FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2055 2056 2057 2058 2059 2060 2061 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41141
maripilis
maripilis
26/09/2019 19:33
El inicio de la serie fue tremendo, como para engancharse desde el minuto 0 de forma incondicional.

El comienzo de la segunda parte, la del salto temporal tras la muerte de Pepa, también fue tremendo para mi gusto.

Sólo recordar a Tristán vagando por la antigua casa de Pepa como alma en pena y la desesperación que se palpaba en el ambiente, esos habitantes desolados, ese escenario de pronto tenebroso teñido de duelo para mí fue muy impactante.

Tras la muerte de Pepa y el salto en el tiempo pensé que la serie iba a perder interés, pero me equivoqué de medio a medio.

Recuerdo la aparición de Candela en escena cuando la epidemia y las reacciones de Tristan, su historia fue preciosa.

Había emoción, había intriga, había química entre los personajes.

Nada que ver con lo de ahora.

Esperando la aparición en escena de La Paca como agua de mayo.

Y, por cierto, no os da la impresión que va a haber "algo" entre Matías y Alicia?
#41142
Millor
Millor
27/09/2019 14:41
Yo también he pensado que entre Matías y Alicia puede surgir algo. Creo que ahí se va a formar otro triángulo amoroso. Bueno , más bien un cuadrado si pensamos en el hijo de la Marquesa. La verdad es que Matías tiene ahora mismo más en común con Alicia que con Marcela. Y es una pena porque Marcela y Matías formaban una pareja muy bonita. Pero lo cierto es que Matías no se ha portado nada bien con su familia. Se ha radicalizado y ya no parece que ya no le importan los suyos, sólo sus ideales. Porque una cosa es que pase de su mujer y otra cosa es que no se haya preocupado de su hija.
#41143
Jisbon
Jisbon
27/09/2019 16:03
Yo lo siento pero nunca, en ningún momento de la serie aposté por la pareja de Matias y Marcela.
Matias nunca la ha querido tan profundamente como quiso a Beatriz o a Prados.
Creo que desde el momento 1 estaban destinados al fracaso. Y porque Beatriz se fue, que si no se habrían separado antes. A mi siempre me ha parecido que Matias no trataba a Marcela como se merecía, le trata mucho mejor Tomas, que si que esta enamorado de ella.

Más cosas, la marquesa esta un poco obsesionada/pesada con Solozabal no? Vamos, debió de ser él quien le dio calabazas porque mientras ella se pasa todos los capítulos intentando acabar con él, Solozabal ni la menta xD

Tengo bastante claro que Adolfo se va a comprometer con Rosa pero de quien se enamora de verdad es de Marta. Mira que son liantes en esta serie, no he visto algo igual en los días de mi vida jajajajaja
#41144
maripilis
maripilis
27/09/2019 18:43
Pues yo sigo aburrida con la serie.

Esa transformación tan radical de los personajes no me cuadra.

Mauricio, de ser un gañán entrañable y un tipo duro se nos convierte en un señor alcalde respetable y sensato.

Matías, que era un devoto esposo y padre, de pronto se convierte en un villano, un tipo frío y despegado de su familia.

Y Marcela, una muchacha de pueblo con una mentalidad tradicional, devota esposa y enamorada de Matías hasta las trancas, de pronto se nos echa un amante, como si fuese una burguesa de lo más "liberal".

Resulta que yo a estos personajes, con tanto cambio, no me los creo.

No son ni Mauricio, ni Marcela ni Matías. Son "otros".

Los únicos que siguen siendo los que eran son los Mirañares. Esos sí son reconocibles.

Para eso haber dado la serie por finiquitada y haber montado otra serie con esos roles pero con otros actores y otros personajes.

Mi opinión.
#41145
Nalfrasc
Nalfrasc
27/09/2019 21:45
anfrjaun, perdona por haberte confundido con una chica. Me ha dado mucha rabia precisamente porque al leerte me había dado cuenta y en mi cabeza pensé "¡mira, es varón igual que yo!". Me parece que hombres han habido muy pocos en este foro y últimamente yo era el único. Al menos antes estaba Vicente48, pero la última vez que habló comentó que se cambió de casa y que le estaban poniendo Internet... Me parece que hace más de un año de eso y no se sabe nada de él.

Yo me he quedado igual que Millor con lo que ha comentado, ¿estaba la hija de Chico García (Severo) dando caña por los platós o algo? Y yo también he pensado en ain, debe ser que este ambiente rodeado de negatividad y la sensación de que mucha gente no ve la serie no le ha gustado, comentó algo de eso en el último post. A ver si se pasa y comprueba que al menos hay algunos que todavía la veis, ahora por ejemplo Jisbon y maripilis están escribiendo bastante.

Como yo ya dije, estas semanas estaría al menos viendo algunas escenas de personajes pasados y me duele mucho comprobar cómo se han cargado la relación entre Matías y Marcela, algo que realmente esperaba por lo leído en avances. A ella no la voy a culpar por el cambio porque ha sufrido mucho, pero lo de Matías es increíble. Estoy viendo escenas a cuentagotas y no sé muy bien qué hizo Matías, sólo sé que se radicalizó, pero no sé si llegó a agredir, robar...

Y lo de Raimundo y Francisca me ha parecido un poco absurdo, increíble que la añoranza les haga discutir en lugar de lidiar juntos con la pena. No me parece nada creíble, pero bueno. También vi una escena de Hipólito y Marcela en la que él le confesaba que no superaría la muerte de Gracia. Mira que yo no he visto nunca a los Mirañar, pero incluso a mí me ha dolido. ¿Han especificado en algún momento de qué murió Gracia? Al menos me gustó lo que le comentó Marcela a Hipólito de que Gonzalo y María vuelven a estar juntos y que Consuelo está con Julieta y Saúl, algo que me esperaba por una entrevista que colgué de la actriz que hacía de Consuelo (Trinidad Iglesias), pero no está de más oírlo.

Contra todo pronóstico, he visto algunas escenas de Rosa y Adolfo y de Carolina y Pablo. Realmente no están mal y lo mismo la serie en global no es mala, pero es que se ve tan distinta...

Bueno, no se puede decir que la sigo, pero alguna escena suelta estoy mirando porque Antena 3 hace una selección con los mejores momentos de cada capítulo. Lo mismo al final el carpetazo por mi parte no es definitivo, pero tan al pie del cañón como antes no creo que vuelva a estar nunca. Mismamente, de Isabel de los Visos y de Ignacio no he visto nada y eso que son dos de los personajes más importantes.

Teniendo en cuenta lo que he visto y he leído, ya sé que puedo estar totalmente de acuerdo con lo último que ha escrito maripilis.

Buen fin de semana.
#41146
maripilis
maripilis
27/09/2019 23:52
Yo de Marcela, por mucho que haya sufrido con el encarcelamiento de Matías y su ausencia, jamás me habría esperado que se echara un amante.

Habría estado al lado de su esposo a las duras y a las maduras. Y le habría guardado la ausencia.

Y más cuando probablemente si Matías ha estado en la cárcel ha sido por alguna acción de lucha obrera. Ya sabíamos que era un radical, como su abuelo.

(Cuidado: no estoy diciendo que lo que ha hecho Marcela me parezca mal. Me parece muy lícito ya que una mujer está en todo su derecho a estar con el hombre o mujer que le venga en gana, sea marido o amante.

Lo que digo es que en Marcela, como personaje, no me cuadra.)

Un caso similar al de María con Gónzalo: éste, más preocupado y ocupado en luchar por los desfavorecidos, desatiende a su familia. María se siente sola y de ahí el distanciamiento.

Pero María, siempre enamorada de Gónzalo, no se echa un amante para compensar la ausencia de su marido, sino que finalmente se vuelve a Cuba para darle otra oportunidad.

Por eso digo que lo de Marcela y Matías no me cuadra. En absoluto.
#41147
Nalfrasc
Nalfrasc
28/09/2019 00:37
maripilis, que yo haya dicho arriba que no la culpo por el cambio no quiere decir que no me sorprenda que haya actuado así. En realidad yo esperaba lo que tú has dicho y es lo que me cuadraría más con su personalidad, sobre todo porque yo a los dos los veía muy enamorados y bien avenidos. Otra cosa es que yo pueda "entender" a Marcela, aunque personalmente hubiera preferido que apoyase a su marido.

En cuanto a lo de echarse amante, a mí personalmente no me gusta y diría que sí me parece mal, pero no quiero meterme demasiado con Marcela, la he visto muy abatida. Por lo menos no están haciendo nada más allá que verse y me parece bien que se conduzca así mientras sea una mujer casada, por lo menos está respetando esos códigos. Si se divorcia de Matías pues ya podrían plantearse otras cosas la nueva pareja. Además, la misma Marcela le dijo a Raimundo que Matías no aceptó visitas suyas cuando estaba en prisión. Quizás eso la empujó a buscar consuelo en otro hombre porque sintió que Matías ya no la quería.
#41148
Jisbon
Jisbon
28/09/2019 11:33
Vosotros viendo sus escenas, ¿Entendéis que Marcela y Tomás no se han acostado? En un capitulo me parece recordar que están a punto de besarse y ella le dice que vayan arriba.
#41149
amadorseries
amadorseries
28/09/2019 14:58
Apenas comento por aquí... pero decir que yo también soy varón y me fastidia mucho que este tipo de series se de por hecho que solo la ven chicas... Por otr lado a mi tampcoo me gusta esta nueva temporada aunque la siga viendo... Las hijas de Solozabal me parecen muy pésimas actrices sobre todo las 2 mayores
#41150
escarlata
escarlata
28/09/2019 17:55
Opino como Maripilis, y ya lo dije en otro comentario anterior, para mi esta serie ya no es "El secreto de Puente Viejo" . Por eso la sigo viendo, pero como una serie nueva.

Los personajes han cambiado tanto en su forma de ser, que ya no parecen los mismo, ni Matías, ni Marcela ni Mauricio. Y además no me gusta el cambio que han dado.

A pesar de que el hijo menor de Isabel, ha empezado a enamorar a Rosa, me parece que de quien realmente se va a enamorar va a ser de Marta. Hay más química en ellos.

Pronto creo que veremos al misterioso huesped de la marquesa, aunque más o menos todos los imaginamos quien va a ser.
#41151
Nalfrasc
Nalfrasc
28/09/2019 19:18
Jisbon, en relación a lo que has dicho entonces lo mismo yo estaría más guapo con la boca cerrada. Como ya he dicho, he visto tres o cuatro escenas mal contadas y quizás he dado cosas por hecho que no debería.

Y en cuanto a amadorseries, yo la verdad es que otras veces que te he leído no sabía que eras hombre, jaja. Lo mismo lo has dicho y soy yo el que no lo recuerda.
#41152
maripilis
maripilis
29/09/2019 04:30
Jisbon, yo creo que parece claro que Tomás y Marcela se han acostado, que son amantes. Y que la cosa no es reciente.

Aún así sigue sin cuadrarme en Marcela, como personaje, y más en aquellos tiempos que no había anticonceptivos, y más en un pueblo.

Y eso que Tomás me parece que está muy enamorado y como personaje no me disgusta.
#41153
Millor
Millor
29/09/2019 15:28
A mí al principio también me chocó que Marcela tuviera un amante. Sobre todo cuando lo último que sabíamos era que ella estaba profundamente enamorada de Matías. Pero luego al ir sabiendo la realidad de las cosas, que Matías había pasado de su familia estando en la cárcel y que después, una vez liberado, seguía sin dar señales de vida pues ya lo he ido entendiendo más. Entendiendo que no justificando. Pero es que Marcela se había sentido muy decepcionada con Matías, era como si fuera viuda sin serlo. Si hasta la propia Dolores la había dicho que tenía que rehacer su vida. Y eso viniendo de Dolores que es tan conservadora es muy significativo. La muchacha se veía sola , con su hija, llevando un negocio adelante y sin apoyo ninguno de su marido ni de su familia. Es normal que al pasar los años y encontrar a alguien que le ofrece cariño pues que se deje querer. Y que conste que creo que en el fondo Marcela sigue teniendo sentimientos hacia Matías pero está tan cambiado que ya no lo reconoce. Ya no es ese muchacho solicito y cariños del que se enamoró en su día.
Además el divorcio no existía en esa época.
Por cierto, Amador series, Nalfrac y Anfrauj sois los chicos de este foro y me encanta teneros por aquí. Que ya está bien del estereotipo de que las que ven " telenovelas" son sólo marujas aburridas. Vuestro punto de vista es enriquecedor.
#41154
Millor
Millor
29/09/2019 15:28
Ain ,te echamos de menos
#41155
Nalfrasc
Nalfrasc
30/09/2019 01:40
Pues si incluso maripilis dice tener claro que se han acostado pues es que será así. La verdad es que como ya he comentado es una actitud rara en Marcela porque sobre todo ella estaba muy enamorada de Matías. Una pena.

Gracias por tus palabras, Millor. Para mí es un gusto hablar tanto con hombres como con mujeres de esta serie, me encanta. Y de acuerdo a lo que he escrito arriba yo veo lo de Marcela como tú.
#41156
maripilis
maripilis
01/10/2019 20:05
Os acordáis que antes en PV cada capítulo terminaba con una secuencia que te dejaba en intríngulis a la espera del siguiente capítulo?

Como en las antiguas Novelas por Entregas?

Ahora los capítulos terminan con una secuencia simplona sin el mínimo interés ni intriga de continuidad.

Alguien sabe si es que han cambiado al equipo de guionistas?

Y por favor, qué pereza con los amoríos de las niñas de Solozabal, la pequeña que si se lo dicen al padre o no se lo dicen, las otras dos enamoradas del mismo tío (qué original...) y el marquesito que no se termina de decidir...

Es aquí servidora la única que se está aburriendo con el tema?

A ver cuando aparece La Paca y esto se anima, porque de momento la serie me está pareciendo una castaña.
#41157
Millor
Millor
01/10/2019 20:35
Maripilis, pues el final del capitulo de hoy ha sido todo lo contrario. Nos han ofrecido el " momentazo" de la llegada de La Paca. Lo han dejado en todo lo alto. Deseando que llegue el capitulo de mañana.
Por cierto que Doña Francisca esta mas rejuvenicida. No se como lo hace pero cada salto temporal en vez de envejecerla la rejuvenece. Me ha sorprendido lo carisiña que se mostro con la Marquesa.
Sobre los amorios de las niñas pues la verdad es que me aburren un poco. El unico lio amoroso interesante es el de Marcela- Marquesito- Alicia- Matias. Porque hoy ha sido muy incomoda la situacion entre Matias y el Marques. Lo que no acabo de entender bien es la amabilidad de Matias hacia el. No se supone que Matias lo ve como el enemigo, el que explota a los mineros?
Me ha dado ternura la conversacion entre Mauricio y Marcela. Parece mentira que el antes rudo capataz se ha convertido en el consejero de Marcela. Es que la pobre no tiene a nadie a quien contarle sus cosas. Y el Mauricio fue muy amable con ella
#41158
Nalfrasc
Nalfrasc
02/10/2019 00:18
maripilis, yo ya comenté en una de mis intervenciones anteriores que Aurora Guerra, que era la mente pensante por así decirlo, abandonó la serie en marzo. A ella le surgió la idea original de la serie. A mí me parece que todo lo de ahora y el final de la anterior etapa se debe a que ella ya no está al cargo. Quien sabe si se fue dejando algunas pinceladas sobre lo que tenía que venir, pero yo sinceramente lo dudo. Creo sinceramente que todo esto es cosa de los guionistas que se han quedado, que son los de siempre menos Aurora Guerra. De hecho, en muchos vídeos y entrevistas insisten mucho en que todo el equipo que hace posible la serie es el mismo. Pero eso sí, lo de Aurora Guerra nunca lo mencionan.

Y en cuanto a la serie, yo como sólo veo trozos, no sé ni cómo acaban los capítulos, así que...
#41159
maripilis
maripilis
02/10/2019 03:15
Millor, lo que comentas de Matías y su amabilidad hacia Tomás yo sí lo veo lógico ya que por lo que le ha contado Marcela fue un apoyo para ella y su hija, y es normal que se sienta agradecido.

En cuanto a lo de Aurora Guerra:

seguramente sea ella el alma del antiguo PV y por eso se note su marcha en el guión y en la construcción de los nuevos personajes, que no me terminan de convencer.

La Marquesa no tiene transfondo y como villana de la historia se queda cortita.

Los hijos son "buenos", el mayor más serio y el menor un tarambana, pero buenos chicos.

Echo de menos un hijo malo para darle el contrapunto al otro.

Solozabal es un buen empresario y republicano, lo cual no quita que sea un clasista en el fondo. Nada que ver con Raimundo o Severo.

Las niñas todas buenas chicas: la pequeña más alocada, la de en medio más intelectual y la mayor sin una personalidad definida.

Como personajes los encuentro bastante planos.

La pareja Urrutia y señora unos serviles a la sombra de su señor.

La nota discordante es Alicia, aunque como personaje no la vemos dando el contrapunto a la marquesa o al patrón de su padre.

Nada que ver con Pepa o Julieta, que le ponían las peras al cuarto a La Paca en cuanto tenían ocasión.

Para mí de momento esto es lo que hay y la verdad es que no me entusiasma.

Voy un capítulo atrasada y por lo que comentáis La Paca ya entra en acción. A ver si a partir de ahora hay algo más de chicha, de emoción y de intríngulis.
#41160
escarlata
escarlata
03/10/2019 21:48
Esta vez la Paca viene con más gana de guerra que nunca. Dispuesta a recuperar todo lo que fue suyo en PV. Para ella, la marquesa no es más que alguien de tantos a su servicio. Lo hemos visto claro en la primera entrevista que han tenido las dos. El tono que ha empleado la doña para despedir a la Isabel: "ya puede retirarse" La cara de la marquesa era un poema, jajaja

No me gusta el "nuevo Matías". Ha dejado de ser ese joven amable, bueno, cariñoso y familiar. ¡Vamos que es otro! No me extraña que Marcela deje de quererlo, porque ni ella misma lo reconoce. No le importa ni su hijita Camelia.
Y creo que si se entera de la relación de Marcela con Tomás, tampoco le va a importar mucho.
De momento ha sido amable con él porque sabe que se ha portado bien con su mujer y su hija, es lógico que se lo agradezca.

Seguimos sin saber quienes son los propietarios de los nuevos negocios de la plaza, la botica y la barbería.
Deberían de entrar nuevos personajes para ocupar esos puestos. Le daría más vidilla al pueblo.

Isabel está muy segura de que Iñigo siempre baila al son que ella dirige. También debería aparecer un personaje femenino que le haga sombra a la marquesa con Iñigo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2055 2056 2057 2058 2059 2060 2061 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente