FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2076 2077 2078 2079 2080 2081 2082 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41561
escarlata
escarlata
24/04/2020 20:24
Puestos a pensar quienes pueden estar detrás de los Arcangeles, la verdad es que lo que habéis apuntado de Garrigues y doña Francisca no me parece imposible, claro, que eso sería si todos los componentes no conocen las identidades de sus compañeros, cosa que no puede ser, porque entonces la marquesa no se habría descubierto ante todos el día que su hijo se hizo miembro.

¿Qué le habrá pasado a Maqueda? Me intriga mucho su desaparición.

También es muy posible que algunos de los miembros de los Arcangeles sean personajes antiguos de PV, pero ¿Cuales?

Onésimo y Antoñita al final terminan siendo pareja, eso creo.

Ramón creo que se está pasando con Marta. Para mí que la ha golpeado.
#41562
Nalfrasc
Nalfrasc
24/04/2020 23:10
Gracias por los enlaces, ain. Se agradece la ayuda.

Ni idea de dónde habrá ido Maqueda, pero al hablar con Jean Pierre me parece que éste último ha dicho de manera indirecta que quiere a Isabel por interés, o por lo menos yo lo entendí así. En teoría no es extraño porque todos aquí nos lo olemos, pero que él lo reconozca con indirectas sí que me extraña. Yo creo que Maqueda hasta podría contárselo a Isabel, pero ya sé que no lo hará. Os parecerá una tontería, pero sólo se me ocurre que haya ido a contratar al mejor detective del mundo para que investigue al francés y darle en la narices al descubrir sus trapicheos.

Pues ya tenemos la República instaurada y con Alicia alcaldesa. Tengo mucha curiosidad por ver cómo se maneja en el puesto. No obstante, y antes quiero decir que yo de política sé lo justo, no me cuadró una noticia que leyó Tomás en el periódico a Adolfo. Básicamente decía que la República había ganado en 41 capitales de provincia, pero que al mismo tiempo había 22.150 concejales monárquicos y sólo 5800 republicanos (la cifras creo que las he clavado, aunque no estoy 100% seguro). Acto seguido, Tomás dijo que la República había sido un fracaso, a lo que Adolfo recriminó que Madrid y Barcelona apoyaron a la República masivamente (triplicó y cuadruplicó en concejales, respectivamente, a los monárquicos). Yo me pregunto cómo puede ganar la República en 41 capitales de provincia, triplicar y cuadruplicar en concejales en Madrid y Barcelona y luego en total hay 22.150 concejales monárquicos y sólo 5800 republicanos. Son cosas que no entiendo. Además, Adolfo tuvo que justificar que ganó en Madrid y Barcelona, como si ganar en otras 39 capítales de provincia no fuera también un argumento férreo.

Parece que la próxima semana vuelve a estar coja con los capítulos al ser el viernes día 1 de mayo festivo. Eso nos lleva a tener el especial el jueves y por tanto sólo el lunes, martes y miércoles tenemos serie normal.

Me parece que escarlata tiene razón con lo de que Ramón ha golpeado a Marta, pues Rosa le preguntó si estaba bien por una parte que se tocó (cerca de las rodillas, creo). También por lo que se sobreentiende del avance del final... Yo entiendo que Ramón esté tan fastidiado, pero eso no justifica que recurra a la violencia. Cuando antes de verlo de esa guisa pensaba en su lado oscuro no me imaginaba precisamente que fuera capaz de hacer eso, me imaginaba que podría gritarla o amenazarla con contar toda la verdad a los cuatro vientos. Una pena que el personaje vaya a caer en eso, pero imagino que por tiempo a los guionistas tampoco se les habrá ocurrido otra manera de arreglar este entuerto.

Dejo un enlace de Twitter y los especiales con declaraciones de hoy:

César Capilla (Tiburcio) se despide de 'El secreto de Puente Viejo'

Los imprescindibles motivos de los actores de ‘El secreto de Puente Viejo’ para no perderte el final

Los actores de ‘El secreto de Puente Viejo’ desvelan los secretos de sus personajes

La historia de amor imposible entre Tomás y Marcela, con Alejandro Vergara

La sentida confesión de Selu Nieto sobre el final de Hipólito en ‘El secreto de Puente Viejo’
#41563
saturn1
saturn1
25/04/2020 12:11
Lo de Madrid y Barcelona era cierto (vamos, que parece que lo copiaron y pegaron de la wikipedia); ya lo de los concejales no tanto. Porque sí es verdad que ganaron los monárquicos, pero eso fue en los pueblos, donde se votaba lo que mandaba el cacique. La República se alzó en las ciudades, donde había más libertad.

También hay que decir que en los pueblos con cacique, había gente muerta que todavía seguía votando. Todo sea con tal de que el poder siga en manos de los mismos.

Pero Alfonso XIII vio que no tenía el respaldo de los lugares donde sí había libertad de voto, entonces tuvo que huir y llegó la república.
#41564
ain
ain
25/04/2020 13:49
De nada.

Está clarísimo que Ramón ha pegado a Marta.

Por otra parte, yo creo que Jean Pierre ha hecho desaparecer a Maqueda.

Alguna vez, hemos comentado en el foro el estilismo, pues bien me gustaría comentar que o bien a Begoña la peina sobre todo por detrás, su peor enemiga, o es una manera de dar a entender que todavía no está curada y se le sigue yendo la olla.
#41565
Nalfrasc
Nalfrasc
25/04/2020 20:25
Gracias por tu lección de historia, saturn1. Muy interesante.

Viendo que el final tiene que ser explosivo, no se puede descartar que Jean Pierre haya matado a Maqueda, aunque espero que no.

Muy gracioso el comentario del pelo de Begoña.

Aprovecho para dejar el enlace de hoy:

¡Las imágenes nunca vistas! José Gabriel Campos nos enseña la ‘otra cara’ de Puente Viejo
#41566
escarlata
escarlata
26/04/2020 09:41
No sé yo si lo de que Jean Pierre haya hecho desaparecer a Maqueda tiene mucha lógica, puesto que no tiene el francés allí a nadie que le ayude en nada y Maqueda no es un pelele que se deje maniatar tan fácilmente. Mas bien creo que la teoría de que ha sido el propio Maqueda quien se ha marchado para averiguar cosas sobre Jean Pierre, porque se ha dado cuenta de que ese hombre no quiere de verdad a Isabel, y como ella no iba a creerlo, se ha ido a buscar pruebas.

Estoy impaciente por ver los últimos capítulos! Siempre me pasa cuando leo un libro interesante, me lo "bebo" en pocos días, solo por ver en que queda el final.
#41567
ain
ain
26/04/2020 10:43
Maqueda es quien a calado a Jean Pierre, es quien le puede desenmascarar, por tanto, Jean Pierre no le va a dejar libre así como así para que le desenmascare, pero creo, espero y deseo que no esté muerto, porque no quiere perderme como Maqueda manda a la marquesa a tomar viento cuando ella sé de cuenta en realidad como es Jean Pierre y entonces si quiera aceptar su amor, aunque creo que finalmente la perdonará y acabarán juntos.

¿Eres un experto en el lenguaje de 'El Secreto de Puente Viejo? ¡Ponte a prueba y demuéstralo aquí!
#41568
supergatociro
supergatociro
27/04/2020 14:29
Hola a todos. Están abriendo tantas puertas que no sé como las van a cerrar; y, me pregunto si el final incluirá un salto temporal, porque lo dejan en una época convulsa, y, ya sé que es ficción, pero olvidándolo, qué les pasaría a los protagonistas en el tiempo convulso de la República, de La Guerra incivil, y, ya dejo la dictadura

Hoy por hoy, tenemos a Alicia de alcaldesa,, a Filiberto y Tomás convertidos en criminales, son miembros de un grupo criminal son criminales, a Maqueda desaparecido, tal vez muerto, por Jean Piérre

Begoña teniendo a Manuela en un miedo continuo

Y, la guinda del pastel, Marta embarazada de su cuñado, y, es que vaya hijas tuvo, D. Ignacio, porque Marta ha resultado ser la peor de todas, una porque se acostó con su cuñado, otro canalla, cuando ya sabía que su hermana estaba embarazada, no es que estuviera mal, si no supiera del embarazo de su hermana, pero no lo sabía, y, que esperaba, la muy zorra, con perdón de las zorras en cualquier significado, que dejase a la hermana y se casase con ella, no claro que no, la solución maquiavélica, irse para Bilbao y, allí engatusar al tonto de Ramón, que pena me da, casarse y, endilgarle el niño, pero claro, no contaba conque Adolfo ha salido muy, pero que muy listo, y ha hecho cuentas de que embarazo no puede ser fruto del matrimonio con Ramón

Y, aquí os confieso que me pierdo

Primero lo que han dicho tanto Marta, como Ramón es que van ser padres, Marta no ha dicho de cuantos meses está, es más dado que Ramona sabe contar, no podría decir que esta embarazada de más tiempo del que se supone por su boda, si la criatura hubiera nacido, si podrían hacerse cálculos pero así lo veo tan imposible, que lo veo una gilipollez, pues no, Adolfo de Los Visos lo descubre, será por ser marqués, ya se sabe los marqueses, deben tener esos dones. Y, Marta en lugar de negarlo, y, de sentirse ofendida no lo niega, y, ahora el pobre
Ramón sabe que fue engañado, utilizado, y, la niñata en lugar de pedirle perdón, de decirle que le ayudará a pedir la nulidad, se encara como si lo suyo, fuese una travesura

Y, ahora tenemos el otro caso, la madre de Pablo le revela que no es hijo de Ignacio, yo creo que sí, lo es, y, que esa mentira forma parte, de su venganza contra Ignacio y su propio hijo, por querer a su padre

Quien creo que no es hija, es Carolina, pienso que Begoña, tal vez por venganza, fue infiel a Ignacio, yo creo que es hija de Irrutia, pero eso son cosas mías.

El caso es que ya están de nuevo como novios, pero se olvidan de que Ignacio reconoció como hijo a Pablo, por lo tanto, ahora para la ley son hermanos, y, no creo que lo tengan tan fácil, para desdecirse

Bueno es casi todo, falta hablar de Raimundo, Emilia, la pequeña Belen que me temo se la van a cargar....

Me he enterado al leeros que Ramón pego a Marta, eso es intolerable, lo que debe hacer no es golpearla,no se pega a nadie, sino dejarla, y, buscar la nulidad

Otra cosa, espero que el jueves de la serie normal, y, lo que se salten sea el especial.



Espero que todos sigáis bien

Ciro el gato
#41569
Millor
Millor
27/04/2020 15:57
Supergatociro, qué alegría leerte! . Pues mira, yo pensé lo mismo cuando Adolfo dijo lo de " he hecho cuentas", pero qué cuentas? No sabe si está de 1 mes o de 3. Ni siquiera tiene barriga que pudiera delatar que está de más tiempo del que dice. Lo que tú dices, que el ser Marqués le debe dar una inteligencia superior,je,je.
Ay, lo que me he reído con lo de que Urrutia es el padre biológico de Carolina! Oye, que puede ser. Pero no me pega mucho con Begoña y se le ve al buen hombre tan bonachón y tan enamorado de su mujer que no me lo imagino engañando a su jefe y mejor amigo de esa manera. Lo que puede ser es que Begoña sí le haya sido infiel a su marido con otra persona y eso explicaría ese cierto rechazo que muestra hacia su hja Carolina.
Lo de que Ramón le ha pegado a Marta es algo que intuimos pero en realidad no se ha visto la escena. La discusión en la cocina que cesa de golpe y que Manuela le pregunta si ha pasado algo grave y Marta responde con evasivas, los gritos en el dormitorio que oye Carolina y luego aparece Marta cabizbaja y dolorida diciendo que ha debido coger una mala postura al dormir la siesta,etc. Vamos que todo lo indica. Pero no es seguro del todo.
Yo lo de que liquiden a Belencita no lo veo. Me tiene más pinta de que van a cerrar el colmado y se van todos a vivir con ella a Andalucía. Aunque no es más que una idea. Lo cierto es que hay muchos frentes abiertos y no veo muy claro cómo los van a cerrar todos en tan poco tiempo. Intuyo que va a ver alguna tragedia gorda en la que van a morir muchas personas. Tal vez Doña Begoña o Rosa pierdan del todo la cordura y maten a alguno. Supongo que Rosa al entererarse de que su hermana está embarazada de Adolfo quiera matarla con la pistola y Adolfo en el último minuto se interponga para proteger a Marta y Adolfo muera. Y Rosa al ver que ha matado a su amado se pegue un tiro.
Bueno compis, que espero que todos estéis lo mejor posible .
#41570
ain
ain
27/04/2020 16:28
En el especial del Viernes, volvieron a meternos otro spoiler, veremos como se dan las cosas para llegar a dicho spoiler.

Para mi no es tan difícil que Adolfo haya atado cabos sobre que el bebe que espera Marta puede ser suyo, sabe cuando fue la última vez que estuvieron juntos, cuando se fue Marta a Bilbao, cuanto tardó una vez se marcho en casarse con el … de Ramón, para mí como para él blanco y en botella.

"Te quiero abrazar": el emotivo reencuentro entre Alejandro Vergara (Tomás) y Adrián Expósito (Pablo) en el supermercado.

"Siento que nunca antes había luchado tanto por algo": Jorge Elorza, coach de los actores de 'El secreto de Puente Viejo', se despide de todo el equipo
#41571
escarlata
escarlata
28/04/2020 08:37
Hola a todos...A mi lo que no me cuadra mucho es la enigmática enfermedad de Raimundo. Recapitulando sabemos que se escapó de los que los tenia secuestrado, por sus propios medios, hasta rompió con sus manos unas maderas de la ventana, por donde huyo. Luego, estuvo varios días corriendo de los hombres y los perros que mandaron para atraparlo, por caminos, montes y sin que le pasara nada más que cansancio. Hasta que vimos como se desplomó en medio de un terreno. Allí lo encontró el campesino que lo estuvo cuidando hasta que lo encontraron. Entonces...aparte del agotamiento, y la falta de alimento que tuviera, no tenia heridas ni ningún golpe en la cabeza que le pudiera producir ese estado vegetal en que se encuentra. Solo el CANSANCIO no puede producir eso.

Y otra cosa...¿Nadie se acuerda de su nieta Aurora? Ella está en contacto con los mejore doctores e investigadores, ¿no han pensado en escribirle y contarle como se encuentra su abuelo? Pudiera ser que ella fuera la clave para su curación.
#41572
ain
ain
28/04/2020 12:35
Raimundo recibió un golpe de manos de su secuestrador en la cabeza, eso junto con el cansancio, la falta de comida, agua, etc., eso puede haberle causado un coagulo, y un coagulo perfectamente puede acabar dejando a una persona en el estado en que está Raimundo.

En cuanto a llamar a Aurora perfecto, también podrían llamar a Lucas.

Secuencias en bucle y grandes dosis de buena energía, el día a día de Sandra Cervera en 'El Secreto de Puente Viejo'

¡Qué bonitos recuerdos! Iván Montes comparte unas especiales imágenes del rodaje de 'El Secreto de Puente Viejo'
#41573
escarlata
escarlata
28/04/2020 18:12
Bueno...¡ya nos han dejado hoy también sin la serie!
No tienen bastante con todas las cadenas de Tv, que también tienen que poner en ésta al presidente, como si no nos fuéramos a enterar de las normas. En fin, paciencia.
#41574
Nalfrasc
Nalfrasc
28/04/2020 20:36
Hasta mañana o pasado no pienso comentar, pero me paso por aquí para deciros que lo mejor que podéis hacer es ver el capítulo por Atresplayer. Me parece que mañana emitirán el siguiente y no pondrán el que tocaba hoy para recuperarlo. Yo me voy a verlo ahora.

Edito este mensaje para decir que lo mismo sí que lo recuperan, al menos eso me parece por lo que veo en la web oficial de la serie. Eso sí, me parece claro que se han equivocado diciendo que el próximo lunes día 4 de mayo hay dos capítulos y luego no hay capítulos hasta el día 6.
#41575
ain
ain
29/04/2020 16:34
Dudo que en un día emitan dos capítulos, pero ya se vera.

¿Vosotros veis bien el foro? Yo lo veo algo distinto en los números de las páginas.
#41576
Millor
Millor
29/04/2020 16:42
Ain, tienes razón. Los números de las páginas del foro se ven raras, con sombreado.
Yo personalmente no veo mal que hayan interrumpido la serie para dar el " comunicado" del Presidente del Gobierno. Pongo entre comillas lo de " comunicado" porque la verdad es que me cansa mucho esa manera taan larga de dar la información, creo que debería ir más al grano y no dar esos discursos tan largos y farragosos. Lo que no vería bien es que hoy no den el capítulo de ayer, que sólo pudimos ver 10 minutos y mañana seguramente ya tocará el capítulo especial que suelen dar los viernes.
#41577
ain
ain
29/04/2020 17:17
Gracias por la aclaración sobre como se ve el foro, lo preguntaba por si era un problema de mi ordenador aunque realmente me hubiera extrañado.

Tienes razón lo normal es que hoy emitan el capitulo que debería haberse emitido ayer porque no se puede ver por ninguna parte, según está anunciado mañana hacen el especial que normalmente hacen los viernes, ya que el viernes es festivo.

Una pregunta ¿Alguien entiende según las fechas dadas ayer por el Gobierno cuando se van a retomar las grabaciones de las series, concursos, etc.,?

¿En qué lugares de España se ha grabado 'El Secreto de Puente Viejo'? ¡Descúbrelo en este mapa interactivo!
#41578
Millor
Millor
29/04/2020 21:13
Acabo de oir en el telediario de antena 3 que el 11 de Mayo vuelven las grabaciones de cine y series.
#41579
supergatociro
supergatociro
30/04/2020 13:41
La cosa se esta poniendo fea, es cierto que Ramón le pego a Marta, y, eso no tiene excusa. Que la deje, que pida la separación, y, lo intente con la nulidad, pero golpearla jamás, y, por supuesto lo de Marta no tiene excusa, pero el golpear tampoco; claro que si queremos que sea consecuente con la época, era lo que tocaba.

Lo siento Ain, pero no estoy de acuerdo contigo, en "las cuentas de Adolfo", cierto que tuvieron relaciones, pero es que se da por descontado, que también con su marido, con Ramón, como apunta Millor, si tuviese barriguita, o dijese que estaba de tantos meses, podría pero así, podría sospechar, de otro lado, si no cupiese que el bebé pudiese ser de Ramón, este ya se habría enojado al anuncio del embarazo, que tan tonto no es

Cambio de turno, espero no adelantar nada, pero no pintan bien las cosas para Alicia, yo la verdad al cura del diablo al Filiberto, cada día le tengo más rabia, es todo lo contrario no ya a un buen sacerdote, a un buen cristiano, a una buena persona, es todo lo contrario a una persona normal que no sea un asesino

Manuela, y, es por lo que digo que espero no adelantar nada, no le esperan fiestas precisamente.

Irrutia ha vuelto, ha salido de la cárcel, pero no quiere saber nada más de los Sorozabal, por qué, el otro día dije que pensaba que Carolina no era hija de Ignacio, sigo pensándolo, ahi están las hermanas altas, y, ella chiquita, le puse como presunto padre a Irrutia y a Millor, le dio la risa, con razón, claro yo tenía mis razones, equivocadas pero razones, me había olvidado que en Puente Viejo, hace poco que viven, así que mi idea de que el encuentro amoroso, se llevaría a cabo, por estar los dos solos Begoña y Genoveva, en Puente Viejo, mientras Ignacio estaba con su amante, y, Encarnación con las niñas en Bilbao, pero como esto, no se dio, le saco los cuernos a la tía Encarnación, y, me voy con otra teoría, que el padre de Carolina, sea el empleado que murió en la fábricas, que lógicamente Ignacio Sorozabal lo supiese, y, "ordenase a Irrutia preparar el accidente", por eso no quería que declarase, y, el pobre de Irrutia tuvo que cargar con el remordimiento todo este tiempo; es lo único que me ayuda a entender, que ahora no quiera saber nada de los Sorozabal, porque vamos a ver, si fue un accidente, si Ignacio lo protegió, si le puso los abogados a su disposición, no se entiende que quiera romper la relación de amistad

Si hoy toca especial que ya lo podía saltar y dar programa normal. Pienso lo mismo los comunicados de Pedro Sánchez deberían ser más escuetos ir al grano. No tenía ni idea de cuando van a volver a grabar, los programas normales, pero el caso es que vayamos saliendo de esta pandemia, eso es lo que importa.

Ni que decir tiene, que el foro lo veo como vosotras y le echaba la culpa a mi cacharro

Disfrutad del largo fin de semana

Ciro el gato
#41580
ain
ain
30/04/2020 14:24
Gracias Millor. Por supuesto, ojala esta pandemia se largue cuanto antes que ya tarda y por supuesto que no vuelva jamás.

Supergatorcito en aquella época por desgracia las cosas eran así, la verdad lo de Alicia pinta mal, si al final hay regresos espero que uno sea el de Don Anselmo y que Puente Viejo vuelva a tener a su cura original, porque tengo claro que Don Filiberto va a acabar mal.

No nos consta que Marta y Ramón tuvieran relaciones antes de casarse, tampoco sabemos cuanto hace que están casados y de cuanto tiempo está embarazada, pero ellos si tienen toda esa información.

Según el avance lo de Manuela pinta muy mal.

Sigo pensando que hay un secreto gordo entre Don Ignacio, Jesús y Encarnación en relación con Alicia y este secreto es el que hará que esa amistad vuelva por sus fueros y que Alicia no sea tan …, a partir de ahora.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2076 2077 2078 2079 2080 2081 2082 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente