FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2083 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41701
ain
ain
22/05/2020 10:00
Ya os lo dije yo que no contarais con que resolvieran nada de temporadas pasadas, y eso incluía saber que fue del cadáver de Pepa, a estas alturas y máxime teniendo el parón por culpa del puñetero coronavirus, no iban a meterse en esos berenjenales. Como dije a mí me gustó el final porque me gustan los finales abiertos, pero también dije que veía totalmente prescindibles los cameos, sin ese par de escenas, podrían haber enamorado igual de algún otro modo a Onésimo y Antoñita y podrían haber resuelto un poco más por ejemplo que pasa finalmente con la relación Tomás, Alicia, que por cierto, visto como se miraban los dos en aquella última escena juntos, aunque no lleguemos a ver ninguna reconciliación, creo que había empezado a nacer entre los dos algo que podía haber dado lugar a bonitos momentos, tras la marcha de Adolfo y la muerte de Maqueda, la marquesa necesita a Tomás para sacar la mina adelante, la verdad que no sé yo si la Marquesa por si sola es tan capaz como lo era Doña Francisca, para sacar ella sola la mina adelante, por tanto, si quería que Tomás volviera a trabajar con ella en la mina, él podría haberle dicho que para eso, tendría que aceptar a Alicia, y ella no hubiera tenido más remedio que claudicar. No me gusta que me den las cosas totalmente claras y masticadas, prefiero que me dejen sacar a flote mi imaginación o por decirlo de otro modo, que pueda sacar mis propias conclusiones. Y esta es mi conclusión de lo ocurrido finalmente entre Tomás, Alicia, y la Marquesa de los Visos.
#41702
Aroxty
Aroxty
22/05/2020 16:13
A mi el final no me ha gustado, me ha parecido decepcionante, mi final quizás hubiera sido parecido hasta la explosión, solo que la explosión la hubiera adelantado un poco para que en ella murieran Rosa y Begoña, después de descubrirse que ésta última mató a Ramón. Tampoco hubiera juntado a la marquesa y a Ignacio, me hubiera gustado que terminara con Manuela que sí estaba enamorada de él.
En la explosión además de las locas, hubieran muerto Filiberto, la marquesa, quizas los padres de Alicia, algunos aldeanos y sí Francisca y Raimundo, pues si es cierto que para ellos es el mejor final.
Pasado un tiempo Marta y Adolfo han vuelto y estan felizmente casados, igual que Carolina y Pablo que viven en la casona junto a sus hijos, D. Ignacio y Manuela que son pareja, todos han vueltoa Bilbao a levantarde nuevo la hojalatería.
Alicia viaja a la capital para apoyar la República y rehaciendo su vida junto a Tomás que se va de Puente viejo por no soportar la pérdida de su madre.
Onesimo está felizmente casado con la Antoñita y son papás de una preciosa niña a la que llaman Isabel en honor a la marquesa a la que Antoñita guarda tanto cariño. Se han trasladado a Sevilla junto a los Mirañar
Los Mirañar se han trasladado a Sevilla a vivir con Belencita, allí han abierto un ultramarinos que resulta ser un éxito
Mauricio viaja a la capital y Fé ha vuelto de América, han rehecho su vida y están casados
Matías y Marcela han sido papás de un niño llamado Raimundo y han viajado junto con Emilia a Suiza a buscar una cura para la enfermedad de Emilia, pues con la herencia de Francisca se pueden permitir buscar los mejores médicos, alli se reunirán con Alfonso, María, Gonzalo, Rosario, Prado y los niños.
La historia termina con una persona viendo de lejos un pueblo fantasma, destruido y Francisca contando el gran secreto de puente viejo que es que ella tenía escondida a Pepa. La persona que ve el pueblo de lejos es nuestra Pepa que promete a Tristán que Puente viejo volverá a renacer de las cenizas
#41703
victoreyes
victoreyes
22/05/2020 21:05
Yo, al final, solo le hubiera cambiado la explosión, no tiene ningún tipo de sentido. Que los aldeanos hubiesen acabado con el padre Filiberto o incluso que Raimundo despertase justo cuando este pretende asesinar a doña Francisca y lo asesinase para defenderla, etc. Un sin fin de oportunidades de acabar con el padre Filiberto, incluso su suicidio yendo a suicidarse donde el pueblo lo intentó pues él sabe que es su merecido. Los Solozábal benévolos habrían vuelto a Bilbao y Francisca junto a Raimundo va hasta La Casona enfrentándose a su pasado (incluido qué le hizo a Pepa), y prácticandose la eutanasia, a ella y a su marido, siendo felices juntos en el más allá. En off, relata el destino de los personajes: Antoñita y Onésimo con un hijo y Matías y Marcela teniendo otro, Alicia y Tomás juntos... (pero viéndose esas imágenes). Realmente, me parece una verguenza que hayan emitido el final a medio acabar. Podrían haber parado su emisión el martes 17 (teniendo en cuenta, que han ido haciendo más largos los capítulos) y emitir el final unos días más tarde (¡si el 25 ya se puede volver a grabar!). Podrían haberlo emitido una noche de principios de junio ¡y bien hecho! Es que es increíble que no revelen qué pasó con Pepa.
#41704
Dasher
Dasher
24/05/2020 02:10
Hola, imaginense lo que habria sido si la ultima imagen fuera de la de los pasadizos de la casona y alli estuviera una mujer dijera: "Hey Francisca Montenegro tu estas muerta y yo sigo viva"
#41705
Millor
Millor
27/05/2020 21:09
Hecho de menos Puente Viejo y a la gente de este foro!
#41706
supergatociro
supergatociro
28/05/2020 14:08
Qué tal chicas. Estoy enojada, enfadada, y todos los sinónimos con los guionistas. Vaya chasco, lo esperaba todo, menos la basura de final que dieron. Todas las historias quedaron inconclusas, Puente Viejo no se merecía ese final, el cura Filiberto, murió como un desgraciado, un ser repulsivo, murió matando, pero es que hubiera sido bonito saber que por ejemplo Ignacio e Isabel retomaban su historia de amor. O que se curaba Emilia.
Por eso lo peor fue cuando apareció el mensajito,, “Varios años después”, yo esperaba ver entonces a los niños ya adultos, o al menos adolescente, y, decir un poco lo que había pasado, y, como era la vida de los supervivientes, en aquella etapa. En lugar de eso apareció Francisca, la culpable de todo, para decirnos que junto con Filiberto, habían muerto otros, uno de ellos Raimundo, que ella le siguió, y, ahora viven como fantasmas en el pueblo, eso sería imposible, en personajes reales, Raimundo iría al cielo derechito por muy ateo que fuese, y, Francisca, bueno la dejo en el purgatorio.
Y digo, yo, hasta como fantasmas, no tenían derecho a continuar su amor que también era real, Dolores, Marcela, Encarnación, etc.

Los guionistas quisieron dejar un final cerrado, pues lo han dejado para seguir una serie de terror

Por cierto en mi último post, puse como me imaginaba yo a Puente Viejo, tras su verdadero final para mí, que fue el del incendio de Fernando Mesía

Se atreve alguien ahora, a elucubrar como habría sido de haber sobrevivido a la explosión del cura asesino y terrorista, la vida de los Puenteviejinos supervivientes

Nos seguimos viendo
Ciro el gato
#41707
Millor
Millor
04/06/2020 15:43
Supergatociro, tienes razón hubiera sido mejor que la serie hubiera acabado con el incendio de Mesia. Y después podrían haber puesto perfectamente la despedida- recordatorio de Francisca. Y con Doña Francisca y Raimundo de fantasmas en la Casona, por toda la eternidad juntos. Y una imagen del cadáver momificado de Pepa en los túneles secretos de la Casona, reconocible sólo por su pelo y dl colgante de la libélula. Eso hubiera sido perfecto. No sé que prisa les dió por meter un final tan apresurado con toda la grabación complicada por la cuarentena.
#41709
Millor
Millor
04/06/2020 22:05
Ain,muchas gracias por el enlace. Muy interesante. Y se agradece que alguien de la serie reconozca que el final fue hecho de manera precipitada. Cosa que sigo sin entender, tanta prisa tenian pir estrenar Pasapalabra?
Es que aunque yo quede relativamente satisfecha del final ( me parecio precioso el repaso se Francisca ) cuando alguien del foro comento que la escena de la muerte de Francusca y Raimundo era un " corta y pega" de ka escena de la bomba de la boda ya me empezo a parecer todo muy cutre.
Tambien lei en otro sitio que tenian pensado continuar un poco mas la serie y eso incluia una recuperacion milagrosa de Emilia de su enfermedad.
En fin, que me da mucha pena que una serie de tantos años no se hubiera esperado un par de semanas mas y darle un final mejor hecho.
#41710
ain
ain
05/06/2020 09:00
Como dice el reportaje si hubieran acortado la duración de los capítulos, tal vez hubiera dado tiempo a rodar lo que faltaba, y el final hubiera quedado mejor, más explicado, pero no lo hicieron y los especiales no duraron lo suficiente para cubrir el hueco. Podrían entrevistarlos y que nos contarán como era ese final que falta por rodar y por lo menos nos haríamos una idea, aunque no sería lo mismo que haberlo visto, pero bueno algo es algo.
#41711
Nalfrasc
Nalfrasc
12/06/2020 01:18
4. LaLiga, sobre el Barça: "Para la 22/23 seguirá igual salvo que obtenga ingresos y plusvalías que equilibren su situación" - 578



Perdón por venir aquí tan tarde a dar mi opinión sobre el final de la serie, pero es que el capítulo final me pareció tan triste por cuatro cosas que vi durante la emisión en directo y después leyendo comentarios en las redes sociales que me ha llevado semanas ver ese último capítulo, me dio como depresión puenteviejuna. Además, mi hermano gemelo y mi persona más importante del mundo ha fallecido, lo que me lo ha complicado todavía más porque ha puesto patas arriba mi vida.

Como podéis deducir, el final de la serie no me ha gustado nada. Pero nada es nada. Triste y precipitado a más no poder. Y no es que esperase mucho viendo lo rápido que iban, pero ver que todo el pueblo queda destruido por las bombas y que casi todos mueren no me parece un buen final. Lo peor es que por un teaser que vi días antes del capítulo me lo debí figurar, pero no los vi capaces. Me equivoqué. Una pena porque la temporada me estaba gustando mucho quitando este capítulo final y en general el final tan precipitado en todos los sentidos. Y aunque parezca mentira, dentro del último capítulo hubieron cosas que me gustaron, como la reconciliación entre Ignacio y Urrutia, al igual que la de Encarnación con los otros miembros. Irónicamente, que el secreto de Puente Viejo sea el amor eterno de Francisca y Raimundo y que éste trascienda de generación en generación hasta el punto de convertirse en leyenda sí que me gusta, le da su halo de misterio. Y digo que es irónico porque para que suceda han tenido que darse los bombardeos, que no me gustaron nada, dando como resultado que Puente Viejo se parezca mucho a otros pueblos reales como Ochate y Belchite, reconocidos pueblos derruidos (y malditos). Si esa escena final entre Francisca y Raimundo la ponen en la Casona (vamos a imaginar que la recuperaron) y hubieran sabido hacer un final sin bombas ni muertes hubiera quedado mucho mejor. Pero yo tanta tristeza no la compro, lo siento.

¿Y qué me decís de don Filiberto? Mucho hablar de Rosa y Begoña y al final éste estaba peor que ellas. Un personaje loco e imprevisible, y yo que pensé al verle el semblante tras el atentado de la Puebla que tenía mucho mejor fondo del que parecía y que lamentaba de verdad las muertes de los inocentes republicanos. Desconozco si el final tan precipitado de la serie ha hecho que los guionistas tuvieran que darle un giro radical al personaje porque, si bien siempre tuvo ese punto que daba mala espina, verle llegar a ese extremo se me hace difícil de creer.

Esta temporada se ha acabado con la sensación de que podía dar para mucho más. Por ejemplo, no hemos visto a Francisca y a la marquesa enfrentarse, que podía haber dado mucho jugo. Y luego, no han tenido ni la decencia de mostrarnos a Raimundo sano otra vez. No se ha producido ninguna conversación entre Francisca y Raimundo en plenas facultades. Una verdadera pena.

Me da mucha tristeza ver que en las redes sociales se hayan quedado con este recuerdo de la serie como yo. El día 20 de mayo todo eran cosas como "9 años para acabar así", "habéis tenido una audiencia que no os merecéis" o "para tener este final mejor hubiera sido que la serie hubiera terminado con el incendio de Fernando Mesía". Una lástima que una serie tan buena haya dejado esa huella entre la audiencia. Al final los que decían que la serie se la ha cargado el coronavirus, las malas audiencias de esta temporada y el dichoso Pasapalabra no van a ir tan desencaminados.

Tengo más cosas que contar, pero lo dejo por hoy y ya continuaré otro día. Me despido dejando enlaces, que tengo muchos acumulados y los tengo guardados para ir poniéndolos poco a poco. Voy a poner unos enlaces sueltos y el programa 7 de Hasta Siempre, Puente Viejo que contengan declaraciones de los actores:

César Capilla nos enseña imágenes inéditas de 'El secreto de Puente Viejo' tras las cámaras

¿Quieres conseguir uno de los 8 objetos más emblemáticos de 'El secreto de Puente Viejo'? ¡Participa!

Compañeros y confidentes, ¿quiénes son los compañeros del alma de los actores?

“Son los momentos que más he disfrutado en la serie”, la confesión de Silvia Marsó

¡Sin reproches! Los actores confiesan los peores enemigos de sus personajes

¡Desvelado! El parecido de los actores de ‘El secreto de Puente Viejo’ con sus personajes

Mario Zorrilla confiesa cuál es el secreto de Mauricio Godoy en ‘El secreto de Puente Viejo’
#41712
Millor
Millor
12/06/2020 15:48
Nalftac, se te echaba de menos. Ya me extrañaba que no asomaras por aquí pero dadas tus circunstancias lo entiendo perfectamente.
Jo, siento muchísimo tu pérdida. Y ya van dos . La vida a veces es muy cruel y se ceba en las buenas personas. Mucho ánimo y fuerzas, te lo digo de corazón. Esperemos que la vida te guarde cosas muy buenas en un futuro cecano para compensar de alguna manera tanto dolor. Piensa que ahora tienes dos ángeles que te protegerán y te irán guiando.
Muchas gracias por los enlaces. Y por lo que veo tú también estás decepcionado con el final. Ha sido una pena que no se hubieran esperado unas pocas semanas y grabar un final al menos mejor montado. Y yo también creo que ha sido muy cruel no poder ver recuperado a Raimundo.
Ya volverás a pasar por aquí y comentamos con más calma.
#41713
Nalfrasc
Nalfrasc
14/06/2020 01:00
Millor, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que mi vida se ha ido al traste en poco más de un año con estas dos pérdidas, pero tengo que seguir, por mi madre, mis otros dos hermanos y por mí mismo. Y sí, es una pena que la serie no haya tenido un final mejor montado. Y más paciencia tampoco le habría venido mal. Me acuerdo por ejemplo de una secuencia en la que Antoñita decía que para presentarse para ser actriz tenía que pedir permiso a la marquesa. Pues bien, después de unas pocas escenas salía diciendo que la marquesa ya se lo había concedido. Esa escena donde se lo concede no se mostró cuando antes ese tipo de secuencias no las saltaban. Estaba claro que tenían que ir corriendo y lo que era prescindible lo quitaron. Es que además de hacer un mejor final, tenían que haber ido más despacio con todo. No sé qué les costaba aguantar la serie al menos 20 capítulos más, que no estoy pidiendo 50.

Sigo comentando cosas. Me sorprendió mucho que la marquesa supiera que Francisca era la líder de Los arcángeles, yo creía que eso no lo sabía nadie o como mucho aquel hombre que hablaba con don Filiberto.

Os voy a hacer un poco partícipes de mi ignorancia. Cada vez que decían que Begoña había matado a Ramón con una aguja yo me quedaba perplejo porque me parecía un destornillador. Creo que se nota que no he cosido en mi vida, pues no sé si agujas como esas se llevan en la actualidad.

Una cosa que no fue del capítulo final: en una conversación con Raimundo Francisca le dijo que le estuvo buscando sin cesar, lo que cual no me parece correcto porque ella estaba bajo la protección de Isabel y precisamente por eso se veía que no hacía ninguna gestión. Incluso Francisca preguntó en más de una ocasión a la marquesa si él había ido a Puente Viejo. Hasta se alegró en más de una ocasión de que no asomara por Puente Viejo porque así a la tía Eulalia le sería imposible dar con él.

Me despido por hoy dejando otra vez enlaces. Ya seguiré comentando porque seguro que tengo más cosas en el tintero. El penúltimo es de Twitter y el último es un vídeo incrustado de YouTube que contiene una entrevista a Sandra Cervera:

'Amar es para siempre' se despide de 'El secreto de Puente Viejo' con un bonito homenaje

El mensaje de despedida de Itziar Miranda, Anabel Alonso, Paula Usero y Carol Rovira a su gran compañera de las tardes

Descubre cómo se grabó la divertida secuencia de Manolita, Benigna, Luisita y Amelia viendo 'El secreto de Puente Viejo'

Los dos grandes homenajes de ‘El secreto de Puente Viejo’ en su gran capítulo final

¿El musical de Silvia Marsó y Virgil Mathet?

#41714
amadorseries
amadorseries
14/06/2020 12:03
Hola a todos. Lo peor de este final tan horrible es que dan a entender que esta temporada y salto temporal no han servido para nada xq todas las tramas se han quedado sin desarrollar. El enfrentamiento de Isabel y Francisca se ha quedado a medio gas cuando supuestamente si Francisca contrato a Lazaro fue para darle su merecido a esta... Luego la historia de Tomas y Alicia también se merecía más desarrollo pues son dos de los personajes que mejor han funcionado. Luego la locura de Begoña y Rosa eso no se podían extender mucho más pero me hubiera gustado que le hubieran dado más emoción a lo de que Begoña empujara a Manuela xq al final tampoco ha servido de mucho... y si Ignacio manda de nuevo a Begoña al manicomio ya podria confesar que fue ella la que mató a Ramon y así Adolfo no termina como un fugitivo y Marta como su cómplice, en fin un poco absurdo... La historia de Onesimo y Antoñita pues también precipitada que les tuvieron que dedicar demasiado protagonismo... y bueno daremos por hecho que Gracia murió en el incendio... Por otro lado, el regreso de Emilia absurdo y su trama de que esta enferma un sin sentido a expensas de que la serie ya estaba acabando... Lo único que si quedó bien la escena final de Isabel e Ignacio dándose a entender que en futuro si podría haber algo entre ellos, creo que eso queda claro aunque no haya habido tiempo de desarrollo... Por mucho que el covid les jodiera el final, la intención de bombardear el pueblo estaba ahí xq las escenas finales de Filiberto y Francisca y Raimundo si se grabaron, otra cosa es que quisieran dejar las cosas más claras... No se repito con este final van a lo fácil: explotamos el pueblo, no nos comemos la cabeza más y que cada uno imagine lo que quiera
#41715
supergatociro
supergatociro
19/06/2020 13:31
Qué tal “puenteviejinas y puenteviejinos”. Antes de nada, los guionistas no son culpables, del final tan horrible de nuestra serie, es más ellos se merecen un premio, la culpable es Antena 3, que tenía mucha prisa por estrenar, “Pasapalabra”, posiblemente, porque tras el cese de dicho programa en T5, por mandato judicial, se les obligase a estrenar en un tiempo breve, pero no es escusa tampoco, incluso pensaron seguir grabando capítulos para la emisión en la TV italiana, al final decidieron no hacerlo, tampoco tiene la culpa el covid19, la prueba es que siguen otras series

Antena 3 pudo hacer varias cosas
Una suspender la serie temporalmente, hasta el invierno, y, retomarla en horario de mayor audiencia, 1 día a la semana, o seguir con el horario normal

Cederla a otra cadena, como Tve les cedió a ellos, “amar en tiempos revueltos”

Acabarla pero con un final digno, hacían falta unos capítulos más por lo menos hasta septiembre, en él que se dejasen arreglados muchos de los problemas que estaban abiertos, como lo de Emilia, los Mirañar, Marta y su huída con Adolfo etc,

No se arregla con Francisca y Raimundo de fantasmas, no eran los únicos del pueblo, y, debo deciros que el final tonto, me recordó el final de una serie, de la que no sé el nombre, porque la veía a hurtadillas, trabajaba, Mª José Goyanes, muy jovencita, era la historia de una familia, y, tengo la imagen final de que unas personas recorren la casa, y, comentan sobre los antiguos habitantes, y, uno de ellos dice, “ ya están todos muertos”, entonces se ve la imagen de Mª José Goyanes, y de otros personajes como envueltos en niebla, y, uno de estos dice a Mª José, ¿Has oído, dicen que estamos muertos?. Y, ella responde, que sabrán ellos,

Pues bien con problemas solucionados, no estaría mal un final de ese estilo, 20, 30, 40 años más tarde volviendo al pueblo ya adultos y con hijos o nietos, Belén, Camelia, la hija de Emilia, hablando a sus niños de Francisca, Dolores, etc., diciendo que ya no existen
Y Dolores, una Dolores vaporosa, diciendo a Francisca, ¿Los escuchas, que no existimos?, Y, Paca como fantasma mandón diciendo. “no dicen más que infestadas, ya verán un día si existimos o no”.

Nalfrasac, siento mucho las perdidas que has sufrido, es horrible perder a una personas que quieres, un abrazo muy grande, y, mucho ánimo, aunque el dolor hay que dejar se vaya atemperando. Como dice Millor ahora esas dos personas son tus ángeles

La aguja asesina, también a mi me pareció un destornillador, pero no era de las que se usaban hace siglos, para coser los colchones de lana

Ciro el gato
#41716
Millor
Millor
21/06/2020 15:17
Sobre el tema de la aguja yo siempre pense que seria una aguja de calceta, que son largas y finas. Pero puede ser que fuera una aguja de esas antiguas de coser colchones. Sea como fuere hay que tene sangre fría para matar a alguien con ese método. Yo ni sabía que se pudiera hacer así , matar a alguien agujereandole el tímpano. Sólo de pensarlo me da escalofríos...
Pues la verdad es que este final de la serie a medio acabar ,mal y corriendo ha sido una pena. Yo ignoro de quié n es la culpa pero creo que no les costaba tanto esperar un mes, dejar las tramas un poco más cerradas y hacer un mejor montaje. Sea como sea,nos ha dejado huérfanos.
#41717
Nalfrasc
Nalfrasc
30/07/2020 01:51
Pido disculpas por volver a prodigarme después de más de un mes, pero la sensación de vacío que siento es tan grande que no me da ni para comentar lo poco que me queda en el tintero sobre la serie. supergatociro, gracias por tus ánimos. Y gracias tanto a ti como a Millor por vuestros comentarios sobre la aguja que utilizó Begoña para matar a Ramón. Ya sabéis que yo dije que me pareció un destornillador y vuestros comentarios se agradecen. Voy a ver si puedo seguir comentando más cosas, pues aún tengo pendientes, sobre todo enlaces.

Curioso que en Wikipedia salga que la serie ha tenido 2324 capítulos. Y os preguntaréis por qué digo esto. ¿Os acordáis cuando comenté todo el lío de los capítulos en Atresplayer y lo que se veía por televisión? Wikipedia poniendo que la serie está compuesto por 2324 capítulos ha puesto la cifra de Atresplayer, pues por televisión hubo uno menos, 2323 (vaya número más curioso, ¿no?). Esto fue así porque seguramente por televisión alargaron los capítulos y por Atresplayer se necesitó de uno más, de ahí que el último viernes previo a la emisión del capítulo final se publicaron dos capítulos. Esa semana hubo seis capítulos en Atresplayer y por televisión cinco como siempre.

Hablando de más cosas de la serie que me dejé en el tintero, ¿qué me decís de traer de vuelta a Emilia para matarla? Para la gente de Cuba hubiera sido terrible enterarse de que Emilia ha muerto por una enfermedad y que ella no les quisiera decir nada. Al final ha muerto por la bomba y ni siquiera sabrán que estaba enferma, pero el disgusto se lo llevan igualmente.

Y es que hay más, mucho más. Al final Alicia no ha tenido una relación con Tomás cuando era una relación que me apetecía mucho ver. Manuela no tuvo que decirle a nadie que Begoña la tiró por las escaleras porque con lo de Ramón el mismo don Ignacio la animó a acompañar a Rosa al centro por no estar en sus cabales. En toda la temporada Francisca no ha visitado la Casona. Me parece que los Solozábal nunca se enteraron de por qué Ramón arremetió contra Marta, es decir, no saben que el hijo que Marta llevaba pertenecía a Adolfo y que por eso Ramón se volvió malvado. Creo que tampoco supieron que Ramón la pegó más de una vez. La boda de Antoñita y Onésimo no se pudo ver... Además, prometieron el regreso de muchos personajes y sólo se produjo el de Emilia. No entiendo nada.

La verdad, creo que hay algo que no nos cuentan. Me acuerdo de que Alejandro Vergara (Tomás) dijo en un vídeo que le gustaba mucho la relación que su personaje estaba teniendo con Alicia en los últimos capítulos. Y esa relación sólo fue una escena y no llegaron a ennoviar cuando de sus palabras se desprendía precisamente eso. Sandra Cervera no paraba de repetir que el final era increíble y muy bonito. Y a Sandra le tengo mucho respeto, pero sabiendo el final de su personaje me extraña mucho que dijera eso.

Me despido dejando otra vez enlaces. Todavía me queda alguna cosa que comentar, pero lo dejaré para otro día. Resulta curioso que en esta tanda de vídeos deje dos enlaces de Silvia Marsó y dos de Mario Zorrilla. El tercer y cuarto enlace los he puesto porque contienen declaraciones interesantes. En el de las fotos es necesario hacer click en la imagen de don Ignacio que os saldrá e ir pasando con las flechas para ir viendo las fotos de los temas que he puesto. Desde la imagen de Ignacio que veréis nada más entrar hace falta ir con las flechas de la izquierda para ver los de la fábrica y con las de la derecha los otros dos (las de Manuela y Begoña realmente ya las puse, pero aquí están otra vez). Os dejo con los enlaces:

Silvia Marsó: "Dejé el plató de 'Puente Viejo' para cuidar a mi madre de 90 años durante el confinamiento"

Silvia Marsó: «Quedaron por grabar mis últimas secuencias de ‘Puente Viejo’ por la pandemia»

«El secreto de Puente Viejo» se despide tras nueve años con un especial «que dará que hablar»

'El secreto de Puente Viejo' llega a su fin: "Es una serie que ha hecho historia y ha sido pionera rompiendo fronteras"

Fotos del making off del momento en el que Marta está inconsciente tras perder a su hijo, del accidente de la fábrica y de Manuela tras haber sido tirada por Begoña por las escaleras

Recordamos algunos de los escenarios reales en los que se ha grabado 'El secreto de Puente Viejo'

Mario Zorrilla: "Soy más sociable y frívolo que Mauricio"

Mario Zorrilla: "El 13 de marzo, con el decreto del estado de alarma, fue como un jarro de agua helada"
#41718
Millor
Millor
05/08/2020 15:40
Nalfrac, qué bueno tener noticias tuyas chico! Mil gracias por los enlaces. Espero que vayas recuperando los animos poco a poco. Ahora estoy un poco liada pero prometo volver a escribir con calma en unos días.
#41719
Nalfrasc
Nalfrasc
07/08/2020 02:07
Está claro que no puedo estar bien, pero después de los dos primeros meses siempre estás algo mejor, aunque sea un poco. Gracias por el interés, ojalá escribas pronto. Yo voy a intentar decir todo lo pendiente en este mensaje.

Me acuerdo de que ain fue la única que dijo que Maqueda seguramente estaría muerto cuando habló con Jean Pierre. La única que acertó. A saber si lo mató o lo envenenó con el vino, pues a decir verdad me parece raro que el francés pudiera con él. También se me escapa cómo Jean Pierre llevó el cuerpo de Maqueda hasta el lugar donde estaba enterrado. ¿Se escaparía una noche o tendría algún tipo de cómplice? Llegué a pensar que el francés estaba detrás de los que quería comprar la mina, pero si no salió nada de eso imagino que no sería. Fue muy triste la muerte de Maqueda y que Tomás en el momento de la detención de Pierre parezca tan enfadado con su madre. Y que la marquesa al final quisiera tener algo con don Ignacio no me pareció muy creíble. Si tan enamorada estaba del francés no sé a qué viene de repente fijarse en Solozábal. Estamos hablando de años enamorada del mismo. Y por parte de Ignacio al final parece que no sentía nada por Manuela, una pena. La misma marquesa supo discurrir que Ignacio estuvo enamorado de ella tiempo atrás al recapitular todo lo sucedido en el pasado, desde luego despierta sí que es.

Quería comentar más cosas donde se notó la precipitación de los capítulos finales. Me acuerdo por ejemplo de la conversación tan acalorada que tuvieron Adolfo, su madre y el francés donde Adolfo le recriminaba que no sabía que Pierre era su padre. El caso es que apenas unas escenas después, estaba tan tranquilo hablando con su madre (sí, como si ya hubieran hecho las paces de lo de antes) y le decía que a Tomás no le gusta la idea de que Jean Pierre husmee en las cuentas de la mina. Esto también llama la atención porque no mostraron la escena en la que Tomás le cuenta a Adolfo que no le gusta que Pierre quiera saber de las cuentas de la mina. Ese tipo de escenas antes siempre las emitían y es indicativo de que quisieron ir rápido.

Fijaos si hay cosas que no me extrañaron que hasta les eché un vistazo a los avances para ver qué ponían y me encontré alguna cosa un tanto peculiar. Por ejemplo, me acuerdo de que la marquesa contó que estuvo hablando por teléfono con don Ignacio y que éste le había contado lo sucedido con Ramón. Esta escena entre Solozábal y la marquesa evidentemente tampoco se mostró. Lo que ponía en el avance es que la marquesa había ido a la Casona y ahí Ignacio ya le puso al tanto. El avance estaba equivocado puesto que no hablaron en la Casona sobre ese tema. De igual modo, en el avance también ponía algo así como que Manuela impide que Ignacio se abalance contra Ramón cuando descubre que éste miente tras lo sucedido con Marta. Esa escena no existió y en el avance lo ponía. De hecho, don Ignacio nunca llegó a ver a Ramón tras la pérdida del hijo de Marta. No sé si estos errores en los avances es porque tenían pensadas más escenas que o bien no se pudieron grabar o se tuvieron que plantear de otra manera con el fin de finiquitar la serie lo antes posible (recordemos que durante estas grabaciones lo del coronavirus no había explotado).

Y me dejo todo lo de Rosa y Begoña para el final. Al final, como dijimos muchos, Rosa no estaba embarazada. Me ha resultado muy curioso que quien ha descubierto lo que una loca como Rosa había planeado contra Adolfo (inculparlo por la muerte de Ramón) haya sido otra loca. Por cierto, y aunque suene mal, ya era hora de que Rosa por una vez la tomara con Adolfo. Parecía que la culpa era sólo de su hermana y que su chico no merecía reprimenda ninguna por engañarla. No digo que me parezca bien, pero por momentos parecía que lo de "dos no se lían si uno no quiere" no estaba en la mente de Rosa, que culpaba únicamente a Marta de traición. Curiosamente, en el último capítulo me dio pena Begoña, que fue consciente de que su hija había heredado su mal y se vio obligada por un momento a darle la razón como se les da a los locos. Rosa en la escena en la que pierde el juicio y amenaza con atacar con el cuchillo sí que es cierto que lo hace muy bien, estoy con Millor en que Marta y Carolina están flojas, sobre todo Carolina, a la que le he vi una progresión muy buena durante la temporada y en esa escena sorprendentemente no me gustó demasiado. Begoña en esa escena estuvo muy bien, me gustó mucho la actuación. Además, contra todo pronóstico fue en general el capítulo donde menos desequilibrada me pareció la madre, incluso me dio lástima.

Bueno, por fin he logrado concluir todo lo que tenía que decir por escrito. Aprovecho para pegar otro mordisco a los enlaces, que todavía hay material. El segundo y tercer enlace contienen declaraciones y por eso los pongo. Como todavía no he tenido tiempo de leerlos espero que no coincida con otros enlaces que he puesto que también tienen declaraciones. El cuarto también tiene declaraciones, pero con este estoy más seguro de que el contenido es exclusivo. Leyendo el cuarto por encima hasta dicen que tenían pensado una curación milagrosa para Emilia. Al final pueden decir lo que quieran, pero las prisas por cerrar la serie les ha obligado a cambiar lo que tenían previsto. Es una realidad. El quinto ya lo puse, pero es que se ha actualizado con más despedidas y merece la pena volverlo a poner. Los enlaces son los siguientes:

Trozo de revista que incluye el repaso del capítulo final y una entrevista a María Bouzas y Ramón Ibarra

Todos los detalles de la despedida de ‘El secreto de Puente Viejo’, este miércoles en Antena 3

'El secreto de Puente Viejo' echa el cierre: "Es un final hecho a conciencia"

El final de 'Puente Viejo', explicado: de la muerte de doña Francisca y Raimundo al secreto de Emilia

Las despedidas de los actores

"Hemos crecido juntos": El romántico mensaje de despedida de Fernando Coronado y Sandra Cervera tras 9 años de matrimonio en 'El secreto de Puente Viejo'

María Adánez y Jonás Berami despiden a 'El secreto de Puente Viejo' tras su paso por la histórica serie antes de 'Amar es para siempre'

El emocionante adiós de Andrés Suárez, don Filiberto, con el que no puede contener las lágrimas
#41720
Millor
Millor
17/08/2020 15:17
Nalfrac, tienes razón en todo lo que cuentas del final precipitado. Han quedado muchos cabos sueltos y otras tramas se han precipitado de manera poco creíble. Está claro que querían finiquitar la serie sí o sí. Y no acabo de entender muy bien el por qué. Vale que la serie no estaba teniendo muy buena audiencia, que el tema del Coronavirus complicaba las grabaciones y que estaban deseando estrenar Pasapalabra. Pero no podían haber esperado unas semanas más ( aunque fuera un mes) y cerrar un poco mejor las tramas? Podían haber parado o reducido temporalmente los capítulos por el tema del Covid como hicieron en otras series de tira diaria.
Creo que el final fueses cual fuese no hubiera contentado a todo el mundo. Siempre pasa eso. Pero la serie se merecía un final mejor. Sigo diciendo que el final mejor hubiera sido tras el incendio del pueblo.
Por cierto, ahora me estoy enganchando a la serie "Mujer", que ya sé que no tiene mucho que ver con Puente Viejo pero me está gustando mucho.
Nalfrac, espero volver a coincidir contigo en otro foro. Mucha fuerza y suerte en todo. Te mereces que te pasen muchas cosas buenas en la vida, para compensar.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2083 2084 2085 2086 2087 Siguiente