FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

María Bouzas - Francisca Montenegro // Nominada a los Fotogramas de Plata 2012 // ¡Enhorabuena María!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente
#0
Crippy
Crippy
25/08/2012 23:04
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


María Bouzas nació en la parroquia de Piñeiro (Mugardos, La Coruña, Galicia), en 1962.
Actriz de extensa trayectoria profesional, consiguió gran popularidad en Galicia a raíz de sus personajes en las series de TVG Pratos combinados y Terra de Miranda, en la que tuvo un papel protagonista.

Además, ha participado en multitud de películas, como "Condenado a vivir", "Heroína", "Atlas de geografía humana" o "Una mujer invisible" así como en cortometrajes como "A Repesca", "Una extaña mirada" o "Si lo sé no vengo (a mi propio entierro)".
Ha participado en montajes teatrales, algunos de ellos con la Compañía de Marías, de la que es cofundadora junto con su amiga, la también actriz gallega María Pujalte.

Se formó como intérprete en la Escuela Superior de Arte Dramática de Madrid entre los años 1983 y 1987. Fue la presidenta de la Academia Galega do Audiovisual, organizadora de los premios Mestre Mateo, desde el 17 de octubre de 2006. El 30 de mayo de 2009 fue sustituida por Xosé Manuel Olveira "Pico".

Ha sido nominada a numerosos premios:

2003
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina protagonista por Terra de Miranda.
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por El regalo de Silvia y Blanca Madison.

2004
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Terra de Miranda.

Así como ganadora de otros tantos:

2005
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Heroína.

2007
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina protagonista por Una mujer invisible.
Premio a la mejor actriz en la XIII Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida por Abrígate.

2010
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Retornos.

VIDEOBOOK





Biografía/Filmografía


Desde 2011 participa en "El Secreto de Puente Viejo" dando vida a la inigualable Francisca Montenegro.

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

¡Enhorabuena María!



Click en la imagen para votar


mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#141
paquirai
paquirai
20/12/2012 21:22
Eso de la mosca, mosquito, mosquitillo va por mi???? jajajajaja... maldita mosca que se puso delante cuando no lo tenía que hacer....

Francisca... ay Francisca... como te ama Raimundo... espero que te lo repita a los 4 vientos...
madre mia...

y la Bouzas hoy... es que no puedo decir más de ella... bravobravobravo
#142
Sonia1919
Sonia1919
20/12/2012 22:28
María Bouzas es impresionante, que manera de interpretar tiene, como hace que nos metamos en su personaje y como lo vive ella es espectacular.

Espero que sepan reconocer su trabajo y le den algún premio, ya que antena 3 ( gran error por su parte ) no se han dignado a ponerla en el ranking de actriz favorita.

¡¡¡¡ María eres muy grande !!!!
#143
EllenRipley
EllenRipley
20/12/2012 23:53
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

¡Qué fuerte! triste no

Ayala y Sebastián recibirán lo que se merecen.

¡Grande María! mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#144
mariajose1903
mariajose1903
23/12/2012 03:01
esto es una continuacion al anterior. El sufrimiento de francisca.






Espero que os guste....Sonia para ti guapa!


no se que ha pasado que se me ha cortado y parece que termina muy brusco pero bueno....
#145
soyi
soyi
23/12/2012 14:36
MARIAJOSE : Que bonito por dios!!!! como has espresado el sufrimiento de francisca con cada canciom de Luis Miguel solo como tu sabes hacerlo y por ello solo te puedo decir .


bravobravobravo


PDT: como me he emocionado viendolo

GRACIAS POR DEDICARMELO

UN BESO
#146
paquirai
paquirai
23/12/2012 17:10
Que bonito mariajose.... snif me encanta Francisca...

Y que grande es la Bouzas... bravo bravo bravo es que cualquier cosa que pueda decir de ella se queda corta....
#147
nicuxy
nicuxy
23/12/2012 19:10
Anda, MariaJose tu eres "franciscamontenegro" ?????

Me encantó el vídeo, precioso, parece que cada letra de la canción de Luis Miguel iba dedicada a lo que estaba pasando!!!!!!

Ya decía yo que faltaba algo, digo no puede ser que termine así. Bueno, la intención y el arte están ahí así que enhorabuena y otro vídeo para favoritos :P

En voz alta puedo decir que soy Paquista y Boucera!!!!! jajajjja y que me encanta serlo!!!!!!
#148
EllenRipley
EllenRipley
25/12/2012 00:33
El Rincón de Raimundo y Francisca. 16 años después.

EllenRipley
@ Sonia1919 ¡Enhorabuena por muy excelente [url=

]Francisca y Raimundo Navidad 2012[/url] Video!

[url=
#t=206s]Aquí[/url] ésta cuando María ha cantado "O Tannenbaum".

"Para ti, querido Raimundo." Awww.

Si algún día por fin llegue VE Raipaquista, espero que María canta de nuveo "O Tannenbaum" y que habla un poco en alemán, jeje.

"O Tannenbaum, o Tannenbaum,
wie _______ deine Blätter!"


No entiendo que dice antes de "deine Blätter", jeje.

der Baum = árbol; der Tannenbaum = árbol de Navidad; deine Blätter = tu follaje



Mystery solved, jeje.

"O Tannenbaum, o Tannenbaum,
wie schön sind deine Blätter!"


O, Árbol de Navidad, qué hermosos están tus follajes!

Ramón und María, Frohe Weihnachten! ¡Feliz Navidad, y que lo paséis muy bien, con sus seres queridos!

¡Feliz Navidad a tod@s, y que lo paséis muy bien, con sus seres queridos!
#149
melisalaura
melisalaura
26/12/2012 02:15
Tatasss... que tal? mucho tiempo verdad? he estado muy perdida peroooo... por causas justificadas, a pesar de todo siempre hago un esfuerzo pera mantenerme con la serie y buenooo... escribir de vez en vez cuando el trabajo me lo permite. No comento desde hace tanto que ni yo misma recuerdo cual fue la última vez carcajada carcajada solo espero que me den la oportunidad de reincorporarme y la bienvenida.

Decirle a Maria que es genial, impresionante, insuperable y magnífica, supongo que las chicas se lo han dicho antes pero no queria dejar pasar la oportunidad de elogiar su actuación, todas las escena del secuestro han sido maravillosas, me han encantado!!! su interpretación es fabulosa y el maquillaje de lujo... Francisca ha demostrado ser una mujer muy muy pero muy fuerte, pocas soportarían tanta presión y tantos golpes, he sufrido en cada capítulo y cuando aparecen el Seba y Ayala quisiera salir corriendo del miedo carcajada.

- Mariajose, me ha gustado mucho el video, está muy lindo.
- Sonia mi tata grande muchas gracias por mantenerme siempre actualizada con la serie.
-A todas descirles que las quiero un montón y un besazo transnoceánicoooo.....
#150
soyi
soyi
26/12/2012 15:49
HOLA CHICAS :

Mel: No hace falta que me des las grancias ya saves que es un placer poder ayudarate por que se que apesar de lo lejos que estas intentas estar al dia como buena Raipaquista guiño me alegra verte de nuevo por aqui .

Encuanto a la serie que ganas ya de que llegara el fin del secuestro eso si me adado mucha pena Rai cunado a visto que su propio hijo le a tracionado pobre Raimundo . Eso si como estaba deseando oir de Raimundo cosas tan bonitas sobres francisca como .

- Le destrozado yo con mi tracion

- La admiro por su teson y valentia

- Creo que prefiero morir con ella que acarrear con esta culpa toda vida

-Yo lo que quisiera era no haber traicionado a la mujer que he amado toda mi vida

Ahora ya cuando se apuesto delante de Francisca par asalvarle la vida ya ulloa es para bravo
ya tenia ganas yo de ver asi aRaimundo espresando lo que le ha hecho sufrir a pesar de quererla mas que a su vida como lo ha demostardo en este capt .

Espero que Francisca sepa lo que Rai ha hecho por ella a pesar que esta va estra muy enfadada con Raimundo espero que con el tiempo lo perdone y nos regalen escenas muy bonitas .

Sera por esperar o paciencia he !!!!!!


UN BESO

PDT: Como me alegra que Sebas no se salga con la suya y que se vaya al diablo
#151
nicuxy
nicuxy
27/12/2012 02:04
Me ha encantado el capítulo de hoy!!!!! Que momentazos nos han dado con el secuestro!!!!!!

Esa escena de Rai defendiendo con su vida a su Francisca, a su pequeña!!!! Ainssss que bonito. Lo triste es que ha tenido que defenderla y defenderse el mismo de su propio hijo, menudo empujón le ha dado y eso que es su padre!!!!!

Lo dicho, esa escena me ha dejado ouch con la boca abierta!!!!!

Maria enhorabuena porque la trama del secuestro la has bordado bravo
#152
Sonia1919
Sonia1919
27/12/2012 11:35
A mi tampoco me ha dado ninguna lastima que el descastado de Sebatian muriera, se lo merece por ser tan gili...as.

Como trata a su propio padre..... yo no tengo ni la menor duda de que si no le disparan, se carga a su padre y a Francisca sin pestañear.


María Bouzas que capítulos nos has dado ¡¡¡ Inmensos !!! Espero que los venideros sean igual o mejores ya que te superas capitulo a capitulo. ¡¡¡¡ Enhorabuena guapa eres la mejor !!!!
#153
chatosara
chatosara
27/12/2012 11:41
- Le destrozado yo con mi tracion

- La admiro por su teson y valentia

- Creo que prefiero morir con ella que acarrear con esta culpa toda vida

-Yo lo que quisiera era no haber traicionado a la mujer que he amado toda mi vida


Síiiiiiii, estas frases fueron de lo más. Me llegaron hondo.
#154
paquirai
paquirai
27/12/2012 14:39
es que es muy grande la Bouzas.... madre mia....

Ante ti me hinco de rodillas...
#155
EllenRipley
EllenRipley
28/12/2012 01:34
Capitulo 469

Pedro: "No podríamos dejarlo para más tarde, que teníamos de ponerla al tanto de lo sucedido."

Francisca: "Mirañar, sé perfectamente lo que ha sucedido. Ya que yo estaba allí."

Pedro: "Sí, pero me han dicho, que inconsciente."

Francisca: "Apenas unos instantes. A diferencia de Usted, que lo está siempre!

carcajada

¡Grande Francisca!
#156
Sonia1919
Sonia1919
29/12/2012 01:05
Para votar el mejor momento de puente viejo. El beso de Francisca y Raimundo. Votad que estamos muy atrás.

http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/noticias/cual-mejor-momento-ano-secreto-puente-viejo_2012122800170.html


Para votar en FOTOGRAMAS DE PLATA 2012 a ver si se lo lleva María Bouzas.

http://www.fotogramas.es/Cine/Especiales/Fotogramas-de-Plata/2012
#157
nicuxy
nicuxy
29/12/2012 01:54
JaJajaja Ellen tiene cada salida esta Montenegro!!!! Es buenísima!!!!!!

Vamos Soniaaa que lo conseguiremossss!!!!!!!

Maríaaaaaaa te mereces ese y muchos más!!!!!! bravobravo
#158
EllenRipley
EllenRipley
30/12/2012 01:11
Capitulo 470

Francisca: "Adelante, hija. Ya que no me han matado esos maleantes avezados del golpes, hazlo tú, al disgusto. Sin paños calientes."

Pedro: "Buenos días, doña Francisca."
Fransica: "El que me faltaba para alegrarme el día. Menudos Navidades me están dando entre todos. Qué quiere?"

¡Grande Francisca!
#159
soyi
soyi
30/12/2012 10:29
HOLA CHICAS:

Pues si chicas hay que votar a Maria Bouzas la verdad es que esta gran actriz se lo tiene mas que merecido.


Vamos chicas a votar!!!!! haver si lo podemos celebrar fiestafiestafiesta



UN BESO
#160
nicuxy
nicuxy
30/12/2012 19:35
No se si lo habréis visto.

Es el trailer de la película "Años después", en la que aparece María

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente