FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

María Bouzas - Francisca Montenegro // Nominada a los Fotogramas de Plata 2012 // ¡Enhorabuena María!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente
#0
Crippy
Crippy
25/08/2012 23:04
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


María Bouzas nació en la parroquia de Piñeiro (Mugardos, La Coruña, Galicia), en 1962.
Actriz de extensa trayectoria profesional, consiguió gran popularidad en Galicia a raíz de sus personajes en las series de TVG Pratos combinados y Terra de Miranda, en la que tuvo un papel protagonista.

Además, ha participado en multitud de películas, como "Condenado a vivir", "Heroína", "Atlas de geografía humana" o "Una mujer invisible" así como en cortometrajes como "A Repesca", "Una extaña mirada" o "Si lo sé no vengo (a mi propio entierro)".
Ha participado en montajes teatrales, algunos de ellos con la Compañía de Marías, de la que es cofundadora junto con su amiga, la también actriz gallega María Pujalte.

Se formó como intérprete en la Escuela Superior de Arte Dramática de Madrid entre los años 1983 y 1987. Fue la presidenta de la Academia Galega do Audiovisual, organizadora de los premios Mestre Mateo, desde el 17 de octubre de 2006. El 30 de mayo de 2009 fue sustituida por Xosé Manuel Olveira "Pico".

Ha sido nominada a numerosos premios:

2003
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina protagonista por Terra de Miranda.
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por El regalo de Silvia y Blanca Madison.

2004
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Terra de Miranda.

Así como ganadora de otros tantos:

2005
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Heroína.

2007
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina protagonista por Una mujer invisible.
Premio a la mejor actriz en la XIII Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida por Abrígate.

2010
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Retornos.

VIDEOBOOK





Biografía/Filmografía


Desde 2011 participa en "El Secreto de Puente Viejo" dando vida a la inigualable Francisca Montenegro.

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

¡Enhorabuena María!



Click en la imagen para votar


mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#81
mariajose1903
mariajose1903
22/11/2012 22:18
Holaaa!!

Me encanta como juega la montenegro con raimundo! Es tremenda esta mujer!! Jajaja me parto de risa!

Adoro a maria y cada dia la admiro mas! Es unica e irrepetible. Nos emociona con cada escena. Me siento muy orgullosa de que su personaje me haya llegado tanto y eso es gracias a ella que ha sabido ganarnos a todas! Tenia que decirlo, Maria eres muy grande! Gracias por ser asi!
#82
Sonia1919
Sonia1919
23/11/2012 00:36
Una mujer invisible

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#83
nicuxy
nicuxy
23/11/2012 12:32
No se si estará ya por aquí pero es un video book de Maria, buenísima en todas!!!!






Jajaja En Heroína salen dos pedazo actrices y las dos son las malas malísimas actualmente, Adriana en Gran Hotel y Maria en Puente Viejo
#84
soyi
soyi
24/11/2012 16:01
HOLA CHICAS :


Parece que esta semana promete las cosas para nuestra parejita con cierta pregunta que le hace

RAIMUNDO A Francisca ¿ le dara el si ? o ¿ sabiendo francisca sus intenciones le dara largas esta ?

JE JE JE pues nada me temo que tendremos que tener una vez mas paciencia para saber que pasara


UN BESITO
#85
Sonia1919
Sonia1919
25/11/2012 16:28
El regalo de Silvia

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

Condenado a vivir

Esta la vi hace muchos años y me encantó, tanto María Bouzas como Ernesto Chao estan esplendidos.
( Siempre me he negado a ver la copia que hizo Amenábar " Mar adentro" nunca me han gustado las copias)

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#86
soyi
soyi
25/11/2012 19:07
HOLA CHICAS:

Una cosita SONIA estas peliculas esta subidas en algun sitio para verlas si me pudieras decir te lo agradeceria . ( regalo de silvia y condenado ha vivir)

UN BESO


!!!!!!QUE GRANDE ES ESTA MUJER !!!!!!
#87
soyi
soyi
26/11/2012 19:25
HOLA CHICAS:

Tengo que decir que la escena de hoy cundo Rai le pide matrimonio no me a gustado por que yo quiero que cuando se a sea por un amor sincero no por interes de uno y la venganza de ella asi que espero que despues delo que se havecina se lo vuelva a pedir pero con sinceridad por parte de los dos y sin rencores , eso si que grande una vez mas la paca ole sus arrestos .

UN BESITO
#88
mariajose1903
mariajose1903
27/11/2012 01:47
Holaaa!!


Aaay que vamos de bodaa!! Jaja bueno valeee.. Reconozco que no es la pedida que esperaba porque se nota que raimundo lo hace por sebastian pero ha sido tan bonito oir la palabra "casarse" en estos dos que me he emocionado. Con un poco de paciencia llegara la pedida que esperamos: raimundo rodilla en suelo y francisca llorando de emocion! De todas maneras..amor hay! Pero hace falta que pasen otros temas y solo se dediquen a ellos.

Maria, si te vuelvo a ver..no te vas a librar de un achuchon grande! Porque eres la mejor! ¿Como se puede pasar de una cara "ulloa se que me mientes" a una cara "ulloa que feliz soy, acepto" con esa naturalidad? Eso solo lo consiguen las grandes! Sin palabras!
#89
EllenRipley
EllenRipley
27/11/2012 02:12
Capítulo 448

Pero, como está Francisca fingiendo ante Raimundo, jeje!

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

¡Grande María! bravo
#90
mariajose1903
mariajose1903
27/11/2012 20:55
Os dejo un Video de Sonia (Soyi). Es precioso! Enhorabuena guapa!


#91
nicuxy
nicuxy
27/11/2012 21:07
Ayyyyy que ilusión!!!!!!!!!!!!!

Mil no millones de gracias Maria Jose por ponerlo por aquí y a Sonia por hacerlo (enhorabuenaaaaaa) Que ganas tenía de ver un video montaje actual!!!!!!!! La canción perfecta para los momentos!!!!! Me ha encantadoooo!!!!!!
#92
soyi
soyi
27/11/2012 21:17
HOLA GUAPAS :

Nicuxy :gracias me legra que te haya gustado
#93
soyi
soyi
28/11/2012 22:12
HOLA CHICAS:

Tengo que decir que gran teatro que esta haciendo francisca ante Raimundo y Emilia , y como sabe sacarle ha esta informacion que lista es , en una cosa le doy la razon en lo que ha dicho hoy Francisca .

Este hermano tuyo asido una fuente de problemas !!!!que cruz!!!! y no sabes como Francisca , pero me da a mi que lo vas ha comprobar .

Ahora lo que me he podido reir con Dolores y Francisca hablando por telefono jajaja FRancisca se a te nido qe retirar el te lefono del oreja por la dejaba sorda pero ya cuando la deja sola hablando como me reido con ellas dos jajaja.

Encuanto a Raimundo como me duele verle asi sufriendo por su hijo , hay!!! Sebas como te gusta siempre complicarle la vida a tu familia en especial a tu padre que nunca ha sabido decirte que no a pesar de que le perjudique a el .

UN BESITO
#94
Sonia1919
Sonia1919
02/12/2012 16:24
Revista "Telenovela" (25.07.2011.)


- Doña Francisca Montenegro es la Angela Channing española. ¿Está sacando lo peor de ti?

- Esta es la primera vez que soy tan mala y me estoy sorprendiendo bastante con mi repertorio emocional. No sabía que era capaz de sacar tanto genio, rabia y enfado. Eso sí, también me permite momentos cargados de humor.

- ¿Cómo es María Bouzas?

- Una persona dialogante y muy irónica; no utilizo el sarcasmo, que es ironía unida a mala leche.

- Algunos compañeros tuyos han comentado que eres la que pones la chispa en los descansos. ¿Te sientes la líder del grupo?

- No, jamás lo he pensado. La convivencia es muy armoniosa y tanto a Álex Gadea (Tristán) como a Alejandra Onieva (Soledad) los trato como a mis hijos. Quizá me meto demasiado en el papel de madre.

- ¿Qué harías si tuvieras una suegra tan malvada como Montenegro?

- No la soportaría y me enfrentaría a ella dialogando, con educación. Una no puede dejarse pisar.

- ¿Te gustaría que retomara su amor con Raimundo (Ramón Ibarra)?

- Me encantaría que acabaran juntos, porque pienso que eso la ayudaría a quitarse el caparazón que la cubre y aceptarse a sí misma. Además, el tabernero es un hombre adorable y también se merece alcanzar la felicidad.

- ¿Escondes secretos como ella?

- No, pero soy una persona discreta y reservada con mis cosas.

- ¿Cómo logras que tu vida privada no se convierta en pública?

- Es muy sencillo: solamente hablo de los aspectos que quiero que se conozcan de mí.

- ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

- Recargo las pilas disfrutando de una buena comida, estando con mi familia, paseando, leyendo y escuchando música.

- Vives en Galicia y grabas en Madrid. ¿No has pensado mudarte?

- Estudié arte dramático en Madrid y viví aquí durante cuatro años, pero no creo que sea necesario dejar mi casa para trabajar. Los aviones ayudan.

------------------------------------------------------------------------

Por: WebDeSabadell | Publicado: 27/07/2012 20:23

- La serie ha tenido una gran acogida y cuenta con miles de fieles seguidores…

“¡Cierto, y estamos encantados porque con las audiencias en televisión nunca se sabe! Todos, tanto actores como el equipo técnico, teníamos buenas sensaciones ya que los guiones son magníficos, la decoración es perfecta y los personajes tienen mucha riqueza y están muy bien cuidados, tanto en el aspecto de maquillaje como en peluquería, atrezzo, etc. ¡Y gracias a Dios ha sido recibida con los brazos abiertos y más, si cabe!”.


- Además, cada día es una sorpresa donde nunca sabemos qué va a pasar…

“Y en Puente Viejo, el equipo de guionistas de Aurora Guerra mantienen a los personajes vivos continuamente y nos dan unas sorpresas que ni los propios actores esperamos… (Ríe). Pero no hemos de olvidarnos del resto del equipo, porque el personaje se hace entre todos y “Francisca Montenegro” no sería lo que es sin su casona, sin ese fantástico decorado y sus complementos (no es lo mismo escribir con una pluma que con un boli), y sin la caracterización, desde luego: vestuario, maquillaje, peluquería… Son detalles que a veces no se aprecian lo suficiente pero te ayudan a hacer el personaje”.


- ¿Pasáis mucho tiempo en caracterización?

“Sí, pero es en favor del personaje. Forma parte del oficio de actor/actriz el pasar todos los días por ese proceso y a mí me ayuda a meterme en el papel; cuando me pusieron ese peinado con reminiscencias draculianas… (ríe) me ayudó muchísimo. Al respecto de esto, te puedo contar una anécdota: al principio de la serie, ‘mi hijo’ Tristan (Alex Gadea) y yo nos pusimos unas fajas lumbares para andar bien, con cierta rigidez, y recordar así que el mando y la autoridad los tenemos nosotros, sobre todo la “Montenegro””.


- “Francisca Montenegro” es una mujer fría y muy manipuladora que quiere controlar todo lo que a su alrededor pasa. ¿Te divierte hacer de mala?

“¡Muchísimo! Francisca tiene una fachada muy importante por todo lo que le ha pasado en la vida y por todo lo que tiene que representar para mantener la estirpe Montenegro. Su mirada es muy importante porque tiene un doble juego continuo, como gran manipuladora que es: una cosa es lo que aparenta y otra lo que siente. Y para lograr esto tengo que colocar la voz firme y desafiante, y sobre todo tengo que trabajar mucho la mirada. En este sentido este personaje es un ‘bombón’ y a mi me ha tocado la lotería”.


- ¿Cómo llega a Mª BOUZAS este papel?

“Pues como llegan todos: con una llamada y unas secuencias para hacer una prueba. Tuve la fortuna de que Eva Leira y Yolanda Serrano (las jefas de cásting) se acordaban de mí, por eso hice la prueba, y aquí estoy. Y estoy encantada, porque el día que leí los primeros guiones que me mandaron me pareció que había mucho para crear y para disfrutar actoralmente”.

- ¿Qué no has hecho y te gustaría hacer?

“¡Uff! ¡Qué difícil!!!! Yo ahora mismo estoy encantada con la Montenegro porque es una caja de sorpresas, tiene muchas caras ¡¡y las que vienen!!!! No sé…. He tenido la suerte de poder interpretar un abanico muy amplio de personajes: desde mujeres sumisas, otras con carácter; he hecho tanto comedia como drama… ¡soy una afortunada! I por hacer… quizá el papel inesperado, el que está por venir. No tengo nada en mente, yo disfruto del presente ¡y ahora mismo que me dure la Montenegro que yo estoy feliz!!”.


- Hablabas de sorpresas, ¿puedes adelantarnos algo?

“¡Pues la verdad es que son tan sorprendentes e inesperadas que no las puedo avanzar! Nosotros, los actores, cuando nos pasan los bloques con los guiones nuevos alucinamos “pero como, ala…!!!”.


- Siendo una serie diaria, supongo que haréis sesiones de rodaje maratonianas…

“Sí, los ritmos son muy apurados. Rodamos cada día con jornadas muy intensas y tenemos la fortuna de tener un ambiente fantástico entre todo el equipo. Llevamos ya un año y mucho más grabando, y todo el mundo que se va incorporando lo dice que se quedan gratamente sorprendidos con el buen ambiente. La mayoría de nosotros estamos desplazados y, aunque los fines de semana nos vamos con la familia, pasamos mucho más tiempo aquí, por eso hemos creado un núcleo afectivo y de apoyo muy acogedor”.


-Mª Bouzas es madre de 2 hijos pequeños que están en Galicia ¿Cómo se compagina esto?

“Bueno, lo vamos combinando como hace cualquier mujer trabajadora de hoy en día. Es mi profesión y es lo que elegí y mis hijos han crecido con eso. Mi familia no es una familia al uso en el sentido de que mama no llega a casa todos los días pero saben a lo que nos dedicamos y yo siempre les digo que adoro mi oficio… aunque adoro mucho más a mis hijos, lógicamente, pero ellos han crecido con eso y están acostumbrados. Yo siempre les digo: ‘Si me dedicara a un trabajo que no me gustara, entonces llegaría una mama amargada y no disfrutaría ni del trabajo ni de ellos…Además, los he traído a algún que otro rodaje y les hace mucha ilusión’”.


- ¿Hay algo de “Francisca Montenegro” en Mª BOUZAS?

“¡Lo luchadora que es; todo lo demás no tengo nada que ver!!!! Bueno, y a veces, que en tal caso puede ser un defecto, el no tener pelos en la lengua y luchar por los suyos, pero de otra manera eh!! (Ríe)”.


- Y ahora que llega le veranito, ¿cuál es tu planning?

“Nosotros descansamos de rodar 2 semanas durante el mes de julio, pero la serie creo que continúa emitiéndose. ¡Y os recomiendo que estéis muy atentos, porque habrá cosas muy hermosas y otras no tan hermosas!”.
#95
soyi
soyi
04/12/2012 21:24
HOLA CHICAS:
Pues nada parece que esta semana a empezado un poco aburrida , eso si como pone Francisca a Raimundo en la cuerda floja ahora que bien suena cuando Francisca le dice mi bien ,mi vida, a Raimundo jejeje.

En una cosa si que estoy con Francisca en cuanto la insinuacion que le hace a olmo y a su hijo para que abandonen la casona , pero me te mo que esto no va ha suceder de momento a mi ya me aburren pero bueno que le vamos hacer .

Bueno chicas habra que ir cogiendo fuerzas para lo que se nos avecina que me da que no sera muy agradable para nuestra parejita , espero que despues venga algo mejor espero que sea asi .


PDT:Un favor os queria pedir chicas aver si alguna se anima a subir fotos de los dos, que encuanto a fotos estamos un poco pobres yo lo haria de mil amores y las que me conoceis lo sabeis pero que no tengo nidea de hacerlo , las que no me conoceis mucho perdonar mi atrebimiento ,

UN BESITO
#96
nicuxy
nicuxy
04/12/2012 22:12
Ea pues me animo yo a ello. Son fotos animadas jijijiji.

Espero que os guste que otra cosa no pero hecho con el corazón sin la coraza está!!!!! jajajjaja


#97
soyi
soyi
05/12/2012 19:50
NICUXY : Muy bonito bravo
#98
musicintheair13
musicintheair13
06/12/2012 14:14
Os dejo un video que hecho en el que también sale Francisca...

La "banda sonora alternativa" de Puente Viejo...
#99
Sonia1919
Sonia1919
07/12/2012 20:48
Estoy muy cabreada con antena 3, en el ranking de actriz favorita se han olvidado de María Bouzas.
Lo he comentado en la pagina y no sale mi mensaje diablo
#100
soyi
soyi
07/12/2012 23:40
hola chicas:

bufff hacia tiempo que no estaba tan en tension viendo un capitulo de pv por dios esa Francisca toda preocupada por Maria que penita me ha dado verla como estaba sufriendo( claro y yo con ella) cuando la han encotrado a Maria y la han subido a la habitacion bufff y como una vez mas la bozas menuda escena que se a marcado !!!QUE GRANDE !!!!! .

Eso si ,si hoy he estado en tension ni oscuento la semana que viene ya que Francisca sera secuestrada por ayala que pobre sale de un susto y se mete en otro, la cara que se le queda a la pobre cuando reconoce la voz de ayala bufff chicas lo que vamos ha sufrir , y raimundo ni os cuento pero algo merecido selo tiene pero tengo que decir que me da peniata por que el tambien esta siendo engañado y encima por su propio hijo que ni vive ni deja vivir que asco le tengo.

Solo espero que no nos den las imagenes de los golpes que le den a Francisca XD y que Francisca se de cuenta de que Rai tambien esta siendo engañado por su hijo para que sedecuenta el porque no fue sincero con ella y lo puedad perdonar , bueno chicas que una vez mas toca sufrir a las Raipaquistas pero que seguro que este sufrimiento habra servido para algo bueno para Francisca y Raimundo .

UN BESITO

PDT; Sonia yo tambien estoy muy cabreada me parece super injusto por que creo que se lo tenia muy merecido estar entre las mejores actrices.

MARIA : QUE ERES LA MAS GRANDE bravobravo
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente