Re: MI HISTORIA, despues del salto
18/10/2012 - 11:56
Capitulo 5
Milagros llego a la su casa, ya habían llegado sus pertenencias y las dos mujeres que Alfonso había mandado estaban haciendo un fabuloso trabajo, en dos días a mas tardar podría mudarse a su casa y dejar la habitación de la posada, se puso a colocar sus cosas a la vez que su hijo jugaba en su habitación con los juguetes que también acababan de llegar, cuando saco de una caja una cajita más pequeña que contenía un colgante lo estuvo mirando y lo volvió a guardar, a sin pasaron toda la mañana ya que hasta que no estuviera totalmente instalada no iba a empezar con la consulta.
En el jaral Soledad y Aurora habían ido a dar un paseo a caballo y decidieron comer por el campo, a Soledad la amistad con su sobrina le había hecho mucho bien, mientras Rosario, Gonzalo y Emilia quedaron en que Gonzalo se encargaría de que su padre no volviera a bajar al pueblo mientras todo se aclarase, Rosario también ayudaría a Gonzalo y Emilia se encargaría de hablar con la nueva medico para ver si averiguaba algo, además de hablar con don Anselmo para pedirle ayuda.
Tristán llego al jaral, donde su hijo lo esperaba para ir a los campo, noto a su hijo algo nervioso y le pregunto- ¿te pasa algo hijo? Te noto raro- -no padre, no es nada, he pensado que como se nos a echo tarde podríamos comer en el campo, ya le he dicho a Rosario que nos prepare algo para llevar- Tristán miro a su hijo con una sonrisa y le dijo- me parece bien pero tanto trabajo tenemos- y Martin también sonriendo le contesto – me apetece echar el día con usted en el campo, si a usted le parece bien- - me parece perfecto, anda vayámonos pues- y ambos tomaron rumbo al campo, Martin tenía pensado entretenerlo en el campo hasta la noche.
En la casona, Mauricio llego al despacho donde estaban doña francisca y Raimundo, francisca noto que Mauricio quería contarle algo importante y mando a Raimundo a busca a María para la comida, Raimundo noto perfectamente que quería que se fuera así que prefirió no rechistar y obedecer aunque le molestaba que aun no confiara plenamente e él y siguiera teniendo secretos con su antiguo capataz, cuando Raimundo se fue Mauricio empezó a hablar – señora, venía a informarle que ha llegado el nuevo galeno, yo aun no lo conozco en persona pero creo que por lo que se cometa puede traernos problemas, veras es una mujer y… por lo que dicen…..- francisca lo miro con el ceño fruncido y lo interrumpió – por que iba traerme problemas una galena, a no ser que se trate de nuevo de la doctora Casas, pero me extraña que vuelva por estos parajes….- murcio la interrumpió y le dijo – no, según tengo entendido su nombre es Milagro Montoro y es de familia pudiente, el problemas es que algunos vecinos que se han cruzado con ella me aseguran que es ideática a Pepa, la partera, la esposa de su hijo-
Mientras tanto Raimundo golpeo en la habitación de su nieta y esta le dijo que pasara, cuando entro noto a su nieta algo triste-María que te sucede, he venido para avisarte de que ya está la comida- María miro a su abuelo necesitaba compartir can alguien más aparte de con mariana su dolor por los sentimientos que tenia hacia Martin – vera abuelo si le confieso lo que me pasa, promete no decírselo a mi madrina y no reírse de mi- Raimundo asintió con la cabeza a la vez que se sentaba en la cama y le hacia un gesto a su nieta para que también se sentara –veras abuelo usted sabe el cariño que les tengo a mis primos, bueno en realidad Martin no es mi primo, lo que quiero decirle es que lo quiero que estoy enamorada de Martin y yo se que él siente lo mismo por mí, pero que no se atreve a dar el paso por temor a mi madrina y además porque es bastante vergonzoso- Raimundo la miro con una sonrisa – veras María por lo poco que conozco a Martin, es idéntico a su madre y si te quiere y tu lo quieres a él, lucha por él y estoy seguro de que tu madre y Pepa desde el cielo se sentirán orgullosas de que sus hijos se quieran ya que eran grandes amigas y por la tu madrina no te preocupes que ya me encargo yo, bajamos pues- María miro a su abuelo con una sonrisa y le dio un beso.
Por otro lado Francisca seguía en el despacho junto a Mauricio – ¡se perfectamente quien es Pepa¡, pero que quieres decir con que se parece- Mauricio prosiguió –vera yo aun no la he visto pero la gente del pueblo asegura que es Pepa y que viene a vengarse de quienes le hicieron daño- francisca alzo aun más la voz –superchería absurdas de incultos, antes de venir a molestarme asegúrate de que lo que has oído es cierto y es verdad que se parecen tanto, además haz que venga quiero conocerla- Mauricio agacho la cabeza y salió por la puerta dirección al pueblo, mientras francisca se sentaba para comer junto a María y Raimundo.
Emilia estaba sentada en la casa de comida junto a don Anselmo, ya lo había puesto al tanto de lo sucedido y habían pastado intentar que cuando la doctora apareciera se sentara con él, he intentar sonsacarle sobre su vida, don Anselmo no estaba muy seguro si lo que decía Emilia podía ser verdad, en ese momento Milagros entro con su hijo, Emilia se levanto dirigiéndose hacia ella y don Anselmo al verla se quedo mudo,- buenas Emilia veníamos a comer, pero veo que tiene usted todas las mesas ocupadas- Emilia le contesto con una sonrisa – no se preocupe doctora ,puede sentarse con nuestro párroco a sin de camino se lo presento- milagros le respondió algo seria – no, no quisiera yo molestar volveremos más tarde- entonces don Anselmo se levanto y le dijo – pero que va a molestarme anda siéntese , mi nombre es don Anselmo y me encantara compartir mesa con usted- entonces milagro miro a su hijo y se sentaron, Emilia le sirvió la comida a los tres y se volvió a sentar con ellos diciendo – bueno Pe… quiero decir Milagros como le va en puente viejo- don Anselmo miro serio a Emilia y esta agacho la mirada, la doctora se dio cuenta pero prefirió hacer como si nada y respondió –bien, algo cansada con la casa pero bien, yo creo que en un día a lo sumo podremos instalaros definitivamente, a sin pasaron el almuerzo ya que ni don Anselmo ni Emilia se atrevían a dar el paso, entonces la doctora cuando su hijo termino de comer lo mando a su habitación para que durmiera la siesta dándole un tierno beso en la mejilla, y cuando este marcho la doctora bastante seria dijo -me van a decir de una vez, porque mi presencia pone nervioso a todo el mundo incluyéndole a ustedes- Emilia y don Anselmo se miraron y el cura contesto-veras… es por su parecido con una muchacha que vivió en puente viejo, Pepa a la que todos queríamos mucho- entonces la doctora lo interrumpió – si Hipólito me dijo de mi parecido y me relato que esa muchacha había fallecido pero ya hace 16 años, entonces no entiendo la reacciones de ustedes- cuando el cura iba a continuar ablando, el alcalde entro por la puerta y enseguida reconoció a la doctora la gente del pueblo tenía razón era clavada a Pepa, recordó la última vez que estuvo con ella y dijo- señora soy Mauricio el alcalde, vengo a por usted para llevarla a la casona, doña Francisca quiere conocerla- Emilia se levanto de la silla y dijo en voz alta-¡no¡ la doctora aun no está ejerciendo, además tiene a su hijo solo en la habitación- milagros se extraño de la reacción de Emilia y contesto – si, Emilia tiene razón y si esa señora solo quiere conocerme habrá de esperar, ya que no se trata de ninguna urgencia- Mauricio asintió con la cabeza y marcho.