FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

María Bouzas - Francisca Montenegro // Nominada a los Fotogramas de Plata 2012 // ¡Enhorabuena María!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente
#0
Crippy
Crippy
25/08/2012 23:04
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


María Bouzas nació en la parroquia de Piñeiro (Mugardos, La Coruña, Galicia), en 1962.
Actriz de extensa trayectoria profesional, consiguió gran popularidad en Galicia a raíz de sus personajes en las series de TVG Pratos combinados y Terra de Miranda, en la que tuvo un papel protagonista.

Además, ha participado en multitud de películas, como "Condenado a vivir", "Heroína", "Atlas de geografía humana" o "Una mujer invisible" así como en cortometrajes como "A Repesca", "Una extaña mirada" o "Si lo sé no vengo (a mi propio entierro)".
Ha participado en montajes teatrales, algunos de ellos con la Compañía de Marías, de la que es cofundadora junto con su amiga, la también actriz gallega María Pujalte.

Se formó como intérprete en la Escuela Superior de Arte Dramática de Madrid entre los años 1983 y 1987. Fue la presidenta de la Academia Galega do Audiovisual, organizadora de los premios Mestre Mateo, desde el 17 de octubre de 2006. El 30 de mayo de 2009 fue sustituida por Xosé Manuel Olveira "Pico".

Ha sido nominada a numerosos premios:

2003
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina protagonista por Terra de Miranda.
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por El regalo de Silvia y Blanca Madison.

2004
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Terra de Miranda.

Así como ganadora de otros tantos:

2005
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Heroína.

2007
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina protagonista por Una mujer invisible.
Premio a la mejor actriz en la XIII Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida por Abrígate.

2010
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Retornos.

VIDEOBOOK





Biografía/Filmografía


Desde 2011 participa en "El Secreto de Puente Viejo" dando vida a la inigualable Francisca Montenegro.

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

¡Enhorabuena María!



Click en la imagen para votar


mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#181
EllenRipley
EllenRipley
14/01/2013 21:59
@ Sonia ¡Gracias por subir y traducir el video!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lxiBp1Q_lEY#t=144s

Yo también tenía trineo de madera, jeje.

Qué tiempos y recuerdos, cada inverno conduciendo trineo.

Aunque, yo nunca fui en Suiza ("Milka", el mejor chocolate del mundo, jeje), y tampoco en Alpes.

Cuando María estuve hablando en celular, "Wie geht's" ("Como estas?"), luego no entendí nada, jeje. Aunque dicen, que alemán-suizo es un poco difícil de entender.

(Perdón por off topic.)
#182
nicuxy
nicuxy
15/01/2013 01:54
María está imparable....me encanta cuando hace de mala con todo su carácter pero me mata cuando hace de enamorada hasta las trancas!!!! Impresionante.

No se si lo verá o no algún día, pero por si lo viera, lo pongo por aquí.

Primero una foto-montaje preciosa que hizo Ro - Franrai

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


Y luego, me he enterado que Hitler, el de la peli, era raipaquista. He conseguido traducir lo que se dijo aquel día en el bunker, jajajaj (para las que no hayáis entrado al común, aquí lo dejo)

#183
mariajose1903
mariajose1903
15/01/2013 08:20
jajaja el video es buenisimo, ya te lo comente el otro dia....y respecto a Maria...desde el capitulo 1 me engancho el personaje malvado, me gusto su ironia y me reia mucho con ella y desde el capitulo 4 me engancho el personaje enamorado, esas peleas con raimundo con esas miradas matadoras que lo decian todo. Solo Maria es capaz de dar esas dos caras a un personaje tan complicado y tan lleno de matices! Es impresionante! Sin duda, es la mejor de Puente Viejo!
#184
EllenRipley
EllenRipley
15/01/2013 22:40
Capitulo 477

Paca: "Y que te hace pensar que a mí me importa, Mauricio? Es más, por qué piensas? Porqué conjeturas?!"
Mauricio: "Creo que no la entiendo, Señora."
Paca: "No has de entender nada. No eres para pensar, sino obedecer!"

carcajada
#185
Sonia1919
Sonia1919
15/01/2013 22:52
Super spoiler, no apto para cardíacas ni hiperventiladas. Jajaja










mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#186
nicuxy
nicuxy
15/01/2013 23:15
Jajajajajajaja es buenísimo jajajajajaja me encanta como te quedó!!!! A ver si llegara el día rediez!!!!

Hoy la Paca de María ha estado sembrada. Mira que el Rai de Ramón tiene un piquito de oro, pero hoy la Paca se quedó agusto también. Impresionante ha estado, con eran falsas tus promesas de amor??? Si piensas que alejándote de Pv vas a olvidar todo lo que sientes y todo lo que hemos vivido vete. Y ese momento en el jardín pensativa con la flor.....

María sembrada has estado. Que maravilla y que bien le sientan los años a la Paca.
#187
soyi
soyi
16/01/2013 14:07
HAY !!!!cuando sera el dia que las Raipaquistas veamos eso ojala no tengamos que esperar mucho .

Eso si tengo que decir que francisca poco favorecida a salido jejejej


UN BESO
#188
Sonia1919
Sonia1919
16/01/2013 23:33
Es que esos pelos no le quedan nada bien, está mejor con el suyo.
#189
mariajose1903
mariajose1903
17/01/2013 08:06
Ay francisca por dios! que cabezona es esta mujer...siempre pensando en el pasado...pasado pasado? el pasado dejalo atras ya y a ver si por fin consigues ser feliz con Raimundo ynosotras volvemos a respirar...Es que mira que lo esta deseando la tia, pero nada...


Maria esta impresionante como siempre...es increible lo que transmite...y Ramon esta guapo, si es cierto pero es que Maria esta impresionante...aun estoy impactada por ese primer plano con la flor! Gauapa, guapa y guapa!

Te queremos!
#190
soyi
soyi
17/01/2013 14:02
HAy!!!! c¡hicas que ganas tengo de que francisca a floje un poco , que me da una penita Raimundo ya el pobre le apedido disculpas por activa u por pasiva , ademas encima que vas a la estacion y le das esperazas, hay!!!! francisca pero si luego en el fondo esta coladita por el .


YO ya necesito ver una reconciliacion y por lo que he visto en el avance Raimundo parece que esta vez va por todas ( que ganas de verlo XD) ¿tendremos el beso que el otro dia nos falto ) jejeej



MARIA Y RAMON : !!!!FANTASTICOS!!!!!! bravobravobravo


UN BESO
#191
nicuxy
nicuxy
17/01/2013 15:57
Sonia, beso solamente??? Ese ahí estoy yo de Rai, tras todo lo que saben y han confirmado el uno del otro......tiene pinta de despacho-gozo. Sino fuera porque los guionistas nos tienen vetado el tema.........seguro que había.
#192
mariajose1903
mariajose1903
17/01/2013 20:32
si no quereis leer spoiler no sigais leyendo...


Beso??? no me fastidies...ahora resulta que se resignan y tiran la toalla....pero esto que eeeees? o sea que su destino amor-odio solo tendra como final la muerte? es increible..! Dan ganas de matar a los guionistas en serio...


Cabreo total!
#193
Sonia1919
Sonia1919
17/01/2013 22:53
María Jose claro que este amor/odio sólo terminará con la muerte, si no pueden estar separados ni un minuto por mucho que lo intenten.

A pesar de tirarse los trastos a la cabeza y decirse perrerías, se adoran, por muy cabezota que se ponga Francisca, Raimundo sabe como llevarla a su terreno y eso es lo que hará.

María te superas día a día, eres fantástica. Ramón achucha a la Paca que eres muy grande.
#194
mariajose1903
mariajose1903
17/01/2013 23:23
Para mi debia acabar en amor! Que es lo que se tienen pero nada avanzamos un paso y volvemos a retroceder tres...! Que son ya 480 capituloooos! Hasta cuandooooo?


Sigo cabreada!

Maria...si no fuera por ti y por ramon..... Ay!
#195
mariajose1903
mariajose1903
18/01/2013 12:51
Maria nominada a los fotogramas de plataaaaaa!!!! Oleeeeee se lo mereceeee! Por fin un reconocimiento a esta actriz que se merece todo!

Maria te queremos y estamos contigo!
Para nosotras eres ganadora aunque no te hubiesen nominado!! Guapa!!
#196
Crippy
Crippy
18/01/2013 12:56
Bueno, como Mariajo acaba de ponerlo, aprovecho para felicitar a María (merecidísimo!) y para completar la noticia (Gracias a Ruth por el link!)

Lista de los nominados por categorías


Todo el mundo a votar! bravo bravo bravo
#197
soyi
soyi
18/01/2013 13:38
BUENO ,BUENO , que alegria mas grande saver que MARIA BOUZAS esta nominada a la mejor actriz

de la tv en los Fotogramas de plata .



MARIA :!!!!!! FELICIDADES !!!!! Te lo mereces !!!!!ERES LA MAS GRANDE !!!! bravobravo



TE QUEREMOS
#198
nicuxy
nicuxy
18/01/2013 16:55
Jajaja Mariajo yo estaba como tú de mosqueada hasta que me he enterado del notición!!!! Que alegría más grande me ha dado. María Bouzas nominada!!!!!!!

Me alegro enormemente por María porque se merece estar nominada, ganar y ser la mejor actriz de televisión y ganar mil más.

Ahora a votar!!!!!!!
#199
Sonia1919
Sonia1919
18/01/2013 23:12
¡¡Venga esa fuerza Raipaquista que todo lo puede.!! ¡¡Todas a votar a María Bouzas para que le den el reconocimiento que tanto se merece!! mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#200
EllenRipley
EllenRipley
20/01/2013 00:07
¡Felicitaciones (Herzliche Glückwünsche) a María por bien merecida nominación y mucha suerte! bravo


Capítulo 24

Raimundo: "No sé a quién le va importar lo que sucede en este rincón olvidado del diablo."
Emilia: "Sea un lugar que no ha olvidado el diablo, es esté."
Sebastián: "El diablo nascio en Puente Viejo."

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

La sonrisa de Francisca, como si ella fue contando - "Sí, tal como dicen usted, yo soy la diabla". carcajada
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente