FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2073 2074 2075 2076 2077 2078 2079 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41502
Nalfrasc
Nalfrasc
28/03/2020 16:51
Millor, justamente en mi última intervención dije que hubo un día que no me dejó conectarme casi hasta el final del mismo (jueves 26), lo que no sabía es que a ti te había pasado más días. Muy raro. Precioso tu mensaje, sobre todo la parte final espero que sea escuchada por los guionistas.

En cuanto a la actriz que hace de madre de Pepa ni idea, pero a lo de Marta y Adolfo yo en su momento hubiera dicho que la cosa no pasó de unos besos. Pero claro, se encerraron en el despacho y Dios sabe lo que pudieron hacer ahí, ahora yo ya estoy dudando de que pueda estar preñada de Adolfo. En cuanto a sus indisposiciones, si bien también podrían deberse a ese presunto embarazo, yo creo que las finge para no yacer con Ramón, ya que suelen ser bastante oportunas y con el resto de familiares nunca las utiliza como excusa.
#41503
ain
ain
28/03/2020 17:35
También podría ser, lo decía como teoría para buscar "una justificación" para un posible ataque de locura de Rosa que pudiera acabar en tragedia matando a Ramón, porque se interpusiera entre Rosa y Marta cuando Rosa quisiera matar a Rosa, cuando supiera que Adolfo y Marta han tenido relaciones y ella está esperando un hijo de él. No me hagáis mucho caso, creo que he teorizado demasiado con esta teoría y se me ha ido algo de las manos.
#41504
Nalfrasc
Nalfrasc
28/03/2020 18:17
A mí me parece buena teoría, sobre todo porque hay que tener en cuenta que tienen que resolverlo todo de forma muy rápida. Es triste que haya muertes de por medio, pero es que o sino no sé cómo lo van a arreglar.
#41505
ain
ain
28/03/2020 21:46
Exacto. En aquella época no había divorcio por tanto si finalmente Marta y Adolfo tienen que acabar juntos, de un modo u otro Ramón tendrá que morir.

Silvia Marsó desvela una importante pista ante el final de 'El Secreto de Puente Viejo'
#41506
amadorseries
amadorseries
30/03/2020 13:17
Lo de Marta son simplemente excusas para no intimar con Ramon, no creo que este embarazada.
SPOILER (puntero encima para mostrar)

lo que dije de Sara Sanz, olvidadlo, creo que era imágenes de otra serie de la cadena gallega

#41507
supergatociro
supergatociro
30/03/2020 14:20
Espero que todos sigáis bien

Creo que Manuela más que miedo a Begoña, tiene celos, porque pienso que esta enamorada de D. Ignacio, aunque también es cierto que Begoña tiene una mirada que es para empezar a correr y no parar

Por otro lado ya tenemos de vuelta a Emilia sin Alfonso, para cuidar a su padre, una Emilia por la que no ha pasado el tiempo, y, por fin parece ser que un especialista va visitar a Raimundo, y, quien ha rendido visita a Emilia ha sido Doña Isabel de los Visos, para lamentar que Doña Francisca se haya ido a vivir a una casa tan humilde, que bueno, tan, tan humilde tampoco, cuando en casa de la marquesa tenía todo lo que quería, y, todo el servicio, yo le contestaría a la marquesa, con la frase que dicen que una artista moribunda dijo a su confesor que le hablaba del Cielo, " ya padre, pero vera usted por bien que se este como en la casa de una en ninguna parte".

Alicia ha tirado por la borda, todo posible romance y hasta amor con Tomás, porque lo suyo no fue un mitin fue insultar gratuitamente, no me extraña que Tomás marchara escopeteado; e indignado, Alicia pudo decir que los trabajadores tenían derecho al fruto de lo que trabajaban, que muy pocos patrones cumplían con ese deber, sino que explotaban a sus obreros, aunque también aunque pocos los había que tenían sentido de la justicia, pero no metió a todos en el mismo saco, y, Tomás que acaba de tomar medidas para mejorar la condición de sus obreros, vio como le llamaba ladrón

Onésimo con las tontunas de siempre es peor que Hipolito, Tiburcio contagiado ya de la tontuna, y, bueno parece que por fin se va descubrir quien es Estefanía, que si no fuera porque se esta acabando, resultaría no ser tan mala, y, se quedaría en el pueblo.

Por fa, que alguna cadena compre "Puente Viejo", para dar por la noche, algún día, Antena 3 la quita para dar "Pasa Palabra"

Es todo

Ciro el gato
#41508
ain
ain
30/03/2020 16:59
Desde luego no puede ser más evidente que Manuela está enamorada de Don Ignacio, no sé como nadie en esas casa se ha dado cuenta ya, nosotr@s hace tiempo que lo hemos hecho, te doy toda la razón en que Begoña es como para empezar a correr y no parar.

Uno que se fue todo lo más discretamente que pudo pero con cara de tierra trágame fue Tomás tras oír el discurso de Alicia, estoy de acuerdo contigo, que las cosas haya maneras y maneras de decirlas y Alicia no eligió la mejor, máxime teniendo en cuenta que Tomás estaba allí y ella lo sabía.
#41509
escarlata
escarlata
31/03/2020 00:19
Me ha parecido que Begoña no aparece en las imágenes del reparto de actores. ¿Estoy en lo cierto? Si es así, me figuro que será porque no va a ser muy duradera su permanencia en el rodaje de PV, porque a Emilia sí que la han incorporado.

Es verdad que hoy cuando Begoña se ha enfrentado a Manuela para decirle que ella no le va a quitar a su marido, la mirada que le ha echado era para salir corriendo de la Casona sin mirar para atrás.
Yo siempre he pensado como vosotros que Manuela está enamorada de Solazabal, pero creo que no ha habido nada entre ellos.

Alicia se ha portado muy mal con Tomás, no solo por lo que ha hablado en el mitín, que también opino como vosotros que ha sido muy desconsiderada con el chico, sabiendo ella que él no es un mal patrón y que está haciendo todo lo que puede para mejorar las condiciones de la mina y de los mineros, también se ha portado muy mal con Tomás, cuando éste ha ido hasta su casa para interesarse por el ataque que había sufrido por parte de unos hombres a ella y a su madre, y cuando el otro candidato a la alcaldía de la Puebla ha acusado a Tomás de haber sido él quien había mandado a esos hombres, Alicia no lo ha defendido, al contrario, se ha puesto de parte del otro.

La marquesa está tramando que Emilia se ponga de su parte y en contra de doña Francisca. Y no entiendo por que la doña, cuando Emilia le pregunta por la marquesa no le cuenta la verdad de como es Isabel.

Yo no creo que quien llama a Iñigo Maqueda sea el amante de la marquesa, más bien creo que es algo de la política, quizás los mismos encapuchados que han cogido a don Filiberto.

Me da miedo Rosa. A saber lo que puede hacerle a Marta, porque cuando ha visto que todavía no se había ido a Bilbao, se ha puesto furiosa. No sé como no se dan cuenta todos de su reacción.

Lo que me gustaría saber de una vez por todas es que fue lo que realmente pasó entre el matrimonio de Begoña y Solazabal, para entender un poco mejor lo de la infidelidad de Ignacio con la madre de Pablo, ya que supongo que todo ocurrió por esas fechas.

Me ha gustado mucho la reacción de Dolores ante Estefanía. A ver si la descubren ya de una vez por todas
#41510
ain
ain
31/03/2020 12:42
Cierto su nombre aparece cuando ya ha terminado la cabecera con los personajes episódicos, al comienzo del capítulo.

No creo que nunca haya habido nada entre Manuela y Solozábal, pero que ella está enamorada de él, es muy evidente, al igual que lo es la locura de Rosa, pero misteriosamente de ninguna de las dos cosas nadie se da cuenta, aunque Begoña me da que se huele algo en cuanto a lo de Manuela y está celosa, de ahí sus reacciones, además de que sospechamos que no está curada.

Si la relación entre Tomás y Alicia se veía difícil después de que ayer ella no le defendiera, todo se ha complicado más.

Doña Francisca es muy de guardar secretos y no va a cambiar a estas alturas.

Yo si creo que quien llama a Maqueda es el amante de la Marquesa, sino es él, desde luego, yo descarto que sean los mismos que han cogido a Don Filiberto, te explico porque, ha Don Filiberto lo han cogido porque es alguien influyente, en aquella época la iglesia tenía su poder, Maqueda aunque sea concejal, no le veo nada influyente, creo que más bien, a quien quieren que el cura convenza para unirse a su causa es a alguno de los hijos de la Marquesa o al propio Solozábal.

Que ocurrió realmente entre Solozábal y Begoña y que ocurrió entre Solozábal y la Marquesa, son los dos grandes secretos de esta temporada, incluso si ambos secretos son independientes o están relacionados.

Dolores es pequeñita pero matona, tiene mucho carácter, independientemente de como es, su familia es sagrada y no se toca.

Infografía: Los increíbles datos que han echo posible 'El Secreto de Puente Viejo'
#41511
amadorseries
amadorseries
31/03/2020 16:15
https://elpais.com/television/2020-03-30/hasta-cuando-aguantaran-en-parrilla-las-series-diarias.html bueno pues me cuadra lo de Puente Viejo. Si como dije el rodaje acaba el 16 de marzo pues lógico que les falten algunas escenas pero el final lo tienen grabado
#41512
ain
ain
31/03/2020 16:19
Esperemos que esas escenas que faltan por grabar no sean claves para cerrar ninguna trama, en el hipotético caso de que se quedarán sin grabar.
#41513
escarlata
escarlata
31/03/2020 21:43
No habéis pensado ninguno que tanto tonteo de Antoniña y Onésimo puede terminar en romance entre los dos?

¿Por qué habrá cambiado doña Francisca de idea al no consentir que venga el nuevo doctor a ver a Raimundo? No lo entiendo, porque era ella la que estaba convencida de que era una eminencia.

Me parece que don Filiberto va a convencer a Tomás para que entre en el grupo de los encapuchados. A mi no me parece buena idea.

Maqueda me ha dejado pasmada...nunca le creí capaz de pactar a espalda de la marquesa con personas que ni sabe quienes son ni que pretenden.
#41514
ain
ain
01/04/2020 15:12
Si esa pareja llega a hacerse realidad, no le arriendo la ganancia a la pobre Antoñita.

Yo creo que esto refuerza la teoría de que Raimundo finge.

A mi tampoco me parece buena idea que Tomás se una al grupo de los encapuchados.

Esperemos que Maqueda no salga mal parado de esta.

¿Que despedida es la que más te ha marcado de 'El Secreto de Puente Viejo'? Vota en nuestro ranking

"Estoy llorando todos los días" la sentida confesión de Selu Nieto sobre el final de 'El Secreto de Puente Viejo'
#41515
Nalfrasc
Nalfrasc
04/04/2020 05:29
Mira que yo tengo claro que Rosa finge su embarazo, de ahí que el médico me deje pasmado si dice que su desmayo es a causa de su estado de buena esperanza. Yo es que no me lo explico, esta chica tiene suerte como Antolina en ese sentido, que burlaba de vez en cuando a algún médico. Es que si su embarazo es real para mí es una contradicción si nos fijamos en una de las conversaciones que tuvo con la marquesa, así que me inclino que haya sido un ataque de nervios provocado por los celos, de ahí que me pasme que no le detecten la verdadera anomalía y descubran, al mismo tiempo, su falso embarazo. No entiendo nada.

Me da muy mal rollo que Tomás se meta en la organización, pero parece que ya no hay marcha atrás. Por cierto, me ha parecido muy raro que la marquesa se haya hecho con esas pruebas para abrir los ojos a Tomás con respecto a Alicia, pues se supone que los pasquines que escribía Alicia sólo se los daban a Isidoro y nadie más tenía acceso a ese material.

Qué bonito ha sido el reencuentro de Urrutia con su mujer y Alicia, aunque me parece que al pobre hombre lo tendrán agotado con tanto traslado, que hace no mucho lo llevaron a Madrid y ahora de vuelta a Puente Viejo. Imagino que ahora ya se quedará en Puente Viejo y no volverá a Madrid.

Respecto a la próxima semana estoy un poco liado con los días que habrá capítulo. El viernes y el jueves no hay porque son Jueves Santo y Viernes Santo, aunque en el caso del viernes no habría igualmente por los especiales. Mi duda es el miércoles, que en algún sitio me parece que figura que tampoco habrá, ¿habrá entonces sólo lunes y martes?

Por hoy lo dejo, mañana sigo. Eso sí, me despido dejando un montón de enlaces por aquí. ain, perdona que vuelva a poner el primero de Silvia Marsó, es que el tuyo no me funciona. Luego, aunque no suelo dejar enlaces con escenas de la serie como sale también gente hablando he pensado que lo mejor es incluirlas. Os dejo con el cargamento:

Silvia Marsó desvela una importante pista ante el final de 'El secreto de Puente Viejo'

La setlist cultural de... Silvia Marsó

Sandra Cervera: “Me quedaré hasta el final” en ‘El secreto de Puente Viejo’

La muerte de Pepa, una de las más dolorosas de la historia de ‘El secreto de Puente Viejo’

¡Un momento lleno de recuerdos! Así fue la primera secuencia de Iván Montes

¡Emoción y amor en estado puro! Así hemos soñado con estas historias de amor verdadero

¡Al descubierto! Los actores desvelan todos los secretos sobre sus personajes

La despedida de Sandra Cervera: "Hemos compartido nuestras vidas pero ha llegado el momento de decir adiós"

¿Cómo fue el casting para ‘El secreto de Puente Viejo’? ¡Los actores nos lo han contado!

Las emotivas palabras de despedida de los actores de ‘El secreto de Puente Viejo’ a los fans

“Os va a poner la piel de gallina”, los actores nos dan pistas sobre el final de ‘El secreto de Puente Viejo’
#41516
ain
ain
04/04/2020 11:47
Estamos pensando desde hace un tiempo que Rosa y/o su madre montarán un zafarrancho, pues bien tras el Hasta Siempre Puente Viejo de ayer, me ha dado por pensar por lo que dijo el actor que interpreta a Ramón, que puede que finalmente sea él quien monte el zafarrancho.

Tal vez Rosa está sobornado al médico o pagándole para que diga lo que a ella le conviene, sería repetir trama que el embarazo fuera de otro, para cazar a Adolfo, igual que Antolina hizo con Isaac.

La verdad es que si da mal rollo ver a Tomás metido en esos embrollos, en cuanto a los pasquines, supongo que Alicia y compañía los hacían, se los entregaban en secreto a Isidoro y este se encargaba de repartirlos, de este modo habrán llegado a manos de esas personas, lo que yo ya no tengo claro es que esos pasquines fueran firmados con nombre y apellidos, por tanto, no entiendo muy bien como saben que son cosa de Alicia, si iban firmados se arriesgaban a que alguno de ellos fuera a parar a manos de la policía, guardia civil o cualquier otra autoridad y a que la hubieran detenido por lo que en ellos se dice.

Muy bonito el reencuentro de la familia Urrutia, según entendí el juicio será en Puente Viejo, ahora que Pablo ya tiene más claro donde localizar a su madre, supongo, espero y deseo que la encontrará y de algún modo conseguirá que retire la denuncia.

En cuanto a los capítulos de la semana que viene, creo que sólo emiten la serie de Lunes a Miércoles.

Gracias por los enlaces.
#41517
Nalfrasc
Nalfrasc
04/04/2020 23:57
Muy interesante eso que comentas de Ramón. A ver si tengo un rato y me pongo al día con los enlaces, que me cuesta mucho tenerlo al día. En cuanto a lo de Rosa, yo visto lo visto no descarto que soborne al médico como dices. Pensar en que puede estar embarazada de otro como hizo Antolina sería repetir trama y me resulta raro, aunque llegados a este punto ya no descarto nada.

Me encanta la observación que has hecho de lo de Alicia y los nombres y apellidos en los pasquines, la verdad es que yo no había caído. Aceptando que llegaran los pasquines a esas personas, cosa que ya me resulta raro de por sí, lo que no tiene sentido es que estén firmados. Muy buen ojo.

Lo de los capítulos la verdad es que es raro. Quizás es cosa de Atresplayer, pero según ellos la próxima semana sólo hay lunes y martes. Es más, después salta hasta el martes 14, con lo que según ellos el lunes 13 tampoco hay. Se puede ver en la página oficial de la serie en Antena 3 cuándo serán los próximos capítulos, donde figuran día 6, 7 y 14 de abril. Es extraño.

Sigo hoy con lo que ayer me quedó en el tintero. escarlata comentó que Emilia aparecía en la cabecera y Begoña no y que eso podría significar que Begoña no duraría mucho. Realmente no tiene por qué ser así, pues otros personajes han estado 2-3 meses y nunca aparecieron. Por ejemplo, casi todos los villanos que pasaron por Los Manantiales: Damián, Lucía y Aquilino. Incluso García Morales, el que quería hundir Puente Viejo con el embalse, apareció los últimos meses previo al salto temporal y nunca fue incluido.

La paliza que le han dado a Maqueda la interpreto como que se ha negado a colaborar. Probablemente les ha dado todo el dinero que le estaban mandando, de ahí que Maqueda quisiera que fuera cara a cara el encuentro. Por la conversación que escuchó Tomás yo llegué a pensar que lo mismo sí que los iba a traicionar, pero me parece que finalmente no ha sido así. Me choca que a esa gente que quería comprar la mina les compensara bañar en oro a Maqueda y también pagarle a la marquesa el dinero necesario por un negocio que, aunque rentable, no sé si merece tal dispendio. A Maqueda ya le habían dado mucho y pensaban darle mucho más...

Independientemente de si esta completamente curada o no, esta desconfianza de Begoña hacia Manuela no es buena. Hasta cierto punto diría que es comprensible que quiera proteger lo suyo, sobre todo si tenemos en cuenta que Manuela sí está enamorada de don Ignacio. Manuela dice que la conducta de Begoña es distinta a la de antes de ingresar en el manicomio, aunque bien pudiera ser que sólo lo fuera con ella. Realmente no podemos saberlo, pues no sabemos cómo era antes de ingresar para comparar. Lo único que sabemos es que Manuela sí ve distinta conducta aunque todavía no haya hecho una locura. Yo como en Manuela confío no quiero pensar en que ella piensa esto de Begoña porque está enamorada de Ignacio y por tanto no es objetiva, pero a saber. Que Manuela diga que su mujer no se ha curado ni se curará nunca bien podría ser, aunque imagino que hay que darle a la mujer una segunda oportunidad...

La enemistad de Alicia y Tomás me apena, lo bueno es que no creo que duren mucho así. Que ella no le defendiera ante Barrientos estoy de acuerdo con vosotros en que no me gustó. En cuanto al mitin que hizo en su presencia creo que no lo hizo de mala fe aunque pareciera que iba dirigido a él. De hecho, instantes antes de ese mitin ella le avisó que probablemente no le gustaría lo que iba a escuchar.

La marquesa ha conseguido enfrentar a Francisca y Emilia (en realidad lo mismo de seguir la Montenegro con esa actitud podría haber pasado igual) y yo la verdad es que tampoco entiendo por qué Francisca no le explica a Emilia lo que le ha pasado con Isabel, para una vez que no tiene nada que ocultar. Esto de que se rinda con el tema médico es la mar de extraño, esa no es la Francisca que todos conocemos. Al principio pensé que Raimundo podía fingir su enfermedad, pero es que a estas alturas ya me parecería muy rocambolesco. Lo gracioso es que esa es la única explicación que haría creíble la actitud de Francisca, pero es que todo el mundo estaría engañado y los médicos tendrían que estar comprados por fuerza.

Dejo más enlaces, que parece que no para la cosa. El segundo es un enlace de Twitter, algo que no había hecho antes (sí de Facebook). Si la despedida ya estaba incluida en algunos de los vídeos de la página anterior pido disculpas, no he tenido tiempo de verlos y por tanto no lo puedo saber. Respecto al tercero, parece que amadorseries tenía razón y sólo les faltaba un día de rodaje. Por si no os dais cuenta os aviso que este tercer enlace cuenta con un audio de 10 minutos. Tiene gracia que justamente una serie tan larga se pare en su último capítulo de rodaje. Los enlaces son los siguientes:

Andrés Suárez (Don Filiberto) sorprende cantando 'Resistiré' en una compañía muy especial durante la cuarentena

Adrián Expósito (Pablo) se despide de 'El secreto de Puente Viejo'

María Bouzas: "El estado de alarma nos pilló grabando el último capítulo y no sé cómo acabará la serie"
#41518
escarlata
escarlata
05/04/2020 00:02
Este viernes hemos visto a los actores comentar como fueron sus casting.

No sé si habéis observado que algunos de ellos ha comentado sobre como va a ser el final de la serie, por lo que me da que pensar que les ha dado tiempo a grabarlo todo. Espero que sea así, porque el parón por culpa del Corona virus, va para largo.

Esta semana que viene espero por lo menos que pongan hasta el miércoles los capítulos.

Cuidaos mucho todos.
#41519
Nalfrasc
Nalfrasc
05/04/2020 00:25
Según María Bouzas en el enlace que he dejado les falta el último capítulo. Es curioso que les haya pasado eso.
#41520
Millor
Millor
05/04/2020 15:22
Gracias por todos los enlacesl. Sobre lo del capítulo final de la serie puede ser que los actores lo comentaran porque ya lo han leído en los guiones pero todavía no lo han grabado. Esperemos que sea un final a la altura.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2073 2074 2075 2076 2077 2078 2079 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente