FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Aurora es una impostora... hija de Gregoria

1 2 3 4 Siguiente
#0
xenale
xenale
26/03/2013 01:24
El otro día en otro blog de la serie, alguien lanzó al aire una teoría genial... Y si Gregoria realmente no perdió el bebé? Sería un poco increíble pero brillante...

Realmente la Aurora que nos han presentado se parece mucho más a Gregoria que a Pepa, tanto físicamente como en pronto y en caracter.

Sí que sería hija de Tristán y por ende nieta de la Montenegro. Tendría derecho a la herencia de ambos... y odiaría a Pepa y a su recuerdo... Por haber desplazado a su madre. No recordaría a Rosario, que supone que siendo Aurora, la habría criado. No querría a nadie de ese pueblo... Porque está demostrando ser una falsa y una manipuladora...

Y si Gregoria mandó a la niña al mismo internado que Aurora? Hoy mismo Rosario ha dicho que parece haberse estudiado de memoria las cartas...
María misma también dijo que parecía diferente en persona a la chica que contestaba sus cartas... Y tanto despreciar la memoria de su madre: "No, yo no voy recogiendo hierbajos del suelo..."

Da que pensar...

Una niña que se fue con 8 años no era un bebé y recuerda. Y esa frialdad que ha recibido la noticia de que tiene un hermano... Una niña huerfana estaría deseosa de tener familia, mucho más alguien tan cariñoso y afable como Gonzalo.

Yo creo que ha venido a vengarse de Pepa a través de los que la quisieron...

¿y qué podría haber sido de la verdadera Aurora? Yo no creo que la matara, perderían a un personaje que daría mucho juego innecesariamente. Porque mataron a Megan porque se iba... pero Aurora no tenía actriz asignada, no es necesario matarla... Estará secuestrada en algun lugar? Y si sigue en Suiza? O si la empujó por un acantilado o algo así creyendola muerta pero no está muerta? O fueron a visitar a su madre en Madrid y la tienen allí recluida?

Si sigue en Suiza desconocedora de todo podría llegar una carta en cualquier momento, a su padre o a su prima? O la factura... Y si se presenta en Puente Viejo, menudo punto tenerlas a las dos intentando defender su identidad?

Qué opináis?
#1
Pisi
Pisi
26/03/2013 11:18
Espero q esta chica sea Aurora de verdad, q Gregoria no tuviera ninguna hija de Tris, ya bastante tuvimos con soportar esa trama tan mala y ese personaje tan degradante para las primeras mujeres médicas españolas. Q expliquen el porque es así y q se dejen de impostoras, de electras,...
#2
xenale
xenale
26/03/2013 12:15
Sí, Pisi, el tema de la doctora fue bastante insufrible, sobre todo al final... Peor hubiera sido que de verdad la hubieran casado con Tristán como he leido por aquí que pretendían hacer y que no hicieron porque Megan dijo que no renovaba y tuvieron que darle a todo un giro de 180º de cara a la nueva temporada...

Pero yo sinceramente prefiero que esa Aurora odiosa, cruel e insoportable, falsa y manipuladora no sea la hija de nuestra Pepa. Y siendo hija de Gregoria, sería explicable que trate tan mal a todo el mundo y quiera vengarse, porque aunque fuera una mera suplantadora que viniera a por el dinero, no tendría por que ser tan asquerosa.

Así tendría motivos para haber estado durante años empollandose el papel. Y se parecería tanto a la que sería en realidad su abuela de sangre. Una vez descubierto el pastel, haría que Francisca la convirtiera en su única heredera desplazando a María. Porque todos recordamos lo empeñada que estaba la Doña en tener herencia de Gregoria... sería la niña de sus ojos de un plumazo, se vería reflejada en ella... Y la tontaina de María pasaría a segundo plano, sobre todo si se va a rebelar un poco como parece ir a hacer... Y ese matrimonio con Fernando hace aguas, o bien porque realmente Gonzalo no puede casar porque ha sido ordenado bajo una identidad falsa (a Hipolito y a Quintina les va a casar convenientemente Don Anselmo... qué casualidad...) o porque no llegan a consumar... La falsa Aurora se liga a Fernando, y tras descubrirse quien es y verse que la Doña va a volver a cambiar el testamento, Fernando repudia a María y se anula el matrimonio... María tendrá que ir abriendo los ojos algún día y espabilar... Que es solo una pobre mema caprichosa y consentida, de buen corazón pero bastante boba... además para que pueda estar algún día con Gonzalo, o se disuelve ese matrimonio o muere Fernando, y yo esto último lo veo complicado considerando que los malos nunca mueren en esta serie.

¿De verdad os sorprendería que esta fuera la explicación? Es muy retorcido, sí, y estoy contigo en que ya estamos todos hartos de este estilo, que mejor sería que hubieran simple y llanamente traido a la verdadera Aurora, pero... No viene todo esto siendo así desde hace algún tiempo, innecesariamente horrible?
#3
Nour84
Nour84
26/03/2013 12:25
Hola xenale!

Me parece genial que nos traigas esta nueva teoría al foro porque es novedosa y muy interesante. Además, lo has descrito muy bien, de forma que queda patente que hay más que razones para sospechar de "aurora":

"Sí que sería hija de Tristán y por ende nieta de la Montenegro. Tendría derecho a la herencia de ambos... y odiaría a Pepa y a su recuerdo... Por haber desplazado a su madre. No recordaría a Rosario, que supone que siendo Aurora, la habría criado. No querría a nadie de ese pueblo... Porque está demostrando ser una falsa y una manipuladora...

Y si Gregoria mandó a la niña al mismo internado que Aurora? Hoy mismo Rosario ha dicho que parece haberse estudiado de memoria las cartas...
María misma también dijo que parecía diferente en persona a la chica que contestaba sus cartas... Y tanto despreciar la memoria de su madre: "No, yo no voy recogiendo hierbajos del suelo..."

Da que pensar..."


A mí me parece más que factible la opción que nos presentas, así que...lo iremos viendo! Sería un pelotazo.

Eso sí, hay tantos hilos abiertos en torno a las rarezas de "aurora" que nos vamos a volver locos. Sería bueno unificarlos.
#4
xenale
xenale
26/03/2013 14:42
No me digáis que no sería creíble... si

auroraesunaimpostorahijadegregoria auroraesunaimpostorahijadegregoria


auroraesunaimpostorahijadegregoria auroraesunaimpostorahijadegregoria
#5
Nuneta
Nuneta
26/03/2013 14:50
Xenale, la teoría de que Aurora es hija de Gregoria es totalmente descabellada.

Vimos claramente el aborto que sufrió Gregoria con tan poco tiempo de embarazo y delante de una partera. Sería casi por obra y gracia del espíritu santo que la criatura hubiera sobrevivido. Gregoria era además médico, sabía lo que era un aborto, y de haber conservado a su hijo dentro de sí lo habría sabido y no se hubiera marchado o, al menos, habría dicho la verdad antes de irse. Ella sabía que había perdido al hijo que esperaba de Tristán.

¿Esta teoría ha sido lanzada por alguna candelista o antipepa?
#6
xenale
xenale
26/03/2013 15:47
Pues la verdad es que no sé si la persona que lanzó esa teoría es pepista o candelista... Está en otro foro... Importa que sea una cosa u otra??

A mí me parece una teoría brillante... :-) Ya sé que parece un poco increible, pero cuántas cosas increibles han pasado ya en esta serie?? Muchas... Yo sigo esperando que Pepa vuelva y eso también sería bastante inverosimil...

Y daría mucho juego después...

En cualquier caso, y si Gregoria estaba embarazada de gemelas y sólo perdió una? O si en realidad esta hija la tuvo después (un año después)?

A mí lo que me parece imperdonable es que intenten colocarnos a este monstruito impertinente y asqueroso como hijo de Pepa y Tristán. Nos están tomando el pelo si es así...
#7
Nour84
Nour84
26/03/2013 15:50
xenale, las fotos comparativas te dejan sin palabras.
Desde luego, no sé si será posible que se cumpla esta teoría, pero sería lo más. Me encantaría!
#8
unicdor
unicdor
26/03/2013 16:01
No veo tan descabellado que Aurora pudiera ser la hija de Gregoria Casas, conozco embarazos que en los primeros meses se producen perdidas y con reposo se pueden solucionar, no olvidemos que Gregoria marchó despues de la paliza que le tenia preparada la Paca para Pepa y por circunstacias aparecio Gregoria y sufrió las consecuencias, pero acto seguido desapereció, ella siendo doctora bien podria saber el alcance de sus perdidas, Pepa era solo partera con unos conocimientos muy escasos si los comparamos con la medicina convencional que tenia la doctora Casas.

La niña Aurora parece la niña del exorcista, cuadra perfectamente que sea una impostora, Rosario la crió hasta que marchó para el internado, todos sabemos la bondad de Rosario una madraza para los suyos y para los que ha servido, a esa niña debió darle todo su amor y cariño y eso no se olvida con 8 años, además las personas mayores no cambian el físico como los niños, por lo tanto debía acordarse de todas todas y otro tanto con Emilia que era la madre de su prima con la que habia jugado y por lo tanto habia estado a casa de su tia.

Los guionistas han soltado el anzuelo al pronunciar Rosario que la niña se ha aprendido las cartas de memoria, eso da lugar a que pensemos que es una impostora, no solo por esas frases si, no por el olvido de las personas que le dieron cariño y por su comportamiento
#9
Nuneta
Nuneta
26/03/2013 16:21
"En cualquier caso, y si Gregoria estaba embarazada de gemelas y sólo perdió una? O si en realidad esta hija la tuvo después (un año después)?"

¿Pero qué dices? ¿Un año después? ¿Entonces no es una criatura de término humano, o sea de 9 meses, o Tristán en medio de su dolor se fue a ver a Gregoria y la embarazó de nuevo? En fin, no pienso seguir en este disparate, que hablar por hablar no es lo mío.
#10
xenale
xenale
26/03/2013 16:54
No, no, Nuneta... Que si no es hija de Tristán porque realmente lo perdió del todo, decía que Gregoria pudo tener una hija con otro hombre y aprender a odiar a Tristán... Aunque yo creo que si fuera hija de Gregoria, sería hija de Tristán, de aquel embarazo malogrado que pudiera no haberse malogrado del todo...

A ver, que es solo una teoría... un poco enrevesada quizá, pero como tantas otras cosas que han pasado en la serie... No pretendo tener razón, es solo que me parece una teoría jugosa e interesante y quería compartirla con vosotros... Ni siquiera se me ha ocurrido a mí...

Es cierto que últimamente no hacen más que lanzar el anzuelo para que pensemos que Aurora no es la verdadera Aurora. No es ya la personalidad enfermiza, odiosa e impertinente que le han dado, que un hijo no tiene por qué salir como sus padres... Es todas esas cosas que van soltando...

No es ya que no se acuerde de Rosario, que la crió hasta los 8 años, que fue la única madre que tuvo, cosa bastante llamativa como dice Unicdor... Eso hasta podría haber sido un descuido... Es que los propios personajes han dicho que no se parece a la niña que se fue, que no es como la que escribía las cartas, que parece haberse estudiado las cartas de memoria... Aquí hay gato encerrado...

Es simplemente que si de verdad es una impostora, cosa que yo espero con fervor, si fuera hija de Gregoria, tendría un motivo poderoso para haberlo hecho. Y además no sería tan facil quitarla de en medio porque sería hija de Tristán y por tanto familia de medio pueblo... Daría más juego que si simplemente fuera una compañera envidiosa y trastornada del internado, no creeis?

Jeje, Nour, a que es chulo lo de las fotos? carcajada
#11
Pisi
Pisi
26/03/2013 18:06
Chicas, no me parece tan impsoible q sea hija de Gregoria, es absurdo pq abortó pero quien sabe ya se inventarán una ridícula teoría de q no lo perdió, q disimuló o yo q sé.

Imaginaros de la bruja de doctora tuvo una hija también a la cual llamó Aurora también, la llevó al internado de Aurora para q se acercara a ella y la estudiara y tuviera acceso a sus cartas,... Cuando su padre quiere q vuelva con él, la Aurora de pepa no se entera, ya q lo recibe la Aurora de la doctora. Y ahora está plantando la venganza del honor perdido de su madre,... Espero q sea Aurora de verdad y la otra no exista pero no lo veo descabellado, viniendo de estos lionistas peores las han armado.
#12
Nuneta
Nuneta
26/03/2013 18:07
Xenele, yo también he llegado a pensar que esa no podía ser la verdadera Aurora, pero por otros motivos. De los guionistas no me asombra nada, aunque sería muy bestia que estuviéramos esperando a Aurora por tanto tiempo y ahora salgan con algo así, claro que si las audiencias suben… todo se puede esperar de ellos y la llegada de Aurora les ha animado el cotarro. No me molesta que la chica tenga una personalidad compleja y vaya evolucionando a medida que pase el tiempo, puede ser un reto enriquecedor para una joven actriz. Tampoco me molesta que no se parezca a su madre, pero sí que no quiere que se la recuerden. Me parece ver detrás de todo esto la mano negra de la señora Guerra. Creo que tratan de confundirnos. Eso es todo.
#13
luxin15
luxin15
26/03/2013 18:24
Pues la verdad nunca me había parado a pensar una cosa asi, pero de los guionistas ya me espero cualquier cosa. La verdad es que las fotos te dejan sin palabras y sí hay un cierto parecido con Gregoria, la verdad no me extrañaria, lo que esta claro es que o Aurora ha cambiado mucho o esa chica no es Aurora, la verdad me extraña mucho ese caracter, vale que han pasado muchos años pero no se.... tratar asi a Rosario, Martin,Emilia... y por lo que dijo Rosario de las cartas, me parecio que nos estaba dando ya alguna pista de que algo pasa.
#14
xenale
xenale
26/03/2013 18:31
Jeje, Pisi, eso es exactamente lo que intentaba explicar... Si fuera hija de Gregoria, por imposible que parezca, todo eso que dices podría ser... Dos niñas en el mismo internado, una secretamente odiando a la otra y deseando ocupar su lugar... Estudiando el papel durante mucho tiempo, empollandose las cartas... Soñando con volver... Hasta que su padre la invita de vuelta, intercepta la carta y se presenta en lugar de su hermana...

Odiando a su supuesta madre, a todos aquellos que la amaban, acaparando a ese padre que nunca tuvo. Todavia no se si pretendera acapararlo para si o vergarse de el...

Nuneta, estamos en la misma línea de pensamiento... guiño

Sí, Luxin, parece que nos están dando pistas, verdad? Quizá no de esto, pero de algo... y yo creo que tiene que ver con que Aurora, no es Aurora... no la hija de Pepa... no
#15
Millor
Millor
26/03/2013 19:29
La verdad es que sí que se dan un aire Gregoria y Aurora. y no sólo en el físico, en el carácter también se parecen, en el despotismo y la altanería. Pero con todo prefiero a Gregoria. Auora me parce que está totalmente desequilibrada y que tiene un fondo perverso. Una cosa en la que he caído hoy: se supone que Aurora se fue con 8 años de Puente Viejo y por eso no se acuerda de nadie (sólo reconoció a Hipólito) y eso es raro pero es que además me he dado cuenta de que esa es la edad en la que desapareció Martín y él sí recoradaba a todo el mundo y hasta el jardín de la Casona. ¿Cómo es posible que Tristán no se extrañe de ello?
#16
Finisterre
Finisterre
26/03/2013 20:11
yo tambien creo que Aurora no es la hija de Pepa y Tristan quien es nose pero a mi eso de las cartas y el viaje tan raro que tuvo que duro tanto y luego aparecio asi como de repente ya me escaman
#17
Pisi
Pisi
26/03/2013 20:19
Millor, la doctora era una asesina, dejó q una embarazada y su hijo muriera para q pepa se hundiera, menos mal q ésta les salvó, e intentó matar a pepa y a aurora, todo por un hombre, no es por nada pero prefiero a Aurora a día de hoy.
#18
anfrjaun
anfrjaun
26/03/2013 21:31
Aurora se fue con 6 años.
Y yo la verdad no creo que sea ni una impostora (aunque ya me estáis haciendo dudar un poco todavía creo que es de verdad ella), y mucho menos hija de Gregoria. Vamos, que nos mataron a Tristán Jr y nos ponen a la hija de esa petarda...
También me parece demasiado decir que odia a Rosario, Emilia, y la panda. Lo único es que le son indiferentes, simples personas del pueblo que para ella no tienen ningún interés, Rosario es la criada, Emilia su tía la tabernera y la Candela meliflua la confitera.
Además de que todo eso de una compañera envidiosa que usurpa su vida ya pasó en Bandolera con Eugenia y Teresa Montoro, faltaría vamos.
#19
Mimosin22
Mimosin22
27/03/2013 01:26
Hola a todos soy nuevo en el foro, y entro en este post solo para ratificar que yo tambien tengo dudas de que la chica que dice ser Aurora lo sea, mi teoria es esta:
Y si la verdadera Aurora no fuera esa y la de verdad estuviera en el internado sin enterarse ni de la mitad de las cosas, y si las cartas que Tristan y su prima Maria nunca llegaron a su destino, y si alguien que todos conocemos y que es mu mala y se apellida Montenegro se hubiera encargado de interceptar las cartas y hacerle llegar solo algunas de su prima y cuando supo que Tristan queria que Aurora regresase le mando un telegrama en nombre de Aurora diciendole que primero viajaria con sus compañeras solo para ganar tiempo y poder buscar a una Aurora de pega con modales refinados y darle las cartas para que se las aprendiera para saber como comportarse de cara a los demas.

Yo creo que esta teoria mia seria más realista y adecuada a los acontecimientos de la serie. Aunque nunca se sabe.
Saludos.
#20
xenale
xenale
27/03/2013 02:04
En realidad haciendo cuentas, si Aurora se fue al internado hace 10 años, se fue con 7, porque no dejan de decir que María tiene 18 años y debía tener unos 9 meses cuando Aurora nació. Y Martín debía tener más o menos esa edad. Debiera recordar a Rosario, al menos a Rosario, que fue como su madre. Y su tía Emilia, como la madre de la niña con la que jugaba (María se ha extendido en alguna ocasión sobre lo inseparables que eran). Debiera recordarla y con cariño hum. Entiendo la tirria que le pueda tener a Candela, que sí que es una desconocida y que a todas luces tiene intenciones con su padre… Luego lo cariñosa que es con Soledad a la que no conoció porque estaba en el convento… hum Está claro que los afectos de esta niña tienen que ver más con la posición social que con unos recuerdos que claramente no tiene.

Sí, Millor, estoy totalmente de acuerdo contigo. Tiene un perfil casi psicopático. Y recuerda a la altanería y despotismo de Gregoria (Que lo del físico es gracioso pero bien podría ser accidental… Vease lo “bien “ elegidos que están Fernando y María… asombrado). Y de una madre asesina como dice Pisi, bien podría haber salido este engendro perverso. Es retorcida y manipuladora pero sin el encanto de su abuela… A mí me pone los pelos de punta, como Fernando… Pero esta es una loca en frío, el otro es en caliente…

Jajaja, Anfrjaun, sí, la hija de esa petarda sería un despropósito… bravo pero tan acostumbrados nos tienen ya a despropósitos… Pero preferirías que esa niña odiosa fuera la heredera de nuestra Pepa? triste Yo prefiero que sea la hija de esa petarda y nos den la oportunidad de tener a una Aurora como es debido… Te imaginas la cara de todos cuando aparezca otra niña mucho más guapa, auténtica, fuerte, cariñosa y sencilla, sin pelos en la lengua?? ouch Podría ser muy divertido!!
No es solo que no tenga interés en la gente llana que se supone que es su familia, es que los humilla, les da malas contestaciones y luego va de arrepentida no.
1 2 3 4 Siguiente