FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Cómo cargarse una buena serie

1 2 Siguiente
#0
MARCL
MARCL
15/11/2012 18:27
Después de darle la mil y una posibilidad a esta serie que me encantaba,ya no soporto ni un capítulo más,que horror,de verdad, cuántas vueltas de tuerca le van a dar al mismo asunto,cuánto van a estirar una trama que ha dejado de transmitir la más mínima emoción,es todo más previsible que el final de Titanic. Qué decepción,lo dicho,ni un capítulo más.

Gracias a todos los que escribís,subís adelantos, resúmenes,comentarios de capítulos,ha sido un placer leeros todo este tiempo.
#1
Lory
Lory
15/11/2012 18:56
Pues a mi me encanta!
#2
laughceensweet
laughceensweet
15/11/2012 19:13
yo la verdad es que no la veo desde que mataron a Pepa
#3
julivanmarolina
julivanmarolina
15/11/2012 21:44
estoy de acuerdo con lory!!!!!!!!!!!!!!!!
#4
Frankie93
Frankie93
17/11/2012 01:28
Yo comparto tu opinión: ya me aburre el triángulo Gonzalo-María-Fernando, y no entiendo el protagonismo que le dan al personaje de Pía, estando Rosario o Mariana con esa relación tan distante.

Se echan muchísimo de menos las broncas, cómo se nota la marcha de Pepa, ni siquiera Soledad se enfrenta ya a su madre, y no puede ser que siempre se quede libre.

A lo mejor Pepa vuelve para navidades, quien sabe. Yo apenas sigo los capítulos porque por horarios no puedo verlos y me pongo trozos aquí, pero vamos, es que no hay color con los capítulos de antes.

Están enmarañando la serie, destrozando a personajes como Emilia, Mariana o al propio Raimundo. Y lo que falta es que Maria esté embarazada.

Saludos!
#5
paca59
paca59
17/11/2012 17:48
despues del final tan cruel que le dieron a Pepa, tenia la esperanza de que esto mejoraba, pero no, cada dia es mas aburrida, lo único que me interesa es que me cuenten que pasó con Pepa, simpre sospeche que Doña Paca tenia mucho que ver,y ern eso estamos,

Fernando, Maria y Gonzalo no me dicen nada, Pia-.Olmo, me duermo, Doña Paca que es una asesina, aunque ella no mató a nadie, si se encargó de que hicieran el trabajo otros, vasmos que seguimos con lo mismo, poco me han sorprendido, y sí para mi se cargaron la serie pero no ya con el salto sino mucho antes, hay muchas incoherencias y repiten todo, hay secuencias de Gonzalo y Maria que son iguales las que hacian Pepa y Tristan y se nota mucho más,

que no hay color de los unos con los otros,
#6
lapija
lapija
17/11/2012 18:07
Yo la veo mas amena y entretenida que antes, esta super interesante.
#7
VALALAE
VALALAE
17/11/2012 23:14
Yo deje de verla hace tiempo y ahora he vuelto, me encantan algunas tramas, Gonzalo-María, Luis-Soledad, Los Mirañar, Raimundo-La Paca, Tristan-Candela, me sobra Pia-Olmo y me da pena del tratamiento que están teniendo con Emilia, Alfonso, Mariana y Rosario. Pero para mi gusto ha mejorado y por tanto la sigo ahora.
#8
MAREEWEE
MAREEWEE
19/11/2012 11:43
Yo dejé de seguir la serie a diario cuando se cargaron a Pepa. Ahora veo de vez en cuando algún resumen en Modo salón en la web de Antena 3. El triángulo portagonista Gonzalo-María-Fernando, no transmite nada. Los actores no logran transmitir la química que tenían Pepa y tristán y muchos de los persoajes de antes. La verdad, la serie ya aburre bastante. Para ver de de vez en cuando algún resumen, bueno, puede valer, pero para seguirla fielmente a diario..... nada de nada.
#9
Carmela67
Carmela67
19/11/2012 12:36
A mi me encantan las parejas de antes y las de ahora.
Tristán y Pepa estupendos
Martín y María también estupendos
Yo sí noto química y, cuando están juntos en la escena, se nota mucho.
Saludos a todos
#10
tequila9
tequila9
19/11/2012 14:36
Respeto que a algun@s os guste más ahora y a otr@s más antes... respecto lo que has comentado Miri, yo opino lo contrario... hay mucha gente que sigue viendo la serie o sigue ls tramas por el foro por Pepa y todo lo que envuelve al personaje ya que sinó no seguiría viendo la serie pues le parece aburrida y con tramas sinsentido... almenos este es mi caso... consiguen retenerme con caramelitos de Martín y el pasado de Pepa... pero en general la serie me parece peor que antes ( a mi eh?? No afirmo verdades que la verdad es relativa)... lo que si es un hecho es que los guionistas necesitan a Pepa para seguir haciendo tramas, sean de mayor o menor calidad.
#11
Pisi
Pisi
19/11/2012 15:33
Miri, supongo q tengas razón y eso hagan, acabarán la trama de pepa y empezarán con Aurora. La una sustituirá la otra. Pero tengo ganas de q zanjen el tema de pepa, creo q lo queremos todos, pq ya es absurdo y cansino y creo q merece descansar en paz o volver a la serie o sea lo q sea q pase, pero solucionar el problema ya.

A mi me parece q la calidad de la serie y su mejor momento fueron las 2 primeras temporadas y es mi opinión eh?. Me parece q todas las demás son mediocres comparadas con la marvillosa serie q empezó, lo dinámico, lo interesante, lo divertido, lo original y el descubrimiento de esos actores desconocidos. Ahora para mí repito, marean la perdiz, aburren y no hacen tramas verosímiles, lógicas y menos originales. Es mi opinión.

Uno de los personajes q más perdió a partir de la 3ª fue la Paca, pasó de ser uan persona amargada y dolida, pero justa cuando alguien lo merecía, con una pizca de maldad, perdonable; a un bicho maligno, despiadado e imperdonable q es ahora mismo.
#12
mpv1907
mpv1907
21/11/2012 12:26
Pues yo no veo agilidad por ningun sitio, repiten mucho, echan mano de flash backs de continuo y dan mas protagonismo a personajes que no se lo merecen en detrimento de otros que lo hacen mucho mejor (Pia/Mariana). La mayoria de las tramas aburren (Olmo obsesivo, Pia y el marido, Fernando-Martin-Maria, la pastelera, La Paca y Raimundo).
Y lo de Pepa lo tendran hasta que les de la gana para que no se les marche mucha de la audiencia.
Aparte que cada vez cuidan menos la calidad y fidelidad a la epoca.
#13
Lory
Lory
21/11/2012 13:54
En las últimas temporadas me aburría muchísimo y ahora la veo mucho más dinámica , pasan cosas y está más entretenida, casi todos los personajes tienen historias interesantes. Lo que menos me gusta es la relación de Alfonso y Emilia, es la más aburrida.
#14
karenmutmunar
karenmutmunar
21/11/2012 21:01
Si Gonzalo se ordena como sacedote y Maria se casa con Fernando, me hace pensar en ptra serie con los mismos personajes. Se acuerdan de La Señora?. Pasaba lo mismo parece un plagio y la trama será la misma Ser aman pero no pueden estar juntos y el drama empieza para no acabar nunca. No hay alegrías en PV, ni tampoco le hacen padecer ni una a la Montenegro. Todo le sale bien. Necesitamos quer los buenos sean felices y acabar con los malos. Bueno sería con todos porque si lo han pensado no queda NADIE que no haya matado a ALGUIEN.
#15
Sarit
Sarit
21/11/2012 21:29
Hola!

Estoy de acuerdo en algunas cosas que decís,y si me permitís daré mi opinion: por ejemplo, yo desde el principio tampoco entiendo mucho que se le de tanta importancia a las tramas Pía-Roque incluso que salgan en la cabecera! Que sí, puedo entender que son personajes nuevos y están para aportar esa novedad, pero me acuerdo del pobre alcalde mauricio (mario zorrilla) que ha estado en las 2 temporadas y se ha ido sin un sitio en la cabecera!

Olmo, me aburre, y cada vez más.... el tema Olmo-Soledad ya esta muy gastado y sabemos que no van a acabar juntos y me resulta pesado... En cambio me gusta mucho el tema Soledad-Luis que aunque parece ser que no se van a enamorar, si veo que se pueden apoyar el uno al otro y puede haber una bonita relacion de amistad...

El tema Gonzalo-María me encantan, yo creo que los actores lo hacen muy muy bien, transmiten muy bien las emociones ( por lo menos a mí) y Fernando entiendo que tiene que estar ahi xq no todo va a ser bonito, pero a veces veo que sobra tambien... Y espero que con Gonzalo-María no hagan lo mismo que con la pareja de La Señora, o del pájaro espino porque es una mieeerdaaaa que una historia de amor sincero entre los personajes tenga un final tan nefasto...

El tema Candela-Tristán, lo veo un poco como Soleda y Luis, no sé si se llegaran a enamorar y si tendran algo o no, pero puede surgir entre ellos una bonita relacion de amistad, apoyo.... y a mí Candela ni fu ni fá, es decir, no me encanta pero tampoco me disgusta, aunque Pepa era mucha pepa y se nota su ausencia... estoy casi segura que si hubiera estado ahor aen Puente Viejo gonzalo no se habría ordenado sacerdote...

-Mariana y Rosario me caen muy bien y algunas veces aparecen demasiado poco y creo que mariana ya le va tocando felicidad en su vida, bastante a sufrido la pobre...

-Alfonso y Emilia, me gustaban más antes, cuando era una pareja joven bien avenida... cuando empezo la nueva etapa los veia ( sobre todo a emilia) con una cara de seta... y tanto secretismo y pacto con la paca...

pero tengo q decir que yo personalmente ahora estoy mas enganchada que antes... quizás sea porque ahora si lo puedo ver más que antes que lo veia dias sueltos porque no tenia tiempo, pero no está tan mal y me gusta...

En fin, que basta ya de malos y que enciman vayan triunfando y no les pasa nada, y que los buenos sufran... Claro! que si no la serie no tendría tanto gancho...
#16
Lupe07
Lupe07
22/11/2012 17:50
Es cierto que todo es cuestion de gustos.

Pero tambien hay maneras de seguir una serie. Antes (las dos primeras temporadas) la seguia con pasion, si, si, imaciente, no veia la hora de ver el siguiente capitulo.

Ahora todo es curiosidad por saber si estoy en lo cierto con lo que adivino que va a pasar. Y lo peor es que acierto casi siempre, porque a los guionistas se les vé venir de lejos.

Para mi las tramas actuales son ABURRIDISIMAS, algunas no tienen ni pies ni cabeza.

Asi es que aqui estamos, esperando que nos digan lo que paso con Pepa para cerrar esta etapa y desengancharnos de ESPV. Y despues de esta, se acabo, ni una serie mas de este tipo.
#17
Nowitzki
Nowitzki
22/11/2012 19:10
Buena serie? Lo que hay son buenos intérpretes, que son los que salvan la serie. Los guionistas tienen buenas ideas a la hora de crear tramas, pero no saben desarrollarlas y finalizarlas correctamente.

Cuántos personajes de las temporadas anteriores tienen pareja? Una cosa es que una pareja se rompa, o que se muera alguien, y otra es que al 100% de los personajes les haya ocurrido alguna desgracia amorosa. La única pareja que está bien es la de Dolores y Pedro, porque están juntos desde el primer día. No hay ninguna pareja que se haya creado durante la serie y estén juntos y bien ahora mismo. La otra pareja que sigue vigente es la de Emilia y Alfonso, en la que ya no hay ningún tipo de pasión, y a principio de temporada estaba completamente rota. Qué pareja más hay? Ninguna. Todos los amores reales, o bien están muertos muertos, o en el caso de Martín erigiéndose sacerdote.

Cansa muchísimo que siempre lo resuelvan todo con desenlaces negativos. Es normal que no todo tenga que acabar con final feliz, pero que repartan un poco el asunto, porque ya cansa ir siguiendo las tramas para saber ya que siempre acabará ocurriendo lo contrario de lo que desea el espectador. Con eso qué pretenden conseguir?

Van cogiendo protagonismo los personajes detestables (Olmo y Fernando, Pía, etc), y va saliendo todo al revés de lo que se desearía. Ahora a ver cómo resuelven la trama de Luís y Soledad, pero seguro que se cargan al bueno de Luís de algún modo, y los Mesía seguirán pululando por ahí hasta la eternidad.

Y si Tristán y Candela se enamoran y empiezan algo, no os preocupéis, que algo ocurrirá y mandarán a Candela a vete a saber dónde.
#18
elivr
elivr
24/11/2012 01:21
El público es impredicible, nunca se sabe como va a reaccionar, a mi no me gusta esta temporada.Si Pepa la dan por muerta, mucha gente si puede dejar de verla. A mi me gustaria que dejaran la incognita para el final
#19
Frankie93
Frankie93
24/11/2012 04:34
Miri, no es que haya agilidad, es que las tramas duran menos. Y se agradece, a mi con la de Mariana y Antonio me aburrieron, han tenido que pasar mas de 100 capitulos para saber qué pasó realmente, y luego resulta que es algo lógico, matarlo sin querer.

No entiendo eso de dividir la serie por temporadas, porque PV es una serie diaria y de momento no han pegado ningún parón. Otra cosa es que a partir del capítulo X muera un personaje o aparezca otro y a partir de ahí querais contar otra temporada de la serie, pero vamos, cuando Angustias murió ya estaba el doctor Guerra en el pueblo, y cuando éste murió pasaron tan solo unos pocos capítulos hasta que llegó la Casas, que se quedó 200 capitulos o así.
O también que dividais según la trama principal del momento, es otra opción.

Los nuevos personajes, salvo Gonzalo y María, no tienen carisma, les falta algo que tenían al comienzo Mariana, Alfonso o Ramiro, que al principio eran secundarios y han pasado a ser importantes.

Me acabo de llevar un chasco porque me he enterado que Megan aparecerá en la tercera temporada de Gran Hotel, con lo cual se complica mucho que regrese.

Yo siempre lo diré, sigo la serie por saber como se desarrollan las cosas y qué pasó con Pepa, pero si a mi, particularmente, me confirman su muerte, adiós Puente Viejo, porque no me he estado tragando 400 y pico capítulos para que luego esto acabe como el rosario de la aurora y no tenga el gran final que se merece. Además de que la historia de la serie no tendría sentido, la partera no ha conseguido reunirse con su hijo.

Y viendo las audiencias que está cosechando PV ultimamente, cada vez veo más lejano un posible regreso, aunque ese regreso puede ser un auténtico bombazo.

Saludos!
#20
gegege
gegege
24/11/2012 14:23
Yo también estoy de acuerdo en unas cosas y en desacuerdo en otras, por que como decís, es cuestión de gustos. Estoy de acuerdo con que las tramas suelen acabar mal, mal en trágicas y/o mal porque no tienen un final digno, y se diluyen y se olvidan.
A mi también me gustaría que alternaran las alegrías y los sinsabores.

Con respecto a la serie, yo nunca la he seguido con tanto interés como ahora, antes era una serie más, que veía cuando tenía tiempo, y ahora la sigo con impaciencia! Me parece mucho más ágil, aunque reconozco que a medida que vayamos acumulando penurias iré perdiendo interés.

Me encanta la trama María y Martín, y ellos me gustan mucho. Martín ha mejorado mucho desde el verano. Y Fernando pues... ¡un mal necesario! :) Por ahora es bastante inofensivo, pero supongo que pronto dejará de serlo.
La trama Pía-Roque-Olmo me pareció aburridísima, pero ahora se ha puesto interesante, con Pía tirada en la calle y las demás mujeres ayudándola.
Mariana, Alfonso y Emilia se merecen mucho más de lo que han tenido hasta ahora, pero eso también está bien, porque significa que los guionistas tienen de donde tirar para seguir con la serie.
El tema de Olmo y Soledad, podía haber sido más interesante, pero es muy previsible todo. Luis me gusta también.
El personaje de Candela también me gusta mucho, me gusta como se comporta y me gusta la relación que está iniciando con Tristán (que no hace falta que os diga que está estupendo en esta nueva etapa).
En el caso de Francisca y Raimundo, me interesó al principio, pero lo alargan demasiado.

Yo creo que la clave es esa, alternar desgracias con alegrías, permitir que algunos personajes consigan lo que quieren (de entre los buenos, quiero decir, que los malos siempre lo suelen conseguir), y luego ya tendrán problemas, como pasa en la vida. Yo creo que ese es el contraste con otras series de este tipo, como Amar en tiempos revueltos, que siempre alternan alegrías y penas. Y cuando digo alternar no me refiero a un capítulo de alegrías y 30 de penas. :)
Yo creo que el acierto de esta nueva etapa era simplemente ese, que era más positivo, más natural, con gente feliz y gente sufriendo, y estaba bien equilibrado. Si lo vemos ahora, los sufrimientos ocupan todas las tramas de la serie en este momento, y creo que es ahí donde se equivocan.

Y lo de las temporadas, creo que tiene que ver con el contrato entre productora y cadena, y las renovaciones. Es una forma de que si la cadena cancela la serie, les de tiempo a terminarla dignamente.

Y respecto a Pepa, yo creo que han tenido que buscar una solución para que la actriz pudiera marcharse sin perjudicar al resto del elenco. No es la solución que nos hubiera gustado, pero no veo muchas alternativas si Alex Gadea continuaba en la serie.

Pues esta es mi opinión! :) A lo mejor os parece un poco fría, pero reconozco que no tengo grandes filias ni grandes fobias entre los personajes de esta serie.
1 2 Siguiente