FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2058 2059 2060 2061 2062 2063 2064 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41201
ain
ain
22/10/2019 12:12
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a Matías.

En cuanto a la reacción de Isabel sobre la noticia del noviazgo de Adolfo con Rosa, puede que tengas razón.
#41202
Millor
Millor
22/10/2019 13:19
Y que conste que como actor me parece mucho mas intereesante este nuevo Matias que el antiguo que era un personaje mucho mas plano y soso.
Pero eso no quita que siga pensando que Matias no se esta portando bien con su familia. Que se puede ser revolucionario y buen esposo y padre.
Su abuelo Raimundo es buen ejemplo de ello
#41203
oldbridgesecret
oldbridgesecret
22/10/2019 13:26
Sí, hablarlo tranquilamente y de buenas maneras estaría muy bien, siempre y cuando ella fuera lo suficientemente receptiva a sus explicaciones, y por el momento, no lo es. Tampoco son formas recriminarle cada paso que da y querer controlar hasta lo que piensa. Yo es que no entiendo la relación de pareja de esta forma. El problema principal en la comunicación entre ellos creo que se basa en que sencillamente ya no se quieren, por mucho que intenten salvar los muebles.

Y sí, Matías no se resistió mucho a la encerrona de Alicia Con Botas (joer!, no se las quita nunca), tenéis razón, en cambio la fiel y santa Marcela angel se resistió muchíiiisimo a caer en los brazos de Tomás, el marquesito. Y teniendo, además, a su "amado" maridito en la cárcel. Le echaba taaanto de menos !.
El colmo ya será cuando se entere, que lo hará, y la tengamos que ver haciéndose la digna y la ultrajada.
Yo pienso que si no continua trajinándose al marqués es porque tiene el estorbo del marido en casa, pero veréis en cuánto se de la vuelta... Pero, claro, es Marcela... hum

En fin, ya veo que en esta trama no nos pondremos de acuerdo, cuando se sacan las dos varas de medir es complicado. Y que conste que lo digo sin ninguna acritud. La subjetividad es de lo más frecuente y humano en los foros. Los dos personajes tienen luces y sombras, pero carajo! en uno sólo le veis oscuridad y el otro os deslumbra.
#41204
Millor
Millor
22/10/2019 16:01
En absoluto creo que Marcela sea una santa y Matias un villano.
Creo que ambos han hecho cosas mal y que han entrado en una dinámica de reproches que no les lleva a ningún sitio. Y ambas infedelidades están mal.
Simplemente empatizo más con Marcela, entiendo más su actitud.
#41205
ain
ain
22/10/2019 16:05
Millor volvemos a coincidir.
#41206
supergatociro
supergatociro
23/10/2019 12:22
Hola. Vaya por delante que me parece super mal lo que está haciendo Matías, estoy a favor como no, de la lucha por la justicia y la libertad, nunca derramando sangre, la violencia, sólo engendra violencia. Pero resulta que Matías, es un papá, y, un esposo, ya paso de esposo, pero es padre, y, por encima de las luchas sindicales, él que ni es minero, ni empleado de fábrica, es dueño de una posada, y, de una taberna, lo primero que tiene que ocuparse, bueno de lo único es de su hija, a la que no puede arriesgarse a dejar huérfana, o con un padre preso

Para unos padres sus hijos menores, tienen que estar absolutamente por encima de todo

Hecha esta salvedad, ayer vimos a Matías que se esta encamando con Alicia, y, lo vimos con “remordimiento”, aludiendo incluso a que debe fidelidad a su esposa, esto choca con Marcela, que mientras estuvo su marido en la cárcel no dudo en encamarse con Tomás, y, me temo lo sigue haciendo, con el Tomasito, que oye que su mamita linda va mandar matar a Matías, y, no avisa a Marcela, porque piensa, que muerto el perro camino libre. No para casarse con la tabernera viuda, es el heredero de un marquesado, pero para no tener que usar “bolsa de agua caliente”

Camelia, como la mayoría aunque no todas las personas de esa época, trata a sus padres de usted. ¿Pero por qué tutea a Tomás?

Tomás es una persona mayor, puede ser su papá
Es de otro estamento social, y, eso entonces se tenía en cuenta
Es un cliente del negocio de sus papás
La nena Camelia, debería tratarlo de usted

Vuelvo con Marcela, sabiendo lo que ella hizo, y, hace, cómo se atreve a exigir cuentas a Matías por su infidelidad

Y, me surge una pregunta. ¿Será Matías de verdad el padre de Camelia, o, no estaría Marcela embarazada de vaya usted a saber, y, temiendo a su padre, y, hermanos, preparase la trampa al bueno de Matías?

Ayer me dieron pena Mauricio, que fue rechazado por Manuela, aunque yo pienso que esa amistad que ella acepta, acabará siendo amor. Si Manuela no está ya enamorada de D. Ignacio

El otro fue Hipólito, que no puede tener consigo a su hija, tiene que ir a verla como si fuera un pariente. No estoy de acuerdo con que los muertos, que encima cuando hicieron el encargo eran vivos, tengan que complicar la vida de los vivos. La petición de Gracia, fue egoísta la niña debería sí ir pasar vacaciones con sus primos y abuela materna. Pero necesita a su padre. Y, por ello debería criarse en Puente Viejo.

Ya sé que los niños en Puente Viejo, no crecen, bueno, Camelia, sí pero es que ni siquiera es preciso que se viera, con que la nombrasen, llegaba

Francisca está siendo estafada robada por Isabel, y, ni se entera. Y, aquí voy con dos cosas que son gazapazos, o comienzo del Alzheimer en los lionistas

En la temporada anterior, cuando la hija de D. Berengario, le cuenta que debe 500.000 pts., este lo toma como si le dijese que le debía 2 reales a Dolores
Por rica que fuera su familia, esa cantidad era una barbaridad, pero es que ahora cuando Isabel le pide 100.000 pts. a Francisca, ésta le dice que es mucho dinero. Y, Francisca, era, es una mujer con dinero.

El otro es que Francisca, emite el cheque, así sin más, y, no me refiero, que también a que no pide recibos de las compras de los campos, sino a que como mujer casada, no podía salvo que tenga un poder de Raimundo, retirar fondos del banco, aunque estén a su nombre, la mujer en 1930, no era dueña de sus bienes. Aquí se les olvido

Cómo les ira con el estanco ilegal a los Mirañar – Tiburcio

Hoy más

Ciro el gato
#41207
Millor
Millor
23/10/2019 14:50
Supergatociro, yo he pensado también en lo del dinero de Doña Francisca. Que la cantidad de Don Belengario era a todas luces desorbitada. Yo creo que ahí a los gionistas se les fue la mano al pone ceros. Que me extraña mucho que Doña Francisca con lo espabilada que es no esté sospechando de que la marquesa la está engañando. Yo creo que se está haciendo la tonta.
A mí me pareció ver a Manuela receptiva con la primera invitación de Mauricio. Pero al rechazarlo después me ha chocado. No sé si lo rechazó porque el Mauricio se puso a hablarle con nostalgia de Fe y ella se sintió un poco segundo plato. O porque ama en secreto a su patrón. No sería raro, se tienen mucha confianza, hay mucha complicidad entre ellos. Por cierto que me parece que la actriz lo está haciendo muy bien y más sabiendo que no tiene experiencia. Lo malo es que aunque está bien caracterizada se nota que es joven, se le nota sobre todo en la voz. Que como decía alguien más en el foro, no casa su voz conn el moño.
Jo, que rápido ha corrido la noticia de la infidelidad de Matías. Pero si sólo han sido dos encuentros!. No entiendo que Dolores se haya enterado de eso y no se haya enterado de lo de Marcela y lo del marqués. Que parecía estar día sí y día también en la posada. En realidad no sabemos mucho de cuándo empezó la infedilidad de Marcela pero seguro que fue más de un par de veces. Por eso me choca que Dolores estando enfrente no sospechara nada.
Ya hemos visto que la marquesa sabía lo que se hacía permitiendo que su hijo se viera con Rosa. El marquesito ya se la está dando con su hermana. Acabarán sufriendo las dos hermanas y, del paso, su padre.
#41208
ain
ain
23/10/2019 17:10
Doña Francisca es tacaña por naturaleza, Don Berengario es todo lo contrario por naturaleza.

Lo que me extraña es que se haya extendido tan pronto el rumor de la relación entre Matías y Alicia y nada se hable de la relación entre Marcela y Tomás, máxime cuando en aquella época una mujer casada no podía hacer esas cosas, aunque si podía hacerlas un hombre casado, tal vez cuando Marcela le eche en cara a Matías lo suyo con Alicia, este haga lo propio con la relación entre Marcela y Tomás, lo que significara que lo sabe, sino es que dicha relación sigue siendo secreta.
#41209
maripilis
maripilis
24/10/2019 03:09
ain

a mí también me parece super-raro que el rumor de lo de Matías con Alicia sea ya del dominio público cuando llevan poquísimo tiempo con lo suyo y que en cambio de lo de Marcela con el marquesito, que lleva muchos meses, no se haya rumoreado nada.

Me parece un fallo gordo de guión, cosa que en el antiguo PV nunca hubiese pasado.

Por cierto: me encanta el tonteo de Mauricio con Manuela.

Y pienso que igual Manuela lo rechaza porque en el fondo está enamorada de Solozabal.

Y en cuanto a la parejita del marquesito menor con la mayor de los Solozabal: me resultan insufribles.

Puede que el fallo esté en los actores, pero de momento es una historia que no me despierta ninguna emoción.


Y ain

respecto a lo que decías en un post anterior de que Raimundo nunca dejo de lado a su familia por estar comprometido con una causa no es del todo cierto:

se significó tanto en un momento dado que, a pesar de las advertencias de familia y amigos, terminó desterrado y de mala manera en Las Canarias.

Emilia sabía que su padre se exponía y se barruntaba que algo le iba a pasar, y que iba a afectar su vida familiar, y lo asumió.

Y si algo sentía Emilia por su padre es admiración aunque no hubiese tenido una vida familiar "al uso".


oldbridgesecret, totalmente de acuerdo contigo en todo.

Desde el momento en que Marcela le dice, en relación a su apoyo activo a los mineros, que "cada palo aguante su vela" está claro que en cuestiones de conciencia social está a años luz de su marido.

Y con una mujer así un hombre comprometido como Matías no tiene nada que hacer.

Y repito: estar comprometido con una causa justa que puede mejorar la vida de otros incluidos tus propios hijos/nietos en una sociedad futura, y más si se ha de hacer de forma clandestina, por supuesto que afecta a tu familia y a tu pareja.

Lo que ocurre es que se pueden dar dos escenarios:

-que tu pareja lo entienda y asuma tu compromiso como propio y también asuma las consecuencias que eso pueda tener en la vida familiar presente

-o que no lo entienda.

Este último caso es el de Marcela.

Ella es tan simplona y tan necia que prefiere que su hija tenga una vida familiar al uso con su padre en el presente a que pueda tener como mujer un futuro mejor.

Aparte que no es la cantidad de tiempo que uno pasa con la familia lo importante, sino la "calidad" de ese tiempo, aunque sea menor.

Si las sufragistas del XIX se hubiesen quedado en casa con sus hijas y sus maridos en vez de movilizarse activamente para reivindicar el voto para la mujer sus hijas NUNCA hubieran podido votar.

Y nosotras tampoco.
#41210
ain
ain
24/10/2019 10:35
Cierto lo del destierro, aunque no es lo mismo, él jamás quiso ser desterrado, y Matías está jugando con fuego arriesgándose a volver a la cárcel, porque le da la gana.

Para cambiar el mundo, conseguir derechos, etc., no hace falta hacer cosas ilegales, mucha gente lo consiguió sin llegar a tanto.
#41211
oldbridgesecret
oldbridgesecret
24/10/2019 20:29
El mundo ha cambiado y avanzado gracias a desobedecer LEYES injustas. Como hizo Nelson Mandela, por ejemplo, luchando contra el Apartheid (que atentaba contra los derechos humanos) que era LEGAL. Pasó 27 años de su vida en la cárcel por eso. Fue acusado incluso de terrorista, y casi al final de sus días recibió el Premio Nobel de la Paz. Paradójico, no?. Y por citar a algunos conocidos más como Martin Luther King (activista que acabó asesinado), o Mahatma Gandhi, que aún siendo pacifista y abogando por la desobedienca civil no violenta también reivindicaba algo totalmente ILEGAL: la independencia de la India.
También el esclavismo fue LEGAL en su época, y en la Alemania nazi era LEGAL asesinar judíos. O sea, todo muy justo... era la ley y había que respetarla. Ir en contra de esas aberraciones y combatirlas era ILEGAL.

Quien defiende el respeto de las leyes sobre todas las cosas, debería reflexionar sobre ciertas realidades históricas.

Cerrando el Off Topic y ya centrándonos en el serial. Creo también que Matías -debido a su juventud y vehemencia- corre el peligro de pecar un poco de ingenuo y quizá por éso verse involucrado en algún marrón serio llevado por su idealismo. Espero que no. De hecho ya pagó con cárcel un asunto feo del pasado. Porque según entendí y reconoció él mismo, fue a prisión por verse implicado en una muerte. Parece que fue algo accidental, pero le pesa igualmente.

Marcela está en un plan intransigente que raya la exageración. Si no pone ella también algo de su parte, lo tienen complicado. Y ahora lo de la infidelidad (la de él claro, la suya no cuenta) ya le ha venido de la hostia, más victimismo.

Las tres niñas de papá... insoportables, insufribles, y megabobas. Rosa, la pobre, no puede ser más ingenua, Marta, como la definió Maripilis, una auténtica seta... lo malo es que puede ser incluso venenosa, al menos para la tontorrona de su hermana. Y la pequeña... ufff!. Pues no va la niña con su vestidito de muñeca repipi, sus zapatitos de tacón, y su mochila, en la que no cabe más que una manzana y su oso de peluche, a emprender viaje a Jaca a "rescatar" a su noviete de su secuestro militar. Ella sola se enfrentará al general de todos los ejércitos, y a quien haga falta, y después de hacer que se cuadre se llevará de la manita a su Pablete para que no lo siga pasando mal comiendo chuscos. En fin...

Y el enfrentamiento de las tres con su padre por el tema de Bilbao ya es de traca. Hay que hacer lo que ellas quieren sí o sí, porque ellas lo valen!. Rosa quiere estar con el "hombre de su vida", con el que apenas ha compartido tres tardes. Su padre tiene que plegarse a su voluntad y tirar por la borda todo el esfuerzo de años de trabajo. Otro en fin...

Huy, qué tarde, me piro.
#41212
Nalfrasc
Nalfrasc
24/10/2019 23:59
supergatociro, me alegro de que hayas vuelto a escribir. Gracias por acudir a mi "llamada", jaja.

Yo estoy totalmente de acuerdo en todo lo que ha expuesto Millor referente al tema Matías. A mí lo que no me gusta de él es el descuido de su familia, lo que hace por los más desfavorecidos me parece hasta un gesto noble. Pero su trato a Marcela y su hija y dejarse engatusar por Alicia hace que no lo reconozca. Por otra parte, también coincido con Millor en otra cosa, éste Matías es más interesante, da más juego a la trama, aunque a mí personalmente me da mucha pena todo lo de su mujer e hija, pero sí que da más partido.

Millor, muy buena observación lo que has dicho de Dolores. Es extraño que se haya percatado de lo de Matías y Alicia tan rápido y en cambio lo de Marcela y Tomás se le haya pasado.

Luego, quería hablar de la interpretación de Almudena Cid, pero justo acabo de ver a Millor comentar lo que yo quería. Ojo, que es la cuarta vez que estoy de acuerdo con ella en este mensaje. Básicamente quería decir lo mismo que Millor, que me gusta cómo interpreta y me parece que lo hace bien pese a su inexperiencia. Quería preguntar por la opinión de más gente, ¿qué os parece? Es una pena que sobre todo por redes sociales se le haya puesto tan a caldo por enchufismo, o al menos eso es lo que le he leído a más de uno.

Ahora que se lo he vuelto a leer a oldbridgesecret, me gustaría preguntar a maripilis por qué ha calificado como "seta" a Marta. Me sacó una sonrisa, en serio. Me imagino el significado, pero si antes de decirlo te explayaras yo lo agradecería. Por cierto, a mí también me gusta más Rosa.

Al ritmo que va Francisca miedo me da que la marquesa la arruine y que nunca logre recuperar nada de lo que un día fueron sus propiedades. Capaz veo a la marquesa de conchabarse con la tía Eulalia y juntas hacerle malas pasadas a nuestra doña favorita. Por cierto, ¿dónde está la tía Eulalia? No me he puesto todavía al día, pero creo que no ha vuelto a hacer acto de presencia. A ver si ya aparece, aunque no se me ocurre con qué puede vengarse de Francisca si no es matándola, pues no le puede quitar ninguna propiedad. Y si Francisca habló de un fantasma del pasado digo yo que lo mismo sabe que se trata de ella, porque o sino no sabría que es pasado.

Lo de las hijas de Solozábal se está haciendo algo largo, a ver si se va avanzando ya porque está todo un poco parado. Lo siento mucho por Rosa, pero tengo ganas de ver cómo se comportará con Marta cuando se entere de lo que están haciendo los dos a sus espaldas. Hasta antes de ponerse a la gresca con su padre me parecía una chica muy dulce, pero ahora pienso que tiene su genio, ¿eh?

Hasta que me ponga al día para comentar más os dejo un enlace de María de Nati (Prado). No tiene mucho que ver con Puente Viejo, pero si alguien lo quiere ver, ahí lo tiene:

ENTREVISTA EXCLUSIVA A MARÍA DE NATI: “‘Terror.app’ es una serie fresca, donde el terror es real y te puede pasar en el día a día”
#41213
maripilis
maripilis
25/10/2019 04:11
Nalfrasc,

con lo de "seta" en relación a Marta quiero decir que la encuentro tan parada y tan inexpresiva como una seta.

Las otras dos niñas no lo son tanto, aunque la pequeña se pasa de repipi para mi gusto.

Rosa se supone que es una señorita un poco boba e ingenua, y en ese sentido la actriz me parece que lo hace bastante bien.

Por cierto, alguien comentaba un desfase en las cuestiones de dinero y precios, y ahí sí veo fallos de guión.

Por ej. en el capítulo de ayer, si no recuerdo mal, una cajetilla de tabaco costaba dos pesetas 50 céntimos, me parece una barbaridad para la época.

También me resultó chocante en unos capítulos atrás que uno de los mineros y el hojalatero fueran al colmado a comprar tabletas de chocolate, cuando en aquella época era un producto sólo para ricos.

Dudo mucho que un minero explotado como Cosme, que ganaría una miseria, se gastase dinero comprando chocolate.

Aunque el fallo más garrafal de guión para mí es que el rumor del lío entre Alicia y Matías ya haya asomado en la serie cuando sólo se han visto unas pocas veces y nunca en un sitio público.

En cuanto a Marcela: no tendrá la desfachatez de hacerse la víctima y la ofendida por el lío de Matías con la otra, porque si eso es lo que están buscando los guionistas me parecería bastante torpe por su parte.
#41214
ain
ain
25/10/2019 10:16
Cuando hablaba de cambiar las cosas cumpliendo las leyes, obviamente me refería a problemas como la reivindicación de salarios y horarios justos de trabajo, etc.,

La esclavitud, racismo, etc., por supuesto, necesitaban medidas más drásticas como tomaron los que tú has nombrado y olé por ellos. Ojala hubiera más gente como ellos hoy en día, porque hay terrenos como en el racismo en el que creo que aún queda mucho por hacer.
#41215
oldbridgesecret
oldbridgesecret
25/10/2019 10:26
Pues sí, muy torpe sería, Maripilis. Pero parece que van por ahí. E incluso te diría que el lío que le han buscado a Matías es para "blanquear" la infidelidad de ella. No sé qué pretenden. Como si la gente fuera boba y no tuviera criterio, a pesar de las subjetividades.

Nalfrasc (hola!). En relación a lo que preguntas sobre Almudena Cid (Manuela), ya di mi opinión al respecto unos cuantos posts atrás. Luego comentó Millor prácticamente lo mismo. Pienso que no lo hace nada mal teniendo en cuenta que no es actriz. Para mi gusto lo hace mejor que cualquiera de las nenas Solozábal. Lo único chirriante (para mí) es su vocecita casi infantil. Por eso dije que éso chocaba con el moño, refiriéndome por supuesto al registro de ama de llaves que interpreta, supuestamente de mujer madura y responsable. Aparte de consejera y casi madre de las pijas. Y yo también creo que está enamorada de don Ignacio.
En cuanto al tema de las críticas en redes sobre su enchufismo... hombre, el intrusismo en el mundo de la interpretación es bastante frecuente. Pero si el trabajo actoral es digno, no debería importar.

Me hacen gracia los marquesitos (son Zipi y Zape, uno rubito y otro moreno) con su monotema. Aparte de comentar los asuntos de la mina, que es lo que les corresponde, el otro tema estrella es el de "Has visto hoy a tu churri Tomás?, y el otro "Posno, has visto tú a laS tuyaS Adolfo?... carcajada

Por cierto... no hay médico en el pueblo?. Digo yo que la figura del doctor no debería faltar.

El que me gusta bastante, siendo secundario, es el capitán Huertas. Interpreta de maravilla el actor. Natural y creíble como pocos.
#41216
oldbridgesecret
oldbridgesecret
25/10/2019 10:28
De acuerdo Ain, no te había leído :)
#41217
Nalfrasc
Nalfrasc
25/10/2019 18:29
Muchas gracias por responder a lo que te pregunté sobre lo de Marta, maripilis. Por cierto, gran mensaje el tuyo detallando esos fallos. ¡Uf!

oldbridgesecret, ahora estoy recordando que tú comentaste páginas atrás. Lo había olvidado en ese momento. En cualquier caso he aprovechado ahora que Millor ha vuelto a sacar el tema a coalición. A ver si alguien más se apunta y quiere opinar. De acuerdo en lo que has dicho sobre lo del enchufismo.

Aprovecho otra vez para preguntar lo mismo que hice páginas atrás. ¿Al final se ha contado de qué murió Gracia? ¿Y qué ha pasado con Brunilda? Ya sabéis que no me interesan las tramas de los Mirañar, pero me da mucha curiosidad y a Gracia fuera de la trama de los Mirañar la vi algunas veces y me gustó. A ver si ahora mi pregunta no pasa tan desapercibida.

Os dejo un enlace muy triste pero que en el fondo esperaba que alguien escribiera dado los datos cosechados en audiencia que se estaban viendo:

Antena 3 debería echar el cierre a El Secreto de Puente Viejo, hundido en audiencias
#41218
ain
ain
25/10/2019 20:25
Sino recuerdo mal Gracia murió en el incendio. Brunilda al Onésimo irse a Alemania, no quiso ir con él, rompieron relaciones y se volvió a su pueblo.
#41219
Nalfrasc
Nalfrasc
25/10/2019 20:59
Muchas gracias, ain. Me ha parecido muy triste todo.
#41220
ain
ain
26/10/2019 12:50
De nada. La verdad que si todo muy triste.

Lo dije un día y lo mantengo, los Mirañar necesitan clientela como el comer para ser graciosos, aunque también me reí mucho con Onésimo cuando hizo la demostración de como funciona el celo, o cinta adhesiva como ellos la llaman.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2058 2059 2060 2061 2062 2063 2064 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente