FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2062 2063 2064 2065 2066 2067 2068 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41281
amadorseries
amadorseries
11/11/2019 14:00
Rosa cada vez está peor pero no solo ella sino Francisca y apurando Dolores tambien
#41282
ain
ain
12/11/2019 10:28
Me reí mucho con la petición de mano del primo Ramón.
#41283
Millor
Millor
12/11/2019 15:40
Ain, yo también. Muy graciosa tambien la cara del padre ante la propuesta . El pobre hombre no gana para sustos. La vida sentimental de sus hijas lo tiene descolocado. Y eso que aún le falta por saber lo de Carolina con Pablo...
#41284
ain
ain
12/11/2019 19:49
Cierto, la cara del padre también era todo un poema.
#41285
supergatociro
supergatociro
13/11/2019 14:00
Llevo unos días medio acatarrada, y, por eso no he seguido mucho el foro, pero aquí llego como “gato que soy”

Teníais razón, sobre D. Ignacio
Pobre Dolores, la multa 300 pts, en 1931 es una burrada, es que esos lionistas no piensan

Se no fue Belén
Marcela intenta salvar su matrimonio, y, Matías también, y, Alicia pues como siempre

Por cierto es verdad que Dolores es una chismosa, pero no me gustaron las palabras de Encarnación, el otro día, cuando le descubrió los amores de su Alicia no se enfadó, es verdad que a Dolores nada le importa la vida del prójimo, pero no lo es menos, que si uno no da que hablar, no van hablar del, y, Alicia ya se sabe

Y, otra cosa impensable y no por cuestiones ético religiosas, sino por ser española, es que la señorita Marta, besase con un beso de cine para mayores con reparos, al tonto de Zorozabal, que hay que ver como quedo el pobre, más tonto todavía. Si quería, darle a entender a Adolfo que no lo quería bastaba con el plantón

Pero la guinda ha sido Rosa, que lo soluciono ofreciéndose a Adolfo, el cual como si fuese un drama de Calderón, cuenta a su señora madre, “que ha deshonrado a Rosa”, “mire, ya sé que era una forma de hablar, pero usted marquesito, no ha deshonrado a nadie, ha tenido una relación, con una chica que libremente se ofreció, a lo mejor el deshonrado es usted marquesito”
Y, ahora viene lo absurdo, es absurdo bueno ya el enamoramiento loco, de esta chica, pero que se fuese acostar con Adolfo es impensable, en la época, en donde a las mujeres se les educaba para ir vírgenes al matrimonio, y, la que no, por ejemplo la madre soltera, pues o la veían como una víctima, o como una puta, aunque ahora nos cueste entenderlo.
Y, es verdad que se veía mal el hombre que dejaba a una chica con un niño, pero eso cuando era su novia, o la había violado, etc. pero de una chica que no era nada, y, que decidió acostarse con él, pues él rechazo social era para ella
Y Rosa, sabe cómo se hacen los niños, y, entonces pensaría qué sucedería, si se quedaba encinta, y, él no quería saber nada de ella, y, hasta lo negaba. Ah no, que llevaba en el bolso la caja de condones, me olvidaba
Pero bueno, el marquesito, no sólo no lo niega, sino que se lo cuenta a su señora madre, y, esta lo anima a casarse con ella, no lo esperaba, y, me presumo que hay truco escondido
Porque ahora tenemos a Rosa, anunciando a su señor padre, que esta prometida con Adolfo, lo dicho es tonta, que acostarse con un señor no es prometerse con él, apalominada

Bueno me imagino la reacción de D. Ignacio pero no adelanto acontecimientos

Y, Antoñíta, casi descubre ante Dolores donde está La Paca

Es todo
Ciro el gato
#41286
Millor
Millor
13/11/2019 16:59
No os ha extrañado la reaccion taan comprensiva de la Marquesa ante la relacion de su hijo con Rosa Solozabar? Yo al principio, cuando aprobo la relacion de su hijo con Rosa pense que era porque,conociendo a su hijo,sabia que era un Fon Juan y que pronto se cansaria de ella, le romperia el corazon y del paso disgustaria a su padre. Pero esta reaccion tan comprensiva, incluso animandolo a casarse pues me ha olido a chamusquina..
Supergaticiro, es cierto que es impensable que en esa epoca una muchacha bien se de besos de tornillo en publico con alguien que no es du novio. Y lo de " ofrecerse" al marques tampoco encaja mucho en esa mentalidad. Pero yo creo que Rosa no esta muy bien de la cabeza y a la deseperada se ha lanzado. Y no veo muy convencido al marquesito con lo de la peticion de mano. Que como se eche atras a Rosa le va a dar un brote bien serio.
Por cierto, me esta gustando cada vez mas el primo Ramon. Tiene su encanto verlo tan enamorado de Marta. Y ,sera una tonteria pero creo que al final Marta va a ceder, sea por despecho o para olvidar al marquesito.
#41287
ain
ain
13/11/2019 19:39
A la Marquesa todo lo que fastidie o ella piense que le fastidia la vida a Ignacio Solozábal le va bien.

Rosa es una cabra loca, con lo cual es capaz de creerse que los burros vuelan, no sé si me explico.
#41288
escarlata
escarlata
15/11/2019 23:25
Estoy de acuerdo con Millor
Me extraña mucho que la marquesa acepte tan de buen grado el compromiso de su hijo con Rosa, creo que hay algo que no encaja, puesto que se lleva tan mal con Solazabal, a no ser que tenga planes ocultos que poner en marcha.
Esta marquesita es más mala y retorcida de lo que me esperaba. Lo que no entiendo es como doña Francisca no se da cuenta, está perdiendo facultades la doña, este cambio en su personaje es desproporcionado, a mi entender. Antes era un lince, parecía cosa de brujería porque iba por delante de cualquiera que intentara hacerle algo, y ahora está en las nubes.
Espero que no la esté envenenando y solo sea unas hierbas para tenerla un poco atontada.

¿De quién será la carta que ha quemado Isabel y que la ha hecho llorar? ¿Pudiera de ser de Solazabal?

A mi también me gustaba el personaje del primo, pero parece ser que por ahora no lo vamos a ver más, a no ser que Marta se vea muy apurada por salir de la Casona para no ver a Rosa con Adolfo y lo mande llamar para acabar casándose con él.

Ya ha pasado lo que todos temiamos en las minas. Un derrumbe y al parecer con víctimas.

Me gusta el cambio que está teniendo Matías con su hija y su mujer. Alicia se va a sentir despechada y veremos a ver que hace, pues esta chica no es muy noble y no le gusta perder.
Por otra parte, Tomás tampoco está muy resignado a quedarse sin Marcela. Se huele la tragedia.

Los Mirañar ponen siempre la nota de humor. Me he reído mucho con Dolores enfrentándose al capitán de la Guardia Civil y al Alcalde, y por el hecho de que le hayan puesto en libertad, jajaja le tienen miedo en el cuartelillo. El pobre Tiburcio tiene el cielo ganado. ¡Vaya paciencia que tiene con ella! Ahora se va a meter en otro lío abriendo el colmado en horas que no está permitido.
#41289
Nalfrasc
Nalfrasc
16/11/2019 01:27
Estoy de acuerdo con lo de la marquesa que habéis dicho, es muy extraño que no se oponga. Yo antes también pensaba que sabía que su hijo era un picaflor y que tarde o temprano le haría daño a su hijo y por ende a su padre. Lo mismo es que piensa que puede trincar pasta o no es tan enemiga de Ignacio como nos quieren hacer creer. Yo llevo mucho tiempo pensando en que entre ellos hubo algo y es una especie de amor-odio. En cualquier caso, es bastante extraño.

¿Soy yo o me ha parecido que Manuela escondía las cartas que Carolina escribe para Pablo? Me ha llamado la atención, a saber si es por su iniciativa o hay alguien más metido en el ajo, pero normal no me parece. Y otra más de cartas, ¿la carta que estaba leyendo hoy la marquesa viene a decirnos que le gustan también las mujeres? Se oía una voz de mujer y a decir verdad no me parecía que fuera la suya propia, aunque igual estoy equivocado. Es que si la marquesa es bisexual me parecería algo totalmente inesperado.

Lo que ha ocurrido en la mina tenía que pasar tarde o temprano, no será porque no estaban avisados. Y también me esperaba el rapapolvo de Francisca a la marquesa cuando don Ignacio decidió no vender la Casona. Ahora parece que se han apaciguado algo las aguas entre ellas pero me parece que la va a envenenar o al menos la va a querer indispuesta para que no se pueda ir.

Rosa parece tonta queriéndose casar con Adolfo, parece que no quiere ver que por quien bebe los vientos es por su hermana. Y Adolfo también tiene tela, mira que sabe que de Rosa no está enamorado y él que se empeña en casarse. Hemos visto a parejas como Matías y Beatriz yacer y no por eso tuvieron que casarse. Y otras como Isaac y Antolina o Matías y Marcela fue porque hubo embarazados (en el caso de Antolina no, pero ya me entendéis). No sé si después de unos años las cosas en España cambiaron y se decidió que era de caballeros proceder así o simplemente era una costumbre de gente potentada. Por cierto, me parece que en nada veremos a Rosa actuando como Prudencio en su época más oscura. Y al final la cosa entre Prudencio y Saúl se arregló, pero ya veremos si entre Marta y Rosa la cosa acaba igual. Ver a Marta diciendo cosas como "dislate" a la decisión de que Rosa y Adolfo puedan estar juntos no sé cómo no ha extrañado a su padre, que no sabe nada del lío que hay entre Rosa y Marta y supuestamente ha visto a las tres hermanas haciendo piña para que él acabe aceptando la relación de Rosa y Adolfo.

Este Matías me gusta mucho más, éste sí que se preocupa de su mujer e hija, trabaje o no trabaje en la mina. Antes estuviera o no en la mina ni las miraba. Quizás sólo necesitaba un poco de tiempo, también puede ser, aunque las palabras de Raimundo parece que han calado en él. Me gusta cómo se están conduciendo ahora tanto Marcela como Matías. Y ver a Camelia disfrutando de sus padres en buena sintonía no tiene precio.

Os dejo vídeos otra vez, concretamente dos. Esta vez son entrevistas a Ramón Ibarra (Raimundo) y Paula Ballesteros (Marcela):

Ramón Ibarra: "El fenómeno fan de 'El secreto de Puente Viejo' es más fuerte en Italia que en España"

Paula Ballesteros: "Siempre hay algo de 'El secreto de Puente Viejo' que enlaza con los problemas actuales"
#41290
ain
ain
16/11/2019 10:12
La carta es de un novio italiano que tiene la marquesa, quien la lee si que es ella.

Yo también creo que lo que hay entre la marquesa y Solozábal es una relación amor-odio.

Sino fuera porque Alicia odia a los ricos por el simple hecho de serlo, no descartaría una alianza entre ella y Tomás para fastidiar por no decir algo peor, la relación de Matías y Marcela. Como se suele decir, la alegría en casa del pobre dura muy poco, ya se encargara Alicia de un modo u otro de fastidiar el buen rollo que empieza a haber entre Marcela, Matías y por ende la pequeña Camelia.

Ya tenemos la tragedia de la mina que hacía tiempo que se veía venir, en el avance se ve a Tomás con un sombrero que no sé si es el que lleva habitualmente o no, pero le sienta de la patada.

La verdad es que yo también me reí mucho con ese enfrentamiento, pero me temo que esta solución que ha encontrado Dolores para pagar la multa de abrir más horas, va a ser peor el remedio que la enfermedad, me barrunto que eso no debe estar permitido y les acabará cayendo otra multa.

Las cartas que esconde Manuela son las que Carolina le manda a su madre al hospital o clínica en la que está, que por cierto ayer dijeron que está en Austria, que pasa no hay hospitales o clínicas más cerca ¿Confirma esto nuestra teoría de que Manuela está enamorada de Solozábal? ¿Las esconde por orden de Solozábal y hay algún secreto entorno al verdadero paradero de su mujer?
#41291
Millor
Millor
16/11/2019 16:17
A mí también me ha extrañado mucho que Manuela esconda las cartas que escriben las niñas a su madre en vez de enviarlas por correo como ha dicho. Lo del sanatorio de Austria sí que es un poco lejos pero es posible que en esa época no hubiera muchos sanatorios psiquiatricos de postín en España (excepto los típicos manicomios)
Lo único que se me ocurre es que la madre de las niñas esté mucho peor de lo que les dicen y queno pueda ni siquiera leer. En esa época eran bastante habituales los electroshocks que a veces dejaban el cerebro hecho papilla. Recordad casos como Aurora y Doña Francisca.
Otra opción es que Manuela no sea tan buena como parece. Que quiera impedir que las cartas lleguen para que la madre piense que sus hijas la han olvidado , se trastorne más por ello y no acabe de recuperarse. Ya intuimos que Manuela está secretamente enamoradade Salozabar. Y si es así le interesa mantener a su esposa alejada en el sanatorio el mayor tiempo posible. Reconozco que es una teoría un tanto retorcida. Sería muy cruel por parte de Manuela.
Es bonito volver a ver unidos a Marcela y Matías aunque sea un poco. Me dió mucha pena lo que dijo la niña de que " por fin tenía padre y madre". La pobre ha debido sufrir mucho con su padre ausente. Y como bien decís no creo que Alicia se quede de brazos cruzados.
Y sí que es raro que Doña Francica no sospeche de la Marquesa. Con lo avispada que ha sido siempre. Tal vez no lo haya demostrado aún pero ya se huela algo. Ojalá. Y lo de las hierbas para tenerla atontada espero que no acabe mal. Tengo esperanzas puestas en Antoñita, que al final se apiade de la Doña y la ayude de alguna manera. Veremos.
Ah! Nalfrac, gracias por todos los enlaces. Eres un sol.
#41292
ain
ain
16/11/2019 22:13
Tanto si Manuela esconde las cartas de mutuo propio, como si lo hace por orden de Solozábal, me barrunto que si en algún momento este engaño se descubre, se armara una buena zapatiesta, o si en algún momento el estado de salud de esa mujer lo permite y vuelve.
#41293
Nalfrasc
Nalfrasc
16/11/2019 22:59
Debí haber afinado más el oído en la escena donde la marquesa leía la carta, realmente no me parecía la voz de Isabel aunque dejé caer que podía estar equivocado.

Y es cierto, no eran las cartas de Carolina para Pablo, sino para la madre. He estado muy despistado y eso que hablaban de Austria. Y sí, a menos que haya alguien más en el ajo yo creo que puede ser una prueba de que Manuela está enamorada de Solozábal.

ain, gracias por sacarme de mi error con estas dos cuestiones.

Millor, me alegro de que te gusten los enlaces que cuelgo.
#41294
ain
ain
17/11/2019 10:49
De nada.

A mi también me gustan.
#41295
escarlata
escarlata
18/11/2019 23:57
Lo de las cartas que Manuela está guardando, creo que es por iniciativa de ella, ¿por què? pues puede ser por lo que ya hemos comentado de que está enamorada de Solazabal y al no mandar las cartas de las niñas a su madre, es para intentar desconectar definitivamente a la madre de la familia. Claro, que esto puede ser contraproducente, pues si la señora está recluida en un buen sanatorio, se puede curar y presentarse en cualquier momento en la Casona pidiendo explicaciones de por que nadie se ha preocupado de ella durante todo el tiempo que ha estado recluida.

Alicia no es buena persona y no se va a conformar con que Matías la deje plantada para estar con su mujer y su hija, estoy segura de que hará algo.

Ya pasó lo que todos temiamos. El derrumbe de la mina y un muerto. Cosme. Ahora empezarán los problemas más gordos.

Espero que las hierbas que le está dando la marquesa a Francisca no sea para envenenarla, pero de momento la tiene medio atontada con el dolor de cabeza. Y no sé da cuenta. ¡Esta no es nuestra doña Francisca!

Antoñita tan solo se irá de la lengua por error, porque habla demasiado y se le puede escapar algo, pero por mucha pena que le de doña Francisca, no delata a Isabel, le tiene demasiado cariño y agradecimiento.
#41296
ain
ain
19/11/2019 09:50
Totalmente de acuerdo.
#41297
Nalfrasc
Nalfrasc
20/11/2019 01:55
Pobre Cosme, no salía mucho pero era un personaje que me gustaba. ¿Sabéis por qué cuando Damián lo había destapado dos mujeres se habían agachado llorándole? Si no recuerdo mal él dijo que mujeres nanai de la China, así que no puede ser su mujer. Tal vez fuera una hermana suya o amigas. Esto me parece que acabará muy mal, a ver si la marquesa cede porque de lo contrario esto no pinta bien para ella ni para los suyos.

Hace varias semanas vimos que Francisca quería proteger a Raimundo porque un fantasma del pasado había llegado a su vida y se lo contaba en una carta que no llegó a mandar porque la rompió. Desde ese momento siempre me pregunté por qué doña Francisca sabía que la tía Eulalia iba tras ella, sólo se me ocurre que el hombre al que mató se lo dijera. Esta semana la hemos visto recordando escenas con ella mientras le dolía la cabeza, lo digo porque sirve de alguna manera como confirmación, ya que se ha metido en sus pesadillas o en sus pensamientos. Por cierto, menuda falta de sensibilidad hablando hoy de los mineros y sus sentimientos, me ha dejado de piedra. Mira que a estas alturas es difícil que Francisca sorprenda porque caridad ha demostrado bien poquita, pero por momentos al menos conmigo lo consigue. ¿Qué sabrá ella lo que piensan los humildes? No tiene ni pies ni cabeza.

Sí que han debido tratar mal a Pablo en el servicio militar para que haya querido fugarse, y no sé muy bien por qué Carolina decide callar. ¿No sería mejor que todo el mundo lo supiese y ayudasen a Pablo? Esta trama muchas veces no tiene demasiado sentido. Y por cierto, me parece que a Carolina no le habría hecho mucha gracia que Manuela estuviera ahí detrás escuchando, si hubiera llegado a decir que Pablo y ella son novios se habría enterado cuando se supone que es un secreto entre ella y Encarnación. Un poco feo pese a que entiendo que quieran saber qué se trae entre manos la pequeña.

Me despido por hoy dejando dos vídeos:

Más allá de la ficción: Lo que escondía una dura escena protagonizada por Jordi Coll, Loreto Mauleón y Carlos Serrano en 'El secreto de Puente Viejo'

Puente Viejo traspasa fronteras: la escapada más gélida de los actores de 'El secreto de Puente Viejo'
#41298
ain
ain
20/11/2019 09:35
Serían familiares de Cosme, supongo. Yo también me temo que si nadie lo remedia esta trama puede acabar muy mal. Yo también le tenía cariño, también se lo tengo a su amigo Damián, el cual espero no salga mal parado de esta venganza que parece ser quieren llevar a cabo en contra de la marquesa.

La sensibilidad de Doña Francisca, sobre todo con los pobres siempre ha brillado por su ausencia, a mi ya no me sorprende, de hecho ya me espero sus borderias cuando algo malo le pasa a un pobre.

Pablo y Carolina tendrán que acabar recurriendo a su padre y al capitán Huertas para salir con bien de esta, sino no sé como lo van a hacer.

¿Significarán las pesadillas de Doña Francisca con la tía Eulalia que esta trama se va a mover y por ende pronto se va a descubrir que Doña Francisca está de vuelta en Puente Viejo?

Gracias por los vídeos.
#41299
Ceci25
Ceci25
20/11/2019 19:03
Cuanto tiempo sin comentar, pero estaba ocupada con el trabajo. A mi Marcela se me hace un personaje cínico y cansino, igual que Matías. Estoy deseando que Matías descubra su amorío con el marquesito. La nueva serie no está tan mal, pero creo que si fracasa con los datos de audiencia es por la saturación de tanto cambio, además el reparto hay ciertos componentes bastante flojillos. Respecto a las hermanas, Rosa no la soporto, es una cabeza loca y una niñata egoista , que en el fondo sabe que Adolfo no la quiere, y sigue adelante en contra de su propia hermana, que se sacrificó por ella.
#41300
escarlata
escarlata
20/11/2019 23:13
A mi no me gusta ninguna de las hermanas, y Rosa es verdad que es una egoísta que además ha querido conseguir el amor de Adolfo a toda costa, pero el que me parece peor es el propio Adolfo, porque si de quien está enamorado es de Marta, no tenía que haber consentido que Rosa se le entregara. Es un niñato pijo que no sabe lo que quiere, y por su culpa van a sufrir los tres.

Miedo me da Alicia ahora que sabe que Matías no va a volver con ella. No sé porque se pone tan digna y ofendida, pues cuando conquistó a Matías bien que le dijo varias veces que ella no le iba a pedir nada, que solo quería vivir el momento y que nunca le reclamaría nada. ¡Le ha faltado tiempo para reclamarle que haya vuelto con Marcela! Es una despechada que puede hacer mucho daño.

A mi también me ha dado pena que Cosme haya sido la víctima del derrumbe. Todo este asunto está muy feo y va a tener malas consecuencias. Pero una cosa que no me gusta es el comportamiento del amigo de Cosme que trabaja en la fábrica de Solazabal. Entiendo que está muy dolido con la muerte de su amigo y que quiera que la marquesa pague por ello, pero su jefe no tiene culpa de nada y es un buen patrón, que mira por sus obreros y les paga un sueldo justo. No me parece bien que la tome con él. No se debe juzgar a todo el mundo por lo que haga uno mal.

El problema de Pablo no sé como se va a resolver, pues en aquellos tiempos abandonar el servicio militar era algo muy serio, y mucho tiempo no va a poder estar escondido en ese cobertizo de mala muerte, pasando frío y hambre. Lo mismo se pone enfermo y Carolina no tiene más remedio que confesar que está allí para que lo lleven a la Casona y curarlo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2062 2063 2064 2065 2066 2067 2068 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente