FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

¿Respetar a los guonistas?

Anterior 1 2
#0
Vicente48
Vicente48
13/12/2013 13:24
Parece ser que los guionistas no se sienten lo suficientemente respetados por parte de la audiencia de ESPV. Creo que están haciendo un gran trabajo, tantos años, tantas semanas y día tras día con personajes que entran y salen, se mantienen, y tratando siempre de sorprendernos es un trabajo de agradecer.
Pero hay veces que 100 buenos guiones se van al traste con sólo una escena desafortunada. Me refiero a la de Gonzalo sobreviviendo al enterramiento. Como estamos comprobando en los últimos capítulos no puede ni moverse, está roto, además lo enterraron boca abajo, estuvo no sé cuánto tiempo sin respirar correctamente... ¡y salió vivo! ¿cómos se giró para escarbar hacia arriba si no puede ni moverse estando libre de ataduras? ¿Cómo está su cerebro después de lo vivido? Lo peor que puede hacer un guionista es tomar por tontos (con perdón) a su audiencia. Vale, a veces tragamos ruedas de molino porque así lo exige el guión (lo tontas que pueden llegar a ser Aurora y María con sus 17/18 años pero lo listas que son otras veces a pesar de esa edad, según convenga)
Para ser respetado hay que hacerse respetar. ¿Alguna explicación plausible? ¿Alguna disculpa pública aunque sea por exigencias del guión?
#21
Vicente48
Vicente48
10/03/2014 14:17
Vi ayer por la noche el capítulo del viernes, y como siempre no vi el adelanto del capítulo de hoy. Las cosas en su orden.
Pero ¿habrá que pensar otra vez que los guionistas nos toman el pelo? Con Esperanza hay dos opciones, o que se haya muerto y entonces Aurora tendrá que apechugar con su decisión como le dice la Tía Tula. O que se haya curado entonces a los guionistas hay que decirles que, por favor, un poco de respeto. ¿A qué hermana se le ocurriría callarse la curación de la hija a su hermano que las está pasando canutas? ¿No saldría cualquiera a la puerta a abrazar a su hermano y a gritar a los cuatro vientos la curación de su hija? Ah, claro, que hay que dar emoción a la cosa ¿no? vale, dejando de estúpidas y malas personas a Aurora y a la Tía Tula.
¿Apechugar si salió todo bien? ¿poner cara de funeral si Esperanza se ha curado? ¿juegan al despiste o realmente Esperanza a muerto? ... ¿o nos la vuelven a meter doblada los guionistas?
Vamos a ver por donde salen.
#22
rehola
rehola
23/03/2014 16:06
Nos toman por tontos. BOICOT A LA SERIE !!!!!!!!!!!!!
#23
DVDDR
DVDDR
31/03/2014 18:24
Me pregunto en qué mundo viven los guionistas... porque plantear que un esposo que quiere a su mujer la lleve, campo a través larga distancia para entregarla a otro hombre es de risa.Quieren ser imprevisibles y no saben cómo hacerlo.Solo falta que pongan a algún personaje de la serie a vender colchones Lo Mónaco. Vaya país!.
#24
Vicente48
Vicente48
07/04/2014 19:33
Ya sé que soy una persona moderna, del siglo XXI, inteligente y un poco perspicaz pero, ¿tan tontos eran en aquélla época?
Vamos a ver, María y Gonzalo se tiran desde las rocas y sobreviven allí mismo. ¿Por qué piensan que a Fernando se lo lleva la corriente? ¿O piensan que sólo va a aparecer Esperanza?
Si es que no puede ser, hombre.
#25
lolipaco
lolipaco
10/04/2014 13:50
La trama de Esperanza es un sin sentido....vamos a ver....en el riachuelo donde se tiró...porque vamos...ese río no tiene más de medio metro de altura....desde dónde se tiró Fernando se hubiera matado del golpe y la niña con él....Imaginamos que no....y la niña?? ella no sabe nadar...se hubiera hundido....Esta claro que aparecer ella sola no va a aparecer y más después de tanto tiempo..un bebé con días, mojado y con frío dura un telediario vivo....Así que está claro que lo de Esperanza va a ser una trama eterna...como la fue la de Martín....por cierto....estos guionistas son monotemas....Niña que desaparece y aparecerá dentro de 15 años, médico psicópata, loca que desea venganza.....ciego que de repente ve....desgraciado frustado por amor revive después de 4 incidentes dónde cualquier mortal hubiese fallecido....en fin....todo un despropósito.....
La imaginacion brilla por su ausencia....las tramas son repetitivas y soporiferas....lo de Mariana en la Casona no tiene nombre....en fin....todo desgracias....
Otra cosa....me pareció muy cruel lo de Fernando cuando se tira....creo que a estos guionistas les hace falta un lexatin urgentemente.....madre mía¡¡¡¡
#26
LauraF
LauraF
22/04/2014 13:27
A Mariana ya la han puesto que parece tonta no,lo siguiente,prefiere ser una criada pisoteada por una bruja toda su vida en lugar de ser una actriz de éxito,claro tiene excusa para no irse del pueblo por que su familia está mal,pero para estar en la casona, ¿qué motivo tiene? si ya no están allí ni su sobrina ni Soledad,encima la dijeron que cuando quisiera se podía ir al Jaral con su madre,como no sea por agradecimiento a Francisca por sacarla de la cárcel,no se me ocurre otra cosa,y tampoco sería como para aguantar humillaciones el resto de su vida,que esa señora ha hecho mas mal que bien como para pagarle así un favor.
#27
holaatodos
holaatodos
30/04/2014 21:26
Esto ya no se lo cree nadie, es que Candela, de las muchas veces que está con la niña en la planta baja de la casa, en la confitería, no puede cogerla en brazos y salir corriendo con ella y contar lo ocurrido?
Yo ya paso de la serie, ojalá se quede sin audiencia y termine ya, es lo que se merecen los guionistas
#28
LauraF
LauraF
03/05/2014 22:37
Si,no tiene sentido lo de Candela,y encima Marujita,su ayudante o recadera o lo que sea,según Fernando no tiene muchas luces XD porque si las tuviera podría sospechar algo pero parece ser que no,le ha salido redonda la jugada.
#29
Rintintina
Rintintina
07/05/2014 18:28
Amén a todo lo que decís. Estos guionistas parece que hacen los guiones sin calentarse demasiado la cabeza, para que?, el caso es alargar esto como sea. Situaciones absurdas, líos que luego no saben ni solucionar, muertos que reviven, enfermos que sanan milagrosamente, parecidos increíbles, malos inmortales, en fin, poco creíble todo.
#30
Vicente48
Vicente48
21/05/2014 13:36
Y ahora toca hacer tonto a Martín. Está atado con Aurora, Jacinta se va y a la vez que se libra de las cuerdas y que Lesmes va a salir de la habitación, en lugar de esperar a que se vaya para hacer algo, se levanta y se enfrenta cuerpo a cuerpo con alguien que le saca dos cuerpos de fuerza. ¡Venga ya!
Luego, cuando Lesmes se está muriendo, le agarra por la solapa y le grita que, o le da la fórmula del antídoto o lo mata. Pues sí que está preocupado el médico de que le mate.
Y lo de los militares... vale que tienen que cumplir ordenes pero ¿nadie puede entender que envíen a un médico a ver qué pasa? ¿Realmente prefieren que mueran TODOS los habitantes de un pueblo por contagio? ¡anda ya!
#31
Vicente48
Vicente48
14/02/2015 01:47
Tenía que recuperar este post porque creo que nos siguen tomando el pelo. Lo he comentado en el capítulo del día, pero creo que aquí también está bien.
Con el lío del parto de Beltrán y el no embarazo de Amalia han tenido que hacer encaje de bolillos los guionistas, adelantar el tiempo real para no pasar los nueve meses de embarazo que seria un tostón insoportable. Ines esta embarazada desde noviembre o diciembre, aunque se le adelante, daría a luz en junio, pero todos los personajes siguen con abrigo y el Mirañar habla con el alcalde creo que de Villalpanda ¡de los carnavales! ¡¡¡No ha pasado nada de tiempo!!! Así que Ines ha dado a luz a un niño de 4 meses.
Hay que dar el premio a la manipulación temporal a estos guionistas.
#32
Vicente48
Vicente48
18/02/2015 19:50
¿Qué siente un guionista cuando TIENE que escribir que un niño nazca a los CUATRO meses de gestación?
¿Qué siente un guionista que sabe que a una mujer se le retira la leche si no amamanta y no come y, tiene que escribir que Ines da el pecho ?
¿Qué siente un guionista cuando tiene que hacer creíble que un niño solo coge el pecho de su madre cuando todos sabemos de la utilidad de las matronas?
Una cosa es la ficción y otra la ciencia ficción, que no es el caso.
#33
huracan
huracan
18/02/2015 22:26
El problema es que una o dos cosas nos las podríamos creer o al menos tolerar, pero tantas cosas es demasiado.
#34
LauraF
LauraF
18/02/2015 23:59
A mí es que todo lo que tenga que ver con Inés no me sorprende que sea raro o un despropósito,desde que apareció sus historias siempre han sido así,vaya papel de tonta que hace, no se como no sospecha que Francisca tenga algo que ver con su secuestro y se creyera la historia de Amalia,cuando justo antes de verse allí ésta le apuntó con una pistola diciendo que no le iba a trastocar sus planes,o me he perdido algo o no se,yo leo los avances habitualmente y no recuerdo nada de que se haya explicado cómo la bajó al sótano,sé que Inés recuerda la escena de la pistola perfectamente,se vió el otro día, así que no lo entiendo como luego no sabía quién la había metido en los pasadizos,a mí me da la risa.
Anterior 1 2