FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

María Bouzas - Francisca Montenegro // Nominada a los Fotogramas de Plata 2012 // ¡Enhorabuena María!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente
#0
Crippy
Crippy
25/08/2012 23:04
mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


María Bouzas nació en la parroquia de Piñeiro (Mugardos, La Coruña, Galicia), en 1962.
Actriz de extensa trayectoria profesional, consiguió gran popularidad en Galicia a raíz de sus personajes en las series de TVG Pratos combinados y Terra de Miranda, en la que tuvo un papel protagonista.

Además, ha participado en multitud de películas, como "Condenado a vivir", "Heroína", "Atlas de geografía humana" o "Una mujer invisible" así como en cortometrajes como "A Repesca", "Una extaña mirada" o "Si lo sé no vengo (a mi propio entierro)".
Ha participado en montajes teatrales, algunos de ellos con la Compañía de Marías, de la que es cofundadora junto con su amiga, la también actriz gallega María Pujalte.

Se formó como intérprete en la Escuela Superior de Arte Dramática de Madrid entre los años 1983 y 1987. Fue la presidenta de la Academia Galega do Audiovisual, organizadora de los premios Mestre Mateo, desde el 17 de octubre de 2006. El 30 de mayo de 2009 fue sustituida por Xosé Manuel Olveira "Pico".

Ha sido nominada a numerosos premios:

2003
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina protagonista por Terra de Miranda.
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por El regalo de Silvia y Blanca Madison.

2004
Nominada al Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Terra de Miranda.

Así como ganadora de otros tantos:

2005
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Heroína.

2007
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina protagonista por Una mujer invisible.
Premio a la mejor actriz en la XIII Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida por Abrígate.

2010
Premio Mestre Mateo a la Mejor interpretación femenina secundaria por Retornos.

VIDEOBOOK





Biografía/Filmografía


Desde 2011 participa en "El Secreto de Puente Viejo" dando vida a la inigualable Francisca Montenegro.

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

¡Enhorabuena María!



Click en la imagen para votar


mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
#161
EllenRipley
EllenRipley
30/12/2012 23:39
^^

"Anos despois" @ Audiovisual Galego

Intérpretes: / Rosa Álvarez / Moisés Arizmendi / María Bouzas / Celso Bugallo / Alejandro Carro / Mela Casal / Ernesto Chao / Denís Gómez / Angélica María / Sonia Méndez / Isabel Naveira / Michelle Rogel / Ledicia Sola.


Años después" (2012) @ IMDb
Drama
Estreno: 7 December 2012 (Mexico)


En agosto 2013 será Sarajevo Film Festival.
Ojalá que organicen estreno de esta película en el Festival. Y, también, ojalá que para al Festival vienen la directora de la película y el reparto de la película (sobre todo, María Bouzas).
#162
Sonia1919
Sonia1919
03/01/2013 00:55
Un muestra de algunas películas de la gran María Bouzas.

#163
chatosara
chatosara
03/01/2013 01:13
No entendí algo. Cuando Francisca accede a la petición de Soledad y se coloca detrás la mesa, ¿no remarca mucho la palabra 'hija'? Como si lo dijese irónicamente, y la mirada... He quedado muy desconcentrada. ¿Deliro o alguien más se ha percatado?
#164
Sonia1919
Sonia1919
03/01/2013 11:45
Eso de recalcar lo de "hija" yo creo que es su manera de contestarle a Soledad cuando le dice " Que disimulase que todavía me quiere " Como todas sabemos a Francisca le cuesta demostrar su amor hacia su hija.
#165
nicuxy
nicuxy
03/01/2013 21:36
Precioso el vídeo!!!!! Que guapa saleee!!!!

Ainsss chicas, mañana va a ser otro lujazo ver la escena de la Bouzas metida en la Montenegro. Qué gestos más divinos, que miradas más ainsssss, que palabras van a salir, que en sus narices ocurre, que todo todo!!!!!

María un olé pero de los grandes por la escena de mañana, el premium de hoy!!!!! Has estado espectacular!!!!Lo que me encanta esta mujer cada día más!!!! Mi enhorabuena!!!!

Por lo menos nos llevamos un regalazo de Reyes!!!!
#166
soyi
soyi
04/01/2013 15:19
HOLA CHICAS:

Parece que esta semana encuanto a nuestra parejita no habido gran cosa, pero lo que si me a gustado asido momento madre he hijo , pero si por mucho que Tristan se lo pidiera que no firmara la denuncia ya sabiamos que no la firmaria por que ella a pesar de todo lo que Rai le ha hecho sufrir le sigue queriendo es algo que no puede remediar y por mas que quiera negarlo .

Bueno chicas en cambio parece que la semana algo mejor se presenta ya que Francisca hemos visto en el avance que recibe una carta de Rai ¿leera la cata Francisca ? mummmm , esperemo tambien que Rai regrese a PV que ganas de ver ese encuentro entre ellos ¿que se diran? espero que ulloa use su piquito de oro que tiene para reconquistar a Francisca y octener su perdon , pero me temo que se lo va a tener que currar para que esto suceda y ella vuelva a comfiar en el , pero seguro que el ulloa esta vez no nos va a fallar y valla a por todas y veamos escenas bonitas de nuevo de ellos dos .

UN BESO

PDT: HAY!!! Fernando en que lio se ha metido huy!!! huy!!! cuando la paca se entere de lo que has hecho diablo
#167
EllenRipley
EllenRipley
04/01/2013 20:55

Sonia1919
Un muestra de algunas películas de la gran María Bouzas.



¡Excelente Video! ¡Grande María!


Videoencuntro con María, mayo 2012.
[url=
#t=520s]Aquí[/url] está cuando leyeron mi mensaje, donde he felicitado a María por su actuación en "ESDPV" y las películas "Atlas de geografía humana", "Abrígate", "Heroína".


Disclaimer: El siguiente video no es mío. Y también no tengo Prva TV en La televisión por cable.

"ESDPV" ("Tajna Starog Mosta") Promo @ Prva TV (Serbia), septiembre 2011.



Aquí está la traducción:
"En su vida, nunca ha perdonado a nadie. Su crueldad no tiene fin. Infortunada Pepa se convertirá en el objetivo de su venganza. Y la venganza es lo mejor lo que ella sabe hacer. Francisca Montenegro, la mano malvada, que está tejiendo el destino de los demás. ESDPV, a partir de 19 septiembre, en 17:00."

"In her life, she has never forgiven anyone. Her cruelty has no end. The unfortunate Pepa will become the target of her revenge. And the revenge is what she knows best. Francisca Montenegro, the evil hand, that's weaving the destiny of others. ESDPV, as of September 19, at 17:00."
#168
Sonia1919
Sonia1919
05/01/2013 00:36
Ellen ¿ No me digas que nos han traducido a nuestra Paca al serbio?ouch asombrado
#169
paquirai
paquirai
06/01/2013 17:34
Starog mosta... me hace mucha gracia esta traducción...

A ver... con ese serbio que no entendemos ni papa, la música y han pillado las imágenes más chungas de la Paca...

si hablan de historia de amor, y ponen las de Rai y paca... también quedarían bien...
#170
EllenRipley
EllenRipley
06/01/2013 21:07
El famoso puente en Mostar (Bosnia-Herzegovina), que se llama 'Stari most’ ('Puente viejo').
El río se llama Neretva.

El puente es muy popular entre las turistas.

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


Lo siguiente es desde web sitio oficial de Prva TV.

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria

Maria Mouzas, LOL. Ni siquiera han escrito su verdadero apellido.

Desde web sitio de Prva TV, alguien había descargado promo sobre Francisca, y había subido al YouTube. Este promo ya he traducido.

Aquí está la traducción de lo que dicen en este texto sobre Francisca.

"Ella fue criada por estrictos principios morales, y ella está acostumbrada que todo el mundo la escucha. Su característica principal es su mano firme. Francisca no perdona, y también no olvida. Ella es codiciosa y ella no escoge los medios para lograr sus objetivos. Todo el mundo la respeta, muchos tienen miedo de ella, y también hay gente que la odia. Ella es cruel, y ella prefiere más prolongar la agonía de sus enemigos, en lugar de terminar con ellos con humanidad."

"She was raised by strict moral principles, and she's accustomed that everyone listens to her. Her main characteristic is hers firm hand. Francisca doesn't forgive, and she doesn't forget. She is greedy and she doesn't choose the means how to achieve her goals. Everyone respects her, many are afraid of her, and there are the ones that hate her. She's cruel, and she prefers more on prolonging the agony of her enemies, instead of finishing with them humanely."
#171
nicuxy
nicuxy
07/01/2013 21:37
Ay va!!! Nuestra Francisca Montenegro es internacional!!!! jaajajjaj

Ainssss que momentos más tiernos nos está dando la Paca. Primero con Soledad (donde he disfrutado a montones) y después con María!!!! Que escenas, que miradas más entre tristes y tiernas, miradas de enamorada a más no poder, bufff!!! Me encanta!!!!

María Bouzas que espectacular eres, me encanta este lado de la Montenegro con los sentimientos a flor de piel sin poder ocultarlos como hacía años atrás!!!!! Enhorabuena porque nos emocionas con cada escena de una manera u otra y es una maravilla como nos transmites ese morir de amor.
#172
Sonia1919
Sonia1919
07/01/2013 23:16
"Reliquias"

#173
EllenRipley
EllenRipley
08/01/2013 00:26

nicuxy
Ay va!!! Nuestra Francisca Montenegro es internacional!!!! jaajajjaj



Sí, La Paca es internacional, jeje.

Aquí están las únicas imágenes que tengo // "ESDPV" ("Tajna Starog mosta") @ FTV (Bosnia-Herzegovina).

Francisca vs. Mauricio

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
- "Yo también lo creo.
- "Anda, vete y pone la ropa seca!"

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria
- "Y que sea la última vez que entras mojado en mi casa! Has dejado el suelo chipirito!"
(chipirito ? ; fangoso / muddy).

mariabouzas-franciscamontenegronominadaalosfotogramasdeplata2012enhorabuenamaria


En cuanto del promo de Prva TV.

Acabo de ver el siguiente
http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/sobre/personajes/francisca-montenegro_2011012000030.html

Así que, Prva TV ha publicado el presentación oficial de Francisca de A3; aunque no han escribido el verdadero apellido de María.

A3
María Bouzas es

Francisca Montenegro

"Instruida de manera muy severa en los principios morales más estrictos, se acostumbró a ver cómo todos obedecían a los de su linaje.

Francisca Montenegro fue instruida de manera muy severa en los principios morales más estrictos, se acostumbró a ver cómo todos obedecían a los de su linaje, y esto forjó un fuerte carácter que no admite la posibilidad de no salirse con la suya. Si algo la caracteriza es su mano dura: no sabe lo que es la compasión. Rencorosa y vengativa, Francisca es de las que ni perdona ni olvida.

Ladina, maquiavélica y muy ambiciosa, se considera a sí misma una persona justa, aunque su concepto de la justicia sea más que discutible. Todo el mundo la respeta; muchos la temen; y unos cuantos la odian. Cruel y desalmada, prefiere alargar la agonía de sus enemigos que acabar con ellos de un modo contundente.

María Bouzas interpreta a Francisca Montenegro en El secreto de Puente Viejo."




paquirai
Starog mosta... me hace mucha gracia esta traducción...

A ver... con ese serbio que no entendemos ni papa, la música y han pillado las imágenes más chungas de la Paca...

si hablan de historia de amor, y ponen las de Rai y paca... también quedarían bien...



Perdón, pero que significa este "chungas"?
Gracias!
#174
chatosara
chatosara
08/01/2013 14:10
Chungas > Malas. En este caso en el sentido de crueldad. Cuando llamamos a alguien chungo nos referimos a que va de 'malote' (normalmente con ironía, al menos yo xd). Una cosa chunga es algo complicado. Bueno, no me enrollo más xd.
#175
soyi
soyi
09/01/2013 23:08
HAY!!!! pobre Francisca que su cabeza le dice que no lo perdone, pero su coarzon que si .

QUE COMPLICADO ES HAVES EL AMOR sisi




UN BESO
#176
paquirai
paquirai
10/01/2013 00:55
Ellen, si, Chatosara lo ha explicado bastante bien...
ese chungas lo uso para decir que han puesto las escenas en las que Francisca aparece de mala malísima, que si, que es más mala que un dolor de muelas, pero todas sabemos el corazón que tiene esta mujer...
#177
Sonia1919
Sonia1919
14/01/2013 12:28
Un poco de la vida de esta grandísima actriz.

Nicuxy ya lo tienes traducido, he hecho lo que he podido.

#178
soyi
soyi
14/01/2013 13:44
GRACIAS : Chicas por compartilo guiño


MARIA: que grande eres y ojala pronto podas compartir otro premio contigo y celebralo por que te lo tienes mas que merecido por tu gran interpretacion de Francisca Montenegro . bravobravo



UN BESO
#179
mariajose1903
mariajose1903
14/01/2013 17:42
hala! que chulo el video...! muchas gracias por ponerlo aqui..

la verdad es que Maria es una pedazo de actriz y mira por donde tambien una mejor persona. Asi hemos podido conocerla un poco mejor...y la verdad es que es muy maja (doy fe...que aun no se me ha olvidado el abrazo que me dio, ni creo que lo olvide jamas)

Mariaaa! quiero otro abrazoooo grandeeee! Espero que pronto!
#180
nicuxy
nicuxy
14/01/2013 18:20
Ayyyyyy Sonia muchas gracias de verdad por traducirlo, quee máquina. Y que divina y maravillosa es Maria, que cercana y tierna en este vídeo. A ver si la vemos pronto con otro premio en mano que bien merecido lo tiene.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente