FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Duda sobre el bautizo de María

#0
dina2
dina2
13/09/2013 21:22
Hace ya mucho tiempo que tengo esta duda, y como el capítulo del bautizo de María fue hace mucho tiempo ya no me acuerdo.

Si alguien recuerda el episodio que llevan a María a bautizar, ¿Quiénes fueron a la iglesia con ella? Creo que Emilia no pudo ir porque aún se estaba recuperando de la cesárea (y tengo entendido que en esa época raramente iba la madre, pues se bautizaba a los bebés de muy pequeños y la madre aún se estaba recuperando del parto). Pero, de lo que pondría la mano en el fuego es que Doña Francisca no fue al bautismo.

Según tengo entendido, cuando se bautiza a un niño o niña, los padres deben cumplimentar unos papeles, donde indican el nombre de la criatura, nombre de los padres y nombre de los padrinos, que deben estar presentes en el bautizo.

De ahí mi duda, diría que la madrina oficial de María no es doña Francisca, pues ésta se empezó a interesar por la niña cuando tenía varios meses, más bien diría que es su tutora legal, y no su madrina, como ella la llama siempre (por tanto, nunca he entendido por que la llama madrina)

Y mi última pregunta, ¿Quiénes son los padrinos oficiales de María?
#1
anfrjaun
anfrjaun
13/09/2013 21:55
No me acuerdo muy bien, fueron Enriqueta, Mariana, Raimundo, Alfonso y creo que los padrinos fueron Tristán y Pepa pero no me acuerdo la verdad. Lo que si recuerdo es que la Paca ni fue al bautizo ni es la madrina eso si.
#2
LOMA
LOMA
17/09/2013 20:20
El padrino si no recuerdo mal fue Juan, la madrina ni idea,y eso mismo me preguntado yo muchas veces
#3
puentecamera
puentecamera
18/09/2013 19:53
el padrino fue juan
#4
dina2
dina2
20/09/2013 19:57
A mí algo me sonaba de que Juan hubiese ido al bautizo, y me parece que Rosario también.

Lo que queda claro es que doña Francisca no es su madrina de bautizo, tal vez sea la de su confirmación, o que en este pueblo tenga otro significado, como por ejemplo sería "tutora legal" o "mecenas" (esto se suele atribuir a los artistas, que también les asignan padrinos).

No sé si padrino/madrina tiene otro significado en otras zonas de España (por ejemplo, en Mallorca llaman padrinos a los abuelos y a los del bautizo les llaman "padrino joven")