FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Gazapos en Puente Viejo

1 2 3 Siguiente
#0
supergatociro
supergatociro
07/11/2014 20:23
Abro este post, con título parecido a otro que hay abierto en los blogs, de "amar es para siempre, y, amar en tiempos revueltos" que es lo mismo, y, en el que se recogen las meteduras de pata, y, de pezuña de los guionistas



En el capítulo de hoy en Puente Viejo, cuando María pregunta al cubano, ¿Quién es?, este le dice, que, Tristan Castro


Pues no, señores, será Tristán lo que sea, pero no Castro, porque Castro, es el apellido de Tristán, apellido que no pudo dar a un hijo, cuya existencia desconocía, y, dado que su madre no estaba casada con Tristán, no podía darle sus apellidos, y, de haber estado casado, la señora Pilar, escribiría como la señora de Castro, así que es un gazapo, no, un gazapón


dulces ronroneos


marramiauuu


Ciro el gato
#1
anfrjaun
anfrjaun
07/11/2014 21:12
Ya hay uno pero hay que recuperarlo de las profundidades xD. Leete los gazapos que encontramos con el tiempo, verás como te partes xD.
Aquí

Sobre el apellido bueno, ese chico o la tal Pilar no tendrían manera de saber que Tristán se apellidaba Ulloa. De hecho Tristán legalmente se ha llamado Castro toda la serie igual que Pepa se llamaba, en teoría, Molero cuando Águeda le dio su apellido, aunque siempre la nombran Balmes y en el juicio a Aurora la han dicho así, Aurora Castro Balmes.
Es como Emilia, no es una Ulloa pero en los archivos y todos esos rollos lo dice, así que el apellido es ese aunque de puertas pa' dentro sea Emilia Samaniego.
#2
amadorseries
amadorseries
08/11/2014 10:04
En serio q ganais agrupando los gazapos de puente viejo?
#3
sihaymanera87
sihaymanera87
08/11/2014 16:25
anfrjuan creo que Ciro se refiere a que Pilar no podía inscribir a su hijo con el apellido Castro porque no estaba casada con Tristán y por tanto éste, al desconocer la existencia del niño, no pudo reconocerlo. Imagino, no lo sé, que si un padre no reconoce a su hijo/a el bebé llevará entonces los apellidos maternos o, en su defecto, el de un posible padre adoptivo como ha sido el caso de María y Alfonso.

¿Era eso, Ciro?
#4
supergatociro
supergatociro
08/11/2014 19:12
En efecto era eso; el cubano Tristán sólo podría apellidarse, Tristán y el apellido, apellidos de su madre, de haber estado casados, incluso aunque se hubieran divorciado, si el niño hubiera sido concebido, en la época en que el matrimonio, vivía junto, se suponía hijo de este, y, llevaba su apellido, pero que sepamos Tristan, y, Pilar no casaron, a lo mejor sí, puesto que en Cuba si había divorcio; pero no parece deducirse de las cartas, de Pilar

Por otro lado, cómo saben que de verdad es su hijo, hoy prueba de ADN, pero en el comienzo del siglo XX, un análisis de sangre, que sólo decía que probablemente fueran parientes

Una cosa, en Cuba no sé, pero en España, si una mujer le ponía los apellidos de un señor, a su hijo, porque lo era, pero sin ser la esposa de este, sin que él reconociera al niño, acababa en la cárcel, y, es que los apellidos, implican mucho, implican convertirte en heredero, y, lo que toca al bolsillo es serio, por eso los guionistas deberían fijarse un poco más, estudiar un poco, para no cometer esos errores de bulto, porque si lo querían decir en sentido figurado, como el de Emilia, pues bastaba, que se presentase, como el hijo cubano de Tristan

Dulces ronroneos, y feliz domingo

marramauu

Ciro el gato
#5
supergatociro
supergatociro
17/11/2014 13:59
Otro gazapo

Año 1921, un barco, va de Vigo( España a Cuba) en menos de 7 días, si tenemos en cuenta, que María, dice que sólo hace una semana, que se fue Martín, lo que nos deja, en 2 días de viaje

Sale de Vigo, pongamos el 11 de noviembre, el barco incluso tiene problemas, va a la deriva, y, han de rescatarlo, por fin atraca en el Puerto de La Habana, realiza gestiones, en las que manda 2 telegramas, “se muere”, y, el 18 de noviembre, ya esta en Puente Viejo; eso no es un barco, es un cohete supersónico, como pueden ser tan burros, no saben lo que duraba la travesía de un barco entonces, y, ahora, bueno en el 63; unas primitas de mi amita, se fueron a Venezuela en barco, y, tardaron 23 días, sin deriva, en el 50; fueron sus padres a Cuba, y, tardaron 30 días, y, en el 20, esto, un poco de seriedad, salvo que nos digan que lo remolcaba Superman



Ah, al que preguntaba la razón de los gazapos, espabilar a los guionistas, y, reírnos un poco, que nos lo merecemos

Dulces maullidos

marramauuuu
#6
Millor
Millor
17/11/2014 15:25
Sí, eso ya lo pensé yo. Que esos barcos son supesónicos!. Es que las distancias en Puente Viejo son relativas. Recuerdo que en los tiempos de Pepa los viajes a Asturias ( se supone que Puente Viejo está por Leon) llevaban tres días de ida y apenas un día de vuelta. Y el viaje de vuelta desde Canarias también fue bien corto.
#7
anfrjaun
anfrjaun
18/11/2014 19:36
Acabo de ver la escena en la que Aurora va a la tumba de Martín y me he dado cuenta: ¡Junto a la de Tristán ha aparecido la de Pepa! O.O Y Aurora encima pasa y ni la mira O.O Pero es la de Pepa, con otra lápida pero con el mismo epitafio.
#8
supergatociro
supergatociro
19/11/2014 13:53
La verdad no tenían porque meterse en esos líos, si en vez de decir; María, “ hace una semana que partió”, usase una definición de tiempo indefinida, esas que tanto pueden servir para indicar el tiempo, que se dice, como, para dar un sentido metafórico, por ejemplo, podría haber dicho, “si fue prácticamente ayer, cuando se fue”; o, “ no hace ni 4 días que marcho”, en ambos casos se entiende, que todo sucedió en poco tiempo, para lo que ha supuesto, pero claro si dicen una semana, pues se entiende una semana

Sobre la tumba de Pepa, a lo mejor no se detuvo en ella, porque sabe que esta vacía

Dulces maullidos

marramauuu
#9
Millor
Millor
20/11/2014 15:58
Hablando de tumbas ¿por qué pone Gonzalo?. Debería poner Martín Castro que es su verdadero nombre. El que pone en la partida de nacimiento. "Gonzalo" fue un nombre inventado para no descubrir su verdadera identidad.
#10
lolipaco
lolipaco
21/11/2014 10:57
Yo creo que escribiríamos una serie paralela a PV si nos tomaramos en serio los gazapos de la serie....Y digo yo....Se supone que Martín murió contagiado de dengue...o algo así...que era supercontagiosa....y porque no se contagió el cubano...porque se supone que estuvo hasta el final de sus días con Martín...o mejor....como pudo picarle el mosquito si estaba en el barco...y tengo entendido que estos mosquitos están en zonas tropicales.....lo lógico es que le hubiera picado en Cuba...no en el barco...digo yo...y ya para terminar y que demuestra que estos guionistas no dan ni una....."El dengue se transmite a los humanos por el mosquito Aedes aegypti, el cual es el principal vector de la enfermedad en el hemisferio occidental, aunque también es transmitido por el Aedes albopictus. No es posible el contagio directo de una persona a otra"...en fn.....podían haberse inventado otra enfermedad para que fuera más creíble lo de que no se podía abrir el ataud...jejejeje
#11
supergatociro
supergatociro
22/11/2014 18:43
Tienes toda la razón, Lolypaco; el dengue es transmitido por un mosquito, y, un mosquito de zonas pantanosas, en el barco era imposible, además, como bien dices no se transmite de persona, a persona, y, de ser así, Tristan 2, tendría que estar infectado, podrían haber inventado que era una enfermedad desconocida, o, que lo había atropellado un tren, y, no era grato de ver; yo que sé cualquier cosa, menos lo que montaron

Dulces maullidos

Marramau

Ciro el gato
#12
Kris-2
Kris-2
26/11/2014 12:29
Bueno, lo de Tristan Castro no es un gazapo. Ya explicó que se llama así no oficialmente, que se hace llamar así en honor a su padre.
#13
Millor
Millor
27/11/2014 15:38
Ayer Aurora le suelta a Furgencio Montenegro (el diabólico psiquiatra) : " No me tutee que no nos une ninguna amistad ni PARENTESCO..". Umm. Se supone que Aurora es nieta de Francisca Montenegro y la señora es prima del médico con lo cual parentesco tienen. Tal vez lejano peo se supone que el padre de furgencio era tío abuelo de Aurora. Tal vez sea una tontería pero me chocó un montón.
#14
supergatociro
supergatociro
28/11/2014 14:35
Tienes razón Millor, son parientes, les guste o,no
#15
dina2
dina2
27/12/2014 17:40
Lo de Martín/Gonzalo es una duda que siempre cuesta resolver. Leí el libro "Antes de tí" y cuenta que Martín, al partir hacia América le cambiaron el nombre por Gonzalo. Por tanto, interpreto que se ha cambiado el nombre y no que use una identidad falsa para ir a Puente Viejo. De todos modos, no sé si en esa época existían los DNI, partidas de nacimiento creo que sí.

Hablando de DNI, me ha venido a la mente que cuando Jacinta quitó la documentación a Aurora y la suplantó, cuando la verdadera llega a Puente Viejo, le costó dios ayuda para que su padre la creyese, pues era la palabra de Jacinta contra la de Aurora. Vale que no existían pruebas de paternidad para demostrarlo, pero ¿por qué nunca se le ocurrió enseñarle los tres lunares en la espalda para convencerla así de que ella era su verdadera hija?

Otra observación, aunque no sea un gazapo, hace pocas semanas Amalia se coló en el despacho de Doña Francisca a pesar de que esta hubiese cerrado por dentro las puertas correderas, quitando con un libro el seguro que coloca en los pomos. Muy inteligente (demasiado, ya ha demostrado que no es ninguna mosquita muerta). En cambio, cuando murió Tristán, que Francisca se encerró en el despacho y le dio el ataque de catatonia, a Mauricio y a Soledad no se les ocurrió abrir igual que ha hecho Amalia, tuvieron que entrar por fuera rompiendo la ventana.
#16
amadorseries
amadorseries
27/12/2014 23:50
Dina2 lo de jacinta aurora es una duda que también me ha surgido pero bueno por alargar la trma...
#17
Millor
Millor
29/12/2014 15:53
A mí lo de los tres lunares en la espalda siempre me ha parecido un poco chorrada. Tres lunares diminutos formando una especie de triángulo en la espalda los puede tener cualquiera. Yo creo que si los tengo y creo que mi padre también. Vale que somos blanquitos y tenemos muchos lunares pero no sé si plantearme un parentesco lejan con Pepa la partera,je,je. No sé tal vez una mancha de nacimiento en forma de media luna o algo asíme hubiera parecido más signifacativo pero tener tres lunares en la espalda los tiene mucha gente. Otra duda: cuando Efrén estaba encerrado en los pasadizos sé que a veces escapa (los pasadizos tienen una salida a pleno monte) y ahora parece que a Inés le han puesto una puerta con cien cerrojos.¿cuando la mandó construir Francisca y para qué? ¿tendría allí encerrada a Pepa en su momento?
#18
dina2
dina2
29/12/2014 17:08
Lo del cuerpo de Pepa es un misterio, y los guionistas parecen haberse olvidado de este tema. Creo que ni ellos saben como resolverlo.

Seguramente Francisca debió mandar hacer obra en los pasadizos tras la marcha de Efrén, aunque no se haya visto (a lo mejor fue durante un salto temporal o de tapadillo). De todos modos, ¿acaso tenía previsto secuestrar a alguien allí dentro?
#19
helene
helene
04/01/2015 01:13
teeis razon en lo que decis del viaje, pero supongo que fue una licencia de guion para acelerar la trama, es como la nulidad que a maria se la cioncedieron en unas pocas semanas, cuando esos procesos tardan años y mas en aquella epoca si hubiesen sido fieles a la realidad, amria y martin aun no podrian estar casados , hay tener en cuenta que cada capitulo solo cuenta un dia de lqa vida de los personajes y coinciden con las fechas en la vida real, si estamos a dos de enero de 2014, en puiente viejo estan a 2 de enero de 1922
con respecto a las tumbas teneis razon, han cambiado el decorado del cementerio, y no se porque , y es verdad que en la tumba de martin deieron de poner martin castro en vez de gonxalo, no entiendo porque la mania de llamarle gonzalo, puede que le cambiaran el nombre legalmente y ya no se llame martin pero creo recordar que cuando revelo su identidad, le dijon a todo elmundo que preferia que le siguieran llamando gonzalo
otro gazapo del capitulo de ayer y me extraña con lo que cuidan el lenguaje en esta serie, y es que cuando el vendedor demuñecas esta enseñandole las muñecas a las niñas una de ellas dice "estan chulas" y eso no se decia en 1922 ¿verdad? sera que a la niña se le escapo
#20
dina2
dina2
19/02/2015 12:37
Hace pocos capítulos Hipólito dice que va a los carnavales. Mi duda es, ¿en qué mes están? Ya sé que normalmente las fechas del año en que están coinciden con las nuestras, como Navidad, Año Nuevo... Pero hace poco hubo un salto temporal de 2 meses, por tanto deberían estar en abril/mayo, y no en Carnaval como hemos tenido nosotros esta semana.
1 2 3 Siguiente