FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

María Bouzas - Francisca Montenegro // Nominada a los Fotogramas de Plata 2012 // ¡Enhorabuena María!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente
#0
Crippy
Crippy
25/08/2012 23:04
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


María Bouzas nació en la parroquia de Piñeiro (Mugardos, La Coruña, Galicia), en 1962.
Actriz de extensa trayectoria profesional, consiguió gran popularidad en Galicia a raíz de sus personajes en las series de TVG Pratos combinados y Terra de Miranda, en la que tuvo un papel protagonista.

Además, ha participado en multitud de películas, como "Condenado a vivir", "Heroína", "Atlas de geografía humana" o "Una mujer invisible" así como en cortometrajes como "A Repesca", "Una extaña mirada" o "Si lo sé no vengo (a mi propio entierro)".
Ha participado en montajes teatrales, algunos de ellos con la Compañía de Marías, de la que es cofundadora junto con su amiga, la también actriz gallega María Pujalte.

Se formó como intérprete en la Escuela Superior de Arte Dramática de Madrid entre los años 1983 y 1987. Fue la presidenta de la Academia Galega do Audiovisual, organizadora de los premios Mestre Mateo, desde el 17 de octubre de 2006. El 30 de mayo de 2009 fue sustituida por Xosé Manuel Olveira "Pico".

Ha sido nominada a numerosos premios:

2003
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina protagonista por Terra de Miranda.
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por El regalo de Silvia y Blanca Madison.

2004
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Terra de Miranda.

Así como ganadora de otros tantos:

2005
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Heroína.

2007
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina protagonista por Una mujer invisible.
Premio a la mejor actriz en la XIII Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida por Abrígate.

2010
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Retornos.

VIDEOBOOK





Biografía/Filmografía


Desde 2011 participa en "El Secreto de Puente Viejo" dando vida a la inigualable Francisca Montenegro.

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

¡Enhorabuena María!



Click en la imagen para votar


mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#241
Sonia1919
Sonia1919
10/04/2013 14:10
Nicuxy, me encanta el vídeo.

Las imágenes son preciosas, María interpreta magistralmente cualquier situación, ya sea de malvada, irónica, tierna... cualquier registro lo borda.

Sólo María sabe trasmitir tantos sentimientos sin despeinarse.

Es una de las mejores (por no decir la mejor) actrices que tenemos en este país.

¡¡¡Bravo María!!!



.
#242
EllenRipley
EllenRipley
16/04/2013 02:01
nicuxy,

¿Quién canta ésta [url=
]versión española[/url] de [url=
]ABBA's "The Winner Takes It All"[/url] ([url=
]Meryl Streep - "The Winner Takes It All"[/url] @ "Mamma Mia! The Movie" Soundtrack)?

¡Gracias!
#243
nicuxy
nicuxy
16/04/2013 18:03
Ellen es Nina. No se si la conocerás???
#244
EllenRipley
EllenRipley
24/04/2013 13:21
nicuxy,

¡Gracias por la información!

No la conozco.

De cualquier modo, en Wikipedia dice que ella protagonizaba la versión española del musical "Mamma Mia!".

E isso faz muito sentido agora.
#245
nicuxy
nicuxy
03/05/2013 22:01
Después de haber visto capis de Terra de Miranda donde María sale divina como veterinaria (qué puedo decir yo jajaja!!!), consiguiendo que entienda y/o aprenda algo de gallego con ayuda también de Sonia que está por esos lares, habiendo estado en Galicia y queriendo repetir, etc etc etc....... buscando por youtube encontré una canción que va al compás de una muñeira y dice que ......

¡Galicia!
Cada día mais linda mais linda
cada día melhor e melhor
cada día mais linda mais linda
cada día melhor e melhor.



...............


Y yo digo...

¡Galicia!
grazas por darnos a Maria Bouzas,
unha actriz como a copa dun piñeiro
que como o teu,
Cada día mais linda mais linda
cada día melhor e melhor.
#246
paquirai
paquirai
03/05/2013 22:10
aiiiiins geme..... esa canción me encantaaaaa..... y a mi que no soy gallega... me emociona.. a un galego...

y tb María... como dice la canción... cada dia mais linda, cada dia melhor....
#247
Sonia1919
Sonia1919
03/05/2013 22:57
Preciosa canción.

Eu son unha namorada desa terra e agora que por traballo atópome aquí de novo, non podo estar máis a gusto.

Son Valenciana de nacemento, pero como dixo alguén. "Os galegos nacemos onde nos dá a gana."

Grazas Galicia por darnos unha gran actriz como María Bouzas.

Un bico moi grande María.




.
#248
EllenRipley
EllenRipley
07/05/2013 00:23
Gracias a la televisión, aprendí Español y Portugués.

(Recientemente, ha terminado una telenovela brasileña que estaba asistiendo desde el año pasado. triste)

Y quizás por eso entendí lo que Sonia escribió en Gallego.

Quiero ver la serie "Terra de Miranda", pero no encontré ningún capítulo.
#249
Sonia1919
Sonia1919
07/05/2013 01:13
Ellen aquí tienes un capitulo de Terra de Miranda, está cortado sólo son las escenas de María Bouzas.






.
#250
EllenRipley
EllenRipley
09/05/2013 01:07
Sonia,

Grazas. Vou dar um olho nesse capítulo.

Long story short, pero no puedo acceder a mi cuenta en YouTube.

(Y como lo veo, YouTube ha borrado dos vídeos que eran en los Favorite Videos allí, dos escenas antológicas de las telenovelas brasileñas, con la grande actriz brasileña Fernanda Montenegro. hum)

Sonia, ¿quizás sabes se existe alguna forma para suscribir a su cuenta, y cuando subas algún vídeo, la notificación sobre eso llega a mi E-mail? ¡Gracias!

[url=
]ESDPV: Francisca habla en francés y alemán[/url].

Hay un error aquí, en descripción. Y el correcto es: "María; Ich hoffe, dass wir einmal einen Kaffee trinken werden und auf Deutsch sprechen werden. (Ich spreche Spanisch und ein bisschen Deutsch.) :)"

Ufff, está gramática de Alemán, jeje.
#251
nicuxy
nicuxy
14/05/2013 02:16
Bueno bueno bueno, como está la Paca últimamente......Me han comentado que el otro día fue al médico y.........

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#252
Sonia1919
Sonia1919
15/05/2013 13:53
Jajajjaa unas friegas de Raimeneo no sé si va a ser suficiente, que ahí hay mucho encerrado, jajajjaja


Como esto siga así, no sólo Francisca va a tener que ir a al doctor House, vamos a tener que ir todas.




.
#253
mariajose1903
mariajose1903
20/05/2013 15:08
hola! jo cuanto tiempo sin pasar por aquí a dejar un mensajito para Maria.

Quizas hoy no sea el mejor dia porque después de ver tremendas fotos en las que Francisca quiere quemar a Raimundo pretenden que sigamos creyendo que aquí hay amor? Acaban de matar al Raipaquismo.... Menuda panda de inútiles que son estos guionistas. creo que se han cargado la mejor historia de Puente viejo (bueno ya se la cargaron cuando lo de los cristalitos)

Lo único bueno siguen siendo Maria y Ramon que por supuesto mientras ellos estén me seguire tragando este bodrio de serie pero por lo demás...no vale la pena! Incluso a veces se nota que las escenas entre ellos no es lo mismo, se les ve cansados y esa chispa raipaquista que nos enamoró yo ya no la encuentro.

Solo nos queda ver como acaban trágicamente con esta historia, porque esta claro que su final será trágico y seguir disfrutando de Maria y Ramon que a pesar de esta trama tan patética que tienen siguen siendo los mejores.

Muchos besos y en especial a Maria, que la adoroo!!!
#254
soyi
soyi
20/05/2013 21:53
MARI JOSE : No puedo estar mas de acuerdo contigo , ya esto no es lo que era es que estos guionistas se han cargado bien nuestra ilusión , por que me temo que o da un giro tremendo o como bien dices esto tiene pinta de acabar trajicamente snif snif .


Lo que si quisiera era felicitar a Maria por regalarnos tantas escenas maravillosas y porder disfrutar de su gran talento , que ya es por lo que sigo viendola . bravobravo



UN BESAZO MARIA ERES LA MAS GRANDE
#255
EllenRipley
EllenRipley
30/05/2013 20:12

EllenRipley
Grazas. Vou dar um olho nesse capítulo.



* Vou dar uma olhada.


Una antigua entrevista con María.

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
"Abrígate" (2007)

Link de la entrevista.

Una parte de la entrevista está en Gallego.
#256
eve2013
eve2013
02/06/2013 05:29
Maria Bouzas como siempre demostrando la gran actriz que es y la gran persona. Debe de ser un honor trabajar junto a ella. Una beso y un abrazo para ti. Que continue con ese trabajo maravilloso que nos regala dia dia.
#257
EllenRipley
EllenRipley
04/06/2013 09:51
María en la película "Sé quién eres" (2000), como Encarna.

María aparece solamente en la primera media hora de la película.

Haz click en la imagen, para ver la foto (1022 x 1629 pixels).
(Las imagenes de María en ésta película.)

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#258
EllenRipley
EllenRipley
11/06/2013 00:43
]"Il Segreto" / 1° Capítulo @ Canale 5 (Italia).

La voz de María / Francisca en idioma Italiano (dubbed in Italian language). carcajada

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
^^ "E tu chi sei !? carcajada
#259
EllenRipley
EllenRipley
12/06/2013 02:09

EllenRipley
Disclaimer: El siguiente video no es mío. Y también no tengo Prva TV en La televisión por cable.

"ESDPV" ("Tajna Starog Mosta") Promo @ Prva TV (Serbia), septiembre 2011.



Aquí está la traducción:
"En su vida, nunca ha perdonado a nadie. Su crueldad no tiene fin. Infortunada Pepa se convertirá en el objetivo de su venganza. Y la venganza es lo mejor lo que ella sabe hacer. Francisca Montenegro, la mano malvada, que está tejiendo el destino de los demás. ESDPV, a partir de 19 septiembre, en 17:00."

"In her life, she has never forgiven anyone. Her cruelty has no end. The unfortunate Pepa will become the target of her revenge. And the revenge is what she knows best. Francisca Montenegro, the evil hand, that's weaving the destiny of others. ESDPV, as of September 19, at 17:00."



EllenRipley
Lo siguiente es desde web sitio oficial de Prva TV.

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

Maria Mouzas, LOL. Ni siquiera han escrito su verdadero apellido.

Desde web sitio de Prva TV, alguien había descargado promo sobre Francisca, y había subido al YouTube. Este promo ya he traducido.

Aquí está la traducción de lo que dicen en este texto sobre Francisca.

"Ella fue criada por estrictos principios morales, y ella está acostumbrada que todo el mundo la escucha. Su característica principal es su mano firme. Francisca no perdona, y también no olvida. Ella es codiciosa y ella no escoge los medios para lograr sus objetivos. Todo el mundo la respeta, muchos tienen miedo de ella, y también hay gente que la odia. Ella es cruel, y ella prefiere más prolongar la agonía de sus enemigos, en lugar de terminar con ellos con humanidad."

"She was raised by strict moral principles, and she's accustomed that everyone listens to her. Her main characteristic is hers firm hand. Francisca doesn't forgive, and she doesn't forget. She is greedy and she doesn't choose the means how to achieve her goals. Everyone respects her, many are afraid of her, and there are the ones that hate her. She's cruel, and she prefers more on prolonging the agony of her enemies, instead of finishing with them humanely."



EllenRipley
En cuanto del promo de Prva TV.

Acabo de ver el siguiente
http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/sobre/personajes/francisca-montenegro_2011012000030.html

Así que, Prva TV ha publicado el presentación oficial de Francisca de A3; aunque no han escribido el verdadero apellido de María.

[cita/]A3[cita]María Bouzas es

Francisca Montenegro

"Instruida de manera muy severa en los principios morales más estrictos, se acostumbró a ver cómo todos obedecían a los de su linaje.

Francisca Montenegro fue instruida de manera muy severa en los principios morales más estrictos, se acostumbró a ver cómo todos obedecían a los de su linaje, y esto forjó un fuerte carácter que no admite la posibilidad de no salirse con la suya. Si algo la caracteriza es su mano dura: no sabe lo que es la compasión. Rencorosa y vengativa, Francisca es de las que ni perdona ni olvida.

Ladina, maquiavélica y muy ambiciosa, se considera a sí misma una persona justa, aunque su concepto de la justicia sea más que discutible. Todo el mundo la respeta; muchos la temen; y unos cuantos la odian. Cruel y desalmada, prefiere alargar la agonía de sus enemigos que acabar con ellos de un modo contundente.

María Bouzas interpreta a Francisca Montenegro en El secreto de Puente Viejo."

[/cita]
Comentarios sobre María / Francisca en Facebook:


Canale
"Francisca Montenegro è stato educata in modo molto severo, e questo ha forgiato un carattere forte e autoritario. Non sa cosa sia la compassione. Dispettosa e vendicativa, Francisca non perdona e soprattutto non dimentica. Tutti la rispettano, molti la temono. Crudele e senza cuore, preferisce prolungare l'agonia dei suoi nemici per poi ucciderli. Non perde occasione di dimostrare e riaffermare il suo potere, infliggendo danni e dolore. Questo ruolo è interpretato dall'attrice Maria Bouzas."

"Francisca Montenegro fue instruida de manera muy severa, y eso es que le hizo con un carácter fuerte y autoritario. Ella no sabe lo que es la compasión. Rencorosa y vengativa, Francisca es de las que ni perdona ni olvida. Todo el mundo la respeta; muchos la temen. Cruel y desalmada, prefiere alargar la agonía de sus enemigos en vez de acabar con ellos. No pierde la oportunidad de demostrar y reafirmar su poder, causando daño y dolor. Este papel es interpretado por María Bouzas."



mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria [Haz click en la imagen, para ver la foto / screenshot (407 x 1086 pixels).
(^^ Este último comentario es mío, jeje.)


Canale
"Francisca Montenegro, da molto considerata la versione femminile di Antonio Lobo di Tierra de Lobos. Siete d'accordo? Trovate delle somiglianze caratteriali fra i due personaggi?"

"Francisca Montenegro, por muchos está considerada como la versión femenina de Antonio Lobo de "Tierra de Lobos". ¿Estáis de acuerdo? ¿Encontráis las similitudes del carácter entre estos dos personajes?"



mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria [Haz click en la imagen, para ver la foto / screenshot (407 x 2155 pixels).
#260
EllenRipley
EllenRipley
16/06/2013 16:35
ESDPV | FB

Video: 100.000 gracias a todos!!!
El Secreto de Puente Viejo
¡¡Gracias a todos!! Somos más de 100.000 fans!!!

María: "Aquí, los malos de la peli". carcajada

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente