FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Raimundo y Francisca. 16 años después... ¡Queremos gozo en el otoño de la vida!

Anterior 1 2 3 4 5 [...] 108 109 110 111 Siguiente
#0
RaiPaquistas
RaiPaquistas
20/08/2012 18:46
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

ANTIGUO HILO
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

HILOS: RAMÓN Y MARÍA
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

REDES SOCIALES
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

VÍDEOS
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

MUNDO ALTERNATIVO
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavidaelrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

HUMOR RAIPAQUISTA
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas. Paulo Coelho.

#21
Kerala
Kerala
26/08/2012 20:05
Bueno, lo prometido es deuda. Os hablé de un mini esta mañana y aquí os dejo la primera parte. Es mi pequeño homenaje a una de las "bajas" que ha habido en Puente Viejo...

¡¡LA GORRA DEL ULLOA!! Que os guste guiño

......................................

TÚ CON GORRA Y YO CON ESTOS PELOS (PARTE I)

[/b]


Francisca decidió regresar a la Casona bordeando el camino del rio y disfrutar así de un poco de intimidad y sobre todo de paz. Había estado esa tarde en el pueblo para hacer unas gestiones, y había sentido las miradas curiosas de casi todos los parroquianos del pueblo al verla caminar por sus calles, completamente sola, sin la compañía de ninguna doncella. Costaba trabajo tener que reconocer, incluso para ella misma, que apenas contaba con servicio. Poco a poco todos habían ido abandonándola hasta dejarla prácticamente sola. Nada más podía contar con las visitas ocasionales de Emilia y de la pequeña María, aunque estas se habían visto mermadas debido a la negativa constante de Alfonso para que dichas visitas se produjesen.

¡Si supieran que esa criatura era la única que en estos momentos conseguía aliviar la pesadez de su alma…! Su cariño inocente había despertado en ella unos sentimientos que guardaba celosamente en su interior, y solo con ella se atrevía a mostrarlos. Desconocía si Raimundo era sabedor de esas visitas casi furtivas de Emilia. Saber que la pequeña era su nieta le permitía también estar un poquito más cerca de él. Quería mimarla, cuidarla y protegerla. Ya la adoraba igual que de si su propia nieta se tratase.

Aquella tarde hacía un calor asfixiante, y el vestido negro que llevaba solo hacía incrementar su sensación de sofoco. Con mucho cuidado se acercó hasta la orilla del rio y mojó su pañuelo. Haciéndolo deslizar después por su nuca, a la vez que cerraba los ojos.

- Por todos los santos, qué alivio… -. Murmuró.

- ¿Qué haces paseando aquí tú sola? -.

La voz inquisidora y curiosa de Raimundo la sobresaltó hasta casi hacerla caer al suelo. Se volvió hacia él lo más dignamente posible.

- Lo que haga o deje de hacer no es asunto tuyo, Ulloa -. Le recorrió con la mirada muy lentamente, desde los zapatos gastados pasando por su impoluta camisa blanca. Hasta terminar en un gorra de gusto más que dudoso. - ¿Y tú? ¿Vienes acaso de pastar a un rebaño de cabras? -.

Raimundo frunció el ceño ante su pregunta. Sin comprender. - ¿Cómo dices? -.

Francisca ahogó una carcajada al percibir su desconcierto. Alzó una mano señalando su cabeza.

- Bonita gorra, Raimundo. Te da un aire de lo más… campestre -. Afirmó burlona.

Él se llevó instintivamente la mano a la cabeza, turbado pero sobre todo sorprendido por aquel comentario. Jamás hubiera pensado que ella se fijara en su aspecto.

- No me importa que sea bonita o fea. Me protege del sol, que es de lo que se trata -.

- No hace falta que te pongas así… -, le dijo fingiendo inocencia y encogiendo uno de sus hombros en un gesto que le resultó sumamente delicioso. - Tan solo era un comentario… Aunque déjame decirte que estás mejor sin ella -. Terminó sentenciando en voz baja, teniendo toda la intención de no ser escuchada. Aunque sin conseguirlo.

- Tal vez no pueda vestir las mejores ropas, Francisca, pero soy práctico. En cambio, mírate tú -. No encontró mejor forma de encubrir lo perturbado que le habían dejado sus palabras, que hablando también de su forma de vestir. - Siempre con esos vestidos oscuros y cerrados hasta el cuello. Sin dejar ver nada de ti. Tan negros y ocultos como tu corazón. Algo de lo más… apropiado para este sofocante calor veraniego -.

Francisca bufó visiblemente enfadada, aunque azorada por su comentario. Cierto era que ella antes vestía con algo más de colorido, pero se suponía que era una mujer viuda. Y aunque para nada penaba por la muerte de ese desgraciado que tuvo por marido, una señora de su posición debía guardar las apariencias.

- Pero, ¿cómo te atreves a juzgar mi aspecto? ¿Tú? ¿Un vulgar tabernero que nada entiende de clase y distinción? -.

Raimundo dio un par de pasos hacia ella, acercándose a una distancia considerada como peligrosa.

- Te recuerdo que no siempre fui un vulgar tabernero -. Repitió sus palabras. - Y recuerdo también cómo solías vestir… -. Le recorrió la figura desde la cabeza hasta los pies. Sí. Recordaba demasiadas cosas, todas relacionadas con ella. Su cabello apenas recogido. Aquellos vestidos que se ceñían en sus caderas. - Irradiabas luz… -, pronunció en voz baja de pronto, perdido en sus recuerdos durante unos instantes, rememorando incluso su cuerpo, que ahora apenas se intuía ahora bajo tanto ropaje, pero regresando a la realidad inmediatamente. - Aunque esa la proporcionaba una irresistible sonrisa que hace demasiados años que desapareció -.

Francisca tragó saliva, descolocada por sus palabras.

- Desapareció porque entre todos la matasteis… Pero no tengo ganas de seguir con esta absurda cháchara que no nos lleva a ningún lado -. Le miró fijamente a los ojos. - Lleva esa horrible gorra o quítatela, no me importa en absoluto lo que hagas -. Y dándose media vuelta, se alejó por el camino que llevaba a la casona.

- Mientes, Francisca… -. Susurró él cuando se hubo quedado solo. - Nunca dices las cosas porque sí -. Torció el gesto por haber dado importancia a esas palabras. Aun así, se quitó la gorra con rabia, bajando la mirada hacia ella mientras la retorcía entre sus manos.

“Estás mejor sin ella…” ¿De verdad Francisca pensaba aquello? Así debía ser, pues de otra manera no lo hubiera dicho. Era cierto que no había querido ser escuchada mientras lo decía, pero él estaba acostumbrado a no perderse ni uno solo de sus movimientos cuando la tenía cerca. Mucho más en sus palabras, por más que ella quisiera silenciarlas a sus oídos. Y aunque sabía que no debía hacer eco de aquel velado halago, no podía evitar que cierta parte de él se sintiera demasiado turbada. Le había encantado que ella dijese aquello, y por ese mismo motivo, de camino a la casa de comidas, comenzó a pensar en algo que hacía tiempo que no hacía.
#22
Kerala
Kerala
26/08/2012 20:06
- Habrase visto… descastado, grosero, qué sabrá él de cómo debe vestir una señora… -.

No dejó de refunfuñar durante todo el trayecto que le restaba hasta sus tierras. Encubrir mediante un supuesto enfado el alcance que habían tenido las apreciaciones de Raimundo sobre ella, fue lo mejor que se le ocurrió para no pensar en ello. Y sin embargo, en cuanto llegó a la Casona, subió rauda hasta su alcoba, bufando furiosa a todos aquellos que encontró en su camino. El sonoro portazo advirtió a los presentes que no se trataba de un buen momento para importunar a la Señora.

Lanzó con rabia contenida su pequeño bolso, que cayó sobre la cama. Se dirigió derecha hasta el espejo que adornaba el centro de su dormitorio. Y se observó. Se vio pálida, ojerosa. Demacrada. Frunció los labios y los ojos comenzaron a brillarle de emoción al percatarse de que sus oscuros vestidos no hacían sino acentuar todos aquellos “defectos”.

- Normal que ni se haya fijado en ti durante todos estos años… -, se dijo a sí misma. Furiosa por dar importancia a lo que Raimundo pudiera pensar de ella acerca de su aspecto.

Con la misma rabia con la que se había librado del bolso, deshizo su moño dejando que su pelo cayera suelto por su espalda. Introdujo sus dedos entre los mechones, mesándolos con cuidado. Tal vez se hacía otro tipo de recogido…

- Maldita sea Francisca… ¿qué mas te da lo que opine ese… ese…? -.

¿A quién pretendía engañar? ¡Por supuesto que le importaba lo que él pensara de ella! ¡Siempre le había importado! Y pensar que ya no la pudiera encontrar… apetecible, conseguía enfurecerla.

Respiró con fuerza un par de veces antes de girar la cabeza hacia un arcón junto a los pies de su cama. Si mal no recordaba, allí debían estar.

Arqueó una ceja indiferente mientras se movía despreocupadamente por la habitación. Mirando de reojo aquel baúl. Nada perdía por sacar uno de esos antiguos vestidos y tratar de ponérselo… Además lo hacía porque a ella le apetecía, no porque ese condenado Ulloa le hubiera dicho aquellas cosas tan poco consideradas.

Se arrodilló junto al arcón y lo abrió con cuidado, dejando que una nube con olor a naftalina le llenase las fosas nasales hasta provocarle una molesta tos. Apartó un pequeño trozo de lienzo que cubría con cuidado los vestidos, que se encontraban al fondo. Sonrió mientras sentía que algunas lágrimas acudían a sus ojos. Allí encerrada estaba su juventud. Salvador nunca le permitió volver a utilizarlos, siempre obligándola a vestir con colores oscuros. “Propios de una Señora”, solía decirle.

Sacó son delicadeza su viejo vestido color violeta. El mismo que llevaba la primera noche que ella y Raimundo… Apartó los pensamientos con la misma rapidez con la que depositó el vestido en el suelo, junto a ella. Se inclinó para sacar su vestido color aguamarina, acariciando con la yema de sus dedos la delicada seda. Era su favorito. Su padre lo había mandado traer de París cuando ella cumplió los 16 años. Fue su regalo de cumpleaños…

Tragó con fuerza para deshacer en nudo que le oprimía la garganta. Colocó el vestido sobre el anterior, sonriendo ya entre lágrimas cuando encontró aquel que estaba buscando. El azul. Ese era el preferido de Raimundo.

Se limpió las lágrimas con el dorso de la mano y se puso en pie, dejando el vestido sobre la cama. Ese patán se iba a tragar sus palabras, una por una.

Desbrochó con gran habilidad la hilera de botones de su traje, quedándose en enaguas, y cogiendo el vestido antes de acercarse ante el espejo.

¡Perfecto! La entraba como un guante. A pesar de sus dos embarazos, parecía que… ¡Maldición! Quizá había lanzado las campanas al vuelo demasiado pronto. Conseguía abrocharse los botones, sí… ¡pero a qué precio! Apenas podía respirar, y en el momento en que quisiera sentarse, podría terminar sacando un ojo al que osara situarse tras ella, ya que alguno de los botones podría dejarlo lisiado de por vida.

- No pienso volver a probar bocado nunca más… -, refunfuñó. - ¿Ves Francisca? Todos esos bollitos de almendra están concentrados en tus caderas. Tantas meriendas con Don Anselmo no podían ser buenas… -. Bufó furiosa. - ¡Rosario! -, la llamó acercándose hasta la puerta. - ¡Rosarioooo! -.

La buena mujer llegó a la alcoba portando una bandeja con la merienda, pensando que aquello era lo que pretendía la Doña con tanto griterío.

- Ya llego con la merienda, Señora. Emilia hizo un poco de bizcocho de almendras que… -.

- ¡¿Cómo dices?! ¿Es que pretendéis entre todos que no quepa en ninguno de mis vestidos? -.

Rosario abrió los ojos como platos, sorprendida ante su reacción. - Pero Señora, nada más lejos de la realidad, solo que Emilia la notó algo decaída hoy, y pensó en hacerle su postre favorito… -. Fue poco a poco frunciendo el ceño al verla con el pelo suelto y un vestido a medio poner. Un vestido… ¿azul?

- En fin, ya que la has traído, deja ahí la bandeja, pero te aseguro que solo probaré un bocado y por no hacer un feo a Emilia… -. Dijo mirando la merienda de reojo. - Y si te he hecho llamar es para que me arregles este vestido para mañana mismo -. Se dirigió hacia el espejo de nuevo. - Ni un solo comentario, Rosario. Ni uno -.



Continuará....[/h1]

#23
MrsT
MrsT
26/08/2012 22:47
Ruth, estrenando el hilo con Comedy? me tronchoooo! Imaginar a Paca conteniendo la respiración para que los botones no se conviertan en balas.... a ver ahora Rai con qué nos viene... acabará con sobrero de Panamá? mmhhh qué buena pinta todo!!!!
#24
Crippy
Crippy
26/08/2012 23:18
¡Buenas noches chicas!

La verdad es que a mi el nuevo Puente Viejo me está encantando. El personaje de María al principio no me gustó nada... demasiado pijita y repipi, pero poco a poco... pues me está cayendo mejor. Sin la menor duda, esa manera que tiene de camelarse a Paca es absolutamente genial (espero que ahora no la líen con el tema del nuevo curita, que nos aguante un poco más la buena relación entre ellas angel).

Me han sorprendido gratamente las nuevas incorporaciones, en especial Roque (Pedazo de voz) y la confitera (aunque lo de repartir alegremente pastelitos en el rosario... xD).

Por otro lado está Mauri, que yo creo que nuestros adorados guionistas no terminan de decidirse si hacerlo bueno o malo. Pero en fin, creo yo que ni tanto ni tan poco (ni de acosador ni de hermanita de la caridad, vamos). Veremos por donde lo van llevando.

Y por fin. Por fin vuelve el Ulloa. Y por los adelantos parece que vamos a tener a Paquita impaciente por verlo, aunque este encuentro no se produzca hasta la semana que viene por lo menos. ¿Cómo será? ¿Tendremos algún momento tierno, alguna debilidad? Impaciente estoy por averiguarlo.

Del relato Ruth solo puedo decir... ¡que es lo más grande! Vaya risas. ¡Quiero continuación!
#25
soyi
soyi
27/08/2012 08:06
RUHT: Que bueno el relato vamos que repaso le pega Raimundo a Francisca y francisca a el jajaja, y esa francisca rabiosa provamdose vestidos para hacer le ver ha Raimindo que de trajes oscuros nada jajajja, vamos que estos dos sin verse y sin sus peleas no pueden vivir es como que si ello les faltara algo jejejejj.

UN BESO
#26
Kerala
Kerala
27/08/2012 14:28
¡Buenas!

Gracias a todas por los comentarios jajaja La verdad es que escenas de este tipo, interpretadas por María o por Ramón, serían tremendas. Los dos poseen una vena cómica que no hace para nada disparatado una situación de este tipo. En fin, que me alegro que os esté gustando este comienzo. ¡Pronto más! guiño

Yendo ya al meollo del asunto... he perecido con la foto del Ulloa en adelantos. ¿En serio era tan ilusa de pensar que mi corazón resistiría tanta guapura? Ibarra.... you're sexy and you know it hum Te has propuesto que me desmaye en cada capítulo, y lo vas a conseguir.
Sobre el pelucón de Paca... no tengo nada que decir, salvo que en una escena me recordó a José Mota cuando se viste de abuelilla para sus sketches...

Pero bueno, a lo que vamos. Que según adelantos nuestra Paca no solo está que pierde las enaguas porque el Ulloa vaya a verla, sino que además se nos acicala para recibirle. ¡Qué cara me va a poner la pobrecilla cuando vea que no es su hombre, sino Olmo!

Parece que los adelantos, aunque esta semana aún no vayan a verse, comienzan a ser algo alentadores para nosotras (algo... tampoco nos hagamos ilusiones, que luego ya sabemos cómo nos va, y nos pegamos el cacharrazo del siglo)

¡Pasadl bien! Que mañana llega el Ulloa... diablodiablodiablo

P.D. Se me olvidaba. Ayer por la tarde estuve viendo a la Bouzas en "UNA MUJER INVISIBLE". María, en serio... me inclino ante ti. Es que no se puede ser más maravillosa y espectacular. Y estás guapa a rabiar. ¡Y encima con Adolfo Fernandez! (¡Ay!). Me encantó la película y sobre todo verte en un registro completamente diferente al de Francisca. ¡ERES LA MEJOR! <3

Y el motivo de poner esto, además de alabarte, mi querida María, es que después de ver los pedazo muerdos que te pegas con "Jorge"...

¡¡EXIJO!!

[/h1] lo mismo para el Ulloa. ¡No quiero menos para él! ¡Por Dios, que lo necesitamos y mucho! guiño

P.D.2: ¡Maravillosos los banners de la portada! Cris, el de la biblioteca me ha flipado bravo
#27
Kerala
Kerala
27/08/2012 22:01
¡Mañana llega mi chico! ¡Ulloa is back!

TÚ CON GORRA Y YO CON ESTOS PELOS (PARTE II)

[/b]


Raimundo llegó apurado a la Casa de Comidas y de un humor de perros. Apenas saludó a los presentes con un leve movimiento de cabeza, y enseguida se puso el delantal para atender a los parroquianos.

En esas estaba cuando Mauricio se dejó caer por allí. No le hacía demasiada gracia que ese mastuerzo entrara en su negocio, pero tampoco tenía potestad para echarlo de allí. Además, de un tiempo a esta parte, parecía haber caído en gracia con el resto de habitantes del pueblo al haberse posicionado en más de una ocasión del lado del desfavorecido. Pero a él todo eso le escamaba y seguía sin fiarse de él. Aun así, había aprendido a tolerarlo en la taberna.

Observó cómo el capataz se acercaba a Hipólito con una sonrisa en los labios.

- ¡Mirañar! -, le palmeó en el hombro, logrando que el joven se inclinara hacia adelante debido a la fuerza del golpe. - En qué momento te hice caso, zagal -.

El joven lo miró sin comprender. - Buenas Mauricio… Pues me alegro mucho que te sirviera lo que te dije… por cierto. ¿Qué te dije? -. Le miró interrogante.

Mauricio miró a ambos lados antes de acercarse un poco más al muchacho. - Ya sabes… -, le dijo en voz baja. - El jabón de lavar barbas… -.

- ¡Ooohhh, sí! -. Le respondió a voz en grito Hipólito. - ¡El jabón que te vendí! -.

- Pero calla, muchacho -, le agarró del brazo pidiéndole que bajara la voz. - Tampoco hace falta que grites, ¿no crees? -.

- Bueno, discúlpame, Mauricio -. Hipólito se recompuso la chaqueta de su traje. Siguió hablando con un tono más bajo y pausado. - Ya te dije que ese jabón era una maaaaaravilla -. Inclinó la cabeza entrecerrando los ojos. - Tu barba se ve espesa, limpia y cuidada -. Sonrió con suficiencia. - Seguro que alguna moza del pueblo se ha percatado de eso mismo -.

¿Jabón para lavar barbas? ¿Había escuchado bien? Raimundo dejó de llenar las jarras de vino para prestar atención a lo que ambos estaban hablando. Desconocía que existiera un jabón especial para el cuidado del vello facial. Miró de reojo a Mauricio y se sorprendió. Se había producido un gran cambio en él. Su aspecto estaba más cuidado y pulcro, y de nuevo vinieron a su mente las palabras que había cruzado con Francisca aquella tarde.

Hipólito y Mauricio seguían hablando, aunque ahora en voz más baja que antes y desde donde estaba no podía distinguir qué estaban diciendo. Intrigado como estaba, dejó la garrafa de vino y cogió un plato, un cuchillo y un poco de queso, y disimuladamente, como si no les estuviera prestando atención, se acercó hasta ellos hasta casi situarse a su lado. Mauricio se dio cuenta de su presencia, pero él disimuló poniéndose a cortar queso como si nada. El capataz pareció quedarse tranquilo así.

- Bueno, Mirañar… no ha sido una muchacha del pueblo precisamente -, sonrió avergonzado. - Pero sí una de Munia… -. Se frotó la nuca con la mano. - Precisamente alabó mi… barba… Y todo gracias a ti y a tu jabón milagroso -.

A Raimundo se le cayó el cuchillo al suelo al escuchar semejante… milagro. Hipólito y Mauricio le miraron con el ceño fruncido, pero él volvió a disimular sonriendo despreocupado y agachándose para recoger el utensilio del suelo. Aún sin incorporarse, mesó su barba con las manos. La verdad es que llevaba ya un tiempo en que apenas prestaba atención a este tipo de cosas. ¿Se habría percatado Francisca de aquello?

- Te lo dije Mauricio -, respondió un sonriente Hipólito recalcando cada sílaba y acompañándola de toquecitos con el dedo en el pecho del hombre. - Reservo mi derecho de ser padrino en tu boda -.

- ¿Pero qué tontás estás diciendo, zagal? ¿Boda? ¡Quita, quita! -. Dijo espantado. - Por lo pronto hemos quedado en vernos más tarde… Tú… ya me entiendes… -.

Hipólito abrió los labios, dibujando un “oh” silencioso al entender a qué se refería Mauricio.

- Raimundo, ¿qué hace por los suelos? -. La voz de Alfonso le sobresaltó y le hizo caer hacía atrás, terminando con sus posaderas en el suelo. Se levantó tan veloz como un rayo.

- Eh… nada, nada. He de… Adiós… -. Salió de detrás de la barra, dejando a Alfonso, Mauricio e Hipólito mirándolo atónitos.

Se encaminó derecho a su habitación, cerrando la puerta tras de sí. Se paró frente al espejo y se observó. La verdad es que necesitaba un buen rapado. Hacía un par de meses que no se dejaba caer por la barbería. Y hablando de barbas. Comenzó a mover el rostro frente al espejo, queriendo verse desde todos los ángulos posibles.

Jabón para lavar barbas. ¡Qué estupidez! ¿O no…? Suspiró desconcertado y furioso. ¡Maldita Francisca! Tal vez debería hacer una visita al colmado, y luego acercarse hasta La Puebla e ir al barbero. Esa condenada mujer iba a tragarse todas sus palabras.

…………………

- Buenas tardes, Raimundo -, le saludó Dolores en cuanto terminó de entrar al colmado aquella misma tarde. - Hacía mucho que no se dejaba usted caer por aquí… ¿Qué tal Alfonso? ¿Y Emilia? Espero que se hayan arreglado ya de la trifulca que tuvieron el otro día -. Salió de detrás del mostrador hasta ponerse a su lado, cruzando los brazos sobre el pecho. - Ya sabe usted que a mi no me gusta cotillear, pero estando yo delante de tamaño encontronazo que tuvieron los dos en la plaza, pues es normal que me quedase preocupada. Y dígame, ¿qué problemas puede tener una pareja que es…? -.

- ¡Dolores! -. La interrumpió Raimundo en un grito, resoplando después. - Déjese de chácharas que tengo algo de prisa -. Movió la cabeza como si buscara a alguien. - ¿No se encuentra Don Pedro? ¿O Hipólito? -. La verdad es que prefería tratar el asunto con ellos.

Dolores arqueó una ceja. - Pues no, tendrá que conformarse conmigo. Y dígame, ¿qué le pongo? -.

¡Maldición! Tenía que pensar algo con rapidez. - Póngame… una libra de garbanzos -.

La mujer se acercó hasta los garbanzos, llenando la saca mientras seguía con su incesante y absurda charla, ahora sobre la hija de la Señora Encarna. ¡Qué le importaba a él que su hijo el mayor hubiera tenido que casarse con una joven a la que había dejado preñada!

- ¿Qué más le pongo? -.

Jabón. Quiero jabón para lavar barbas.

- Media saca de azúcar -. Estaba siendo infantil. Quería ese maldito jabón y como siguiera así, terminaría llevándose medio colmado antes de atreverse a pedirlo.

Después de un buen rato donde el mostrador se empezó a llenar de paquetes con garbanzos, azúcar, algo de harina, unos judiones…, Raimundo tomó aire y lo dejó escapar lentamente.

- Quería jabón para lavar barbas -. Lo dijo tan sumamente bajo, que Dolores frunció el ceño.

- ¿Cómo dice? -. Raimundo volvió a resoplar.

- Jabón para lavar barbas -. Lo dijo algo más alto que la vez anterior, pero la mujer seguía sin escucharlo.

- Por Dios, Raimundo, o me estoy quedando sorda o usted está perdiendo voz. ¿Qué es lo que dice que quiere? -.

- ¡Jabón para lavar barbas, por todos los demonios! -.

Más vale que ese maldito jabón sirviera par algo….

Continuará.....

[/b]
#28
mariajo76
mariajo76
27/08/2012 22:50
Ayyyy mi RAi que si ya esta tremendo de por si ahora va a estar irresistible y todo para que su chica lo vea atractivo y guapetón... Y tal y como se nos va a poner la Paca de espectacular el encuentro entre ellos... Madreeee sigue Ruth por lo que mas quieras mira que en dos días estoy a tu vera ¿Eh?

Y tengo que decirlo GUIONISTAS ME TENÉIS HASTA LOS OVARIOS ¿Tanto os costaba que Francisca le diera trabajo al chaval del trabajador muerto? Joder pero no, vosotros ni 16 años ni nada, seguía poniéndola de vivora sin corazón, con lo bonito que hubiera sido esa PAca protestando en plan borde pero dándole trabajo al final sin que se enterara nadie como el dia de la limosna...pero no, tiene que seguir de mala malísima que ya aburre hasta las ovejas.

En fin que no veré a nuestro macho man por que estaré apurando los últimos días de mis vacaciones pero presiento que el miércoles cierta persona me lo va a contar todo todo todo mientras nos tomamos un cafe que lleva mas de un año y medio esperando ¿No hermana?
#29
EspeLuthor
EspeLuthor
27/08/2012 23:40
¡Hola niñas! ¿Cómo ha empezado la semana?
En general a mi el salto me ha gustado también mucho, el personaje de María me gusta, y a la actriz si no nos termina de convencer hay que darle un voto de confianza, aún está empezando.
De Francisca no puedo decir nada más, porque María Bouzas está inmensa siempre, pero estoy de acuerdo con Mariajo, que no le de trabajo a ese chaval no me ha gustado, pero en fin nosotras sabemos que bajo esa coraza hay un corazón auténtico guiño.
Y la escena de Tristán .vs. Francisca me ha dado mucha pena también, pero hay que reconocer que a Álex también le ha sentado bien el cambio, descubrimos facetas nuevas de todos los personajes y eso me convence.

Ruuuth, tu mini es como siempre, me has alegrado la tarde/noche al leerlo, solo de imaginármelos... Desde el bizcocho de nueces hasta el jabón de lavar barbas, OLE TÚ bravo.

Y de la peli de "Una mujer invisible" debo decir que cuando la vi... ouch Vaya cambio ¿no? Ahí demuestra María la pedazo de actriz que es, con esas escenas que al final ya no sabes si Luisa sigue jugando con Jorge o realmente se muestra tal y como es. Mi escena favorita la noche con Jorge de:
+Esta noche no la olvidaré nunca.
-Habrá muchas más, se te mezclarán...
¡QUEREMOS UNA ASÍ CON RAIMUNDO! por favor. angel

No pues en "Atlas de Geografía Humana" ahí ya la lía, otra de mis pelis favoritas carcajada.
Bravo el registro de la Bouzas, de tartamuda a cacique altiva bravo.

Bueno y ahora si que me voy a dormir duermo, un beso muy grande y un abrazo muy fuerte a todas, os quierooo.
#30
soyi
soyi
28/08/2012 08:57
HOLA CHICAS :

RUHT: Como megusta ver ese Raimundo poniendo se mas apuesto si cabe para gustar mas a FRANCISCA .


Tengo que decir que a mi tambien me agustado ver a Maria en la pelicula UNA MUJER INNVISIBLE

no me estraña que la dieran un premio por esta pelicula es que esta!!!!!!INCREIBLE!!!!

Maria que grande eres bueno que voy a decir yo que te adoro no sabes como espero algun dia poder

ir a conocerte a Madrid y darte un achuchon .

UN BESITO
#31
Crippy
Crippy
28/08/2012 23:22
¡Buenas noches!

Buen capítulo el de hoy. La verdad es que una de las tramas que más intrigada me tiene, por encima de la desaparición de Pepa o las averiguaciones de Martín es el qué pasó entre Emilia y Alfonso. La verdad es que Sandra y Fernando se están saliendo. Una pasada de escenas las que nos están regalando. Y encima hoy, interrumpidos en pleno momento cumbre por el galán proveniente de las Américas (Aunque apenas le hayamos visto un par de segundos). Maravillosos.

Lo que no me gusta nada de este tema es que Emilia y Francisca ya no se hablen. Han tenido oportunidades, y sin embargo... Emilia está distante. Lagarto, lagarto...

Otro que ha ganado con el salto sin la menor duda es Alex. Hay que ver el cuerpo que ha tomado el personaje de Tristán, sus dobleces... me tiene totalmente enganchada (sin ir más lejos, la escena de hoy con María, que me ha sorprendido gratamente que no quisiese mencionar para mal a su madre).

También hay cosas malas. Menos mal que íbamos a ver a Francisca más relajada, más humana... empezamos con que no quiso darle trabajo al chaval en la fábrica textil, más luego todo el tema de Pepa (que bien sabemos que con eso no saldrá bien parada según Martín vaya descubriendo cosas...) y para colmo... lo del río. No había suficientes cosas para echarle la culpa que ahora también lo es de cosas así. La verdad es que en ese aspecto parece que no hayan pasado 16 años... todo es culpa de Francisca.

Pero bueno, ahora nos queda ver a Francisca nerviosa por la llegada de su hombre y el reencuentro entre ambos. ¡Esperanza! ¡Esperanza raipaquista! ¿Algo nos tocará ya por fin, no? ¡Por favor guionistas!

Un beso
#32
Kerala
Kerala
29/08/2012 10:48
¡Buenos días!

Siento no haber comentado el capítulo anoche, pero es que acabo los días rendida... En fin. Estoy totalmente de acuerdo con Cris en que una de las tramas que más me interesa esta temporada es la de Alfonso y Emilia. ¿Por qué no digo la trama Raipaquista? Esperad, que me da la risa un rato antes de contestaros... ¡JA! ¡JA! ¡JA! ¿Acaso tenemos o hemos tenido alguna vez trama? Pues eso. Aunque no desespero y sé que algún día la tendremos, aunque quizá no termine como muchas veces hemos soñado...

¿Qué diantres habrá pasado ahí? Emilia y Alfonso, aunque se quieren no son capaces de dialogar. Y algo muy fuerte tiene que haber pasado ahí para que el Castañeda cediera al hecho de que María viva en la Casona. ¿Tal vez el temido "No es tu hija" que en más de una ocasión parecía que Emilia estaba a punto de soltarle? ¿Y qué ha ocurrido con la relación entre Francisca y Emilia? En la escena del Jaral, ni se saludaron y no pasa desapercibido que Emilia se dirige a ella como "Francisca" sin el Doña, delante. A mi es que todas estas cosas me escaman.

Y lo mismo que dije que María de momento no me convencía, he de decir que me ha ido ganando poco a poco. A Paca se la camela que da gusto (de momento...) y a los demás igual. Ayer, la escena que tuvo con Tristán, me pareció maravillosa. Y puestos con Tristán, decir que Alex está espectacular. Este cambio de registro en su personaje ha sido lo mejor! Me quedo con su frase: "Tiene innumerables defectos pero a tí te aprecia de veras" refiriéndose a Francisca.

¡Y qué decir del regreso del hombre más guapo, apuesto y gallardo de todo Puente Viejo...! ¿Olmo? ¡¡Nooooo!! ¿Estáis locas? ¿Quién puede haber más GUAPÉRRIMO que nuestro Ulloa? ¡Sí! ¡Al fin regresó! Con más bultos y baules que la Jurado en sus giras latinoamericanas (por poner un ejemplo...), pero el caso es que está en Puente Viejo!!!!!!!!! Llegada corta, pero intensa.

Por último, voy a hablar de mi Paca...

¡Vuelve más humana...!
¡Está mucho más tranquila...!
¡Tiene motivos para ello...!

Ehmmmmm.... vale. Sí mi Ibarra lo dice, yo le creo. ¡Vamos! ¡A pies juntillas! Pero imagino, querido Ramón, que te refieres a... más adelante... Porque lo que es hasta ahora, ojiplática me estoy quedando. Se muere un obrero de la fábrica y se lava las manos. No da trabajo a su hijo el mayor. Tiene a Mauricio de alcalde para seguir mangoneando. Quiere librarse de las personas que le resultan "molestas". Me lleva un pelucón que es más que tremendo... y por si no tuviera ya bastante mierda encima, deciden librarla de un poco de toda ella para tirarla al río. ¡FABULOSO! ¬¬
Cierto que hasta 1971 no se fundó Greenpeace, y nosotros estamos en 1919, pero no me extrañaría ya que aparecieran un par de activistas en el pueblo con alguna pancarta porque Francisca ha destrozado las cristalinas aguas del rio por llenarlas de los residuos que arroja su fábrica.
Ya sé que dije hace tiempo que se terminaría culpando a Paca hasta del calentamiento global. Pero mis queridos señores guionistas...¡Era una broma! No lo tomen al pie de la letra, ¡leñe! Miedo me da la llegada de Olmo de nuevo a su lado....

Pues eso, que sigo esperando a la Paca humana que nos han prometido.

Veremos qué nos deparan hoy los adelantos. Por lo pronto en el capítulo del jueves, Francisca se entera de que su chico ha regresado al pueblo y con una planta que ya quisieran muchos de su edad...(cuando lo vea se nos desmaya. ¡Madre del amor hermoso, qué guapo viene!). El caso es que Paca está que pierde el "sentío" porque Raimundo vaya a verla y la pobre se nos acicala...

Peeeero, deseo ya que se vean. Entre que el uno está enérgico pero calentito (no seáis mal pensadas, me refiero a que le han calentado la cabeza con "Paca es mala", "Paca es un bruja"...) y la otra que está cual quinceañera esperando a que su macho man se digne a ir a visitarla, ese encuentro ha de ser la CAÑA DE ESPAÑA.

Resumen: Me gusta este nuevo Puente Viejo. Debo ser más simple que el mecanismo de un chicle de Hipólito por dejarme deslumbrar aún por esta serie, pero en fin, es lo que hay. Me deslumbra María Bouzas. Me deslumbra Ramón Ibarra. Me deslumbra su trabajo y buen hacer. Me deslumbran lo maravillosas personas que son... Pero en fin, como digo, es lo que hay guiño
#33
EspeLuthor
EspeLuthor
29/08/2012 22:19
¡Hola amoreeees!

A mi el capítulo de hoy me ha gustado, como el salto en general que "Era necesario" como dijo Ramón.
Cuando han hablado Martín y Raimundo me ha gustado la química entre ellos, parecía que iban a terminar las frases el uno del otro, y ya con don Anselmo me he emocionado y todo, ¡dos grandes como la copa de un pino! Con Tristán... Ha sido como un cubo de agua fría verlo así de derrotado, también ha sido una buena escena.
Pero no me ha gustado cuando Rosario y Raimundo dicen que Francisca no ha ido a consolar a su hijo, pero vamos a ver, ¡si Francisca se planta allí sola Tristán se la carga! Si en la plaza casi van a más... Mira lo que pasó en el rosario...
Jooooo yo quería ver cómo Rai se iba a la Casona a pedirle explicaciones a Francisca, pero bueno parece que para eso tendremos que esperar.

A mi lo de Emilia y Alfonso también me tiene intrigada/desesperada, yo le grito a la tele diciendo "¡Pero plántale un beso de los de antes mujer!" carcajada Pero ahí ha pasado el tiempo y Emilia ya no se acuerda de cómo se habla con Alfonso y viceversa. Pero ahora que ha llegado desde Perú Raimundo hará de casamentero (Aunque a él también le hace falta uno hum).

Y nuestra Paca ha estado sublime, primero hablando con las monjas por teléfono o con quién fuera y luego camelando a María. Que ahí María se camela bien a la Paca pero la Paca hace lo mismo ¿eh? ¡Se parecen un montón! María incluso dice palabras como fatuo, que siempre me recordarán a la Paca y a Rai.
Ruuuuuuuuth tienes razón, la culpa del calentamiento global a este paso va a ser de Francisca Montenegro, y si nos alargamos un poco hasta la Guerra Civil será provocada por ella, ya lo veréis...
Bueno vamos a confiar en la entrevista de nuestro Ramón, si él lo dice va a misa.
Así que niñas a esperar hasta mañana.

Un beso y un abrazo muy fuertes, os quieroo. sonriente
#34
mariajose1903
mariajose1903
30/08/2012 00:29
Como se nota que es verano!!! Esto esta "matao". En otra epoca con una escena como la de hoy esto estaria petao!!


Bueno me ha encantado francisca!!! Que carilla con solo pronunciar ulloa!! Y no le ha visto... le va a dar un parraque! Y ese " raimundo... Ha vuelto?" se me ha quedado en el alma. Me encanta la voz de la bouzas y cuando se pone ñoña mas!!!
Luego la pobre preguntando disimuladamente si raimundo habia preguntado por ella.... Y cara de decpcion al saber que no! Me ha partido el alma.


Esta claro que francisca lo ama, no ha podido negarlo peto ahora falta la reaccion de raimundo cuando la vea. Que hara? Discutiran?? Hablaran del pasado? Tendremos flashback de cuando se entero la paca que se iba? Hubo despedida?? Necesito encuentro ya!!!!!


Ruth!!! Continua porfA....
#35
soyi
soyi
30/08/2012 08:36
HOLA CHICAS:

Vamos como me ha gusto ver a francisca hecha un flan cunado Maria le ha dicho que raimundo a regresado ( menosmal que a ella ya no le sorprendia nada ) ya ya bueno una cosa esta clara que despues de tantos años todava esta coladita por el ulloa , yo ahora estoy sin un vivir haver cuando se encuntran sin ver a rai esta asi de nerviosa no quiero ni pensar que pasra cuando lo tenga enfrente bueno , bueno!!!! .

CHicas esta temporada para las Raipaquistas ha empezado bien haver si nos tiene asi de contentas un tiempecillo que ya nos toca un poco .

Encuanto lo que dijo Ramon que veriamos a una Francicisca mas humana yo espero que sea Maria quien le quite la coraza y la haga mas humana ya que ella la havisto que si iene su corazoncito.

UN BESO
#36
Kerala
Kerala
30/08/2012 20:54
Os dejo la escena de hoy, cuando Francisca se entera de que Raimundo ha regresado.
¡LO MÁS GRANDE! ¿Café con azúcar o azúcar con café? jajaja ay Paquita...

#37
Crippy
Crippy
30/08/2012 21:21
Ay, ¡qué pedazo de escenas! ¡Y qué risa! No es poca al ver la carita de "Raimundo, ¿ha vuelto?" pero es que después esa manera de preguntarle a María, como quien no quiere la cosa, como solo ella sabe, que si Raimundo había preguntado por ella... Lo más grande!!

Y mañana visto el premium también tendremos cosillas buenas... pero eso ya se comentará otro día.
¡Tengo ganas de encuentro!
#38
mariajo76
mariajo76
30/08/2012 21:26
Bueno pues se acabó lo que se daba, vuelvo al hogar después de 15 días por tierras gallegas y castellanas, han sido unas vacaciones increibles pero si por algo las voy a recordar es por que por fin he conocido a mi hermana, a mi niña, a mi Ruth y en mi corazón y en mi memoria guardaré junto con la sonrisa y el abrazo que me dedicó mi Xoubiña, mi Chus, en la estación de Lleida ese pedazo de abrazo que nos dimos Ruth y yo en la plaza mayor de Valladolid.

En cuanto a la serie...la verdad es que no la he seguido casi nada, pero por lo poco que he visto la verdad es que el salto me gusta bastante y con la vuelta del Rai más aún, la verdad, la serie está interesante y los nuevos aires le han venido bastante bien.

A destacar:
Las pelucas horrorosas, es una pena que los estilistas no pensaran en otro peinado para Francisca por que lo que le han puesto...es un auténtico espanto.

Ese peazo de Raimundo Ulloa guapo de la muerte aunque ese pelo para atras no me gusta nada nada, la sección de peluquería no se está luciendo un carajo, echo de menos su flequillito habitual.

Que Francisca sigue igual que hace 16 años, lo de la humanización del personaje no lo veo yo por ninguna parte, las barbaridades que le ha dicho hoy a Soledad sobraban como muchas otras cosas en estos primeros capítulos, en fin...

María Castañeda, pues la verdad es que poco a poco me va conquistando, parece una niña pijita pero tiene su caracter y me mola como se camela a la Paca.

Olmo TIO BUENOOOOOOOOO madre como está este hombre, aunque fatal de la cabeza ¿amor por Soledad?, pero si solo la queria como elemento decorativo, en fin, los guionistas y sus cosas...

El Fernando de momento INSOPORTABLE, menos mal que el padre lo tiene calado je je

Y de Gonzalo-Martín, ni me pronuncio, además de que actua muy bien para mi gusto, que voy a decir de como está...
#39
Kerala
Kerala
31/08/2012 20:42
¡Buenas!

No puedo dejar pasar este día sin poner aquí también mi felicitación para nuestro hombre.
FELIZ CUMPLEAÑOS IBARRA!!!!! TE QUEREMOS!

Os dejo las dos escenas de hoy que me han encantado!

1º. Raimundo reconociendo que su odio por Francisca quizá no era de los grandes. Está bastante aplacado. ¡Que el Ulloa quiere mambo!



2º. La Paquita cual quinceañera esperando a su chico. Solo le ha faltado dar saltitos

#40
EspeLuthor
EspeLuthor
31/08/2012 21:01
¡Buenaas!
Bueno el capítulo de hoy ha estado bien. Con dos escenas... Importantes y todo, que eso no se ve todos los días.
Cuando Raimundo ha dicho que su odio no debía de ser tan grande me he ilusionado y todo, ¡Que pronto tendremos escena RaiPaquista niñas! O eso se espera...

Y con la desilusión de la Paca, me ha dolido hasta a mí, para qué engañarnos, ella adquiriendo ahí la "pose natural" que digo yo leyendo el periódico sin gafas en el sofá para que entre Olmo a romper ese momento mágico. Ha mencionado la cabezonería de Raimundo ante Mariana, eso me ha sorprendido y la pobre Mariana intentando explicárselo...

-"Otro fantasma del pasado, la verdad. Tan olvidado como usted."
GRANDE MARÍA bravo.

Un beso muy grande y un abrazo muy fuerte a todaaaaaaas, os quieroo. sonriente
Anterior 1 2 3 4 5 [...] 108 109 110 111 Siguiente