FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Gazapos en Puente Viejo

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
supergatociro
supergatociro
07/11/2014 20:23
Abro este post, con título parecido a otro que hay abierto en los blogs, de "amar es para siempre, y, amar en tiempos revueltos" que es lo mismo, y, en el que se recogen las meteduras de pata, y, de pezuña de los guionistas



En el capítulo de hoy en Puente Viejo, cuando María pregunta al cubano, ¿Quién es?, este le dice, que, Tristan Castro


Pues no, señores, será Tristán lo que sea, pero no Castro, porque Castro, es el apellido de Tristán, apellido que no pudo dar a un hijo, cuya existencia desconocía, y, dado que su madre no estaba casada con Tristán, no podía darle sus apellidos, y, de haber estado casado, la señora Pilar, escribiría como la señora de Castro, así que es un gazapo, no, un gazapón


dulces ronroneos


marramiauuu


Ciro el gato
#21
Millor
Millor
19/02/2015 16:07
Sí, es que el parto de Ines ha sido uno de los mayores gazapos de la serie..Si estan en Carnavales el bebé ya no sería sietemesino, nacería con apenas 6 meses de embarazo. ¡ Con razón el niño tiene dificultades para alimentarse y está desnutrido!! Lo raro es que esté vivo!! Quen esa época y sin incubadora ninguna criatura de ese tiempo sobrivía.
#22
MiruAnonimo
MiruAnonimo
24/02/2015 02:27
En el capítulo de hoy se supone que Hipólito debería haber puesto el cartel mal al cerrar el Colmado y Dolores corregirlo, pero si os fijais lo pone bien (con la palabra "Abierto" hacia dentro y "Cerrado" hacia fuera) y es Dolores la que lo pone mal.
#23
supergatociro
supergatociro
08/04/2015 12:03
Hace unos días, Ines, creo que fue ella, hablo de zurcir las ropitas de Beltrán; no es que no se zurcieran las ropitas de los bebes, y, los mayores, pero lo hacía la gente pobre, no unos hacendados como son los del Jaral, gente con obreros, a su cargo, esta gente, no zurcía la ropita, cuando ya iba usada la daban para los pobres

Por eso lo pongo como gazapo
#24
Millor
Millor
09/04/2015 15:41
Supergatocito, buena observación. Un detalle del mismo estilo es el de ayer: Bosco paseando el carrito del bebé cuando entra en La Posada . Es impensable que en esa época un hombre (y en especial un señorito) llevara un cochecito de bebé. Eso era cosa de mujeres y de criadas. Aún recuerdo a mi abuela cómo le chocaba ver a un hombre llevar un cochecito o tender la ropa en el tendal,je,je. Se hacía cruces diciendo, ¿pero no hay mujeres en su casa?. Por tanto en la época de Puente Viejo menos. Y aún encima con Inés al lado tan pancha!
#25
Dasher
Dasher
10/04/2015 03:47
Hola muy bueno los comentarios sobre los gazapos, en mi caso los paso desapercibidos, pero solo tengo una duda. ¿Martin ha paseado alguna vez a Esperanza en su coche? Que paseis un buen dia, saludos.
#26
Millor
Millor
10/04/2015 15:32
Pues lo de Martín no lo recuerdo. Creo que la mayoría de la veces que bajaban a la niña al pueblo era María quien la llevaba. Además Martín venía de América y allí eran más modernos,je,je.
#27
supergatociro
supergatociro
10/04/2015 20:54
Millor tienes razón, con lo del cochecito, mi amita me ha dicho, que su mamá, que nació en los años 20; cuando veía, hablando de los años 80, o, 90 a un hombre con un coche de bebe, se extrañaba, y, decía, "eso no queda bien, claro que a lo mejor, no tiene trabajo, y, sólo trabaja la mujer, o es viudo", vamos que no lo veía normal, y, era una señora, que había vivido mucho, muy adelantada a su época, pero hay cosas que no

Asi, que en 1923; y, en una aldea, y, como bien dices, "un señorito", ni con cola, pega el gazapon

Feliz Fin de semana

Ciro el gato
#28
dina2
dina2
10/05/2015 13:14
Tengo unas dudas sobre el último capítulo que he visto:
-Amalia dice a Inés que tiene la pistola con la que mató a su padre, no estoy muy segura, pero me pensaba que la tenía Francisca.
-Hipólito dice que ha mandado hacer copias (no sé cuantas dijo) del cartel de las fiestas. Sabiendo que aún no existían fotocopiadoras, aunque sí imprentas, ¿cómo eran exactamente las máquinas para hacer copias, no de cosa escrita, sino de imágenes?
#29
Dasher
Dasher
11/05/2015 16:48
¿Fe no encontro en los pasadizos una prenda de Ines? ¿Que paso con eso?
#30
soyzacks
soyzacks
05/08/2015 23:32
sigamos con algunos actuales. estamos en el año 23 y no hsy cura para la diabetes... mmmm error, la insulina se descubrio en el año 21. inesescribe un diario con boli mmmmm error el boli se patento en el año 43. vamos q no decaiga
#31
supergatociro
supergatociro
10/08/2015 20:40
Es verdad lo del boli, ahora que lo dices, aunque también puede ser una pluma estilográfica

Sobre lo de la insulina, no lo veo tan raro, 1923; pero es que Puente Viejo, es una aldea, claro que, tanto Lucas, como el doctor Novoa Santos, deberían de saberlo, aunque a lo mejor, aún no estaba comercializada, no tengo ni idea, también pueden estar jugando con ello, los guionistas, para que sea Aurora, quien le traiga la salvación a Ines

Ciro el gato
#32
anfrjaun
anfrjaun
13/08/2015 20:52
Lo primero, están en 1922.
Lo segundo, la insulina se empezó a comercializar en Alemania en 1924, pero a España tardó algo más en llegar. Por una vez los lionistas no la han cagado y hay que reconocérselo, pobrecitos fiesta
#33
supergatociro
supergatociro
14/08/2015 20:35
Reconocido les queda, para una vez que no tienen culpa, yo no tenía ni idea, y, pensaba que estaban en 1923; asi que están en 1922; pues Bosco, aprende a contar chiquillo, porque dijiste, que aún no tenías 20 años, y.ya ves

Ciro el gato
#34
anfrjaun
anfrjaun
14/08/2015 21:03
Y no los tiene, nació en 1903. Está a punto de cumplir los 19 (los cumpliría el 21 de agosto). Eso sí, no los aparenta ni queriendo xD.

Por cierto, hay algo que no entiendo. Lucas y Sol se hacen pareja en dos días, vale. Pero, ¿Fe y Mauricio necesitan 400 capítulos para darse tres besos? O.O
#35
supergatociro
supergatociro
17/08/2015 12:09
Pues veras, no es por llevarte la contraria, que para fechas, y, números soy muy malo, digo mi amita, es muy mala

Sin embargo, recuerdo, que cuando murió Pepa, hubo un salto de 16 años; según mis cálculos, nos pondríamos en 1916; según dices tú, en 1919

Y, aquí es donde vienen mis dudas, Francisca, se estaba entonces haciendo de oro, con los uniformes para los soldados europeos, es decir para los de La Gran Guerra, la del 14; esta guerra acabo en 1917; así que si estábamos en 1919; para quién hacía Francisca los uniformes, es que no le veo sentido

Y, volviendo a lo de Aurora, y, la insulina, ya dije, que ignoraba los datos que habías dado, pero siendo como es una novela; hubiera sido posible, que trabajando, la susodicha, donde trabaja, que supiera del descubrimiento, y, se la trajesen desde el Canada, aunque fuese en un avión militar, o, que encontrase ella misma( Aurora), una receta en la libreta mágica de Pepa

Todo menos lo que hicieron, hacer morir a Ines


Ciro el gato
#36
anfrjaun
anfrjaun
17/08/2015 12:47
Sí, el salo fue de 16 años y nos pusimos en 1919 porque estaban en 1903. Cuando sale Martín en la tartana con Pedro se ve la fecha abajo, en un letrero que ponen:
"16 años después... 1919".
Además, en la primera escena de María con Francisca le dice a esta: "Vamos madrina, ¿por qué lee esas cosas tan serias? La guerra acabó".
Y, de hecho, la trama de Francisca con la textil iba de que una vez acabada la guerra ya no le podía vender uniformes a nadie, por eso ya no daba dinero y Fernando quería convertirla en una textil de alta costura o algo así.
#37
supergatociro
supergatociro
19/08/2015 15:00
Tienes toda la razón

Me líe con la guerra, es que soy un gato pacifico; y, teniendo en cuenta que Bosco tiene 19 años, María, tiene 20, como mucho 21, porque cuando Pepa estaba embarazada para dar á luz, María era casi un bebe, pues bien, ya me dirá, Emilia, porque dijo el otro día, hablando de la tontuna de su marido, que por algo que paso, hacía 25 años, salvo que la preñez de Emilia, fuese como la de las elefantas, no pudo ser, hace 25, si no como mucho hace 22 años, o, 21

Ciro el gato
#38
PVfans
PVfans
20/08/2015 16:53
Supergatociro, sobre la tontuna que le dio a Alfonso, Emilia dijo que "fue por lo que ocurrió hace CASI 20 años".
#39
supergatociro
supergatociro
21/08/2015 12:26
Entendí, 25 años, no 20, pero si tú dices que dijo 20 años, lo acepto

No, recuerdo ahora el personaje, definió a Aurora, como “científica investigadora”, si vamos, y, yo un tigre de la India

Aurora, por ahora, lo que sea con el tiempo, no se sabe, es una estudiante de medicina, en el Instituto Pasteur de Paris, eso si, amiga, y, puede que ayudante de una científica, pero para ser una investigadora, le falta mucho, señores, que cuando se fue, era sólo una enfermera, así, que no corran tanto


Ciro el gato
#40
supergatociro
supergatociro
09/10/2015 12:04
La mamá de mi amita, nació en 1920; tenía 3 años, en “Puente Viejo”, pues bien cuando en los años 70, 80; veía en televisión, que daban un ramo de flores, a un ciclista, o, un actor, decía, (y, ojo, lo mismo hacían sus abuelas, las de mi amita), lo están insultando, le llaman “sarasa”, a un hombre, no se le dan flores, las flores son para las mujeres, los santos, y, los muertos

Por eso, lo del ramo de Candela, es no un gazapo, un gazapón a un hombre, le llevabas una caja de habanos, de vino, de cualquier licor bueno, salvo que fuese abstemio, nunca flores, Candelita, que no es una damisela

Ciro el gato
Anterior 1 2 3 Siguiente