FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 633 634 635 636 637 638 639 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#12701
mariamedimecum
mariamedimecum
16/07/2011 09:22
yo tambien me he perdido en lo de la carta que escribe prieto y se lo achacan pepa. Por lo que vimos no se intuia nada de que se detractara el traidor. Admás al dia siguiente declaró en contra de Tristan.
Ella no debia saber nada de la carta. Si lo ha hecho por astucia ha sido mucha y poco verosimil a ojos de un espectador que le han presentado una secuencia. Admito que me despiten y me hagan creer que es CC el asesino y luego sea Mauricio (para mí cada vez más probable) o Alberto.

Lo de Pepa me parece un fallo en el sentido que despues o antes, los guinistas se han dado cuenta que tenian que dar por valida la carta para no seguir pendiente de la culpabilidad de Tristan.
La narracion de este acontecimiento es dificil de entender. No hay ningun elemento porque todas vimos que Prieto no le sigue a Pepa en su intento y como ella se lo comenta a Emilia al dia siguiente
o nos ocultan que ella tuvo que hacer algo más por amor y en ese caso seria al dia suiguiente porque ella se va..
la soga hace sospechoso a Mauricio y menos a CC.
El galeno está genial y esconde mucho del pasado y creo que va a seguir liandola en el futuro y ahora es mejor porque las cartas entre Papa y el están descubierta.

Espero que sigan sorprendiendome con estos giros y me intriguen con los posibles asesinos.
cada vez veo en el galeno esa doble personalidad de bueno (en lo profesional) y malo (en lo personal)
#12702
iris25
iris25
16/07/2011 11:15
María, yo creo que el tema de la carta está más que claro y no es ningún fallo de guión, ni nosotras nos perdimos nada. Pepa sabía lo de la carta que exculpaba a Tristán porque él mismo se lo contó al preguntarle ella qué había sucedido.

Prieto, efectivamente, no tenía ninguna intención de retractarse, pero… ¿eso quién lo sabía?, nadie!. Por lo tanto Pepa fue sumamente astuta e inteligente al “mentir” al Comandante en ese detallito crucial para la defensa de Tristán.

Cuando se encuentran esa noche en el burdel Prieto ya había declarado en contra del Capitán y éste había sido declarado culpable y su sentencia de muerte ya estaba dictada.
Al día siguiente es cuando lo encuentran ahorcado.

Eso y el hecho de confesar Pepa su relación con Tristán, dejando con el culo al aire al denunciante (Alberto) y revelando así los motivos que podía tener para desear inculpar a su rival fueron determinantes. Se evidenciaba que su "objetividad" estaba basada en despecho, rencor y celos. Suficiente para que el instructor sumara dos más dos. Encima era el único que hablaba mal de él en todo el pueblo.

¿El galeno actúa genial?… ¿cómoorrr??, ¿es coña, no?.
Supongo que te referirás al actor, porque el personaje no puede obrar peor. Como la más asquerosa rata de alcantarilla actúa.
#12703
moon3
moon3
16/07/2011 11:19
Hola a todas.

La verdad es que Pepa menudod dos frentes adversos que tiene abiertos, porque ella sabe perfectamente que ninguno es una perita en dulce, a Carlos ya lo tenía calado pero al pollopera lo está descubriendo poco a poco, y realmente está comenzando a ser consciente de lo que puede llegar a hacer.

De todas formas me está gustando mucho ver la actitud de Pepa ante estos nuevos problemas como la Pepa del principio.
#12704
thirdwatch
thirdwatch
16/07/2011 11:28
María lo de las cartas no es ningún fallo. Ayer revisé el capítulo y me di cuenta del detalle de las cartas, tal y como comentábamos en avances Lory, Conmar, Beli y yo. Ninguna de las dos cartas las escribió Prieto, de ahí que no haya ninguina diferencia entre una carta y otra. Las cartas a las que aluden son la denuncia y la del suicidio. Si la carta de suicidio la hubiera ecsrito Prieto bajo presión no tendría esa caligrafía tan idéntica sino que se notaría que la escribe nervioso. Por ende como sabemos nosotras que no iba a suicidarse ni que pensaba retractarse, esa carta de suicidio no la escribió él sino su asesino. ¿Y quién es su asesino? Carlos Castro, y por ende el mismo Carlos Castro debería haber escruito la carta de denuncia. ¿Cómo nos mostraran esto? Seguramente a través e un flashback.

Siempre decimos que Pepa es tonta pues ayer fue muy lista y pícara. era conocedora del contenido de esa carta gracias a Tristán que se lo explicó cuando se reencontraron, sabía por el comandante que Alberto fue el que impulsó todo con la carta y con la autopsia, y la mejor manera de matar dos pájaros de un tiro era dejar al descubierto los celos de Alberto ante el comandante. Por eso acude a contarle esa pequeña milonga: que ella había conseguido que Prieto se ablandase, y le echó cojones al hacerlo ante Alberto. para mí esa fue la mejor escena del capítulo: la cara de Pepa contenta, triunfante al ver que el comabdante la cree y al ver que Alberto se está delantando con sus caras, la cara del comabdante quese perctaa de los celos de Alberto y del porque actúa así contra Tristán, y por último la cara de Alberto de psicópata total

María ¿Cómo puedes justificar todo lo que está haciendo Alberto? ¿De verdad te parecen justificables sus acciones? A mí me parece rastrero y el más ruin de los personajes. Nos quejamos de lo que hace Paca pero este no se queda atrás. Sus celos lo llevan a no importarle que un hombre justo se había ajusticiado, que muera, que no le importa engañar y violar a su esposa, a la que ha estado a punto d epegar en una ocasión, y a la que visto como van las cosas va a acabar maltratando.
#12705
thirdwatch
thirdwatch
16/07/2011 11:31
Y resaltar una cosa de Pepa ya le ha visto la veradera cara a Alberto y si antes le sentía asco por la violación ahora incluso lo teme por sus acciones. Sabe que tarde o temprano se le irá la mano con ella y s está dando cuenta de que está descontrolado. Esa es la sensación que me transmite megan en la última escena que tiene juntos. Ella lo echa de esa habitación y tiembla una vez se ha ido Alberto. Empieza a vislumbrar que este hombre puede ser peor que Carlos. Ojala´retome su investigación del pasado de Alberto, pasado que tiene que estallarle en su cara
#12706
amarosa10
amarosa10
16/07/2011 11:47
estoy totalmente de acuerdo contigo third,yo tb creo que es Carlos Castro quién envía la carta de acusación y la de arrepentimiento y el asesino de Maximiliano,pero tengo una duda,si no es Max quién lo denuncia,porque acude a declarar,imagino que lo aclararán tb en flash backs.

Pero el capítulo no ha tenido desperdicio,me han encantado,la cara del pollopera cuando la pepa ha relatado todo delante del militar y como han dado por zanjado el asunto de la inculpación de Tris,vamos que me ha gustado muchísimo.
La próxima semana se presenta muy interesante la verda,ya que el cara quemá sabe que Martín es su hijo,ufffff veremos a ver que pasa.

Espero que Tristán no dude ni un segundo de Pepa,que siga actuando como ha hecho hoy.
#12707
cueva75
cueva75
16/07/2011 11:52
Para mí es más que evidente que fue Carlos el que obligó a Prieto a escribir esa carta retractandose de la acusación contra Tristán.
Según D. Anselmo y el señor Alcalde, la letra de ambas cartas es la misma. Para mí que lo que ocurrió fue esto:
Nada más salir Pepa del prostíbulo, se vio entrar a Carlos. Creo que Carlos lo siguió, le obligó a escribir esa carta, lo asfixio y después lo colgó en el árbol para fingir un suicidio.
Creo recordar que Carlos había salido unas horas antes de la Casona a buscar al tal Prieto, y que hasta un par de días después, no ha aparecido por la casona....ya con Tristán libre. El comandante creo que ya avisó ayer que seguía la pista de un caballero bastante extraño con la piel quemada que había sido visto en el lupanar... Yo creo que está claro, otra cosa es cuando llegue a descubrirse en la serie.
Pepa lo intentó pero se marchó del prostíbulo sin obtener el arrepentimiento de Prieto. Pero ayer ante el comandante aprovechó la jugada para invalidar la autopsia que había realizado el médico, que aunque fuera real, ya quedaba empañada por sus celos.
¡Es lista esta muchacha verdad????!!!!
Me encanta la serie, cada día más! y este foro es también muy entretenido.
Un saludito a todos.
#12708
moon3
moon3
16/07/2011 11:57
Está claro que Carlos escribió las cartas, más que nada porque la última carta si realmente la escribe alguien bajo las circunstancias en las que estaría Prieto, tendría una caligrafía no de cartilla como la primera.............

A mí lo que me descoloca es la posición de Carlos una vez que sabe que Martín es su hijo, si él piensa que pepa produjo el incendio y también piensa que se llevó al niño, ¿cómo es que martín acabó con Angustias y Tristán? no lo entiendo la verdad................a lo mejor he entendido algo yo mal.
#12709
thirdwatch
thirdwatch
16/07/2011 11:57
Cueva aparte de ser la misma resaltan que no fue escrita bajo presión proque al ser escrita bajo presión se nota en la caligrafía porque escriben con nerviosismo y no de la misma forma que la habitual. Para mí Carlos y Prieto estaban confabados. El denunciaba a Tristan y le daba dinero para que declarase en el tribunal

Otra cosa más: ¿María como dices que primero fue lo del burdel y luego el juicio? Pepa fue al burdel como última opción de salvar a Tristán. Se enteró por Don Anslemo que lo había condenado a fusilarlo al amanecer, fue a junto de Emilia en estado de shock y se lo contó y por eso Emilia le cuenta donde se esconde Prieto y por eso ella va a buscarlo para conseguir que a última hora se retracte y salve a Tristán.
#12710
thirdwatch
thirdwatch
16/07/2011 11:59
Moon no te has perdido nada. La trama de Carlos es un fallo como una catedral de los guionistas. En el avance que hemos visto el viernes la acusa de llevarse al niño con ella. ¿Acaso lo perdió por el camino? ¿Qué hace Martín en ese caso con Tristan y Angustias? ¿Acaso Pepa va a regalar a su hijo a Tristan y Angustias si ella lo que quería era recupearlo? No hay por donde coger esa absurda idea
#12711
moon3
moon3
16/07/2011 12:07
Es que éso a mi me ha descolocado, porque puedo entender que Carlos piense que Pepa produjo el incendio, pero que la acuse de haberse llevado al niño, una vez que sabe que martín no está muerto, pues no me cuadraba la verdad................a lo mejor hay alguna conversación o escena que explique esa opinión.
#12712
carolever4ever
carolever4ever
16/07/2011 12:43
La verdad es que cuando terminé de ver el capítulo entre lo que había pasado y lo que nos ponían en los avances me quedé un tanto desconcertada,pero al entrar en el foro se me han disipado parte de las dudas GRACIAS XICAS!
Respecto a lo de la carta aún no lo tengo muy claro.Como dijeron el cura y el alcalde ambas habían sido escritas por la misma persona.Bien algunas decís que fueron escritas por Carlos ,pero la primera es la carta de denuncia puesta por el denunciante,es decir Prieto.Podría ser que la denuncia la hubiera puesto CC pero lo dudo porque en una escena donde la doña le pregunta a Don Anselmo quién le había denunciado le dice que Prieto.Y de este modo si fueron escritas por la misma persona tendrían que ser de Prieto.Al ser la misma letra y no estar escrita la segunda bajo presión me hace dudar,ya que lo que le dijo Pepa al Comandante es mentira,pura astucia por su parte ya que en el burdel Prieto la dejó bien claro de que no iba a exculpar a Tristán y que ninguna mujer vale tanto,entonces no sé muy bien que responder a eso.Esperemos que no líen mucho la trama CC,aunque sepamos gracias a Peibol que estará también en la tercera temporada.Sencillamente Carlos Castro tenía que haber muerto en aquel incendio y asunto arreglado ,pero ya sabemos como son los guionistas y como les gusta liar.
Por otra parte creo que Emilia finalmente no se irá a Madrid tras descubrir que su padre sigue ciego,gran fallo por parte de Raimundo.
Respecto al tema triángulo aburrido,Virtu ,Sebas y Gerardo haber si desaparecen de una vez.Sebastián les dirá el lunes que se marchen pero en los avances vemos a Gerardo que intentará matar a Sebas.Lo mejor que podía pasar es que les pillaran y al paredón ,porque sinceramente las escenas en las que salen no pueden ser más sosas y aburridas además de estar estropeando el personaje de Sebastián.
Bueno y ni que decir tiene la Duquesita.Me alegro de que Tris no esté entre sus objetivos ,pero no me gusta que vaya a por Juan y muy mal por la parte de este ,pobre Sole ,no se merece esto.Ella no hizo nada con el marqués ya que todo fue un montaje y encima creyéndolo muerto y ahora la mosquita muerta del Juan va y se deja seducir por la duquesa.En fin que no doy crédito..A otra a la que había que echar a la cazuela!!!!
Y respecto al capítulo de ayer Megan está que se sale .Menuda actuación de Pepa,primero le planta cara al pollo en la habitación cuando descubre lo de la carta,después la confesión delante del Comandante de que ama a Tristán delante del medicucho y la escena con Tris...En fin espectacular.Menudo día para el medicucho¡A LA MIERDA!Aunque me da miedo lo que pueda tramar,no olvidemos lo que Xosé dijo en su videoencuentro:de Alberto aún queda lo peor.No sé que andará tramando miedo me da.Estupendo el capítulo y estupenda actuación de todos los actores.
Aunque con dudas esta semana pinta interesante esperemos que todo salda bien :)
#12713
beatrix91
beatrix91
16/07/2011 13:03
Considerando vuestra teoría de que las 2 cartas las escribió CC a mí me cuesta encontrar su motivación para ello, yo no creía que hubiera sido CC el denunciante pero puedo aceptar lo que comentó varia gente de que Tris estaba insistiendo con lo de Mendibil pero lo que no entiendo de ningún modo es que luego CC lo salve, llegando a cometer asesinato y no pudiendo llevarse los laureles, no mejora su imagen ante su hermano o la Paca.
#12714
thirdwatch
thirdwatch
16/07/2011 13:12
Bea pero su objetivo es llevar a pepa al borde de la locurta, que sufra y padezca, y ha visto cuanto sufre por Tristan y lo salva en el último minuto para que ella sufra y sufra. A pepa le ha dicho una y mil veces que su objetivo es verla sufrir, padecer tanto como él ha padecido y ha encontrado en Tristñan una vía para hacerla sufrir y matando a Prieto se ahorra que este cante todo
#12715
beatrix91
beatrix91
16/07/2011 13:18
Third puede ser pero si la quiere hacer sufrir y acabar con ella de forma sutil ya le dijo el otro día cuando Pepa le dice que porque no la enfrenta que eso no tendría emoción(aprox) ¿por qué tanta prisa de repente ?no creo que a CC le importe tanto su hijo, ni la familia, ni Tris

se pasó 6 años en un convento ¿por qué no trato de buscarlos?¿por qué ni siquiera reclamó su herencia?

ahí hay una gran laguna en la historia, acepto que es para el desarrollo de la trama pero espero de los guionistas que al menos traten de engañarme con una explicación porque no me cuadra que un hombre que se esconde 6 años luego no pueda esperar ni un día para cargarse a Pepa o sea todo amor de padre

edito: lo siento si alguien ha leído el spoiler, aunque esto en el avance, de todos modos sorry
#12716
Twiter
Twiter
16/07/2011 13:26
La verdad es que no había caído en eso, cierto es que si la carta no la escribió Prieto: por qué se presenta a declarar? La única opción que veo es la de una supuesta alianza entre Prieto y CC...pero claro, entonces Prieto no hubiese escrito la carta de retractación...me intriga esa trama, sin duda.

Otra cosa es que estamos convencidas que el lio de Carlos Castro con su visión de los hechos, o sea, que Pepa se llevase al niño y no perciba el detalle de porqué lo tienen su hermano y Angustias, es un fallo de guión...pero tal vez no hemos contado con el estado mental del susodicho. Tal vez como secuela del incendio y de las quemaduras su cabeza no es capaz de discernir la realidad...se que es hilar demasiado fino, pero por teorías que no quede...

Y hablando de teorias me queda la más retorcida de todas, y me tengo que remontar a los tiempos de Angustias y el pobre Tristancito: Todas hemos pensado en la posibilidad de que el bebe podría no ser hijo de Tristan, dado que era prematuro, y que ella cruzó medio mundo solo para ver a Tristan y poder "concebirlo"...¿Acaso no es posible que parte de la confusión mental de Carlos sea provocada por la propia Angustias? ¿Que de alguna manera estos dos tuviesen relación después del incendio y ella se presentara como una "salvadora" que aquella noche consiguió arrebatarle el bebe a Pepa mientras escapaba?...aunque bueno, aquí encontraría otra lagunilla, porque por lo que nos hacen ver Carlos se entera de que Pepa está viva el dia del convento...aunque tampoco eso nos lo dejan claro...tal vez lo supo pero la llegada de Tristan le ayuda simplemente a encontrarla....

Y volviendo al capitulo de ayer (siento haber soltado todo este rollo en este hilo, jejejeje, aunque bueno, no son avances solo divagaciones mias al hilo de lo que comentabais), Alberto es un perfecto psicopata: encantador delante de casi todos y aterrador a ojos de Pepa...y encima ahora más peligroso porque Pepa haya dejado en evidencia ante el Comandante que su marido tiene un lado oscuro...Miedo daban ayer sus caras.
#12717
thirdwatch
thirdwatch
16/07/2011 13:27
Bea es que no solo es la laguna es toda la historia. En el avance nos dicen que tras descubrir que Martín es su hijo sigue pensando que Pepa provocó el incendio y que se llevó al niño. ¿Cómo va a llevarse el niño si Tristan y Angustias son sus padres legales?. ¿Acaso cree que Pepa se lo ha regalado a Tristñan y Angustias? La trama de Carlos va de incoherencia en incoherencia
#12718
carolever4ever
carolever4ever
16/07/2011 13:31
Tienes razón Third no tiene ni gota de sentido que piense eso viendo como vio ayer que Martín es su hijo.Los guionistas lo están liando pero bien.Haber si se aclaran porque no tiene sentido.
#12719
thirdwatch
thirdwatch
16/07/2011 13:31
Twitter no creo que Angustias le contase que estaba viva porque eso nos lo tendrían que mostrar en plan flashback. Creo que lo del bebé es algo que han dejado olvidado en el tintero y no lo mvolverán a sacar estando Angustias y el bebé muerto
#12720
Twiter
Twiter
16/07/2011 13:35
Jajajaja, por eso decía que era la más retorcida de todas Third, aunque me hubiese gustado que tiraran de ese hilo, me hubiese encantado saber si el pobre nene era hijo de Tristan...

Entonces ahora me inclino más por la locura de Carlos (que vuelva Mendibil!!!), ya que no puedo creer que los guionistas tengan un fallo tan gordo en una trama tan importante...por ahora les doy el beneficio de la duda, aunque luego me toque tragarme mis palabras y decir: joer, vaya fallo
Anterior 1 2 3 4 [...] 633 634 635 636 637 638 639 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente