FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Incomible lo de Rai con Francisca

1 2 Siguiente
#0
Terh
Terh
24/09/2012 20:49
Imposible que un amor de juventud, por fuerte que haya sido, vuelva a ilusionar a alguien que todavía SE manifiesta déspota, que sabe que es una asesina y malvada,,,,,,,,,,han pasado muchos años y la persona adulta de la Paca, tal y como ha sido y es, es imposible que pueda volver a hacer sentir esta locura de amor a Rai. ¡con lo mal que se ha portado con su hijo, su nieta, Pepa....... ¿se puede realmente amar a una persona así?
Ya veo que a los guionistas se les vuelve a ir la olla a base de bien; esperemos que no tanto como en la temporada pasada; bastan te han tardado en aparecer sus estupideces
#1
chatosara
chatosara
24/09/2012 21:02
Aquí para gustos, colores.

Yo pienso como Miri, es muy romántico una pareja que se enamoró a primera vista y sí, Pepa y Tristán han padecido mucho y tiene mérito que su amor se mantuviera fuerte a pesar de todo. Pero a mi, y repito, es lo que me parece a mi, aquí todos tenemos distintos gustos y diferentes personajes que nos gustan (o parejas), me parece mucho más romántico que tras padecer, y mucho, porque nosotros hemos visto padecer a Tristán, Pepa, Soledad, Juan, pero no a Francisca. Se convirtió en lo que es por el abandono del amor de su vida y por vivir y ser maltratada por Salvador Castro, es imposible que tras años aguantando éso pretendamos que vuelva a ser la misma muchacha feliz.
¿Por qué motivo no se pueden amar? Y éso no tiene nada que ver con la actitud de Francisca, que sí, sabemos que ha ordenador matar y a destrozado vidas, ya lo sabemos, pero éso no quita que ella no pueda amar. Y a lo mejor no se merece el amor de Raimundo, pero le ama. Y éso es INDISCUTIBLE. Es discutible si llegarán a estar juntos, si serían felices, si se lo merece o no, pero no es discutible que se amen. Hace mucho que tenemos conocimiento de su amor, sólo que hasta ahora no han dado un paso hacía delante, pero si vimos en otros capítulos pequeñas muestras de amor, cuando Francisca confiesa a Don Anselmo de quien es hijo Tristán, cuando Raimundo va a ver a Francisca cuamdo está convaleciente, cuando le paga la operación a Raimundo, cuando Tristán hija a ser condenado a muerte y más cosas.
Os ciega el rencor por Francisca.
Y repito, es muy diferente pensar que no pueden mantener una relación que qué no se pueden amar.

Éso lo acabo de ver en twitter, ahí lo dejo.
-¿Porqué te gusta tanto, si sabes que nunca vais a poder estar juntos? -Y tú, ¿Porqué respiras, si sabes que algún día vas a morir?

Ya lo dijo otra Raipaquista, el amor tiene razones que ni siquiera la razón puede entender.

EDITO: Tristán sigue amando a Pepa y tras 16 años sigue sumergido en la tristeza. ¿Por qué no pueden ellos, tras 46 años, seguir amándose? ¿Eh?
#2
paca59
paca59
24/09/2012 21:48
Claro es un amor latente por parte de los dos , nos mostraron esas escenas contadas de su amor, yo creo que ahora en este momento no cuadra la declaración de Raimundo, no lo estan argumentado bien, acaba de llegar y sin mediar palabra con ella se declara, teniamos que haber tenido otros acercamientos y mostrar mas pausadamente ese amor, pero parece que ahora interesa esa trama y nos la meten a como de lugar, y la verdad no cuadra mucho, es mi parecer,
#3
chatosara
chatosara
24/09/2012 21:54
Sí, es verdad que es raro. Pero no había manera de que Raimundo y Francisca se encontraranD: Y cuando por fin se vieron en la fiesta... Joder, pero si lo miramos desde otro punto de vista vemos que en realidad no sólo ha esperado 16 años, sino 46. 46 años separados...
#4
Frankie93
Frankie93
25/09/2012 01:10
Lo que pasa exactamente es lo que ha dicho paca59, las escenas entre ellos eran a cuentagotas, y creo que la última (antes del salto) se pelearon de lo lindo por la herencia de Tristán.

Impresiona mucho este cambio de Raimundo (el actor dijo que vendria con las pilas puestas pero no muy cambiado). Además despues de ver de que ahí pasa algo, no es normal que su nieta no viva con Emilia y su hija tenga una relación de complicidad con Francisca.

Se sabía que ellos dos tendrían que acabar juntos, pero algo tendrá que pasar para que esto no llegue a buen puerto y se distancien, de otra manera Francisca dejaría de hacer maldades y la serie tendría que buscar a un nuevo malo. Y lo que yo creo es que Raimundo se enterará de alguna manera de lo del secuestro de Tristán, entonces ya tenemos lío.

A mi no me sorprendió la declaración de Raimundo, pero si me sorprendió la reacción de Francisca. Lleva esperando ese momento toda la vida y cuando llega, lo rechaza. Acabará cediendo, y cuando lo haga, puede que sea demasiado tarde...

EDITO: Chatosara, no nos ciega el rencor por Francisca, simplemente es una cuestión de justicia. Soledad y Tristán son desgraciados y muy infelices, en el caso de Tristán ella es la máxima responsable, y en el de Soledad pudo haberlo impedido y no lo hizo. Ni siquiera le importa que su hija se suicide. Aparte de desnaturalizada, que se supone que debemos sentir por ella despues de todo esto que ha hecho?
#5
chatosara
chatosara
25/09/2012 14:13
Frankie, si no te digo que yo, pero joder, ya cansa que cada dos por tres salga el tema de lo que ha hecho Francisca. Sabemos muy bien lo que ha hecho y sí, como tú has dicho faltan cosas por salir a la luz, además del secuestro, que Olmo mató a su madrastra y blabla.
A mi no me extraña su reacción. Es normal, es orgullosa y para nada se esperaba algo así por parte de Raimundo. Además, ella desconfía porque ella ha 'traicionado' algunas veces, no sé si me explico, así que no es tan tonta de caer en su propia trampa. Además, ya es suficiente que sólo llegar Raimundo ya se declare, si Francisca se lanzará a sus brazos a la primera entonces sí que sería surrealista.
#6
Lory
Lory
25/09/2012 14:16
a ver, yo pensaba que Rai estaba de chanza... que iba con segundas intenciones, y todavía no lo tengo claro, pero bueno, si va en serio de verdad pues ole sus h... xD

lleva toda la vida enamorado de la montenegro, y dicen que el tiempo lo cura todo, en estos 16 años parece que se le ha olvidado lo que esta mujer le ha hecho a él y a su familia, así que por mí que tire para adelante. :), si no le importa a él, a mi menos. xD
#7
Terh
Terh
25/09/2012 21:09
Todas las opiniones y gustos son igual de respetables y válidas. Yo a lo que me refería es a que una persona que te ha estado haciendo tanto daño, a tí y a los tuyos, y a tanta gente, por norma, durante tantos años, con tanta malicia y maldad, por mucho que la hubiera querido , con tantos años de maldad e inhumanidad, me resultaría mucho quererla y no cambiar ma opinión y sentimientos hacia ella
#8
chatosara
chatosara
25/09/2012 21:27
Pongamos por caso de que tu mejor amiga es encantadora, amable, alegre como nadie... Y de repente la separan del amor de su vida, no puede decir de quien es su hijo, se casa con un monstruo que la viola, a ella y a su hija, ¿de verdad crees que ella volvería a ser la misma? No, los hechos nos marcan. Somos lo que hemos padecido. El sufrimiento cambia a las personas. Por ejemplo, un chica de 13 años violada, ¿tú crees que al día siguiente será la misma? No, éstas cosas nos dejan huella para siempre.
#9
miribi
miribi
25/09/2012 21:53
Yo no me lo creo. En mi opinión Raimundo está tramando algo. Si os fijáis en el capitulo de hoy Raimundo cuando Emilia le recrimina su comprotamientl él le dice que TODO TIENE UNA RAZÓN DE SER. esta frase me ha mosqueado.
#10
chatosara
chatosara
25/09/2012 21:59
Miribi,

Alguien ha dicho ésto en el post de los spoilers: 'p.d: Sabía que el Ulloa tramaba algo con la Doña. Éste la quiere reconquistar para que deje de ser mala seguro que le lleva dando vueltas a esto años!!'

A lo que yo le he respondido: S í, se trata de éso. No son venganzas ni tonterías, quiere que vuelva a ser la fue junto a él. Ha soñado sospechoso lo que lo ha dicho a Emilia que todo que tiene una finalidad, pero conociendo a Raimundo no hará nada malo. A lo mejor pensáis que hacer daño a alguien que hace daño no es tan malo, pero yo creo que sí lo es, al fin y al cabo estás dañando a alguien. Éso de quien roba a un ladrón 100 años de perdón es mentira como una casa, eh.
#11
Pisi
Pisi
26/09/2012 00:28
Chatosara, estoy de acuerdo con q una persona como la paca q en su juventud q la han hecho mucho daño no puede ser la misma de un día para otro, pero es q éste no es el caso, ya q ella es una asesina y ha quitado la vida directa e indirectamente a otras personas, las cuales ahora no tendrán una 2ª oportunidad para remendar sus errores y a las q no ha matado, las ha amargado la vida; ella es malísima y no merece ser feliz. Puede q sea verdad y rai piense q si están juntos ella volverá a ser la chica de antes, pero si es así se equivoca, ella siempre será como es.

Y me parece muy bien q pienses q no está bien q si una persona es mala, está mal q hagas tú lo mismo con ella. Estoy de acuerdo cuando esa persona ha hecho tonterías, pero en el caso de la paca, para mi no es lo mismo, ha destrozado muchas familias y merece sufrir y pagar sus maldades, con creces y nunca sufrirá lo suficiente.

Rai si es esa su intención, cuando vea todas las maldades q ella ha hecho, la dejará, ya q él no sabe lo monstruo q es, si lo supiera no estaría haciendo lo q hace y lo peor es q cuando vea como realmente es, le va a destrozar el corazón darse cuenta q está enamorado del demonio en persona.
#12
Aurora1
Aurora1
26/09/2012 02:18
¡Madre mía..paso por aquí desde hace ya un tiempo para ver alguna cosa de adelantos por ver si avanza la trama del hijo de Pepa y que lo sepa ya su padre y el hilo de Megan y Álex y me encuentro esto..me he tenido que poner un poco mas al día de lo de ahora pero SIGO ALUCINANDO, TODO SIGUE IGUAL..DIOS..DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE!

QUE SÍ..QUE EL POBRE BRETÓN ES UN ANIMALICO AL QUE NADIE COMPRENDE, NO SABÉIS LA DE TRAUMAS QUE TIENE, LO MALOS QUE FUERON LOS PADRES CUANDO ERA NIÑO Y POR ESO CON ESA SECUELA NO TENÍA NADA MAS QUE ESA SOLUCIÓN DESPUÉS DE UN MATRIMONIO LLENO DE AMOR, CON UN ROMANCE PRECIOSO PERO..EL TRAUMA PUDO MAS..

y QUE OS VOY A CONTAR DEL NOVIO DE MARTA DEL CASTILLO, ME DA MUCHA PENA..PORQUE ESE CHICO TUVO UNA INFANCIA HORRIBLE, ES UN INCOMPRENDIDO Y LO QUE SENTÍA POR MARTA ERA TAN BONITO Y FUERTE QUE NI ELLA MISMA LO ENTENDÍA..POR ESO LO QUE HIZO ESTÁ MAS QUE JUSTIFICADO..PUES CLARO HOMBRE, CLARO QUE SI!!!

Desde luego, desde luego...menos mal que la trama de Raimundo es un engaño, un postizo para averiguar y hacer pagar...otra cosa es que al final le dejen hacerlo...

Un saludo a la gente!
#13
Pisi
Pisi
26/09/2012 11:41
Miri, no se la puede comparar con nadie de PV, pq no hay nadie tan malo,a no ser q se le compare con su marido, en ese caso sí igual de monstruo o màs incluso aun. Pq éste al menos no quería a nadie y lo hacía por dinero. Ella nos han querido mostrar q es un monstruo q ama a rai y a sus hijos y ha hecho las mayores atrocidades en nombre de ese amor.

No Francisca va más allá de sus maldades y no se le puede comparar con nadie pq no se me ocurre tan malo y tan cruel. Lo q sí es q debe pagar el daño q ha hecho y no sé como quieres q sea si no es con un mal final, el más cruel. Sóla, pisoteada como un perro y tirada a un río. Sino como puede pagar una asesina despiadada y maligna sin escrúpulos como ella?.

Han tenido pepa y tris un final horrible e injusto sin merecerlo lo más mínimo; sería una injusticia q la paca no tuviera uno concorde a su situación, se me ocurre q rai la mate por amor, para q deje de hacer el mal y amargar al pueblo, pq no tiene perdón y es por el bien de todos.
#14
Pisi
Pisi
26/09/2012 12:42
Miri, no me parece a mí, q ni carlos castro q mató a prieto para salvar a su hermano de una injusta muerte, q intentó matar a pepa y a su hijo no sabemos q quería o el marqués de albí q simplemente intentó robar por venganza, sean peores q la paca, no la llegan ni a la suela. Felisa estaba loca, y la paca sabe lo q hace, Y Olmo?, es un malísimo, pero un muy simple aprendiz en manos de la paca y muchas de sus atrocidades los sabía la paca. Y salva hizo el mal a todos, q diferencia hay con la paca?, es la mala más mala de todos sin perdón posible. Ha matado a muchas personas y a muchas otras lo ha intentado sendas veces; ha sido cómplice de otros y no ha dicho nada y aparte de no tener conciencia ha amargado la vida de todos y cada uno los q le rodean. Es una malísima q no merece redención ninguna, ya q lleva a cuestas crímenes más q imperdonables.

Lo siento pero no vemos lo mismo. Sólo quiero q aparezca Pepa y la haga pagar una y cada una de sus maldades, pero para eso deben morir y nacer cien veces lo menos.
#15
chatosara
chatosara
26/09/2012 13:55
Pisi, la vida es injusta. Porque si nos basamos en lo que tú has dicho Raimundo y Francisca también deberían poder haber vivido felices y juntos (porque Francisca era 'buena'), pero no, la vida quiso separarlos y hacerlos infelices. Los buenos no siempre ganan, esto no es un cuento de Disney.
No sé quien lo ha dicho, ¿has sido tú? Bueno, sea como sea estoy de acuerdo. Ha sido su amor el que la ha llevado a actuar de ésa manera, Francisca quiere a Tristán y a Soledad, a su manera, pero los quiere. Yo creo que Francisca, mm..., no sé, desprecia más a Soledad por ser hija de Salvador.
Yo creo que Francisca debe pagar sus errores, pero no con la muerte. Además, una vez se le perdona los pecados y paga por ellos, ¿por qué no ser feliz?
#16
Pisi
Pisi
26/09/2012 14:03
Yo no he dicho lo de disney, pero la paca dejó de ser buena hace muchos años, cuando empezó a asesinar.

Cómo desearíais q pagara la paca sus crímenes?, cómo deberían perdonarle sus terribles maldades?, con un padrenuestro y unas avemarías?.
#17
Pisi
Pisi
26/09/2012 14:33
Lo siento miri, pero eso estaría bien para uan persona q.se ha portado mal simplemente, algunas malas palabras, actos o desprecios. Estamos hablando de una asesina. No es suficiente y menos cuando tris sepa q ella asesinó a pepa y quería matar a aurora; sole sepa q su madre sabía q olmo iba a matar a juan; y millones de cosas q no hace falta nombrar. Cuando rai lo sepa la odiará y la despeciará para siempre, alguien así no merece q le perdonen.
#18
chatosara
chatosara
26/09/2012 15:24
Pepa sabía mejor que nadie el riesgo y la complicación de su parto, y, en vez de decirles a sus amigos que había descubierto la verdad se fue sola y metiendo a Mauricio en problemas, ellos se lo escondieron para no alterarla, porque sabían que si enteraba haría alguna locura, y fue éso lo que pasó, que hizo una locura. Se dejó llevar por la desesperación y puso en peligro su vida y la de Aurora. Pepa lo hizo con buena fe y sin maldad, no hace falta decirlo, pero obró como una inconsciente y murió como tal. Todo acto tiene su consecuencia. A Tristán no le hubiera pasado nada, vimos como Francisca dejó claro que no quería que le hicieran daño, y si Pepa hubiera mantenido la calma Tristán hubiera acabado por volver junto a ella y Aurora. Francisca, como bien dice Miri no mató a Pepa, ni directa ni indirectamente.
Miri te lo ha dicho perfectamente, todos los personajes de Puente Viejo tienen trapos sucios, Alfonso mató a Lucio (en defensa propia, pero lo mató y no declaró a la policia), Mariana mató a Antonio (?, creo que de ése asunto nos esconden algo, no se ve como lo mata), de Juan ni hablamos, ése se trastocó al perder a Soledad, Soledad colaboró con Olmo y calló ante Pepa sabiendo que esta la quería como una hermana y después a Salvador. Olmo mató a su madrastra y a la madre de Fernando. Los boticarios y más y más...
#19
Kris-2
Kris-2
26/09/2012 15:30
¿Me perdí algo? Yo creía que Solé se enteró de lo de Olmo y Agueda cuando ya estaba muerta.

No voy a defender a Olmo desde luego, pero es menos malo que Francisca al fin y al cabo tanto Agueda como la madre de Fernando iban a morir al poco tiempo lengua
#20
chatosara
chatosara
26/09/2012 15:36
Kris, Soledad ya sabía que Olmo la iba a matar, estaba enterada de sus planes, si me equivoco correjidme. Y también le ayudó a quemar el libro, aunque le salió el tiro por la culata xd.
1 2 Siguiente