FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

María Bouzas - Francisca Montenegro // Nominada a los Fotogramas de Plata 2012 // ¡Enhorabuena María!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente
#0
Crippy
Crippy
25/08/2012 23:04
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


María Bouzas nació en la parroquia de Piñeiro (Mugardos, La Coruña, Galicia), en 1962.
Actriz de extensa trayectoria profesional, consiguió gran popularidad en Galicia a raíz de sus personajes en las series de TVG Pratos combinados y Terra de Miranda, en la que tuvo un papel protagonista.

Además, ha participado en multitud de películas, como "Condenado a vivir", "Heroína", "Atlas de geografía humana" o "Una mujer invisible" así como en cortometrajes como "A Repesca", "Una extaña mirada" o "Si lo sé no vengo (a mi propio entierro)".
Ha participado en montajes teatrales, algunos de ellos con la Compañía de Marías, de la que es cofundadora junto con su amiga, la también actriz gallega María Pujalte.

Se formó como intérprete en la Escuela Superior de Arte Dramática de Madrid entre los años 1983 y 1987. Fue la presidenta de la Academia Galega do Audiovisual, organizadora de los premios Mestre Mateo, desde el 17 de octubre de 2006. El 30 de mayo de 2009 fue sustituida por Xosé Manuel Olveira "Pico".

Ha sido nominada a numerosos premios:

2003
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina protagonista por Terra de Miranda.
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por El regalo de Silvia y Blanca Madison.

2004
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Terra de Miranda.

Así como ganadora de otros tantos:

2005
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Heroína.

2007
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina protagonista por Una mujer invisible.
Premio a la mejor actriz en la XIII Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida por Abrígate.

2010
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Retornos.

VIDEOBOOK





Biografía/Filmografía


Desde 2011 participa en "El Secreto de Puente Viejo" dando vida a la inigualable Francisca Montenegro.

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

¡Enhorabuena María!



Click en la imagen para votar


mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#61
nicuxy
nicuxy
14/11/2012 20:33
Soyi creo que somos más de una "bruja" jajajajaj

Me encanta Maria como hace de la Montenegro y me encanta la Montenegro, que se le va a hacer!!!!! Cada uno tiene sus gustos y sus cosas. Como se me pusieron porque dije que me daba pena lo que Raimundo estaba haciendo con ella (aunque aún está por ver). Yo como María las entiendo claro está pues es la mala malísima pero ya dijo Maria en la entrevista que quizá todo no era culpa de ella y que habría más de una sorpresa. Pero también quiero entender a la Montenegro, ha sufrido lo no escrito (bueno si, ahora ya han sacado un libro jajaj) por amor y ha cargado contra los demás tales sufrimientos. Cierto es que hay cosas que son entendibles y justificables y otras que no por supuesto.

Eso sí, simpatizantes o no con la Montenegro, todos llegamos a la misma conclusión, que María es una pedazo de actriz y que se mete cada escena impresionante. Que ganas tengo de ver el momento secuestro y sobretodo el momento Sebas con la pistola en mano señalando a su padre, Francisca tirada en el suelo, y Raimundo de rodillas delante de Francisca.......

Enorme María, gracias por todas y cada una de tus escenas y tus ironías y sarcasmos. Nos haces disfrutar y sentir todas ellas
#62
mariajose1903
mariajose1903
14/11/2012 23:16
Buenas nocheees!!

Ay!! Es tan emocionante todo lo que ha pasado que no se por donde empezar...! Y ademas tengo lio porque como no me puedo aguantar pues veo el premium... Y no quiero spoilear!

Que maravilla de escenas nos regalan Ramon y Maria. Es incrible! Francisca esta agotada... Deshecha...! Y es que Maria lo refleja tan bien! Me encanta..!

La escena del puente... Ay! No voy a comentar mucho hasta mañana pero solo decir que todas en algun momento de esta trama hemos querido matar a RAimundo... No me digais que no jejej pero luego sonrie con esa carita de bueno y....pues eso... No digo mas que mañana me explayare! Que al final lo cuento...!


Me muero por ver escenas entre Francisca y DOlores como alcaldesa! Jajaja tronchantes seguro!

Bouzas!!! Que lo bordas! Y que nos tienes con el corazon en un puñooo!!

Besos!!!
#63
EllenRipley
EllenRipley
15/11/2012 00:47
Herzliche Glückwünsche, María, weil Sie eine sehr gute Schauspielerin sind! bravo


Capítulo 436

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


Capítulo 439

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


Capítulo 440

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


Sonia1919
Raimundo que te levantan la novia, Jaja y con su archienemiga Agueda.



"Atlas de geografía humana". Forito & Marisa ♥.

Sí, Raimundo, es que te levantan la novia. carcajada

"Abrígate". Miguel & Adela ♥.

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#64
soyi
soyi
15/11/2012 11:17
HOLA CHICAS:

YO estoy en un sin vivir con FRancisca esque ya la pobre no puedemas y por una vez que decide quitarse la coraza ZASs!!!! otra vez la hacen sufirr asi como se va acombertir en buena persona y dejar de sacar ese escorpion es imposible pero eso si por mucho que diga que acabara con la vida de Raimundo eso va ser que no por nada mas ha que ver la cara que tiene cuando se encuentra con el y lo tiene enfrente es como diciendo( pero como voy ha matarte si eres lo que mas quiero y menos si me pones esa carita Raimundo ) pues como es logico no lo matara .

Eso si hevisto el premiun padazo de escena la del cofesionario de MARIA vamos para un oscar , ( ella lloraba pero yo ni os cuento chicas) , hay!!!! la verdad esta to tan emocionate que nervios vamos yo creo que en mi vida habia sufrido tanto como con ahora con Francisca .

Menosmal que como dece Mariajose por lo menos tenemos la escena con dolores en el despacho nos sacaran alguna sonrrisa que tanto sufrir no es bueno jejejeje .

PDT: Esperemos que no le lebanten la novia Raimundo ya seria lo que flatara ( aunque un poco de celos no estaria nada mal para lo que se pa que es sufrir como lo esta haciendo ahora Francisca )

HAY!!! ULLOA

UN BESITO
#65
mariajose1903
mariajose1903
15/11/2012 23:46
uaaaauuuuuuuuuu! Impresionada estoy con el escenon que se ha marcado Maria!! Ya lo vi ayer pero verlo hoy ha sido...uf! Pedazo confesion! con esas lagrimas, ese dolor y esas ansias de venganza que en el fondo ella misma sabe que no va a cumplir. Ama demasiado a Raimundo! Maria ha estado impresionante, de las mejores escenas y eso que todas las borda pero hoy de verdad que he estado con el corazon en un puño y sufriendo con ella.


Mi nuevo idolo es.....Alfonsoooooo! jajajaj Mira si hasta Alfonso se ha dado cuenta que estos dos necesitan un revolcon es que lo necesitan! jajaj a ver si los guionistas se estiran! jaja me ha encantado como lo ha dicho!

y mañana....otro escenon! mira que me enamore de estos dos cuando empezaron en el capitulo 4 pero es que cada dia me enamoran mas! los adoro! Mañana impresionante la escena...me encanta....No digo nada mas que spoileo todo! Mañana lo comento.


un besazo grande!
#66
Sonia1919
Sonia1919
15/11/2012 23:54
¿ Y quién dice que no ha habido puente gozo ?

Francisca se ha echado en sus brazos y luego lo recibe para hablar, no se, no se. ( mis ganas que hubiera pasado el puente gozo )
#67
EllenRipley
EllenRipley
16/11/2012 12:13
Capítulo 96

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

carcajada
#68
EllenRipley
EllenRipley
17/11/2012 23:27
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


"Pratos Combinados"

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

¡Que susto! ¡Pobre Antón! carcajada
#69
soyi
soyi
19/11/2012 22:04
HOLA CHICAS:

Lo que esta aguantado Francisca sin decirle la verdad a Rai sobre lo que ya sabe, lo que esta sufriendo esta mujer . ahora yo me creia mas listo a Raimundo para darse cuenta que algo le ocurre pero me temo que no quiere darse cuenta pero cuando lo haga ya sera demasiado trade para protejer a francisca , le tetocara sufrir mas, por que el esta sufriendo tambien .

UN BESITO
#70
nicuxy
nicuxy
19/11/2012 23:45
Cierto, es lo que opino yo también. Y sobretodo mañana se verá lo que decimos. Como es posible que las chinitas que le tira Don Anselmo por ejemplo las capta más o menos, y las pedrás que le tira Francisca no las pille???? por mucho que no quieras captarlo, te está preguntando claramente. Grande María!!!! Impresionante lo que le hace a Raimundo mañana, no es lista ni nada!!!!!
#71
soyi
soyi
20/11/2012 11:00
HOLA CHICAS:

Menuda escena la de ayer de Francisca y tristan que tension , estos les va costar hacer las paces .

Encuanto la escena de Raimundo y Alfonso este ya esta tambien muy mosca con el tema de los telagramas, Hay!!!!! Raimundo que los nervios te estan empezando atraicionar y te van ha pillar entre unos y otros .

Emilia ya ha ido con el cuento a Francisca pero lo que no sabe esta es que ella sabe mas de lo que cree, pero ha servido a Francisca para comencerse mas si cabe sobre lo que ya sabia .

Ahora me ha sorprendido que le tapara Francisca a Raimundo , pero me temo que como siempre tendra un fin , pero me da que esta vez se va ha quemar .

Por cierto me alegra saber que no es solo la Francisca la que mata y es mala si no el curita que parecia un santo tambien tiene un crimen a sus espladas a ver cuanto bombo le dan seguro que menos que los de Francisca por que como todos los demas siempre son comprensibles, bueno que se le va hacer .

UN BESITO
#72
Sonia1919
Sonia1919
20/11/2012 14:04
Hola

Ay, Martín, Martín, que bonito es predicar y no seguir el ejemplo.

Cuanta ironía, el sí puede tener odio y dejar morir entre sufrimientos a una persona y eso no es malo, pero lo que hacen los demás ( llámese Francisca ) no.

Que hipócritas son todos, por lo menos Francisca va de cara y se espera cualquier cosa de ella.

"Ni todos los buenos son tan buenos, ni todos los malos tan malos"

Pero como bien dices " los de los demás son comprensibles "
#73
soyi
soyi
20/11/2012 18:12
HOLA CHICAS:

Jolin con el curita va acusar de asesina a Francisca y el que es JE JE JE, ahora con la paca a topado el curita si se cree que se va achantar la lleva clara no sabe con quien se atopado .

( Una vez mas que grande Maria como aguanta esa mirada como solo lo sabe hacer ella ) bravo

Encuanto la escena de FRancisca y Raimundo en la casona que brujilla como lo proboca con el anillo
JE JE , Francisca intenta tantear para aver si le dice algo pero nada una vez mas Raimundo le da largas HAY!!!!! ULLOA.

Bueno por otro lado otro que se apunta al carro de los malos es olmo , vamos lo que le ha echo al pobre chico no tiene nombre menos mal que le sale algo de copetencia a la paca jejejej.

UN BESITO
#74
nicuxy
nicuxy
20/11/2012 21:15
Jajaja Soyi eso no lo entendí yo tampoco, como que Francisca tapa a Raimundo con Emilia??? Como tu dices algún fin tendrá pero a saber....a mi me ha descuadrado eso.

Y lo del anillo, lo dije ayer que vaya pícara está hecha, la que le ha hecho me ha encantado, que bien lo hace. Ese momento de "y el anillo???" y ella sorprendida y quitándole importancia al asunto.

Ahora que mañana prepararse!!! Me ha encantadoooooooooooo el premium!!! Que grande es la Montenegro cuando actúa con Raimundo, me encanta!!!! jajajaj

Maria Bouzas, impresionante actriz donde las haya, no se como no nos la han dado a conocer a nivel televisivo como este antes!!!!!!!!
#75
mariajose1903
mariajose1903
21/11/2012 00:43
Holaaa! Jo cuanto tiempo sin escribir..! Os echaba de menos...! Jeje. Bueno empiezo que tengo mucho que comentar.

Ese "jurame que me amas como numca has amado a nadie" me puso los pelos de punta. Que escena tan bonita con francisca deseando ser amada por encima de todas las cosas. Y raimundo... Pero este hombre donde ha dejado su perspicacia? Sela ha debido dar a alfonso porque uno no se rntera de nada y al otro ahora le han entrado las luces. Jajaja. No entiendo como raimundo no s e entera de que francisca lo sabe todo! Esta en la parra! Gran interpretacion de maria en esta escena!

Bravo por alex y maria! Genial el encuentro madre e hijo! Barbaros! De las mejores escenas que he visto de alex! Me encanto!

Momento anillo! Jajaja francisca es la leche!! Y muy lista...! Ole por ella! Y raimundo... Pues a por uvas...! Me encanta que francisca juegue con raimundo!

Odio al curita... Es peor que pepa por dios!! O yo me he hecho muy montenegro o algo pasa ... Me aburre! Siempre con lo mismo!! Quiero un capitulo donde no se hable de pepa por favor!!!


Maria, grandiosa como siempre! Me encanta y la adoro!! Y lo que se nos avecina es de ordago y maria estara impresionante!!! Que ganas de verlo ya!!

Mil besoooos!!
#76
soyi
soyi
21/11/2012 21:10
HOLA CHICAS :

Huy!!!!huy!!!!! que Gonzalo a enfadado a la paca y claro como era de esperar a tomado represarias normal , ahora como Gonzalo y Maria hagan lo planeado a la Paca la va dar algo seguro .

Por otro lado Raimundo pero como le dice a Don Alselmo que el esta dispuesto abrile su corazon ( pero que mentirosillo ulloa) no sera por que ella no te ha dado oprotunidades .

Pero metemo querido Ulloa que Francisca va ha jugar con tigo y volverle un poco loco si no no hay que ver lo que le hace en medio de la plaza enseñandole el anillo en su dedo y para mas le da despues no un beso sino dos bien dados ( hay me he quedado tan flipada con el ulloa jajaja) y ademas co ruidito jejejeje y esa risita a la despedida , ahora si su venganza va ser a si yo voto ya por ello que grande XD es esta mujer .


UN BESITO

PDT: Vamos flipando me tiene hoy FRANCISCA asombradoasombrado
#77
nicuxy
nicuxy
21/11/2012 22:47
jajajaja a mi me tiene desde ayer. Ayer ni caso, quitándose el anillo para que se diera cuenta y no dándole importancia y hoy voy a verte, llevo el anillo y si lo pierdo me da algo y no un beso sino dos y al segundo te dejo KO. jaajajja Pobre, lo ha de tener mareado no lo siguiente. Jajaja me encanta como lo tiene!!! A ver que pasa. Hoy la escena espectacular. Raipaca total!!!!!
#78
mariajose1903
mariajose1903
21/11/2012 23:39
Jajajaja francisca es tremenda! Yo me parto con ella! Ayer le dice que no sabe donde esta el anillo y hoy le planta dos besazos en medio de la plaza! Jajaja

Raimundo se queda como diciendo: ... Y a esta que le pasa? Jaja y la otra en plan: ... Pues te voy a dar otro que me he quedado con ganas! Tremendo!

Me encanta francisca en plan loba y Raimundo que se nos acojona! Que francisca es mucha mujer!! Despues de los dos besos que lo siguiente sea revolcon por dios! Jaja

Mañana escena y tambien me parto! Pero la comento mañana...!


Mil besooos!!
#79
soyi
soyi
22/11/2012 19:26
HOLA CHICAS:

Hoy la verdad que no han salidomucho pero la escena ha estado bien, jejeje que grande Raimundo diciendole a Francisca ¿ tenemos que hablar? y que me decis cuando Francisca le dice de que y le dice sobre lo que tu sabes ( hay ulloa lo que no sabes que ella si sabe de que tendriais de que hablar jeje.

Como le torea Francisca a Raimundo y se lo lleva a su terreno jaja , ayer se lo comia a besos y hoy le dice que se vaya asta que se le pase el humor de perros jeje, eso si la ultima frase de francisca jaja
( aqui te estare esperandocon todo el tiempo del mundo para ti )con que ironia lo dice !!!!que grande es la paca!!!! , hay!!! Ulloa que no te pase nada.

UN BESO
#80
EllenRipley
EllenRipley
22/11/2012 22:01
Foto que fue postada en Facebook de 'La Francisca Montenegro'.

Rodaje del 13 de Noviembre (2012)
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


960 x 720 pixels
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente