FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2064 2065 2066 2067 2068 2069 2070 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41321
ain
ain
03/12/2019 10:10
Me da que el que Matías ponga tantas pegas a las propuestas de Alicia y Damián sobre como vengar la muerte de Cosme, es porque quiere dejar el Sindicato y no sabe como. Por otra parte, en Puente Viejo, son pocas las bodas tranquilas que ha habido, con lo cual no me extrañaría nada que lo que sea que Alicia haga finalmente lo haga justo el día de la boda.
#41322
escarlata
escarlata
04/12/2019 12:59
En la fiesta de compromiso, cuando Adolfo llama a Marta para decir su discurso, por un momento pensé que echaría por tierra su compromiso con Rosa y diría que de quien estaba enamorado era de Marta, y por la cara que puso Rosa, creo que ella también lo pensó.

Creo que Raimundo está ya muy cerquita de averiguar que su querida Francisca está en la casa de la marquesa. Ya tengo ganas de ver como se va a desarrollar ese encuentro, pues la marquesa no parece dispuesta a que se descubra que la doña está allí. Pero no tengo claro el motivo que tiene Isabel para que nadie descubra adonde está doña Francisca. Algún interés tiene que tener, claro.

Marta parece muy dispuesta a trabajar en la fábrica de su padre, pero lo que no entiendo es como quiere encargarse del trabajo de las máquinas y encima, pretende descubrir la forma de mejorar las máquinas para que hagan los nuevos recipientes de las conservas...¿tiene ella algunos estudios para poder hacer eso?

¿Nos quedaremos sin saber por qué los alemanes buscan a Onésimo? Porque yo todavía no me he enterado que es lo que ha hecho Onésimo en Alemania para que lo busquen con tanto interés. Y por qué tiene él tanto miedo a que lo descubran.

Parece que Pablo al final se ha recuperado con los cuidados de Carolina. A ver que pasa cuando lo descubran en la Casona.

Matías no está dispuesto a convertirse en un ladrón para complacer a Alicia. Yo también creo que al final va a dejar de colaborar con el sindicato. Pero sí eso pasa, seguro que toman represalias contra él.
#41323
ain
ain
04/12/2019 13:28
El motivo de la Marquesa para tener escondida a Doña Francisca y no dejar que Raimundo descubra su paradero, está clarísimo, si lo descubre se le acaba el chollo, lo más lógico que una vez Raimundo encuentre a Doña Francisca, él pase a ser su testaferro para hacer las compras para recuperar sus propiedades, la Marquesa aprovecha dichas compras para hacerse con parte del dinero de Doña Francisca, si quiere comprar algo que vale 10 a ella le dice que vale 20, la Marquesa paga los 10 que vale y se queda los otros 10.

Marta no sé que estudios tiene, pero puede tener amigos que si tengan los estudios necesarios, puede consultar con ellos el problema y solucionarlo.

Onésimo en Alemania tuvo contactos con Hitler, si sabemos algo de historia, todos sabemos que Hitler era de todo menos buena persona, tal vez teme que Hitler quiera encontrarle para matarle, porque le contó sus planes y no quiere arriesgarse a que le delate.

Mientras que no le descubra el capitán Huertas, Pablo estará a salvo, lo digo porque si este le descubre no sé yo si hará la vista gorda arriesgándose a que algún mando del cuartel donde estaba Pablo también lo descubra, o hará algo para finalmente librar a Pablo de la mili.

Tienes razón, hay cosas que no se pueden abandonar así como así y un sindicato en aquella época me temo que era una de esas cosas, esperemos que si finalmente se decide a abandonar el sindicato no tengamos nada que lamentar.
#41324
Nalfrasc
Nalfrasc
06/12/2019 21:26
Pues bueno, ya tenemos a Manuela al tanto de todo lo relacionado con Pablo y Carolina, era algo obvio que no tardaría en enterarse. Por otro lado, ya tenemos al capitán Huertas queriendo saber del paradero de Pablo, cosa que pensaba que se dilataría algo más. A saber cómo acabará esto, lo mismo Pablo finalmente abandona el pueblo (y la serie) o don Ignacio consigue que le perdonen y lo ingresen en otro sitio distinto a Jaca para cumplir el servicio militar.

Me ha dado por pensar que a raíz del desencuentro entre Tomás y Alicia podría haber algo entre ellos en el futuro. Estaría interesante sobre todo ver cómo ella se enamora de alguien que refleja todo eso por lo que ella lucha.

Me parece destacable que sepamos por fin por qué Mauricio no se pudo ir con Fe, aunque imagino que todos nos lo imaginamos en su momento. La verdad, no sé por qué los guionistas no hicieron eso posible, podrían haber buscado a otro actor para el personaje de alcalde. Solamente se me ocurre que tengan planes de amor para Mauricio en el futuro o que querían que volviera a servir a doña Francisca si un día vuelve a ser poderosa, aunque ésto último cada vez lo veo más difícil porque Francisca está demasiado confiada y se está dejando ganar la partida por la marquesa. También podían haber traído a Fe de vuelta, pero lo mismo la actriz no podía.

Hay algo que quería comentar por una conversación de la semana pasada entre Rosa y Adolfo en la que ella dijo algo como "por lo que hubo entre tú y mi hermana Marta". Sinceramente, creía que Rosa había decidido hacer ver como que no sabía nada de esa relación delante de Adolfo, y al parecer lo han hablado, algo que no mostraron, de ahí me reacción en un capítulo de la semana pasada. De hecho, por otras cosas que ha dicho Adolfo está al tanto que las dos hermanas han tenido sus más y sus menos anteriormente por él, cosa que también creía que las dos querían callar.

Os dejo dos enlaces que contienen un vídeo de don Filiberto y una entrevista a María Bouzas de principios de año (no sé por qué no la descubrí en su momento):

Antes de vestir sotana: El gran cambio de Andrés Suárez para interpretar a Don Filiberto en 'El secreto de Puente Viejo'

"Empecé cargándome al médico”: diario de la mayor villana de nuestra televisión
#41325
ain
ain
06/12/2019 22:14
Gracias tenía mucha curiosidad por verle en la realidad.
#41326
Nalfrasc
Nalfrasc
06/12/2019 23:09
La verdad es que el cambio es espectacular. A mí me ha sorprendido muchísimo.
#41327
ain
ain
07/12/2019 09:19
La verdad que sí, a mi también. Ahora faltaría verle en alguna entrevista así más natural, para ver como es de carácter en realidad, porque un día al principio colgaron una pero iba vestido de su personaje y daba la sensación que hablaba más como el personaje que como supongo que es en realidad. Una lástima que ya no se hagan videoencuentros en la web de Antena3, me encantaban, porque se les veía reales.
#41328
Nalfrasc
Nalfrasc
07/12/2019 17:03
Absolutamente de acuerdo, sobre todo lo de los videoencuentros me gustaban mucho.

Ahora al menos con las fiestas de Navidad empezarán a sacar un montón de vídeos donde los actores nos felicitan la Navidad, nos dicen qué comerán el día de Nochebuena o nos desearán lo mejor de cara al año 2020.
#41329
escarlata
escarlata
12/12/2019 10:11
Yo también he pensado que el encuentro de Alicia con Tomás puede tener consecuencias "amorosas" entre ellos. A ver si acertamos.
Ahora, si de verdad secuestran a los dos hermanos, van a tener más contacto entre ellos y puede que sea el detonante para que salte la chispa entre ellos.
A Matías y Marcela cada vez los veo más unidos. Creo que al final van a recuperar su matrimonio.

Veremos a ver como termina toda la odisea de Onésimo y los alemanes. jeje
#41330
ain
ain
12/12/2019 15:46
Teniendo en cuenta que nada o casi nada que tramen los Mirañar termina bien, no sé yo.

¿Veis la serie Toy Boy? Lo digo porque en el capítulo de esta semana salió una foto de un personaje que ha fallecido, y la cara de la foto me pareció que era Tomás.
#41331
helene
helene
13/12/2019 02:11
muchas gracias por poner el cambio de Andres Suarez, me encanta don Filiberto
algunos comparais el triangulo amoroso prudencio-julieta y saul con el de rosa, Adolfo y marta pero aunque es parecido porque son dos hermanos enamorados de la misma persona, no es igual, Julieta nunca estuvo enamorada, nunca sintió nada por él y se caso obligada porque creo recordar que tenia miedo de la doña tomase represarias contra saul si seguían juntos y prudencio la convencio de que la mejor manera de que la doña se convenciera de que no había nada entre ellos es que ella se casase con prudencio, por nada mas
en el caso de Adolfo, Marta y Rosa, Adolfo hasta hace dos días las ha querido a las dos y aunque se ha enamorado de Marta, rosa le sigue atrayendo por eso se acuesta con ella y le gusta (le confeso a su hermano que le gusto el sexo con rosa cuando le confeso que se acostaron en la habanna) y si se casa con rosa es porque quiere, nadie le obliga ya que nadie sabe que se han acostado juntos , se casa con rosa para darle en los morros a Marta y eso me parece de lo mas infantil
yo también creo que entre Tomas y Alicia saltara la chispa, cuando se han conocido ya se ha visto que pasara algo interesante entre ellos y todo saltara durante el secuestro
los alemanes busca a Onesimo para que sea el asesor/consejero de Hitler, por lo visto Onesimo le conocio en Alemania, le psicoanalizo y quedaron encantados con él y le quieren contratar pero él lógicamente no quiere y no entiendo tantos reparos en el pueblo para fingir la muerte de onesimo cuando en el pueblo ya lo han hecho varias veces, con la doña, con fe, con candela y su niño, en fin... es algo normal en este pueblo, el único que se salva es don Filiberto que no estaba en el pueblo cuando se fingieron esas muertes y no participo
#41332
ain
ain
13/12/2019 08:14
La Marquesa si sabe que Adolfo y Rosa se acostaron, se lo dijo él cuando le dijo que iban a casarse y que ese era el motivo de la boda, lo que no sabe es lo que hay entre Adolfo y Marta, aunque se lo barrunta, porque la marquesa tiene de tonta, lo que yo me encuentro todas las mañanas cuando me levanto, es decir, nada de nada.

De los que estaban cuando se fingieron todas esas muertes ya solo quedan Marcela, Matías y Doña Francisca, que nadie sabe que está, de ahí los remilgos, que sobre todo vienen de un guardia civil y un cura, que cuando todas esas muertes se fingieron no estaban, los remilgos de Mauricio han venido más que nada por usar el ayuntamiento para esta pantochada, y Marcela, y Matías no han dicho nada en contra, me da que más bien se las trae al pairo lo que hagan los Mirañar y más bien están esperando a ver como se desarrolla todo, para ver en que momento se les descubre y se arma un pitoste. Don Filiberto cada vez me gusta más va entrando en el espíritu de Puente Viejo. En cuanto a lo de Pablo, tampoco lo sabe tanta gente y si se taparon salidas de Puente Viejo algo dudosas por su legalidad, por decirlo de algún modo, este chico que no ha hecho nada malo, no veo ningún problema para que se le ayude a huir y se le oculte.

Hablando de Pablo creo que ese afán de Don Ignacio porque no tenga nada con sus hijas, es porque es hijo suyo, y tal vez de la marquesa, de ahí que su mujer enfermara, sólo es una teoría, pero me gusta.

Yo creo que no habrá tal secuestro, creo que si Matías se ha sincerado con Marcela contándole todo lo que le ha contado en estos días, y está poniendo remilgos a todos los planes de Alicia y Damián, para vengar la muerte de Cosme, también desbaratará el secuestro, máxime ahora que sabe que Alicia le mintió con los exámenes, estará con la mosca tras la oreja y seguro que la está vigilando para ver que trama e impedirlo.

En cuanto al secreto que hay o me barrunto que hay entre Don Ignacio y Urrutia con relación a Alicia, se me ocurre una teoría, para lo cual voy a contaros una historia familiar, cuando mi madre era pequeña, varios años después de la guerra civil, enfermó y necesitaba penicilina, en ese momento no había penicilina en España y la tenían que traer a través de un contacto de un familiar desde Alemania, tal vez, aquí allá ocurrido algo similar, tal vez Alicia enfermara y necesitara también penicilina o cualquier otro medicamento del extranjero y este llegara a través de Don Ignacio. Creo que el cambio de actitud de Alicia en cuanto a los ricos, vendrá más bien dado por el secreto que guardan Don Ignacio y Urrutia, tanto si he acertado con mi teoría como sino, que por un posible enamoramiento de esta por Tomás, que tampoco descarto que se dé, porque los guionistas tenemos que reconocer que no suelen dar puntada sin hilo, y el encontronazo del otro día, tiene que ser por algo, algún consecuencia tiene que tener seguro.
#41333
Millor
Millor
13/12/2019 15:23
Yo también me inclino a pensar que Pablo es hijo de Solozabar por eso es tan tajante en lo de que no tenga relaciones con su hija Carolina. Que yo recuerde nunca se ha sabido por qué Pablo está siendo criado con la familia. No sabemos quiénes son sus padres.
#41334
escarlata
escarlata
13/12/2019 22:09
Al igual que Ain y Millor, yo también creo que Pablo es hijo de Ignacio Solazabal, cada vez lo tengo más claro. Lo que no puedo imaginar es quien sería la madre. Y ese secreto parece que el único que lo sabe es Urrutia.

De momento no se va a producir el encuentro entre Tomás y Alicia, pero creo que más adelante van a tener alguna relación.

Por fin Onésimo se ha librado de los alemanes. Veremos a ver lo que dura la tranquilidad en casa de los Mirañar.

Parece que doña Francisca tiene ganas de salir ya de la casa de la marquesa. Estoy deseando que salga de una vez y se entere todo el pueblo.
#41335
ain
ain
14/12/2019 13:03
El regreso de Doña Francisca a Puente Viejo será buenísimo, estoy segura.
#41336
Nalfrasc
Nalfrasc
14/12/2019 18:30
Es muy extraño que don Ignacio se oponga tan tajantemente a la relación de Pablo con Carolina. Está muy claro que no lo sabemos todo de este chico y quizás sí sea hijo suyo, tal vez el que tuvo con la marquesa, de ahí que haya dicho que ha mentido cuando ha conversado con Urrutia. Con Adolfo finalmente aceptó a pesar de ser hijo de quien es, pero con Pablo lo veo incluso más contundente si cabe que con Adolfo en su día. Yo tengo la sensación de que lo envía lejos precisamente porque no quiere que esté con su hija, de lo contrario sí que habría buscado otra solución para que el chico se quede con ellos. Carolina va a sufrir mucho, pobrecita. Al menos ya se ha desahogado contando a sus hermanas su amorío con Pablo, que no era plan el seguir ocultando el secreto durante más tiempo.

¿Soy al único que no le ha sorprendido que lo que contó Matías en su día con las armas que arrojó al río fuera mentira? A mí me sonó mal desde el primer momento, pero si el sindicato se entera son capaces de apartar a Matías de igual forma que han intentado ahora Damián y Alicia. A ver si Matías consigue atarlos en corto y no hacen más trastadas.

Las picaduras de doña Francisca son la mar de raras. Espero que no sea nada. A tenor de su conversación con la marquesa me parece que no va a durar mucho más ahí encerrada, da la sensación de que la marquesa no la quiere exprimir más, aunque es muy extraño que durante las últimas semanas no haya comprado al menos más terrenos.

Me intriga mucho lo que trama la tía Eulalia con “matarse”. Seguramente piense que así doña Francisca salga de su escondite. Por fin se mueve algo esta trama.

Os dejo dos vídeos:

Fe aún vive en ella: La emotiva confesión de Marta Tomasa sobre el personaje que marcó su etapa en 'El secreto de Puente Viejo'

"Esta foto lo resumen muy bien": El emotivo homenaje de Carlota Baró a su compañera de 'El secreto de Puente Viejo' Sandra Cervera
#41337
ain
ain
14/12/2019 21:48
Desde el principio lo que Matías dijo sobre las armas sonó a mentira.

Gracias por los vídeos.
#41338
maripilis
maripilis
19/12/2019 04:05
Hace mucho que no escribo, pero es que todo esto me parece un bucle:

-La Paca en el pabellón sin saber por qué está ahí tanto tiempo. Es imposible que la Marquesa pretenda tenerla ahí de por vida hasta que se muera por mucho plan que tenga de sacarle los cuartos.

O igual es eso, vete a saber. Si es eso pues qué aburrimiento. Porque el hecho de que le haya ocultado que Raimundo la haya estado buscando varias veces da a entender que no la va a permitir salir, porque de salir la Paca se enteraría de que su Raimundo la ha estado buscando y los planes de la Marquesa se irían a la mierda.

-Raimundo que va que viene y no la encuentra, así varias veces.

-Tomás se casa con la hermana que no quiere por la simple razón de "quedar bien". No veo yo que esa razón sea de mucho peso, pero en fin...

-El otro hermano enamorado de Marcela total pa ná.

-Matías con sus cosas del sindicato.

-Solozabal con su fábrica, lidiando con las tonterías de sus niñas y su hijo (que su ahijado es su hijo se lo barrunta hasta el Tato)

El chico que deserta y que ahora se arma la gorda. Veremos en que acaba este lío, aunque a mí tampoco me despierta demasiado interés.

-Los Mirañares con demasiado protagonismo para mi gusto. Son los únicos que generan tramas pero tramas absurdas que ya empiezan a aburrirme.

-La tía de La Paca buscando venganza desde hace ya demasiados capítulos sin ningún avance en la trama.

Al menos nos podrían haber dado alguna pista del motivo dela venganza, pero ni eso.


Y en medio de este escenario tan simplón y desolador lo único que me gusta, me entretiene e incluso a veces me conmueve son esas charlas de Antoñita con La Paca en el pabellón.

Si esto tiene algo que ver con mi querido Puente Viejo que alguien me lo explique, porque yo no le pillo el punto.
#41339
Millor
Millor
19/12/2019 16:53
Maripilis, estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco escribo mucho últimamente porque realmente no hay mucho que comentar. Es todo un poco repetitivo. Lo de la Doña encerrada a mí ya me empieza a atacar los nervios,es un bucle por Dios. Y es verdad que Antoñita es de lo mejorcito.
#41340
maripilis
maripilis
19/12/2019 20:34
Lo de La Paca ya va para tan largo y tiene tan poco fundamento que parece que la han puesto en el nuevo PV de personaje secundario para hacer bulto.

Y de momento no tiene mucha pinta de que en un futuro La Paca vuelva con todo su esplendor como personaje destacado que empiece de nuevo a generar tramas con chicha y suspense.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2064 2065 2066 2067 2068 2069 2070 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente