FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2071 2072 2073 2074 2075 2076 2077 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41461
ain
ain
12/03/2020 11:59
Igual es como cuando hicieron los 2.000 capítulos que salieron algunos guionistas, etc., de la serie un momento, ya veremos.

10 curiosidades que quizás desconocías sobre 'El Secreto de Puente Viejo'

Los actores de 'El Secreto de Puente Viejo' destapan sus secretos mejor guardados
#41462
escarlata
escarlata
12/03/2020 13:28
El tema de doña Francisca y Raimundo lo veo un poco absurdo con querer suicidarse los dos. ¿A nadie se le ha ocurrido contactar con Aurora? Ella es ya una doctora que además es científica y puede que sepa de remedios para esa clase de dolencia que tiene su abuelo Raimundo, y si ella no, puede tener doctores que estén mejor preparados que un simple médico de pueblo. Recordemos que también doña Francisca estuvo por dos veces en un estado parecido. La primera vez la operaron y en la segunda vez, se recuperó, ¿por qué van a tirar la toalla tan pronto y se van a rendir sin luchar? No lo comprendo.

La pobre de Rosa está cada vez más loca, y encima tiene a la malvada de Isabel induciendola a hacer cosas malas.
#41463
ain
ain
12/03/2020 14:32
La esperanza es lo último que debe perderse, seguro que Doña Francisca reflexionará.

Doña Isabel con Rosa ha creado un monstruo, que puede terminar volviéndose en su contra.
#41464
Nalfrasc
Nalfrasc
12/03/2020 18:09
Que el periodista era hijo del trabajador que murió en la fábrica era evidente desde el momento en que dijo la semana pasada a María Jesús que ellos habían perdido mucho en aquel accidente, algo que resaltó supergatociro. Luego ain también estuvo muy aguda con lo del trato que se dispensaban, que él trataba de usted a María Jesús pero ella tuteaba al periodista. Era todo muy sintomático.

Rosa cada vez tiene menos momentos de lucidez, pero si encima los pocos que tiene la marquesa aprovecha para meter más pájaros en su cabeza es normal que empeore a pasos agigantados. De momento parece que ha tenido reparos en no matar a su padre, pero a saber lo que puede pasar de haber una próxima vez. Por cierto, tengo que reconocer que la chica me dio pena cuando su padre tiró por el suelo lo que había montado, incluso me atrevería a decir que ella reaccionó mejor que lo que pensaba. Tengo curiosidad por el capítulo de hoy, que la veo capaz de apuntar a la marquesa.

Vaya metedura de pata de Maqueda al desvelar a Isabel los planes con la mina. Y ahora encima no puede avisar de su error a Tomás y Adolfo.

Me da mucha pena que Encarnación se haya ido de la Casona, las lecciones que le ha dado su hija han surtido efecto... El caso es que el pobre don Ignacio no ha tenido nada de suerte, pero realmente es mucho más bueno que lo que Encarnación ahora mismo cree. Espero que abra los ojos.

Tengo muchos vídeos pendientes y más me vale adelantar este próximo fin de semana. Yo de momento os dejo uno más y aprovecho para agradeceros a los que aportáis en este sentido:

Nos adentramos en El Colmado: lugar de reconciliaciones, asaltos y bodas
#41466
Nalfrasc
Nalfrasc
13/03/2020 17:24
La actitud de Francisca es de lo más sospechosa. Yo tengo dos teorías que paso a detallar. La primera es que Francisca no escuchó la conversación entre la marquesa y Antoñita y por tanto no sabe que Isabel trama algo contra ella, amén de que piensa que en la muerte de Campuzano nada tuvo que ver la marquesa. Por el estado de Raimundo, planea suicidarse y matar a su esposo para morir juntos. En cuanto a la segunda teoría, está convencida de que Isabel tuvo mucho que ver con la muerte de Campuzano y por supuesto escuchó hablar a la marquesa y a Antoñita conspirando contra ella. Esta actitud de ahora es parte de un plan y quiere que sea absolutamente creíble, por eso incluso Mauricio no va a estar al corriente. Lo de regalar el reloj a Adolfo también es parte del plan. Evidentemente, creo que es la segunda opción. Fijaos que no descartaría que incluso Raimundo no estuviera mal y que está en el ajo junto a su mujer para darle la patada a la marquesa. Si tengo razón en todo, Raimundo está haciendo un papelazo, porque de verdad que da lástima verlo.

A ver qué pasa hoy.
#41467
ain
ain
13/03/2020 19:08
A Doña Francisca nunca se le ha escapado nada, dudo que esta vez sea diferente.
#41468
Millor
Millor
14/03/2020 15:36
Nalfrac, yo también pienso que es la segunda opción. Si no la Doña no sería la Doña. Lo de que Raimundo esté finjiiendo también lo he pensado. Se me hace raro que Doña Francisca no haya removido medio mundo buscando un buen especialista para Raimundo y que se conforme con lo que le diga un medicucho de pueblo.
#41469
Nalfrasc
Nalfrasc
14/03/2020 22:40
Eso también me ha parecido muy raro a mí, Millor. Con todo el dinero que tiene se puede permitir a los mejores y no conformarse con la opinión de uno de pueblo. Hacer ver como que está muy mal debe ser su estrategia, lo de regalar el reloj a Adolfo y la conversación de ayer con la marquesa van en esa dirección, quiere meterles la idea de que se va a suicidar y así conseguir que se confíen. La última vez dije que Mauricio no está al tanto y me parece que en eso me he equivocado, de hecho hasta Matías y Marcela están en el ajo. Ayer Matías habló del "secreto de doña Francisca" y dijo que ella no se fiaba de que estuvieran callados. Creía que Francisca y (quizás) Raimundo iban a darle su merecido a la marquesa a espaldas de los demás, pero va a ser que no.

Lo de que Marta y Ramón estén casados no hay quien se lo crea, lo han hecho para que Rosa esté más tranquila y Adolfo no quiera tentarla otra vez. Si la familia cae es que son medio bobos. De la marquesa me extraña que no haya notificado a nadie que Rosa la ha encañonado, sobre todo a su hijo a Adolfo, a quien presumiblemente quiere librar de un matrimonio sin amor y de una demente. Aunque Rosa está loca y realmente poco importa ya el momento, diría que cuando la apuntó con la pistola estaba en una de sus versiones más lúcidas, así que se puede decir que Rosa ya ha abierto un poco los ojos y se ha dado cuenta de que la marquesa es una víbora que quería su mal.

Qué fuerte me ha parecido que las altas esferas chantajeen a Alicia de esa manera con el tema de la libertad de su padre y su presentación a las elecciones. Es más, si Urrutia hubiera ingresado porque se lo merece para los mismos que quisieron que lo encerraran tampoco habría sido justo. Quien me despierta curiosidad ahora es Damián, a ver si al final madre e hija van a estar también entre rejas, esto se puede complicar mucho.

De los misteriosos hombres que han aparecido no voy a comentar nada, iba a decir algo pero mi conjetura ya no tiene sentido por lo que se vio en el avance del final.

Creo que Matías no está siendo del todo sincero con Marcela. Le ha dicho que abandona su vida política porque renunciar a su familia es un precio demasiado elevado como para seguir en el sindicato. Realmente ya no es sólo su familia, también lo ha hecho para ser libre. Creo sinceramente que le gusta esa lucha y sobre todo al principio se vio que quería ayudar a los mineros, pero según se ha acercado el momento de tener que traicionar a los suyos se ha ido desligando cada vez más para trazar su plan con el fin de atrapar a los del sindicato. Incluso lo mismo ha querido acelerar el proceso visto que le podía costar su familia. Yo personalmente espero que dé muchas explicaciones en cuanto le sea posible porque hay algún cabo suelto. Por cierto, Matías ha estado de lo más listo para atrapar a Isidoro, le dijo a Alicia que sabía que estaban hablando de él en esas reuniones, así que lo mismo estaba en un árbol cercano para escuchar lo que decían. Qué manera de jugarse el pellejo.

Dada la situación actual de nuestro país deseo que os cuidéis mucho y que tengáis mucho cuidado, ojalá se solucione todo cuanto antes. Me despido dejando cuatro vídeos:

"Es un regalo": la esperada primera imagen de Sandra Cervera tras su vuelta para el final de 'El secreto de Puente Viejo'

"Hemos vivido tanto, hemos sentido tanto...": Se acerca el final de 'El secreto de Puente Viejo'

"Nada conseguirá borrar estos 9 años de recuerdos y emociones", llega la temporada final

"Juntos, durante 9 años, construimos una familia", la temporada final de 'El secreto de Puente Viejo'
#41470
ain
ain
15/03/2020 12:37
Esta claro que el estado de Raimundo es una trampa, y que todos los más interesados están al tanto.

Esperemos que ni Marta ni Ramón se tengan que arrepentir del "posible paripé" de su boda, ni la marquesa de la inducción al asesinato que hace a cada rato sobre Rosa, lo pongo entre comillas porque no tengo tan claro como tú que la boda falsa, tal vez sea cierta, y eso nos indique que la víctima de la locura de Rosa será Ramón, para que Adolfo y Marta puedan casarse finalmente cuando ella como consecuencia de esa muerte ingrese en un psiquiátrico.

Ha quedado claro desde siempre en esta serie que en aquella época la justicia estaba corrupta, esta vez no iba a ser menos, por tanto, no me extraña que chantajeen a Alicia para soltar a su padre. Como tú, temo que la ayuda que Alicia y su madre están prestando a Damián, termine con ellas en prisión.

Mi teoría es que los hombres que se vieron en el capítulo entrando en aquella cueva, gruta o lo que sea con capuchas, y más después de lo visto en el avance para esta próxima semana, es que estos fueron los que atacaron a Don Filiberto, veremos si estoy en lo cierto que quieren de él.

Creo que por fin se ha dado cuenta de que la familia está por encima de las ideas, y va a hacer todo lo que esté en su mano para que tanto él como su familia dejen de estar en peligro por y para siempre.

Gracias por los enlaces.
#41471
Nalfrasc
Nalfrasc
15/03/2020 20:39
Pues ahora que lo dices si la boda de Marta y Ramón es verdadera ahí hay un galimatías tremendo.

Justo eso pienso yo con los misteriosos encapuchados que aparecieron, antes incluso de que apareciera nada en el avance.

Con lo de Raimundo yo es donde tengo más dudas y la verdad es que lo mismo no me he explicado del todo. Mi idea inicial con lo de Raimundo es que está bien y está planeando todo esto junto a Francisca, pero creo que el resto de gente sí que se piensa que está grave. Lo único que saben Matías, Marcela y Mauricio es que Francisca le quiere dar la patada a la marquesa con un plan con el que quiere hacer ver que se va a morir, pero con la situación de Raimundo están en la inopia. Con el estado de Raimundo pienso que no todo el mundo está al tanto por algunas conversaciones como la que tuvieron Francisca y Matías en la Casa de Comidas, de ahí que piense que eso lo lleva Francisca sola. Ahora tengo incluso la duda de que Raimundo realmente está mal pero sí que es reversible y quizás Francisca ha pagado al médico para que diga que es irreversible. Uf, si me pongo a pensar veo varias teorías.
#41472
escarlata
escarlata
15/03/2020 23:44
Sí, puedes que tengas razón en la segunda opción, porque la doña no es tonta y se ha dado cuenta de que la marquesa trama quedarse con toda su fortuna. Además, me gustaría que fuera así, porque lo de suicidarse no me gusta nada.
Y ojalá Raimundo esté fingiendo y no esté tan mal como aparenta.
Lo que está ya claro es que tanto Matías como Marcela saben que es lo que planean y le van a ayudar.

Esas escenas tan raras de monjes, no tengo ni idea de quienes pueden ser y qué papel pintan ahora en la serie.
#41473
supergatociro
supergatociro
16/03/2020 13:33
Qué tal con "el coronavirus", que parece de Puente Viejo, de malote que es

Os comento. Francisca tenía que regalar el reloj de Raimundo, a Matías que es su nieto, adoptivo pero nieto, Adolfo no le es nada, la marquesa defiende la muerte de Raimundo, y, el suicidio de Francisca ante Filiberto, quien actúa como si hablase de no ayunar en cuaresma, no lo apoya, pero no se va, poniendo el grito en el Cielo, y, cantándole a la marquesa las verdades del barquero, y, es que ante los ricos se derrite el mal cura, y, mal hombre
Por otro lado ha desaparecido, y, lo hemos visto en un sitio, que daba un yuyu, yo pensé en una secta satánica, pero no, pues la cruz no aparecía invertida, masones tampoco los veo, pero huele muy mal. No me gusta Filiberto, pero menos todavía que le agradan, que lo torturen y, no porque sea cura, me llega que sea un ser humano, aunque sea de ficción.

Matías un espía doble, y, Damián a punto de convertirse en asesino, menos mal que Alicia lo impidió

Alguien se cree la boda de Marta, " este gato" no. Pienso que es una estratagema para calmar a la loca de Rosa

1º Marta está tan enamorada de Ramón, como yo de Donald Trump

2º Puente Viejo, sucede en tiempo real es decir es el día que es hoy, pero en otro año, por lo tanto no tuvieron tiempo de las amonestaciones que son 21 días, y, sin las cuales no te puedes casar canonicamente, y, se han casado por La Iglesia, se podían dispensar por motivo de honor,, es decir "cigüeña", pero no hay nada de ello. así que creo ha mentido

Encarnación no esta siendo justa, él que cometió la falta, fue su marido, Ignacio le ha puesto hasta sus abogados, otro patrón rescindía el contrato y, listo

Pablo es un inocentón, piensa que puede convencer a su mamá, y, a su títo, de que retiren la denuncia, a esos sólo los mueve el dinero.

El ultimátum que da Matías a Alicia se define con una palabra, ser un miserable

Y, los Mirañar simplemente con el tema de Estefanía, ya me han hartado

y, esto y mucho que se me habrá pasado por alto, es todo, a ver que nos traen hoy

No se me había pasado por la mente, que lo de Raimundo; fuese teatro pero después de leeros no lo descarto

Desde luego los que tienen a Filiberto son los de la paliza, pero seguimos de saber que son

Luchia Nannai. bienvenida

Ciro el gato
#41474
Nalfrasc
Nalfrasc
16/03/2020 18:17
En realidad no es Matías quien da el ultimátum a Alicia, sino sus superiores. Él simplemente se encarga de trasladar el mensaje.

Me encanta tu humor, supergatociro.
#41475
Millor
Millor
16/03/2020 20:25
Una cosa que he pensado hoy: susoenderan las grabaciones de la serie Puente Viejo por el coronavirus? Imagino que si. De momento tieben capitulos grabados, creo que se emiten con mes y medio de retraso. Asi que aun tendremos emision garantizada para unas semanas pero tarde o temprano acabaran los capitulos grabados,no? Entonces el final de la serie sera mas tarde, a mediados de verano por lo menos..
#41476
ain
ain
16/03/2020 21:30
Yo también lo había pensado, aunque eso sería lo de menos que la serie acabe antes o después, lo importante es que el tema del Coronavirus se solucione cuanto antes y todos podamos volver a la normalidad, sanos y salvos y que no hayan más víctimas.
#41477
Millor
Millor
16/03/2020 21:42
Si, ain. Tienes razon. No queria ser frivola. Es verdad que lo importante es que todo pase y estemos bien.
#41478
Nalfrasc
Nalfrasc
17/03/2020 00:59
Precisamente amadorseries dijo en la página anterior que el actor que hace de Adolfo (Adrián Pedraja) dijo que hoy día 16 de marzo era el último día de rodaje. Como era una publicación especial ya no se puede ver (dura 24 horas). Si hoy era el último día de rodaje lo mismo sí que han conseguido grabar lo que les quedaba, aunque a saber. Desde luego si la serie acaba antes de junio, que es lo que casi todos dicen, tiene sentido que por estas fechas sean las últimas grabaciones porque siempre se llevan dos meses lo que graban y lo que televisan.

Pero está claro que lo más importante es que se solucione este problema del coronavirus de la mejor forma posible, como bien decís.
#41479
escarlata
escarlata
21/03/2020 12:42
Antes de nada, mi mayor deseo de que todos vosotros y vuestras familias estén bien.

Parece ser que la enfermedad de Raimundo no es un fingimiento, sino una realidad, pero yo tengo esperanza de que se va a curar.

Alicia creo que se está comportando de una forma muy temeraria. Airear en la plaza sus intenciones políticas tan a las claras le puede costar un disgusto. No le vale presentarse a la elección de la Alcaldía y si sale elegida, entonces poner en práctica sus ideas, pero sabiendo que hay gente poderosa que no quiere que salga, me parece demasiado imprudente. Por otra parte, ella está muy segura de que su padre estaría orgulloso de ella, cosa que yo no tengo tan clara, pues en ningún momento he visto yo en el comportamiento de Urrutia que desprecie (como su hija) a los empresarios, al contrario, siempre le ha sido fiel a Solazabal y lo ha defendido.

¿Sabeis quien es la actriz que encarna el papel de madre de las niñas? No había visto antes su foto anunciando que iba a ser ella.

Parece ser que la semana que viene ya veremos la boda de Rosa y Adolfo. ¿Qué pasará? ¿Se casaran o se echará para atrás Adolfo en el último momento?

También creo que veremos la semana que viene, por fin, quien es la dichosa Estefanía y quedará desenmascarada.
#41480
supergatociro
supergatociro
21/03/2020 14:34
A Filiberto lo había cogido el grupo de "Los arcángeles", unos fachas de índole religioso, que si existieron de verdad, pero no sé mucho lo que hicieron. Matía seguramente esta siendo presionado para obrar como esta obrando.

Lo siento por Encarnación pero no veo a Damian como un buen hombre, tenía un buen trabajo, y, un buen jefe, el solito se metió en protestas que no le iban ni le venían, porque Cosme era un trabajador de la mina, no de la hojalatera.

Bien entiendo a la marquesa, pero debía decir la verdad que fue ella quien le dio el arma a Rosa, eso se lo calla

Me hizo gracia el caballo balancín que le regalo Tomás a Adolfo para su pequeño sobrino, la verdad eso más parece un objeto de adorno que un juguete, los niños que podían entonces tenían caballos balancines en los que cabalgaban con sus espadas de juguete

Onésimo con los buñuelos insufrible

Y, por fin los Mirañar Tiburcio, han acudido al capitán, pero siguen ocultando la verdad, que Estefanía esta chantajeando a Tiburcio, así poco puede hacer el capitán, y, el tema ya cansa, aunque Hipolito nos ha dado un dato científico que hace innecesarios los predictor, y, es la intuición coronaria del papá. En fin, mirañadas

Ha llegado la mamá, y, no viene curada esa señora va montar una gorda

Francisca en una casa humilde, con un médico que no vale para nada, un médico no puede decir que hay milagros, un médico debe luchar e investigar o derivar a otros hasta el final, no es el cura del pueblo es el médico

Y, es todo

Espero que el bichejo miserable no os haya afectado ni a vosotros, ni a vuestros conocidos, familiares y amigos, hagamos lo que nos dicen y, se llevara una patada en todo su culo de virus, si tiene

Buen fin de semana confinado

Ciro el gato
Anterior 1 2 3 4 [...] 2071 2072 2073 2074 2075 2076 2077 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente