FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2061 2062 2063 2064 2065 2066 2067 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41261
Millor
Millor
03/11/2019 20:01
Ain, pues la verdad es que no se si sigue Zabaleta. Medico en el pueblo hay que recuerdo que lo mandaron llamar cuando Manuela y la cocinera calleron en el foso del camino. Ojala siga siendo Zabaleta, que me gustaba mucho ese actor.
#41262
ain
ain
03/11/2019 22:51
Lo digo porque han nombrado varias veces al médico, pero aún no lo hemos visto.
#41263
maripilis
maripilis
04/11/2019 03:20
escarlata, Marcela no ha estado 10 años llevando ella sola el negocio.

Se supone que el fuego fue hace 5 años, y no sabemos cuándo entró Matías en prisión ni cuánto tiempo estuvo.

Lo único que sabemos es que después de salir de la cárcel estuvo dos meses sin aparecer por La Posada, y tampoco sabemos qué estuvo haciendo o qué le pasó durante ese tiempo.

En cuanto a Manuela:

ya dije en un post hace tiempo que pensaba que su negativa a salir con Mauricio fue porque en realidad está enamorada de Solozabal.

En eso sí estoy de acuerdo contigo.

amadorseries: lo de la infidelidad de Matías con Beatriz creo recordar que ocurrió antes de casarse con Marcela.

En todo caso sabemos que Matías al principio se casó con Marcela por la criatura que estaba esperando sin estar enamorado de ella, y ella lo sabía

Yo creo que no es comparable a la infidelidad de Marcela con el marquesito.

Que sí, que estaba sola, que sería un amigo, pero lo que es, es.

Yo a Marcela no la justifico, ya no me gusta como personaje, me resulta cargante y cansina. Cuestión de gustos.
#41264
oldbridgesecret
oldbridgesecret
04/11/2019 20:22
Coincido con algunos de vuestros comentarios en relación a Alicia Con Botas. También me está empezando a caer mal. Ese rechazo a todo lo que, según ella, supone poder no lo motiva ningún ideal, sino una frustración personal alimentada por una especie de complejo de inferioridad de clase tan malo como puede serlo la discriminación de quien se considera clase superior.
Y eso de tocarle las narices a Marcela no le va a molar nada a Matías cuando se entere. Porque -aparte de poner en evidencia lo que él está negando- aunque no ame ya a Marcela sí siente respeto y cariño por ella y no va a tolerar esa conducta de ninguna de las maneras. Eso creo.

Alguien dijo por arriba que los Solozábal sólo habitaban La Casona durante los veranos, si lo entendí bien. No es así. Don Ignacio, Manuela (supongo), los Urrutia y el servicio viven permanentemente en PV desde que a Solozábal lo "castigaron" a hacerse cargo de la fábrica del pueblo. Las que venían a pasar el verano con su padre eran las niñas. Al acabar regresaban a Bilbao a sus estudios e historias, pero los demás se quedaban.

La reacción de Rosa de momento yo no la atribuyo a que esté algo majareta (que algo sí, pero no clínicamente) sino que pienso que se juntaron en esa escena una reacción exageradísima del personaje y una sobreactuación importante de la actriz. Pero igual tenéis razón y a raíz del megadisgusto de tener que dejar "al amor de su vida de hace 4 días mal contados" el tema va a derivar en un brote psicótico del copón. Lo cual me parecería una solemne tontería.

Tema cuernos de Matías-Beatriz-Marcela. Ahí voy a matizar algo porque la cosa no fue tan sencilla.
Matías y Beatriz llevaban tiempo manteniendo una relación con muchas idas y venidas.
El detonante de que finalmente rompieran fue el hecho de que Bea se encaprichara de Ismael (el que resultó ser su hermano Damián) y le diera la patada a Matías, que era poco para ella. Él salía a desplante diario y al final se cansó. Y ahí es cuando Matías empezó a tontear con Marcela, la molinera. Más que nada para olvidar, y darle de paso en las narices, a Beatriz.

En una de éstas, la molinera va y se queda embarazada, con la inestimable ayuda de él, por supuesto. Cuando él se enteró se le cayeron los palos del sombrajo, no le quedó ni uno en su sitio. Sobre todo porque Bea ya había descubierto lo de su hermanito e iba otra vez a por su Matías, toa arrepentía. Y Matías estaba tan colado por ella que habría vuelto con sólo ésta chistarle. Pero claro, había bombo de por medio y el entonces zagal tuvo que elegir entre el deber (Marcela) y el querer (Beatriz).

Marcela, al igual que todo el pueblo, sabía lo que había entre Matías y Beatriz, así que, de entrada, no quiso obligarle a cargar con el embarazo y propuso incluso pirarse ella sola a Argentina. Fue él (presionado en parte por padres y abuelo, todo hay que decirlo) quien no lo permitió y decidió cumplir.

No veas como se puso la Bea, valga la redundancia carcajada. Le fue detrás hasta el mismo día de la boda, y claro, mientras Matías se casaba, no se casaba, se decidía, se arrepentía, Beatriz se llevó al huerto, creo que en un par de ocasiones, no más, a Matías. Hasta que éste cortó y no quiso saber más de ella. Pero de quien estaba él enamoradísimo era de Beatriz, no de Marcela, eso estaba claro hasta para el cura que los casó. Así que la cosa es muy distinta. También Beatriz podría sentir como una especie de infidelidad el hecho de romper y a él faltarle tiempo para hacerle un bombo a una que pasaba por allí. En cualquier caso Marcela sabía dónde se metía. Yo lo veo así.

Y una cosa... cada vez que leo que luchar por los derechos de los trabajadores, que es lo que hace y en lo que cree Matías, es ILÍCITO me pongo mala, siento decirlo. Aunque quiero pensar que es un tema de semántica más que otra cosa, porque la palabra que se podría utilizar, en todo caso, sería ilegal, porque lo era, pero que no sea lícito querer mejorar las condiciones de trabajo de unos hombres que se juegan la vida cada día... ufff !!, me cuesta mucho de entender.

Y por cierto, escarlata, lo de que Manuela anda enamorada de Solozábal creo que lo sabe todo el foro desde hace semanas. Te lo comento porque dices que nadie parece darse cuenta. Y sí, se nota mogollón.
#41265
Jisbon
Jisbon
04/11/2019 20:27
Matias le fue fiel a Marcela con Beatriz antes y después de que se casaran.
A mi nunca es que me haya encantado Marcela que me parece un poco sosa pero creo que aquí la pobre es ella. Matias lleva sudando de su cara y de la de su hija por lo que nos están haciendo ver mucho tiempo. Además, nada más llegar Matias, ella rompe toda relación con Tomas mientras que Matias tarda 3 días en buscarse una amante.

No sé, supongo que tenemos opiniones distintas.

A mi si que me esta gustando la trama de Marta y Adolfo. Laura Minguel no me parece tan mala actriz. Que esta un poco verde si, pero de las tres hermanas es la que mejor me cae. Carolina me parece bastante pesada con el tema de Pablo (de verdad solamente Encarnación se ha dado cuenta de que esta enamorado de él, con lo EVIDENTE que es?) y Rosa, en la escena en la que empezó a decir que si Adolfo era suyo y solamente suyo, ya me hizo pensar que se estaba trastornando.

Lo que de verdad me interesa es la historia de Don Ignacio y Doña Isabel, que ahora creo que esta bastante claro que han tenido algún tipo de historia ya que cuando ella le recrimina que no hubiese venido personalmente a decirle que se iba de Puente Viejo, lo hace con lágrimas en los ojos.
#41266
ain
ain
04/11/2019 21:53
Hoy hemos empezado a ver un cambio en Matías, al menos con respecto a su hija. Esperemos que reflexione y vuelva a ser el que era.

Siempre pensé que era imposible encontrar a alguien más tonto que un Mirañar y un buen día apareció el declarador de impuestos ¿Le recordáis? Ahora ha aparecido el primo Ramón que tampoco es que tenga muchas luces la verdad.

Las distintas tramas están empezando a ponerse interesantes.
#41267
oldbridgesecret
oldbridgesecret
04/11/2019 22:49
Jisbon, dices que le fue fiel... carcajada

Después de haberse casado con Marcela la verdad es que no recuerdo más infidelidades, pero puede que fuera así, no lo sé. De hecho después de presentarse en la iglesia intentando parar la boda y no conseguirlo, Beatriz quedó bastante chascada. Seguidamente, y en vista de que Matías no le hacía caso, se lió con aquel tipo que quería tangar a su padre. Y, efectivamente, la lió parda. Al cabo de muy poco tiempo los Doscasas (cómo echo de menos a Hernando, dios!) se fueron del pueblo. Beatriz, toda despechada amenazó con volver y recuperar lo que era suyo, con lo cual se entendía que no lo había recuperado ni una miaja, como dirían los puentevejinos.

De acuerdo que una infidelidad es siempre un engaño pero creo que hay circunstancias que lo agravan o atenuan. Pero, como dices, son maneras de verlo.

A mi, por ejemplo, me parece mucho más "feo" tener al marido pringando en una cárcel y meter al amante en propia cama. Lo de Matías me parece más cosa de un par de calentones. No quiere a Alicia, para nada. En cambio Marcela sí siente algo por Tomás, a pesar de estar utilizándolo descaradamente.

Qué pena daba Tomás oyendo como Marcela le decía en toda su cara lo celosa que se sentía de que su marido se entendiera con otra y cuánto deseaba que todo volviera a ser como antes en su matrimonio. Hombre, menuda falta de delicadeza!, que el chaval está muy pillado por ella.

De las hermanas protas prefiero no comentar mucho porque me enciendo!!. Menudo trío de pavas. Sólo diré que me hizo mucha gracia cuando la semana pasada Marta Boletus les dice a las otras: "Yo le haré entrar en razón", refiriéndose a su padre. ¿Seguro que es él el que tiene que entrar en razón??. Y la otra, Rosa, que será muy intelectual y tal, pero de sentido común: cero. Dice: "Harás eZo por miii?, Zí, por favor, que sin mi Adolfo voy a moriiiir". Y la pequeña, dirigiéndose a su padre (que menuda cruz el pobre) le suelta: Usted antes no era tan crueeel !!. hum

Voy a ver el capi de hoy que todavía lo tengo pendiente. Espero que las nenas salgan poco...
#41268
Nalfrasc
Nalfrasc
05/11/2019 01:13
Querida oldbridgesecret, me parece muy bien que no te guste el personaje de Rosa, pero no creo que sea tan raro que ella realmente esté tan enamorada de Adolfo. Sin ir más lejos, muchos personajes de esta serie se han enamorado de otro prácticamente a primera vista o después de unas pocas escenas. Si no recuerdo mal, Inés y Bosco se conocieron en un río y yo diría que a los pocos minutos ya se gustaban. Luego, me acuerdo de Sol y Lucas, porque ella se estaba "ahogando" en su habitación por la ansiedad que le estaba ocasionando el encierro al que le estaba sometiendo su hermano Severo y prácticamente diría que bastaron unas miradas para que Sol y Luca sintieran atracción. Beatriz también le confesó a Matías que se enamoró de él casi al llegar del pueblo, y Matías también se enamoró de Prado ipso facto. Han habido algunos amoríos más lentos, como el de Camila y Hernando, que sí costaron más. No sé, eso de "4 días mal contados" no hay que tomárselo tan a la ligera, que hay gente que se enamora mucho a una velocidad pasmosa. Lo único del comportamiento de Rosa que no tiene sentido es por qué piensa que Adolfo tendría que estar tan enamorado de ella como ella de él, si nunca le dijo algo más allá de que era guapa y que tenía una sonrisa bonita. En lo único que ha demostrado ser un poco tonta es en eso, en haber llegado a esa errónea conclusión que no sé muy bien por qué se ha formado en su cerebro. Espero que no te moleste esta respuesta mía, pero no creo que sea justo acusar a Rosa de enamorarse tan fácil y en poco tiempo de alguien de esa manera. Sobre si está algo majara ya lo descubriremos en el futuro, de momento tampoco tenemos certezas sino ligeras sospechas.

Y otro caso más que quería comentar, ¿vosotros visteis el jueves una escena en la que salía la tía Eulalia? Me refiero a ésta:



Os recuerdo que este vídeo aquí no se puede reproducir, así que hay que darle a verlo en YouTube. ¿Por qué he montado este lío? Fácil, porque ese vídeo corresponde al capítulo del pasado jueves 31 de octubre, capítulo que yo me he visto por Atresplayer y cuya escena no apareció. Si me he dado cuenta es porque antes de ver el capítulo muchas veces veo cuáles han sido los vídeos que Antena 3 llama "mejores momentos", incluso avanzo por ahí faena, pero esta escena que me llamó la atención luego en el capítulo no estaba. Además, si os fijáis en cómo acaba esta escena, parece que es la última secuencia previa al avance en vídeo del final. Sin embargo, en ese capítulo la última escena viéndolo por Atresplayer vi que era la de Ignacio y Ramón hablando con la marquesa, de ahí que hoy lunes haya tenido continuidad. Si a nadie de este foro le suena haber visto esta secuencia, quiero pensar que se les ha colado a la gente de Antena 3 subiéndola como una escena del capítulo del pasado jueves 31 de octubre, porque o sino otra explicación no tengo. Eso o yo me estoy volviendo loco y no Rosa.

Perdonad que os haya rayado de esta manera, pero es que me he quedado un poco loco.
#41269
oldbridgesecret
oldbridgesecret
05/11/2019 02:13
Querido Nalfrasc... carcajada

Para nada me molesta que me respondas de la manera que tú lo haces, que siempre es respetuosa y educada. Y es más, soy yo la que me disculpo ante ti, y ante cualquiera del foro que se pueda sentir ofendido o molesto, no ya por mis opiniones, que supongo consideráis tan válidas y respetables como las vuestras, sino por la forma que tengo a veces de hacerlo.

Soy consciente de que escribo un poco... uhmm... intenso?. Soy vehemente y me encanta usar la ironía, cosa terriblemente peligrosa en este medio, donde se nos escapan matices verbales y no vemos expresiones.

Es comprensible que si a alguien le gusta mucho precisamente el personaje que yo "destrozo", pues es fácil que se pueda molestar. A mi también me pasa...

Pero hay que saber argumentar y no tomarse todo esto demasiado en serio.

Rosa no me gusta, es verdad. Y no ataco tanto al personaje por su repentino enamoramiento, que eso ya sé que es normal en este tipo de novelas, sino por cómo reacciona ante una situación en la que debería ser más reflexiva y meditar seriamente si sus sentimientos son correspondidos. Y no lo son, como tú mismo dices. Lo sabemos nosotros y lo sabría ella si no se obcecara tanto y pensara un poco.

Eso es lo que critico, ese lanzarse a la piscina sin saber si hay agua. El ser tan cría, cuando debería ser más madura. Ser tan egoísta al anteponer su inexistente relación al futuro de toda su familia (¿Ahora ya no importa la familia??), al esfuerzo y trabajo de su padre, que es el que les permite vivir como reinas sin dar un palo al agua.

Ésto es lo que me chirría del personaje. Un@ se puede enamorar en un segundo, cierto. Pero lo que no puede es dejarlo todo por una INCIERTA relación de cuatro días, sí, 4 días mal contados.

Ya sé qué me pasa... Soy poco romántica para este tipo de novelas, ahora me doy cuenta... guiño
#41270
maripilis
maripilis
05/11/2019 03:07
ain, pues en cambio a mí Ramón sí me gusta.

Está muy bien en su papel de señorito empollón y algo tímido cortejando a Marta de una forma tan torpe.

El personaje está bien construido aunque salga poco: de entrada ya captamos es el típico tío que ha estado toda su vida haciendo números y trabajando para las empresas de la familia y que de mujeres está más verde que el perejil.

A mí me parece que el actor lo clava.

Su paseo por el campo de fútbol protegiendo a Marta con una sombrilla fue un momentazo.

En cuanto al resto, y para variar, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice olbridgesecret, que coincide más o menos con mis comentarios anteriores.

Y en cuanto a Marcela: como dicen en mi pueblo (Madrid) quiere coño y coñadura.

Aparentemente quiere al maridito fiel y en casa pero también mantener su relación de "amistad" con el marquesito.

Digo "aparentemente" porque en realidad lo que querría es que Matías desapareciese de su vida para seguir con sus amoríos con el marqués.

O mejor aún: que Matías no hubiese regresado a PV.

Y también quiere ser "la víctima".

Vamos, que si no se sigue encamando con el marquesito es porque Matías está al loro.

Y también tiene tela que se haya estado encamando con su amante en su casa o en su negocio, que son la casa y el negocio de su marido, y con la niña pululando por ahí.

Lo que tendría que haber hecho Marcela durante su relación íntima aprovechando la influencia que eso le podría dar hacia su amante es decirle que hiciese el puto favor de mejorar las condiciones de los mineros de su mina para evitar una desgracia.

Pero bueno, ya sabemos que a ella eso le trae básicamente al pairo. Qua cada palo aguante su vela...
#41271
Millor
Millor
05/11/2019 09:24
Ain, esa escena de la tia Eulalia yo la he visto. No la has soñado. Juraria que la vi ese en dia en " directo" que a veces hago como tu y cuando pierdo algun capitulo veo los " momentazos" que ponen en la web para no perder mucho el hilo de la serie. Es algo muy raro que no salga en el capitulo online. Misterioso...
Oldbrightsecret gracias por aclararme lo de que la Casona no es casa de veranei, que no la cierran en invierno. No habia caido que el padre seguia trabajando en Puente Viejo y solo las niñas volvian a Bilbao. Es que me perdi algun capitulo de los primeros tras el salto temporal y tengo alguna laguna.
A mi tambien me gusta el personaje del primo Roberto. Lo clava. Ahora el pobre esta todo enocionado con el beso de Marta y se va a llevar un chasco el pobre..
#41272
oldbridgesecret
oldbridgesecret
05/11/2019 13:13
A mí también me gusta Ramón !. Me parece muy buen tío. Lo malo es que miss Boletus lo va a utilizar a su antojo.

Maripilis, sí, realmente pensamos de forma muy parecida en cuánto a personajes y tramas, y me da que en muchas más cosas ajenas al serial. De hecho algunas de mis opiniones son prácticamente calcadas a las tuyas. Y lo del coño y la coñadura m'ha matao !! carcajada. No lo había oído jamás.

De nada Millor :)
#41273
ain
ain
05/11/2019 16:02
maripilis, me he explicado mal o me has malinterpretado, me encanta Ramón, sólo digo que lo veo muy pardillo.

No he sido yo, sino Nalfrasc, quien ha comentado sobre si ha salido o no en un capítulo la escena de la tía Eulalia.
#41274
escarlata
escarlata
05/11/2019 21:26
Estoy de acuerdo con lo que decís de Rosa. Han sido cuatro paseos con el marquesito, nada más, y ella está como si hubieran sido novios formales y a punto de casarse, pero en su favor diré que cada uno se enamora de forma distinta, y ella al parecer, la ha cogido fuerte, aparte de que cada vez estoy más segura de que esta chica tiene algún tipo de desequilibrio mental. Ya iremos viendo más adelante.

¿De dónde saca el marquesito tanto dinero para jugar a las cartas? Se supone que su madre no tiene dinero ni para pagar a sus empleados ni para hacer las mejoras que necesita la mina.

A mi también me está gustando cada día más el personaje del primo Ramón. Hoy me ha encantado la forma de comportarse ante su prima, cuando ésta ha querido explicarle por qué lo besó. Es verdad que me ha recordado un poco a los Mirañar.

De lo que estoy cansada es del encierro de doña Francisca. Me aburre un poco el tema. No es ella mujer de estar encerrada como si estuviera presa, por muchos cuidados que tenga, no puede ni salir a tomar el aire.

La imagen de la tía Eulalia, yo la vi, pero no recuerdo que día fue
#41275
maripilis
maripilis
06/11/2019 03:44
La Paca en su encierro está irreconocible.

Con lo larga que es ella, cómo es que aún no sospecha que la marquesa le está mareando la perdiz?

Dónde ha quedado su sagacidad, su suspicacia, ese instinto de verlas venir y reconocer a la primera a los que pretenden engañarla?

No muestra ni una duda sobre la marquesa, se ha abandonado a su merced, y casi aparece como una pobre mujer, una ilusa con fe ciega en su anfitriona y comiendo de su mano como una inocente palomita.

Desde luego ésta NO es mi Paca, está claro que también me la han cambiado.

De verdad que últimamente no me cuadra nada.


Escarlata, en cuanto al dinero del marquesito para jugar a las cartas:

es que son ricos.

Que se excusen en no tener dinero para mejorar las condiciones de los mineros es la típica excusa de esos ricachones explotadores para seguir siendo más ricos.

Tienen dinero para lo que quieren: para vestir bien, para joyas, para comer de lo mejor, para tener servicio o para gastárselo jugando a las cartas.

Pero para mejorar las condiciones de vida y trabajo de sus empleados no tienen cuartos.

Ni cuartos ni el más mínimo interés en hacerlo por lo que vemos.


En cuanto a lo de Eulalia: yo también lo vi.

No sé si se les habrá colado o es otra de tantas cosas que han dejado en el aire sin continuidad, como por ej. esa carta misteriosa de un señor francés que recibió la marquesa.

No han vuelto a dar ni una sola pincelada sobre esos dos asuntos para avivar un poquito el suspense, lo cual me parece un tremendo fallo de guion.
#41276
ain
ain
06/11/2019 11:10
La marquesa es de la virgen del puño cerrado, es decir, tacaña como ella sola, sólo tiene dinero para lo que a ella le da la gana, conviene o interesa.

Doña Francisca tiene de tonta lo mismo que yo me encuentro todas las mañanas cuando me levanto, es decir, nada de nada, en el momento que menos no lo esperemos zas, se la pegara a la Marquesa.

Lo mismo digo de los guionistas en el concerniente a la tía Eulalia y el francés, o el hombre aquel que apareció un día con una foto de periódico de Solozábal y lo llamó asesino.
#41277
supergatociro
supergatociro
07/11/2019 13:29
Por qué la marquesa no deja que Doña Francisca se encuentre con Raimundo, no solo la está robando, sino separándola de su esposo.

Hubo quien en su día, comento que Antoñita, era como Fe, vamos ni en el blanco de los ojos, Antoñita que esta enamorada de la marquesa, es cómplice de sus fechorías sobre todo las que le hacen a La Paca

Y, ayer La Paca, se enfadó, porque le habían tirado las flores marchitas, Antoñita dijo que se habían quedado secas, los pétalos secos se quedan entre las páginas de un libro, un ramo de flores con el paso del tiempo, se pudre y apesta, tendrá catarro La Paca, y, no le olían

Alicia, a quien llamo la terrorista, ha estado a punto de meter en un lío a Matías menos mal, que éste arrojo las armas al río

Se nos va D. Ignacio, al final creo que no, y, menudo problema tiene con sus nenas, la peque Carolina que es de una tontería hasta en el hablar que aburre, parece que tiene 5 años, y, luego la que monta con su idea de sacar a Pablo del cuartel. Por cierto Alicia no las soporta, y, le recrimino hace unos días a Carolina, que le llamase tía a Encarnación, tiene toda la razón, no es su tía, así que le llame, señora, o por el nombre, pero a los pocos días, Encarnación obligo a Alicia a pedirle perdón. Y, ahí se pudo ver qué razón tiene Alicia en el tema de las niñatas, aunque ambas estaban sentadas una frente a la otra, la impresión que me dio era de quien está rindiendo cuentas a un superior; Alicia trataba a Carolina de usted pese a ser mucho más joven, mientras que Carolina la tuteaba, y, en ningún momento le dijo que hiciera lo mismo, claro ella, era la señorita, y, la otra la hija de la criada.

Marcela dispuesta a salvar su matrimonio, me parece bien, lo que no me parece bien que reclame por un supuesto adulterio a Matías, cuando ella hizo lo mismo

Ya tenemos a Belen, y, se hizo amiga de Camelia, y, Dolores feliz, si no fuera por la multa del tabaco

Por cierto, qué habrá hecho Onésimo en Alemania; que no quiere atender al que le llama al teléfono

Y, por último, Marta para disuadir a Adolfo de que no lo quiere, besa al primo lejano, como en el final de una película, guionistas por favor, eso no lo cree nadie, una chica bien en 1930, no besa a un chico de esa forma, para que la viera otro, besaría o lo que fuera al que ella quisiera pero que no la vieran. Y, todo para que Adolfo se desengañe, pues con darle plantón listo

A todo esto Rosa también aburre, parece de tragedia griega, le falta invocar a los dioses en sus lamentos, que le pueda gustar Adolfo, no lo niego, pero ese amor ciego, si no han tenido tiempo, en fin cosas de los guionistas

Que por cierto la trama de la Paca encerrada en la casa de la marquesa ya me aburre

Ciro el gato
#41278
ain
ain
07/11/2019 14:56
Como decía aquel, si algo puede empeorar empeorará.

Si ya teníamos a Rosa en un bucle, ahora que ya sabe lo que hay o hubo entre Marta y Adolfo, temo que tendremos bucle al cuadrado.
#41279
Nalfrasc
Nalfrasc
08/11/2019 02:07
oldbridgesecret, perdona un poco el retraso para responderte. Por mí no te preocupes por usar la ironía o por ser "intenso" como tú lo llamas, a mí me parece que lo haces con respeto. Y no me he molestado porque destroces a Rosa, que me guste algo el personaje no quiere decir que yo no le encuentre taras, de hecho creo que con el paso del tiempo me va a ir gustando menos, tengo esa intuición. Posiblemente no supe entender bien tu mensaje, ya que me pareció que acusabas a Rosa de enamorarse y al final has dicho lo que yo pienso, que no tiene sentido que se vea correspondida si Adolfo nunca se lo llegó a decir, lanzarse a la piscina sin saber si hay agua como tú lo has dicho. Sí, debería haber sido más reflexiva y pensar mejor. En cuanto a lo del padre, yo pienso que deberían haber hablado en su día y encontrar una solución intermedia. Por un lado entiendo totalmente a Ignacio, sobre todo desde que le ha salido la oferta de Bilbao, pero podía haber tenido algo más de tacto con su hija. A ver si ahora que sabe la traición de Marta esto cambia un poco, porque está todo bastante repetitivo. Hasta el pobre Ramón acabará sufriendo al final.

Millor, muchas gracias por tu respuesta. Verdaderamente extraño que en el capítulo online no pusieran esa escena de la tía Eulalia. Por lo menos ya tengo resuelta la duda.

Parece que se allana el camino para una posible reconciliación entre Marcela y Matías. La verdad es que como los dos han quedado en empate con lo de la infidelidad, casi que les será más fácil perdonarse mutuamente. Personalmente Alicia se me hace insoportable pese a ser un personaje interesante desde el punto de dar tramas, así que eso me hace tener todavía más claro que quiera que Matías y Marcela vuelvan a estar juntos. Por el personaje de Tomás sí que lo siento, pese a sus cosas quiere a Marcela de verdad y parece que va a sufrir mucho.

Doña Francisca me temo que está enloqueciendo. Con esta trama también tengo muchas ganas que las cosas vayan avanzando, van algo lentas y espero que la marquesa no se salga con la suya, aunque yo personalmente tengo un mal pálpito, no sé por qué.

Os dejo unos enlaces con vídeos y entrevistas en texto. Los dos primeros son de principios de octubre, así que lamento que lleguen algo tarde. Para quien no lo sepa, Adrián Pedraja es Adolfo y Manuel Regueiro es don Ignacio. El tercero es un enlace de Facebook que contiene una entrevista de una revista a Almudena Cid (Manuela) y el cuarto es una entrevista al actor que hace de Pablo (imagino entonces que volverá). Os dejo con los enlaces:

Adrián Pedraja ('El secreto de Puente Viejo'): "Me estoy convirtiendo un poco en mi personaje"

Manuel Regueiro: “Las series son un campo apasionante para un actor”

Entrevista en papel a Almudena Cid

[Entrevista] Adrián Expósito ('El Secreto de Puente Viejo'): "Pablo no tiene mucho que ver conmigo"
#41280
ain
ain
08/11/2019 19:03
No cuento nada para no hacer spoiler, pero parece ser que esta semana la cosa se mueve, aunque a veces por los avances parece una cosa y luego resulta que pasa otra.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2061 2062 2063 2064 2065 2066 2067 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente