FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Puede que Pepa esté en...

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Prudencia
Prudencia
29/08/2012 21:00
¡Muy buenas!

Aunque ya se ha teorizado bastante sobre el verdadero paradero de Pepa, yo también rumio de higos a brevas que rumbo pudo tomar Pepa, a la luz del hecho de que su tumba esté vacía. Y, por si a alguien le interesa conocerla, aquí dejo la mía propia.

En mi opinión, PEPA ESTÁ EN EL INTERNADO CUIDANDO DE AURORA.

Creo que si Flora, que fue siempre un personaje sobre-natural y sin explicación racional posible, salvo a Pepa de morir asfixiada por un gas letal y la salvo de morir despeñada por un barranco del que se tiró colocada por un puñado de setas, puede también haberla ayudado en esta circunstancia. De sobra sabemos que Flora solo aparece cuando Pepa está sola, por eso mientras Tristan estaba allí, no la vimos.

Al igual que cuando se tiró por el barranco, Pepa necesitaba unos cuantos días para recuperarse. Unos cuantos bastantes. Y si, por vete tu a saber que cosas, de lo primero que se enteró Pepa después de recuperarse del todo es de que Tristán había mandado a su hija a un internado pues, se fue en su busca.

Quizá Pepa lleve allí años cuidandola y dándole todo el cariño que Tristán le ha negado. Quizá (aunque esto ya es más rebuscado) lo hace sin que Aurora sepa que esa mujer que tanta atenciones le presta es realmente su madre y dentro de un tiempo, cuando la muchacha tenga ya la edad suficiente, la entere de todo lo ocurrido y vuelvan a Puente Viejo las dos juntas a cantarle las cuarenta a todo quisqui, incluido Tristán.

Mañana o pasado, cuando tenga un ratito más para escribir, explicaré las razones por las que creo que Pepa, este con Aurora en el internado, esté secuestrada por Francisca, esté en un psiquiátrico que sólo Olmo conoce, haya perdido la memoria o cualquier otra teoría planteada aquí u otra cosa que quieran inventar los guionistas, PEPA VOLVERÁ A PUENTE VIEJO. Aunque lo hará, creo yo, dentro de bastante tiempo y por unos pocos capítulos, y el regreso de su personaje significará la marcha de Alex Gadea de la serie.

Lo dicho, pronto explicaré con más calma porque creo firmemente que PEPA VIVE, pero antes de explicarlo, tengo que decir que aunque veo El Secreto de Puente Viejo desde que Pepa pariera en mitad de la nieve, osea, desde el principio, no la añoro con gran tristeza ni la echo de menos a cada minuto de cada capítulo. Es más, confieso que me gusta muchísimo todo lo nuevo, incluida Maria y Martín.

Con esto quiero decir que, aunque el personaje de Pepa me parece muy grande e insustituible y el trabajo de Megan Montaner sobresaliente, los argumentos que daré no son fruto de la desesperación ni de unas ganas irreflenables de que vuelva la partera, sino conclusiones con perspectiva en vista de lo visto tanto dentro de las cosas planteadas en la serie, como en los comentarios y entrevistas y demás cosas que surgen en torno a ella. De todas formas, siguen siendo sólo conjeturas.

¡Hasta pronto!
#41
Sushis
Sushis
23/10/2012 15:04
Hola, son nueva aquí.
Mi opinión:

Emilia y Francisca tienen un secreto que ya quedó claro hace unos cuantos capítulos. Alguién abusó de María. Ellas mataron a ese alguien (pudiera ser el mismo padre biológico o uno enviado por él para recuperar a su hija a la fuerza), por eso es su secreto, porque Alfonso no debe saber algo así jamás. A cambio, para no ir a la cárcel, Francisca se ocuparía de maría y sería su secreto. A estas alturas ya habrá prescrito.

A ver, Pepa está en EEUU con un curso que duraba de uno a tres meses. Dependiendo de las perspectivas laborales que todo ello le ofrezco volverá o no volverá, por eso todo está abierto y, ni los de antena 3, saben qué hará Megan al respecto.

Si volviera:
Seguro que los secuestradores encargados por Francisca no se atrevieron a matarla, inconsciente Flora la encontró. Tristán la cree muerta, porque a veces los hombres se conforman en seguida y al no saber tanto como ella cuando sabía que Emilia estaba inconsciente...pues eso...bueno exceptuando a Gonzalo y a Tristán la mayoría de las veces...y bueno Olmo por pesado y egoísta. Lo que quería decir es que él se fue y no la encontró. Francisca dice en los últimos capítulos, a Olmo..."yo también tengo mis secretos guardados o algo así, hablando de Pepa", pero se refería esos secuestradores. Ella pensó simplemente que la habían matado y punto.

Aurora aparecerá y no será Pepa. De hecho creo que María se pondrá celosa cuando vea la buena relación entre ellos, sin saber que son hermanos por parte de madre.

Si Pepa vuelve volverá con falta de memoria de los recuerdos pasados, pero efectivamente quizás con una carrera de medicina a sus espaldas y porque algún recuerdo la lleve hasta allí. Quizás hasta se ha casado (espero que los guionistas no sean tan crueles) y para que Megan pueda seguir con sus planes....recuperará la memoria después de algunos capítulos de reconquista por parte de Tristán. Martín será fundamental en su recuperación.

Al final efectivamente se irán TRistán y ella y quedarán los fuertes Gonzalo y María y Aurora que tendrá mucho juego con Fernando a lo mejor (que es muy buen chaval en el fondo)

Ah y seguro que Francisca y Pepa en su reencuentro, como Pepa no recordará nada, le tendrá un gran cariño a su suegra y todo acabará bien....

Lo que temo es que Raimundo esté preparando una gran venganza con Francisca, pero lo que está claro es que ella, Francisca, ha cambiado a mejor.

Candela será el gran apoyo de Tristán incluso surgirá el amor, pero si Pepa no vuelve será clave en la serie también. Si pepa vuelve, candela lo respetaría, no sería para nada como en un tiempo fue la malvada Gregoria...aunque ya vimos que al final fue buena.

Aprovecho para felicitar por esta nueva temporada. Quizás me está gustando igual o más que la otra temporada que vi entera...había demasiada maldad. Gonzalo y María crean mucha tensión y hacen muy bien su papel, es bueno que en cada capítulo haya escenas de cercanía y amor entre ellos. En la anterior se me hizo muy pesado todo el lío ese de Juan con los hombres de ese malvado chantajista...creo que en esta etapa lo llevan todo mucho mejor.

Soledad que se enamore de nuevo, por favor.....el pianista no está nada mal y es muy buena gente, anque creo que durará poco, como le pasó a Pepa con el gobernador.

En fin, y Olmo, vamos....no tengo palabras....es un infeliz. Pero qué buen papel hace. Los demás estupendísimos como siempre.

No sé si este mail es demasiado largo, pero ahí ha quedado mi opinión.
#42
pytpalosrestos
pytpalosrestos
23/10/2012 19:59
Podemos estar dándole vueltas y más vueltas.....y seguro que cada una tendríamos un argumento bastante razonable para justificar la vuelta de Pepa, pero el problema sigue siendo el mismo, desde el principio de esta nueva historia y desde hace un tiempo. Megan está en España, y hasta donde yo he leido recientemente, en un foro, el regreso de Megan a PV no depende NI de la agencia que la representa, ni de la propia actriz, supuestamente....entonces, alguien está faltando a la verdad. Ellos sabrán, cual es el verdadero motivo. Lo que si parece cierto es que Megan, ya está en España, creo.
Pero yo creo que , sin duda,este es EL SECRETO MEJOR GUARDADO de Puente Viejo.......aunque ha sido y es DEMASIADO EVIDENTE en tramas y guiones, dicho interés en CARGARSE al personaje...Tal vez, para darle, cuanto antes, un GIRO BRUTAL a esta historia. Y bajo la excusa de que se "QUISO MARCHAR" la protagonista vender que..... entonces "SE VIERON OBLIGADOS" a enviarla por el sumidero....no solo a ella, sino a todo lo que" ha tenido que ver" con ella...para regalarnos algo MAS BONITO y MEJOR que lo anterior.......!Pero que derroche de generosidad desprenden estos señores, quienes quiera que sean los responsables últimos de esta historia!
Solo que a mi modo de entender, su !"ansia viva"! por este giro brutal, les ha hecho MENOSPRECIAR....o lo que es lo mismo, pasar por alto, que existe una parte de la audiencia ( mayor de lo que se dice por ahí)que hemos estado durante casi dos años siguiendo ESDPV ,a la que ,no sólo no nos parece aburrido el personaje de Pepa, ni su historia, sino que además pensamos que PEPA la Partera, ha sido (y a dia de hoy , sigue siendo) EL ALMA de PV, Desde luego,así se vendió en sus inicios... TODOS los demás personajes GIRABAN en torno a ella, le pese a quien le pese. Ella,es el PRINCIPIO de esta historia, no es un personaje "que partió de PV" como se dice ahora.....Se presentó como el personaje central en todas las sinopsis que se dejaron escritas para su presentación. La polémica, confusión o como se la quiera llamar está servida desde el momento en que se decidió este "STAND BY" sobre el CUERPO de Pepa y ese "esta muerta PERO......!como no ha aparecido TODAVIA el cuerpo!mientras no aparezca el cuerpo!!!.........con el que están jugando. Y muchas personas están esperando ver aparecer a Pepa, en cualquier momento o en un futuro..... No se puede hablar claro de nada, porque NO HAY NADA CLARO ya ,en esta historia.....bueno una cosa si está clara, y es que ESTA es OTRA HISTORIA, distinto "perro" con "EL MISMO COLLAR"pero nada más.
Haciendo uso del encabezamiento de este hilo, tengo que decir que lo que yo creo que esta siendo una verdadera" jugarreta" para mucha gente que está esperando, es que precisamente que a estos señores NO LES INTERESA HABLAR CLARO
#43
rehola
rehola
01/11/2012 19:37
Yo no vi la série al principio, me podeis aclarar ¿quien es Flora y Elvira?.
Sobre Pepa yo creo que los secuestradores de Tristán la cogieron y se la llevaron a Francisca y ella es la que decidió su futuro.Yo vi en un cápitulo como Francisca abria una puerta secreta en una libreria de La Casona y aparecia un pasadizo, que muy bien pudiera estar comunicado con algún lugar en el que tenga a Pepa ó por el que la haya llevado a otra parte donde nadie la pueda encontrar.Tengo la esperanza que Pepa volverá .
#44
lola51
lola51
06/11/2012 19:42
Hola Rehola,

Elvira era la mujer de Carlos Castro, el hombre del que Pepa se enamoró siendo casi una niña y el padre biologico de Martín, Elvira tuvo un hijo que nacio muerto y le robo a Pepa a su hijo a Martín, después intentaron matarla y apedrearla, poco déspués del parto, milagrosamente Pepa se salvo, cuando volvió a por Martín se encontró que había un incensio en la casa y creyó que Martín había muerto hasta que lo encontró en PV.

A Flora la conoció en la carcel cuando la acusaron de haber matado al bebe de Tristán, le regalo un colgante para que la protegiera y no se sabe a ciencia cierta quien es exactamente pero ha sido como su angel, también a veces hemos pensado si sería un sueño de Pepa, porque después de ayudarla desaparecia, esto lo resumo a grandes rasgos.

Espero que te haya servido
#45
rehola
rehola
06/11/2012 19:48
Gracias lola51, ahora ya hilo todo
#46
Anna1704
Anna1704
19/11/2012 16:10
yo tengo claro que megan va a volver, pero no lo hara como pepa si no como aurora.
Ese es el motivo principal por el que tristan la mando al internado, por que le recordaba demasiado a su madre. Ahora que la niña ya a crecido megan puede hacer el papel de su propia hija.
Asi todo tiene sentido, lo de que se va temporalmente y lo de que es una sorpresa.
Mi humilde opinion
#47
erikaa
erikaa
19/11/2012 18:35
espero que no sea asi..
MEGAN que vuelva como PEPA
o que NO VUELVA
#48
lola51
lola51
19/11/2012 18:52
Yo desde que MEGAN dejo PV tengo asumido que no volverá ¿porqué sino iba a dejar la serie siendo ella la protagonista? lo que no asumiré jamas es la perdida de tiempo en tramas aburridas, mientras no la han dejado a ella estar y disfrutar con sus hijos que eso si lo podian haber hecho.
En conclusión capítulos de felicidad con su marido e hijos.

Y por supuesto como su hija Aurora no me gustaría, sería raro y ridículo verla como hija de Tristán, cuando hemos visto esas escenas de amor entre los dos.
#49
purichi
purichi
20/11/2012 09:02
Buenos dias a todas.
Estoy de acuerdo contigo, Lola51, creo que Pepa no volverá. Mas si observamos el interés que estan poniendo en estos ultimos capitulos en demostrar que fue asesinada por la Doña. Y ademas tambien coincido en que perdieron mucho tiempo en tramas absurdas cuando podian haberle dado un final feliz a su historia ya que sabian con anticipacion que Megan se iria de la serie.
Parece que queda una duda en el aire que he observado en algugnos hilos: En realidad los guionistas pueden ser tan crueles como para darle ese final a la protagonista de la serie??? O tal vez sea esa la sorpresa que algunos comentan por ahi y efectivamente el abandono de Megan sea solo temporal y vuelva como Aurora???
Para mi seria un error que hiciera de Aurora, aunque esté deseando ver a Megan, porque seria un personaje poco creible ya que tenemos la imagen de Pepa como pareja de Tristan y siempre será asi.
#50
Pisi
Pisi
20/11/2012 11:30
Si Megan volviera como Aurora, automáticamente dejo de ver la serie, pq ya sería la mayor tomadura de pelo y eso q las han hecho gordas, pero eso sería el colmo. Si aparece Megan es para estar con tris, verles como padre e hija sería ridículo.
#51
eduini
eduini
20/11/2012 20:58
Anna, muy a mi pesar estoy de acuerdo contigo. Yo siempre he dicho que Pepa tenía que volver y vengarse de la Doña, pero por los comentarios de últimamente y el hincapié que hacen en la muerte... Además antes Martín se negaba más a creerlo y de vez en cuando decía que podía estar viva, pero últimamente no dice nada de eso y está venga investigar la muerte, así que yo ya me voy mentalizando de que si aparece Megan es como Aurora. Por otra parte no se oye nada de casting para Aurora y cuando hay algo nuevo, siempre se filtra algo y ellos nos llevan tiempo de ventaja grabando, así que a mí me da por pensar eso, y mira que me fastidia, eh, pero...
#52
maryoliver
maryoliver
21/11/2012 17:14
INDIGNACION TOTAL si verdaderamente PEPA AGUIRRE MUERE ASESINADA , un personaje protagonista absoluto de PUENTE VIEJO, incansable, valiente, con arrestos, madre coraje y enamorada de su gran amor TRISTAN, No quiero creer que la supuesta creadora AURORA GUERRA de ese gran personaje la condene con este triste final, en comentarios con MEGAN siempre decia que el personaje de PEPA se merecia un final feliz,....TRISTAN Y PEPA un amor mas alla de la vida........ALEX Y MEGAN unos protagonistas con un talento,que nos han trasmitido un amor ,. mas alla de la ficcion. La serie es es un puro disparate, falta originalidad, los nuevos no dan la talla, la serie la sigo a medias, esperando noticias de mi partera, no me rindo PEPA VIVE.....megan si esta en tu mano vuelve unos cuantos capitulos y de paso te llevas a TRISTAN antes que destrocen su personaje , .......TRISTAN dime cosas bonitas dame calor ......no temas amor mio que no he de dejarte.....pepa vive
#53
purichi
purichi
22/11/2012 13:15
Estoy completamente de acuerdo contigo Maryoliver.
Yo tambien estoy muy indignada no solo por el final que le dieron a Pepa y Tristan que son el eje principal de la serie sino porque no han tenido en cuenta la reaccion del publico. Si sabian que Megan se iba, bien podian haber creado otro final mas agradable. No quedamos que esto es ficcion???? Se pueden inventar lo que quieran. Incluso dejar grabados algunos capitulos antes de marcharse para ponerlos en el momento que les venga bien para la hisotria. Pero NO !!!
No termino de comprender como han podido hacerlo. Se supone que PV es la historia de una partera,Pepa, y no la historia de una vieja bruja como la Doña que al final se ha apoderado de todo lo que encuentra a su paso incluido el protagonismo de la serie. Esto no tiene nada que ver con la etapa anterior, ni los personajes, ni el dialogo supermonotono y repetitivo ni el sentimiento, nada que ver...
Pero lo peor es que siguen sin hacer caso a la audiencia que protesta continuamente en los distintos medios y solo se guian por ese informe que yo dudo mucho que sea real.
El caso es que ya han pasado 3 meses y seguimos sin saber nada, al contrario estan haciendo lo posible porque nos olvidemos del asunto o esa es la impresion que yo tengo.
Ya me gustaria que estuvieran haciendo tiempo para que Megan pudiera volver despues de haber terminado el proyecto por el que dejo la serie "temporalmente" pero no confio.....
#54
purichi
purichi
23/11/2012 14:14
Hola a todas.
Pues ya sabemos donde esta Pepa!!! En Gan Hotel!!!
Me alegro muchisimo por ella pero preferiria que hubiera terminado feliz en PV y pudieramos centrarnos en ella haciendo de otra persona distinta pero comos nos han tenido esperando 3 meses me parece que me va a costar verla de otra forma que no sea como Pepa.
Al menos disfrutaremos de Megan pronto.
#55
elivr
elivr
23/11/2012 18:18
Si los guionistas quieren y la actriz lo desea volvera como Pepa, en gran Hotel tiene un papel secundario y es una serie semanal, yo espero que vuelva para unos últimos capitulos, aunque Tristan este con otra, me parece horrible ese final para la partera y deja a la serie fatal.
#56
carolina2012
carolina2012
28/11/2012 00:16
Creo que a Pepa la ayudo esa mujer que aparece cada vez que le ocurria algo, pero perdio totalmente la memoria, ha empezado una nueva vida en otra parte y por caprichos del destino la encuentra alguien un dia.
#57
carolina2012
carolina2012
28/11/2012 00:21
O bien Pepa sea la hija, vuelva como Aurora
#58
catarina65
catarina65
28/11/2012 16:03
hola yo aun no pierdo la esperanza de que pepa vuelva,no dicen no comentan nada sobre ella,estoy pensando hace unos dias que dolores dice que tiene que venir un circo en PV y si pepa anduviera con estos titeiteros........pero que ella no se acordara de nada no tuviera memoria, no sabemos si graba pero tampoco lo sabiamos de sebastian y ha vuelto a aparecer........
#59
purichi
purichi
29/11/2012 09:37
Ojala tuvieras razon!!
Entonces se pondría la mar de interesante pero dudo mucho que eso ocurra.
#60
PuenteViejo13
PuenteViejo13
02/08/2013 20:33
Buenas tardes a todos.
Con respecto la muerte de Pepa debo decir tres cosas:

1.- A morir percatándote mucho puedes ver como mueve la garganta y el pecho muy levemente habiendo podido la actriz aguantar un poco la respiración para ese momento. Creo que está hecho adrede para dejar abierta una esperanza al púbico.

2.- Francisca Montenegro se la tenía jurada a Pepa y tal y como maldijo a ese matrimonio y a su descendencia, cumplió con esa maldición, 1º envenenando a Pepa 2º secuestrando a Tristán con su mujer a punto de parir, sabiendo que ella saldría corriendo detrás de él 3º secuestrándola con los mismos que secuestraron a Tristán, una vez allí puede que esté viva o muerta, inclinándome más a la muerte, las esperanzas de vida habrían sido por una pérdida de memoria, porque los planes de Francisca de matar a Pepa hubiesen ido a pique.

Yo pienso por mi parte que fue secuestrada y matada por los hombres o secuestrada en los sótanos de la casona y muerta, estar viva que sería poco probable porque al tener una niña chica como lo era María pudo haber visto como bajaban a esos sótanos a alimentar a Pepa para que siguiese viviendo, en algún momento María o alguien debió ver algo, a mi parecer la tienen muerta en los sótanos para que nunca pudiesen encontrar el cadáver.

3.-Si se la hubiesen comido los lobos tendrían que haber dejado huesos, cosa poco probable porque era de día y los lobos no cazan a esas horas, Pepa ha sido trasladada de allí, claro está, por ella misma que no creo porque estaba muy débil o por los que secuestraron a Tristán.
De lo que estoy seguro es de que Francisca sabe que pasó con ella.

Ahora toca a Aurora descubrir todo lo que hizo esa arpía y bajo métodos como los que utilizó con Jacinta la desenmasacará con su padre y gonzalo
Anterior 1 2 3 4 Siguiente