FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2060 2061 2062 2063 2064 2065 2066 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41241
Millor
Millor
31/10/2019 13:23
Ay, Maripilis perdona. No se por que me parecia recordar que te gustaba la nueva temporada..
#41242
ain
ain
31/10/2019 15:56
A quien le gustaba y sigue gustando es a mí.
#41243
maripilis
maripilis
31/10/2019 20:00
Soy sólo yo o los actores que interpretan a Marta Solozabal y al marquesito pequeño son pésimos?

Qué pareja tan insulsa, qué puede ver el marquesito en una chica tan plana y con tan poca personalidad, y ella en él, que es tres cuartos de lo mismo, para ese enmoramiento que nos quieren vender?

Si es que las escenas entre ellos casi dan vergüenza ajena.

Lo siento pero no puedo con esto.

Sí, ya sé que he pasado de ser una fan acérrima de PV a una pesada refunfuñona que siempre se está quejando de la nueva serie, pero si no lo digo reviento.


Por cierto: Alicia ya me está empezando a caer gorda.

Una cosa es tener una relación "discreta" con Matías como amante, sin intención de robar un marido a nadie ni de hacer daño a nadie, y otra muy distinta pasárselo por los morros a Marcela, por mucho que ésta haya dejado de querer a su marido como antes e incluso se haya echado otro amante.

Y sigo sin entender lo de La Paca escondida en el pabellón suspirando por su Raimundo. Por qué no le puso al tanto a Raimundo de su plan?

No creo que por el hecho de que Raimundo estuviese enterado el plan no se pudiera llevar a cabo.


Cosas que se quedan sin resolver, como por ej. la insistencia de Cosme en que la marquesa le firmase la carta al muchacho que quería estudiar y la negativa de ésta y del cura.

Qué ocurrió por fin? Porque al principio estuvieron como tres o cuatro capítulos con ese tema.

Luego Raimundo que va que viene total pa ná, siempre igual, es repetir situaciones para no avanzar en la historia.

En fin, son muchas cosas, muchas incongruencias de guion para mi gusto, demasiadas situaciones que no tienen sentido.
#41244
escarlata
escarlata
31/10/2019 20:45
Hace muchos días que no paso por aquí, ni a leeros ni a comentar nada.
Ha sido, en parte, por problemas de salud, aunque ya estoy mejor, pero también porque estoy ya un poco harta de que la trama siga sin ningún cambio importante.
Yo, al igual que algunos de vosotros, no comprendo porqué siguen sin encontrarse Francisca y Raimundo. Me parece que ya está durando demasiado esta incomprensible separación, y ahora para colmo, se marcha de nuevo Raimundo del pueblo.
De las tres hermanas tengo que decir que, escuchando hablar a una, parece que oigo a las tres, porque para mi que tienen igual forma de hablar, son planas totalmente las tres, con el mismo tono de voz en todas las conversaciones. Vamos, que no me me gustan actuando ninguna!

Alicia, no me cae bien, me parece que es malvada y egoísta. Solo le importa ella y sus ideas. Está llena de odio hacia todas las personas que tienen dinero, ya sean buenas o menos buenas, eso a ella le da igual. Y por lo que cuentan sus padres no se ve que a ella le haya faltado de nada ni a sus hermanos, y eso en aquellos tiempos ya era mucho. Puede estudiar, cosa que tampoco le era posible a muchas personas, tienen casa en PV, tienen casa en Bilbao. Sus padres trabajan sí, pero son bien tratados en sus trabajos y bien remunerados. No tiene derecho a quejarse tanto ni a tenerle ese odio y envidia a las hermanas y a su familia.
Por otra parte, se está metiendo entre un matrimonio que quizás podrían arreglar sus cosas si ella no estuviera por medio y encima se pavonea delante de Marcela. No le importa ni esa niña que está por medio y que lleva casi toda su vida sin ver a su padre.

Me escama mucho la llamada de Alemania para Onésimo. A saber que habrá hecho allí para que no quiera que lo localicen.

Y el marquesito debería de aclarar ya la situación de sus amores con las dos hermanas y decirle la verdad a Rosa.

No creo que sea tan fácil que Solazabal deje PV y se vaya a Bilbao, pues entonces dejaría de ser protagonista de la serie, y eso no lo creo posible. Como tampoco creo que deje La Casona tan fácilmente y que la adquiera Isabel para doña Francisca. Antes de que eso ocurra, tendrán que pasar muchas cosas y mucho tiempo.

Me ha gustado mucho que traigan a Belencita. Hipólito se merecía tener a su hija con él también. Lo veo más maduro y responsable en esta nueva etapa de su vida. Parece que por fin ha madurado. A ver lo que le dura.
#41245
ain
ain
31/10/2019 22:20
Seguro que acabará pasando algo por lo que Solozábal y familia no regresan a Bilbao y se quedan en Puente Viejo. Si los Solozábal no se van tampoco se van los Urrutia.

Si Doña Francisca no le dijo que pasa a Raimundo es porque sabe quien está detrás de ella, y quiere protegerle porque sabe que la tía Eulalia por hacerle daño a ella, sería capaz de matarlo.

Como siempre la madurez a Hipólito le durara hasta que su primo Onésimo consiga enredarlo en otro follón de los suyos.
#41246
maripilis
maripilis
01/11/2019 03:54
Lleva razón escarlata en lo que comenta de Alicia.

Después de la escena hablando con Carolina en la cocina de La Casona por sus comentarios hacia la niña da la impresión que más que una idealista es una resentida, como si en el fondo tuviese cierta envidia a las niñas de Solozabal por su situación privilegiada.

Esa animadversión de Alicia hacia las hijas de Solozabal, que no tienen culpa de ser hijas de un empresario, es puro resentimiento y no tiene nada que ver con el idealismo.

Que se sepa Solozabal es un buen empresario que paga y trata bien a sus trabajadores, empezando por la familia de Alicia.

De hecho Matías le respeta por ello tal como le comentó en el bar cuando le dijo a Solozabal, cuando éste aludió a su activismo, que no tenía por qué preocuparse ya que sus trabajadores no tenían queja de él.

Y eso también demuestra que Matías no es un radical en el sentido de que no es un comunista que está a favor de la abolición de la propiedad privada de los medios de producción en el sentido de que "la tierra es de quien la trabaja" y lo mismo con la producción industrial.

Y no quiero decir con esto que esa opción no sea válida o mala en sí misma, sino que no es la opción por la que de momento está luchando Matías.

Tampoco me gustó cuando Alicia dijo que se deberían tomar represalias contra los mineros que abortaron la huelga, sin tener en cuenta que muchos de ellos lo hicieron por miedo a dejar sin sustento a sus familias.

Cosa a lo que Matías se opuso con firmeza.

Lo dicho: que Alicia para mí está perdiendo puntos según va avanzando la serie.
#41247
ain
ain
01/11/2019 12:51
Cierto Alicia está demasiado radicalizada. En este mundo hay ricos y ricos, el que uno sea rico no significa que sea mala persona, debería saber distinguir, hoy por hoy Solozábal no es mala persona, a no ser que acabemos descubriendo que esa animadversión que le tiene la marquesa es por algo malo que haya hecho.

En principio, Solozábal es un padre algo demasiado estricto desde mi punto de vista, pero nada más.
#41248
amadorseries
amadorseries
01/11/2019 14:13
Hay que tener en cuenta la época...
#41249
Millor
Millor
01/11/2019 15:14
Qué animadillo está el foro! Así da gusto!
Escarlata, me alegra leerte de nuevo. Y que tu salud siga mejorando.
Yo también me uno a la opinión generalizada de que las niñas Solazabar son actrices mediocres en especial Marta " la seta". La pequeña tiene un pase, que aunque sea muy sosa creo que tiene cierto potencial. Y sobre Rosa hubo una escena que me llamó la atención: la noche en que supo que el marquesito pasaba de ella y Rosa en el despacho empezó a desvariar un poco y la pequeña la tuvo que calmar. Hubo un momento en el que pensé que Rosa había perdido la cabeza y, teniendo en cuenta, los antecedentes psiquiátricos de su madre pudiera ser que ella también empezara a tener algo parecido. A veces pasa, alguien que tiene una enfermedad psiquiátrica latente y un hecho como un desengaño amoroso la acaba de desastabilizar. La verdad, es que sería un giro interesante del guión. Que Rosa se trastornara le daría vida al personaje y a la trama de las hermanas.
Yo también estoy deseando que Raimundo y Francisca se reencuentren. Pero al irse Raimundo de viaje parece que la cosa se va a alargar. Ojalá Raimundo por lo que sea vuelva a Puente Viejo.
También estoy de acuerdo con lo que decís de Alicia que es una resentida, muy radical. Que desprecia a los ricos por el mero hecho de serlo sin pararse a pensar si son buenas personas o no. Y es cierto que ella no tiene mucho de qué quejarse, que sus padres le han dado una buena vida. Y muy feo lo de restregarle a Marcela lo de su infedilidad. Lo dicho, es una envidiosa.
#41250
maripilis
maripilis
01/11/2019 17:53
Y qué me decís de los marquesitos?

El capataz les está advirtiendo continuamente del riesgo que corren los mineros por la falta de medidas de seguridad y de que cualquier día ocurre una desgracia gorda, y ellos a por uvas.

En vez de ponerse firmes con su mamá y dedicarse a solventar el problema para evitar una desgracia a lo que se dedican es a parlotear sobre sus amoríos y sus empanadas mentales, el uno con las niñas Solozabal y el otro con su Marcela.

Y Marcela en el mismo plan: cada vez que se dirige a Matías lo hace con cara de vinagre y tirando pullitas.

Que su activismo y la política le quitan tiempo para estar con su familia.

Me pregunto si Marcela es consciente del tiempo que pueden pasar con sus hijos los mineros que trabajan de sol a sol, por ej.

O sea, que si Matías en vez de ser posadero fuese viajante, o jornalero, o minero, o se dedicase a la pesca o a cualquier otro trabajo que le quitase tiempo de la vida familiar, suponemos que también se lo echaría en cara y durante las ausencias del marido también encontraría justificación para echarse un amante.

Me parece que Marcela ha perdido el norte.


En cuanto a Solozabal: yo no lo veo autoritario, y menos para la época en la que se desarrolla la serie.

Decidme qué padre trabajando para mantener a 3 hijas al que le ofrecen un trabajo mucho mejor que le obliga a cambiar de residencia lo rechaza porque una de sus hijas adolescentes lleva 4 días saliendo con un chico y no quiere separarse de él.

Eso ni siquiera ocurriría en el siglo XXI.
#41251
Nalfrasc
Nalfrasc
02/11/2019 01:42
escarlata, te deseo que te recuperes totalmente cuanto antes. Ánimo.

Millor, yo no sé cómo te lo estás haciendo últimamente que me quitas las palabras de la boca. Justo iba a comentar que Rosa parecía en esa escena un poco loca en mi próxima intervención, de hecho en las redes sociales llamó la atención y ya la definen como tal. Y precisamente quería comentar lo de la madre porque podría tener lo mismo que ella. Esta trama es cierto que puede que no sea ninguna maravilla aunque a mí nunca me ha disgustado tanto como al resto. Personalmente lo siento por Rosa (y más viendo lo dulce que me parecía semanas atrás, aunque ahora me estoy dando cuenta que tiene su genio), pero su proceder cuando se entere de la traición de su hermana me despierta curiosidad. También lo que harán tanto Ignacio como Isabel cuando vean que Marta y Adolfo van muy en serio con la relación. Tiene gracia que lo que menos me emociona es la relación en sí entre Marta y Adolfo y lo que más me intriga son las reacciones de Rosa (ahora) y las que tendrán sendos padres cuando esto se pase de madre. Yo creo que cuando Isabel vea que esto va en serio no mostrará tanta compresión con su hijo.

Me falta ya muy poco para ponerme definitivamente al día, pero creo que la situación de la doña no va a avanzar mucho en los capítulos que me quedan pendientes. A ver si le dan un empujón a esto, ya tengo ganas de ver a la Montenegro hacer de las suyas. Y digo hacer "de las suyas" porque quiero creer que volverá a tener poder, aunque por momentos tengo un poco de miedo que la marquesa le coma la tostada y la desplume. Espero que Francisca no nos falle.

De Matías, Alicia y Marcela voy a esperar a ponerme al día para comentar y así puedo opinar mejor de todo. Sinceramente, ahora he escrito porque el mensaje de Millor me ha dejado a cuadros y porque quería desearle a escarlata mis parabienes y no he podido resistirme, pero tenía pretendido escribir mañana o pasado.

Buen fin de semana.
#41252
Millor
Millor
02/11/2019 10:03
Nalfrac, es curiosa la telepatia que estamos teniendo en los ultimos tiempos,je,je.
No sigo redes sociales pero me alegra saber que no soy la unica en sospechar que Rosa se puede estar trastornando.
Ilando mas fino, hay algo mas que me llamo la atencion de la escena en la que Rosa pierde el oremus: la reaccion de la hermana pequeña ( como se llama?). Lo normal es que estuviera desconcertada o asustada al ver asi a su hermana y no, la vi bastante serena. Preocupada,si pero con cierta calma como si ya hubiera vivido alguna situacion similar con anterioridad. No se sin con Rosa o con su madre.
#41253
ain
ain
02/11/2019 10:03
Por supuesto un padre no debe jamás renunciar a un trabajo por algo así, pero debería tratar de ser más dialogante, a eso me refería yo, tarde o temprano van a tener que llegar a algún acuerdo, más viendo que coincido en la opinión de que en esa escena da la sensación de que Rosa puede tener algún problema mental, heredado de su madre y por su salud mental, se la debería tratar con delicadeza y no contradecirla mucho.

Está claro que cualquier trabajo al que un padre se dedique le quita tiempo para estar con sus hijos, pero lo que hace Matías no se hasta que punto sea un trabajo, no sé yo si cobre por hacer lo que hace, ya que es ilegal, pero desde luego cuando dos personas no quieren ponerse de acuerdo no lo consiguen y sino fuera por las actividades ilícitas de Matías, si quisieran pasarse el tiempo a la gresca como ahora, encontrarían otro motivo, aunque Matías tuvieran un trabajo legal.

Lo interesante del triángulo Solozábal - De los Visos, será cuando Rosa se entere de lo que se llevan Marta y Adolfo y se enteren los padres, porque si a Don Ignacio no le hace gracia que Rosa vaya con Adolfo, menos aún le hará que Marta este igual y en cuanto a la Marquesa aunque apoya a su hijo con su relación con Rosa, no sé si le seguirá apoyando tanto cuando sepa que también está con Marta, una cosa es que por fastidiar a Solozábal apruebe que su hijo salga con una de ellas, pero otra es que apruebe que tenga lío con dos de ellas a la vez.

Espero que cuando Solozábal se entere de lo de Carolina y Pablo no entremos en otro bucle, como en el que aún estamos con la relación Rosa - Marta - Adolfo.

Otra cosa que será interesante de ver será la reacción de Adolfo cuando todo explote porque este chico me da que además de ser mujeriego como ya nos han dicho, tampoco sé yo si es muy estable.

La verdad que aunque tal vez se le debería de haber enfrentado en más ocasiones de lo que lo hacía, el único que tenía sangre en las venas en esta serie para enfrentarse a su madre era Tristán con Doña Francisca, a los De los Visos, les falta sangre en las venas para enfrentarse a su madre en cuanto a implementar medidas de seguridad en la mina, esperemos que no tengan que arrepentirse, ya llevamos dos accidentados, Cosme con una herida en el brazo y otro con una herida en una pierna. ¿Qué esperan: a que haya una muerte?
#41254
Millor
Millor
02/11/2019 10:43
Yo sigo diciendo que el problema de Matias no es que este mucho tiempo fuera de casa por temas de " trabajo" si no que cuando esta tampoco se le ve muy implicado con su familia o con el trabajo de la posada. No se le ve muy atento ni cariñoso con su hija. Tantos años sin disfrutarla y ahora que puede pues no se le ve en plan padrazo. Que claro que la quiere pero no lo expresa mucho.
Aunque tambien es cierto que Marcela ha entrado en bucle y esta siempre de uñas. Eso tampoco ayuda.
#41255
Millor
Millor
02/11/2019 10:45
Los niños quieren tiempo de calidad con sus padres , no cantidad.
Y Matias ni una cosa ni la otra.
#41256
ain
ain
02/11/2019 10:51
Totalmente de acuerdo.
#41257
Nalfrasc
Nalfrasc
02/11/2019 18:22
Sí que es curiosa esta similitud nuestra, Millor. Parece telepatía como tú has dicho.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis escrito, ain y Millor. Muy buenos comentarios.
#41258
escarlata
escarlata
03/11/2019 09:42
Hola a todos
Millor y Nalfrasc, gracias por interesaros por mi salud. Ya estoy mejor, es que tuve una caída y me he fracturado una vertebra de la parte baja de la espalda. Por eso no puedo estar mucho tiempo en el ordenador.

Sobre lo que comentáis de Matías y Marcela, es cierto que ella ha sido la primera que le ha sido infiel a Matías, y que ahora está muy ofendida porque él la engaña con Alicia y porque no le presta mucha atención a su hija ni al negocio. Pero yo tengo que decir en favor de Marcela que, se ha tirado 10 años ella sola llevando la posada y la casa de comidas, más criar a su hija, aunque haya tenido ayuda de las personas que tiene trabajando con ella, la responsabilidad y la gestión de llevarlo todo ha sido de ella. Para mí tiene mucho mérito haber salido adelante después de un incendio ella sola. Encima, se entera que su marido ha salido de la cárcel y ha tardado en ir a ver a su mujer y su hija, dos meses. Creo que es razón más que suficiente para estar dolida y enfadada con él. Yo por lo menos lo estaría.
Si encontró en Tomás un amigo, (que luego ha sido algo más, sí) que era cariñoso con ella y con su hija, no se le puede reprochar que se encariñara con él, pero yo creo que ella sigue enamorada de Matías, por eso siente celos cuando se ha enterado de su infidelidad.

Y estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a que por mucho que Matías tenga que hacer en su actividad política, podría pasar más tiempo con su hija y ser más atento y cariñoso con ella. Y también ayudar en el negocio a su mujer, que cada vez que está en la casa de comida se ve con menos ganas de hacer nada.

Por lo que he podido ver, en esta nueva etapa de la serie, sigue habiendo secretos a mogollón, porque hasta el matrimonio Urrutia han dejado algo atrás en Bilbao por lo que no quiere volver el marido.
Solazabal también tiene ya dos secretos, uno con la empresa y familia y el otro, con la marquesa.
Isabel, aparte de lo que haya pasado entre ella y Solazabal, también está lo de ese italiano que no sabemos quien será.

Adolfo, para mi que está enamorado de verdad de la hermana mayor. Esta vez creo que si ha caído en las redes del amor.
En cuanto a Rosa, es muy probable que cuando se entere de que su hermana y el marquesito están enamorados sufra una crisis de nervios, como bien habéis dicho algunos de vosotros, ya que es probable que las enfermedades mentales sean hereditarias, y a Rosa la veo demasiado empecinada en una relación que al fin y al cabo, casi no había empezado.
También creo que cuando Solazabal se entere de que Carolina y Pablo están enamorados, no vea con buenos ojos esa relación, pero más que nada porque se han criado como hermanos y le va a coger de sorpresa, aunque al final, como le tiene verdadero cariño al chico, accederá a que sean novios.

Y sobre la mina, mucho me temo que va a ocurrir alguna desgracia gorda, como un derrumbamiento o algo así. Se está viendo venir.

Una cosilla: ¿Ninguno se ha dado cuenta de que Manuela está perdidamente enamorada de Solazabal? No sé, puede que me equivoque, pero cuando los veo a los dos juntos, siento que entre ellos hay mucho feeling
#41259
amadorseries
amadorseries
03/11/2019 12:13
Bueno lo de que Marcela ha sido la primera infiel discutible... matias le fue infiel antes con Beatriz...
Desde hace bastante que veo la serie por inercia pues antes del salto ya me cansaba y ahora tampoco me gusta pero tengo la misma percepción de la serie tanto en el antes como en el ahora. Y como esta aburridilla la cosa, estaré en minoría pero a mi el personaje de Alicia si me gusta me parece que es el que da más vidilla de todos que son muy sosos... Interesante la teoría de Rosa, la verdad es que ni me lo había figurado...
#41260
ain
ain
03/11/2019 13:30
AmadorSeries Tienes razón con lo de Matías y Beatriz. Escarlata también estoy de acuerdo contigo.

Una pregunta, ante la posibilidad de que haya un accidente en la mina ¿Qué ocurrió con el doctor Zabaleta? ¿Consiguió el tío de María Elena que le devolvieran su puesto del mismo modo que consiguió paralizar la inundación del pueblo? Lo digo porque fue una orden suya, del mismo que deshizo una pudo deshacer la otra ¿No?
Anterior 1 2 3 4 [...] 2060 2061 2062 2063 2064 2065 2066 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente