FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

María Bouzas - Francisca Montenegro // Nominada a los Fotogramas de Plata 2012 // ¡Enhorabuena María!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente
#0
Crippy
Crippy
25/08/2012 23:04
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


María Bouzas nació en la parroquia de Piñeiro (Mugardos, La Coruña, Galicia), en 1962.
Actriz de extensa trayectoria profesional, consiguió gran popularidad en Galicia a raíz de sus personajes en las series de TVG Pratos combinados y Terra de Miranda, en la que tuvo un papel protagonista.

Además, ha participado en multitud de películas, como "Condenado a vivir", "Heroína", "Atlas de geografía humana" o "Una mujer invisible" así como en cortometrajes como "A Repesca", "Una extaña mirada" o "Si lo sé no vengo (a mi propio entierro)".
Ha participado en montajes teatrales, algunos de ellos con la Compañía de Marías, de la que es cofundadora junto con su amiga, la también actriz gallega María Pujalte.

Se formó como intérprete en la Escuela Superior de Arte Dramática de Madrid entre los años 1983 y 1987. Fue la presidenta de la Academia Galega do Audiovisual, organizadora de los premios Mestre Mateo, desde el 17 de octubre de 2006. El 30 de mayo de 2009 fue sustituida por Xosé Manuel Olveira "Pico".

Ha sido nominada a numerosos premios:

2003
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina protagonista por Terra de Miranda.
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por El regalo de Silvia y Blanca Madison.

2004
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Terra de Miranda.

Así como ganadora de otros tantos:

2005
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Heroína.

2007
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina protagonista por Una mujer invisible.
Premio a la mejor actriz en la XIII Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida por Abrígate.

2010
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Retornos.

VIDEOBOOK





Biografía/Filmografía


Desde 2011 participa en "El Secreto de Puente Viejo" dando vida a la inigualable Francisca Montenegro.

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

¡Enhorabuena María!



Click en la imagen para votar


mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#121
soyi
soyi
11/12/2012 21:35
Mariajose : Estoy total mente de acuerdo contigo en que reacione Raimundo .

Espero que no tarden mucho en darle alguna prueba de que la tienen en su poder y como me gustaria que Ayala le dijera a Raimundo lo bien que saben los besos de Francisca y lo bien que huele haver si le hace reacionar y se lanza a por todas XD .

EN cuantoa Marai Bouzas que esta que se sale una vez mas y no me cansare de de decirtelo Maria

bravobravobravo


Eso si que arresto tiene la paca OLE OLE Y OLE , pero que miedo me da las consecuencias que le puedan traer buffff ,( lo que estoy sufrirendo )

UN BESO
#122
nicuxy
nicuxy
11/12/2012 23:50
Yo lo que no quiero es que la violenten como dejó caer Sebastian que nos los comemos a todos con papas hablando pronto y fino. Bueno, ni eso ni nada, aunque golpes creo que si veremos ainssss que dolor!!!!

Soyi bien que me gustaría ver eso que dices de que Ayala le dijera a Raimundo lo bien que saben los besos de Francisca y lo bien que huele, le daba algo al pobre Raimundo, pero lo sigo viendo que actúa demasiado tranquilo o despacio o no se como explicarlo teniendo a quien tiene secuestrados. Se me pondrían los vellos de punta si Ayala le dice eso.

Bouzas impecable, magnífica!!! Cada día te admiro más!!!!!
#123
mariajose1903
mariajose1903
13/12/2012 09:17
Definitivamente.... Raimundo..! Eres un panoli...! Me pone de los nervios..! Si hubiese sido el el secuestrado Francisca hubiese movido cielo y tierra, hubiese llamado a la guardia civil, a los paracaidistas, a los geos y al mismisimo rey de españa si fuese necesario...!

Se merece sufrir de lo lindo...!
#124
Millor
Millor
13/12/2012 16:34
Me está encantando María Bouzas en su papel de secuestrada. ¡Lo borda! Esta mujer tiene una fuerza interpretativa brutal y eso que el actor que hace del secuestrador Ayala lo hace genal. Es una gozada ver el duelo de estos dos. Y lo de Raimundo es cierto, no espabila. Francisca se merece a alguien mejor, más valiente y decidido.
#125
nicuxy
nicuxy
13/12/2012 19:20
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#126
EllenRipley
EllenRipley
13/12/2012 20:15
Ich werde wieder sagen; María, Herzliche Glückwunsche für Ihre Schau in der Serie "Puente Viejo", weil Sie eine sehr gute Schauspielerin sind! bravo

Leider kann ich nicht im Moment nach Spanien fahren. María, ich hoffe, dass Sie einmal Sarajevo Film Festival besuchen werden. sonriente


@ Nicuxy, gracias por las imagenes!

Perdón por expresando así... ¡Pero, que cojones tiene La Paca, enfrentado así esos malditos Ayala & Sebastián! bravo

¡Grande María! bravo

¡Y qué asco cuando Ayala ha besado a Francisca!

¡Aunque, que voz tiene Ayala (Ramiro Blas)! Su accento argentino es super.

Capítulo 460
Gonzalo: "Que Dios me perdone, pero cuanto más tarde volver, mejor para todos. No creo que nadie le eche de menos."

@ Gonzalo, al contrario, hay gente que echen de menos a Francisca. mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#127
EspeLuthor
EspeLuthor
13/12/2012 20:23
¡Hola amoreees!
¡Nicuxy gracias por capturar! Que esto de estudiar es muuuuuu malo y no me queda nada de tiempo material.
Ellen Ripley más de lo mismo, gracias generalizadas a tod@s l@s que dejen cosas por este hilo porque María Bouzas es muy GRANDE y se lo merece guiño.
Os aseguro que cuando vuelva a tener tiempo me uniré de nuevo a subir cosas.
En serio vamos a sufrir bastante con el secuestro pero es que la Bouzas es tan buena que me paso el capítulo esperando sus escenas (y las de Rai of course).
¡Un beso a todas niñas! sonriente
#128
soyi
soyi
14/12/2012 12:00
hola chicas :

Pero que coj...... tiene la paca mas que todos los de la cuchipanda juntos.

Sebas que miserable eres ya no ha francicas todo el daño que le estas causando sino a tu propia familia te mereces acabar pero muy muy mal .
Pero como puedes ensañarte tanto con una mujer asi tu y los tuyos hayyy!!!!!! si que sois unos cobardes .


Maria : Pedazo escenas que te estas marcando bravobravo

Este año le deberian de dar algun premio por dios se lo tiene mas que merecido .

UN BESO

PDT:Espeluhtor como me alegrado verte .
#129
nicuxy
nicuxy
14/12/2012 12:46
Hola chicas!!!

Que escenas nos está dando la Paca!!!! Que disfrute cuando saca todos sus arrestos ante Ayala o Sebastian. Lo malo es que nos va a durar poco porque la paciencia se les está agotando y la semana que viene nos toca sufrir y bien.

Me alegro ver a Espe por aquí, a ver si es verdad y regresas pronto por estos lares!!!!!!A mi también me pasa, se me hacen largas las demás escenas esperando que les toque a Rai o a la Paca, aunque últimamente estoy disfrutando doblemente más con las agallas que saca nuestra Francisca.

Ellen yo creo que a Ayala le gusta nuestra Paca y bien, ya lo demostró en la Casona. Pero la Paca es de Rai y Rai de la Paca.

Mariajose a mi también Rai me está poniendo de los nervios, el pobre no sabe qué y cómo hacer para que nadie salga malherido pero lo que consigue es alargar el sufrimiento.

Soyi opino como tú, el personaje de la Paca a la Bouzas le merece algún o más de un premio porque se lo merece a toda costa!!!!!

Millor como dije en el otro foro, a la BOuzas le pasa como al Ferrero Rocher, es INCOMPARABLE, INCONFUNDIBLE, ÚNICA!!!!! ajajjaa
#130
Abril 22
Abril 22
14/12/2012 16:17
Qué le den premios YA a María Bouzas en serio. Vale que quiera que pague por sus putadas a Todo PV, pero la Bouzas es un actrizón Enorme. Está genial en el secuestro de la Doña. Qué ovarios decirle a Ayala NO PAGO. Flipados se quedaron Ayala y sobre todo Sebastián! La verdad es que los 3 hacen un gran trabajo. El actor que hace de Ayala lo borda, Castañón ha girado muy bien a Sebastián y lo veo muy bien y la Doña está Gigantesca y lo que nos queda por ver!

En serio hagamos algo para que le den un Premio a María es Alucinante lo que hace!!!
#131
Millor
Millor
14/12/2012 16:51
Abril, totalmente de acuerdo contigo. María Bouzas se merece un premio, un Goya o algo así. Pero me temo que las novelas de televisión no entran en las nominaciones de los Goya así que tendremos que conformarnos con un TP de Oro o algo similar.
¡Qué lista es nuestra Paca! ¡Cómo se olió que lo de Sebastián era una trampa! Es que nuestra Francisca es más lista que el hambre. Con ella no puede nadie. Me encanta este hilo. Saludos a todas chicas!
#132
nicuxy
nicuxy
14/12/2012 20:49
No sale de su asombro al enterarse de quién es en verdad Sebastian

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

Eres la vergüenza de tu apellido y la de tu padre. Tu padre no se merece un hijo como tu.

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

Que manía tiene este hombre con acercársele demás

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

Y estas con estas fotos si que no puedo......

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#133
soyi
soyi
16/12/2012 08:35
HOLA CHICAS :

YA he comentado alguna vez que Maria Bouzas es una actriz que la ves actuar y te quedas pegada
a la pantalla del televisor es IMPRESIONANTE !!!! . Esta mujer se merece que le den este año el TP de oro a la mejor actriz yo creo que se lo tiene mas que me recido , por que hay que ver como Maraia lo da todo en cada una de sus escenas y ne que decir las pedazo escenas que nos esta dando con el secuestro estos dias ( que lo hace tan manificamente que no sabeis como lo vivo y que mal lo paso ) asi que una vez mas y nunca , nunca me cansare de decir lo .

MARIA: ERES LA MAS GRANDE !!!! GUAPA !!!!!



UN BESO

PDT: Miedo chicas me da ver el capitulo del lunes pobre Francisca lo que voy a sufrir buffffff
#134
Sonia1919
Sonia1919
17/12/2012 22:26
Sólo puedo decir; ¡¡¡¡ Que grande es la Bouzas y que capitulazos se está marcando!!!

Si ya me gustaba antes cómo actriz, ahora siendo Francisca Montenegro me enamora.

¡¡¡ Bravo María, eres una de las mejores actrices que ha dado este país, por no decir la mejor !!!
#135
nicuxy
nicuxy
17/12/2012 23:45
#136
paquirai
paquirai
18/12/2012 00:29
Que grande Mónica.... bravo bravo bravo
#137
soyi
soyi
18/12/2012 08:01
NICUXY: Felicidades!!!! por el video refleja muy bien por lo que esta pasando Francisca en estos momentos .

Menuda es la montenegro que se creian estos .


Ahora que mal lo estoy pasando viendo asi a francisca ( ya podran a guatadas y torturas dos hombres con una mujer que asco de verdad )


MARIA: que un dia mas !!!!!ESRES INCREIBLE UNA MOUSTRUA DE LA INTERPRETACION !!!


Y

NO ME CANSARE DE DECIRTELO bravobravo



UN BESO
#138
mariajose1903
mariajose1903
18/12/2012 23:16
Maria, IMPRESIONANTE! Que pedazo de actriz eres! Eres la reina y la unica capaz de conseguir que tanto las seguidoras de otros personajes como las que te adoramos estemos de acuerdo: Magnifica tu interpretacion de francisca!



P.d Francisca cambia de maromo! Ay que mosqueo tengo con raimundo!
#139
soyi
soyi
20/12/2012 19:43
HOLA CHICAS:

Tengo que decir que estoy contenta que se vea que Francisca no es tan mala como la pintan algunas
y que vemos que tiene su corazonzito que no piensa en si misma y no en los suyos , pues essta demostrando que les quierey mucho . y ver que sus seres queridos tambien estan preocupados por ella ,estoy muy contenta porque es que parece que solo tiene cosas malas Francisca y por fin vemos que no es asi . Que detras de esa coraza hay un corazon sisi

UN BESITO
#140
nicuxy
nicuxy
20/12/2012 20:43
Cierto, a mi me ha encantado como Alfonso le decía a Rai ese por suerte Francisca estará de vuelta!!!!!Y el "Francisca ha hecho cosas malas pero también habrá hecho algo bueno digo yo". Pero rediez, podían haber terminado esa escena dejando a Rai contestar eso!!!!!

Esa mano en el hombro de Sebastian diciéndole no eres digno de llevar la sangre de tu padre y ese, Tristan y Rai habrán cometido errores pero siempre ha sido para defender a los suyos me ha dejado........Ains Paca que ese corazón está consiguiendo salir de la coraza y a mi que me encanta!!!!

Gracias María B. por conseguir que cada vez que sales en escena me ponga delante sin que me despiste ni una mosca, mosquito, mosquitillo.......jajjaaj!!!!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente