FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2063 2064 2065 2066 2067 2068 2069 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41301
ain
ain
21/11/2019 10:02
No entiendo a que vino que Alicia se cortara el pelo por despecho a descubrir que Matías sigue enamorado de Marcela.
#41302
Ceci25
Ceci25
21/11/2019 12:12
Matías no está enamorado de Marcela ni Marcela de Matías, lo hacen todo por camelia.
#41303
ain
ain
22/11/2019 15:17
Una pregunta ¿Quién es mayor: Tomas o Adolfo? Lo digo porque yo pensaba que el mayor era Tomás, pero con todo esto del accidente en la mina, el que está diciendo como enfrentar a su madre es Adolfo y Tomás lo está aceptando y creo que es más normal que las decisiones las tome el mayor y el otro las acepte.

Cada vez me cae mejor Don Filiberto, que paciencia tiene el pobre, tiene el cielo ganado aguantando a Dolores Mirañar, sin gritar ni perder los nervios ni el temple hay que ver las broncas que le pega, y yo me río un montón.
#41304
Millor
Millor
22/11/2019 17:54
Adolfo es el mayor de los hermanos. Se comento algo al respecto cuando fue el secuestro en la estacion de tren.
#41305
ain
ain
22/11/2019 22:07
Gracias, como comentaba no sé porque tenía entendido que era al revés.
#41306
Nalfrasc
Nalfrasc
24/11/2019 22:52
Pues a mí me pasaba como a ain, que pensaba que Tomás era el hermano mayor. Que Adolfo sea el que está decidiendo cómo actuar con su madre no me ha hecho replantearme nada porque entre ellos han dicho muchas veces que Adolfo es el preferido de la marquesa. De ahí que yo viera normal que se encargara Adolfo pese a que pensara que Tomás era el mayor. También porque cuando Adolfo estaba hecho un mar de dudas con lo de las dos hermanas él insistía en querer escuchar los consejos de Tomás. Eso me hacía pensar todavía más que Tomás era el mayor. Pero bueno, si Millor dice que Adolfo es el mayor me lo creo, yo desde luego también puedo estar equivocado.

Todo el mundo en el velatorio pensaba que la marquesa había ido para provocar y no pienso así. No quiero decir con esto que la marquesa sea buena, pero no creo que se alegre de la muerte del minero ni que quisiera provocar con su presencia. Es sólo que no le gusta que le prohíban nada ni amilanarse, y si ella quiere ir a un lugar nadie se lo va a impedir. Le gusta exhibir su figura sin importar la opinión de los demás, pero creo sinceramente que no se alegra de la muerte del minero (tampoco estoy diciendo que lo sienta una barbaridad, ¿eh?) ni pretende provocar acudiendo al velatorio. Lo que sí ha dejado claro en todo este tiempo es que es muy tacaña, sobre todo con los asuntos de dinero, pero quizás se le pueda hacer cambiar de opinión sobre algunas cosas con un poco de esfuerzo. De momento ha accedido a las mejoras de la mina (a buenas horas), al menos es un paso. Que nadie se piense que con este párrafo estoy diciendo que es trigo limpio, nada de eso, aunque alguien como Fernando o la peor Francisca tampoco creo que sea.

Me gustó mucho cuando Tomás le dijo a Antoñita que todos sentimos igual con indiferencia de la clase social porque somos seres humanos. Justamente todo lo contrario que le dijo doña Francisca. Sé que no tuve que sorprenderme cuando Francisca dijo eso porque con esta mujer ya no hay sorpresas, pero que alguien dijera que los de clase baja no sienten las cosas igual me chocó mucho. Nunca se lo he oído decir a ella ni a ninguna persona en la vida. Francisca sí que ha dicho muchas cosas feas acerca de los de menor clase, pero algo tan carente de sentido como eso no lo recuerdo. Francisca se debe pensar que incluso con una tortura los pobres sienten menos, ¡uf!

Os dejo una entrevista a Selu Nieto (Hipólito):

Selu Nieto: «Actuar en "El secreto de Puente Viejo" es como ser funcionario»
#41307
ain
ain
25/11/2019 09:11
Desde luego Adolfo es el preferido de la marquesa, pero una cosa no quita la otra, por tanto, seguramente Millor tiene razón.

Totalmente de acuerdo contigo en todo Nalfrasc.

Gracias por la entrevista.
#41308
Millor
Millor
25/11/2019 15:40
Ain y Nalfrac, gracias por confiar tanto en mi palabra,je je. Que a lo mejor estoy equivocada. Es que tengo el recuerdo difuso de cuando Tomás iba a recoger a Adolfo a la estación y que comentó con alguien ( Marcela tal vez?) que era su hermano mayor. Yo lo juraría pero no estoy segura al 100%.
#41309
unicdor
unicdor
27/11/2019 22:04
El hijo mayor de la Marquesa es Tomas y Adolfo por ende es el menor, eso está claro desde el principio , dicho por la Marquesa y repetido por Tomas
Para quien dude puede hacer una búsqueda en Google
#41310
escarlata
escarlata
28/11/2019 09:39
Adolfo se deja manipular por Rosa, ella es la que dispone como y cuando se van a casar, se ve que tiene miedo de que Adolfo se arrepienta y se vaya con su hermana, porque en el fondo, ella sabe que de quien está enamorado es de su hermana y no de ella.
Todavía no la veo yo casada con él. Eso sí, como no lo consiga a ésta chica le da un ataque de locura.

Me da pena de Pablo, porque va a terminar mal al haberse escapado del ejercito. Y ya el capitán de la guardia civil, me parece que sabe que se ha escapado, porque la visita que le ha hecho a Solazabal en la fábrica preguntándole por él, me ha resultado muy sospechosa. A ver que pasa con él.

Cada día me resulta más difícil reconocer a nuestra doña Francisca, en esa mujer temerosa que hemos visto, incapaz de enfrentarse sola al mundo. No lo comprendo, puesto que tiene dinero para poder salir de ahí y comprarse una buena casa en cualquiera de los terrenos que ya le ha comprado la marquesa.
La Casona no la va a poder conseguir, pues Solazabal ya no se va y no creo que quiera venderla. Ahora los verdaderos protagonistas de la serie son él y la marquesa. Doña Francisca y Raimundo creo que ya han pasado a un segundo plano.
A ver si esta vez Raimundo va atando cabos al encontrarse con Antoñita y descubre que su querida Francisca está en casa de la marquesa. Es la tercera vez que vuelve a PV , y se dice que a la tercera va la vencida, no?

Matías está dispuesto de verdad a salvar su matrimonio, y creo que Marcela también. De la que no me fío es de Alicia, porque aunque le haya dicho a Matías que está conforme en que su relación sea solo por el sindicato, es una despechada que no tiene muy buenos sentimientos. Veremos a ver que hace.

Dolores está cada vez peor. No quiere que le pongan multas y ella no para de hacer cosas que no están permitidas, con la edad se le está pegando la tontuna de los Mirañar. Tiburcio tiene más paciencia que el santo Job. En esa casa todo el que entra a vivir en ella, se contagia, jeje
#41311
Nalfrasc
Nalfrasc
28/11/2019 10:38
Yo tampoco entiendo el miedo de doña Francisca, no es sólo que no quisiera conocer a los hijos de la marquesa, es que no podía estar ni en el jardín. Es una cosa que me sorprende y me apena a partes iguales. Por otra parte, ahí tenemos a Raimundo otra vez por Puente Viejo. Me encantaría que la encontrase y viéramos a Francisca otra vez en otro registro que no sea el de un pajarito que no se atreve a salir de su jaula. Me parece difícil como dice escarlata que pueda un día conseguir su Casona porque ahí vive Solozábal, así que la verdad es que como no se haga a la idea de que tiene que buscarse otro hogar para vivir en Puente Viejo mal lo tiene. Por cierto, creo que fue el lunes cuando vimos al vasallo de la tía Eulalia de visita por el pueblo. A ver si esto avanza algo más, es increíble que junto al hombre que llamó a Solozábal asesino esté tan parado. No recuerdo algo igual en la serie.

Me da la sensación de que ahora más que nunca Matías y Marcela lo van a intentar. A él se le nota que lo de Alicia ha sido un calentón solamente y incluso me atrevería a decir que sigue enamorado de Marcela. En cuanto a ella, estoy empezando a plantearme si quiso alguna vez a Tomás, al menos como lo ha hecho él. Da la sensación de que se ha olvidado muy rápido.

Dos apreciaciones que he tenido esta semana. ¿Soy el único que piensa que la marquesa se percató de que Adolfo está enamorado de Marta y no de Rosa? Yo en esa reunión no me dio la sensación de que se miraron tanto, sólo una vez, pero o ha bastado con eso o yo no me fijé bien. Luego, y viendo que Encarnación cortó a Urrutia cuando habló con Alicia sobre don Ignacio, ¿es posible que esa familia le deba algo a ese hombre del pasado? Me dio la sensación de que Urrutia se disponía a contarle a su hija un motivo por el que le deben tanto a ese hombre.
#41312
ain
ain
28/11/2019 15:13
Adolfo es un títere en manos de Rosa, pero tarde o temprano se le hincharan las narices y la enviara a paseo.

Yo también creo que Alicia tarde o temprano se la liará a Matías y Marcela, me niego a creerme que haya aceptado tan fácil su ruptura con Matías. Yo creo, espero y deseo que la reconciliación entre Matías y Marcela sea definitiva.

Yo también creo que Huertas ya sabe que Pablo se ha escapado del ejercito, y sospecha que esta de vuelta en Puente Viejo, y lo más lógico es que piense que está de vuelta en casa de los Solozábal.

Como dice el refrán a la tercera va la vencida, tal vez esta vez también se cumple y Raimundo encuentra a Francisca, la saca de ahí y se ponen los dos a luchar juntos por recuperar La Casona.

Tenéis razón que tanto la trama de Doña Eulalia como la del hombre que llamó asesino a Solozábal van lentas, pero la de Doña Eulalia más si cabe no ha sido sino hasta ahora que el hombre del parche se ha presentado en Puente Viejo, cuando debería haber ido a Puente Viejo desde el principio, es el lugar lógico donde buscarla, también te digo que Raimundo debería haber ido allí desde un principio y no moverse de allí hasta encontrarla, por lo mismo lógica. En cambio, el enemigo de Solozábal no sabemos si conoce la relación de éste con Puente Viejo, si la conoce, tampoco entiendo porque no se ha presentado allí todavía.

El discurso de la Marquesa fue muy evidente, en cuanto a Urrutia y Encarnación también quedo obvio que guardan algún secreto y que éste está relacionado con Solozábal, me atrevería a decir que ese secreto está relacionado con Alicia, y que será su descubrimiento en el momento que llegue cuando Alicia cambie su modo de ver a Solozábal, y aprenderá que el hecho de que una persona sea rica no significa que sea mala persona como ya hemos comentado en el foro más de una vez.
#41313
helene
helene
29/11/2019 00:33
me dan pena Adolfo y Marta pero comparto la opinión de que Adolfo no debió acostarse con Rosa si no la ama, lo hizo por despecho, yo creo que si se casara con Rosa y el drama estará servido
don Ignacio y la Marquesa esconden algo, para mi que estuvieron enamorados, muy enamorados,
llevo mucho tiempo sin comentar y me alegro de que al final la marquesa no matase a Matias, espero que los asesinatos y venganzas los hayan desterrado definitivamente de esta serie, de verdad,
yo la relación de Matias y Marcela le veo muy viciada desde el principio, si Beatriz no se hubiera ido de puente viejo, hubieran acabado como el rosario de la aurora mucho antes
me gusta el nuevo cura la verdad, muchísimo, espero que no cambie, me juego el cuello a que termina enamorándose de una mujer y colgando los habitos, en casi todas las series lo hacen y encima siendo un hombre joven,
y creo que Adolfo es mayor que Tomas
#41314
ain
ain
29/11/2019 19:25
Aclarado Tomás es el hermano mayor y Adolfo el hermano pequeño.
#41315
Nalfrasc
Nalfrasc
30/11/2019 23:54
Pues finalmente ain, unicdor y yo teníamos razón cuando dijimos que Tomás era el mayor. Millor, yo pese a todo quiero decirte que confíe en tu palabra y me puse en tus manos. La suerte es que ahora al menos está 100% aclarado.

Tengo claro que a Pablo y Carolina no van a tardar mucho en pillarlos. Y evidentemente no creo que Pablo muera, que el chico ya se está poniendo en lo peor. La cuestión será si de aquí a un tiempo le acabarán pillando lo civiles. Y un pequeño error que me parece que se les está colando a los guionistas, ¿por qué Pablo está afeitado? Viviendo tantos días en esa cabaña y con la enfermedad que tiene no creo que haya tenido un momento para afeitarse, además de que no dispondrá del material necesario. Y ciertamente, me parece difícil sobreentender que Carolina se lo proporciona o que incluso ella misma lo afeita. Pablo tendría que tener barba. Y mucha.

De igual modo que con lo de Pablo y Carolina, también tengo el pálpito de que el encierro de la doña no se va a demorar mucho y que Raimundo pronto dará con ella. Es más, no me extrañaría que Antoñita fuera quien metiera la gamba con Raimundo de alguna forma.

Rosa se me está haciendo un personaje detestable y eso que antes hasta me gustaba. Es que tengo la sensación de que por momentos son más grandes sus ganas de verse vencedora con respecto a su hermana y verla a ella sufrir que su amor por Adolfo. Que sí, que pueden ser celos y una manera de marcar territorio, pero hay veces que pienso que disfruta. Y bueno, yo no dudo de su amor hacia Adolfo pero con el tiempo si por lo que sea su amor deriva en una obsesión tampoco me extrañará. En serio, me están empezando a entrar una ganas de verla caer y ver cómo Marta y Adolfo se entienden... Lástima que va para trama muy larga y que habrá que tener paciencia, igual que con la trama de Elsa, Isaac y Antolina. Y bueno, soy el primero que evidentemente piensa que Rosa va muy rápido con la boda, pero cuando anunció que se quería casar ya me esperaba que lo quisiera hacer en dos o tres semanas, que todo iba a ser mucho más inminente. Su padre cuando le concedió permiso para verse con Adolfo le dijo que se tenía que esperar unos meses antes de decidir casarse y aunque en principio cuatro meses no sean muchos yo personalmente tampoco esperaba que el tiempo prudente que pedía su padre fuera mucho más. De hecho, aunque en su momento no hablaba de cifras, yo pensaba que él quería al menos medio año, así que de alguna manera en mi cabeza Rosa ha acortado dos meses. Una última cosa, don Ignacio comentó a su hija que si se casaba no podría acabar la carrera de abogada (o al menos lo deslizó), algo que aunque pienso que evidentemente lo complica tampoco es incompatible del todo.
#41316
ain
ain
01/12/2019 09:04
Totalmente de acuerdo.

Tal vez lo de la carrera se lo dijo, por asustarla por si Adolfo no le permitía terminar la carrera. Ya se sabe que en aquella época las mujeres estaban supeditadas primero a las decisiones del padre y luego a las del marido, no podían libremente hacer todo lo que querían.

Otra duda ¿Alguien sabe como se llamaba el primo de Salvador Castro al que Doña Francisca mató de una corriente de aire?

Lo digo porque cuando la Marquesa comentó en una conversación hace un tiempo que su difunto marido era primo de Salvador Castro, pensé en este, y en el capítulo del viernes en la conversación entre la marquesa y Raimundo salió que su marido se llamaba Simón y era por confirmar si se trata del mismo o finalmente estamos hablando de primos distintos.
#41317
Ceci25
Ceci25
01/12/2019 13:20
Yo a Rosa no la soporto. Es el nuevo Prudencio pero en femenino. Si no al tiempo. Pero como decís, va para trama muy larga.
#41318
Millor
Millor
01/12/2019 15:44
Ain, el primo de Salvador Castro que murió en LaCasona era León Castro. Así que el marido de la Marquesa o era otro primo o es un gazapo de los guionistas ( que tampoco me extrañaría).
#41319
ain
ain
01/12/2019 18:45
Gracias Millor.
#41320
Dasher
Dasher
03/12/2019 03:33
Hola y como en la boda de Julieta y Prudencio ocurrio eso de la revolucion, pienso que en la boda de Adolfo y Rosa, tambien puede suceder algo y creo que Alicia tendra mucho que ver. Cambiamos los generos, aunque las personalidades no son las mismas, Marta es Saul, Adolfo es Julieta y Rosa es Prudencio, no es descabellado que con el tiempo creen una trama parecida a la de Gonzalo, Maria y Fernando con los generos cambiados y pueda ser algo asi: La novicia que se convierte en monja, el galan y la bruja del cuento, un saludo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2063 2064 2065 2066 2067 2068 2069 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente