FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

María Bouzas - Francisca Montenegro // Nominada a los Fotogramas de Plata 2012 // ¡Enhorabuena María!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente
#0
Crippy
Crippy
25/08/2012 23:04
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


María Bouzas nació en la parroquia de Piñeiro (Mugardos, La Coruña, Galicia), en 1962.
Actriz de extensa trayectoria profesional, consiguió gran popularidad en Galicia a raíz de sus personajes en las series de TVG Pratos combinados y Terra de Miranda, en la que tuvo un papel protagonista.

Además, ha participado en multitud de películas, como "Condenado a vivir", "Heroína", "Atlas de geografía humana" o "Una mujer invisible" así como en cortometrajes como "A Repesca", "Una extaña mirada" o "Si lo sé no vengo (a mi propio entierro)".
Ha participado en montajes teatrales, algunos de ellos con la Compañía de Marías, de la que es cofundadora junto con su amiga, la también actriz gallega María Pujalte.

Se formó como intérprete en la Escuela Superior de Arte Dramática de Madrid entre los años 1983 y 1987. Fue la presidenta de la Academia Galega do Audiovisual, organizadora de los premios Mestre Mateo, desde el 17 de octubre de 2006. El 30 de mayo de 2009 fue sustituida por Xosé Manuel Olveira "Pico".

Ha sido nominada a numerosos premios:

2003
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina protagonista por Terra de Miranda.
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por El regalo de Silvia y Blanca Madison.

2004
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Terra de Miranda.

Así como ganadora de otros tantos:

2005
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Heroína.

2007
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina protagonista por Una mujer invisible.
Premio a la mejor actriz en la XIII Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida por Abrígate.

2010
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Retornos.

VIDEOBOOK





Biografía/Filmografía


Desde 2011 participa en "El Secreto de Puente Viejo" dando vida a la inigualable Francisca Montenegro.

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

¡Enhorabuena María!



Click en la imagen para votar


mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#101
nicuxy
nicuxy
08/12/2012 00:03
Hola Bouzeras!!!!!

Tensión es poco!!!!!Ayer, tras el premium, a base de tilas!!!! jajajja lengua carcajadaQue malestar tenía encima, como sufrí con Francisca, el momento María cuando la encontraron fue impactante, que caras, que nervios, que impotencia porque ella no podía hacer nada. Y cuando les cuenta el médico lo que había pasado, ahí ya buffffff!!!!!! Pobre mujer, como le decía mi niña!!!!!!

Y ya al final con el avance, ahí ya fue el boom!!!!!Esa Francisca raptada, con la cabeza tapada y cuando escucha quién la tiene cogida, ese gesto de asombro y cabreo a la vez.....buffffff IMPRESIONANTE. Me encanta la Bouzas y me encanta la Montenegro!!!!!!

Yo creo que Francisca al principio va a pensar que todo el rapto es obra de Raimundo, veremos a ver Sebastian como nos la lía más, a ver qué le cuenta. Y lo de los golpes, no se no se, no quisiera pero estos guionistas....algún golpe nos harán ver no ouch

Estamos todas igual y ciertoo sí, a sufrir nos toca. Si ayer estuve a base de tilas......no se como me apañaré la semana que viene!!!!!Ainssss

Lo del ranking yo no voto, falta la Bouzas.......han tenido un fallo los de A3 sabiendo que todos (los que odian a la Montenegro como los que no) opinan lo mismo: Pedazo actriz!!!!!!!
#102
nicuxy
nicuxy
08/12/2012 01:17
Chicas os pongo las imagenes de Francisca que Martileo (alfonsoemilista) ha capturado en su hilo del capítulo.

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#103
soyi
soyi
08/12/2012 10:25
GRACIAS: Por subir las capturas Nicuxy
#104
soyi
soyi
08/12/2012 12:33
esta semana sufriremos pero que no se nos olvide que el amor verdadero se puede perdonar.

#105
chatosara
chatosara
08/12/2012 15:03
Dicen que el amor verdadero no traiciona.
#106
Sonia1919
Sonia1919
08/12/2012 16:21
Que bonito Soyi, que ganas de llorar me han dado, pobrecilla mi Paca secuestrada, que mal lo va a pasar. Maldito Sebastian maldito Ayala os tengo en el punto de mira. ¡¡¡ Eso a nuestra Paca no se le hace !!!
Que congoja tengo, maltratada por esos malnacidos. ¡¡ Pero no estas sola nosotras sufriremos contigo !!
#107
nicuxy
nicuxy
08/12/2012 18:27
Ay Sonia y eso que aún no hemos visto apenas nada del secuestro!!!! Que mal lo vamos a pasar!!!!
#108
Sonia1919
Sonia1919
08/12/2012 18:51
Pero es que las fotos que publicaron ayudan mucho.

Sólo de pensar que ya la van a secuestrar y lo que le van a hacer esos vándalos estoy en un ay.
#109
nicuxy
nicuxy
09/12/2012 21:42
Pero que artista es esta mujer señor!!!!! Cómo puede hacer de mala malísima cuando y como quiere sin sonreír una miaja y luego ser de las más graciosas del elenco!!!! ARTISTAZA hasta con albornoz y con la guitarra a cuestas !!!!! jajaja

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#110
soyi
soyi
10/12/2012 21:17
HOLACHICAS:

Estoy con los pelos de punta todabia despues de ver el capt de hoy XD, ya hemos empezado a sufrir yo sobretodo con Francisca primero viendo como sufre por lo que le han hecho a Maria . Segundo por el secuestro de Francisca , eso si me nuda es nuestra paca bien que le ha echado arrestos enfrentandose a Ayala , lo que pasa que asalido perdiendo ¿quien se cree es Ayala para besar asi a Francisca ? sera!!!! ASQUEROSO!!!! BUAAAAA que fuerte, que tension chicas siento decirlo pero cuanto la van hacer sufrir Sebastian y su cuchipamda tanto fisicamente como sicologicamente a Francisca , y que decir a Raimundo que pena que no le diera tiempo ahora que se habia decidido a decirle la verdad a francisca la han secuestrado si se hubiese decidido antes a decir la verdad cuanto sufrimiento nos hubieramos ahorrado pero no hay que olvidar que esto es una novela y hay que alargar la cosa pero de esta forma no me mola nada , pero si sirve para ver a Raimundo preocupado por ella y demostrar que por ella daria su vida y que siempre la ha querido pues aguantaremos con paciencia si esque antes no me ha dado algo chicas .

UN BESITO
#111
Sonia1919
Sonia1919
10/12/2012 22:52
¡¡¡ Soberbia la actuación de María Bouzas, está esplendida, está maravillosa, está genial ........!!!

María chapó, eres la mejor con diferencia.

¡¡¡ Que arrestos tiene Francisca ¡¡¡

Ayala: Tozuda cómo pocas

La Paca: ¡¡¡ Y VENGATIVA COMO NADIE !!!

Me ha encantado a pesar de lo dramático de la situación, sólo puedo decir ¡¡ que grande es María Bouzas !!
#112
chatosara
chatosara
10/12/2012 23:28
Cuánto contacto. Creo que la manoseado más en 3 minutos que Raimundo en 46 años. He dicho.

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#113
nicuxy
nicuxy
10/12/2012 23:35
Jajajjajja ya ves!!!!! Muy cierto Marta!!!!!

Gracias mil por las capturas!!!!!!! Que mal lo he pasado con ella!!!!
#114
Sonia1919
Sonia1919
10/12/2012 23:42
Marta pues aún quedan más, estamos viendo más acercamiento con Ayala que con Raimundo.

¡¡ Que asco de tío baboso!!

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#115
nicuxy
nicuxy
11/12/2012 01:11
Sonia estoy contigo,,,,,IMPRESIONANTE, APOTEÓSICA, MAGNÍFICA, GLORIOSA, ASOMBROSA, y ya paro que sino no termino.

Nos ha regalado un CAPITULAZO!!! Lo que vamos a sufrirrrr y ella con sus arrestossss buffff!!!!!Veremos a ver lo que aguanta!!!!! Y no hay manera, el Ayala este me está poniendo de los nervios!!!!!!
#116
Sonia1919
Sonia1919
11/12/2012 01:40
A mi este tío baboso me está poniendo nerviosa con tanto acercarse a Francisca.
#117
nicuxy
nicuxy
11/12/2012 01:53
Sinceramente me ha matado del capítulo este momentazo!!!!!!!! Matao literal, como si me hubieran clavao algo!!!! Bufffff

Lo pongo modo spoiler por si alguien no quiere verlo aún o lo que sea.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria



Edito: pues nada que se ve igual, no se por qué no se queda azul :( en fín como se ven mal las fotos...y tampoco se ve mucho de lo que está pasando.........
#118
soyi
soyi
11/12/2012 08:13
AYALA !!!!!!Como lo odio!!!!!! diablodiablo
#119
paquirai
paquirai
11/12/2012 12:55
joer... si ese besazo fuese de Raimundo... otro gallo cantaría... madre mia.... que tensión... pero que grande es esta mujer---
#120
mariajose1903
mariajose1903
11/12/2012 20:20
ayala esta demostrando mas pasion en dos dias que raimundo en 46 años! ay por dios!

raimundo reacciona! deja de pensar ya en sebastian y centrate...que te han secuestrado a tu amor! estoy indignada...!


Maria, estas genial! esta mujer me pone los pelos de punta...gran actriz!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente