de las primeras cosas que se me ocurrió al verlos fue lo de su nueva hija, pero afortunadamente está en París con Aurora.

Mañana o pasado hablaré del subsecretario, de Prudencio y de otras cosas que me dejo en el tintero de momento y tengo pendientes, pero me despido dejando una entrevista del actor que hace de García Morales (en la foto veo un parecido con Erundino, miembro de los Los Lobos de ¡Boom!) y un enlace de Facebook que guarda una despedida del actor que hace de Melitón, mensaje que por cierto llega algo tarde y cuyo motivo se aclara en las primeras líneas:

José Navar, de ‘El secreto de Puente Viejo’: “Hacer de malo oxigena mucho”

Despedida y agradecimiento de Roberto Saiz
#41063
ain
ain
05/09/2019 19:22
Gracias por los vídeos.
#41064
Nalfrasc
Nalfrasc
05/09/2019 22:07
De nada, ain.

Contestando a la pregunta de Millor sobre cuándo empieza la nueva temporada, es el próximo jueves. El miércoles dará carpetazo esta etapa, que en principio me parece un poco precipitado, así que ya veremos si se cierra con todas las tramas resueltas.

Voy a dejar más enlaces. El primero es el vídeo de la promo con el final de esta temporada, el mismo que ha escrito ain en la página anterior en spoiler (los que habéis leído el spoiler seguro que sabéis cuál es). También os comento que el último es una conferencia de casi 15 minutos donde hablan de la serie y de la nueva temporada. El resto sólo con leer el título ya se sabe de lo que trata:

Así termina una temporada de 'El Secreto de Puente Viejo' cargada de emociones

Avance 'El Secreto de Puente Viejo': Descubre las nuevas tramas y personajes

Descubre la nueva cabecera de 'El Secreto de Puente Viejo'

‘El secreto de Puente Viejo’ presenta su vuelta a los orígenes en el FesTVal de Vitoria con nuevos actores y decorados renovados

Conferencia donde se habla de la serie y de la nueva temporada
#41065
sonsipuente
sonsipuente
06/09/2019 00:49
Bueno, pues los niños de María se han salvado un extremis, gracias a que el general ha arriesgado su vida por ellos, pero Fernando ha vuelto a escaparse y miedito me da de lo que pueda ser capaz, pues está completamente trastornado!

Ya huele a despedida. Casi todos los personajes hablan de su futuro lejos de Puenteviejo, hasta Severo se plantea fundar una fábrica de galletas en otro lugar! Prudencio y Lola se irán a Roma, Don Berengario y Marina lejos a emprender una nueva vida... El único que no está dispuesto a irse es Matías. Veremos a ver.

A partir del jueves empieza una nueva serie,que poco o nada tiene que ver ya con Puenteviejo.
#41066
helene
helene
06/09/2019 01:22
muchas gracias por los videos, la verdad para mi si que pinta interesante, la seria necesitaba un lavado de cara y nuevos personajes y sobre todo, volver a sus orígenes ya que había degenerado mucho y no me canso de decirlo, con un mensaje muy negativo para todo el mundo
solo están de los de siempre Matias, Marcela, Mauricio, Raimundo y Francisca y los mirañar sin Gracia, pobre hipolito, otra vez solo
seguro que el cura joven se acaba enamorando de alguna mujer, nunca falla
ahora con la republica seguro que se meten mucho en política y con la visión de la izquierda, contando sus bondades
yo espero esta nueva etapa ilusionada y le leído que el personaje de Manuel Regueiro es un buen hombre , honrado e intachable y eso se echa de menos, la verdad
#41067
ain
ain
06/09/2019 10:01
La verdad que el pobre Hipólito que es el único o al menos de los pocos hombres buenos de verdad de Puente Viejo, no me parece justo que ya sea la segunda vez que le abandonan.

Tras ver los vídeos, a mi ya me tienen ganada para la próxima temporada.

Ahora que María tiene previsto volverse a Cuba con Gonzalo y con sus hijos, supongo que se llevarán a Camelia con ellos o que se irá a Paris con Emilia y Alfonso, porque ya sabemos que los niños nunca crecen en Puente Viejo.
#41068
Millor
Millor
06/09/2019 15:21
Nalfrac, muchas gracias por los vídeos y por la información sobre el comienzo de la nueva etapa. Interesante sobre todo el último enlace de la rueda de prensa.Me pareció notar incómodo e inquieto a " Raimundo" tal vez sea impresión mía. Significativo que en esa rueda de prensa faltara " Doña Francisca".
La nueva cabecera me ha parecido muy bonita pero buff, mucho personaje nuevo. Por no decir casi todos nuevos. Y al final han puesto a las " vacas sagradas" de Raimundo y Francisca que intuyo que no tendrán mucho peso. Imagino que saldrán más en los primeros capítulos y luego su presencia se irá diluyendo.
Sinceramente, creo que esta será una nueva serie que me gustará o no pero ya no será mi Puente Viejo. Me costó mucho el primer salto temporal sin Pepa y creo que la serie ya nunca fue igual. Y ahora el cambio se me antoja más profundo y con tantos personajes nuevos ya no será lo mismo.
Tengo la sensación que han querido terminar la serie de la mejor manera posible y han buscado la mejor manera de hacerlo sin que se pierda mucho la audiencia. Y han puesto esta secuela que,como digo, puede ser una buena serie pero ya no será lo mismo.
Ojalá me equivoque.
El miercoles creo que algo se me romperá en el corazón y echaré una lagrimita,seguro.
Le daré una oportunidad a la nueva serie, no quiero ser injusta y tal vez sea cierto que mantengan su esencia. Aunque lo dudo
#41069
ain
ain
06/09/2019 16:55
Por cierto, hace un tiempo comente que había visto una escena en la que Matías y Marcela comentaban que Rosario había muerto y tod@s dijisteis que ningún@ la habíais visto, entonces pensé que lo habría soñado, pues bien, ayer quedo demostrado que teníais razón, porque cuando Mauricio pregunta si saben algo de Fe, comentan que sigue con Prado y Rosario.

Los actores de 'El Secreto de Puente Viejo' nos presentan la nueva temporada: amor, desamor y mucha más luz
#41070
escarlata
escarlata
06/09/2019 22:40
Antes de nada quiero decir que para mi, Marcela se me ha revelado como una magnífica actriz. Al principio de aparecer en escena, no parecía que iba a dar la talla, pero a medida que ha ido avanzando su papel, cada vez lo ha interpretado mejor, hasta tal punto en que la escena donde muere su padre en sus brazos, ha sido muy emotiva. También su personaje es de una mujer muy sensata, de buenos sentimientos y luchadora. En el capítulo de hoy cuando intenta convencer a Matías para que abandonen el pueblo, la he visto como desilusionada al ver que a su marido no parece importarle que tanto ella como su hija puedan perecer bajos las aguas del embalse. Y al mismo tiempo, comprende el sufrimiento de su marido por perder lo único que ha tenido de verdad en la vida. Me ha gustado mucho su interpretación.

He leído a alguien decir que Gracia abandona a Hipolito y a su hija, pero no ha sido así. Ella ha dejado bien claro en el capítulo de hoy que no se va, que ha renunciado a la gira que le han ofrecido por quedarse con su marido, su hija y con toda la familia Mirañar. Por lo que espero que siga en la serie, si es que los Mirañar van a seguir, claro.

El que parece que no se queda es Onésimo.

Lo que espero ver en esta última etapa de PV es que Fernando recibe el castigo que se merece de una vez por todas. No me gustaría para nada que se fuera otra vez de rositas. ¡Ya está bien! Creo que le han sacado el suficiente jugo a ese pérfido personaje, y no digo pérfido por mal actor, ni mucho menos, lo digo por toda la maldad y locura que encierra.
#41071
Ceci25
Ceci25
06/09/2019 23:26
He visto los adelantos y yo veré la proxima temporada, ko estoy
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Mauricio nuevo alcalde de PV, Gracia muerta y Marcela infiel con otro hombre.. esto pinta muy bien,



ojala metieran viejos personajes a lo largo de la temporada , tipo isaac y elsa con hijos, o el retorno de Beatriz diablo
#41072
ain
ain
07/09/2019 10:42
Yo también creo que pinta muy bien y también me quedo.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

En un mensaje anterior dije que no me parecía justo que siempre abandonarán al pobre Hipólito que es de los pocos hombres verdaderamente buenos de Puente Viejo, lo dije porque vi la nueva cabecera antes de ver el capítulo de ayer, y al ver que Gracia no sale, pensé que le abandonaba para irse de bailaora, pero ayer vimos que no es así, pero en unos adelantos, hemos visto, que Gracia muere, con lo cual el pobre Hipólito vuelva a quedarse sólo y como digo no me parece justo.
Ahora que como tú dices Marcela va a tener algo con otro hombre, podría ser una buena ocasión para traer a Beatriz de vuelta.
Si Doña Francisca, con los Mirañar de alcalde ya mangoneaba todo lo que le daba la gana y más, no quiero ni pensar, lo que mangoneará ahora que van a hacer alcalde a Mauricio.
No sé que pasara al final con la boda de Onésimo y Brunilda, lo digo porque en la nueva cabecera Onésimo sigue apareciendo pero no aparece Brunilda.
Por los adelantos sé, que tras la muerte de Gracia, Belén se va a vivir con los padres de ella, pero no sé que pasa con la pequeña Camelia tras el salto temporal ¿Alguien lo sabe?
Una de las cosas que más me llama la atención de la nueva temporada, es que hay una familia nueva viviendo en La Casona, y por como se comportan, parecen los dueños ¿Por qué La Casona ya no es de Doña Francisca? ¿Dónde está y donde vive ahora Doña Francisca?

#41073
sonsipuente
sonsipuente
07/09/2019 18:40
Bueno, esto ya huele a despedida. Ya queda poco para despedir al Puenteviejo original, el que tantos años llevamos viendo. Lo que viene para mí es una serie nueva, la verdad. Me dolio mucho ver que Carmelo y Severo separarán sus caminos, sin embargo, Gracia ha decidido permanecer junto a su familia, mientras Prudencio y Lola se irán con Saúl y Julieta y María tiene intenciones de volver a Cuba con Gonzalo, de quién nunca debería haberse separado.
#41074
Millor
Millor
08/09/2019 12:32
Si, sinsipuente, soy de tu misma opinion. A partir del jueves habra una serie nueva. Y me da pena despedirme de Puente Viejo. Aunque por lo que veo soy de las pocas que tienen esa sensacion de pena y de incertidumbre. Tal vez porque soy de las que he visto la serie desde el primer capitulo y le tengo un cariño especial a los personajes del principio.
Cambiando de tema, soy la unica que ve raro que Julieta no haya llamado a su abuela para decirle que se vaya a vivir con ella? Es que la ha invitado Lola un poco de rebote. Sabiendo que el pueblo se va a inundar y qu se abuela no tiene familia en Puente Viejo lo logico es que Julieta corriera a ponerla a salvo. Al menos una carta o una llamada.
#41075
ain
ain
08/09/2019 12:48
Son tantos los personajes que se han ido desde que la serie empezó que la verdad este cambio de personajes, para mi no tiene nada de especial, es uno más y ya, por eso no me da ninguna sensación de fin ni de nada que se le parezca, para mi es otra temporada y nada más. Al único que voy a añorar de verdad es a Don Anselmo, porque es el único de los que se marchan que está verdaderamente desde el primer capítulo. Se me va a hacer muy raro un cura totalmente nuevo en Puente Viejo, porque antes de dejar sólo a Don Berengario tuvimos mucho tiempo a Don Anselmo, para ir poco a poco despidiéndonos de él.

Lo mismo que digo del cambio de personajes lo digo del cambio de decorados, además excepto Melitón y el padre de Marcela, que han fallecido y si alguno más fallece antes del cambio de época, los demás han salido vivos de Puente Viejo y siempre pueden volver, si los guionistas lo creen oportuno y la agenda de los actores lo permite.
#41076
Millor
Millor
08/09/2019 15:09
Ya, ain. Es que ya sabeis que para mí el personaje de Doa Francisca es muy importante. Después de perder a Pepa ( que para mí siempre será el personaje principal de Puente Viejo y origen de todo lo demás) lo único que me mantuvo fiel a la serie después del salto tempora fue Francisca. Porque el personaje de María en un principio fue bastante ñoño. Y tengo la intuición de que tras este salto el personaje de Doña Francisca perderá protagonismo. Sobre todo al ir avanzando los capítulos. Lo digo tras ver la nueva cabecera que pone de primera a Silvia Marso que parece que será la nueva mala del serial. A Doña Francisca y Raimundo los han puesto al final de la cabecera, como si se tratase de una colaboración. Y el hecho de que Doña Francisca no estuviera presente en la rueda de prensa de la presentación de la nueva temporada también me hace pensar lo mismo. Ojo , que puedo estar equivicada. Y la verdad, es que personajes nuevos en la cabecera hay muchos.
Yo también le tenía cariño a Don Anselmo,era muy especial. Y parece que Emilia tampoco sigue que a mí me gustaba que su vuelta fuera definitiva, al precribir los delitos tras el salto. Pero en la cabcera no aparece..
Bueno, que no le doy más vueltas y aunque la nueva temporad-serie me genere desconfianza le echaré un vistazo. Ojalá tengais razón y el cambio no sea tan radical como me barrunto.
#41078
escarlata
escarlata
09/09/2019 12:03
Habeis comentado alguno que os gustaría que volviera a la serie Beatriz, pero la verdad es que no sé que iba a pintar ella ahora en escena, si Matías no está. Para mí que ya no tiene caso que volviera de nuevo.

Parece ser, por lo que he leído de los nuevos personajes que el papel que encarna la actriz Silvia Marsó, tiene mucha similitud con el de doña Francisca. Quizás sea ella la nueva malvada de PV.

La nuevo dueño de la Casona, parece que es viudo, porque solo se ven las tres hijas y un chico que parece que es adoptado o algo así, pero mujer no se ve en las escenas, solo el ama de llaves, que es bien guapa y joven, por cierto. ¿posible romance entre ella y el dueño de la casa? Tal vez
#41079
ain
ain
09/09/2019 12:35
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Matías vuelve y se encuentra a Marcela, enamorada de otro, tal vez ahí podría volver Beatriz para reconquistar a Matías y ya tenemos lío

#41080
Nalfrasc
Nalfrasc
09/09/2019 16:53
Pues parece que Prudencio y Lola se irán a Italia, María lo mismo se va con Gonzalo (¡qué bonito!) y Severo volverá a emprender el negocio de las galletas (aunque me parece que sin Carmelo), cosa que me alegra mucho porque es una vuelta a los orígenes para él. Tengo la impresión de que estas tres tramas acabarán bien, espero que no muera ninguno más en lo que queda de temporada.

Tengo mucha curiosidad por ver cómo Prudencio va a engañar a Armero, se supone que lo va a hacer con un préstamo. Va a tener que ocurrir todo muy deprisa. Estoy expectante.

Espero que el subsecretario se recupere de sus heridas, al final ha demostrado que únicamente estaba ciego, pero no era tan mala persona como parecía (aunque sí muy injusto en su manera de hacer pagar). Me gustó mucho la escena en la que se desplomó hablando con Raimundo, estaba claro que tenía que derrumbarse tarde o temprano. En esa conversación aún se le olvidó a Raimundo hablar de que Fernando fue el culpable de la muerte de Vilches y de todo lo que tenía que ver con la contaminación (tema que me da la sensación que se ha "olvidado" un poco). La primera vez que el subsecretario me dio buenas vibraciones fue cuando estuvo amable con Lola, yo lo vi sincero. Poner en peligro su vida por la de los pequeños lo exculpa en parte, me dio pena verlo herido.

Otro tema muy olvidado con el paso de los meses ha sido lo de Las Lagunas. Severo decía que estaban arruinados, así que supongo que Irene habrá tirado del carro con sus artículos periodísticos. En los últimos meses me parece muy raro que no hayan mencionado el asunto de Las Lagunas porque Severo había contratado un montón de trabajadores con el dinero de Prudencio y, al ver que la recogida del arroz no era rentable, está claro que en algún momento habrá tenido que despedirlos (algo obvio por las circunstancias). Y a Severo no le he visto hablar de despidos ni de nada relacionado con los trabajadores. Aunque sean detalles mínimos, a mí personalmente me gusta que los cuiden y no hagan como que no existen.

Estaba buscando el mejor momento para hablar de María Bouzas a raíz de un comentario de Millor escrito páginas atrás. Tengo que decir que yo desde que salió del sanatorio de Fulgencio (hará un año más o menos) yo no he visto nada raro en su forma de hablar, pero en las últimas tres semanas y antes de leer su mensaje, precisamente sí que hubo dos o tres conversaciones en los que noté algo raro. Yo imagino que Millor estará en lo cierto y esto habrá estado así desde el primer momento. Esto me hace pensar que quizás sí que estuvo enferma cuando estuvo desaparecida, algo que me choca porque yo pensaba que eran por exigencias de guión (por todo el tema de Fernando en la Casona) y para darle vacaciones a la actriz, que María Bouzas se las merecía. Yo ahora estoy dudando si era también por cuestiones de salud. No sé si Millor lo ha notado todavía más en el último mes, me ha sorprendido que justamente lo haya vuelto a sacar a coalición cuando yo algo he notado en esas dos o tres escenas que he comentado arriba.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2051 2052 2053 2054 2055 2056 2057 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente