FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2066 2067 2068 2069 2070 2071 2072 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41361
Nalfrasc
Nalfrasc
04/01/2020 18:19
Antes que nada, ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Posiblemente Carolina y Pablo no sean hermanos como han dicho ain y maripilis, sería demasiado sorprendente que realmente fueran hermanos. Ahora, ¿os imagináis que los guionistas son originales y sí son hermanos? Como a veces me da por pensar que los guionistas quieren hacer algo diferente pienso que lo mismo nos sorprenden a todos, pero luego tiro de lógica y me doy cuenta de que es prácticamente imposible. Yo me inclino que Carolina puede que no sea hija de Solozábal como ha apuntado ain. Pablo yo creo que todos nos barruntamos que es hijo de la marquesa, la sorpresa sería que no lo fuera.

Tengo curiosidad por conocer la reacción de la marquesa al enterarse de que lo de Francisca ya se conoce en su casa. ¿Se enfadará con Antoñita? ¿Contestará a las preguntas de sus hijos? De cualquier modo, parece que Francisca empieza a recuperar un poco su personalidad y poco a poco lo mismo se la ve más fría y calculadora. Todo esto que ha orquestado seguramente sea el primer aviso.

Adolfo se está comportando como un caradura con todo el tema de aportar para los más necesitados. No me extraña que Marta al final lo haya mandado al cuerno. Lo más gracioso es que me parece que lo está haciendo para llamar la atención o por despecho. Si fuera Rosa quien se lo hubiera pedido él habría accedido sin condiciones porque con Rosa siempre se baja los pantalones.

Buen momento el encuentro entre Alicia y Tomás. Veremos si Alicia acaba trabajando en la mina y si surge algo entre ellos, que más de uno seguro que lo vaticinó tras aquel desencuentro que tuvieron. Para mí esta posible relación tendría mucho gancho.

Me ha sorprendido los pocos vídeos que han habido con motivo de la Nochebuena, la Navidad o el nuevo año, otros años había salido mucho más material. Imagino que serán las bajas audiencias porque el contenido ha sido bastante pobre. Una pena.
#41362
julivanmarolina
julivanmarolina
06/01/2020 12:28
Marcela me cae muy mal es demasiado hipócrita para mi gusto, además ha hecho sufrir muchísimo a Tomás y bueno Alicia tampoco me gusta nada. Me da la sensación de que Matias se acabara sintiendo atraído por Marta. Jamás me imaginé que Pablo si sea hermano de Carolina, Marta y Rosa, me parece muy mal que Ignacio guardara tantísimo tiempo el secreto, así que me parece normal y lógico que Carolina, Marta, Pablo y Rosa estén enfadados, a mi también me encantaría la pareja de Alicia y Tomás, y si Adolfo también me parece un cara dura, Tomás me gusta más que Adolfo.
#41363
Nalfrasc
Nalfrasc
10/01/2020 22:03
Para mí cada vez está más claro que Rosa puede perder el juicio completamente y esta semana cuando se disculpó con Marta por lo que pasó en el Ayuntamiento me llamó mucho la atención su manera de hablarle a su hermana, pidió perdón porque es como si ella no fuera consciente de sus actos. Marta también estaba sorprendida y asustada y no creo que tarde mucho en olerse algo.

Somos muchos los que pensamos que la marquesa puede ser la madre de Pablo, pero cuando Antoñita le contó que Pablo es hijo de Ignacio ella pareció muy sorprendida. Y digo yo que si ella fuera la madre podría atar cabos y pensar que él es su hijo, a menos que no recuerde que parió a nadie. No sé, lo mismo luego la madre finalmente es otra y puede que la marquesa simplemente fue una pretendiente de don Ignacio pero nunca llegó a nada.

Por cierto, hay muchas ganas de que Francisca se presente en Puente Viejo y ver la cara de sorpresa de todos. La verdad es que se ha hecho de rogar.

Os dejo dos enlaces y el segundo de ellos habla de nuevas incorporaciones a Puente Viejo. Desde luego leyendo la noticia parece plausible que el artículo esté acertado con los personajes que pueden encarnar estos dos nuevos actores:

"Muchos años de esfuerzo y sufrimiento": Adrián Pedraja despide el año con un mensaje muy especial a 'El secreto de Puente Viejo'

Gonzalo Trujillo y Cristina Urgel se suman al reparto de ‘El secreto de Puente Viejo’
#41364
ain
ain
10/01/2020 22:17
A mi lo que me llama la atención que mientras que Doña Francisca estaba oculta, no paraba de preguntar por Raimundo y ahora que ya está fuera, aún no ha preguntado por él.

Gracias por los enlaces.
#41365
Nalfrasc
Nalfrasc
10/01/2020 23:58
Ese comentario también es la mar de acertado, ain. Es como si se hubiera olvidado de él.

De nada.
#41366
Millor
Millor
11/01/2020 16:09
Es cierto eso que decis de Raimundo. Ya ni lo nombra.. Por cierto, dónde se supone que está ahora Raimundo?
Ayer se me ocurrió una cosa viendo la conversación entre la marquesa y su hijo Adolfo; en un momento la madre le dijo " me recuerdas tanto a..". Y no acabó la frase y luego como disimulando dijo " me recuerdas al niño que eras en París..". Que yo pensé que iba a decir " me recuerdas a tu padre" y, vamos, que no tendría ninguna importancia que dijera eso pero viendo como se puso de nerviosa me dió por pensar que Adolfo no es en realidad hijo del marido difunto de la marquesa si no de ese amante secreto con el que se ha visto en Navidad. Además eso explicaría que los dos hermanos sean tan distintos físicamente.
Y lo que apunta Ain de que Pablo sea hijo de la marquesa es una posiblidad también.
#41367
ain
ain
11/01/2020 22:04
Mi teoría en este momento es que Adolfo es hijo del hombre con el que la Marquesa ha pasado las vacaciones, que Pablo es hijo de la marquesa y Solozábal, y sigo con mi teoría inicial de que Adolfo y Matías son hermanos, tengo desde el principio la idea de que Adolfo y Matías se parecen y eso tiene que ser por algo.
#41368
maripilis
maripilis
12/01/2020 02:57
Mi teoría:

que Adolfo es hijo de la marquesa pero no del marido, sino probablemente del señor de Francia.

Que Adolfo fuese hijo de Solozabal, con el que la marquesa tuvo amores (esto es un suponer) y de ahí su inquina actual, sería un puntazo pero complicaría demasido la trama, ya que sería hermano de Rosa y Marta, y a ver cómo los lionistas apañan eso.

Rosa y Adolfo ya han tenido sexo, y eso sería un incesto declarado que en un culebrón de este estilo no tiene cabida.

Como tampoco lo tiene que Carolina y Pablo sí sean hermanos: no ha habido incesto pero si besos, etc, y eso tampoco se mantiene en la línea de un culebrón de sobremesa.

Carolina no es hija de Solozábal sino producto de un lío que tuvo su mujer durante el matrimonio, cosa que todo el mundo desconoce, incluido Solozábal.

Y la esposa de Solozábal en realidad no está en un sanatorio sino que es una bicha que abandonó a su familia para irse con su amante.

O igual hizo algo peor y está en la cárcel.

Y éste es ese secreto del que están al tanto Urrutia y Manuela y por eso Manuela nunca envía las cartas que las niñas escriben a su mamá.

Todo es un paripé: la mamá no está enferma sino que es una mala mujer, y el paripé se mantiene para evitarles a las niñas un disgusto.

Que Pablo sea hijo de la marquesa y Solozábal no tiene ningún sentido, ella tendría que saberlo y más si entregó el niño a Solozábal.

Pero que Matías sea hijo de la Marquesa sería factible: tuvo amoríos con alguien de jovencita y aún soltera (con Solozábal tal vez?), entregó al niño a alguien y le perdió la pista.

Matías parece ser algo mayor que Tomás, podría tener sentido que Tomás y Matías fuesen hermanos, ambos enfrentados socialmente y enamorados de la misma mujer etc, y eso tendría trama.

Matías, un niño sin padres conocidos con una infancia complicada criado en la miseria y recogido por los Castañeda, que hoy por hoy es un activista de la lucha obrera, se convertiría en el primogénito de la marquesa y en el legitimo heredero del título de Marqués de Los Visos.

Y encima casado con la mujer de la que su hermano está enamorado.

Todo muy Shakesperiano.

Sería un puntazo!
#41369
Millor
Millor
18/01/2020 15:49
Veo un poco parado el foro últimamente. Una pena..
Me ha gustado ver ayer el recuerdo a los mejores momentos entre Doña Francisca y Mauricio. Ha sido muy bonito. No entendí muy bien el cambio de actitud tan repentino de Doña Francisco cuando estaba con Mauricio. Estaba siendo muy amable con él y de repente cambió y lo echó con cajas destempladas. Supongo que la pondría de mal humor que le nombrara a Raimundo. Aunque en realidad con quien tendría que estar molesta es con la Marquesa que es la que le ocultó que Raimundo estuvo en Puente Viejo.
Un detalle es que no entiendo por qué sigue Doña Francisca viviendo en casa de la Marquesa,. Y más ahora sabiendo que no está siendo del todo sincera con ella. Ademas tampoco es que se caigan demasiado bien. Y la Habana le trae malos recuerdos. Aunque la Casona no esté disponible podría buscarse una casa a su gusto y contratar servicio.
Otra cosa, parece que entre Tomás y Alicia hay química. La verdad es que hacen una bonita pareja. Pero dada su diferencia de clase social no creo que a la Marquesa le haga ni pizca de gracia. Por cierto, Marcela está siendo muy déspota. Porque ahora también le molesta que Tomás y Alicia tomen un café en su bar. Vamos, que es el único local del pueblo. Y si Alicia quiere tomarse algo no creo que sea un delito. Además fue Marcela la que decidió cortar con Tomás, así que no tiene derecho a molestarse si lo ve con otra mujer.
#41370
ain
ain
18/01/2020 21:35
¿Habéis visto el anuncio que han emitido esta tarde en varias ocasiones? Hay un par de personas a las que no consigo identificar.
#41371
Millor
Millor
18/01/2020 23:35
Ain, lo he visto solo una vez y para eso a medias. Me parecia que train a Camelia en brazos, herida o inconsciente? Y que Hipolito decia que Puente Viejo volvia a arder?
#41372
Nalfrasc
Nalfrasc
18/01/2020 23:55
Cada vez me gusta más la posible pareja entre Alicia y Tomás, aunque creo que le costará arrancar porque Tomás todavía está muy prendado de Marcela. De hecho, ni siquiera es posible afirmar al 100% que serán pareja porque lo mismo se unen para separar a Matías y Marcela, puesto que cada uno quiere a uno... Pero yo espero que sí que lo sean, me gusta mucho la posibilidad de que sean pareja. Matías y Marcela vuelven a tener sus más y sus menos, a ver si consiguen enderezarse por completo.

Al ver a Marcela preocupada por su embarazo pensé que era porque temía que su padre fuera Tomás, pero a tenor de ciertas cosas que dijo parece que sí podía haber sido de Matías, así que lo del tiempo entonces era cierto que era lo que más le preocupaba, porque ella piensa que no es el momento.

Fue muy emocionante la reaparición de Francisca en Puente Viejo, y eso que a pesar de todo yo esperaba un poco más. Su conversación con Mauricio también la esperaba con impaciencia, aunque yo personalmente esperaba que lo tratara con un poco más de dulzura. Torpe de mí de esperar algo de la doña. Dado que ya sabe por boca de Matías y Marcela que la marquesa la engañó hay que esperar a ver qué planea. Y bueno, la coincidencia quiso que en ese momento estuviera Campuzano ahí para que pudiera avisar a Eulalia. Me hace gracia que piensen que Francisca ha salido de su escondite porque se enteró de su "muerte" cuando realmente es una casualidad, simplemente la doña estaba harta de estar encerrada y quiso salir. Veremos a ver qué traman, porque seguro que nada bueno será.

Fue una sorpresa para mí que don Ignacio también estuviera en el ajo en las cartas que guardaba Manuela, pero visto lo que ha sucedido tenía su lógica. Al menos ya hay un secreto menos al descubierto. Ahora el que me pica la curiosidad es el cheque con las 35.000 pesetas de la marquesa, ¿será que se lo ha gastado en París o tendrá relación con los terrenos de Francisca?

Yo el anuncio por televisión no lo he visto, aunque imagino que ain se referirá al siguiente anuncio que voy a poner a continuación, sobre todo teniendo en cuenta las palabras de Millor. A no ser que se me escape algo, diría que en todo caso esas caras que no consigue identificar ain pertenecen a figurantes. Os dejo el anuncio:

Nueva tragedia en 'El secreto de Puente Viejo': Los vecinos vuelven a sufrir las graves consecuencias de otro incendio
#41373
ain
ain
19/01/2020 11:20
Millor y Nalfrasc gracias a l@s dos. Si me refería a ese video.
#41374
Millor
Millor
19/01/2020 16:06
Nalfrac, gracias por el vídeo. Parece que la cosa va a estar interesante la próxima semana!
#41375
Dasher
Dasher
19/01/2020 18:08
Hola gracias por el video. ¿Ese incendio sera accidental o provocado?
#41376
Millor
Millor
19/01/2020 22:35
Se me ocurre que el incendio sea parte de un plan de la tia Eulalia.
#41377
ain
ain
20/01/2020 14:48
No me extrañaría que tengas razón. La última vez que lo he visto en la tele, he oído que Matías y Marcela dicen el nombre de Camelia, cuando Hipólito la entra en el Hostal, espero que finalmente no le pase nada y que el susto les sirva para reconciliarse de una vez por todas y para siempre.
#41378
julivanmarolina
julivanmarolina
20/01/2020 23:32
No soporto a Marcela de verdad que no puedo con ella esa mania de quejarse Alicia esto y Alicia aquello cuando ella le puso unos cuernos muy largos con Tomas
#41379
ain
ain
22/01/2020 19:00
Me hizo gracia Doña Francisca ayer cuando le dijo a Matías que la suerte te acompañe, no pude evitar acordarme de la frase de que la fuerza te acompañe de la famosa película.

En cuanto a Alicia, aunque ha prometido guardar el secreto me temo que más pronto que tarde, por no decir que tardará cero coma, le contará a Matías lo que hubo entre Marcela y Tomás.
#41380
Nalfrasc
Nalfrasc
25/01/2020 21:50
Me alegro de poder haber ayudado a ain y Millor colgando el anuncio, aunque visto que esta semana no ha salido nada de lo que se ve en él imagino que su contenido lo presenciaremos en esta próxima que viene, quien sabe si compartido con la de dentro de dos semanas.

Yo pienso como ain en que Alicia no tardará en largar lo de Tomás y Marcela a Matías. Y en tal caso veremos cómo actúa Matías, porque lo que él hizo no estuvo bien pero Marcela sí que es cierto que ha demostrado ser bastante hipócrita con todo el asunto de la fidelidad por lo que ella tuvo con el señorito.

En mi último mensaje dije que las 35.000 pesetas seguramente se debían a que la marquesa se las gastó en París o comprando terrenos para doña Francisca. Pensándolo ahora ésto último no habría tenido sentido puesto que no hemos visto conversaciones entre ellas en las que hablen de terrenos comprados, sólo podrían haber sido terrenos comprados cuyas escenas no hubieran sido mostradas, lo que no hubiera tenido mucho sentido, de ahí que sus explicaciones a Tomás no me convencieran. En cualquier caso, yo deslicé la posibilidad de que la marquesa se hubiera gastado las 35.000 pesetas en París pero no se me ocurrió la posibilidad de que se las prestara a su amante.

Por cierto, la marquesa ha tenido mucha cara en venir a ver a don Ignacio para hablar de la herencia y en lo que su hijo perdería al heredar también Pablo. Uf, fue algo que no me esperaba de ella, vaya cara más dura. Y bueno, que por fin se confesara a Francisca de que efectivamente sí que vio a Raimundo también me impresionó lo suyo. Imagino que pensó que mejor lo supiera por ella que no por otro. Lo que ella no sabe es que Francisca ya lo sabía, pero esta confesión lo mismo la ha librado de una venganza suya, al menos temporalmente.

Qué poco me gustan las intenciones de este nuevo Juan Montalvo y sobre todo las dudas de Matías, parece que sigue sintiendo algo por Alicia, o eso intentó decir de alguna manera.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2066 2067 2068 2069 2070 2071 2072 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente