FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Puede que Pepa esté en...

Anterior 1 2 3 4
#0
Prudencia
Prudencia
29/08/2012 21:00
¡Muy buenas!

Aunque ya se ha teorizado bastante sobre el verdadero paradero de Pepa, yo también rumio de higos a brevas que rumbo pudo tomar Pepa, a la luz del hecho de que su tumba esté vacía. Y, por si a alguien le interesa conocerla, aquí dejo la mía propia.

En mi opinión, PEPA ESTÁ EN EL INTERNADO CUIDANDO DE AURORA.

Creo que si Flora, que fue siempre un personaje sobre-natural y sin explicación racional posible, salvo a Pepa de morir asfixiada por un gas letal y la salvo de morir despeñada por un barranco del que se tiró colocada por un puñado de setas, puede también haberla ayudado en esta circunstancia. De sobra sabemos que Flora solo aparece cuando Pepa está sola, por eso mientras Tristan estaba allí, no la vimos.

Al igual que cuando se tiró por el barranco, Pepa necesitaba unos cuantos días para recuperarse. Unos cuantos bastantes. Y si, por vete tu a saber que cosas, de lo primero que se enteró Pepa después de recuperarse del todo es de que Tristán había mandado a su hija a un internado pues, se fue en su busca.

Quizá Pepa lleve allí años cuidandola y dándole todo el cariño que Tristán le ha negado. Quizá (aunque esto ya es más rebuscado) lo hace sin que Aurora sepa que esa mujer que tanta atenciones le presta es realmente su madre y dentro de un tiempo, cuando la muchacha tenga ya la edad suficiente, la entere de todo lo ocurrido y vuelvan a Puente Viejo las dos juntas a cantarle las cuarenta a todo quisqui, incluido Tristán.

Mañana o pasado, cuando tenga un ratito más para escribir, explicaré las razones por las que creo que Pepa, este con Aurora en el internado, esté secuestrada por Francisca, esté en un psiquiátrico que sólo Olmo conoce, haya perdido la memoria o cualquier otra teoría planteada aquí u otra cosa que quieran inventar los guionistas, PEPA VOLVERÁ A PUENTE VIEJO. Aunque lo hará, creo yo, dentro de bastante tiempo y por unos pocos capítulos, y el regreso de su personaje significará la marcha de Alex Gadea de la serie.

Lo dicho, pronto explicaré con más calma porque creo firmemente que PEPA VIVE, pero antes de explicarlo, tengo que decir que aunque veo El Secreto de Puente Viejo desde que Pepa pariera en mitad de la nieve, osea, desde el principio, no la añoro con gran tristeza ni la echo de menos a cada minuto de cada capítulo. Es más, confieso que me gusta muchísimo todo lo nuevo, incluida Maria y Martín.

Con esto quiero decir que, aunque el personaje de Pepa me parece muy grande e insustituible y el trabajo de Megan Montaner sobresaliente, los argumentos que daré no son fruto de la desesperación ni de unas ganas irreflenables de que vuelva la partera, sino conclusiones con perspectiva en vista de lo visto tanto dentro de las cosas planteadas en la serie, como en los comentarios y entrevistas y demás cosas que surgen en torno a ella. De todas formas, siguen siendo sólo conjeturas.

¡Hasta pronto!
#61
ain
ain
03/08/2013 11:34
Aurora es chica lista y cuando algo se le mete en la cabeza no para hasta que lo consigue, se le metió en la cabeza desenmascarar a Jacinta y lo consiguió, si ahora se propusiera averiguar que ocurrió con su madre seguro que también lo conseguiría.
#62
tequila9
tequila9
03/08/2013 12:06
Sinceramente, si saber lo que le ocurrió realmente a Pepa nos lleva a que esté muerta, para mi no hace falta que investiguen nada ya que paso de ver un final con Tristán, Martín, Aurora y Candela en plan fotico de familia. Candela me gusta pero si tiene que estar con Tristán que lo esté de una vez noo? Y si Pepa está muerta, por favor, que tengan la decencia de aclarar qué pasó de una vez o almenos que dejen de mentarla en cada frase. Hicieron un salto en el tiempo porqué creyeron que era lo mejor para Megan, Antena3 y la productora pero por favor, que nos dejen también hacer el salto en el tiempo a la audiencia!

A mi me importa bien poco si Tristán termina con Candela... lo que me jode es que Pepa y sus hijos nunca puedan pasar juntos en tiempo que merecen y es eso lo que me jodió de que la matasen o lo que sea... que Pepa no ha podido criar a ninguno de sus hijos y que sus hijos han crecido sin madre. Eso, por mucho que Pepa esté viva o muerta, ese tiempo, ya nunca más podrán recuperarlo.

Igualmente, esto es ficción y además yo no soy la creadora de esta historia que empezó siendo maravillosa y ahora no es más que una otra historia más... Miro un montón de series pero en ninguna de ellas se había hevho sufrir tanto a un protagonista y después se lo había matado. Pepa era el alma de PV y sigue siéndolo y supongo que es por eso que no pueden cerrar la trama.
Anterior 1 2 3 4